Te estas haciendo mayor Jesús, no estoy de acuerdo contigo, nada tiene que ver lo que indicas con la realidad, y te pongo a ti por ejemplo que has ido comprando motos cada vez más ligeras y quitando peso, sin ir más lejos tu actual AfricaTwin, pues una moto de este estilo o la futura KTM 790 rodará por carreteras ratoneras de maravilla, divertida y agil, creo no hace falta llevar un mastodonte para viajar sobre todo en solitario como tu haces últimamente y si encima soy de los que me gusta entrar en un camino de vez en cuando, sin duda una moto divertida, por cierto en tu SuperTenere 1200 cambiaste el asiento ¿.....? y con la Afrcia andabas por igual camino...esas cosas hoy día es lo de menos como bien sabes.
Lo que está claro es que cada uno toma la decisión de lo que quiere o le gusta, parece se nos ha olvidado que nosotros también tuvimos 20 años....ya no lo recuerdas? pues hay mucha gente joven que tiene otra mentalidad y yo que no soy joven pues ya calzo 56 me sigo enamorando de estas máquinas divertidas y que me quitan 20 o 30 años de encima, y si la pregunta es si me compraría una.....sin duda lo haría...de igual modo que después de 4 Adventure 1200 me he pasado a KTM para volver a sonreir, cada mañana que me monto sobre mi naranjita se me pone cara de tortolito, me he quitado 20 años.......cada cual disfruta con lo que quiere y para mí esta moto tiene todo el sentido del mundo sin tratar de convencer a nadie.
Jajaaajajaa… lo de hacerse mayor no es malo… ¡¡y que siga así por mucho tiempo!!
Creo que la clave de seguir disfrutando es tener la moto que en cada situación te permite seguir montando y disfrutando de ello. Por supuesto que he ido adaptando mi moto a cada circunstancia, gusto y necesidad de cada momento y por eso dejé las RT´s y Super Teneré pues llegó un momento que por las circunstancias no disfrutaba. Ahora con una moto más ligera, manejable y divertida (y sin queja del asiento de la AT) volví a recuperar las ganas.
Pero bueno que nos vamos por la ramas... yo quiero decir que hacer un trail con aspiraciones de enduro como lo pretende esta Yamaha T7 no le veo mucho sentido con una moto de cerca de 200 kilos, alta como un camello y 75 cv…. Para andar por campo bien y a gusto hay motos que lo hacen mucho mejor, más ligeras, más baratas y con menos que romper. Mismamente una KTM 690 irá mucho mejor y luego en carretera, con un asiento no muy diferente, se defiende más que dignamente. Y si te pones en plan de medio viaje ya ni te cuento lo que debes sufrir en esa Yamaha… bajarte a Marruecos montado tiene que ser una “gozada”… y si la bajas en remolque… ¡¡¡pues para eso ya te bajas en una enduro!!!
Comparar la T7 con la anterior Teneré 660 tampoco lo veo, pues volvemos a que la 660 debía ser bastante más ligera que esos 200 kilos y con un motor más que suficiente para sus aspiraciones de verdadera trail. Yo lo hubiera visto más sentido hacer algo menos radical, más mixto… vamos, lo que viene siendo una TRAIL… lo que eran las Dominator, XT´s, DR´s, etc… Otra cosa es que el prototipo no sea igual a la que salga de serie, aunque parece que en las fotos ya es bastante definitivo.
Y vuelvo a decir que en todo esto hay bastante de romanticismo con la idea del “campo”… pero en la práctica el 90% de los que tienen/tenemos trail grandes no solemos pisar el campo más que puntualmente en alguna pista fácil. Para mí la ventaja de una trail grande es que te permite afrontar cualquier tipo de carretera sin ir preocupado de lo que te vas a encontrar y si llega el caso hacer tramos sin asfaltar con ciertas garantías… pero no usarlas como semi-enduros.
Claro que todos fuimos jóvenes, cuando se podía montar en moto de campo… y todos aprendimos con las enduro 75 (¡¡cómo corría la Puch Cobra!!) y luego fuimos subiendo a motos de enduro buenas. Pero ahora es distinto… el interés de los jóvenes por las motos se queda en los videojuegos, mayoritariamente pasan de las motos y ya de esto del enduro ni te cuento. Ayer en la feria MotoMadrid me harté de saludar a “viejos”, no había casi gente joven… la gran mayoría de los que pululábamos por allí éramos mayores de 45 años, y lo mismo podemos ver en cualquier salida o ruta de domingo. Los chavales hoy están en otra cosa, como mucho scooters y si son eléctricos mejor.
A mi el apartado diversión y adrenalina en moto me tira hacia otro lado, lejos del campo... ya sabes... prefiero una GSXR a una WR… pero para andar por la calle me conformo con la AT (de momento se ajusta a lo que necesito y me gusta).