Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

Tema consumos en un producto de ocio como una moto de gran cilindrada es totalmente irrelevante.
Otra cosa es en uso de repartidor, uso urbanita, scooters, etc. Pero en este caso de la Morini 1200, no le veo sentido.

Esta moto no va a competir con el trío de ases, ktm SAS, ducati Multi, bmw Gs, ni creo que lo pretenda. Es un error compararlas. El que quiera una moto top, no va a mirar la Morini, al menos en moto nueva.

Yo veo una moto estupenda para el precio que tiene, no se le puede pedir más, es absurdo pedirle más.
Por 12k. te llevas un 1200 en V con 130cv. y suficiente equipamiento. Que más se quiere ? Chasis de carbono ? Seamos realistas y objetivos, la moto por ese precio no va a ir como el trío de ases, pero para el motero de salidita de sábado o domingo o escapadas de fin de semana es un motón.

Pues estaría bien comparar consumos de los que tenéis esas motos, para ver de qué cifras estaríamos hablando.

Yo diría que las BMW de 95CV deben estar por consumos de 5-5,5 o así, ¿no?

¿Qué consumos tienes en la tuya?
Una china ni loco ..una qj SRT 800 o 900 no bajan de 7 o 8 como le zurres y están capadas a 180 ...me imagino que las demás están igual.

Última edición:
Veo muchos posts que destilan condescendencia...no es una gran moto pero por lo que cuesta te vale para hacer tus paseos...etc.
Es una 1200 en v con 130 CV y componentes decentes. O es una moto grande a un precio bestial, o es una basura. Pero una motillo no es.
Para que no digáis que no me mojo, a mí me parece una broma meter un motor de 2005 a una moto de 2026. Tampoco entiendo que a estas alturas, con los pedidos hechos, no haya motos de prensa y lo del consumo está por ver, pero acabará mal.

Veo muchos posts que destilan condescendencia...no es una gran moto pero por lo que cuesta te vale para hacer tus paseos...etc.
Es una 1200 en v con 130 CV y componentes decentes. O es una moto grande a un precio bestial, o es una basura. Pero una motillo no es.
Para que no digáis que no me mojo, a mí me parece una broma meter un motor de 2005 a una moto de 2026. Tampoco entiendo que a estas alturas, con los pedidos hechos, no haya motos de prensa y lo del consumo está por ver, pero acabará mal.

Opino igual, esa moto, y especialmente a ese precio, puede ser un caramelo. Luego los interesados tendrán que probarla y sacar sus conclusiones, evidentemente.

Si los de Suzuki u Honda les hubieran puesto a la Vstrom y a la Africa esa cilindrada y aproximadamente esa potencia, es decir cifras de la 1200GS, otro gallo cantaría.

Pero entre que unos se han quedado atrás y otros no hacen más que subir y subir prestaciones (y precios), vienen los chinos y la clavan, teóricamente, con unas cifras que nunca tuvieron que desaparecer en este segmento.

Yo sigo pensando que las motos chinas son mucho de ponerle componentes de renombre (Brembo, Ohlins etc) pero luego son una chapuza en cuanto a ejecutar bien esos componentes.

De que me sirve que lleve Brembos si los tornillos del chasis se caen cada dos por tres o la moto frena OK pero no como deberia como una moto con pinza radial y Brembos.

La Morini esta parece que es la sacada de pene de moto china asi que yo, por lo pronto, me mantengo esceptico hasta que esa 1200 se este vendiendo y pasen al menos 6 meses desde que la gente la compre (porque al principio, es el efecto de excusar los defectos de una compra pensando que es una maravilla al haber metido mas de 10.000 euros en una moto nueva).

Que sí, que si esta moto la ejecutan bien, sera una pasada. Pero tal como he dicho, las motos chinas pecan de ser chapuceras en aquello que no se ve y usar componentes baratos. Luego te usan Ohlins o Kayabas premium, Brembos, y toda esa historia pero eso tiene una parte de marketing tambien para que se hable mas de ella y de que cómo vienen los chinos a comernos. Lo mismo pasa con sus coches que tienen 1.000 marcas para inundar el mercado y problemas a tutiplen a los 6 meses que no se los solventan los concesionarios multi marca donde los compran.

Por lo pronto, la pagina web de la 1200 de Moto Morini es una chapuza; tiene el recuadro donde viene la informacion de cada seccion de la moto incorrecta (todas las secciones estan incorrectas). Ya me diras tu cuanta atencion prestan a fabricar la moto cuando la puta pagina web del producto esta incorrecta y se la suda. Y como Moto Morini, tambien la web de la nueva marca china del notas que creo Kove que no me viene ahora a la cabeza y cuya web es otra chapuza.

Y por no decir la de errores que cometen las marcas chinas en las especificaciones en las pagina web del producto. La de erratas que he visto en TODAS. No falla.

Vete tu a la de Yamaha o Suzuki. Menos marketing y te lo ponen todo bien clarito y correcto.

Asi que, por ahora, me mantengo esceptico con esta 1200 que, por lo pronto, debia haber salido hace ya 2 años.

La web de Suzuki, por lo menos Suzuki España, es una mierda como un piano. Y de clarito nada. Del motor en algunos modelos no pone ni la potencia; recorridos de suspensión ni hablemos.
Me referia a nivel global/Europa.

Aqui tienes la de Suzuki para que veas lo "clarito" que te lo ponen de la nueva SV-7GX

Ya se que la de Suzuki España no esta completa en algunos casos por desgana de Suzuki España pero por lo menos no tienen fallos como la de Moto Morini. Y me referia a "clarito" (lo cual hasta Suzuki España esta todo bien clarito lo que ponen), no a "detallado" (aun asi, ahi tienes a Suzuki Global lo bien detallado que te lo ponen sin ningun fallo).

Por eso puse la otra del chino de Kove que monto su propia marca y cuya marca no me acuerdo pero su pagina global (la que ve todo el mundo) daba verguenza ajena la ultima vez que la mire hace un mes con todos los modelos que estan dandole bombos las revistas compradas (la tricilindrica deportiva) que no tenia ni pagina producto en la web global (hasta ese punto me he olvidado de esa marca al no tener la moto con sus especificaciones).

Mucho bombo las marcas chinas con sus super motos con Brembos y demases pero luego las paginas webs dejan mucho que desear (al igual que sus motos al año y servicio postventa).

Asi que, hala, si Moto Morini esta leyendo, que arreglen la puta pagina de la 1200 en las descripciones de cada punto que ponen de la moto. Ya de paso, que arreglen las patadas al diccionario en la version global en ingles que da verguenza ajena leerla.

Pero, qué te ha pasado con las motos chinas? Si no hay que comprarlas por obligación!!!

Pero, qué te ha pasado con las motos chinas? Si no hay que comprarlas por obligación!!!

Si te refieres a mi, absolutamente nada. Yo ya he dicho en anteriores mensajes que soy el primero que quiere que la Moto Morini 1200 salga buena.

Y me alegro que por debajo de 900cc esten vendiendo tantas para que asi se bajen de la parra con precios absurdos el resto de marcas japonesas y europeas. Por lo menos, Suzuki ya ha bajado precios a precios razonables (aunque es mas bien porque no venden ni una en España que no sea la V-Strom de baja cilindrada y venden pocas de todos los modelos en Europa con precios mas contenidos de salida como en Reino Unido o Italia).

Y Yamaha tambien esta ajustando precios. Honda que va a sacar la 1000GT a precio ajustado pero ahora con el dichoso problema del motor en las Hornet 1000 que ya era un problema conocido con ese motor en la Fireblade que lo llevaba (por lo menos rapido ha respondido Honda pero no hay solucion definitiva todavia, y tienen otro problemon gordo con las CBR600 sin solucion definitiva).

Ojala las marcas chinas sigan mejorando y esta 1200 salga buena. Yo mismo la tengo en mi punto de mira y me la compraria aun teniendo actualmente 4 motos (aunque si que quitaria y reemplazaria una de las 4 que tengo).

El unico problema es que, por ahora, las marcas chinas son chapuceras poniendo sus motos a punto. Les ponen muchos componentes de calidad pero no saben ponerlas bien a punto. Por ende las revisiones cada 5.000 kms.

Una moto bien puesta a punto no requiere del fabricante que tenga revisiones a los 5.000 kms. Ojala esto mejore y (muy importante) esta mejora sea con los mismos precios que tienen hasta ahora.

La Moto Morini 1200, si sale buena, puede ser el comienzo de que las marcas ajusten precio en sus motos insignias porque no solo esta Moto Morini poniendo motos por encima de 100cv sino que ademas esta CFMoto y ZXMoto (la marca a la que me referia que era del ex de Kove con una web chapucera).

Cuando vas a la web de ZXMoto Global (no hay para España o Europa a pesar de que las webs españolas le dan bombo) y cliqueas en cualquier modelo, te sale una pagina de error:

A estas chapuzas de sus webs globales son a las que me refiero que son tipicas de las marcas chinas. Da una imagen penosa que una web global tenga estos errores. Penosa.

Me referia a nivel global/Europa.

Aqui tienes la de Suzuki para que veas lo "clarito" que te lo ponen de la nueva SV-7GX

Ya se que la de Suzuki España no esta completa en algunos casos por desgana de Suzuki España pero por lo menos no tienen fallos como la de Moto Morini. Y me referia a "clarito" (lo cual hasta Suzuki España esta todo bien clarito lo que ponen), no a "detallado" (aun asi, ahi tienes a Suzuki Global lo bien detallado que te lo ponen sin ningun fallo).

Por eso puse la otra del chino de Kove que monto su propia marca y cuya marca no me acuerdo pero su pagina global (la que ve todo el mundo) daba verguenza ajena la ultima vez que la mire hace un mes con todos los modelos que estan dandole bombos las revistas compradas (la tricilindrica deportiva) que no tenia ni pagina producto en la web global (hasta ese punto me he olvidado de esa marca al no tener la moto con sus especificaciones).

Mucho bombo las marcas chinas con sus super motos con Brembos y demases pero luego las paginas webs dejan mucho que desear (al igual que sus motos al año y servicio postventa).

Asi que, hala, si Moto Morini esta leyendo, que arreglen la puta pagina de la 1200 en las descripciones de cada punto que ponen de la moto. Ya de paso, que arreglen las patadas al diccionario en la version global en ingles que da verguenza ajena leerla.

A mí lo de anunciar en modelos en general, no solamente chinos, que por ejemplo llevan horquilla Kayaba… pues vale, pero hay gamas Kayaba muy buenas y gamas súper básicas. Igual que otras marcas generales, como Showa o WP.

En Brembo las gamas suelen ser de calidad media para arriba, ciertamente, pero no son lo mismo unas Hypure, unas Stylema, las M4 o las P4. Puede haber el doble o el triple de presupuesto entre unas a otras.

Y con la electrónica seguro que hay también varias gamas de Bosch y de otros fabricantes.

Por lo tanto, anunciar componentes de marcas globales pero sin dar información completa no me dice mucho, la verdad, aunque es cierto que los chinos tienen ventaja por comprar componentes en mayores cantidades que otros fabricantes.

A mí lo de anunciar en modelos en general, no solamente chinos, que por ejemplo llevan horquilla Kayaba… pues vale, pero hay gamas Kayaba muy buenas y gamas súper básicas. Igual que otras marcas generales, como Showa o WP.

En Brembo las gamas suelen ser de calidad media para arriba, ciertamente, pero no son lo mismo unas Hypure, unas Stylema, las M4 o las P4. Puede haber el doble o el triple de presupuesto entre unas a otras.

Y con la electrónica seguro que hay también varias gamas de Bosch y de otros fabricantes.

Por lo tanto, anunciar componentes de marcas globales pero sin dar información completa no me dice mucho, la verdad, aunque es cierto que los chinos tienen ventaja por comprar componentes en mayores cantidades que otros fabricantes.

Efectivamente, es por ello que comento lo de que los chinos son muy propensos a usar el "nombre" (Brembo, Kayaba, Showa) de los componentes sin el comprador saber cual es el rango de la calidad dentro de ese nombre que realmente estan usando estas motos chinas.

Por no decir los componentes que NO se ven (los componentes que van dentro del motor, embrague, transmision).

Al igual que las puestas a punto. Por mucho que lleve unos Brembo, si no saben ponerlas bien a punto es como si llevases unas simples Tokicos. Por ello lo de que me huelo lo de la razon de las revisiones cada 5.000 kms.

Todo esto mas las webs chapuceras es lo que, por ahora, me mantiene esceptico a motos como esta 1200 de Moto Morini.

Ojala salga buena esta 1200 y otras de mas de 100cv pero manteniendo el precio. Entonces ahi si que van a hacer pupa a las marcas con compradores que, como muchos de este foro, SI que buscamos alto rendimiento, alta puesta a punto y alta calidad.

A mi que sea moto china me la trae al pairo. Yo no soy ni de postureo de marca ni me caso con ninguna marca. Quiero una moto muy buena y, si es china de marca (y no solo fabricacion), pues bienvenido sea.

Y profundizo aún más: todas esas marcas que citas son marcas comerciales CONVENCIONALES y para eso basta con ver, por ejemplo, el precio de unos discos y pastillas Brembo para cualquier coche; ATE, por ejemplo, suele ser más cara.

Hace muchos años tuve un MX5 con acabado Sportive que traía Bilstein de serie (esa sí es premium) y en 50.000 kms, en garantía, se cambiaron tres juegos de amortiguadores: dos juegos traseros y uno delantero. Y ojo que, salvo en un caso, no hubo fuga de aceite, sino total ausencia de efectividad (cuando se extrajeron del coche subían y bajaban libremente).

Tras algún que otro juego de Kayaba Just a Gas, el asunto se zanjó con la instalación de unos Bilstein B8, en los que el nombre de la marca sí aparecía correctamente y no como en los originales, en los que llevaba una simple pegatina, fácil de despegar, y la palabra Mazda troquelada.....

Y otro asunto que no se comenta de los componentes "europeos" en motos chinas es el de su afinado general como conjunto, como pasa con una orquesta, en la que la ausencia de director provoca el caos.

Recuerdo hace muuuuchos años un brillante artículo, no sé si en Motociclismo o Solo Moto, en el que se evaluaban los componentes para preparar las Vespa Primavera. Cada componente, por separado, anunciaba una ganancia de potencia de X CVs; un escape tantos, un carburador, no sé cuantos, un kit de refrigeración liquida para motor, otro tanto, un encendido, taitantos.......

Bueno, pues sumados todos ellos, deberían dar más potencia que la moto de Crivillé..... en una pobre Vespa Primavera....... y andaban mucho más, pero no tanto......

Lo de los componentes que comentamos en las motos chinas viene a ser lo mismo: deberían ir de maravilla, pero luego no es tanto.......

Unos datos sobre revisiones:

La morini X-Cape 1200, los cambios de aceite son cada 6000km, y valvulas cada 24000km (el motor 1200 corsa corta de la anterior gran passo, que supuestamente es este mismo, eran cada 7500km, lo he buscado)
https://motomorini.eu/wp-content/uploads/2026/02/UM-X-CAPE1200_2025_12_EN.pdf ya está disponible el manual

Las voge 900, cambios de aceite son cada 10.000km y valvulas cada 20.000km (exactamente igual que otra marca conocida que monta su motor).

Las cfmoto mt y mt-x 800, cambios de aceite son cada 15.000km y valvulas cada 30.000km (igual que otra marca conocida, a la que ellos fabrican su motor)
La nueva cfmoto 1000 mt-x, cambios de aceite cada 12000km (valvulas no lo sé, esto lo he visto en una pagina italiana, el motor es el KTM LC8c).

Hay de todo, y variado en estas marcas, desde de los más amplios, a los menos amplios. En todo caso, siempre está la coletilla "o un año", y eso para muchos (o no tantos) puede que le reste km´s en uso real.

Es decir, mi moto son cada 16000km, los más amplios del mercado, o 1 año, pero la realidad es que si hago 4000km al año, pues.... es cada 4000km (vamos, que podían decir cada 60.000km o 1 año, serían cada 4000 en realidad, en mi caso).
Creo que Ducati es la única que pone cada 15000km o 2 años, que eso SI es una ventaja muy clara (puedes tener garantia pasando 1 revision cada 2 años si haces 5 o 6000km anuales, por ej). A veces hacemos unos cálculos, que está bien sobre el papel, pero despues ¿va a implicar, en la vida real, una diferencia de hacerlas cada 6000 o cada 16000, teniendo en cuenta la otra condición de "o 1 año"? Ahí cada uno que calcule.

Un saludo

Repito. Se venderán como churros.

Ver el archivo adjunto 494758
Pues pensaba exactamente como tú pero sinceramente estoy empezando a dudarlo: en una ciudad grande y "motera" como Valencia oficialmente nos hemos quedado sin concesionario/distribuidor. Estoy bastante perdido con la política de esta marca sinceramente. Desde que anuncia los modelos tarda en sacarlos un montón de años (no digo meses). Vease el caso de este modelo o el de la gama Corsaro. Parece que ni está ni se le espera....
Creía que con el cambio de distribuidor la cosa cambiaría pero creo que esto tiene que ver más con el fabricante. Que en su modus operandi empiezo a verlo mucho más italiano que chino! 😂🤣
Eso o simplemente la zona valenciana no les interesa y en el resto de la piel de toro estan volcados al 100 x 100. Que tambien pue ser

No hay concesionario ni taller en toda la provincia de Valencia y tampoco en Alicante. Sólo Castellón. Eso me dijeron en su día.

Ya mismo en todos lados, y más como empiece a ser demandada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas a todos, otro por aquí con una reserva de moto morini x- cape 1200, está semana o la que viene ya en teoría las podremos probar y ver que tal son.
He ido siguiendo el hilo y veo que algún que otro compi también a reservado, ya iremos contando, Saludos

Hola,

De los vídeos que he ido mirando me ha llamado especialmente la atención el escándalo que monta esa moto. Todos comentan lo fantástico del sonido, a mí me resultaría excesivo. De hecho en la plaquita pone 100 y pico db, una pasada.

Por el resto más que estupenda para lo que cuesta.

Saludos
Alex

Atrás