Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

Si es cierto que parece un poco lo que ocurrió con la norden... se tiró 3 años anunciándose que salida salió y batacazo, no se vendió ni una cuarta parte de lo que "prometían" las fotos.

si es cierto que está tardando bastante. A mí lo único que no me convence es que carece de suspensión electrónica y llevo desde 2010 con unidades con suspensión electrónica y es un plus bastante importante, el resto me parece una moto que si me dicen hace 5 años me dicen que por 12000 tienes eso te digo que estás tonto aajajjjaajajja

Me parece un preciazo casi de misterio. he visto videos suyos, el video del motor, componentes etc y no se como lo pueden hacer. Esa moto la pones ktm, bmw o ducati y te piden 22.000 euros y ninguno nos extrañaríamos.

...Me parece un preciazo casi de misterio. he visto videos suyos, el video del motor, componentes etc y no se como lo pueden hacer...

Lo hacen estos, BYD, OMODA, JAECOO, VOGE, etc,etc, etc... porque el gobierno de la REPUBLICA POPULAR DE LA CHINA COMUNISTA subvenciona a TODOS los fabricantes para invadir el mercado Europeo y aquí como somos más tontos que el huebras, la puerta abierta de par en par sin arancel ninguno y nuestras factorias y sus empleados a tomar pol culo...

Si lo hicieran como culaquier fabricante de Japón, Estados Unidos, Korea del Sur, Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido... sus precios no serían para nada competitivos, amén de que la calidad está un escalón por debajo aún de productos fabricados en los paises que he mencionado...

Es así, una competencia feroz en el sentido de que el propio estado comunista apoyando con inyecciones de dinero toda su industria, pretende desestabilizar las economías occidentales de la manera tradicional de como la conocíamos y la calaña de mandatarios Europeos que tenemos, tocándose los cojones y defendiendo lo indefendible y demás gilipolleces varias... EUROPA SE HA IDO A LA MIERDA HACE TIEMPO...

Lo hacen estos, BYD, OMODA, JAECOO, VOGE, etc,etc, etc... porque el gobierno de la REPUBLICA POPULAR DE LA CHINA COMUNISTA subvenciona a TODOS los fabricantes para invadir el mercado Europeo y aquí como somos más tontos que el huebras, la puerta abierta de par en par sin arancel ninguno y nuestras factorias y sus empleados a tomar pol culo...

Si lo hicieran como culaquier fabricante de Japón, Estados Unidos, Korea del Sur, Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido... sus precios no serían para nada competitivos, amén de que la calidad está un escalón por debajo aún de productos fabricados en los paises que he mencionado...

Es así, una competencia feroz en el sentido de que el propio estado comunista apoyando con inyecciones de dinero toda su industria, pretende desestabilizar las economías occidentales de la manera tradicional de como la conocíamos y la calaña de mandatarios Europeos que tenemos, tocándose los cojones y defendiendo lo indefendible y demás gilipolleces varias... EUROPA SE HA IDO A LA MIERDA HACE TIEMPO...
Después de estar esta mañana por aquí leyendo, pensaba exactamente lo mismo.

Ahora toca con los productos agrícolas. Exigen a los agricultores y ganaderos montones de regulaciones, que las gallinas estén en el campo felices, a las vacas y cerdos hay que hacerles control antidoping antes del sacrificio y un funeral después (me parece bien) y abres las puertas a los productos marroquíes y a los productos sudamericanos, con muchos menos controles. Matan dos pájaros de un tiro: Se cargan a los agricultores y ganaderos y se acaba la PAC (cuando yo estudiaba esa era la parte más importante del presupuesto de la UE); se abaratan los productos de primera necesidad para que no nos demos cuenta de que cada vez somos más pobres. El día que haya una crisis, como pasó con las mascarillas, nos comemos los unos a los otros, porque aquí no se van a producir alimentos.

Dicen que Europa ha pasado a ser un feudo alemán, que es una economía exportadora (el acuerdo con mercosur). Alemania ya está en problemas porque China se la está comiendo por los pies. Parece que no aprendemos Para no desviarme demasiado, las motos es el ejemplo más claro.

Los japoneses ponían fábricas en todo el mundo. China ni eso, le sobra mano de obra. Los americanos, por lo menos, venden servicios, nosotros ni eso (perdidos también en las regulaciones).

Europa está en un declive autoinflingido.

Pero es ahora que nos estamos preparando para el 2030... deja que lleguemos al 30, verás tu los pobres Chinos, Indios, Estadounidenses que se van a morir todos porque no dejan de contaminar y comer fresas a las que el agricultor no le ha puesto una almohada para que no toque la tierra... en el 2030 Europa será la única superviviente del Planeta 🤣 🤣🤣

Después de estar esta mañana por aquí leyendo, pensaba exactamente lo mismo.

Ahora toca con los productos agrícolas. Exigen a los agricultores y ganaderos montones de regulaciones, que las gallinas estén en el campo felices, a las vacas y cerdos hay que hacerles control antidoping antes del sacrificio y un funeral después (me parece bien) y abres las puertas a los productos marroquíes y a los productos sudamericanos, con muchos menos controles. Matan dos pájaros de un tiro: Se cargan a los agricultores y ganaderos y se acaba la PAC (cuando yo estudiaba esa era la parte más importante del presupuesto de la UE); se abaratan los productos de primera necesidad para que no nos demos cuenta de que cada vez somos más pobres. El día que haya una crisis, como pasó con las mascarillas, nos comemos los unos a los otros, porque aquí no se van a producir alimentos.

Dicen que Europa ha pasado a ser un feudo alemán, que es una economía exportadora (el acuerdo con mercosur). Alemania ya está en problemas porque China se la está comiendo por los pies. Parece que no aprendemos Para no desviarme demasiado, las motos es el ejemplo más claro.

Los japoneses ponían fábricas en todo el mundo. China ni eso, le sobra mano de obra. Los americanos, por lo menos, venden servicios, nosotros ni eso (perdidos también en las regulaciones).

Ya pero es que nosotros dopamos hasta la saciedad, con la PAC, a nuestra ganadería y agricultura, aún se sigue haciendo.
Es decir, los cerdos que le colocamos a los chinos, que son nuestro máximo importador, siempre fueron dopados, untados por el gobierno (y europa) con unas ayudas, constantes y anuales que logicamente "trucan" el precio y el rendimiento. Y nos iba bien, contabas con esas ayudas como "ingreso", y así vendías tus productos, a pérdidas (porque las ayudas hacen que el producto te proporcione beneficio irreal)

No hay diferencia, les llevamos mucha ventaja siendo "espabilados", no están inventando nada. E insisto SEGUIMOS HACIÉNDOLO. La diferencia es que a nuestros agricultores y ganaderos, en cuanto le saques la ayuda (el dopaje) no pueden hacer nada, para cama y a dormir.
Los chinos han construido una industria gracias a todo eso, y ya está volando.
Para mi esa es la diferencia, ayudar para despegar, o simplemente "ayudar" para que no te caigas, y nosotros somos de lo último.

Un saludo

Ya pero es que nosotros dopamos hasta la saciedad, con la PAC, a nuestra ganadería y agricultura, aún se sigue haciendo.
Es decir, los cerdos que le colocamos a los chinos, que son nuestro máximo importador, siempre fueron dopados, untados por el gobierno (y europa) con unas ayudas, constantes y anuales que logicamente "trucan" el precio y el rendimiento. Y nos iba bien, contabas con esas ayudas como "ingreso", y así vendías tus productos, a pérdidas (porque las ayudas hacen que el producto te proporcione beneficio irreal)

No hay diferencia, les llevamos mucha ventaja siendo "espabilados", no están inventando nada. E insisto SEGUIMOS HACIÉNDOLO. La diferencia es que a nuestros agricultores y ganaderos, en cuanto le saques la ayuda (el dopaje) no pueden hacer nada, para cama y a dormir.
Los chinos han construido una industria gracias a todo eso, y ya está volando.
Para mi esa es la diferencia, ayudar para despegar, o simplemente "ayudar" para que no te caigas, y nosotros somos de lo último.

Un saludo
Estando bastante de acuerdo, también lo estoy en desacuerdo. No podemos comparar dos situaciones en diferente momento de evolución. Los occidentales tenemos sociedades "maduras" (con sus ventajas e inconvenientes) y por tanto en ciertos aspectos no hay despegue porque se despego hace muchas décadas. La sociedad China (y otras) están evolucionando desde una situación general muy inferior a la nuestra, por eso estan construyendo y como dices, estan "volando". Cuando lleguen al punto de maduración, se enfrentaran a lo mismo que nos enfrentamos nosotros ahora. Así que yo no veo como crítica negativa que aquí se subvencione para mantener ciertos ámbitos económico/productivo. Es lo que toca y ademas podemos hacerlo. Tampoco me veo con autoridad para criticar las subvenciones a las empresas chinas. No hacen nada muy diferente de lo que hacían las potencias occidentales colonizadoras de buena parte del territorio terrestre. Hay muchas maneras de subvencionar o dopar. Aprovecharse de los recursos de las colonias es uno de ellas.

Joder, y que piensas q ha hecho españa con seat y aun esta haciendo con el PERTE. El gobierno español (y todos los europeos) han metido y estan metiendo un monton de pasta a los fabricantes de coches.

El perte para el coche electrico creo que son mas de 20.000 millones!!! Esto es solo en españa.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Europa vende motos y coches de calidad simple...a precios de coches y motos exclusivas.. eso no funciona y cada vez menos...lo chino no será lo mejor....pero bueno nos permite a la gente llegar a comprar vehículos... cosa que europa nos quiere en burros como antiguamente.

Es que a veces nos preocupamos por ciertas cosas, que para mi, no tienen mucho sentido.

Teneis el ejemplo de stellantis, europeos, y su fiasco que provocará, más pronto que tarde, que la mitad de las marcas que tienen quiebren, y el resto, se verá. Y no, no es por los chinos, aunque algunos empiecen a lloriquear que si.

Dejaron a familias "normales", que el vehiculo es para ir a trabajar, coches pequeños de 15-20k euros, empeñadas con un coche que se va a romper si no se ha roto ya (y el destrozo, tela), que el mantenimiento si quieres que eso no pase (y el riesgo es alto de que pase pese a eso) es inasumible (coches "normales", recordad), y que encima nadie los quiere, si te quieres deshacer de ellos. O sea, pal desguace y sigue pagando la letra.

Les hemos creado a estas familias un agujero en su economía, que es la realidad, una pérdida no buscada y dura para gente que va justa y necesita ese coche, que confió. Pero al menos, hemos sido nosotros, ¿no? Es lo que hay, teneis que asumirlo, mala suerte, lo siento, santa rita rita lo que se da no se quita.

Bueno, pues resulta que viene un chino, BYD, y en Italia DECIDE DARLE 10.000 EUROS a quien entregue uno de esos coches con los motores puretech que NADIE QUIERE comprando uno suyo. ¿os dais cuenta? Viene un chino que ve el marron que hemos causado, y ayuda a las familias con 10.000 euros si le compran un coche suyo. Es decir, lo que no hace la marca, ni nadie en Europa, vienen ellos.

Y podeis decir misa, yo si estoy en la situación, que me han "jodio", engañado y timado así, con mi dinero, lo cojo sin dudarlo, y el que no lo entienda, tiene 2 problemas. Pero entonces, Europa actúa¡¡¡¡ oh gran Europa.

¿obligandole a stellantis a recomprar los vehiculos y devolver el dinero? no no.... obligandoles a cambiar el coche por uno nuevo sin esos problemas? no, no, tampoco, mejor....

prohibiendo que BYD haga eso, y ayude a la gente que ya bastante jodida estará

En fin, todo muy razonable. Así nos va. Vamos a aplaudir. Todo lo que nos está pasando ES POCO.

Un saludo

Lo de BYD, es una campaña publicitaria de cuanto menos… “dudoso gusto”

Dar no dan nada, inflan el precio y si entregas un Peugeot como parte del pago, te quieren hacer ver que te le “.”sobrepasan” en 10.000,00€ adicionales… un cuento chino más viejo que el tabaco… pero bueno algo se le cree y todo.

Con respecto a las ayudas a lo eléctrico… permitan ustedes que me ría… cualquier subvención será tratada como una retribución de otro pagador… el año siguiente a la compra, en el IRPF… vendrá la hostia padre… ya pasó con los últimos planes prever, pibe, y ahora no sé ni cómo se llaman ya… con lo fácil que es eliminar el impuesto de matriculación y tener un IVA al 19 como en Alemania… ¡claro, allí no hay tanto mamoneo de politicuchos ineptos y demás incompetentes que se lo llevan a expuestas…!!!

Y que dejen de meter el eléctrico por los ojos… porque no es el futuro, es una alternativa, nada más… hay combustibles ecológicos y vehículos con motores térmicos muy optimizados hoy en día… sin embargo en la república popular de la china, las fábricas van a carbón todavía y de ese nadie dice nada y aquí la electricidad no se de donde la vamos a sacar, derruimos térmicas y apagamos nucleares… y los huertos solares y los molinillos no pueden con todo… películas, nos cuentan películas y encima nos las creemos.

Con independencia de si es china o japonés o vietnamita o de en casa cristo o si la competencia es de dudosa legalidad o no… la verdad es que la moto es cuanto menos “pintona”… los diseñadores no sé si serán italianos (probablemente si…) o del Sudeste Asiático… pero bonita es un rato.

Hay que ver la evolución de los plásticos, motor y demás… pero si, sinceramente me gusta hasta a mi😂😂😂 lo reconozco.

yo repito.. teniendo esta moto me da 0 envidia los que pagan el doble por supuestas trail´s premium... me encanta.. .suelta.

Igual que los que tenemos una supuesta trail premium nos da cero envidia los que tienen una moto supuesta trail “soy más lista porque hago supuestamente lo mismo por la mitad de precio”.

Aquí se trata de que cada uno se compre la moto que quiera. Es así de fácil. Y cada uno tiene sus razones para hacerlo y, los demás, no tienen ni por qué estar de acuerdo ni por qué entenderlo.

Por mucho Brembo y V2 que monte esta Morini, no va a ser mejor que la Ducati V4 ni 1390, no menciono a la GS porque por sus particularidades de cardan, motor boxer, telever es única en el segmento maxitrail, pueda gustar más o menos, pero no hay nada comparable.

De las comentadas con su misma configuración de motor, (sunque a la Ducati le sobran 2 cilindros) pero tiene ese alma deportivo, el que lleve una V4 rally le va a dar igual que la Morini vaya bien, no va a ir mejor y las pruebas lo confirmaran, otra cosa es va 16.000€ peor? En su gama de precios hay algo mejor? Quien le falte pasta no podrá justificar ese desembolso y el que le sobre no se planteara la Morini.

Pero intentar comparar esta moto con el segmento premium es injusto para Morini porque no compite en precio y decir que no tiene nada que envidiar es auto convencerse.

Igual que los que tenemos una supuesta trail premium nos da cero envidia los que tienen una moto supuesta trail “soy más lista porque hago supuestamente lo mismo por la mitad de precio”.

Aquí se trata de que cada uno se compre la moto que quiera. Es así de fácil. Y cada uno tiene sus razones para hacerlo y, los demás, no tienen ni por qué estar de acuerdo ni por qué entenderlo.
Justamente por esta actitud, eres el administrador 😀 👌

Totalmente de acuerdo. No veo problema que cada uno se compre lo que quiera y esté satisfecho con lo que tenga. De hecho, a veces apetece de todo ya algunos les explota la cabeza 😄

Un saludo

Dejaros de politiqueo, y mirar que estampa tiene la bicha.

Le he preguntado al dueño y dice que muy bien.
Ver el archivo adjunto 490550
Es un propietario sudamericano que se la acaba de cambiar por una ktm. Le escribí por la red y me dijo que solo llevaba 800km. y que la moto tira muy bien, con mucho par. Solo que el consumo le da 7,5 L/100 por autopista a media de 130kM/h. por carretera no le baja de 6L. que le han dicho que bajaría a media que hiciera km.

La moto ya se está vendiendo y entregando, en España tardará como lo hacen todas.

otra cosa es va 16.000€ peor?
Hola,

la eterna cuestión. A quién le gustan (mucho) las motos, busca siempre lo mejor que se pueda comprar. Vence la pasión a la lógica. Pasa en todos los hobbies.

Aparte de eso, veo en las maxis gordas elementos diferenciadores (suspensiones electrónicas, radares, cardan, etc.) los cuales, si los quieres, los pagas. O te esperas x años, ni idea de si son 2 o 4, a que los chinos también se metan en ese segmento.

Dicho esto, cosas como la Xcape, parecen buenos inicios en el maxitrail. Como han dicho varios antes, dudo que afecte directamente a las ventas de las más caras. Es más, igual que pienso de las Voge 900, puede que sea un aliciente para algunos luego pasarse a las top buscando pulir el último detalle.

Saludos,
Alex

Totalmente de acuerdo, por eso cuando veo un hilo repetitivo justificando la venta de la china y al contrario la venta de la premium pues huele un poco y siempre son los mismos los que se posicionan de uno u otro sentido.

Y encima esos mismos algunos que justifican la idoneidad del producto caro y de solera luego te ponen un hilo que un coche eléctrico sea chino o amerindio corre igual o más que un superdeportivo.

Esto es igual que los relojes, todos dan la hora y con una exactitud parecida, luego ya son apreciaciones y desde luego reitero que estoy estupefacto con los precios de los nuevos modelos chinos y me pregunto si las marcas tradicionales no nos habrán estado colando margenes enorme durante muchos años.

Es un propietario sudamericano que se la acaba de cambiar por una ktm. Le escribí por la red y me dijo que solo llevaba 800km. y que la moto tira muy bien, con mucho par. Solo que el consumo le da 7,5 L/100 por autopista a media de 130kM/h. por carretera no le baja de 6L. que le han dicho que bajaría a media que hiciera km.

La moto ya se está vendiendo y entregando, en España tardará como lo hacen todas.

los bicilindricos a velocidades sostenidas de autopista penalizan en consumo.. otra cosa es en carretera de curvas aprovechando par y yendo a regímenes más sostenidos.

pero si parece que le motor no es lo más frugal del mercado, cosa que me la sopla porque con los 16.000 euros de diferencia le hago un millón de kms jajaja

Totalmente de acuerdo, por eso cuando veo un hilo repetitivo justificando la venta de la china y al contrario la venta de la premium pues huele un poco y siempre son los mismos los que se posicionan de uno u otro sentido.

Y encima esos mismos algunos que justifican la idoneidad del producto caro y de solera luego te ponen un hilo que un coche eléctrico sea chino o amerindio corre igual o más que un superdeportivo.

Esto es igual que los relojes, todos dan la hora y con una exactitud parecida, luego ya son apreciaciones y desde luego reitero que estoy estupefacto con los precios de los nuevos modelos chinos y me pregunto si las marcas tradicionales no nos habrán estado colando margenes enorme durante muchos años.

😂😂😂😂😂😂

Bueno. El amigo de mi.socio y su hermano ya han encargado 2 unidades. A ver como salen. Ya os contare cuando las tengan.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No creo que le baje el consumo a medida que vaya haciendo kilometros, en todo caso lo que le bajara es la cuenta bancaria.

Semejante consumo, si es cierto, ya es motivo suficiente para que se convierta en fracaso

Creo que es un tema tratado recurrentemente, el del consumo. Y jamás se llegará a acuerdo.
Allá cada uno, todas las opiniónes son respetables.
En un vehiculo de hobby y ocio para mi, insisto, para mi, es totalmente IRRELEVANTE, y cada vez más.
Yo gasto más de 20 litros a los 100km con un juguete (es lo que se dice terrorista ecológico), y disfruto cómo un enano, no pienso en la gasolina.

El consumo sólo es relevante, importante y decisivo... cuando no estás satisfecho ni disfrutas el vehiculo, entonces todo te va a molestar, y el consumo, lo primero, o intentas autojustificar la decisión tomada (es que gasta muy poco, lo cual te lleva al punto anterior, buscando una virtud que realmente no es tal, en el conjunto). Supongo que cuando eso pasa, es que ya es el momento de deshacerte de ese "juguete" (pero no por el consumo, simplemente porque no lo disfrutas, por lo que sea). Pero si algo se disfruta, el consumo es una mera anécdota.

Que pese en la decisión de la compra de un vehiculo absurdo, ridículo, ilógico, impráctico, peligroso... que gaste un 7.5 en vez de un 5.5, para mi no tiene sentido. Si me dices un coche utilitario, cuya única funcion es carretarte, calentito y sin mojarte, puedo entender hacer ciertos numeros de costes... La siguiente moto no sé ni lo que gasta, ni me importa lo más mínimo. Si gasta un 9, me la compro... si gasta un 5, me la compro, no cambia nada. Es un hobby, es un capricho, es tiempo.

Un saludo

los bicilindricos a velocidades sostenidas de autopista penalizan en consumo.. otra cosa es en carretera de curvas aprovechando par y yendo a regímenes más sostenidos.

pero si parece que le motor no es lo más frugal del mercado, cosa que me la sopla porque con los 16.000 euros de diferencia le hago un millón de kms jajaja

cuanto gasta una gs o una gsa a esa velocidad media de 130?

Pues yo ya he visto dos y la moto te la miras. Con una coincidí en un semáforo y estuve hablando con el dueño y estaba encantado.
Si te gustan las motos te la miras, luego que por A o por B no te la compres, es otro tema.

5.5 incluso menos en el caso de una de aire. Si se trata de una r100 con viento en contra pasas de los 8 sin problemas, aunque si la llevas perféctamente ajustada el consumo baja mucho. Supongo que una 1300 aún tendrá valores algo más bajos.

Ahora bien, hablamos de tecnologías que tienen sus buenos 40 años en unos casos, 25 en otros y actuales como es el caso de la 1300. Es decir, detrás de esos consumos cada vez más contenidos siempre hay una muy buena I+D. Si ahora aparece un producto novedoso como es el caso de la Morini con consumos de hace 30 años, en lo primero que pienso es que algo no se está haciendo bien.

No se trata de pagar, sino de cuestionarse el por qué y a qué se debe que una moto del 2026 tenga los mismos datos en cuanto a consumo de una vieja Varadero de carburación, por cierto, grandísima moto y motor.

El estar preocupado por los consumos salvo que trabajes en Glovo personalmente lo veo injustificado como excusa para la compra de una moto que ante todo debe de ser una compra pasional en mi opinión. 1 litro más o 2 a los cien (que seguro que no son tantos de diferencia) lo veo irrisorio.

Si me apuras aún lo veo más injustificado cuando con la competencia directa se lleva minimo 5000 euos. Anda que no dan estos para gasolina ;)

Yo llevo mi GSA 1250 en 5,8 el consumo general y real (medido en app y coincide con el de la moto) y voy bastante tranquilo de normal.

Si te metes en autovia el consumo sube. Y como te pongas a velocidades de 140-160 o más, ojo... Te diría que más de 8L a los 100.

También depende mucho del peso que lleves y eso. Pero te diría que a 130 mi GSA se mete en más de 6L largos sin despeinarse.

Que te comente algún compi que tenga más controlado este asunto.

Y respecto al tema. Me llama soberanamente la atención la importancia que se le da al consumo siempre. Qué mas da que consumo litro arriba o litro abajo? Lo que importa es que la moto lleve un motor lleno de arriba abajo, con par... Buenos frenos, suspensiones, chasis... Que vaya de manera contundente por autovía. Y en curvas, vaya fina. No sé. Si gasta 7 o 5, me es indiferente. Si gasta menos, MEJOR, por supuesto. Pero es algo que tengo como anecdótico y nada más.

Yo en los tres hierros que he tenido a lo largo de mi vida, nunca me he preocupado del consumo. Ni he calculado medias, la verdad. Sabía cuánto podría hacer con un depósito, y poco más.
Que consume menos... bien.
Que consume algo más... no es algo que me vaya a condicionar una posible compra.
Saludos.

Atrás