Por fin llego mi turno!!Presentacion K75

ROYDAC

Acelerando
Bueno compañeros, por fin a llegado mi hora, mañana a las 6 de la mañana salgo camino a Barcelona a recoger mi querida barrigona, despues de haber estado tanteando bastantes opciones esta semana me salio lo que creo que es una muy buena oportunidad, la susodicha sera una K75 S del año 90 con 105000 klm, la moto hasta hace un par de meses a estado usandose a diario hasta que su dueño la a jubilado.

Espero poderosla presentar mañana por la tarde con las correspondientes fotos,por ahora le hare una buena puesta apunto al motor para poderla disfrutar en veranito y mas adelante ya me liare con el "corta y pega".

Cuanto tiempo sin sentir el hormigueo ese en el estomago,ahora me espera una dura noche:D,a ver si consigo pegar ojo.

Bueno Srs,mañana os cuento que tal a ido todo.

Saludos

Última edición:
Suerte y que vaya todo bien.
Sobre todo cuidado en la carretera con un vehiculo nuevo para ti.
Un saludo, Pepe.
Muchas gracias Pepe, voy con remolque,aunque no debe de haber problema con la moto no me fio,prefiero pegarle el repaso antes de meterle un viaje.
Saludos y no olvido ese refrigerio pendiente ;)

Ahora en la distancia me hace gracia cuando yo compré la mía. Pero no lo volvería a repetir: compré la moto sin haberla visto y casi casi sin poder probarla. Lo unico que tenía era la palabra de un vendedor. Además cuando llegué a donde estaba, no arrancaba... a 400 km de casa. pues nada: me la traje y en el camino me llovió, me hizo viento, niebla y se me hizo de noche a mitad de camino. Y aquí seguimos...
Suerte!!

Ahora en la distancia me hace gracia cuando yo compré la mía. Pero no lo volvería a repetir: compré la moto sin haberla visto y casi casi sin poder probarla. Además cuando llegué a donde estaba, no arrancaba... a 400 km de casa. pues nada: me la traje y en el camino me llovió, me hizo viento, niebla y se me hizo de noche a mitad de camino. Y aquí seguimos...
Suerte!!
Buff una mala experiencia sin duda,la verdad que solo la e visto en fotos,pero bueno,soy de los que piensan que sin riesgo no hay emocion. Jejeje

Tengo estas fotos que me mando el vendedor
a9y5evug.jpg

emenupav.jpg

vydamahu.jpg

Y aqui el Ferrari listo para el camino jajaja
uqe7ydem.jpg

Por cierto, estaria interesado en cambiar ,las llantas por las de 3 radios, creeis que sera complicado conseguir un cambio? Que modelo de K es la que mintaba ese llanta de 3 radios? O eran opcionales para todos?

Si es que las encuentras en la segunda mano, las llantas de 3 radios se montaron en las 75S a partir del '91 y me parece que en el resto de K75 eran opcionales (creo). Inconvenientes a la hora de instalarlas ninguno. Pero empieza por la mecánica que cuando empieces a desarmar es cuando te das cuenta de cómo realemte está y las sorpresas que te puedes encontrar que seguro las hay.

Saludos

Si es que las encuentras en la segunda mano, las llantas de 3 radios se montaron en las 75S a partir del '91 y me parece que en el resto de K75 eran opcionales (creo). Inconvenientes a la hora de instalarlas ninguno. Pero empieza por la mecánica que cuando empieces a desarmar es cuando te das cuenta de cómo realemte está y las sorpresas que te puedes encontrar que seguro las hay.

Saludos

Por supuesto,no me asustan las sorpresas,tengo asumido que las habra,pero eso es independiente y va en paralelo al tema estetico.Ya os ire contando.

Por cierto, estaria interesado en cambiar ,las llantas por las de 3 radios, creeis que sera complicado conseguir un cambio? Que modelo de K es la que mintaba ese llanta de 3 radios? O eran opcionales para todos?

No tengas prisa por ese cambio de llantas. Llevas las llantas más bonitas de toda la serie K, dáte tiempo para apreciar su belleza. Las de tres palos a mí me parecen de juguete, y compartimos esa impresión un buen número de fans de las K-lásicas.

Te recomendaría en dejar el resto de la moto lo mejor que te permita tu presupuesto, disfrutarla, y probablemente en ese momento las llantas de tres palos hayan dejado de interesarte.

Manuel

Pues enhorabuena....yo también estoy disfrutando de mi nueva K.

No tengas prisa por ese cambio de llantas. Llevas las llantas más bonitas de toda la serie K, dáte tiempo para apreciar su belleza. Las de tres palos a mí me parecen de juguete, y compartimos esa impresión un buen número de fans de las K-lásicas.

Te recomendaría en dejar el resto de la moto lo mejor que te permita tu presupuesto, disfrutarla, y probablemente en ese momento las llantas de tres palos hayan dejado de interesarte.

Manuel

Bueno ya estamos de vuelta y con la moto en marcha,despues de 800 klm e llegado sobre las 16'00 a casa y no e podido resistirlo, no e comido y me e liado directamente con la ayuda de mi hermano (y parte de las piezas de su K75 q esta restaurando tambien) a cambiar los latiguillos de freno que estaban desechos y la bateria,e rellenado liquidos y e dado 2 vueltas por el poligono. La verdad que la primera sensacion que e tenido a sido de finura,tanto del cambio como del motor en si,mañana por la tarde seguire metiendole mano para poderle sacar el seguro el lunes y ponerla en circulacion y hacer una buena prueva a falta de hacerle un buen servicio de todo y vaciar liquidos viejos y cambiar manguitos y gomas varias...

u9ybapy4.jpg

a7anerym.jpg

El tapon del deposito esta en mal estado,le falta un plastico que ya me a dicho el vendedor que me mandara esta semana del despiece de otra K75 que tiene;
vyna8eta.jpg

Una duda,es normal que se escuche la bomba de la gasolina,como un " shhhh" especie de silvido?al no cerrar el tapon bien imagino que si...

Se ve bien, que la disfrutes. Y si es normal que se escuche, malo sería todo lo contrario :D. El tapón sólo tiene una posición en el depósito, ponlo tal y como lo llevas ahora.

Saludos

P.D. A ver si la vemos para la Kedada de Alicante del 2015.

Se ve bien, que la disfrutes. Y si es normal que se escuche, malo sería todo lo contrario :D. El tapón sólo tiene una posición en el depósito, ponlo tal y como lo llevas ahora.

Saludos

P.D. A ver si la vemos para la Kedada de Alicante del 2015.

Pues josect fijate que pensba que estaba al reves, en la K de mi hermano esta al contrario y funciona bien, a ver si luego pongo alguna foto mas y lo ves

El tema no es que funcione o deje de funcionar es que si lo pones al revés, obstruyes el agujero de drejane del agua de lluvia para evitar que se cuele dentro del depósito.

Otra cosa que e notado y me a resultado muy "impactante" es la incomodidad de los pulsadores de los intermitentes,son incomodisimos, en un principio pense en sustituir las piñas para montar algo mas "moderno" ya que en la gran parte de las K que mire estaban muy desgastadas por el sol y cmo la idea es montar semis ueria algo mas reducido, pero al ver en persona esta K lo descarte por el buen estado en el que estaban, pero despues de probarla me e llevado un chasco.

Otra cosa que e notado y me a resultado muy "impactante" es la incomodidad de los pulsadores de los intermitentes,son incomodisimos, en un principio pense en sustituir las piñas para montar algo mas "moderno" ya que en la gran parte de las K que mire estaban muy desgastadas por el sol y cmo la idea es montar semis ueria algo mas reducido, pero al ver en persona esta K lo descarte por el buen estado en el que estaban, pero despues de probarla me e llevado un chasco.

A mi también me parecen incomodísimos.

¿Tiene solución?

Yo creo que tiene mala solucion, porque si giras un poco las piñas se sufre con las manetas, quizas soldarle alguna pieza de plasstico dandole forma y pintar el pulsador...por decir algo..., yo optare por cambiar las piñas,pero claro, haciendo eso ya pierdes la estetica de serie para quien quiera conservarla 100%

Yo tengo por el almacen esta piña de Tmax que lleva los intermites, probare a ver...
e3a7e5es.jpg

5u6arute.jpg

Otra opcion son estas "universales"
aqa9una3.jpg

Última edición:
La moto se ve muy bien, claro, el acierto en el trato dependerá de lo que haya costado, pero preguntar eso seria indiscreción,y no lo voy a hacer.

Se te ve ilusionado y eso te hará solventar cualquier obstáculo, a disfrutarla.......;)

La moto se ve muy bien, claro, el acierto en el trato dependerá de lo que haya costado, pero preguntar eso seria indiscreción,y no lo voy a hacer.

Se te ve ilusionado y eso te hará solventar cualquier obstáculo, a disfrutarla.......;)

Jejeje no hay problema Chanitopere, me a costado 750€ que por lo que e estado mirando y buscando estos ultimos meses a sido todo un regalazo, papeles al dia e itv recien pasada...

Pues ya esta todo dicho, buena compra entonces ,debería tener el motor fundido para que no lo fuera y no es el caso.
Aqui en el foro hay mucha información que podrá servirte para solucionar los achaques de la edad ,de nuevo enhorabuena........

Bueno,pues esta tarde e tenido un rato libre y me e liado con la carraca jajaja ,advierto a los mas puristas que las imagenes pueden afectar a su sensibilidad
py6a3a2u.jpg

He desmontado el guardabarros delantero para recortarlo y dejarlo un poco mas fino.
amuqaju9.jpg

También e sacado el bombín y e pasado el cableado a un lateral,mi intencion es fijarlo tal que asi
aje2y3a7.jpg

Bueno,esto es simple estetica,lo que mas me "preocupa" es el tema mecanico ya que no soy un gran conocedor,el simple echo de sangrar los frenos me esta dando muchos quebraderos de cabeza, no consigo que endurezcan los frenos y por lo que e leido parece ser un tema delicado en estas abuelaKas, espero que no me toque llevarla al taller a hacerle eso...me daria verguenza jajaja
Algun consejo experimentado para este tema?

El purgado de frenos y más en la tuya que es sin ABS, para nada es complicado. Revisa que no haya ninguna fuga, llena el depósito a 3/4, ponle el diafragma (goma negra), bombea y con la maneta pisada abre el purgador, verás que salen burbujas, cierra sin soltar la maneta, repite la operación hasta que veas que no salen más burbujas.

Saludos

El purgado de frenos y más en la tuya que es sin ABS, para nada es complicado. Revisa que no haya ninguna fuga, llena el depósito a 3/4, ponle el diafragma (goma negra), bombea y con la maneta pisada abre el purgador, verás que salen burbujas, cierra sin soltar la maneta, repite la operación hasta que veas que no salen más burbujas.

Saludos

Y cuandoterminen de salir burbujas ya lleno del todo el deposito,no?

Si rellenas lo que falte, pero ten cuidado durante el purgado que no se vacíe el depósito.

Estimado Kolega Roydac,

La línea que indica ---- MAX ---- es hasta donde puedes llegar. ¡No debes pasarte de allí!

No debería perder y si baja con el tiempo y no hay pérdida no deberías adicionarle, pues será el desgaste de las pastillas.

Al colocar pastillas nuevas debería llegar nuevemente a la indicación ---- MAX ----

Saludos desde el Nuevo Mundo

Panda :cool2:

Rodyac, antes de liarte en nada Más, mira la holgura de válvulas con unas galgas... Es un buen consejo.
Ya nos dirás las medidas de los cilindros, sobre todo del primero.
Saludos

Rodyac, antes de liarte en nada Más, mira la holgura de válvulas con unas galgas... Es un buen consejo.
Ya nos dirás las medidas de los cilindros, sobre todo del primero.
Saludos
Hola Versiano,no tengo ni idea como hacer eso y estoy buscando x el foro y no encuentro nothing...

Estoy limpiando y desmontando algunas cositas y me an surgido varias dudas,a ver si me echáis un cable:

Tengo intencion de quitar la caja del filtro de serie y sustituirla por un filtro externo (tipo seta) y por lo que e visto o entendido en algun foro yanki el caudalimetro tiene un tornillo con cabeza allen que es para regular el CO es correcto?

Tengo mas o menos estudiado como lo hare,fabricare un soporte para la bateria para alojarla en el hueco que me quede al quitar la caja del filtro. He medido y tengo unos 120mm x 130mm para la bateria,buscare una de gel que sea mas compacta de entre 20 y 25Amp(sera suficiente?)

Tema bujias, e visto que venden para las K75 el modelo
de NGK DR7EA, conoceis cual seria el modelo equivalente en alguna otra marca? por tener mas variedad de búsqueda.

Gracias Srs

Hola Versiano,no tengo ni idea como hacer eso"

Gracias Srs

Hola Roydac,
en la tapa izquierda del motor, tienes unos tornillos que se deben quitar y tendrás a la vista los árboles de levas. Lo que tienes que hacer es medir con unas galgas, si las del árbol de levas de arriba (admisión) están entre 0,15 y 0,20 y las de abajo (escape) entre 0,25 y 0,30.
Para ello, hay multitud de posts que lo explican... debes girar la rueda trasera hasta que las levas apuntan "hacia afuera" y ver qué galga te entra. Mejor si quedas con algún fenómeno del sector levante, que ya lo haya hecho, y nos comentas las medidas.
Te lo digo porque antes de empezar con temas estéticos, y tunear la moto, lo primero que debes tener claro es que el motor está bien, ya que si tienes alguna válvula pisada (por debajo de los valores que te he comentado) o por encima... tendrás problemas al intentar dejar la moto fina, equilibrar los cilindros o regular el CO, por no decir que si algún cilindro no está bien, te puedes llevar un "susto".
No pretendo alarmarte, pero lo primero es medir compresión, y si los valores no son de los tres cilindros parejos, revisar la holgura de válvulas, y a partir de ahí... lo que quieras.
Respecto a a lo que preguntas del caudalímetro es correcto, lleva un tornillo en la parte delantera derecha de la caja del filtro, con un tapón de goma. Y respecto a las bujías, las NGK las encuentras en cualquier sitio, o las bosch originales o de doble electrodo (mas caras) en el conce...
Un saludo y ya nos contarás!

ok, tema compresiones me dijo el vendedor que el chico que fue antes que yo y le hizo una oferta ridicula q este no acepto,medio compresiones y le dieron 10'1 en los 3 cilindros. Todo esto segun el vendedor claro...
Pero si,no esta demas que compruebe lo que me dices, si no me equivoco un dia navegando por ebay puse en seguimiento las galgas q me comentas, de 15,20,25 y 30 ( perdon por la barbaridad q viene a continuación) que son como una especie de palitos de polos de barios colores, puede ser? las galgas son faciles de encontrar en casa de repuestos?
si no los pediré y a ver i me llegan rapido para seguir con el resto.

Muchas gracias una vez mas

Un juego de galgas vale poco, y van de 0.10 a 1 ( al menos las mías)

En cualquier casa de repuestos de coches tienes.
Pd. No es que no me fie... pero prefiero comprobarlo por mi mismo.
Un saludo

Ok Versiano,ya las e pedido en la casa de recambios junto a las bujías.
He preguntado por el filtro de gasolina (15€) y al decirle al chico de los recambios que iba dentro del
deposito me a dicho que si estaba seguro que el
filtro era intercambiable, que normalmente ese tipo de filtros son de por vida, en la K75 no es así verdad? simplemente por el
precio que tiene deduzco que sera substituible, cada cuantos klm?

Otra duda Srs, tema batería, e estado mirando unas de litio, pero al
no entender mucho del tema no se cual pedir. Se que debe ser de entre 24 y 30 Amp,no? pero esque en la
descripción de la web las clasifican por Wh (que es?) y por potencia de arranque ("A", son amperios?) En concreto la bateria que por medidas me interesaria montar es de 24Wh y una potencia de arranque de 120 A. Funcionaria correctamente?

gracias

...He preguntado por el filtro de gasolina (15€) y al decirle al chico de los recambios que iba dentro del
deposito me a dicho que si estaba seguro que el
filtro era intercambiable, que normalmente ese tipo de filtros son de por vida, en la K75 no es así verdad? simplemente por el
precio que tiene deduzco que sera substituible, cada cuantos klm?

Otra duda Srs, tema batería, e estado mirando unas de litio, pero al
no entender mucho del tema no se cual pedir. Se que debe ser de entre 24 y 30 Amp,no? pero esque en la
descripción de la web las clasifican por Wh (que es?) y por potencia de arranque ("A", son amperios?) En concreto la bateria que por medidas me interesaria montar es de 24Wh y una potencia de arranque de 120 A. Funcionaria correctamente?

gracias

Menos mal que tenemos el foro que si no como para fiarse de este tipo de comentarios. Pues claro que se cambia leche!! y cada 30.000 km.

En cuanto a la batería, puedes ponerle una de gel que, si la compras por la tienda del foro, te sale a 87€. El otro día descubrí por un paisano las Odissey, tiene la batería 10 años, la carga muy de vez en cuando y el otro día la puso para arrancar una K que llevaba sin arrancar 17 años y tiraba con una fuerza impresionante, por el contrario son más caras y algo más pesada ya que llevan plomo puro.

Saludos ;)

Ya no es por tema de precio ni potencia,el "problema" que yo tengo es de espacio,e reubicado la batería y necesito que sea mas pequeña y para ello las de litio son las mejores.
Sigo teniendo la duda del tema de la potencia,que significa el Wh y si el pico de arranque que me aportaría en este caso este modelo 120 Ah seria el correcto.

Enhorabuena por la compra.
Yo sólo te diré que por la mía estuve esperando justamente que el modelo tuviera las llantas en Y con el interior en negro, es una de las cosas que encuentro mas atractivas. La de tres palos es de los modelos mas recientes y me parece muy genérica. Bueno , son cuestiones muy personales. Yo no las cambio por nada. Hoy en día es un rasgo que las diferencia y les da carácter. Un diseño genial :).

Buena suerte con ella.

Como ya me dijo un compañero cada dia me van gustando un poquito mas jejeje,ayer estuve puliendolas para provar y menudo cambio... A ver si mañana las desmonto y empiezo a darle con la lija

Bueno,ya arrancada,gracias a la ayuda de los compañeros(en especial de Pepe que me presto un rele de arranque para hacer pruevas), hoy e vuelto a montar el rele y la e arrancado,despues eso si de hacerme unas pinzas de arranque como dios manda.

Pues la cuestion es que después de tenerla unos 15 o 20min en marcha e probado a darle gas y no consigo pasar de 2000rpm sin que se ahogue y se pare.Alguien se le ocurre que puede ocurrir? demonte y monte la caja de la admision,pero no toque nada de la regulacion del cauda.

Hace la mezcla mal,lo que no se si por la gasolina o el aire...

V'ssssss

Tendrás que equilibrar cilindros y ajustar CO, con bujías nuevas y filtro de aire. Si después de esto no mejora, tendrás que ver otras cosas.

Bueno,ya arrancada,gracias a la ayuda de los compañeros(en especial de Pepe que me presto un rele de arranque para hacer pruevas), hoy e vuelto a montar el rele y la e arrancado,despues eso si de hacerme unas pinzas de arranque como dios manda.

Pues la cuestion es que después de tenerla unos 15 o 20min en marcha e probado a darle gas y no consigo pasar de 2000rpm sin que se ahogue y se pare.Alguien se le ocurre que puede ocurrir? demonte y monte la caja de la admision,pero no toque nada de la regulacion del cauda.

Hace la mezcla mal,lo que no se si por la gasolina o el aire...

V'ssssss

Me parece que nos vamos a tomar alguna cerveza.......

Cuando el maestro pueda y guste tiene barra libre,que hoy e llevado la nevera al bajo y mañana la lleno de cervecitas a si que el dia y hora que tu puedas Pepe

Muchas gracias

Avisar.....que yo me apunto....."nosusolvideisdemi" :cheesy: :cheesy:

Pd.: La mezcla la hace mal porque le falta la cerveza, jejejejeje......

De categoría,yo voy a pasar ahora por la casa de recambios a pedir las bujias y el filtro de aire para cuando se pueda hacer.

Pepe, mensaje contestado. Pásame móvil y hablamos, que no me ha quedado claro que tipo de cerveza mejora la mezcla.....

Atrás