HG
Curveando
5A67656D7A617C67574C44080 dijo:Hale, a ver si aporto algo:
El video dura 16 segundos. En esos 16 segundos (incluyendo el incidente) la moto recorre 19 tramos entre hitos de arista (esos "palotes" blancos que hay a los lados de la carretera, y que sirven pues para eso: para indicarte por donde va el trazado; llevan lámina reflexiva para cuando es de noche).
Bien: el criterio de implantación de estos hitos es, en general, cada 50 m, o reducir dicha interdistancia a 33 m en caso de que las características del trazado (muy sinuoso; altos índices de accidentalidad por salida de vía, etc...) lo requieran.
En el caso de que los hitos estén cada 50 m, significa que la moto recorre 19*50=950 m en los 16 segundos que dura el video, lo que traducido a "km/h" nos da: 214 km/h.
Pongámonos en el caso de que los hitos estén cada 33 m: en tal caso el motociclista recorre 19*33= 627 m en los 16 segundos que dura el video, lo que traducido a "km/h" nos da: 141 km/h.
No le déis más vueltas: el del la moto va excesivamente rápido (o a 214 km/h, o a 141 km/h... o los hitos están puestos a puto voleo, cada 12 metros, fuera de toda norma, cosa que dudo y que me jugaría el sueldo de un mes a que no es así, simplemente viendo el video).
No obstante también tienen su parte de culpa el que haya diseñado esa incorporación con giro directo a izquierda tras esa curva, así como el que la haya autorizado.
El del coche creo que también (gracias a Dios en este caso) sale excesivamente lento, aunque esto último es una apreciación subjetiva.
De lo que no hay duda es que el menda de la moto llevaba prisa :. Bueno, prisa y a su ángel de la guarda en el asiento del copiloto.
Vsss
Llevaba unos días sin meterme en este post, como he visto que "seguía vivo" he tenido curiosidad. Entraba sin ninguna intención de postear pues, como ya explique en el último post, no me estaba gustando el tono beligerante de algunos de los participantes cuando alguien opinaba diferente a ellos.
Pero después leer a Romerito_DL y de volver a ver el vídeo fijándome en lo que el comenta (lo de los hitos), no me queda más remedio que reconocer que estaba equivocado en mi apreciación inicial. El motorista va realmente muy deprisa.
Su velocidad es inadecuada y, por lo tanto, si hubiera pasado algo parte de la culpa sería suya.
Y digo parte porque en lo que no he cambiado de idea es que tanta culpa es del de la moto (en este caso una vez convencido) o del conductor del coche (si siguiera opinando como antes) como de las autoridades que permiten ese cruce.
Usando la técnica de los hitos, entre la salida de la curva (donde ya se ve el cruce con nitidez) y el cruce pasan (sino he visto mal) dos hitos. Lo que nos da una distancia de 100m o de 66m.
Me parece una pasada.