Por los pelos!!!

5A67656D7A617C67574C44080 dijo:
Hale, a ver si aporto algo:

El video dura 16 segundos. En esos 16 segundos (incluyendo el incidente) la moto recorre 19 tramos entre hitos de arista (esos "palotes" blancos que hay a los lados de la carretera, y que sirven pues para eso: para indicarte por donde va el trazado; llevan lámina reflexiva para cuando es de noche).

Bien: el criterio de implantación de estos hitos es, en general, cada 50 m, o reducir dicha interdistancia a 33 m en caso de que las características del trazado (muy sinuoso; altos índices de accidentalidad por salida de vía, etc...) lo requieran.

En el caso de que los hitos estén cada 50 m, significa que la moto recorre 19*50=950 m en los 16 segundos que dura el video, lo que traducido a "km/h" nos da: 214 km/h.

Pongámonos en el caso de que los hitos estén cada 33 m: en tal caso el motociclista recorre 19*33= 627 m en los 16 segundos que dura el video, lo que traducido a "km/h" nos da: 141 km/h.

No le déis más vueltas: el del la moto va excesivamente rápido (o a 214 km/h, o a 141 km/h... o los hitos están puestos a puto voleo, cada 12 metros, fuera de toda norma, cosa que dudo y que me jugaría el sueldo de un mes a que no es así, simplemente viendo el video).

No obstante también tienen su parte de culpa el que haya diseñado esa incorporación con giro directo a izquierda tras esa curva, así como el que la haya autorizado.

El del coche creo que también (gracias a Dios en este caso) sale excesivamente lento, aunque esto último es una apreciación subjetiva.

De lo que no hay duda es que el menda de la moto llevaba prisa  ::) . Bueno, prisa y a su ángel de la guarda en el asiento del copiloto.

Vsss

Llevaba unos días sin meterme en este post, como he visto que "seguía vivo" he tenido curiosidad. Entraba sin ninguna intención de postear pues, como ya explique en el último post, no me estaba gustando el tono beligerante de algunos de los participantes cuando alguien opinaba diferente a ellos.

Pero después leer a Romerito_DL y de volver a ver el vídeo fijándome en lo que el comenta (lo de los hitos), no me queda más remedio que reconocer que estaba equivocado en mi apreciación inicial. El motorista va realmente  muy deprisa.

Su velocidad es inadecuada y, por lo tanto, si hubiera pasado algo parte de la culpa sería suya.

Y digo parte porque en lo que no he cambiado de idea es que tanta culpa es del de la moto (en este caso una vez convencido) o del conductor del coche (si siguiera opinando como antes) como de las autoridades que permiten ese cruce.

Usando la técnica de los hitos, entre la salida de la curva (donde ya se ve el cruce con nitidez)  y el cruce pasan (sino he visto mal) dos hitos. Lo que nos da una distancia de 100m o de 66m.

Me parece una pasada.

y si la moto viniera a la velocidad estipulada para esa vía, al coche le hubiera dado tiempo de sobra para pasar o para no pasar, el de la moto apenas hubiera tenido que soltar gas para que la retención del motor y algo de frenos le permitieran dar tiempo a que aquél decida si acaba de salir o frena y este vídeo no tendría ni tanto coloquio ni puñetero interés. El desencadenante del susto no es otro que la velocidad de la moto. Si porque el otro tenga un stop podemos ir a 200 porque tenemos razón, me monto una funeraria y me forro.

5E4760697B0E0 dijo:
y si la moto viniera a la velocidad estipulada para esa vía, al coche le hubiera dado tiempo de sobra para pasar o para no pasar, el de la moto apenas hubiera tenido que soltar gas para que la retención del motor y algo de frenos le permitieran dar tiempo a que aquél decida si acaba de salir o frena y este vídeo no tendría ni tanto coloquio ni puñetero interés. El desencadenante del susto no es otro que la velocidad de la moto. Si porque el otro tenga un stop podemos ir a 200 porque tenemos razón, me monto una funeraria y me forro.

Discrepo contigo, no en lo de la funeraria, sino en que el único motivo del susto sea la velocidad del motorista.

Que el de la moto vaya deprisa no quita para que el cruce sea un cruce muy peligroso, ese mismo cruce 200 m más lejos no hubiera provocado la misma situación aunque el motorista fuera pasado de velocidad.

aparte de eso ........ ¿quién dice que puedas ir a 200 simplemente porque tengas razón y quieras hacerlo?.

Creo que aquí prácticamente todos estamos de acuerdo en que las normas están para cumplirlas lo más estrictamente que uno pueda (nos podemos equivocar o tener el día tonto).

Y es precisamente por eso porque me gusta cumplir las reglas, por lo que en un primer momento "defendia la postura del motorista" ya que realmente no veía nada punible en su actuación. No veo en el vídeo que indican las señales, no veo el velocímetro, no distingo el cuenta-vueltas y no le veo hacer maniobras imprudentes y sin embargo si veía un cruce donde no debería estar (eso sigo viéndolo) y un coche saliendo del cruce super despacio .

Cuando, con datos y formulas (no por una mera apreciación visual), Romerito_DL me hace ver que el motorista "va pasado" de velocidad, rectifico mi primera opinión.

Ya sabes, uno debe tener claro que no siempre va a tener razón (aunque a algunos parece que se les olvida ese pequeño detalle y cada vez que postean sientan cátedra) y que tan importante es defenderla cuando crees tenerla como reconocerlo cuando te equivocas.

7B46444C5B405D46766D65290 dijo:
Hale, a ver si aporto algo:

El video dura 16 segundos. En esos 16 segundos (incluyendo el incidente) la moto recorre 19 tramos entre hitos de arista (esos "palotes" blancos que hay a los lados de la carretera, y que sirven pues para eso: para indicarte por donde va el trazado; llevan lámina reflexiva para cuando es de noche).

Bien: el criterio de implantación de estos hitos es, en general, cada 50 m, o reducir dicha interdistancia a 33 m en caso de que las características del trazado (muy sinuoso; altos índices de accidentalidad por salida de vía, etc...) lo requieran.

En el caso de que los hitos estén cada 50 m, significa que la moto recorre 19*50=950 m en los 16 segundos que dura el video, lo que traducido a "km/h" nos da: 214 km/h.

Pongámonos en el caso de que los hitos estén cada 33 m: en tal caso el motociclista recorre 19*33= 627 m en los 16 segundos que dura el video, lo que traducido a "km/h" nos da: 141 km/h.

No le déis más vueltas: el del la moto va excesivamente rápido (o a 214 km/h, o a 141 km/h... o los hitos están puestos a puto voleo, cada 12 metros, fuera de toda norma, cosa que dudo y que me jugaría el sueldo de un mes a que no es así, simplemente viendo el video).

No obstante también tienen su parte de culpa el que haya diseñado esa incorporación con giro directo a izquierda tras esa curva, así como el que la haya autorizado.

El del coche creo que también (gracias a Dios en este caso) sale excesivamente lento, aunque esto último es una apreciación subjetiva.

De lo que no hay duda es que el menda de la moto llevaba prisa  ::) . Bueno, prisa y a su ángel de la guarda en el asiento del copiloto.

Vsss

Viva el pensamiento racional ;D ;D ;D Muy bien observado.

Es evidente que el de la moto va pasado y cuando vas así te puede pasar que un coche te salga de modo inadecuado y que te acabes matando. A mi me parece muy bien el que se quiera matar por cuenta propia, pero no que jueguen con la vida de los demas. El que quiera correr tiene los circuitos para ello.

Un ole por Romerito. Lo has dejado todo bien claro.. Después de esto, no parece que el tema dé mucho más de sí.

Pues yo si que creo que falta algo por rematar la faena.

Los animales andando en moto, están ahí, porque siempre hay otros que los aplauden o ponen excusas de sus animaladas.

Veo que últimamente, se defiende más a los delincuentes que a los buenos :-?

5C5D0A0F0F3F0 dijo:
MUY MAL COMPAÑEROS  >:(
Están a punto de cepillarse al motorista incorporandose a una carretera de doble sentido, sin mirar si viene alguien, el motorista, que como ya dice alguno de nosotros, viendo el reloj, no va a una velocidad excesiva lo salva por "los pelos" mezclando la habilidad con la suerte, ¡Y AÚN HAY GENTE QUE SE METE CON ÉL!
En fin, supongo que de motos no debéis de saber mucho, porque si no no hubieráis dicho algo así, LA IGNORANCIA ES TEMERARIA EN SUS AFIRMACIONES.
Respecto a parar después de una situación como ésta, nunca lo hago, lo que hago es elevar mis oraciones al cielo diciendo "DIOS, DAME PACIENCIA, PORQUE COMO ME DES FUERZA, LO REVIENTO".
En fin...

Salut....hijo! ;)

A mí lo que me sorprende es que haga falta demostrar las cosas con hechos para darse cuenta de que el motorista iba pasado de velocidad y de forma totalmente desfasada con el tipo de vía en cuestión, con el peligro público que eso supone.
Espero que los que opinaban que la moto era una víctima inocente no tengan la misma percepción de las cosas cuando vayan pilotando ellos...

Chapó por el análisis!

Atrás