Por prestar la moto menuda movida ¡¡¡¡¡

Vaya marron tienen los dos...
Creo que el juzgado es un gran error,¿que dira el juez? si la ha prestado con su consentimiento asumes todas las responsabilidades y si el amigo le paga la reparacion se puede dar con un canto en los dientes.

Por otro lado esta el protagonista del accidente,poca cabeza tiene,coger una moto que no es suya y hacer el cabra.

Ya sabeis...El coche,la moto y la mujer no se prestan..... Te lo pueden "joder". ;D ;D ;D

Saludos.
 
Tengo 23 años y desde los 16 que he tenido algun tipo de moto/ciclomotor siempre he pensado y dicho lo mismo.

Las motos son como las novias. Los amigos las pueden mirar y alavar, pero no tocarlas!

Y lo que esta claro, es que si le dejas a alguien la moto a no ser que lo hables antes y tengas un acuerdo verbal (de cara a la ley totalmente util) si se estrella a joderse y no habersela dejado.
 
Yo soy de los que intercambian su moto con frecuencia con compañeros del mismo grupo( no con todos),y creo que todos sabemos a quie se la dejamos, y aun asi nadie,repito, nadie, esta libre de un accidente y lo que siempre he tenido claro es que si la presto es porque quiero y lo hago con todas las consecuencias y si tiene un golpe, me aguanto y se acabo, que para eso se la deje.
Al igual que pienso que a las personas a quien se la dejo seguro que intentaran por todos los medios remediar el asunto de alguna manera.
Yo practico una conduccion de lo mas conservadora y defensiva y si pruebo una moto voy a realizar el mismo tipo de conduccion que hago con la mia, no voy a pintar la mona con una moto que no es mia.Con esto quiero decir que lo que me pase con la moto que pruebe, podria pasarme igualmente con la mia.
 
7F404B4A4144402F0 dijo:
Intercambiar moto??? En pocas, poquisimas ocasiones lo he hecho y con un amigo de total confianza, excelente conductor, piloto o como queramos definirlo, he valorado más su experiencia y sensatez como motero que el grado de amistad.

Ambas partes hemos tenido claro que el intercambio conllevaba una conducción sosegada, de ningun modo tratar de verificar prestaciones ni buscarle las cosquillas a los vehiculos. Para sacar conclusiones de como se aguanta frena o se maneja una moto no necesariamente hay que exprimirla ni buscar los limites y por descontado actuar siempre con la premisa de que la moto no es tuya y no tenemos la soltura habitual que tenemos con la propia, por muy bregado que uno esté en kms y conducción.
Completamente de acuerdo, pueden prestarme una moto para comprobar como funciona, pero seguro que no sobrepasaré el 50% de mis posibilidades con ella y mi prioridad será devolverla intacta.
Lo que ocurre que hay algun desaprensivo que pretendará darte lecciones de cómo se conduce tu moto... y ahí está el peligro.
 
La diferencia entre la moto y la mujer (o marido) es que la moto la dejas tú, y la pareja se deja ella solita.
 
No se el valor que tendran los restos pero lo cierto es que la reparación en la BMW se va a un pico ya que lo único que  aprovechan de la moto es el motor , el asiento y el cuadro digital. El chasis, basculante,todos los plasticos, horquilla, llantas, escape,opticas hay que cambiarlo más la mano de obra en el conce oficial que no quiero ni imaginarlo.
Su amigo trata de arreglarsela en otro taller endereranzo el chasis, las barras delanteras y aprovechando en la medida de lo posible todo aquello que se pueda recuperar, por eso el no acepta esta solución, y yo lo veo normal, yo tampoco aceptaria  :-/
Creo que la reparación en conce oficial supera el valor venal de la moto con lo cual le dicen que le buscan una seminueva de las mismas caracteristicas y que su amigo se la compre, es decir hablamos de entre 12.000 y 14.000 € pero su colega no acepta, el se reafirma en su decisión de repararsela en ese taller no oficial. :-[

El tema va atraer cola, ya os ire informando a medida que el me informe  ;)
Y lo dicho, que esto no sirva de ejemplo para no perder amigos ni la moto. ;) ;)
 
Hay un dicho que siempre se dice pero luego nunca se hace.

EL que rompe PAGA Y SE QUEDA CON LOS TIESTOS.
Por supuesto que en un primer momento lo que más importa es lo que le ha pasado al amigo, pero una vez que se comprueba que está bién... me pagas una moto como la que yo tenía (sin accidentes) y tu te quedas con esta, la vendes o haces lo que quieras con ella...
Por lo menos eso es lo que yo haría, si me montase en motos ajenas, como mi economía no da para eso y si da no me quiero arriesgar, no me monto, me monto en la mía que para eso me he comprado la moto que me gusta
 
Básicamente es un problemas de pasta pués la relación de amistad la doy por acabada al lelgar al juzgado.

El que deja, deja bajo su responsabilidad.

Y no ha pasado nada, imaginad que se estampa contra un coche, y que además, hay victimas, no sólo de la moto sino también del coche.

EL SEGURO NO SE HACE RESPONSABLE, eso sí sería un problema.

Por tanto sólo es dinero. Ajo y agua, y si el juzgado falla a favor estupendo.

A quién no le han enganchado algún cliente con muchas más pasta.

Saludos y paciencia. :D

Por cierto, el select obliga a tener un seguro a todo riesgo!!!
 
Por estas cosas jamas he cogido ni jamas cogere la moto de nadie. Ni la R1200GS de mi cuñado he probado.


V'ssssss
 
La moto es como la mujer....no se deja ;)
Segundo el que pegó el piñazo a cojones ni le compra moto ni se la arregla,y eso que era amigo :-/
 
Pues yo creo que el amigo tiene razón: si se ofrece a pagar la reparación completa (incluyendo chasis), no está nada mal. Qué quieres, ¿una moto nueva...? A ver quien es el que le echa morro.

P.D. Nada más salir por la puerta del concesionario, tu moto nueva ya vale la mitad.
 
En el juzgado la moto se paga a valor real, es decir su precio en el momento antes del siniestro.
Por lo tanto, si finalmente se resuelve en los juzgados no tendrá moto nueva.
De todas formas, hay que ser nota para pillar una moto prestada y hostiarte....
 
Nunca intercambio mi moto con nadie, no quiero probar otras motos (muy mala idea porque te hace estar siempre soñando con lo que no tienes), y no quiero que nadie pruebe la mía, co*o, si casi todos andamos con las mismas motos :-?

Así te ahorras esos posibles percances, por tí y por los demás.

Claro, esto parece ahora ir de listo, o si lo comentas asi entre compañeros algunos piensan, joder, que exagerado, pues vas con cuidado... si si, pero mira, a mi no me ha psado nunca y es dificil que me pase, todas las posibilidades chungas que elimines... si solo hay que tener un poco de cabeza :p

Saludos
 
EStoy deacuerdo con vosotros, la moto no se deja, ni tampoco se pide prestada a nadie y si en cualquier caso coges una moto que no es tuya, vas con extremo cuidado y no te metes la ostia de tu vida.

La broma al propietario le va a salir cara, la amistad con el colega llegados a este punto se va a perder, pero tb hay que decir que para tener colegas así mejor no tenerlos.

La moto si se la reparan ya la puede poner en venta o pillar la pasta y tirarla al desgüace pq una moto destrozada y reconstruida la verdad es que no me daría ningún tipo de confianza, y cuando vas en moto no confiar en tu montura es de lo peor que te puede pasar, pq ya no podrás disfrutar con ella de la misma menera.

Espero que el tema se le arregle por via judicial y el otro le tenga que pagar la moto nueva, o al menos más de lo que vale la reparación, eso es lo que sería más justo para él.

Saludos
 
Cuando las cosas van bien, amigos a montones, pero la verdadera amistad solo se puede valorar cuando hay problemas y compruebas quién se queda a tu lado.
Por otro lado un amigo es como esa póliza de seguros que tienes en la compañía de turno y te preguntan ¿qué tal tu seguro? contestando va bien, pero solo lo sabrás cuando te haga falta una grúa o reparar algo en tu hogar, solo y entonces podrás opinar, lo mismo con los ""amigos"" y me remito al caso aquí expuesto.
Suerte a ambos.
 
En mi pueblo dice un refran que: "el que ampra(pide) no pierde, pierde el que presta(deja)" A mi tampoco me gusta dejar, ni pedir, me conformo con lo que tengo y punto.Espero que acaben bien estos dos ¿amigos?
 
Tu "amigo" arregla la moto donde sea, se vende y la discusión bajará a unos pocos miles de euros arriba o abajo, (pero seguro menos que un juicio), llegais a un acuerdo y te compras otra nueva.
 
Que recuerdos. A mí me pasó, hace años, un caso parecido a éste con una Suzuki DR-650, que en ese momento tenía 3 años y, mi amigo me compró otra de, más o menos el mismo tiempo y él se quedó con la hostiada pero, lógicamente, no me iba a comprar una nueva, ni aunque hubiera tenido menos tiempo. Saludos.
P.D. Desde aquel día no me ha vuelto a pedir más la moto ;D ;D ;D
 
47747374787A617A150 dijo:
Pues yo creo que el amigo tiene razón: si se ofrece a pagar la reparación completa (incluyendo chasis), no está nada mal. Qué quieres, ¿una moto nueva...? A ver quien es el que le echa morro.

[highlight]P.D. Nada más salir por la puerta del concesionario, tu moto nueva ya vale la mitad[/highlight].

¿Seguro? En Bmw no lo tengo nada claro.
 
Pues.... tema complicado....Lo primero son las personas.... que tenga una pronta y sana recuperacion y le queden las minimas secuelas y lo segundo los bienes materiales...
Si se presta a la reparacion total... no es poco, hay alugunos por ahí que ni eso
como ya se ha comentado... Yo aceptaria la reparacion tal como dice y despues si
no queda a mi gusto o tengo prejuicios por ir en una montura ostiada, que seria mi caso,
pues a vederla y otra nueva.
La mujer y las demas cosas de montar no se pueden dejar a nadie... por que...?
Pues eso.... !!!!! por que ta la pueden joder!!!!
 
Queridos reyes magos ......que se ponga bien el amigo motero, que encuentren una solución amistosa y que AMBOS asuman la responsabilidad de haber intercambiado una moto, que no es otra, que devolverla igual que me la dejaron. :-X :-X
 
Ha tenido suerte que su "amigo" no le haya  puesto una demanda por tirarle la moto al barranco y romperle las muñecas, por cierto como esta su "amigo". :-/ :-/ :-/
 
Pues a falta de saber a cuanto asciende la reparación de la moto casi que me atrevo a decir que su  amigo pierde pasta arreglándole la moto en vez de comprarle una semi-nueva que reuna las mismas cualidades.

si me pasa a mí y tengo que llegar al juzgado lo que reclamaría es que me cambiaran todas las piezas dañadas por muy poca cosa que tenga por piezas nuevas originales y eso sin duda equivale a tener que pagar una moto nueva y algo mas.

me parece que su amigo no sabe lo que hace cuando intenta arreglarle la moto. O acaso, quiere colocarle piezas de segunda mano???  :eek:
 
La verdad es que es un tema delicado.Y la putada de todo esto que se pierde una amistad.
Por eso la moto es como la mujer no se deja a nadie y si la tienes que probar con el maximo cuidado posible y sin hacer el capullo.
Es mi opinión.
 
Yo esta leccion la aprendí con 15 años cuandome fui al suelo con el ciclomotor de mi mejor amigo (una suzuki Dr Big 50 cc, que chula era) y el no me dejo darle ni un duro, desde entonces no cambio la moto con nadie.
Por cierto Paco sigue siendo mi mejor amigo 20 años despues. Aunque es verdad que el coste de la reparación no fue el mismo ni de lejos, aquello le salio por unas 25 - 30.000 pelas.

Vsssssssssss
 
01262736213A3F3F3C530 dijo:
Hay un dicho que siempre se dice pero luego nunca se hace.

EL que rompe PAGA Y SE QUEDA CON LOS TIESTOS.
Por supuesto que en un primer momento lo que más importa es lo que le ha pasado al amigo, pero una vez que se comprueba que está bién... me pagas una moto como la que yo tenía (sin accidentes) y tu te quedas con esta, la vendes o haces lo que quieras con ella...
Por lo menos eso es lo que yo haría, si me montase en motos ajenas, como mi economía no da para eso y si da no me quiero arriesgar, no me monto, me monto en la mía que para eso me he comprado la moto que me gusta
Veremos que dice el juez....
 
Hay en estas respuestas un comentario repetido que dice que "la moto se repara y se vende...." Y yo me digo, ¿es esa la solución? y estamos hablando de amigos, moteros.... el resto, ese desconocido que luego va a comprar esa moto ¿que? que se j..da... como no lo conocemos no nos importa, pero es un motero seguramente como nosotros o, peor aún, está intentando hacer realidad su sueño de serlo...
Me parece que hablamos con mucha "alegría" de lo que se debe o no se debe de hacer y de lo que hariamos o no hariamos si el caso fuera nuestro.

Perdón por este momento filosófico....

Suerte para todos... ;)
 
He leido en muchos mensajes "ni la moto ni la mujer". De acuerdo.
En el caso de tener que elegir, por ejemplo, que fuera la vida en ello, yo prestaría a mi...mujer.¡La moto nunca! ;)

Por otro lado, yo tengo muy buenos amigos, pero no puedo esperar de ninguno que, aunque sea por su culpa, me reembolsen 16.000 trompos comprándome una moto nueva.
Ninguno podría. Sería como trabajar para mí, dándome el sueldo íntegro de un año. Y no son sólo amigos míos, sino que yo soy también su amigo.
Llegáis a un acuerdo, te la arregla, que ya es una pasta y que además te regale un buen casco y un escape. O algo así.
Moto nueva, pienso que  no. :-?
 
En argentina se dice "lo que se monta no se presta".." ni el caballo ni la escopeta" a lo que los moteros agregabamos "ni la moto ni el coche"....(ya la mujer se encarga sola de prestarse si le apetece >:()

Primero... a mi JAMAS se me ocurrió aceptar el prestamo de un amigo de "date una vuelta".... si no conocia la moto... y sabia perfectamente que "cacha, rompe, paga"...
Una moto nueva... que nunca he montado.... JAMAS....
Y como yo no pido prestado... no presto...
Como mucho te subes para ver si es comoda..y en parado . y listo...
Pero bueno... cada uno sabe hasta donde puede dar el paso...

saludos
 
Es un tema muy peliagudo, y más teniendo en cuenta que yo SÍ soy de los que no les importa intercambiar una moto. El motivo es tan simple como que es una forma de probar modelos que no conoces, comparar, etc...

Pero hay algo que siempre habrá que tener presente, lo primero sería extremar al máximo las precauciones, no hacer el ganso con algo que no es tuyo, y tener muy claro que no es tu moto. Lo que significa que tienes unas posibilidades casi nulas de espiñarte, y si cae la desgracia, es prácticamente seguro que intervendría un contrario, con lo cual el tema queda en manos del seguro.

Por lo que veo en el post inicial, no sé la experiencia que tendría el accidentado, pero pinta como el típico al que se le presta una RR, le da mango sin conocer la moto, ni tener suficiente experiencia, y ya tenemos la consecuencia.

No sé si servirá de algo, pero mi reacción podría ser la que sigue, teniendo en cuenta que a mí no me atraen para nada las RR, significaría que si probase una S 1000 sería exclusívamente porque el otro está interesado en probar la mía, por lo que me dedicaría a "pasear" con la RR, es decir, que difícilmente perderé el control. Pero si lo perdiese por un acceso de locura y me espiñase de ésta forma, y encima rompiéndome las muñecas, de lo primero que me preocuparía es de mis muñecas, y eso lleva tiempo, mucho tiempo. Lo segundo, le ofrecería como opción exclusívamente temporal a mi compañero que se quedase con mi moto hasta que mejore un poco de mis lesiones, momento en el que habría que buscar, en frío y entre los dos, la mejor solución para este entuerto. A fín de cuentas, el dinero solo es dinero, la moto un conjunto de tuercas y tornillos, y siempre hay solución. Para las lesiones, está más complicado.

Lo que no me parece correcto, son las dos salidas que se ofrecen, tanto la de comprarle una moto nueva al otro quedándote tú con el siniestro, como la de repararla de forma no convencional. Pero eso hay que pensarlo en frío, y con paciencia y comprensión por ambas partes. 

Por cierto, yo tengo un documento que dice que la moto es mía, eso significa que yo mando y decido que hago con ella con las consecuencias que acarrea, no uso pluma, normálmente un BIC. Pero por más que busco, no encuentro la papela de mi señora, encima, según la Ley, es mayor de edad y está legálmente capacitada, por lo tanto, no soy yo quién "la presta", puede "autoprestarse" ella solita sin consultarme eso ya es cosa suya... y del abogado si fuese el caso :cool: ::)
 
Yo he estado en esa situación, por desgracia. No es un buen trago para ninguno de los dos. Os cuento:

Esto fué hace unos diez aÑos, mi amigo(todavía lo somos) me dejó su coche para pintarlo, porque tenía un conocido que lo pintaba superbarato, así que me lo llevé, para hacerle el favor de pintárselo, ya que el quería cambiarlo de color.

Mi fallo fué que salí de marcha :-[ con el coche y al volver, tuve un porrazo, total que quedó siniestro. Imagínate el mosqueo de mi amigo cuando se lo dije.

Hablando con él, le dije que se lo pagaba porque no se podía reparar, así que hablamos con otro amigo nuestro que tiene un conce y quedamos en que le pagaría por el valor de la matrícula, ya que el coche no era nuevo. Discutimos bastante el tema, porque no estaba de acuerdo y estuvimos un tiempo sin hablarnos, pero al final todo se solucionó, yo pedí un crédito y le pagué.
 
No suelo dejar la moto, es más, creo que nadie se ha subido a ella excepto los mecánicos que la revisan.
Creo que pocas cosas he dejado...., cuando tomo una decisión de ese tipo es muy importante la persona a quien le hago el préstamo. Si realmente es un amigo, lo que le pueda pasar lo acepto tal cual me podría ocurrir a mi, con todo lo que eso pueda suponer.
Si tengo dinero ni me lo pensaría, me compraría otra nueva. Si es mejor repararla, así lo haría. Si estoy sin blanca la daría de baja y la entregaría para chatarra. En definitiva, no le exigiría absolutamente nada, lo material puede tener mucho, poco o ningún valor, pero la amistad no tiene precio.

Un saludo. ;) ;) ;)
 
sinceramente, y ya lo habeis comentado..

las cosas de montar no se dejan; ni la moto, ni el coche, ni la mujer

a parte de que siempre me ha parecido absurdo el probar un vehículo (coche o moto) durante unos kilometros.
para sacar conclusiones validas hay que rodar, opino yo, por lo menos 500 ó 1000 km, todo lo que sea menos no obtienes ningún dato valido

si es por placer... te la alquilas y si tienes un percance..... l seguro paga

saludos
 
Es un tema complicadísimo. En mi pandilla solemos intercambiarnos las motos pero lo cierto es que todos llevamos años rodando juntos y sabes a quien le puedes dejar la moto y a quien no. Yo la mía la tengo a todo riesgo, pero si me caigo con la de alguien sé que tengo que hacerme cargo como si fuera mia.
En caso de siniestro total, considero justo pagar el valor de mercado, o sea, mirar un modelo igual con los mismos km y edad. Pagársela nueva me parece injusto pues la moto ya no es nueva.
Sigue siendo una putada porque tu moto ya sabes como la cuidas, pero es el riesgo que corres al prestarla.

Vssss
 
El problema deberia haberse resuelto entre ellos.

Ya conoceis el dicho: "mas vale un mal acuerdo que un buen juicio".
 
Muchas gracias a todos por los consejos de parte de:
-Mi moto
-Mi estilográfica
-Mi mujer, je, je ...
 
Tengo entendido que por aquí,en Canarias, !Las cosas de montar no se prestan¡.

Pues lo dicho........ :)
 
Yo siempre que cambio de moto les dejo a todos mis amigos y conocidos dar una vuelta ...
(ALREDEDOR DE ELLA),faltaria mas!!.
 
7C7D606677120 dijo:
Es un tema muy peliagudo, y más teniendo en cuenta que yo SÍ soy de los que no les importa intercambiar una moto. El motivo es tan simple como que es una forma de probar modelos que no conoces, comparar, etc...

Pero hay algo que siempre habrá que tener presente, lo primero sería extremar al máximo las precauciones, no hacer el ganso con algo que no es tuyo, y tener muy claro que no es tu moto. Lo que significa que tienes unas posibilidades casi nulas de espiñarte, y si cae la desgracia, es prácticamente seguro que intervendría un contrario, con lo cual el tema queda en manos del seguro.

Por lo que veo en el post inicial, no sé la experiencia que tendría el accidentado, pero pinta como el típico al que se le presta una RR, le da mango sin conocer la moto, ni tener suficiente experiencia, y ya tenemos la consecuencia.

No sé si servirá de algo, pero mi reacción podría ser la que sigue, teniendo en cuenta que a mí no me atraen para nada las RR, significaría que si probase una S 1000 sería exclusívamente porque el otro está interesado en probar la mía, por lo que me dedicaría a "pasear" con la RR, es decir, que difícilmente perderé el control. Pero si lo perdiese por un acceso de locura y me espiñase de ésta forma, y encima rompiéndome las muñecas, de lo primero que me preocuparía es de mis muñecas, y eso lleva tiempo, mucho tiempo. Lo segundo, le ofrecería como opción exclusívamente temporal a mi compañero que se quedase con mi moto hasta que mejore un poco de mis lesiones, momento en el que habría que buscar, en frío y entre los dos, la mejor solución para este entuerto. A fín de cuentas, el dinero solo es dinero, la moto un conjunto de tuercas y tornillos, y siempre hay solución. Para las lesiones, está más complicado.

Lo que no me parece correcto, son las dos salidas que se ofrecen, tanto la de comprarle una moto nueva al otro quedándote tú con el siniestro, como la de repararla de forma no convencional. Pero eso hay que pensarlo en frío, y con paciencia y comprensión por ambas partes. 

Por cierto, yo tengo un documento que dice que la moto es mía, eso significa que yo mando y decido que hago con ella con las consecuencias que acarrea, no uso pluma, normálmente un BIC. Pero por más que busco, no encuentro la papela de mi señora, encima, según la Ley, es mayor de edad y está legálmente capacitada, por lo tanto, no soy yo quién "la presta", puede "autoprestarse" ella solita sin consultarme eso ya es cosa suya... y del abogado si fuese el caso  :cool: ::) 

De lo más sensato que he leído a lo largo de este post. Y el último párrafo de diez.

Saludos :).
 
6E617B6D76637E0C0 dijo:
sinceramente, y ya lo habeis comentado..

[highlight]las cosas de montar no se dejan; ni la moto, ni el coche, ni la mujer...[/highlight]

Vaya, acabo de descubrir que la mujer es una cosa que sirve para montar. Con esta frase te has cubierto de gloria, compañero :-/ :-X
 
yo no hago mas que pensar en que hubiera ocurrido si el amigo se mata o queda paralitico :(........porque la moto se arregla o se compra otra pero y la persona? :eek:....nada mas,bueno si!.......jamas he dejado la moto y tampoco se la he pedido a nadie..................manías mías ;)
 
Bueno, está todo dicho, así que cualquier opinión sería redundante. Me quedo con un tema que ha salido de forma marginal, el del seguro a todo riesgo con el select. Yo llevo 4 motos con el select, y jamás me han pedido explicación alguna sobre el tipo de seguro...Y además muchas compañías no aseguran motos a todo riesgo (la mía, AMA, por ejemplo).
 
tampoco sabía la posibilidad de asegurar una moto a todo riesgo siempre había tenido entendido que no era posible, al menos se aprende algo en el foro!
 
uffffffffffff como dice el dicho, LAS COSAS DE MONTARRRRRRRRRRRRR.....................
suertye y que salga todo bien :)
 
727073701F0 dijo:
tampoco sabía la posibilidad de asegurar una moto a todo riesgo siempre había tenido entendido que no era posible, al menos se aprende algo en el foro!

Tienes una moto con Select? Entonces tienes un seguro a todo riesgo, si es una moto nueva, no un PS. La RR es de hecho la única deportiva q s asegura a todo riesgo
 
Joder, no lo entiendo. Yo tengo seguro a terceros, en todas las motos que he tenido, y voy por el cuarto select. Jamás me han pedido nada al respecto. Si me ostio, pues yo me tendré que ocupar de seguir pagando como sea, no?
 
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