POR QUÉ NO ME COMPRO UNA 1300 GS?

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Nibelungo

Curveando
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Hola,

un hilo con este título se abrió en el foro alemán, con cierto éxito, el doble de páginas del "por qué me compro una 1300" :unsure: .

Aunque quizás ahora ya, tras tanto debate en el hilo de la 1300 (ahora "de propietarios"), sea redundante.

Edito, aunque mantengo el texto original para que no se pierda el contexto.

Texto original:

"Lo he dicho varias veces, para mi es meramente un tema económico. En cuanto se valora la diferencia de dinero a poner con la "ganancia" a percibir."

edición: intento expresarlo de otra forma, quiero decir, lo que alguno más abajo ha definido muy acertadamente. Es un tema de coste beneficio. Que me aporta la nueva? me vale la pena poner esa diferencia por lo poco/mucho que me va a dar?




Perfectamente comprensible, si estás contento con lo que tienes, que necesidad de poner x miles de euros por algo un poco o nada mejor, incluso estéticamente no atractivo?

El tema está en si la 1300 no es nada más que un poco mejor o, efectivamente, significa un notable paso adelante en muchos aspectos.



Saludos,
Alex
 
Última edición:
Ya lo dije en su día. Tecnológicamente hablando, dinámicamente hablando, la 1300 es superior. Sin duda. Esto no se puede discutir.

Para viajar a duo, digo creyendo que las 1250 son mejores. Algo más de protección aerodinámica. Y espacio para el acompañante.

En cuestiones estéticas es mejor no entrar porque cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Económicamente, casi nunca es interesante pasar de un modelo al inmediatamente posterior. Pasar de una 1200 a la 1300 sí me parece un paso lógico. Gano mucho más por mi dinero. Desde la 1250, esas mejoras son menores y por tanto la relación coste-beneficio es inferior.

Y luego está el que por capricho o por dinero, sólo quiere lo último, sin más, sin importarle otras consideraciones. Legítimo también.
 
Yo en mi caso, con una R1250GS HP con suspensiones Tractive pata negra, de momento no me planteo cambio alguno. No la he llegado a ver en persona y por ende, tampoco a probarla. Mis motivos son básicamente por lo que leo de probadores (poco caso) y por compañeros personales y del foro que si la han probado e incluso comprado.

Tema económico aparte, que por suerte no es un problema, lo que leo es que es bastante más pequeña, cosa que con mi 1,86 no me convence. Por deciros que a mi HP, al cambiar las suspensiones, la elevé 20mm.

Otro aspecto que veo, es que dicen que pesa menos y tiene más poténcia, y más allá de datos en papel, no me creo mucho lo primero (en algún vídeo extranjero ya hemos comprobado que cuando le ponías lo que le tienes que poner (pq viene sin caballete central o herrajes para top case por nombrar dos cosas básicas, acababa pesando más) y porque lo segundo, vistas las curvas de potencia, resulta que donde entrega esa mayor potencia es tan arriba que en mi caso no es destacable.

Luego lo de que va mejor para curvear y es más deportiva por una mayor agilidad fruto de mejores suspensiones, yo con mis tractive lo tengo solventado de sobras. Aparte que creo que esas "mejoras" la hacen peor rutera en cuanto a comodidad y peor para hacer pistas... Con lo que para mi empeoran la moto respecto a lo que yo buscaría en caso de posible cambio.

Sobre la mejor equipación, estos extras en tecnologia que tiene tipo radares, subir y bajar sola, ayuda al subirla al caballete... no me interesa para nada ninguno de ellos, algunos los encuentro hasta molestos y por lo que vamos leyendo, fruto de posibles averías.

En fin, que igual la veo y me encanta, cosa que de momento en fotos y vídeos no me entusiasma, y la pruebo y me encanta... pero de momento, no me planteo cambiar la mía y en caso que lo hiciera, mis ojos van más hacia la Africa Twin antes que esta.

Estos son mis motivos 🤷‍♂️
 
Seguro que va de cine, pero en mi caso creo que no aporta nada a mis usos y costumbres motociclistas. Además la estética, no vamos a negarlo, es importante y a mi no me atrae absolutamente nada la imagen de esta moto; estoy mayor.
 
Hola, @Nibelungo

Aquí van mis razones y opiniones puramente personales:

* El precio me parece excesivo. Y ese precio redundará en las unidades que vayan saliendo de segunda mano. Luego en ese mercado también será alto.

* La ergonomía creo que no es válida para mí. El triángulo de postura pienso que no se adapta bien a mi altura (1,90m) y fisonomía y además opino que, siendo una moto más pequeña, tampoco podría cambiarla lo suficiente como para adaptarla. Ese apartado, sin embargo, sí espero que pueda enmendarlo la R1300GSA aunque también pecará de un precio muy alto para mí (quizá en segunda mano ... :D).

* Sus suspensiones tampoco pienso que estarán adaptadas a mi peso (+-100kgs). Que yo sepa, suelen salir de fábrica para un peso medio de piloto de alrededor de 75-80 Kgs. Esto sí lo podría adaptar posteriormente en el mercado auxiliar a mayor coste.

* La estética de la parte frontal de la moto no me gusta, especialmente el radar y, aunque el faro en sí mismo sí me gusta, su posición medio tumbada en el pico, incrementa mi disgusto al respecto.

Me gusta la idea de los deflectores delanteros pero no me gusta que no sean en negro. Al menos así se disimularían mejor (y creo que quedarían mejor) los soportes negros de la pantalla frontal. Seguramente podría ser cuestión de desmontarlos y pintarlos pero ya es algo a hacer externamente.

En resumen, y de forma global, el conjunto frontal no me parece de buen diseño.

* La iluminación trasera me parece insuficiente a todas luces (y valga la redundancia :)). No me gusta que no haya luz de freno ni de circulación central específica. Y los intermitentes de múltiple función me parece que no separan bien las funciones de freno, luz de día e intermitentes y pueden confundir a quien me tiene enfrente. No me gusta nada. Y aquí el cambio puede mejorar con intermitentes tipo Weiser (a mayor coste), pero que no tenga piloto central grande le resta mucho.

Y los intermitentes delanteros no me gustan en los puños pues, aunque yo hago un 99% del tiempo solo carretera, también se me cae la moto de vez en cuando por lo patoso que soy y lo mucho que pesa. Por lo tanto, en cualquier caso, los prefiero donde están en la 1200 o la 1250. Tampoco me gustan todo el tiempo encendidos delante, pero es generalizado y signo de los tiempos, aunque eso imagino que se puede deshabilitar. Seguramente también se podrían instalar unos Weiser delante pues debe tener el cableado para una de las opciones, pero ya es cosa, de nuevo, de hacerlo posteriormente y con mayor coste, conocimiento y tiempo.

* Las botoneras de las piñas me parecen insuficientes con la configuración actual que he visto (quizá la cambien por software en los botones de acceso directo/hamburguesa). Que no estén iluminadas para mí es significativo, pero no determinante. Las nuevas opciones de control, añadidas a los puños y la pantalla electrónica y el hecho de que ahora el botón de encendido no esté separado y esté en las piñas, hacen que haya que entrar en la TFT y sus menús para hacer cosas que deberían ser rápidas y sin mirar a las pantallas.

* La TFT es la pequeña y continuista. Sus menús son claros y fáciles, pero requieren muchos toques, algo que también me parece defecto de muchos fabricantes, la verdad. Esto también me parece significativo, pero no determinante.

A mi juicio (como todo lo de este mensaje), podrían haber incluido una más grande, pero en formato vertical (en el estilo de la Yamaha T7) de 8-9", de forma que en la parte superior pusieran su propio navegador (como en la RT, o el connected ride, o añadir la posibilidad de un Android Auto/CarPlay).

* Las incidencias conocidas en sus hermanas mayores del cardán, de los árboles de levas, del calentamiento de la zona derecha abajo y del embrague, pues habrá que ver cómo evolucionan. Esto es algo que retrasaría mi compra para poder ver la evolución de la moto.

* Y, finalmente, porque (todavía) pienso que la que tengo (R1200GS Adv 2018) y con los accesorios que tiene cubre más que bien todo lo que ahora mismo busco en una moto (ergonomía, motor, mecánica, ciclo, accesorios,...), y la R1300GS no estimo que la supere lo suficiente como para entender que me vendría bien ese cambio.

Y, por lo que he visto y leído, esos son los puntos que no me gustan de la moto y por algunos de ellos pienso que no la compraré .... O vete tú a saber porque tantas veces he dicho que de este agua no beberé y al final he tomado a vasos llenos 🙃

Buen día.
 
Última edición:
No me la compro porque no me dice nada, y tengo una GSA con 18 meses y 19.000 km que cumple de sobras y me encanta.

Ya veremos la 1300 GSA cuando salga.
 
Hola,

un hilo con este título se abrió en el foro alemán, con cierto éxito, el doble de páginas del "por qué me compro una 1300" :unsure: .

Aunque quizás ahora ya, tras tanto debate en el hilo de la 1300 (ahora "de propietarios"), sea redundante.

Lo he dicho varias veces, para mi es meramente un tema económico. En cuanto se valora la diferencia de dinero a poner con la "ganancia" a percibir.

Perfectamente comprensible, si estás contento con lo que tienes, que necesidad de poner x miles de euros por algo un poco o nada mejor, incluso estéticamente no atractivo?

El tema está en si la 1300 no es nada más que un poco mejor o, efectivamente, significa un notable paso adelante en muchos aspectos.



Saludos,
Alex

Es mucho mejor la 1300 objetivamenteque la 1250, y particularmente en aspectos tan importantes y dinámicos como las suspensiones y frenos. El motor está más lleno, sobre todo en medios. El cambio es más preciso y rápido. Se siente más ligera, más rápida, más ágil.

En temas subjetivos como la estética, el estilo y tal ...para mi la Gs1300 es más bonita, moderna, agresiva, grácil que la Gs1250....pero en cambio me gusta menos en conjunto que la GSAdventure1250 .. y por eso aquí ando esperando, para que además de ser mejor objetivamente, sea también para "mi" más bonita subjetivamente.
 
Hola,

un hilo con este título se abrió en el foro alemán, con cierto éxito, el doble de páginas del "por qué me compro una 1300" :unsure: .

Aunque quizás ahora ya, tras tanto debate en el hilo de la 1300 (ahora "de propietarios"), sea redundante.

Lo he dicho varias veces, para mi es meramente un tema económico. En cuanto se valora la diferencia de dinero a poner con la "ganancia" a percibir.

Perfectamente comprensible, si estás contento con lo que tienes, que necesidad de poner x miles de euros por algo un poco o nada mejor, incluso estéticamente no atractivo?

El tema está en si la 1300 no es nada más que un poco mejor o, efectivamente, significa un notable paso adelante en muchos aspectos.



Saludos,
Alex

uffff, compañero creo que empiezas afirmando algo que no creo que cuadre mucho con lo dicho en el otro post por varios foreros, de los que no tengo dudas que pueden comprarse la 1300 sin pestañear ... pero han decidido no hacerlo ... no por el tema economico.

Pero me congratula que hasta los alemanes tienen dudas sobre esta 1300.

Seguro que hay muchos usuarios que valoran las PRESTACIONES ... pero muchos otros valoramos también la ESTETICA, no por ser más o menos fea .. sino por la satisfacción mental que provoca mirar tu moto y estremecerte de placer.

Lo presentado por BMW, no dudo que es un gran avance a nivel prestacional, asi lo dicen los compañeros y los influenceres, aunque sinceramente a mi las cifras no me cuadran, pero el concepto estilistico que han presentado se ha apartado del espiritu rudo, aventurero y disruptive que representaba la GS respecto a la competencia, sin duda para hacerla más para TODOS LOS PUBLICOS, por tanto más convencional y más de consumo masivo .... como demuestra el diferente perfil de cliente que la esta comprando ... basicamente todo aquel o que por dificultad o por gustos más convencionales, no valoraba una moto como la GS ... que según algunos era "todo hierros".

Y en esto creo que somos muchos los que pensamos así.

Tendrá exito??? bueno, orientada a un consumo masivo debe ser un exitazo de ventas ... lo que pasa es que yo creo que BMW competia con los otros fabricantes por ofrecer un producto diferente .... y ahora, a mi me cuesta ver que tiene la nueva GS1300 que no tenga la Ducati. Estoy seguro que los clientes que valoren la marca, la facilidad de conducción, su altura, etc ... la van a comprar.

Los que valoren otros aspectos, quizás cambiemos de marca .. o esperemos al restiling que llegará, porque los de BMW son especialistas en marketing ... pero también tienen fracasos en los diseños: la Rt de aceite se vendió mucho más que la RT LC, los mismo sucedió con la F800 y la F850, o con el X3.

En el fondo, yo creo que BMW ha hecho una GS de transición porque veo poco trabajo en la incorporación del radar, la iluminación, la proteccion aerodinamica, etc. Creo que han hecho una evolución mecanica y estructural, para más adelante sacar una evolución total. Quizás la coyuntura economica de incerteza les ha hecho ser conservadores para mantener el precio en la linea anterior.

Mi duda es si esa revolución vendrá con la GSA o tendremos que esperar al siguiente restiling.

Estas son mis reflexiones a dia de hoy, quizás cuando salga la GSA cambie de parecer ... lo veremos.
 
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Porque aún que me gusta - y mucho- la 1300, mi 1200LC del 2015 con suspensiones Wilbers, cada día va mejor y no me la acabo. Y aunque me sobrara la pasta, no la cambiaria....para qué?
 
Ahora mismo no podría, pero principalmente porque estoy supermegachachidecontento con mi aceitera negra del ‘12 que va fina, fina con sus clonk y sus clanks, que no me deja tirado nunca y ¡qué narices! si es que no necesito más.
Y como alguno ha mencionado, cada vez que bajo al garaje y la miro, sigue siendo amor a primera vista. Qué queréis que is diga, será la edad.


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Ahora mismo no podría, pero principalmente porque estoy supermegachachidecontento con mi aceitera negra del ‘12 que va fina, fina con sus clonk y sus clanks, que no me deja tirado nunca y ¡qué narices! si es que no necesito más.
Y como alguno ha mencionado, cada vez que bajo al garaje y la miro, sigue siendo amor a primera vista. Qué queréis que is diga, será la edad.


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idem y eso que mi aceitera es del 2008
 
porque me encanta mi moto, y no me la acabo, la tengo a mi gusto, como quiero, y para lo que hago con ella a día de hoy me sobra moto. Lo del tema económico, creo que es un atrevimiento del compañero @Nibelungo , porque decir eso sin conocer a la gran mayoría de los que formamos esta comunidad y que no compramos la 1300 porque según deja entrever, el que no la tenga es que no puede, mejor no comentar mas....disfrutar de la moto que podáis y queráis y menos pajas mentales sobre el dinero de cada uno....
 
En mi caso solo me planteo cambiarla por la ADV que aun no ha salido, la normal no me la planteo.
Y bueno, yo soy de los que dejaría la moto unos meses o un año en el mercado a ver si tiene problemas de juventud o no.
Desde que la próstata me obliga a levantarme de noche me he vuelto mas paciente.


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Si hay un motivo que probablemente estaría al final de la lista, es precisamente el económico.
El perfil de usuario que transita por aquí, ademas de tener ya cierta edad no creo que le suponga un quebranto económico poner 10.000€ en la mesa.
Alguno que conozco, podría no solo tener la 1300 si no algún concesionario bmw y si no lo tiene será por no aguantar a clientes como yo.
Si no gusta por chaparra, enana y con un frontal que no arregla ni un ortodoncista después de tomar LSD a dos manos difícilmente la compraré.
Y si además, pienso que ha perdido un poco del carácter y personalidad que tenía, pues menos.
Y ahora, también pido que los ofendiditos que la han comprado y no soportaran que algunos decíamos tan solo “no me gusta” y nos han calificado de “hater” también se abstengan de dar la murga en este hilo como nos han pedido en el otro.
 
Yo en mi caso, con una R1250GS HP con suspensiones Tractive pata negra, de momento no me planteo cambio alguno. No la he llegado a ver en persona y por ende, tampoco a probarla. Mis motivos son básicamente por lo que leo de probadores (poco caso) y por compañeros personales y del foro que si la han probado e incluso comprado.

Tema económico aparte, que por suerte no es un problema, lo que leo es que es bastante más pequeña, cosa que con mi 1,86 no me convence. Por deciros que a mi HP, al cambiar las suspensiones, la elevé 20mm.

Otro aspecto que veo, es que dicen que pesa menos y tiene más poténcia, y más allá de datos en papel, no me creo mucho lo primero (en algún vídeo extranjero ya hemos comprobado que cuando le ponías lo que le tienes que poner (pq viene sin caballete central o herrajes para top case por nombrar dos cosas básicas, acababa pesando más) y porque lo segundo, vistas las curvas de potencia, resulta que donde entrega esa mayor potencia es tan arriba que en mi caso no es destacable.

Luego lo de que va mejor para curvear y es más deportiva por una mayor agilidad fruto de mejores suspensiones, yo con mis tractive lo tengo solventado de sobras. Aparte que creo que esas "mejoras" la hacen peor rutera en cuanto a comodidad y peor para hacer pistas... Con lo que para mi empeoran la moto respecto a lo que yo buscaría en caso de posible cambio.

Sobre la mejor equipación, estos extras en tecnologia que tiene tipo radares, subir y bajar sola, ayuda al subirla al caballete... no me interesa para nada ninguno de ellos, algunos los encuentro hasta molestos y por lo que vamos leyendo, fruto de posibles averías.

En fin, que igual la veo y me encanta, cosa que de momento en fotos y vídeos no me entusiasma, y la pruebo y me encanta... pero de momento, no me planteo cambiar la mía y en caso que lo hiciera, mis ojos van más hacia la Africa Twin antes que esta.

Estos son mis motivos 🤷‍♂️

Joder, coincidimos en TODO, hasta en la altura.

Pd: bueno, no: mi moto es una Rallye, no una HP 😅. Excepto por ese "detallito"....por lo demás no cambio ni una sola letra, coma o punto de lo que has puesto.
 
A mi gusto que voy por la segunda GSA Rallye en este caso,(y llego de puntillas) me parece una moto pequeña y fea, he tenido la suerte de verla en persona e incluso montarme y que va, seguro que va genial pero parece la moto de mi hijo pequeño.
Al frontal que no tienen verguenza, se le suma el resto de detalles que no tienen explicación, la moto a parte del precio, te tiene que gustar, y en mi caso, o cambia mucho la marca para las futuras GS, o mirare otras alternativas.
Por cierto, no es la primera marca que la caga, ejm; Fiat con el Multipla o seat con el Leon aquel raro.
 
Hola,

un hilo con este título se abrió en el foro alemán, con cierto éxito, el doble de páginas del "por qué me compro una 1300" :unsure: .

Aunque quizás ahora ya, tras tanto debate en el hilo de la 1300 (ahora "de propietarios"), sea redundante.

Lo he dicho varias veces, para mi es meramente un tema económico. En cuanto se valora la diferencia de dinero a poner con la "ganancia" a percibir.

Perfectamente comprensible, si estás contento con lo que tienes, que necesidad de poner x miles de euros por algo un poco o nada mejor, incluso estéticamente no atractivo?

El tema está en si la 1300 no es nada más que un poco mejor o, efectivamente, significa un notable paso adelante en muchos aspectos.



Saludos,
Alex


Sinceramente y con todo el respeto del mundo te lo digo (en serio): he reconducido el otro hilo porque los propietarios de la 1300 no querían debatir sobre ella con los que no les gusta, algo que jamás se ha hecho antes en el foro, ni cuando salió la que llamaban “fashion” (1200 de aire) ni las que llamaban “transformer” (las de agua) ¿y abres un hilo y lo primero que vienes a decir es que el que no se la cambia es porque no puede?

Pues, para esto dejamos el otro hilo como estaba antes y santas pascuas.

Pero como este hilo lo has abierto para debatir y, encima, has hecho una pregunta clara, te voy a contestar con una respuesta clara, que además, es mi decisión personal:

Desde el año 2002 he tenido bmw’s siempre nuevas y siempre cambiándolas de media a los dos años. Incluso el hilo de la 1300 lo abrí yo y si lees lo que puse en el primer post digo exactamente esto:

Como muchos ya habréis leído, en cuanto salga la 1300 me la agenciaré y, para ir haciendo la espera más llevadera, vamos a ver qué sabemos (o intuímos) con las fotos que van apareciendo por internet (ruego a algún alma caritativa que las suba a este hilo).

Yo soy de Adventure pero siempre que ha salido un modelo de GS nuevo me ha gustado tenerlo entre Adventure y Adventure... hasta que vi la 1300.

Y ya que este hilo es una pregunta clara, te daré mi respuesta clara: la moto me decepcionó tanto que me ha hecho hasta barajar otras opciones, algo que no había pasado desde que tengo GS y BMW. Podría ir al concesionario porque tengo la pasta (para eso trabajo como un burro) y llevármela puesta sin select ni préstamos, o sea que por precio o dinero no es. Esto ya choca frontalmente con parte de tu razonamiento y, si me gusta una moto, sé que voy a perder dinero. No contemplo el ratio inversión/retorno.

Por ello, no me la compro por las siguientes cosas:

- Me parece muy fea. La 1250 es fea pero es otro tipo de fealdad… es más masiva. Es una "fea" tremendamente atractiva (para mí). Esta no porque…
- Parece pequeña.
- Con el sube/baja abajo me parece amorfa.
- De lado me recuerda a una Honda NC750X. Si no fuera por los cilindros hasta podría pasar por ella.

Fíjate que digo “me parece, me recuerda…” no digo “es…” porque es algo completamente personal y entiendo que a otro le pueda parecer la moto más bonita nunca construida, pero no es mi caso y ahí está el quid de la cuestión: si no me gusta estéticamente no me la compro por muy bien que vaya. Y esta no me gusta nada. Punto pelota. Ni lo he elegido ni lo digo por faltar. Las cosas o te gustan o no. No hay más ni hay explicación posible. Sólo respondo a tu pregunta.

Y estoy seguro que es la mejor GS jamás construida y debe ir mucho mejor que las demás pero pasa el tiempo y cuanto más la miro menos me gusta. Es así…

Por ello estoy a la expectativa de la Adventure, a ver si la estampa hace que se minimice ese faro y ese lateral que A MI no me gustan nada. No es que albergue muchas esperanzas a estas alturas, pero aún tengo alguna por lo que se me dijo en la Riders por dos personas que la habían visto y que, aunque se conocen entre ellos, no son amigos (tampoco enemigos, ojo) y me lo dijeron por separado. Específicamente lo que dijeron fue “la 1300 psé” y el otro “la 1300 fuuu” girando los ojos el segundo “no sé qué han hecho con ese diseño” uno, “le han puesto un faro horroroso” el otro. Pero ambos coincidieron en que la Adventure es otra cosa y ahí van a dar una campanada en cuanto a estética. La palabra usada por ambos, y ahí coincidieron, fue “espectacular”.

Por eso, y sólo por eso, guardo algo de esperanza.

Por último, yo hubiera puesto en el hilo inicial “¿os parece que debatamos de buen rollo sobre la 1300? En los foros alemanes hacen esta pregunta. Venga, animaos… en lugar de empezarlo así, generalizando. Porque no dudo que en algunos casos sea así como dices, pero en mi entorno hay unos cuantos que tienen pasta por castigo e incluso hay uno que tiene 700 motos (sí, setecientas, has leído bien, medio museo de Basella son motos suyas expuestas) y no se la compra por el mismo motivo que yo…

Así que, no generalicemos, por favor.
 
Estoy seguro que será una gran moto, pero no la compraría por el mismo motivo que ya no tengo mi 1200ADV, porque no me sirve para el trail que me gusta hacer ahora.

Además, después de "toda la vida" en la marca, tampoco confío en la fiabilidad de BMW. En mi NineT no es algo determinante, porque para mí es una moto para pasear, pero en una moto para hacer largos viajes, como la GS, sí.
 
Por concepto y orientación más deportiva, la 1300 se acercaba más a lo que yo necesito/deseo para el uso que tengo previsto darle en la actualidad.

No obstante, tras verla en fotos y al natural (eso sí, sin probarla), ni de coña me compraría una moto que no me gusta absolutamente nada a nivel estético.

Máxime, teniendo actualmente una princesita (en comparación con la 1300) super refinada y efectiva como es la Desertx.

A partir de ahí, hablar de otros factores también negativos (cardangate, etc.) ya es irrelevante.

Curiosamente, pero no por casualidad, no descartaría una futura sustitución de mi actual moto por una trail de Guzzi (probandola antes, claro). Para que veáis lo que a mí me influye el asunto estético en todo esto.

Por otra parte, entiendo que el tema económico no debe ser un problema para mi, por tener una moto, que mucha gente dice que es carísima para lo que ofrece.:)

Vss
 
Última edición:
Yo si me la compraría ahora mismo,pero me tira para atrás tres cuestiones.
1~Si miro el tema estético ,la 1300 sí que me gusta ,aunque su frontal es tan peculiar que se me pasan las ganas de cambiar,automáticamente me viene al pensamiento mi adventure 2015 y la verdad es que mi moto va demasiado bien como para cambiarla..Me hace ilusión hacerle 250.000 kilómetros y se los haré si dios quiere..
2-El tema económico pesa mucho ya que el cambio me saldría por lo menos en unos 15.000 euros más mi moto..
3-Cuando me lo planteo ,ya que me cuadra totalmente la gs 1300,me viene a la cabeza el pillarme como segunda moto una nineT o inclusivo estirar un poco más y pillar una R 18 y olvidarme de la 1300 y quedarme mi moto…
Solo queda felicitar a sus propietarios,por esta pedazo moto..
 
A ver... me gusta el faro y seguro que es mejor moto que la 1250... mis motivos son los siguientes:
1. Principal - Porque mi 1250GS tiene 15 meses de edad.
2. A diferencia del @Administrador, a mi la 1250 me gusta estéticamente (la Ducati también, pero es otro estilo. Con la Ducati vas vestido de gala, con la BMW vas a lo que te echen). La 1300 me gusta menos sobre todo por el radar delantero.
3. Tengo muchas dudas de que para viajar a duo sea mejor que la 1250. No la hemos probado a duo, pero me da que aunque mi esposa no sea muy grande, ira mucho más cómoda en la actual 1250. Y si viajo a duo con la moto. Por lo que es algo importante.
4. Ligado con lo anterior, el tamaño. Las que he visto en parado tenían el sube-baja y me parecían muy pequeñas. Menos cómodas para mi. Si me contradijese a mi mismo con lo que estoy aquí diciendo, la compraría sin el sube-baja.
5. Lo del cardan... con la 1250 tengo cambio gratis cada 60.000 km. Con la 1300 cambio pagando a los 80.000. No es determinante, pero todo suma.

Dicho esto, si que espero con interés a la GSA. A mi la actual 1250GSA se me hace excesiva visualmente. No se. Cosas mias. Pero si la nueva GSA tiene algo menos de volumen, que esté entre la actual 1250GS y la 1250 GSA por ejemplo.... entonces puede ser un opción a contemplar. Si arreglan lo del frontal pues entonces me vería cambiando a la nueva GSA.
 
Hola

Después de borrar un par de mensajes en el hilo de propietarios de la 1300, deseo agradecer a Nibelungo al crear este hilo donde se pueda debatir y expresar libremente la opinión personal, que digo yo que para eso están los foros...

Participar o no es cuestión de desear compartir info, no de imponerse, todo lo dicho con respeto creo que tiene cabida guste o no, si bien, si los mensajes van a ser "censurados" por los propietarios de la 1300 porque solo desean escuchar adulaciones hacia su moto, es preferible que declinen la lectura de este hilo.

Resumiendo mis mensajes borrados en el otro hilo, diré que he intentado sin éxito que la 1300 me entrara por el ojo, he consultado presupuesto y necesito esos famosos 7.000 euros para tener la T. Black con el paquete Dynamic, a cambio de mi GS de 2020 con 8.000 kms y los tres paquetes. Por cierto, la BMW es la segunda moto adquirida hace poco para usarla con mi mujer, como primera moto para mi tengo una maxinaked vieja en la que ella no se subiría ni de coña.

Vengo de una Tiger 1200 XRT modelo anterior que es muchísimo mejor en muchas prestaciones a mi GS actual, soy el primer crítico con la marca BMW, porque las suspensiones electrónicas WP de Triumph son excepcionales, y el cambio QS o mediante embrague una maravilla, y los acabados también son mejores, y el cardán también es más sólido. Pero hay una virtud en la GS que adelanta a todas, que es el bajo centro de gravedad, al medir 1.71 me apañaba suficientemente bien solo con la Tiger, pero con mi mujer era cuestión de tiempo aterrizar en el suelo en giros cortos, algo que la GS hace francamente bien y es mucho más segura en esas lides. También es muy efectiva en carreteras reviradas debido a sus excelente geometrías, además de un motor soberbio. Que voy a decir que no se sepa.

Un apunte de mejora:

Teniendo en cuenta que unos Tractive cuestan 3.700 euros, consideraba que era preferible cambiar a la 1300 GS dada su mejor suspensión, solo que no me gusta, lo siento... mientras negociaba el precio en el conce, los ojos se me iban a mi GS a través del escaparate, ignorando a la 1300 T. Black del stand. Entonces me di cuenta que estaba cometiendo un error.

Tras un tiempo me he entendido con la moto, el cambio me mataba y la suspensión en modo road es insuficiente, incluso llegué a ponerla a la venta, sin embargo a la primera oferta que me hicieron quité el anuncio teniendo claro que la 1250 GS era la mejor moto posible para ir a duo, la 1300 sale perdiendo en este cometido. Ahora que uso el cambio de forma eficaz, y que configuré la suspensión en Dynamic estoy mucho más satisfecho.

Los motivos por lo que no compraría una 1300 GS son fácilmente resumibles y coincidentes con el resto:

-PRECIO: No considero excesivo el de la nueva, pero pagar 7.000 euros por una mejora del 10 al 20 % de prestaciones es restarme calidad de vida, al fin y al cabo se trata de dar una vuelta con la moto, almorzar, rutear y llegar el mismo día, o el siguiente a casa. La 1250 lo hace muy bien.

-ESTÉTICA: Ya se, es subjetivo, pero a MI no me gusta. Tiene falta de empaque y si la comparas una al lado de la otra la sensación es mayor. Quizás viendo la nueva de forma lateral puede resultar bonita, pero ha perdido la estética Panzer para convertirse en otra moto más, si te descuidas copia de la honda crossruner 750.

-DUO: Como se ha citado, la ergonomía de la 1300 es peor para ir a duo que la 1250, que parece proteger más y tener mayor espacio y comodidad para el pasajero.

CARISMA: El Youtuber SergiRamon hizo consideraciones muy afortunadas en un video de reflexión sobre la 1300. La 1250 tiene una personalidad muy marcada a la que los demás intentaban llegar, ahora parece que la 1300 GS intenta coger a las demás marcas a pesar de conservar la santísima Trinidad Boxer-levers-cardán. Me gustaría pensar que la 1250 GS es la última de la saga... ya sé que no es así y según algunos ha envejecido 10 años de golpe frente a la 1300. Reitero: No está obsoleta.

Sin duda, como la próxima 1300 GS ADVENTURE me enamore no me temblará el pulso en valorar el cambio, y toda esta lógica aplastante de dinero-prestaciones y demás se irán al traste. En ese caso la función Sube/Baja será un buen amigo por la seguridad que ofrece para ir a duo.

Una última duda:

¿ES COSA MÍA O LAS 1250 GS DE SEGUNDA MANO HAN SUBIDO EL PRECIO?

Saludos. Fran.
 
Me uno al agradecimiento a @Nibelungo por abrir un hilo en el que se puede debatir libremente sobre la 1300 sin que nadie se sienta ofendido ni tenga tentaciones de dirigir el debate.

Es cierto que la línea que separa la crítica de las malas formas y las alusiones personales a veces se traspasa, pero eso no significa que la crítica sea nociva o perjudicial. La crítica, si se hace con formas correctas y no se traspasa a las personas, es la sal de un foro y muchas veces lo que lo hace interesante y didáctico. Se aprende mucho de lo que no le gusta a los demás y las razones. Y también debatiendo amigablemente. Si todos estuviéramos de acuerdo en todo, podríamos cerrar el foro, porque es en gran medida un espacio para la discusión y el debate sano.

Dicho esto, si yo dispusiera de 25.000 € sin que mi economía se resintiera, sin duda me compraría esta R1300GS. Es la GS que más me ha gustado desde que salió. Para mí, el hecho de que sea más compacta y más pequeña la hace más polivalente. También que sea más manejable y dinámicamente más eficaz. Es más "moto para todo".

Estéticamente me gusta. El radar delantero no, pero lo considero un defecto leve. Además, yo la pediría sin radar. Para mí la nueva estética es más deportiva, más compacta y más estilizada, justo lo que yo creo que le falta a la antigua.

Yo no me la compro por:
  • No tengo el dinero.
  • No piso nunca tierra.
  • Viajo poco.
  • No suelo ir a dúo.
Resumiendo: no es moto para mí, ni esta ni ninguna GS. Pero esta es la primera versión que miraría con buenos ojos si pudiera permitirme un puro capricho de 25.000 €.
 
Pues creo que este hilo no debería haberse creado JAMÁS. Yo pensaba que todos somos adultos para poder debatir dentro de un mismo hilo si es fea, guapa, una mierda de moto, una maravilla de moto, si pesa, si no pesa, etc... Crear este hilo es el principio de una polarización entre foreros que estoy seguro no va a llevar a nada bueno.

Me avergüenza y entristece a partes iguales que no podamos debatir, hablar y compartir lo que nos gusta o no de un modelo de moto. Creo que ha sido un gran error desde la moderación haberse plegado a los intereses de los "ofendiditos", como yo los llamo para polarizar "a los unos y a los otros" que hablan sobre la 1300. Y ojo, no es una crítica a la moderación del foro, que ya tienen bastante con lo que tienen y es muy muy complicada su labor como para meterse también en este berengenal. Si quieren crear otro hilo, que lo creen, pero que no lo haga la moderación del foro que en mi opinión debe estar para otras cosas y no para polarizar así.

Este hilo va a terminar mal... al tiempo.

Un saludo.
 
Sigo preguntandome, el porque la comparacion de la 1250 con la 1300 a la hora demai comprar esta ultima o no. La 1300 no tiene bada que ver con la 1250 es una moto que tan solo comparte el nombre con la 1250, son tan diferentes que el compararlas es como si se hace con otra moto, deacuerdo que tienen la misma configuacion de motor “boxer”, cardan y concepto de suspensiones pero es que las sensaciones que transmiten cuando las pilotas son muy diferentes. Yo he tenido cinco gs, todos los modelos practicamente tanto la normal como la adventure y ahora he pedido la 1300, y tanto una como otra son motos wxcepcionales, con cual me quedaria? con la 1300. el porque? Es una
Mezcla entre una v4 y una 1250, tiene lo bueno de ambas motos, han conseguido un producto redondo en todo.No se trata de si tienes una 1250 si la cambiarias por una 1300 se trata que si tienes cualquier moto, si la cambiarias por la 1300.
Solo una cosa, sino la has probado no lo hagas porque estaras indeciso en comprarla o no, en cambiarla o no, porque te dejara helado.
 
Una anécdota:
El otro día, paseando con mi señora esposa, nos encontramos aparcada una GS 1300, le dije: Mira, esta GS es el nuevo modelo de mi R1250GS, es la que la sustituye.
Respuesta: :unsure: :unsure: :unsure:
¡Cómo! ¡No puede ser!! ¡Pero esta moto es de menor cilindrada, no! ¡Es mas pequeña! Me costo convencerla... se creía que la estaba vacilando.
 
Sigo preguntandome, el porque la comparacion de la 1250 con la 1300 a la hora demai comprar esta ultima o no. La 1300 no tiene bada que ver con la 1250 es una moto que tan solo comparte el nombre con la 1250, son tan diferentes que el compararlas es como si se hace con otra moto, .
Es la que la sustituye, tienen que ser comparables si o si, luego que no tengan nada que ver es otra cosa.
 
Sigo preguntandome, el porque la comparacion de la 1250 con la 1300 a la hora demai comprar esta ultima o no. La 1300 no tiene bada que ver con la 1250 es una moto que tan solo comparte el nombre con la 1250, son tan diferentes que el compararlas es como si se hace con otra moto, deacuerdo que tienen la misma configuacion de motor “boxer”, cardan y concepto de suspensiones pero es que las sensaciones que transmiten cuando las pilotas son muy diferentes.
Hola Pirturrin

Pues a ver si como dice nuestro amigo El Triste podemos llevar un debate sano, porque tu mensaje da pie a la réplica:

Para comenzar, si comparamos la Tiger con la Versys, o la GS con la Multi, es mucho más directo y diría que inevitable comparar la 1250 con la 1300. Por supuesto que no es la misma moto, pero es el mismo concepto maxitrail, creado por la misma marca para lo mismo, es una evolución lógica y mejorada de la anterior, lleva boxer-cardán-levers, y "en teoría" destinado a los usuarios. Vamos, que si no comparamos ambas, no deberíamos comparar con ninguna otra marca.

Es una
Mezcla entre una v4 y una 1250, tiene lo bueno de ambas motos, han conseguido un producto redondo en todo.No se trata de si tienes una 1250 si la cambiarias por una 1300 se trata que si tienes cualquier moto, si la cambiarias por la 1300.

Te doy toda la razón, la nueva 1300 tiene la agilidad de la V4 y con facilidad GS clásica y puede ser la moto total Por ponerte una anécdota, cuando pasé la ITV de mi B King le dije al técnico que también tenía una GS, el chico puso cara de admiración y me espetó: "con esa moto lo tienes todo". Pero también es moto total la 1250 o la Multi V4, o la Tiger 1200. Sin embargo la 1300 pierde en uso con pasajero justo por esa deportividad. Sin haberla probado, que no lo haré, sigo pensando que esa agilidad es proporcionada por la mejora de suspensión de la que carece la 1250 (dicho por los que llevan suspensión Wilbers o Tractive).

Actualmente, si tuviera que elegir entre la 1300 y la V4, y con dinero de sobra, la V4 GrandTour sería con mucha diferencia mi elegida... 30.000 euros tienen la culpa.

Saludos. Fran.
 
Pues creo que este hilo no debería haberse creado JAMÁS. Yo pensaba que todos somos adultos para poder debatir dentro de un mismo hilo si es fea, guapa, una mierda de moto, una maravilla de moto, si pesa, si no pesa, etc... Crear este hilo es el principio de una polarización entre foreros que estoy seguro no va a llevar a nada bueno.

Me avergüenza y entristece a partes iguales que no podamos debatir, hablar y compartir lo que nos gusta o no de un modelo de moto. Creo que ha sido un gran error desde la moderación haberse plegado a los intereses de los "ofendiditos", como yo los llamo para polarizar "a los unos y a los otros" que hablan sobre la 1300. Y ojo, no es una crítica a la moderación del foro, que ya tienen bastante con lo que tienen y es muy muy complicada su labor como para meterse también en este berengenal. Si quieren crear otro hilo, que lo creen, pero que no lo haga la moderación del foro que en mi opinión debe estar para otras cosas y no para polarizar así.

Este hilo va a terminar mal... al tiempo.

Un saludo.
Completamente de acuerdo en todo, al final ganan los ofendidos pero esto es una tónica general de la sociedad se legisla para las minorías.....me viene a la cabeza esta maravillosa cita....

“La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas”.



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Es fea y pequeña para mi 1.93. Parecería Jesús entrando en el pueblo a lomos del borriquito.
Y además percibo que todas esas comodidades que han implementado para seducir a la gente pequeña y porque no decirlo, a la gente mayor, alejan el producto aún más de mí.

¿Para que quiero yo una pantalla con regulación electrica? extiendo mi brazo y para las pocas veces que la regulo me ahorro pasta y averias.

¿Para que quiero que se baje cuando para? lo mismo que arriba

¿Para que quiero que me ayude a poner el caballete si subo mi GSA de 270 kg casi sin mirar?

¿Para que quiero luz dentro de unas maletas pequeñas que abren con carga lateral? no tiene sentido

¿Para que quiero que sea más ligera y potente, menos vibración? con esa perdida de espiritu, en mi caso buscaría dentro del catalogo de bmw una s1000xr o fuera una multistrada v4

¿Par que quiero consumir más ruedas, y pagar más seguro? si ya con la mía me lijo los neumaticos blandos en 5 mil km y los todo riesgos son de casi 500.....

¿Para que quiero cambiar el cardán a mi cuenta a los 80000km? si todavía fuera de ese perfil que la vende antes y la fiesta la paga otro pues vaya, pero soy de los de hacerle 1500000 km sin mirar atrás y casi te enfrentas a dos cambios de cardán por mucho que hayan bajado el precio del repuesto (que esa es otra)

¿Para que quiero un radar de proximidad si toco mas bien poca autovia? ¿y los dibujitos en los espejos? coño mira bien antes de pasarte..
En fin, no quiero censurar a todo el que esto y más chorradillas le vienen bien. Yo tengo unas GSA de 2016 y no os miento si os digo que ni tft ni distrubución variable ni NA, lo único que me gustaría tener de las nuevas es la llamada de emergencia (sí, se que se puede suplir con otras app en el móvil)

Las pasta la tengo, no veo sentido alguno en ese mantra de la gente diciendo que si no cambias es porque no puedes.

Pero principalmente creo que la han cagado en esto, reitero: es fea y pequeña.
 
Pues creo que este hilo no debería haberse creado JAMÁS. Yo pensaba que todos somos adultos para poder debatir dentro de un mismo hilo si es fea, guapa, una mierda de moto, una maravilla de moto, si pesa, si no pesa, etc... Crear este hilo es el principio de una polarización entre foreros que estoy seguro no va a llevar a nada bueno.

Me avergüenza y entristece a partes iguales que no podamos debatir, hablar y compartir lo que nos gusta o no de un modelo de moto. Creo que ha sido un gran error desde la moderación haberse plegado a los intereses de los "ofendiditos", como yo los llamo para polarizar "a los unos y a los otros" que hablan sobre la 1300. Y ojo, no es una crítica a la moderación del foro, que ya tienen bastante con lo que tienen y es muy muy complicada su labor como para meterse también en este berengenal. Si quieren crear otro hilo, que lo creen, pero que no lo haga la moderación del foro que en mi opinión debe estar para otras cosas y no para polarizar así.

Este hilo va a terminar mal... al tiempo.

Un saludo.
Me consta y creo que a los demás también que el trabajo del @Administrador no es nada fácil, y algunos entre los que me incluyo tampoco ayudamos.
Pero estoy de acuerdo contigo, que exista gente que no pueda soportar que le digan que su moto no es de nuestro gusto, cuanto menos es infantil y me quedo corto. Y que se les llame "hater" por gente que lleva 50 mensajes en el foro..

Abrir este hilo, para mi ha sido un error, coincido contigo y con el @Administrador. Dividir a la gente entre "me gusta y no me gusta" otro. Más cuando parece ser que cualquier comentario se toma por la tremenda.
Y en mi caso me retiro de este hilo y del de la 1300 que ya no participaba.
Solo me interesa la nueva ADV y en ese participaré,.
Un saludo.
 
Es fea y pequeña para mi 1.93. Parecería Jesús entrando en el pueblo a lomos del borriquito.
Y además percibo que todas esas comodidades que han implementado para seducir a la gente pequeña y porque no decirlo, a la gente mayor, alejan el producto aún más de mí.

¿Para que quiero yo una pantalla con regulación electrica? extiendo mi brazo y para las pocas veces que la regulo me ahorro pasta y averias.

¿Para que quiero que se baje cuando para? lo mismo que arriba

¿Para que quiero que me ayude a poner el caballete si subo mi GSA de 270 kg casi sin mirar?

¿Para que quiero luz dentro de unas maletas pequeñas que abren con carga lateral? no tiene sentido

¿Para que quiero que sea más ligera y potente, menos vibración? con esa perdida de espiritu, en mi caso buscaría dentro del catalogo de bmw una s1000xr o fuera una multistrada v4

¿Par que quiero consumir más ruedas, y pagar más seguro? si ya con la mía me lijo los neumaticos blandos en 5 mil km y los todo riesgos son de casi 500.....

¿Para que quiero cambiar el cardán a mi cuenta a los 80000km? si todavía fuera de ese perfil que la vende antes y la fiesta la paga otro pues vaya, pero soy de los de hacerle 1500000 km sin mirar atrás y casi te enfrentas a dos cambios de cardán por mucho que hayan bajado el precio del repuesto (que esa es otra)

¿Para que quiero un radar de proximidad si toco mas bien poca autovia? ¿y los dibujitos en los espejos? coño mira bien antes de pasarte..
En fin, no quiero censurar a todo el que esto y más chorradillas le vienen bien. Yo tengo unas GSA de 2016 y no os miento si os digo que ni tft ni distrubución variable ni NA, lo único que me gustaría tener de las nuevas es la llamada de emergencia (sí, se que se puede suplir con otras app en el móvil)

Las pasta la tengo, no veo sentido alguno en ese mantra de la gente diciendo que si no cambias es porque no puedes.

Pero principalmente creo que la han cagado en esto, reitero: es fea y pequeña.
Completamente de acuerdo, se han pasado de finura en una moto que se presupone que vale para todo, pero todo, ha perdido todo el espíritu GS que llevan desde muchos años
 
Para mí, ningún hilo es un error si suscita interés. Si el hilo es erróneo, tranquilos, morirá por falta de interés.

Personalmente, la solución óptima para mí hubiera sido dejar el anterior hilo como estaba y crear uno de propietarios. Pero eso hubiera sido "polarizar" igualmente las opiniones. Así que realmente esto es lo mismo, pero al revés.

Como se ha dicho, todos debemos ser personas maduras, así que el número y tipo de los hilos casi es lo de menos.
 
Hola.
La moto de mis sueños siempre había sido la GS, el 2022 pude adquirir una. Ahora estoy en fase de disfrutarla, no me planteo el cambio. La nueva 1300 la veo como una más del mercado, no me ha hecho soñar con ella. Creo que le falta la personalidad de los modelos anteriores. Que esto no digo que no sea una máquina y vaya divinamente, pero los moteros la mayoría de veces compramos con el corazón y no con la cabeza.
 
Y luego este hilo tiene interés histórico.

Dentro de un año, será curioso ver cuántos de los que no piensan en comprarse ahora la 1300, la tienen.
 
¿Por que no me compro una GS1300?
Primero por que no tengo pasta.
Segundo porque aun teniendo la pasta, no necesito lo que ofrece la 1300.
Tercero, porque paso de modas.
Cuarto, si quiero una trail para hacer trail de verdad es mil veces mejor una ktm 890 o una yamaha T7.
Y si quiero una turismo, ya tengo mi LT que me satisface plenamente, tiene alma y nos amamos mutuamente.
Y quinto, pues porque una moto con tantas pijadas, una fiabilidad indigna de lo que fue bmw y a la que no pueda hacerle yo las reparaciones y apaños no la quiero. Lo siento pero soy motorista analogico. Y si es mas dificil de llevar una moto mas vieja, es parte de su encanto. Que parece que a la gente solo le falta pedir autopilot en sus motos.......
 
Ah, y a mi no me parece fea la 1300.
Bastante mas bonita que las anteriores que parecian transformers hechas de piececitas exquisitas amontonadas solo para lucir mil piezas con detallitos en vez de parecer una moto.
 
Me consta y creo que a los demás también que el trabajo del @Administrador no es nada fácil, y algunos entre los que me incluyo tampoco ayudamos.
Pero estoy de acuerdo contigo, que exista gente que no pueda soportar que le digan que su moto no es de nuestro gusto, cuanto menos es infantil y me quedo corto. Y que se les llame "hater" por gente que lleva 50 mensajes en el foro..

Abrir este hilo, para mi ha sido un error, coincido contigo y con el @Administrador. Dividir a la gente entre "me gusta y no me gusta" otro. Más cuando parece ser que cualquier comentario se toma por la tremenda.
Y en mi caso me retiro de este hilo y del de la 1300 que ya no participaba.
Solo me interesa la nueva ADV y en ese participaré,.
Un saludo.
Secundo tu postura, me estaba mordiendo los dedos para no escribir mi opinion. Mucho de lo leido es lo que opino sobre la 1300. Asi que evito redundancias y tambien, me ahorro ofender a los que tienen su nueva 1300.
 
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