Hola,
@Nibelungo
Aquí van mis razones y opiniones puramente personales:
* El precio me parece excesivo. Y ese precio redundará en las unidades que vayan saliendo de segunda mano. Luego en ese mercado también será alto.
* La ergonomía creo que no es válida para mí. El triángulo de postura pienso que no se adapta bien a mi altura (1,90m) y fisonomía y además opino que, siendo una moto más pequeña, tampoco podría cambiarla lo suficiente como para adaptarla. Ese apartado, sin embargo, sí espero que pueda enmendarlo la R1300GSA aunque también pecará de un precio muy alto para mí (quizá en segunda mano ...
).
* Sus suspensiones tampoco pienso que estarán adaptadas a mi peso (+-100kgs). Que yo sepa, suelen salir de fábrica para un peso medio de piloto de alrededor de 75-80 Kgs. Esto sí lo podría adaptar posteriormente en el mercado auxiliar a mayor coste.
* La estética de la parte frontal de la moto no me gusta, especialmente el radar y, aunque el faro en sí mismo sí me gusta, su posición medio tumbada en el pico, incrementa mi disgusto al respecto.
Me gusta la idea de los deflectores delanteros pero no me gusta que no sean en negro. Al menos así se disimularían mejor (y creo que quedarían mejor) los soportes negros de la pantalla frontal. Seguramente podría ser cuestión de desmontarlos y pintarlos pero ya es algo a hacer externamente.
En resumen, y de forma global, el conjunto frontal no me parece de buen diseño.
* La iluminación trasera me parece insuficiente a todas luces (y valga la redundancia
). No me gusta que no haya luz de freno ni de circulación central específica. Y los intermitentes de múltiple función me parece que no separan bien las funciones de freno, luz de día e intermitentes y pueden confundir a quien me tiene enfrente. No me gusta nada. Y aquí el cambio puede mejorar con intermitentes tipo Weiser (a mayor coste), pero que no tenga piloto central grande le resta mucho.
Y
los intermitentes delanteros no me gustan en los puños pues, aunque yo hago un 99% del tiempo solo carretera, también se me cae la moto de vez en cuando por lo patoso que soy y lo mucho que pesa. Por lo tanto, en cualquier caso, los prefiero donde están en la 1200 o la 1250. Tampoco me gustan todo el tiempo encendidos delante, pero es generalizado y signo de los tiempos, aunque eso imagino que se puede deshabilitar. Seguramente también se podrían instalar unos Weiser delante pues debe tener el cableado para una de las opciones, pero ya es cosa, de nuevo, de hacerlo posteriormente y con mayor coste, conocimiento y tiempo.
* Las botoneras de las piñas me parecen insuficientes con la configuración actual que he visto (quizá la cambien por software en los botones de acceso directo/hamburguesa). Que no estén iluminadas para mí es significativo, pero no determinante. Las nuevas opciones de control, añadidas a los puños y la pantalla electrónica y el hecho de que ahora el botón de encendido no esté separado y esté en las piñas, hacen que haya que entrar en la TFT y sus menús para hacer cosas que deberían ser rápidas y sin mirar a las pantallas.
* La TFT es la pequeña y continuista. Sus menús son claros y fáciles, pero requieren muchos toques, algo que también me parece defecto de muchos fabricantes, la verdad. Esto también me parece significativo, pero no determinante.
A mi juicio (como todo lo de este mensaje), podrían haber incluido una más grande, pero en formato vertical (en el estilo de la Yamaha T7) de 8-9", de forma que en la parte superior pusieran su propio navegador (como en la RT, o el connected ride, o añadir la posibilidad de un Android Auto/CarPlay).
* Las incidencias conocidas en sus hermanas mayores del cardán, de los árboles de levas, del calentamiento de la zona derecha abajo y del embrague, pues habrá que ver cómo evolucionan. Esto es algo que retrasaría mi compra para poder ver la evolución de la moto.
* Y, finalmente, porque (todavía) pienso que la que tengo (R1200GS Adv 2018) y con los accesorios que tiene cubre más que bien todo lo que ahora mismo busco en una moto (ergonomía, motor, mecánica, ciclo, accesorios,...), y la R1300GS no estimo que la supere lo suficiente como para entender que me vendría bien ese cambio.
Y, por lo que he visto y leído, esos son los puntos que no me gustan de la moto y por algunos de ellos pienso que no la compraré .... O vete tú a saber porque tantas veces he dicho que de este agua no beberé y al final he tomado a vasos llenos
Buen día.