Por qué no se venden motos en nuestro país?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
...... los franceses no vinieron aqui a traer nada de eso, ya que Napoleón se acababa de proclamar emperador, y aquí solo vino a robar y anexionar territorios a Francia.

Napoleón vino aquí a traer las ideas de la revolución tanto como los USA fueron a Irak a llevarles la democracia.

Exactamente, aquí nadie viene, vino o ha venido, a traer nada, todo lo contrario, a llevarse todo lo que se pueda ..... y se continua haciendo. Suiza, Andorra, las Islas Caimán .... todos esos lugarejos, están encantados de la "Gran Spain".
 
Que diferencia el ciclismo con el mundo de la moto en la actualidad, sanciones fortisimas para el que no respete al ciclista en carretera, campañas para fomentar su uso, ayudas para la compra de E-bikes...etc lo que provoca que la venta de bicis este completamente disparada con largos plazos de entrega para las bicis nuevas y eso que los precios son incluso mas disparatados y fuera de toda logica que los de las motos.

Yo me conformaria con que los poderes publicos, no que legislasen a favor como hacen con el ciclismo, simplemente que nos dejasen en paz con tanta y tanta norma ridicula como la del limite de velocidad en los adelantamientos, por citar la ultima ocurrencia.

Es triste ver como hoy en dia en una sociedad como la nuestra en la que se supone reina la libertad y tenemos una informacion infinita, gracias a internet, se nos condicione y dirija en muchos aspectos de la vida para que nos decantemos por una opcion si o si como no se ha hecho nunca con una sumision total de la ciudadania, una paradoja dificil de enteder por lo menos para mi...pero esto son pensamientos muy personales que seguro que muchos no compartis.
Eso es lo que pasa cuando un colectivo se une y defiende lo suyo con uñas y dientes. Aunque en algunas cosas puedan no llevar razón, o al menos sea opinable, en lo global, se han movido (y siguen haciéndolo) y obtienen resultados.

En este punto volveríamos otra vez a debatir sobre lo que pasa en Francia, sobre la mutua motera, etc. y como siempre, no nos pondríamos de acuerdo, de ahí los resultados que obtenemos.

Un saludo.
 
Eso es lo que pasa cuando un colectivo se une y defiende lo suyo con uñas y dientes. Aunque en algunas cosas puedan no llevar razón, o al menos sea opinable, en lo global, se han movido (y siguen haciéndolo) y obtienen resultados.

En este punto volveríamos otra vez a debatir sobre lo que pasa en Francia, sobre la mutua motera, etc. y como siempre, no nos pondríamos de acuerdo, de ahí los resultados que obtenemos.

Un saludo.


El colectivo ciclista rema a favor de corriente, quiero decir que el tema del medio ambiente les favorece y es más fácil conseguir sus reivindicaciones y me parece bien, es una actividad sana y no contamina. Nosotros en cambio, somos los malos de la película, no respetamos las normas, contaminamos más que nadie, hacemos mucho ruido, somos un peligro para nosotros y para los demás (entiéndaseme el tono irónico). Además como bien dices nos falta unión. Por eso siempre seremos de los últimos colectivos en conseguir alguna de nuestras demandas.
 
En relación con el enunciado del hilo, He de decir que en mi opinión los scooter también son motos. Que la legislación admitiendo motos de 125 es un éxito a la vista de las cifras y que predominen los scooter es por su enorme practicidad en ciudad (bauletes, protección a salpicaduras, ligereza, facilidad de aparcamiento etc. etc. ). En cuanto a la edad, es cierto que es relativamente alta pero hay dos elementos a considerar. El baby boom de los 60 y que los de 125 normalmente no se van hacer curvas el finde Y por eso no los vemos a la hora del café.
 
Sin olvidar que a dia de hoy, cualquier chavalote de 18/22 años tiene casi con toda probabilidad un coche a su disposicion, bien de familia o bien propio, con lo que no han tenido como vehículo para sus primeros "encuentros con la libertad" una moto o ciclomotor.Esto logicamente conlleva a no saber lo que se puede experimentar pilotando una máquina.
Todos los amigos de mi época comenzamos con 49cc , haciendo rutas y moviéndonos a todas partes con ellas, con lo que conllevó que a dia de hoy , todos tengamos moto un poco mas grandes.
 
Un patinete 400 €, lo coges y te vas. Una moto, sácate un caŕnet, págalo, luego te sacas otro y vuelves a pagar, y luego cómprate una moto.
Y paga el seguro, la gasolina, el equipamiento, los impuestos. Con la que le está cayendo a estos chavales de hoy en día, donde encontrar un trabajo ya es complicado, con sueldos ridiculos y condiciones pŕecarias, en la mayoria de los casos, ¿De verdad van a pensar en comprarse una moto?
Por otro lado, alucino con la realidad de este pais que algunos describen, y no, nosotros no hemos sido mejores jóvenes que los de ahora, ni mucho menos, son mundos diferentes y el de ellos es peor en bastantes sentidos.
Suerte los que hemos podido vivir otra época.
 
Realmente, el artículo estaba enfocado a averiguar por qué en nuestro país lo más vendido son los escúter y las motos de 125 cc. El titular está mal puesto, lo que el autor quiere investigar es por qué teóricamente se venden en España relativamente pocas motos tradicionales de media y alta cilindrada y muchos escúters y motos de 125 cc. No sabemos la distribución de ventas de países como Italia o Francia. Es posible que allí la distribucíon escúter-moto sea parecida, pero el autor supone que en España somos diferentes.

El tema de si los jóvenes compran motos o no, no es el objetivo del artículo y ni se menciona.

Lo que me parece increíble es que el autor no mencione nuestra atípica normativa de las máquinas de 125 cc, casi única en Europa.

En los alrededores de mi casa, en mi bloque, hay varios párkings de motos en batería y privados. Puedo decir sin temor a equivocarme que el 95% de las plazas están ocupadas por escúters 125 cc conducidos por todo tipo de personas: jóvenes, hombres y mujeres. Y los párkings siempre están llenos en días laborables. En mi bloque han aparecido como setas los escúter 125 cc aparcados entre los coches que la gente usa para ir a trabajar y no usar el automóvil.

Para mí está claro por qué en España la modalidad de dos ruedas más vendida es la moto-escúter 125 cc.
 
Un patinete 400 €, lo coges y te vas. Una moto, sácate un caŕnet, págalo, luego te sacas otro y vuelves a pagar, y luego cómprate una moto.
Y paga el seguro, la gasolina, el equipamiento, los impuestos. Con la que le está cayendo a estos chavales de hoy en día, donde encontrar un trabajo ya es complicado, con sueldos ridiculos y condiciones pŕecarias, en la mayoria de los casos, ¿De verdad van a pensar en comprarse una moto?
Por otro lado, alucino con la realidad de este pais que algunos describen, y no, nosotros no hemos sido mejores jóvenes que los de ahora, ni mucho menos, son mundos diferentes y el de ellos es peor en bastantes sentidos.
Suerte los que hemos podido vivir otra época.
Peor lo de los jóvenes ahora?
No puedo estar más en desacuerdo, ahora los jóvenes lo tienen todo. Que teníamos los que nacimos finales de los cincuenta hasta mediados de los 60? La calle, un balón, campo de fútbol en la era con dos piedras de portería y a los 14 años a los hoteles en verano para tener unas perras en invierno. Y los jóvenes salíamos de los pueblos a comernos el mundo. Ahora? Las casas llenas de pagapapis, ninis y demás yerbas y no se te ocurra decirles que se busquen la vida que te ponen una denuncia, que de eso sí están puestos.
En fin no tiene que ver con el tema pero es lo que hay. Respecto al tema, pues eso, carnet muy caro y con muchas, muchas pegas, sueldos ridículos, y luego muchos, muchos gastos de seguro, número, ITV, garajes, etc.
Somos una raza a extinguir.
 
Peor lo de los jóvenes ahora?
No puedo estar más en desacuerdo, ahora los jóvenes lo tienen todo. Que teníamos los que nacimos finales de los cincuenta hasta mediados de los 60? La calle, un balón, campo de fútbol en la era con dos piedras de portería y a los 14 años a los hoteles en verano para tener unas perras en invierno. Y los jóvenes salíamos de los pueblos a comernos el mundo. Ahora? Las casas llenas de pagapapis, ninis y demás yerbas y no se te ocurra decirles que se busquen la vida que te ponen una denuncia, que de eso sí están puestos.
En fin no tiene que ver con el tema pero es lo que hay. Respecto al tema, pues eso, carnet muy caro y con muchas, muchas pegas, sueldos ridículos, y luego muchos, muchos gastos de seguro, número, ITV, garajes, etc.
Somos una raza a extinguir.

Lo tienen todo gracias a vuestra generación ( langosta) que tuvo la oportunidad de tenerlo y algo nos queda. Ahora siendo joven, naces en una familia humilde y no lo tienes todo ni mucho menos. Antes podías despegar ahora no.
Te recuerdo que las subcontratas y etts pegaron el boom en 2008 . Ahora es lo habitual , estar subcontratado y si te renuevan a los 3 años montas una fiesta. el que tiene contrato directo de la empresa parece ser un caballero de la nobleza.
Antes el marido mantenía a toda una familia.añ Ahora están los dos trabajando y tienes para vivir decentemente pero sin lujos.

Es indiscutible que ahora es cuando más preparado se está y cuando menos se tiene . Solo hay que ver las ofertas de trabajo para cualquier puesto decente que piden inglés. Impensable hace 20 años.
 
Última edición:
Peor lo de los jóvenes ahora?
No puedo estar más en desacuerdo, ahora los jóvenes lo tienen todo. Que teníamos los que nacimos finales de los cincuenta hasta mediados de los 60? La calle, un balón, campo de fútbol en la era con dos piedras de portería y a los 14 años a los hoteles en verano para tener unas perras en invierno. Y los jóvenes salíamos de los pueblos a comernos el mundo. Ahora? Las casas llenas de pagapapis, ninis y demás yerbas y no se te ocurra decirles que se busquen la vida que te ponen una denuncia, que de eso sí están puestos.
En fin no tiene que ver con el tema pero es lo que hay. Respecto al tema, pues eso, carnet muy caro y con muchas, muchas pegas, sueldos ridículos, y luego muchos, muchos gastos de seguro, número, ITV, garajes, etc.
Somos una raza a extinguir.
Creo que vives en un mundo muy distinto al mío.
 
Lo tienen todo gracias a vuestra generación ( langosta) que tuvo la oportunidad de tenerlo y algo nos queda. Ahora siendo joven, naces en una familia humilde y no lo tienes todo ni mucho menos. Antes podías despegar ahora no.
Te recuerdo que las subcontratas y etts pegaron el boom en 2008 . Ahora es lo habitual , estar subcontratado y si te renuevan a los 3 años monta una fiesta. el que tiene contrato directo de la empresa parece de la nobleza.
Antes el marido mantenía a toda una familia ahora los dos trabajando y tienes para vivir decentemente pero sin lujos.

Es indiscutible que ahora es cuando más preparado se está y cuando menos se tienen . Solo hay que ver las ofertas de trabajo para cualquier puesto decente piden inglés impensable hace 20 años.
Ahhhh, la culpa ahora la tiene la llamada generación langosta, que lo mismo ni sabes de dónde viene su significado, claro, y seguramente desde un ifone de 800 euros. Así nos va.
 
Ahhhh, la culpa ahora la tiene la llamada generación langosta, que lo mismo ni sabes de dónde viene su significado, claro, y seguramente desde un ifone de 800 euros. Así nos va.
La Generación Langosta es la nacida entre 1945 y 70 que disfrutó de la coyuntura perfecta para trabajar y ahorrar haciéndose un buen caldo con la gallina de los huevos de oro durante décadas. En la actualidad es férreo defensor del status quo, critica a los jóvenes "que no trabajan porque no quieren".

Al igual que una plaga de langostas, no dejararon nada tras de sí y las migajas del estado de bienestar.

Vivían tranquila y plácidamente sin tener formación y podía echar un pulso a los jefes, pues sabían que si le despedían siempre había otro sitio deseoso de contratarle.

Consumieron y arrasararon sin importar el modelo de mercado, parcheando el sistema con burbuja tras burbuja. Un crecimiento basado en pilares de humo.

La única riqueza generada era la robada al futuro a través del endeudamiento. Agotaron todos los recursos como un borracho en una barra libre, bebiéndolo todo sin importarle que se acabara y destrozar el hígado.

Ahora miran por encima del hombro a las que llegan, argumentando que ellos trabajaban más y que en sus tiempos la economía no paraba de crecer.

Esta generación está en el poder y no lo sueltan salvo para prejubilarse cobrando más que el que trabaja, acaparan propiedades teniendo que pagarles el alquiler la siguiente generación, dándoles además gran parte de tu sueldo a ellos, imposibilitando acceder a tu propia vivienda, y a la vez con unos impuestos desorbitados directos e indirectos para mantener el sistema.

Están radicalmente a favor del encarecimiento de los pisos a niveles absurdos porque eso les beneficia.
 
La Generación Langosta es la nacida entre 1945 y 70 que disfrutó de la coyuntura perfecta para trabajar y ahorrar haciéndose un buen caldo con la gallina de los huevos de oro durante décadas. En la actualidad es férreo defensor del status quo, critica a los jóvenes "que no trabajan porque no quieren".

Al igual que una plaga de langostas, no dejararon nada tras de sí y las migajas del estado de bienestar.

Vivían tranquila y plácidamente sin tener formación y podía echar un pulso a los jefes, pues sabían que si le despedían siempre había otro sitio deseoso de contratarle.

Consumieron y arrasararon sin importar el modelo de mercado, parcheando el sistema con burbuja tras burbuja. Un crecimiento basado en pilares de humo.

La única riqueza generada era la robada al futuro a través del endeudamiento. Agotaron todos los recursos como un borracho en una barra libre, bebiéndolo todo sin importarle que se acabara y destrozar el hígado.

Ahora miran por encima del hombro a las que llegan, argumentando que ellos trabajaban más y que en sus tiempos la economía no paraba de crecer.

Esta generación está en el poder y no lo sueltan salvo para prejubilarse cobrando más que el que trabaja, acaparan propiedades teniendo que pagarles el alquiler la siguiente generación, dándoles además gran parte de tu sueldo a ellos, imposibilitando acceder a tu propia vivienda, y a la vez con unos impuestos desorbitados directos e indirectos para mantener el sistema.

Están radicalmente a favor del encarecimiento de los pisos a niveles absurdos porque eso les beneficia.
Creo que este mensaje tenía que estar en el hilo de Algunos variados en la sección de humor
 
La Generación Langosta es la nacida entre 1945 y 70 que disfrutó de la coyuntura perfecta para trabajar y ahorrar haciéndose un buen caldo con la gallina de los huevos de oro durante décadas. En la actualidad es férreo defensor del status quo, critica a los jóvenes "que no trabajan porque no quieren".

Al igual que una plaga de langostas, no dejararon nada tras de sí y las migajas del estado de bienestar.

Vivían tranquila y plácidamente sin tener formación y podía echar un pulso a los jefes, pues sabían que si le despedían siempre había otro sitio deseoso de contratarle.

Consumieron y arrasararon sin importar el modelo de mercado, parcheando el sistema con burbuja tras burbuja. Un crecimiento basado en pilares de humo.

La única riqueza generada era la robada al futuro a través del endeudamiento. Agotaron todos los recursos como un borracho en una barra libre, bebiéndolo todo sin importarle que se acabara y destrozar el hígado.

Ahora miran por encima del hombro a las que llegan, argumentando que ellos trabajaban más y que en sus tiempos la economía no paraba de crecer.

Esta generación está en el poder y no lo sueltan salvo para prejubilarse cobrando más que el que trabaja, acaparan propiedades teniendo que pagarles el alquiler la siguiente generación, dándoles además gran parte de tu sueldo a ellos, imposibilitando acceder a tu propia vivienda, y a la vez con unos impuestos desorbitados directos e indirectos para mantener el sistema.

Están radicalmente a favor del encarecimiento de los pisos a niveles absurdos porque eso les beneficia.
Confundes aprovechar las oportunidades con provocarlas.
Cada generación juega con las cartas que le tocan, y aprovecha las oportunidades que tiene. La hierba siempre parece más verde en el prado del vecino, pero esas ventajas que lastimosamente enumeras tienen sus inconvenientes.
La gente de esas generaciones que dices se han/nos hemos criado con infinitas carencias de libertad, de información, de posibilidades de viajar.....cosas todas ellas que los jóvenes de hoy no valoráis porque dais por sentado que siempre han estado ahí.
Hoy día un joven se puede ir de Erasmus años a estudiar al extranjero becado y conocer a sus 20 años experiencias que las generaciones anteriores se morían sin tener.

Además las generaciones no son un hecho delimitado, o resultaría que un nacido en el 70 sería culpable de todo eso que dices, y uno nacido en el 71 sería una victima, pero resulta que ambas afirmaciones son falsas.

Parece leyéndote que todo nacido del 71 en adelante es un alma cándida y bondadosa que alimenta pajarillos en los parques y compone poesía entre nenúfares.

Majete, todos, pero todos, tu, yo y todos los demás, somos unos cabronazos y vamos a lo nuestro.

Y tú eres un llorón, soltando aqui un discurso diseñado de cabo a rabo desde la izqmierda para crear división también entre generaciones, ya que no parece bastarles para sus sucios fines haberla creado entre sexos, entre opciones sexuales, entre nacionalidades, entre regiones, entre niveles de renta, entre.....

Los sucios métodos de Noel Gramsci para imponer el comunismo están muy presentes hoy día en toda la web.


Da asco leeros, y tiene poca espontaneidad tu discurso.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Confundes aprovechar las oportunidades con provocarlas.
Cada generación juega con las cartas que le tocan, y aprovecha las oportunidades que tiene. La hierba siempre parece más verde en el prado del vecino, pero esas ventajas que lastimosamente enumeras tienen sus inconvenientes.
La gente de esas generaciones que dices se han/nos hemos criado con infinitas carencias de libertad, de información, de posibilidades de viajar.....cosas todas ellas que los jóvenes de hoy no valoráis porque dais por sentado que siempre han estado ahí.
Hoy día un joven se puede ir de Erasmus años a estudiar al extranjero becado y conocer a sus 20 años experiencias que las generaciones anteriores se morían sin tener.

Además las generaciones no son un hecho delimitado, o resultaría que un nacido en el 70 sería culpable de todo eso que dices, y uno nacido en el 71 sería una victima, pero resulta que ambas afirmaciones son falsas.

Parece leyéndote que todo nacido del 71 en adelante es un alma cándida y bondadosa que alimenta pajarillos en los parques y compone poesía entre nenúfares.

Majete, todos, pero todos, tu, yo y todos los demás, somos unos cabronazos y vamos a lo nuestro.

Y tú eres un llorón, soltando aqui un discurso diseñado de cabo a rabo desde la izqmierda para crear división también entre generaciones, ya que no parece bastarles para sus sucios fines haberla creado entre sexos, entre opciones sexuales, entre nacionalidades, entre regiones, entre niveles de renta, entre.....

Los sucios métodos de Noel Gramsci para imponer el comunismo están muy presentes hoy día en toda la web.


Da asco leeros, y tiene poca espontaneidad tu discurso.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

A ver un poco de orden. Aquí el único llorica eres tú. Yo solo he puesto la definición del término "generación langosta". Que te hayas sentido identificado y te haya entrado entre arruga y arruga es tu problema no el mío.
 
A ver un poco de orden. Aquí el único llorica eres tú. Yo solo he puesto la definición del término "generación langosta". Que te hayas sentido identificado y te haya entrado entre arruga y arruga es tu problema no el mío.
Corta el rollo. Tu has soltado un mitin en toda regla, con un discurso que en otros foros mas politizados que este está calcado al tuyo, a la orden del día por parte de un monton de community mánagers de PSOEmos.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Tranquis compañeros que nos cierran el hilo.

Después de leer al de la Generación Langosta, me siento culpable de los males de la sociedad actual, tal vez lo mejor sería quitarme de en medio. Ah!! no que tengo que seguir consumiendo recursos y no dejar oportunidades a los más jóvenes. Jajajajaj.
 
Corta el rollo, vendemotos. Te faltan tablas, capacidad dialéctica y empaque para vacilarme.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
A ver abuelo cascarrabias, contrólate que ya no estás para estos trotes.. jajaj
Sigue por privado si quieres pero deja de ensuciar el hilo.
 
A ver abuelo cascarrabias, contrólate que ya no estás para estos trotes.. jajaj
Sigue por privado si quieres pero deja de ensuciar el hilo.
!Sigue intentando que pierda los papeles, que apenas se te nota nada!

No tengo nada más que discutir contigo, que no eres nadie. Con haber desacreditado tu discurso, misión cumplida, !y a fe que lo he hecho viendo lo rabioso que estás!

Niega que estés rabioso, o repíteme otra vez lo de abuelo, o el jajajaja, a ver si pico.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues que querréis que os diga, a mi esos temas me gustaría debatirlos, pero en un bar tomándonos unas cervezas ,segurisimo que cambiaria las cosas. En un foro no, me da mucho palo ponerme a teclear ladrillazos,
Tomando unas cervezas la cosa cambiaria os lo aseguro
 
Pues que querréis que os diga, a mi esos temas me gustaría debatirlos, pero en un bar tomándonos unas cervezas ,segurisimo que cambiaria las cosas. En un foro no, me da mucho palo ponerme a teclear ladrillazos,
Tomando unas cervezas la cosa cambiaria os lo aseguro
Que razón tienes … es que con una cervecita … todo se ve de otra forma.
Saludos
 
Ostras!! pensaba que eran mas bien caracol...la langosta es mas rápida YUHUUU!!!

Y de tradición y cultura de la moto, como andamos? algo tendrá que ver, no?

Si algo te apasiona de verdad, lo llevas en la sangre realmente, es tu vida... buscas soluciones para tu fin. No excusas.

Que por cierto da asco, ya no eres nadie si no vas con lo que se lleva ahora. Motos de moda, que valen mas que un buen coche.

Nos gusta la moto en toda su extensión o presumir de la moto el domingo por la mañana? solo por la mañana, todo el día no que cansa...

Ahora bien, si vas justo como la gran mayoría. Pues si. No aumenta el parque de nuevas. De eso iba el tema, no?
 
La Generación Langosta es la nacida entre 1945 y 70 que disfrutó de la coyuntura perfecta para trabajar y ahorrar haciéndose un buen caldo con la gallina de los huevos de oro durante décadas. En la actualidad es férreo defensor del status quo, critica a los jóvenes "que no trabajan porque no quieren".

Al igual que una plaga de langostas, no dejararon nada tras de sí y las migajas del estado de bienestar.

Vivían tranquila y plácidamente sin tener formación y podía echar un pulso a los jefes, pues sabían que si le despedían siempre había otro sitio deseoso de contratarle.

Consumieron y arrasararon sin importar el modelo de mercado, parcheando el sistema con burbuja tras burbuja. Un crecimiento basado en pilares de humo.

La única riqueza generada era la robada al futuro a través del endeudamiento. Agotaron todos los recursos como un borracho en una barra libre, bebiéndolo todo sin importarle que se acabara y destrozar el hígado.

Ahora miran por encima del hombro a las que llegan, argumentando que ellos trabajaban más y que en sus tiempos la economía no paraba de crecer.

Esta generación está en el poder y no lo sueltan salvo para prejubilarse cobrando más que el que trabaja, acaparan propiedades teniendo que pagarles el alquiler la siguiente generación, dándoles además gran parte de tu sueldo a ellos, imposibilitando acceder a tu propia vivienda, y a la vez con unos impuestos desorbitados directos e indirectos para mantener el sistema.

Están radicalmente a favor del encarecimiento de los pisos a niveles absurdos porque eso les beneficia.
Y comen niños crudos, no me digas más.
Alimañas....👿
 
Y ojo. Que España tiene un potencial bestial. De eso yo no tengo duda. Pero tenemos lo que queremos o nos merecemos...
.... un potencial increible ..... contratar la instalación de un contador eléctrico para un bar, para su inicio de actividad, ya terminado y con todas las revisiones OK ..... solo falta el contador de la luz, 3 meses esperando ..... y evidentemente sin contador eléctrico, no se puede iniciar la actividad ..... Un bar, como tantos, eso, para que te líes en algo mas serio. No se puede, la administración y eterna burocrácia, van contra ti.
 
¿Quién los ha contado? ¿Hay alguna evidencia contrastable? ¿Cuánto se supone que cobra toda esa masa ingente de políticos?
Pues es de dominio público, lo he visto publicado en varios sitios. ¿ Evidéncia? .... Pues bueno, en Alemánia, con el doble de población a la española, hay 250.000 políticos, la mitad, para el doble de población. Aun que cobren la mitad que los de allí, cosa que dudo, a nosotros nos salen sus sueldos, por el doble, ya que somos la mitad. ¿Cuanto cobran? ..... pues los que hacen el trabajo, que son los menos, mucho menos, que los que, se lo van mirando de lejos, que son los mas ...... pero no hay nada, como tener al primo de zumosol en la familia, en muchos casos ...... 😅😅😅😅
 
La falta de dinero no es el motivo de que haya menos jóvenes con moto, yo con 16 años y estudiando, estuve todo el verano trabajando, incluso en el campo recogiendo cebolla, que duro era aquello, aprovecho para enviar un mensaje de admiración a los agricultores. Así me pude comprar mi primera moto. Hoy simplemente quieren otras cosas, tienen más donde elegir.
La falta de dinero, en es el motivo principal. De motos hay de todos los precios. Si te presentases, ahora, a sacarte el carnet de moto .... TE CAGAS .... ya no es pasar por ahí y pasar con la vespa por encima del tablón ....😅 .... es un "pelillo mas complicado" ..... se retira mucha gente de las pruebas de pista tras realizar varias tentativas y no hay manera ..... y luego viene el práctico de ciudad, y las ciudades ya nos son pueblos grandes como antes .... también es muuucho mas complido. Ahora uno no va a sacarse el carnet de moto, va a intentarlo ..... te lo digo, porque me lo he sacado, hace 5 años. Tela marinera, y de siempre he llevado moto de pequeña cilindrada, o sea, no me venia de nuevo.
 
La virgen!!!. No os habéis ido de puente o que?

Yo me alegro de haber nacido antes de Internet. Y luego de pillarlo relativamente joven para adaptarme a el. Creo hemos sabido aprovechar lo bueno sin caer en dependencias. Si no hay wifi no nos pasa nada...
 
Estudiar y trabajar no era compatible en mi casa. Mis padres pagaban estudios. Yo a estudiar a jornada completa. Carnet de moto y moto cuando tuve curro formal.

Solo carnet de coche me pagó mi padre. Para el útil y necesario para mundo laboral. La moto era capricho.

Viendo situación actual veo es el enfoque. Coche (y 125cc) "accesible" por ser herramienta de trabajo. Lo de tener moto lúdica y de capricho prepara cartera...

Nada que ver épocas pasadas donde carnet de moto era con mismo teórico del coche y 3 vueltas con una Vespa por una pista.
 
Confundes aprovechar las oportunidades con provocarlas.
Cada generación juega con las cartas que le tocan, y aprovecha las oportunidades que tiene. La hierba siempre parece más verde en el prado del vecino, pero esas ventajas que lastimosamente enumeras tienen sus inconvenientes.
La gente de esas generaciones que dices se han/nos hemos criado con infinitas carencias de libertad, de información, de posibilidades de viajar.....cosas todas ellas que los jóvenes de hoy no valoráis porque dais por sentado que siempre han estado ahí.
Hoy día un joven se puede ir de Erasmus años a estudiar al extranjero becado y conocer a sus 20 años experiencias que las generaciones anteriores se morían sin tener.

Además las generaciones no son un hecho delimitado, o resultaría que un nacido en el 70 sería culpable de todo eso que dices, y uno nacido en el 71 sería una victima, pero resulta que ambas afirmaciones son falsas.

Parece leyéndote que todo nacido del 71 en adelante es un alma cándida y bondadosa que alimenta pajarillos en los parques y compone poesía entre nenúfares.

Majete, todos, pero todos, tu, yo y todos los demás, somos unos cabronazos y vamos a lo nuestro.

Y tú eres un llorón, soltando aqui un discurso diseñado de cabo a rabo desde la izqmierda para crear división también entre generaciones, ya que no parece bastarles para sus sucios fines haberla creado entre sexos, entre opciones sexuales, entre nacionalidades, entre regiones, entre niveles de renta, entre.....

Los sucios métodos de Noel Gramsci para imponer el comunismo están muy presentes hoy día en toda la web.


Da asco leeros, y tiene poca espontaneidad tu discurso.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

magistral!!!!

ya sabes, la culpa es de quien sostiene el sistema.... y lo que nos queda por oir (desde nuestros barrios)
 
Confundes aprovechar las oportunidades con provocarlas.
Cada generación juega con las cartas que le tocan, y aprovecha las oportunidades que tiene. La hierba siempre parece más verde en el prado del vecino, pero esas ventajas que lastimosamente enumeras tienen sus inconvenientes.
La gente de esas generaciones que dices se han/nos hemos criado con infinitas carencias de libertad, de información, de posibilidades de viajar.....cosas todas ellas que los jóvenes de hoy no valoráis porque dais por sentado que siempre han estado ahí.
Hoy día un joven se puede ir de Erasmus años a estudiar al extranjero becado y conocer a sus 20 años experiencias que las generaciones anteriores se morían sin tener.

Además las generaciones no son un hecho delimitado, o resultaría que un nacido en el 70 sería culpable de todo eso que dices, y uno nacido en el 71 sería una victima, pero resulta que ambas afirmaciones son falsas.

Parece leyéndote que todo nacido del 71 en adelante es un alma cándida y bondadosa que alimenta pajarillos en los parques y compone poesía entre nenúfares.

Majete, todos, pero todos, tu, yo y todos los demás, somos unos cabronazos y vamos a lo nuestro.

Y tú eres un llorón, soltando aqui un discurso diseñado de cabo a rabo desde la izqmierda para crear división también entre generaciones, ya que no parece bastarles para sus sucios fines haberla creado entre sexos, entre opciones sexuales, entre nacionalidades, entre regiones, entre niveles de renta, entre.....

Los sucios métodos de Noel Gramsci para imponer el comunismo están muy presentes hoy día en toda la web.


Da asco leeros, y tiene poca espontaneidad tu discurso.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Sin ánimo de crear polemica la primera vez que supe de esas tipologias de generaciones fue de un artículo de un economista especializado en historia y estructura económica en USA.

Esta persona es bastante crítica con el actual establisment actual tanto a nivel USA como EU, así con la política expansiva de elenfantiasis gasto de todos los estados/países occidentales adalides del llamado Estado del Bienestar.

Lo que entiendo es que no se puede generalizar toda una generación con una muy pequeña parte de las élites que llegan a gobernar y a tener verdadera capacidad de influencia.

Este economista esta muy lejos de pertenecer a la zona del centro izquierda y zona de influencia del progresismo, que critica una y otra vez con sólidos argumentos.

En definitiva. Criticar a toda una generación por el simple hecho de haber nacido en una franja, sin analizar el contexto en el que se enmarca supone una falta de conocimiento sobre un tema y bajo mi punto de vista es hablar de oídas.

Este economista critica duramente a los actuales gobernantes (en USA, EU y España) por su conducta en el gobierno siendo al menos en España gente que procede de una generación posterior a la supuesta generación "langosta"

Como yo también opino de oídas, no puedo ser tan crítico con algunos de los compañeros del foro. Simplemente doy otros puntos de vista para que al menos les sirvan a algunos o a todos a modo de reflexión.

Si se me permite la expresión, no se puede comprar un discurso ciegamente y despotricar sin razonar.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de crear polemica la primera vez que supe de esas tipologias de generaciones fue de un artículo de un economista especializado en historia y estructura económica en USA.

Esta persona es bastante crítica con el actual establisment actual tanto a nivel USA como EU, así con la política expansiva de elenfantiasis gasto de todos los estados/países occidentales adalides del llamado Estado del Bienestar.

Lo que entiendo es que no se puede generalizar toda una generación con una muy pequeña parte de las élites que llegan a gobernar y a tener verdadera capacidad de influencia.

Este economista esta muy lejos de pertenecer a la zona del centro izquierda y zona de influencia del progresismo, que critica una y otra vez con sólidos argumentos.

En definitiva. Criticar a toda una generación por el simple hecho de haber nacido en una franja, sin analizar el contexto en el que se enmarca supone una falta de conocimiento sobre un tema y bajo mi punto de vista es hablar de oídas.

Este economista critica duramente a los actuales gobernantes (en USA, EU y España) por su conducta en el gobierno siendo al menos en España gente que procede de una generación posterior a la supuesta generación "langosta"

Como yo también opino de oídas, no puedo ser tan crítico con algunos de los compañeros del foro. Simplemente doy otros puntos de vista para que al menos les sirvan a algunos o a todos a modo de reflexión.

Si se me permite la expresión, no se puede comprar un discurso ciegamente y despotricar sin razonar.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No tengo claro lo que quieres decir, ni a quien apoyas o a quien no.
Por tanto no te voy a contestar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues es de dominio público, lo he visto publicado en varios sitios. ¿ Evidéncia? .... Pues bueno, en Alemánia, con el doble de población a la española, hay 250.000 políticos, la mitad, para el doble de población. Aun que cobren la mitad que los de allí, cosa que dudo, a nosotros nos salen sus sueldos, por el doble, ya que somos la mitad. ¿Cuanto cobran? ..... pues los que hacen el trabajo, que son los menos, mucho menos, que los que, se lo van mirando de lejos, que son los mas ...... pero no hay nada, como tener al primo de zumosol en la familia, en muchos casos ...... 😅😅😅😅
Yo me documentaría algo mejor…
 
No tengo claro lo que quieres decir, ni a quien apoyas o a quien no.
Por tanto no te voy a contestar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Pues yo en el foro me conecto con el ánimo de informarme y aprender cosas que desconocía.

Si me pides mi opinion, te la digo. En la vida ni todo es blanco ni negro. Lo de categorizar determinamos periodos económicos es un ejercicio interesante pero de difícil aplicación a toda la población y en todos los países.

Por mi formación profesional y mi experiencia personal en la gestión económica de mi casa, y de la empresa (soy empresario y autónomo), no puedo estar más de acuerdo con este economista. Estado de Bienestar si. A los tintes que están tomando las cosas en los últimos años agravados por los mediocres políticos de los últimos años... pues no.

A lo que ha hecho el compañero al que respondes......no comment.

Ese origen teorico de las generaciones comentadas... dudo que proceda de la izquierda. Otra cuestión es que esta lo haya podido comprar con los fines pertinentes.

Seguro que con una cerveza, comentamos la jugada más contentos y divertidos.

Vss




Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba