¿Por qué se cae este motorista?

kenosha

Acelerando
Seguro que muchos de vosotros conocéis y seguís al youtuber que filma las frecuentes caídas de motoristas en las curvas del paso del Stelvio, sobre todo en curvas a derechas en subida y de unos 180°
En el caso del vídeo que adjunto, la curva es a izquierdas y el conductor parece hacerlo todo bien, pero aún así, se va suelo y no tengo claro el porqué. Cierto que el asfalto parece estar en mal estado y parcheado, pero no va a mucha velocidad y el grado de inclinación es considerable pero no extremo o cerca del límite.
¿Qué creéis que se ha hecho mal?

¿postureo?
Los amigos grabando, posiblemente estaban haciendo mas de una pasadita, ruedas frias, tacos, conducción a la inglesa con lo cual fuerzas la inclinación,
alfalto un pelin liso, aceleración, un poco de gravilla, en fin, un cúmulo de cosas.,

Me ha dado la sensación que al final del vídeo, la moto que pasa detrás del coche que van subiendo, también se va un poco de atrás después de pasar por el mismo sitio.
Es como si hubiera gravilla y en ese momento aceleran.
VSsss.

La ley de Newton es la ley de Newton y no perdona al tonto que quiere ponerse para la foto y no lleva velocidad para plegar tanto en la curva. En definitiva, burro que en el campo pace, contra más pace, más grande y burro se hace. Yo creo que en un futuro, se lo pensara dos veces antes de hacer el pijopiscinas.

Mi opinión es que pierde la rueda trasera al pasar por el parche, que yo creo que es de cemento u hormigón. Seguramente si hubiera sido todo asfalto no se hubiera caído.

Es el tema de no ir cerca de los límites, porque te cambia la adherencia y ya la tienes liada. La segunda vez que pasa inclina mucho menos.

Se le cierra la dirección , caída típica por cambio de adherencia en el momento justo de abrir gas y empujar y descargar simultáneamente la rueda delantera .
Inclina demasiado con poca velocidad lo que hace más difícil salvar la caida , no le da tiempo ni a poner el pie .
Screenshot_2026-01-07-14-20-24-486_com.android.chrome.jpg

La moto deja dos rasponazos en el asfalto. El de mayor recorrido creo que causado (en primer lugar) por el apoyo de la maleta izquierda en el firme. El más corto parece causado por el apoyo en algún protector delantero de la moto.

Por opinar : ¿Pudo apoyar en la maleta, con la consiguiente pérdida de agarre en la rueda trasera, dándose un pivotado leve de la moto y la caida y las consiguiente marcas en el suelo?

Claro, la caída y esa marca larga pueden ser tan simultáneas que no podemos valorar si una cosa causa la otra o es al revés (marca por la caída o caída por apoyarse la moto en el punto donde empieza la marca)

En fin todo lo que decís es muy plausible también. Lo que está muy claro es que el postureo "de riesgo" suele traer consecuencias.

Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Atrás