Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré aclarar algunos puntos:
El problema de altura al que me refería es el contrario: mido 1,93 m. y la moto me queda "baja", aunque llevo el asiento alto de BMW.
[highlight]Siempre que se me ha caido la moto ha sido en movimientos muy lentos (como salir del garaje, hacer un giro de 180 grados en la calle, etc.)[/highlight]
He llevado motos desde los catorce años y ahora tengo 47, aunque las motos que he llevado eran más ligeras, y las movías bastante con el culo o las caderas.
Respecto al problema del oído, estoy un poco con fendetestas: lo notaría siempre, no sólo al conducir la moto muy despacio.
Sin embargo, y no quiero abrir otra línea de discusión en el mismo post, discrepo en cuanto a lo de llevar a alguien en la moto, y no creo que tenga delito. Es una gozada lo buen paquete que es mi hija, le dije la primera vez que se montó: tú pegada a mí, como si fuéramos uno, y así lo hace, aunque muchas veces ni ve la carretera. Aparte de que con once años y su tamaño y peso todavía no llega a desequilibrar en movimiento.
Me inclino a pensar que el problema está en los giros, porque estoy recordando ahora mismo la última manifestación antiguardarrailes de Madrid, en la que estuvimos mi hija y yo, y se circulaba bastante despacio, y no tuvimos ningún problema, hasta se puso a hacer fotos (eso sí, cuando estábamos parados).
Pudiera ser un problema de "exceso de manillar", a lo mejor creo que la moto puede girar en un radio demasiado pequeño. Pero, por otro lado, si el manillar gira lo que gira, no debería haber mayor problema...
No sé, estoy un poco desconcertado. En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas y si se os ocurre algo más no lo dudeis.
V
Edito: DDMotard, releo tu respuesta y veo que me dices que frene con el trasero. No lo he hecho nunca, siempre he usado el freno delantero. Como además llevo frenado integral pues tan tranquilo, la moto frena de fábula en cualquier situación. Pero claro, a lo mejor en movimientos muy lentos, con el manillar girado, si toco el freno delantero se "clavará" de delante y se va al suelo. Podría ser una explicación ¿o no?. Por lo menos parece lógico. Voy a intentar hacerlo como dices, a ver qué pasa.
V