Hola nene, hace unos meses inicié un post con el título "Se me ha caído la R1200RT", muchísimos rteros reconocieron que a ellos también les había pasado lo mismo, no nos caemos de la moto, la moto se nos escurre entre las piernas estando practicamente parados porque pesa un webo.
Un hombre sabio terció:[highlight] "Hay dos tipos de moto: las que se han caído y las que se van a caer"[/highlight]. Pues eso...
De los consejos que recibí y de los que te están dando ahora, yo personalmente me quedo con el de no tocar el freno delantero con el manillar algo girado. Esta motos frenan brutalmente y tienden a clavarla allí donde estén. Si la situación es manillar algo girado y moto ligeramente tumbada, la caída es segura.
Otra cosa es la de utilizar el freno de atrás solamente, yo lo ignoraba porque con la frenada combinada, el tema funciona solo. Pues no, sobre todo en maniobras a baja velocidad el [highlight]"timonear"[/highlight] con el freno trasero resulta de gran utilidad ya que facilmente te ayuda a cerrar el giro sin que se te desequilibre la moto.
Por cierto, a mi se me cayó una segunda vez dentro del parking al frenar de golpe por un coche que iba sin luces, estando yo en plena maniobra de giro.
Otra que también se ha dicho y que yo no practicaba es la de sacar los pies con antelación suficiente cundo estamos haciendo estas maniobras "de riesgo". No estamos haciendo una zona de trial y nadie nos va a penalizar.
Finalmente, también hice el curso de conducción defensiva de Honda en el circuito de su fábrica. Ahi te dejo un enlace
http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index?codigo=4
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss