Porque Guzzi ................

...no quiero ser pesadito 😂 pero "carácter" según una de las acepciones de la vetusta😂 RAE:

6. m. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. El carácter español. El carácter insufrible de Fulano...


O sea que sí, definitivamente sí, las motos/los motores pueden tener un "carácter" determinado...proporcionado por el fabricante en forma de diferentes cualidades...y un carácter determinado apreciado por el usuario...sin olvidar que popularmente algo o alguien "con carácter"...incluso "con mucho carácter" ya sabemos todos lo que quiere decir.

En una cosa, o sea una moto, "el carácter" puede distinguirla de otras.

no me repito, creo que un motor puede tener un "comportamiento", que es sinonimo de "caracter" ... pero mis comentarios no hacen referencia a los motores, que efectivamente pueden ser más o menos planos, puntiagudos, agresivos, etc. Tampoco me refiero a los modelos de moto que es obvio que unos tienen un enfoque trail sport, otros trail comodidad, etc.

Estas propiedades las podemos asignar a un "caracter", estoy de acuerdo.

Pero mis comentarios, tienen como origen estos ultimos posts sobre el hecho de que MG tiene un caracter como marca y que por ejemplo HOnda no tiene. Cuestion que para mi es totalmente nuestra percepción y no una realidad tangible.

Ahora ya no sé si discutir estos temas es polemica, o simplemente debate. Por mi parte que cada uno se compre y disfrute la que quiera. Yo seguire pensando que MG va tarde y lo tiene muy dificil resultado de productos muy mediocres en esta ultima etapa de su existencia. Es mi opinión
 
Mu
Creo que en el fondo habláis de lo mismo. Al fin y al cabo son nuestras sensaciones con una moto las que nos hacen tener afinidad por ella. Personalmente, no soy muy sentimental con las motos: ni les pongo nombre ni me duele desprenderme de ellas y siempre me han gustado más las modernas que las clásicas (al revés que en los coches, no me preguntéis por qué porque no lo sé). Tampoco soy de tener muchas motos en el garaje. Tuve una R90S que compré porque me salió una muy buena ocasión y al cabo de un par de años la vendí porque sólo la había usado un día pero entiendo perfectamente el que disfrute con una clásica porque a mí me pasa conduciendo un VW Escarabajo del 56 o un VW Karmann-Ghia del 67 (estos juguetes sí los uso) y la sensación que tengo yo imagino que es la que tienen los que disfrutan de sus clásicas. Y claro que esas sensaciones son nuestras y que las máquinas no son las que las tienen pero son esas máquinas las que activan ese resorte de “disfrute” ’especial que no atiende a razones técnicas.

En cuanto a Guzzi, que es de lo que hablamos en este hilo, creo que me gustaban más los modelos que descatalogó no hace mucho pero he de decir que estoy muy contento con la deriva que está tomando modernizando su propulsor. Que una marca esté en posición dominante no es bueno para nadie, ni para ella misma, y que haya actores que achuchen va muy bien para nosotros (la competencia siempre nos favorece) y para las marcas (es lo que hace que avancen más rápido). Aunque creo que ese avance “rápido” conlleva que nos tengamos que comer campañas, sea de la marca que sea, porque todas, absolutamente todas las marcas, tienen tonterías.

Además, Guzzi es una marca europea y qué queréis que os diga, a falta de una española prefiero que el dinero se quede en Europa, léase en Guzzi, BMW, KTM o Triumph porque después los italianos, alemanes, austríacos e ingleses vienen aquí a dejarse los cuartos en verano y de esta manera, indirectamente, también nos beneficiamos nosotros.

Por eso me encanta que Guzzi haya hecho esta jugada, a pesar de no ser “mi” moto. Mi moto es la GS y siempre digo que si BMW no la fabricara tendría un serio problema… aunque después de probar la Bagger he de decir que me impresionó muy pero que muy favorablemente. Me queda probar la R18 que es una moto que me ha entrado por los ojos desde el primer momento, pero ese es otro tema.

Por eso, larga vida a Guzzi, a KTM, a Triumph y a BMW por ser motos europeas y, por lo tanto “nuestras” y ser todas fantásticas. Ojalá dentro de 100 años más estén todas vivas aunque sea con una motorización de condensador de fluzo y que cada uno decida basándose en decisiones prácticas, por un impulso o por lo que sea, que seguro que acertará.
yo tambien pienso lo mismo de las marcas europeas. Aumque Triumph produzca en Tailandia y BMW monte el Loncin...
 
Bueno, en el caso de BMW creo que las “grandes” se fabrican y montan en Alemania. Corregidme si me equivoco. Las otras marcas no lo sé.
Sea como sea, el beneficio se queda en Europa, no como con las marcas asiáticas. Pero vamos, que son imaginaciones mías. No lo sé a ciencia cierta y quizás me equivoque.
 
no me repito, creo que un motor puede tener un "comportamiento", que es sinonimo de "caracter" ... pero mis comentarios no hacen referencia a los motores, que efectivamente pueden ser más o menos planos, puntiagudos, agresivos, etc. Tampoco me refiero a los modelos de moto que es obvio que unos tienen un enfoque trail sport, otros trail comodidad, etc.

Estas propiedades las podemos asignar a un "caracter", estoy de acuerdo.

Pero mis comentarios, tienen como origen estos ultimos posts sobre el hecho de que MG tiene un caracter como marca y que por ejemplo HOnda no tiene. Cuestion que para mi es totalmente nuestra percepción y no una realidad tangible.

Ahora ya no sé si discutir estos temas es polemica, o simplemente debate. Por mi parte que cada uno se compre y disfrute la que quiera. Yo seguire pensando que MG va tarde y lo tiene muy dificil resultado de productos muy mediocres en esta ultima etapa de su existencia. Es mi opinión
Hombre Deu, es un debate, no comentamos para crear polémica, ni tú ni nadie.
Tienes tu punto de vista y otros el suyo.
Perdón por lo que voy a decir, pero a lo mejor esclarece algo: a los que les gusta el fútbol, les gusta en general ese deporte, pero … el 99% es de un equipo concreto.
Si este comentario altera las normas del foro, por favor, lo borro de inmediato.
Saludos
 
Bueno, en el caso de BMW creo que las “grandes” se fabrican y montan en Alemania. Corregidme si me equivoco. Las otras marcas no lo sé.
Sea como sea, el beneficio se queda en Europa, no como con las marcas asiáticas. Pero vamos, que son imaginaciones mías. No lo sé a ciencia cierta y quizás me equivoque.
Solo hay que ir a Berlín y se ve como las montan. Ojalá y por mucho tiempo.
Saludos
 
...no quiero ser pesadito 😂 pero "carácter" según una de las acepciones de la vetusta😂 RAE:

6. m. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. El carácter español. El carácter insufrible de Fulano...

Ya, pero creo que a lo que DeuBCN3 se refiere no es al significado estricto de la palabra, que coincido en que está bien utilizada, sino a las atribuciones "humanas" que puede sugerir.

A nadie se le ocurre atribuir carácter a su lavadora, y seguro que lo tiene: puede ser más vibradora, más ruidosa, puede ser más bonita o menos, puede ser más o menos intuitiva de utilizar. Pero seguro que si digo que yo prefiero mi Bosch a la Balay porque tiene más carácter, mejor no leer los posts que recibiría en el foro de "Lavadoras legendarias". 😄

Todas las motos tienen sus peculiaridades de funcionamiento, como las lavadoras, y ese funcionamiento nos atrae o nos repele. Pero la cosa no va más allá. Ni siquiera muchas veces esas peculiaridades están asociadas a la marca, la mayoria de las veces se asocian con el modelo y el tipo de motor, su construcción (chasis, geometrías, etc.).

Así que más que carácter... yo diría características. Luego esas características me pueden proporcionar placer, diversión, adrenalina, pero eso ya es algo personal que puede generarse o no en nosotros.
 
.

A nadie se le ocurre atribuir carácter a su lavadora, y seguro que lo tiene: puede ser más vibradora, más ruidosa, puede ser más bonita o menos, puede ser más o menos intuitiva de utilizar. Pero seguro que si digo que yo prefiero mi Bosch a la Balay porque tiene más carácter, mejor no leer los posts que recibiría en el foro de "Lavadoras legendarias". 😄
.
Es que estamos hablando de hobbies, de aficiones 😀 Y en las aficiones entran “ciertos valores/conceptos”.
No conozco a nadie que su afición sea lavar 😀 … o si?
Saludos
 
Es que estamos hablando de hobbies, de aficiones 😀 Y en las aficiones entran “ciertos valores/conceptos”.

Yo creo que entran exclusivamente los gustos de cada uno. Luego esos gustos se subliman y se convierten en "carácter" en el sentido de "personalidad". Yo no lo veo así.

Por ejemplo, hay muchos motoristas que prefieren una máquina vibradora, llena de bajos, con eficiencia y prestaciones máximas limitadas y una estética emuladora de la del siglo pasado. A ese funcionamiento, a esas peculiaridades, a esas características, le llaman carácter pero en el sentido positivo porque saben que vamos a entenderlo como cuando yo digo de una persona "que tiene mucho carácter". Por eso lo dicen, por eso usan esa palabra y no otra.

Lo que yo no entiendo es por qué mi tetracilíndrico en línea, que aúlla como un descosido y proporciona energía en un rango amplísimo de revoluciones, que acelera como el diablo, que ronronea como un gatito en ciudad, que gasta poco y corre mucho, ese "no tiene carácter" y es un motor o una máquina "sin personalidad".

¿Sabéis por qué? Porque hay gente a la que no le gustan los tetracilíndricos. Lo del "carácter" y la "personalidad", en mi opinión, es simplemente teatro para justificar los gustos de cada uno.
 
no me repito, creo que un motor puede tener un "comportamiento", que es sinonimo de "caracter" ... pero mis comentarios no hacen referencia a los motores, que efectivamente pueden ser más o menos planos, puntiagudos, agresivos, etc. Tampoco me refiero a los modelos de moto que es obvio que unos tienen un enfoque trail sport, otros trail comodidad, etc.

Estas propiedades las podemos asignar a un "caracter", estoy de acuerdo.

Pero mis comentarios, tienen como origen estos ultimos posts sobre el hecho de que MG tiene un caracter como marca y que por ejemplo HOnda no tiene. Cuestion que para mi es totalmente nuestra percepción y no una realidad tangible.

Ahora ya no sé si discutir estos temas es polemica, o simplemente debate. Por mi parte que cada uno se compre y disfrute la que quiera. Yo seguire pensando que MG va tarde y lo tiene muy dificil resultado de productos muy mediocres en esta ultima etapa de su existencia. Es mi opinión
El "caracter" MG yo no lo veo en lo que son las siglas ni en el emblema...lo veo sobretodo en su característico motor.

Otras marcas, incluida nuestra BMW tienen motores bicilindrico bóxer,bicilindrico paralelo,tricilindrico en línea,tetracilindrico en línea,paralelo,hexacilindrico...
Honda,Yamaha...más de lo mismo.Y así casi todas.

MG gira en torno a su bicilindrico en V.
En los 80,alrededor del mismo motor y mismo chasis Tonti te hacia una deportiva,una gran turismo....
Ahora es un poco de lo mismo,y a partir de la base V100 sacará una familia de motos.
La uniformidad de MG que hace que a todos los guzzistas nos guste casi cualquier MG es el carácter de su motor.
En sus garages puedes encontrar varias MG y es que al que le guste una Guzzi le gustan casi todas las MG.
 
...

Lo que yo no entiendo es por qué mi tetracilíndrico en línea, que aúlla como un descosido y proporciona energía en un rango amplísimo de revoluciones, que acelera como el diablo, que ronronea como un gatito en ciudad, que gasta poco y corre mucho, ese "no tiene carácter" y es un motor o una máquina "sin personalidad".

¿Sabéis por qué? Porque hay gente a la que no le gustan los tetracilíndricos. Lo del "carácter" y la "personalidad", en mi opinión, es simplemente teatro para justificar los gustos de cada uno.

más razón que un santo.
oir arrancar un 4 cil en linea de Honda, despues de una noche de frio y oir arrancar un boxer o una MG ..... sinceramente, la CBR me pone los pelos de punta ... que poderio y suavidad.
 
El "caracter" MG yo no lo veo en lo que son las siglas ni en el emblema...lo veo sobretodo en su característico motor.

Es decir, a ti te gusta el motor peculiar de Guzzi. Yo esto lo entiendo.

Pero te voy a dar mi opinión.

Yo he conducido dos motores con V transversal de Guzzi. El de 750 cc de 2018 y el 850 cc de 2020. Y uno me gustó y el otro no. Siendo el mismo estilo de motor y en teoría "teniendo el mismo carácter".

Esto me demostró que eso del "carácter" de los motores y las fábricas hay que ponerlo en cuarentena y que nunca hay que generalizar. En la práctica, yo me enfrento a cualquier modelo con mis gustos y la mente abierta, y dejo de lado marcas, tradiciones, famas y personalidades.

Por eso yo jamás seré Guzzista, ni Harlista, ni Royal Enfista... me gustará un modelo de una marca y otro de otra, o los dos, o ninguno. Pero nada más. Los "istas" yo creo que son un añadido que solo existe en la mente de cada uno (cada moto tiene sus peculiaridades y todas son "especiales"), en el marketing y en los balances de ventas de las marcas.
 
De todas formas no se como con tanto agnóstico de fe guzzista llevamos ya más de 700 mensajes...
Andaos con cuidado,que igual "convertimos" a más de uno por aquí...
No se yo...tanto criticarla un día si y otro también...a ver si alguno andáis al despiste,y acabáis "saliendo del armario guzzista"...!!!!.Juass
 
De todas formas no se como con tanto agnóstico de fe guzzista llevamos ya más de 700 mensajes...

Precisamente mi "agnosticismo" me permite apreciar la belleza de la V100 Mandello sin más consideraciones ni añadidos alrededor. La moto me gusta sin más (a priori, claro). Incluso podría llegar a comprármela y disfrutarla si la probara, me convenciera y fuera mi estilo de moto.

Pero yo jamás me llamaría "guzzista" porque lo mismo me puede pasar cualquier día con Suzuki, con BMW, con Triumph o con Kawasaki. Y además hay modelos de Guzzi que no me gustan. No, me expulsarían enseguida por hereje. 😄
 
Tenemos cierta tendencia a atribuir cualidades humanas a las cosas, animales etc...
Cuando hablamos de carácter de una marca, no deja de ser una forma amplia de resumir su personalidad, historia, palmarés y nuestras apetencias por ella.
En resumen y como ejemplo:
Mi suegra tiene carácter, pero no historia.
 
Lo que yo no entiendo es por qué mi tetracilíndrico en línea, que aúlla como un descosido y proporciona energía en un rango amplísimo de revoluciones, que acelera como el diablo, que ronronea como un gatito en ciudad, que gasta poco y corre mucho, ese "no tiene carácter" y es un motor o una máquina "sin personalidad".

¿Sabéis por qué? Porque hay gente a la que no le gustan los tetracilíndricos. Lo del "carácter" y la "personalidad", en mi opinión, es simplemente teatro para justificar los gustos de cada uno.
Ese tetra que tienes, también tiene su carácter o personalidad.
Como dices, es cuestión de gustos.
Saludos
 
Tenemos cierta tendencia a atribuir cualidades humanas a las cosas, animales etc...
Cuando hablamos de carácter de una marca, no deja de ser una forma amplia de resumir su personalidad, historia, palmarés y nuestras apetencias por ella.

Ya, pero no es una tendencia ingenua o aséptica.

Lo hacemos para ensalzar algo y darle cualidades humanas, o para lo contrario, para denostarlo: "una Guzzi tiene carácter, una Honda no lo tiene y es anodina".

¡Cuando solo estamos hablando de nuestros gustos particulares y además cada modelo es un mundo, aunque sean de la misma marca!!!
 
Volviendo al tema, o el aguila es muy muy grande ..... o la V100 es muy contenida en tamaño

Cutting-edge-and-state-of-the-art-Italian-Stunner-title.jpg
 
De todas formas no se como con tanto agnóstico de fe guzzista llevamos ya más de 700 mensajes...
Andaos con cuidado,que igual "convertimos" a más de uno por aquí...
No se yo...tanto criticarla un día si y otro también...a ver si alguno andáis al despiste,y acabáis "saliendo del armario guzzista"...!!!!.Juass
Es que ya hace rato que no se habla de Guzzi. Estamos hablando de otras cosas, creo yo.
 
Ese tetra que tienes, también tiene su carácter o personalidad.
Como dices, es cuestión de gustos.
Saludos

yo creo que no es así, la gente de HD, MG o Ducati siempre comentan eso del "caracter" a modo despectivo hacia otras motos ... en especial a las japonesas.

De ahi poder ver eventos donde se queman custom japonesas, o algunas frases hirientes en camisetas, foros, etc de estas marcas hacia la competencia japonesa.

Yo siempre he pensado que esconden un sentido de inferioridad, porque realmente la fiabilidad de una japonesa no la alcanza ninguna de estas marcas míticas, ni soñando. Y los usuarios se esconden tras "no tienen caracter" para justificar su elección por motos menos prestacionales y fiables que una japonesa.

Seguro que hay moteros que no opinan así, y simplemente valoran el caracter de motor de estas motos.

Y la verdad, si la moto corre, frena, acelera, es comoda y me permite ir donde quiero sin tener que pensar si falla o no .... vamos que me hace feliz, esa moto ... tiene caracter.
y creo que no hay nada más fiable y bonito de escuchar que un motor tetra Honda arrancando .... pura musica y poderio.
 
yo creo que no es así, la gente de HD, MG o Ducati siempre comentan eso del "caracter" a modo despectivo hacia otras motos ... en especial a las japonesas.
Todas las motos tienen sus ... características. Y todas las personas tenemos ... nuestras preferencias, y eso nos hace (entre otras cosas) decantarnos por un modelo y marca.
Los hooligans nunca me han seducido y las "estupideces" que hacen, menos.
Comprendo a seguidores de una marca, los puedo llegar a entender, pero no nos olvidemos ... mente abierta. De todo se aprende.
Dicho esto, a mi me sigue gustando Guzzi, y aunque es una marca pequeña dentro de un gigantesco grupo, deseo que siga en el mercado ofreciendo sus modelos.
Saludos
 
Hay un poco de todo, creo yo. Como dice Deu hay gente que sí usa lo del carácter despectivamente para con otras motos y cono dice Mikel lo importante es tener la mente abierta y, sobretodo, intentar ponerse en la piel del otro aunque no estemos de acuerdo con sus ideas. Además, no tenemos por qué estarlo. Sólo hace falta respetarlas.
 
yo creo que no es así, la gente de HD, MG o Ducati siempre comentan eso del "caracter" a modo despectivo hacia otras motos ... en especial a las japonesas.
¿Despectivo? Es su baza. ¿O acaso los partidarios de las japos hablando de fiabilidad o prestaciones eran despectivos hacia los europeos cuando arrasaron en su día?
 
El "caracter" MG yo no lo veo en lo que son las siglas ni en el emblema...lo veo sobretodo en su característico motor.

Otras marcas, incluida nuestra BMW tienen motores bicilindrico bóxer,bicilindrico paralelo,tricilindrico en línea,tetracilindrico en línea,paralelo,hexacilindrico...
Honda,Yamaha...más de lo mismo.Y así casi todas.

MG gira en torno a su bicilindrico en V.
En los 80,alrededor del mismo motor y mismo chasis Tonti te hacia una deportiva,una gran turismo....
Ahora es un poco de lo mismo,y a partir de la base V100 sacará una familia de motos.
La uniformidad de MG que hace que a todos los guzzistas nos guste casi cualquier MG es el carácter de su motor.
En sus garages puedes encontrar varias MG y es que al que le guste una Guzzi le gustan casi todas las MG.
Asi es. 100% de acuerdo. Salu2
 
Para mí el problema viene cuando convertimos nuestros gustos en cualidades objetivas de una moto.

Si fuéramos rigurosos, no diríamos que las Guzzi tienen "carácter", porque así suponemos que otras marcas no lo tienen. Diríamos que las características de las Guzzi nos gustan, que es lo que pasa en realidad. Porque carácter lo tienen todas, y mi moto más. 😄

Es una forma de hablar, pero que lleva a equívocos yo creo que intencionadamente: alabamos lo que nos gusta y a la vez degradamos lo que no. De una forma absurda, en mi opinión. A las marcas les conviene esta forma de pensar, porque automáticamente eliminan la competencia. Y por eso la fomentan desde los departamentos de marketing: "motos con alma", "carácter genuino", "sensaciones únicas", "tradición legendaria", "historia irrepetible"... :rolleyes:

Perdonadme, pero desde mi punto de vista: puro teatro.

Dicho esto,
Volviendo al tema, o el aguila es muy muy grande ..... o la V100 es muy contenida en tamaño

Cutting-edge-and-state-of-the-art-Italian-Stunner-title.jpg

Yo espero de esta V100 una moto pequeña, contenida y relativamente barata.

Si es así y el motor responde (lleno y amplio de funcionamiento), tengo buenas vibraciones con este modelo, que me parece precioso. Y espero que salga en el EICMA de este noviembre y lo veamos en la calle en 2022, porque si no, este hilo va a acabar tratando de la cría del águila imperial... 😄
 
¿Despectivo? Es su baza. ¿O acaso los partidarios de las japos hablando de fiabilidad o prestaciones eran despectivos hacia los europeos cuando arrasaron en su día?

en general somos tan idiotas que menospreciamos las opciones que eligen otros. Yo el primero.

Antes de tener BMW empecé con Suzukis y Hondas ... y la verdad nunca me encontré tanto menosprecio como si he visto en una kdd custom o de Ducatis hacia otras motos. Cierto que he vivido como los de Honda decian que los que tenian Suzuki eran los hermanos pobres, también llamaban abuelos a los que tenian una BMW ... pero nunca sentí que fuera menosprecio al nivel que se practica en otras marcas ... que ciertamente tiene tintes de ser un poco religión ... como el propio articulo indicaba: "movimento motociclistico/religioso che si basa sul culto dell'oggetto Moto Guzzi in modo intenso e condiviso".

En BMW también he vivido ese menosprecio hacia otras marcas, en este caso con un tinte elitista.

Por ello indicaba, que lo de "caracter" .... hablando de motos, para mi no tiene mucho soporte, ni va conmigo.

Por otro lado, esa industria japonesa fue la que impulsó la industria motociclista, solo hay que ver lo que habia antes, y despues de la invasión japonesa. Y es que elevaron los estándares de fabricación, fiabilidad y prestaciones a niveles que los europeos ni soñaban.

Me encanta que haya marcas europeas, me disguta que fabriquen en paises asiaticos, pero no por ello dejaré de reconocer lo que tengo que reconocer ... como motero.

Y con esos mimbres, yo veo esta nueva Guzzi con un motor que se me antoja pesado y muy alto, y veo la Honda, que imagino que tendra un tacto exquisito ... y que quereis que os diga muy diferente debe ser en la realidad como para que la elija antes que la Honda.
Pero dicho esto, también digo que elegiria antes una V4 que esta Honda, pues el performance es mucho mejor.

Eso significa que soy anti europeas? pues no, anti MG? pues tampoco, pro Honda? pues no ... simplemente me gustan las buenas motos.
 
Para mí el problema viene cuando convertimos nuestros gustos en cualidades objetivas de una moto.

Si fuéramos rigurosos, no diríamos que las Guzzi tienen "carácter", porque así suponemos que otras marcas no lo tienen. Diríamos que las características de las Guzzi nos gustan, que es lo que pasa en realidad. Porque carácter lo tienen todas, y mi moto más. 😄

Es una forma de hablar, pero que lleva a equívocos yo creo que intencionadamente: alabamos lo que nos gusta y a la vez degradamos lo que no. De una forma absurda, en mi opinión. A las marcas les conviene esta forma de pensar, porque automáticamente eliminan la competencia. Y por eso la fomentan desde los departamentos de marketing: "motos con alma", "carácter genuino", "sensaciones únicas", "tradición legendaria", "historia irrepetible"... :rolleyes:

Perdonadme, pero desde mi punto de vista: puro teatro.

Dicho esto,


Yo espero esta V100 una moto pequeña, contenida y relativamente barata.

Si es así y el motor responde (lleno y amplio de funcionamiento), tengo buenas vibraciones con este modelo, que me parece precioso. Y espero que salga en el EICMA de este noviembre y lo veamos en la calle en 2022, porque si no, este hilo va a acabar tratando de la cría del águila imperial... 😄

pues en mi caso ... o hay mucho Photoshop en el Aguila .... o ya te digo yo, que yo me como las culatas con mis rodillas. Tampoco es de extrañar la V7 es una moto pequeña.
 
Dijo el 31-3-2011 ".... ¿personalidad? Cuando te compras una televisión, un ordenador o una lavadora buscas que funcione bien y cumpla su cometido, no que tenga personalidad (¿defectos?), o eso pienso yo...."

Dijo el 1-3-2007 "....¿Carisma? ¿Personalidad? no te preocupes, búscale defectos importantes, y si los encuentras, ya tendrá toda la personalidad que quieras ;D..."

Desde luego, leo algunos de los comentarios y me veo fielmente reflejado hace 10-15-20 años, un joven, cómo cualquiera, que se comía el mundo, pro-tech y eficacia máxima :ROFLMAO: que pensaba muchas cosas (no me quiero acordar de lo que pensaba de los que llevaban una Harley, porque más amargas se me harán las palabras). Que si, que uno cuando se compra una lavadora sólo mira que funcione bien, y una tele igual, y una estufa, lo mismo, que haga la función y arreando, que leches de estilo, exclusividad, personalidad, y blablabla (la personalidad la definía cómo "defectos").

Sin embargo, ahora eso que dije y ahí quedó, pues... va a ser que no, y para colmo, me gasto la pasta en algo que le prende fuego a eso que decía "desastroso" (aunque dudaba entre 3 desastrosas motos :ROFLMAO:, guzzi incluida, el resultado siempre iba a ser desastroso), y me temo, que ese resultado desastroso, aún lo podré superar en el futuro ya que tengo margen :p

Lo dicho, las cosas no son cómo empiezan, si no cómo acaban, yo puedo entender que hay gente que sea joven, o se sienta realmente joven, impetuoso, y me alegro, pero supongo que simplemente aún no "comprende" ciertas cosas (todo llegará, la vida te llevará a ello, opino). Pero me duele admitir que las perspectivas van a ir cambiando, al menos, las mías (las motos no), y muchas palabras me las estoy comiendo, y muchas más me las comeré (ay ay ay que me gustan las Harley y las Indian, que las consideraba la mayor estafa y robos.... :ROFLMAO:)

Ciertamente, me resulta divertido... es cómo un flashback¡¡¡ un déja vú¡¡¡ me veo reflejado en algunos comentarios hace 15 años, tal cual¡¡¡¡

Divertido el post :D

Saludos
 
....

Lo dicho, las cosas no son cómo empiezan, si no cómo acaban, yo puedo entender que hay gente que sea joven, o se sienta realmente joven, impetuoso, y me alegro, pero supongo que simplemente aún no "comprende" ciertas cosas (todo llegará, la vida te llevará a ello, opino). Pero me duele admitir que las perspectivas van a ir cambiando, al menos, las mías (las motos no), y muchas palabras me las estoy comiendo, y muchas más me las comeré (ay ay ay que me gustan las Harley y las Indian, que las consideraba la mayor estafa y robos.... :ROFLMAO:)

Ciertamente, me resulta divertido... es cómo un flashback¡¡¡ un déja vú¡¡¡ me veo reflejado en algunos comentarios hace 15 años, tal cual¡¡¡¡

Divertido el post :D

Saludos

@PabloDL, con todo el cariño, yo creo que trasladas tu devenir, que valga el comentario, seguro que comparten muchos ... al de todos nosotros, por igual .... y cada uno de nosotros es un mundo.
 
MI carta de reyes para la V100 Mandello.

Queridos Srs. de Guzzi, si tuvieran a bien cumplir estas condiciones (además de lo mostrado en las fotos), vería su modelo con buenos ojos e incluso llegaría a probarlo:
  • Motor lleno y utilizable desde las 2.000 rpm hasta las 8.000 rpm aprox. Potencia máxima de 100 - 120 CV.
  • Moto compacta y corta entre ejes.
  • Horquilla delantera regulable en precarga, por lo menos. Trasera, precarga e hidráulico.
  • Peso entre 230 - 235 kg o inferior.
  • Altura de asiento máxima 83 cm.
  • Asiento confortable.
  • Autonomía 300 km mínimo.
  • Electrónica: ABS y lo demás me sobra un poco, pero no le hago ascos a ese TFT tan lustroso.
  • Color: rojo metalizado :love: .
  • Precio máximo: 14.000 - 14.500 € (versión base, la otra no me interesa).

Atentamente,

Yo :giggle:
 
MI carta de reyes para la V100 Mandello.

Queridos Srs. de Guzzi, si tuvieran a bien cumplir estas condiciones (además de lo mostrado en las fotos), vería su modelo con buenos ojos e incluso llegaría a probarlo:
  • Motor lleno y utilizable desde las 2.000 rpm hasta las 8.000 rpm aprox. Potencia máxima de 100 - 120 CV.
  • Moto compacta y corta entre ejes.
  • Horquilla delantera regulable en precarga, por lo menos. Trasera, precarga e hidráulico.
  • Peso entre 230 - 235 kg o inferior.
  • Altura de asiento máxima 83 cm.
  • Asiento confortable.
  • Autonomía 300 km mínimo.
  • Electrónica: ABS y lo demás me sobra un poco, pero no le hago ascos a ese TFT tan lustroso.
  • Color: rojo metalizado :love: .
  • Precio máximo: 14.000 - 14.500 € (versión base, la otra no me interesa).

Atentamente,

Yo :giggle:
Comprate la Honda que seguro es mejor en todo. Y es que Honda es Honda. 😄

Me gustaria ver las opiniones si se intercambiarán las chapas. 😄
 
Comprate la Honda que seguro es mejor en todo. Y es que Honda es Honda. 😄

Me gustaria ver las opiniones si se intercambiarán las chapas. 😄

O sea, ¿ya estás asumiendo que Guzzi no va a cumplir con esto?? Qué poca confianza.

Pues yo creo que dejo el listón bastante bajo... 🙄

¿Dónde exactamente pido la luna? Actualmente tengo una humilde naked (no Honda), y cumple todas y cada una de estas condiciones.
 
Última edición:
O sea, ¿ya estás asumiendo que Guzzi no va a cumplir con esto?? Qué poca confianza.

Pues yo creo que dejo el listón bastante bajo... 🙄

¿Dónde exactamente pido la luna? Actualmente tengo una humilde naked (no Honda), y cumple todas y cada una de estas condiciones.
Te lo van a traer todo, menos el peso, (que será mayor) y el precio, lo mismo.
 
Te lo van a traer todo, menos el peso, (que será mayor) y el precio, lo mismo.

Sí, esto sí que lo compro. Pero yo todavía tengo mis esperanzas de que los reyes sean generosos.

Dando una vuelta por la red, he averiguado algunos detalles:
  • La zona roja del motor empieza en 10.000 rpm. Vamos bien.
  • La suspensión trasera de la versión base lleva pomo separado para ajustar la precarga. No sé si lleva más ajustes, pero esto es un punto.
  • La moto se presenta oficialmente en el EICMA de Milán de este año, en noviembre. Allí se desvelarán más detalles. Con un poco de suerte, a principios de 2022 la podremos ver en la calle.
 
Frenchie, perdona, pero no tengo claro el motivo por el que me citas. Me parece muy interesante tu comentario, pero no veo relación ninguna con el mío.

... 😂...¿por tu ateismo confeso?

norte escirbió: Yo también me considero ateo, creo que es de las pocas cosas claras que tengo en la vida. Eso y dejar de ir a conciertos de AC/DC de haberse dedicado al pop....

el resto del comentario sobre religión, era para DeuBCN3 que hablaba del tema...y el resto del post para todos, todas y todes 😂.

Todo dicho con el mayor de los respetos y cachondeos posibles.
 

Te lo ibas a pasar pipa con un amigo que tengo aquí donde vivo.
Estoy seguro que nadie en España tiene tantas motos como él. Un día le pregunté cuántas tenía y me dijo, literalmente, que empezó a contarlas pero cuando llegó a ¡¡¡700!!! se cansó. Y me lo creo. El tío tiene naves industriales llenas de motos perfectamente colocadas en batería pero no os creáis que son porquerías o chatarras. Por ejemplo, tiene una BMW "de guerra" con la ametralladora y todo que no se ha usado jamás, Indians y Harley de principios del siglo XX, motos de carreras como Bultacos TSS y carreras cliente de varias marcas japonesas, curiosidades como motos turbo, etc.
Además, en una de las naves tiene TODOS los modelo Bultaco una al lado de otra, todos los de Montesa... y así con varias marcas.

No las enseña ni quiere hacer un museo. Sus dos hijos (él ya es mayor) siguen la afición y van a conservar la colección. Muchos museos de España tienen motos cedidas por él (sin ir más lejos, el de Bassella, es muy amigo de los Soler).

He tenido el privilegio de ver muchas de ellas y para los aficionados a las motos en general y a las clásicas en particular, ES UNA MARAVILLA.

Me he acordado porque esta me ha recordado a la Bultaco TSS (salvo en los colores).

Ni quiero pensar en lo que debe llevar invertido este buen hombre en su colección 😅
 
... 😂...¿por tu ateismo confeso?



el resto del comentario sobre religión, era para DeuBCN3 que hablaba del tema...y el resto del post para todos, todas y todes 😂.

Todo dicho con el mayor de los respetos y cachondeos posibles.

que conste que no he dicho nada a tu post ... por no liarla más, que yo también soy de ciencias ... y muy de ciencias, de ahi que no consiga ver el "caracter" detrás de una maquina. Admiro su ingenieria, babeo con ella .... pero es solo una maquina, igual que la bicicleta, el movil o un computer.
 
O sea, ¿ya estás asumiendo que Guzzi no va a cumplir con esto?? Qué poca confianza.

Pues yo creo que dejo el listón bastante bajo... 🙄

¿Dónde exactamente pido la luna? Actualmente tengo una humilde naked (no Honda), y cumple todas y cada una de estas condiciones.
Que va!!! Es más... pienso que la guzzi v100 será una gran maquinaria, y superior en casi todo a la nt1100 de Honda. ( con solo el cardan para mi ya lo es ) Peeeero a pesar de eso, la gran mayoría tirará por la Honda, aunque sea a igualdad de precio o la guzzi algo inferior, mira lo que digo!!.
 
Que va!!! Es más... pienso que la guzzi v100 será una gran maquinaria, y superior en casi todo a la nt1100 de Honda. ( con solo el cardan para mi ya lo es ) Peeeero a pesar de eso, la gran mayoría tirará por la Honda, aunque sea a igualdad de precio o la guzzi algo inferior, mira lo que digo!!.

Es posible que tengas razón, ten en cuenta el tema del soporte postventa que está un poco precario en Guzzi.

Pero yo creo que si el precio acompaña, por ejemplo que sea igual de cara que la Honda o un poco más barata (me fijo en el precio de la V85TT), y no hay desventajas claras como un peso disparado o un motor flojo, creo que esta moto se va a vender mejor que la NT1100. Tengo ese pálpito aunque creo que es cierto que se tienen que cumplir todavía varias condiciones importantes.

Si el precio se dispara en Guzzi, efectivamente la gente preferirá la Honda por precio y por seguridad en la postventa. Lo mismo si la moto acaba pesando 250 kg con la Honda en 238. Pero si Guzzi ha hecho los deberes y no quiere venderla a precio de moto premium, creo que tiene muchas posibilidades.

Siempre teniendo en cuenta que el segmento sport touring no es masivo y que ninguna de las dos va a estar arriba en las listas de ventas. O eso creo yo.
 
Que va!!! Es más... pienso que la guzzi v100 será una gran maquinaria, y superior en casi todo a la nt1100 de Honda. ( con solo el cardan para mi ya lo es ) Peeeero a pesar de eso, la gran mayoría tirará por la Honda, aunque sea a igualdad de precio o la guzzi algo inferior, mira lo que digo!!.

Sólo por el tema concesionarios creo que ya será así. En mi zona, por ejemplo, nohay conce de Guzzi y hay dos de Honda.
 
Es posible que tengas razón, ten en cuenta el tema del soporte postventa que está un poco precario en Guzzi.

Pero yo creo que si el precio acompaña, por ejemplo que sea igual de cara que la Honda o un poco más barata (me fijo en el precio de la V85TT), y no hay desventajas claras como un peso disparado o un motor flojo, creo que esta moto se va a vender mejor que la NT1100. Tengo ese pálpito aunque creo que es cierto que se tienen que cumplir todavía varias condiciones importantes.

Si el precio se dispara en Guzzi, efectivamente la gente preferirá la Honda por precio y por seguridad en la postventa. Lo mismo si la moto acaba pesando 250 kg con la Honda en 238. Pero si Guzzi ha hecho los deberes y no quiere venderla a precio de moto premium, creo que tiene muchas posibilidades.

Siempre teniendo en cuenta que el segmento sport touring no es masivo y que ninguna de las dos va a estar arriba en las listas de ventas. O eso creo yo.
Va ser mas cara la Guzzi, irá más equipada ( se rumorea que llevará Quickshifter) etc. y solo con ver que una lleva cardan y la otra cadena, ya encarece el precio.

Y este renacido segmento, con motos mas contenidas (peso, volumen) y bien equipadas lo veo al alza, hay mucha gente que no se mete por marrón y se les hace altas las sportrail.
 
Sólo por el tema concesionarios creo que ya será así. En mi zona, por ejemplo, nohay conce de Guzzi y hay dos de Honda.
Eso es impepinable. En nuestra comunidad solo uno y compartido. Se rumorea que se Guzzi se abrió a los multimarca, lo malo que a ver cual es el guapo que mete a vender sus motos.
 
Arriba