Porque Guzzi ................

Para mí, el post de joan2003 demuestra cómo una misma moto puede ser vista de forma radicalmente diferente por distintas personas. Por eso las valoraciones de cualquier moto hay que leerlas siempre partiendo de los criterios del opinador, y aconsejar sobre una moto es prácticamente imposible porque las personas vemos cosas distintas mirando lo mismo.

A mí jamás se me hubiera ocurrido comparar la Katana con la V100. La Katana es una moto eminentemente deportiva de 147 CV, ligera (215 kg), con una postura al ataque, capacidad de carga no nula, sino negativa, y con un depósito de 12 litros de capacidad. También creo que proporciona menos protección que la italiana.

La V100 Mandello, para mí es una moto con una postura turismo cómoda, con un motor de potencia moderada y creo que con poco carácter deportivo, con una protección aerodinámica aceptable, con un depósito de 17,5 litros que dará una autonomía por encima de los 300 km, y previsiblemente preparada para llevar un conjunto de maletas y baúl a juego. Esto último con la Katana ni en sueños. Además, veo la Guzzi una buena ciudadana, pequeña y manejable, mientras que llevar una Katana por ciudad debe ser como pasear un tigre de bengala con una correa.

Difiero totalmente con la opinión de que esta es una moto única que no se puede comparar con nada y que el candidato a comprarla no va a probar más modelos. Como ya he dicho, esto para mí es una sport touring moderada que quedará en la escala turismo-sport entre la NT1100 (más turismo) y la R1250RS (más deportiva). Creo que si Moto Guzzi juega a la exclusividad y al lujo, no van a acertar en este nicho tan estrecho. Creo que la V100 debe jugar a ser una máquina moderna, accesible, útil y manejable.

Nos faltan detalles cruciales para descubrir qué pretende Moto Guzzi.

Ovejanegra mi opinión se basa en lo que creo me ofrece la marca con esta moto. Ellos mismos me dan el enfoque de lo que pretenden, no?

Si una moto no tiene ningún tipo de fijación detrás ni para un trasportín trasero, ni me ofrecen posibilidad de unas maletas (aunque sean pequeñas), ni me ofrecen una pantalla mas alta, ni caballete central... me es imposible calificar la moto como turística, si mas adelante me ofrecen esto cambiare de opinión. De hecho, si le pones algunos de estos accesorios mencionados posiblemente queden fatal... imagina poner un topcase a esta moto bufff. Para mi es mas bien una moto sport (sin el turismo detrás), porque no tiene mucha protección (el que venga de una naked quizás opine diferente), con posición cómoda, con un diseño muy bonito, pero ya esta.

Otra pregunta es si se puede viajar con ella, y la respuesta es si, pero que esta hecha para ello, pues para mi no. Que hay gente viajando con mochila detrás, pues también lo he hecho cuando tenia 20 años, ahora prefiero no hacerlo. Que hay alguien con mas de 50 tacos viajando así, pues los habrá también, pero imagino que pocos, no deben ser la mayoría y ole sus güevos, yo si lo hiciera estoy 2 semanas de baja. Pero esto para mi no es un dato significativo, no es lo que ocurre por norma general, no? No es algo que vea tan frecuentemente.

Como alguien mas arriba a dicho, no todos necesitamos la misma moto para rutear, pero yo añadiría que no todos damos el mismo sentido y significado a la palabra "rutear" y si juntamos estas dos cosas, por eso salen opiniones tan dispares.

Es mi opinión, y quizás equivocada, solo intento entender, con vuestra ayuda, que quiere hacer MG, y estoy de acuerdo contigo 100X100 de que nos faltan detalles cruciales para descubrir qué pretende Moto Guzzi.

V's
 
Ovejanegra mi opinión se basa en lo que creo me ofrece la marca con esta moto. Ellos mismos me dan el enfoque de lo que pretenden, no?

Si una moto no tiene ningún tipo de fijación detrás ni para un trasportín trasero, ni me ofrecen posibilidad de unas maletas (aunque sean pequeñas), ni me ofrecen una pantalla mas alta, ni caballete central... me es imposible calificar la moto como turística, si mas adelante me ofrecen esto cambiare de opinión. De hecho, si le pones algunos de estos accesorios mencionados posiblemente queden fatal... imagina poner un topcase a esta moto bufff. Para mi es mas bien una moto sport (sin el turismo detrás), porque no tiene mucha protección (el que venga de una naked quizás opine diferente), con posición cómoda, con un diseño muy bonito, pero ya esta.

Otra pregunta es si se puede viajar con ella, y la respuesta es si, pero que esta hecha para ello, pues para mi no. Que hay gente viajando con mochila detrás, pues también lo he hecho cuando tenia 20 años, ahora prefiero no hacerlo. Que hay alguien con mas de 50 tacos viajando así, pues los habrá también, pero imagino que pocos, no deben ser la mayoría y ole sus güevos, yo si lo hiciera estoy 2 semanas de baja. Pero esto para mi no es un dato significativo, no es lo que ocurre por norma general, no? No es algo que vea tan frecuentemente.

Como alguien mas arriba a dicho, no todos necesitamos la misma moto para rutear, pero yo añadiría que no todos damos el mismo sentido y significado a la palabra "rutear" y si juntamos estas dos cosas, por eso salen opiniones tan dispares.

Es mi opinión, y quizás equivocada, solo intento entender, con vuestra ayuda, que quiere hacer MG, y estoy de acuerdo contigo 100X100 de que nos faltan detalles cruciales para descubrir qué pretende Moto Guzzi.

V's

Yo imagino que esta moto no está terminada todavía. Las maletas deberían venir acopladas de fábrica, aunque sean opcionales. Sería la primera sport touring sin posibilidad de maletas de la misma marca. Yo no creo que sea el caso.

Y yo veo esta moto muy rutera por postura, por asiento, por protección (básica, pero existe), por autonomía y por tipo de motor, que invita a pocas revoluciones, marchas largas y un buen par. No la veo como moto de viaje en pareja, eso es cierto, pero suele pasar con las sport touring.

Y después, sin maletas, la veo una buena ciudadana e incluso una moto adecuada para rutas mañaneras cortas-medias. Un poco al estilo de la antigua R1200R.

Yo no estoy de acuerdo con la opinión de que es una moto "de escaparate" con muy poca utilidad orientada a los incondicionales de la marca. Al contrario. Me parece una moto polivalente si al final le ponen la capacidad de carga que yo estoy seguro que va a tener. Creo que es una moto muy interesante con muchas posibilidades, y por supuesto, estéticamente me parece estupenda.

Pero nos faltan datos. Vamos a tener que esperar para poder descubrir del todo este modelo. Total, con la Panamerica estuvieron tres años hasta que la lanzaron...
 
Yo creo que en este foro estamos los mismos que en todos los foros: los pronosticadores, entre los que a veces me incluyo (¿no hacéis porras en el fútbol y no tenéis ni idea?), los acérrimos seguidores "manquepierda", los detractores con o sin causa, los experimentados, los novatos, los que se dedican a observar a todos los anteriores y los juzgan, etc, etc... en efecto, estamos todos.

Pero... ¿qué sería un foro sin todos nosotros?

Nada.
Era un comentario con un poco sentido del humor. Por anticipado, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido o juzgado. Nada más lejos de la realidad.

En definitiva mi aportación sobre la moto es que a mi me parece una apuesta arriesgada, pero original y preciosa, y por eso mi apoyo a la marca.

Ese motor en un bastidor de la v85tt es un valor mucho más seguro. Estoy seguro de que pronto llegará algo parecido.

Pocas japonesas harían una moto con esa raza......y mira que reconozco que soy muy pro Honda (aunque por motivos muy distintos a MG).

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esa V100 va ser punta de lanza de muchas otras versiones (Trail, GT, Naked etc). Empezaron con la sport touring. En principio para uso en solitario y piloto no muy grande. Moto parece humana de tamaño contenido.

Para hacerla más polivalente y/o tener que enfocarla para algún uso esporádico y muy específico seguro habrá multitud de oferta de industria auxiliar.

Soy de la opinión que es la "base" la que debe gustar. Si cuadra ya te adaptaras o asumiras sus limitaciones. Tener la más "útil y polivalente" pero que no te enamore no podrás asumirlo...
 
Era un comentario con un poco sentido del humor.

Así lo hemos entendido los catetos....juassss.

Ha sido un comentario irónico que daba pie a un rato de cachondeo...juassss.

El hilo estaba tomando un rumbo apocalíptico con predicciones de cierre y catástrofe en Mándelo del Lario...y los guzzistas estábamos a punto de ponernos el luto.
Ya necesitábamos un punto de humor...y de esperanza....juassss.
 
Última edición:
No sabéis lo que es una Guzzi bonita
9244548c2ed2e6beea5d02de8b72b772.jpg
6c3ab67cbd024bec057897890d67f53c.jpg
b8eb0a1f6b19e68dda7cf7d67e73fbb9.jpg
3d1675ca4ff478cc09db1bd15c9e29e4.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Preciosa.
Aunque me gusta aún más su antecesora,la Daytona (algo mas
No sabéis lo que es una Guzzi bonita
9244548c2ed2e6beea5d02de8b72b772.jpg
6c3ab67cbd024bec057897890d67f53c.jpg
b8eb0a1f6b19e68dda7cf7d67e73fbb9.jpg
3d1675ca4ff478cc09db1bd15c9e29e4.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Una Daytona....?.La MG del Dr John....

Mi sueño húmedo (junto con la S3 y la V Sport).Siempre la había visto con llantas doradas.

Eres un grandisimo afortunado.

Una de las Guzzis más iconicas.Disfrútala.Aunque nos tachen de catetos.....juassss
 
Preciosa.
Aunque me gusta aún más su antecesora,la Daytona (algo mas

Una Daytona....?.La MG del Dr John....

Mi sueño húmedo (junto con la S3 y la V Sport).Siempre la había visto con llantas doradas.

Eres un grandisimo afortunado.

Una de las Guzzis más iconicas.Disfrútala.Aunque nos tachen de catetos.....juassss
Las bellas de las fotos no son mías, yo soy el propietario de la bestia.
Estéticamente son una pasada, pero te digo que la Daytona fue de mis peores experiencias moteriles. Un puño de gas durísimo, un embrague de dientes rectos primitivo a tope.... y yo acostumbrado al DCT. Antes del cuarto de hora me había bajado de ella, y no sé si sufría más su dueño o yo escuchando las rascadas al cambiar .

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Las bellas de las fotos no son mías, yo soy el propietario de la bestia.
emoji28.png

Estéticamente son una pasada, pero te digo que la Daytona fue de mis peores experiencias moteriles. Un puño de gas durísimo, un embrague de dientes rectos primitivo a tope.... y yo acostumbrado al DCT.
emoji51.png
Antes del cuarto de hora me había bajado de ella, y no sé si sufría más su dueño o yo escuchando las rascadas al cambiar .
emoji28.png


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Ten en cuenta que es una moto de COMPETICION.
Sin silenblocks traseros, cambio.piñones rectos,distribución mixta,cardan por fuera, motor desplazado a la derecha 4 cms...

Seguro que tu amigo estará muy orgulloso de ella.

Después salió la V11 Le Mans.....mucho más civilizada.

Pero la Daytona...es un mito.
 
Ten en cuenta que es una moto de COMPETICION.
Sin silenblocks traseros, cambio.piñones rectos,distribución mixta,cardan por fuera, motor desplazado a la derecha 4 cms...

Seguro que tu amigo estará muy orgulloso de ella.

Después salió la V11 Le Mans.....mucho más civilizada.

Pero la Daytona...es un mito.

Si. Y exclusiva a tope.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Siguiendo para bingo con las comparaciones, otra que se me ocurre es esta:

bmw-r-1200-r-11.jpg


MOTO-GUZZI-V100-MANDELLO-2022.jpg

Considero a la V100 Mandello una R1200R con un semi-carenado. Sobre todo por concepto y también por otros aspectos como el cardan y el tipo de motor.

Las dos son motos polivalentes que pueden equiparse con maletas, que sirven para ciudad, para rutas de un día o para viajes. La V100 mejor equipada para grandes rutas por la protección. Las dos deben ir bien por carreteras ratoneras. Las dos con ergonomía cómoda y asiento amplio. Las dos con autonomía. Las dos con una potencia moderada y con un motor bi con un buen par. Y yo creo que el peso va a ser similar.

La Guzzi actualizada con mejor electrónica y motor más eficiente refrigerado por líquido. Y para mí, más bonita.

Pero en cuanto a usos, yo las veo parecidas con el extra de protección de la Mandello. Por eso creo que la moto puede encajar y convertirse en algo más que un modelo exótico de la marca.
 
Última edición:
Siguiendo para bingo con las comparaciones, otra que se me ocurre es esta:

bmw-r-1200-r-11.jpg


MOTO-GUZZI-V100-MANDELLO-2022.jpg

Considero a la V100 Mandello una R1200R con un semi-carenado. Sobre todo por concepto y también por otros aspectos como el cardan y el tipo de motor.

Las dos son motos polivalentes que pueden equiparse con maletas, que sirven para ciudad, para rutas de un día o para viajes. La V100 mejor equipada para grandes rutas por la protección. Las dos deben ir bien por carreteras ratoneras. Las dos con ergonomía cómoda y asiento amplio. Las dos con autonomía. Las dos con una potencia moderada y con un motor bi con un buen par. Y yo creo que el peso va a ser similar.

La Guzzi actualizada con mejor electrónica y motor más eficiente refrigerado por líquido. Y para mí, más bonita.

Pero en cuanto a usos, yo las veo parecidas con el extra de protección de la Mandello. Por eso creo que la moto puede encajar y convertirse en algo más que un modelo exótico de la marca.
Fue lo primero que pense. Que esta guzzi podria dar el mismo uso que me da la mia, pero en este caso yo no pense en la R antigua sino en la version actual.
Desconozco si estan a la par de motor y electronica, me da igual , pero en cuanto a uso si las veo similares tal y como muy bien has dicho
Saludos
66D30497-53E9-4309-9BEC-81194D481257.jpeg
 
Video en el que mejor se aprecia al máximo detalle gran parte de las piezas de la moto.


Hay una imagen de la moto desde arriba en un helipuerto que me ha hecho recordar (salvando las distancias) a la siguiente moto:

Proteccion similar, mismo tipo de carenado, solo superior, monobrazo, no es cardan pero tampoco cadena. Motor bi aunque ni V ni transversal. Potencia algo menor. Ni turística ni deportiva.....a medio camino. Franja negra en la parte superior del depósito.

Yo tuve una, y para mi fue una grandisima moto nunca bien entendída y valorada.

Vss
972ed8d31c5b06310be5e818fdb6daed.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Fue lo primero que pense. Que esta guzzi podria dar el mismo uso que me da la mia, pero en este caso yo no pense en la R antigua sino en la version actual.
Desconozco si estan a la par de motor y electronica, me da igual , pero en cuanto a uso si las veo similares tal y como muy bien has dicho
Saludos
Ver el archivo adjunto 280395
Para mi la moto más bonita que tiene en el catálogo BMW. Y que poco se vende.
Saludos
 
Y a mi que la V100 me recuerda a la V75 y a la V65 Lario....
Que por cierto fueron dos modelos que pasaron con más pena que gloria por la historia de MG
 

Adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    55,8 KB · Visitas: 30
  • MOTO GUZZI V75 LARIO.jpg
    MOTO GUZZI V75 LARIO.jpg
    215,6 KB · Visitas: 30
  • 4a7c77fa-0855-4202-bf4f-3dbc91313e2b.jpg
    4a7c77fa-0855-4202-bf4f-3dbc91313e2b.jpg
    69,4 KB · Visitas: 30
Depende. Tema repuestos/stock. Accesorios industria auxiliar. Mecanicos familiarizados...

Sentirse "especial" no deberia depender de algo "externo". No confundir "ser" con "tener". Una moto es un adorno/abalorio. Nada mas. Yo cuantas mas esten circulando mejor.

Yo tengo una moto que se vende muy poco en España. Poquísimo.

Pero tengo la potra de que la base (motor, chasis, sistemas) es prácticamente la misma que la de la segunda moto más vendida aquí desde hace años. Así que tengo las dos cosas: exclusividad y postventa asegurada por muchos años... 😄

Ahora en serio, yo nunca me he fijado si mi moto es minoritaria o mayoritaria. Como mucho me fijo en el servicio postventa cercano, si es bueno y me tratan bien. Pero si la moto me gusta... me da igual que vendan 1 o 300 al mes.

Yo no tendría problemas con esta Guzzi porque se la llevaría a Caparrós en Barcelona, seguramente. Con eso creo que resolvería la postventa. Luego si se vende o no, no influiría para nada. Con el tema recambios he oído quejas en todas las marcas, así que creo que muchas veces se trata más de una lotería. No me quitaría el sueño.

Moto Guzzi de momento no suelta prenda con los detalles que faltan de la moto. Así que, pasado el EICMA y sin haber presentado la moto del todo, solo queda esperar, porque para mí la incógnita todavía está en el aire. Lo que se sabe me gusta, pero lo que no se sabe todavía puede hacer que al final me enfríe o la ponga a parir... 😄
 
Depende. Tema repuestos/stock. Accesorios industria auxiliar. Mecanicos familiarizados...

Sentirse "especial" no deberia depender de algo "externo". No confundir "ser" con "tener". Una moto es un adorno/abalorio. Nada mas. Yo cuantas mas esten circulando mejor.
No me siento especial , me siento feliz por tener o haber encontrado una moto que me encanta y se adapta a mi.
Y en contrapartida a lo que tu dices pues a mi no me gusta tener la moto que todo el mundo tiene , que le vamos a hacer. Todo el mundo es libre de comprarse e ir con lo que quiera faltaría mas.
En cuanto a repuestos y demas ni me lo habia planteado, pero te puedo asegurar que si me tocara la lotería esta navidad no daria al abasto a comprar chuches, originales y de la industria auxiliar.
Saludos
 
Yo tengo una moto que se vende muy poco en España. Poquísimo.

Pero tengo la potra de que la base (motor, chasis, sistemas) es prácticamente la misma que la de la segunda moto más vendida aquí desde hace años. Así que tengo las dos cosas: exclusividad y postventa asegurada por muchos años... 😄

Ahora en serio, yo nunca me he fijado si mi moto es minoritaria o mayoritaria. Como mucho me fijo en el servicio postventa cercano, si es bueno y me tratan bien. Pero si la moto me gusta... me da igual que vendan 1 o 300 al mes.

Yo no tendría problemas con esta Guzzi porque se la llevaría a Caparrós en Barcelona, seguramente. Con eso creo que resolvería la postventa. Luego si se vende o no, no influiría para nada. Con el tema recambios he oído quejas en todas las marcas, así que creo que muchas veces se trata más de una lotería. No me quitaría el sueño.

Moto Guzzi de momento no suelta prenda con los detalles que faltan de la moto. Así que, pasado el EICMA y sin haber presentado la moto del todo, solo queda esperar, porque para mí la incógnita todavía está en el aire. Lo que se sabe me gusta, pero lo que no se sabe todavía puede hacer que al final me enfríe o la ponga a parir... 😄
Bueno. La base es lo importante. A eso me referia. Siempre lo digo. Yo idem. De toda "la vida". Algo que no es nuevo. Hay stock desde hace 20 años... Creo ademas (entre otros factores) que es proporcional un buen servicio postventa con las unidades vendidas. Debe haber un equilibrio.

Guzzi aqui al estrenar algo "nuevo" (es por agua y sin balancines?) le daria margen. Si encima de "nuevo" se vende poco y se convierte en rara avis...Nada que ver con otros modelos de toda "la vida" como el V7 etc.

Pero oye que todo depende del dinero. Al fin y al cabo solo es una moto. Esto no es casarse ni firmar una hipoteca...
 
Preciosa.

La Morini 3 1/2 era una gran máquina.Una matagigantes....
Anda que no había "mensajeros" trabajando entre semana con la Morinaka y humillando máquinas de mayor cilindrada haciendo curvas el finde....
Me encantan.
 
las Benelli 750/900 Sei, tampoco sonaban mal con sus espectaculares 6 escapes. Luego la fiabilidad de aquellos motores, eso ya es otro cantar.
 
Las pocas páginas extranjeras que están dando pronósticos de precios, están hablando de en torno a 18.000 € la versión centenario con suspensión semi-activa, cambio rápido, puños y plataforma multimedia MIA. Esto es lo que equipa por encima de la estándar.

Una R1250RS con los dos paquetes posibles, sale en el configurador por 18.017 €. La versión base en negro cuesta 16.280 €.

Parece que los precios van a ser similares en los dos modelos. Los dos equipan cardan y la BMW tiene bastante más potencia (115 contra 136 CV) y bastante más par (105 contra 146 Nm).

Tengo mis dudas de lo que va a pasar con este modelo si efectivamente sale al mismo precio que motos como la R1250RS. La NInja 1000SX cuesta 15.750 € y está muy bien equipada. La GSX-S1000GT cuesta 15.275 € y es un motón de 152 CV y el mismo par que la V100. Pesa 226 kg.

Creo que contra más pase de 15.000 € la versión estándar, más se le cierran las posibilidades a esta moto. Está complicado.
 
Yo me quito el sombrero con vuestros conocimientos "enciclopédicos"! 🤗

Dicho esto, y como propietario de una Guzzi V7 III Stone y de una GSA 1250, (la Vespa en proceso de restauración desde hace 15 años no la tengo en "cuenta"), creo que hay que diferenciar mucho entre "prestaciones" y "sensaciones".... y claro, también entre €€€ y lo que a cada uno le dé la gana, o simplemente le guste cuando se monta en su moto! Y por supuesto no pretendo comparar las dos motos.

Pero para viajar, yo lo tengo claro, y no hablo ya de mis motos, sino entre BMW y Guzzi. Asistencia incluida si te pasa "algo" por "ahí", que nunca se sabe!

Pero me encanta salir con mi "chiquita" Guzzi! :sneaky:

Saludos!
 
Arriba