Para mí, el post de joan2003 demuestra cómo una misma moto puede ser vista de forma radicalmente diferente por distintas personas. Por eso las valoraciones de cualquier moto hay que leerlas siempre partiendo de los criterios del opinador, y aconsejar sobre una moto es prácticamente imposible porque las personas vemos cosas distintas mirando lo mismo.
A mí jamás se me hubiera ocurrido comparar la Katana con la V100. La Katana es una moto eminentemente deportiva de 147 CV, ligera (215 kg), con una postura al ataque, capacidad de carga no nula, sino negativa, y con un depósito de 12 litros de capacidad. También creo que proporciona menos protección que la italiana.
La V100 Mandello, para mí es una moto con una postura turismo cómoda, con un motor de potencia moderada y creo que con poco carácter deportivo, con una protección aerodinámica aceptable, con un depósito de 17,5 litros que dará una autonomía por encima de los 300 km, y previsiblemente preparada para llevar un conjunto de maletas y baúl a juego. Esto último con la Katana ni en sueños. Además, veo la Guzzi una buena ciudadana, pequeña y manejable, mientras que llevar una Katana por ciudad debe ser como pasear un tigre de bengala con una correa.
Difiero totalmente con la opinión de que esta es una moto única que no se puede comparar con nada y que el candidato a comprarla no va a probar más modelos. Como ya he dicho, esto para mí es una sport touring moderada que quedará en la escala turismo-sport entre la NT1100 (más turismo) y la R1250RS (más deportiva). Creo que si Moto Guzzi juega a la exclusividad y al lujo, no van a acertar en este nicho tan estrecho. Creo que la V100 debe jugar a ser una máquina moderna, accesible, útil y manejable.
Nos faltan detalles cruciales para descubrir qué pretende Moto Guzzi.
Ovejanegra mi opinión se basa en lo que creo me ofrece la marca con esta moto. Ellos mismos me dan el enfoque de lo que pretenden, no?
Si una moto no tiene ningún tipo de fijación detrás ni para un trasportín trasero, ni me ofrecen posibilidad de unas maletas (aunque sean pequeñas), ni me ofrecen una pantalla mas alta, ni caballete central... me es imposible calificar la moto como turística, si mas adelante me ofrecen esto cambiare de opinión. De hecho, si le pones algunos de estos accesorios mencionados posiblemente queden fatal... imagina poner un topcase a esta moto bufff. Para mi es mas bien una moto sport (sin el turismo detrás), porque no tiene mucha protección (el que venga de una naked quizás opine diferente), con posición cómoda, con un diseño muy bonito, pero ya esta.
Otra pregunta es si se puede viajar con ella, y la respuesta es si, pero que esta hecha para ello, pues para mi no. Que hay gente viajando con mochila detrás, pues también lo he hecho cuando tenia 20 años, ahora prefiero no hacerlo. Que hay alguien con mas de 50 tacos viajando así, pues los habrá también, pero imagino que pocos, no deben ser la mayoría y ole sus güevos, yo si lo hiciera estoy 2 semanas de baja. Pero esto para mi no es un dato significativo, no es lo que ocurre por norma general, no? No es algo que vea tan frecuentemente.
Como alguien mas arriba a dicho, no todos necesitamos la misma moto para rutear, pero yo añadiría que no todos damos el mismo sentido y significado a la palabra "rutear" y si juntamos estas dos cosas, por eso salen opiniones tan dispares.
Es mi opinión, y quizás equivocada, solo intento entender, con vuestra ayuda, que quiere hacer MG, y estoy de acuerdo contigo 100X100 de que nos faltan detalles cruciales para descubrir qué pretende Moto Guzzi.
V's