Porque Guzzi ................

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.367
Puntos
113
@mancheguco, realmente no soy critico con MG .... soy critico con el sentido de este post que desde el inicio despierta mi sentimiento rebelde y de protesta.

Juass...no hace falta que nos digas que eres rebelde y proteston.
Tío...lo críticas todo.
A Guzzi no la dejas ni respirar.
Como se enteren los calabreses....
Cuando ha habido posts del tipo BMW forever!!! también he escrito de moto critico y es que sinceramente me cuesta entender que os sintais tan identificados con una marca ... que no es más que un negocio. Y que se argumente con cualidades como el caracter, la historia, etc.
Hombre, tu también eres muy de GSA forever.
Si lees mis mensajes sobre BMW los verás positivos y negativos,pero siempre desde la experiencia de muchos kms y unas cuantas BMW.Algunas de las cuales han cubierto mejor mis expectativas y otras peor.
Por ejemplo,no me gusta la imposición tecnológica y de peso y tamaño que están tomando las nuevas GS.Pero me he tenido que bajar los pantalones y comprar una GS 1250 para viajar muchos kms con mucho equipaje en pareja,porque se que es la moto que mejor me acomoda y en mi ciudad tengo un excelente concesionario.
Yo me sentiria Guzzista ... si tuviera acciones de la empresa.
Ea...habrá que hablarlo.
De momento...les hago ganar dinero,disfrutando de sus cacharros
 

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
7.172
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Juass...no hace falta que nos digas que eres rebelde y proteston.
Tío...lo críticas todo.
..

Hombre, tu también eres muy de GSA forever.
..

entonces al final el problema es la crítica y no el fundamento de ellas o no ???

pues nada hombre ..... MG forever !!!!!!!!!

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:

Guzzo

Acelerando
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
481
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
@mancheguco, realmente no soy critico con MG .... soy critico con el sentido de este post que desde el inicio despierta mi sentimiento rebelde y de protesta.

Cuando ha habido posts del tipo BMW forever!!! también he escrito de moto critico y es que sinceramente me cuesta entender que os sintais tan identificados con una marca ... que no es más que un negocio. Y que se argumente con cualidades como el caracter, la historia, etc.

Yo me sentiria Guzzista ... si tuviera acciones de la empresa.
Tú te podrías llegar a entender la marca si hubieses rodado con ellas
 

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
16.173
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
A ver. Yo soy el antiDucati. Tiene que haber un antiGuzzi. En la viña del señor debe haber de todo.

Lo que pasa es que si hubiera disfrutado de una Ducati estaría encantado con la Guzzi. Ni correas distribución ni Royo engrase cadena ...

Y yo una RE de cabeza me la trincaba. Eso pincha en medio de una sierra perdida y la dejas allí tirada mientras buscas ayuda... Sabes seguirá alli al día siguiente. Eso sí que es un gadget útil. Ni Gs ni hostias en vinagre.
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
7.812
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Yo creo que no hay que generalizar, hay que matizar porque la realidad no es simple.

En el calor del debate creo que las posturas se radicalizan más de lo que en realidad son.

Yo critico los modelos que venden intangibles sin un sustento técnico detrás. O con una base técnica por debajo de su precio. Los intangibles pueden ser historia, leyenda, marca, exotismo, libertad, exclusividad, etc, etc, etc. Esto en realidad lo hacen todos los fabricantes en mayor o menor medida, pero cuando la base técnica no supera unos mínimos y el precio está muy por encima de esos mínimos... yo también protesto.

Si hablamos de Moto Guzzi, creo que las V7-V9 son motos muy sencillas que están sobrevaloradas. La V85TT no la encasillaría en esa categoría, creo que es una moto que está muy bien pero adolece de un motor antiguo. Sin embargo, el resto de la moto es de notable y tiene un precio ajustado.

En cambio la V100 Mandello me parece ya otra cosa. Creo que sobre el papel la base técnica es solvente y la estética me parece acertada. No puedo negar que es un cambio de rumbo con respecto a las neoclásicas de Guzzi y que me parece muy atractiva. ¿Será capaz MG de sacarla por 15-16 k? Para mí esto es crucial si se confirma un peso de 220-230 kg.

En cualquier caso, me parece una moto a probar con un motor de sonido delicioso y una estética redonda. No creo que por ser Moto Guzzi vaya a ser una mala moto, lo que no se puede negar es que la debilidad de la red postventa es un handicap en España y que eso puede ser un problema para algunos.

En cuanto a los anti-marcas, creo que en el fondo somos la mayoría. ¿No habéis pronunciado nunca aquello de: "tal marca nunca más"? Cuando uno tiene una mala experiencia con una marca o un modelo, es natural que no quiera repetir. Y todos tenemos malas experiencias, igual que buenas. Aquí lo importante para mí es conocer los argumentos que tiene cada uno para criticar una marca. Y comprobar si esos argumentos son válidos para mí y si se pueden aplicar a todos los modelos.

Opino que no se puede generalizar, ni en lo bueno ni en lo malo.
 

niclaus

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
585
Puntos
93
Ayer de paseo en conce para saber fecha de llegada de la V100 Mandello.....Para marzo dicen que llegan y hay muchos novios deseando catarla.

La V 85TT. Que si, que el motor es una "antigualla" y que además "no anda nada de nada" . No obstante, el motor a ralenti mi me suena a gloria y que quereis que os diga, para mi es un bellezon.


Y ya con aprilia, la Tuareg, tiene su gracia como trail ligera.

Por cierto, para el que se le haya olvidado. Los vehículos matriculados en 2022 ya tienen 3 años garantía sin límite kilometraje y 2 años (en caso de vicios ocultos, antes eran 6 meses)

Vss
2231b86ecd9b7c014fb62ce9aaf63782.jpg
31cfdb6ff6498b94d5f62921d743afb8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
f50a3b64bedbf2e6fef2212e4e24431b.jpg
 
Última edición:

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
16.173
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Ayer de paseo en conce para saber fecha de llegada de la V100 Mandello.....Para marzo dicen que llegan y hay muchos novios deseando catarla.

La V 85TT. Que si, que el motor es una "antigualla" y que además "no anda nada de nada" . No obstante, el motor a ralenti mi me suena a gloria y que quereis que os diga, para mi es un bellezon.


Y ya con aprilia, la Tuareg, tiene su gracia como trail ligera.

Por cierto, para el que se le haya olvidado. Los vehículos matriculados en 2022 ya tienen 3 años garantía sin límite kilometraje y 2 años (en caso de vicios ocultos, antes eran 6 meses)

Vss
2231b86ecd9b7c014fb62ce9aaf63782.jpg
31cfdb6ff6498b94d5f62921d743afb8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
f50a3b64bedbf2e6fef2212e4e24431b.jpg
Uff no quiero ir a ver la Tuareg... Como me suba encima y plante bien pies voy a tener un problema...
 

niclaus

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
585
Puntos
93
Uff no quiero ir a ver la Tuareg... Como me suba encima y plante bien pies voy a tener un problema...
Tiene pinta de ir muy bien. La careta del faro delantero que es tan fea en la versión "remake" de clásica en color plata, no queda nada mal en negro.

Es mucho más bonita al natural que en fotos y pruebas. La roja o la amarilla para mi gusto son las más chulas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.695
Puntos
113
Triunfada de Guzzi, otra vez... 2 modelos y los 2, los primeros, eso es, para mi, arrasar.

Guzzi V7 en puesto 7º (general, que tiene tela, de su estilo, sin competencia, ni triumph ni RE)... y V85 en puesto 17 (en su categoría... la segunda despues de una T700, si se puede considerar rival... ninguna otra 800-900 se le acerca).

Vamos, que deben de estar muy preocupados esa pequeña empresa, con lo que tienen y cómo lo hacen (lo que dije, deben de estar aplaudiendo con las orejas, y si alguien cree que con lo que tienen están condenados a desaparecer, pues... mejorar eso es imposible). Eso si, ahora van , y la cascan... que para mi, es lo más fácil, pero es mi opinión. Pero bueno, siempre quedarán las malas V7 y V85 para mantener los experimentos...


Saludos
 

Carlosdesmo

Acelerando
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
376
Puntos
93
Triunfada de Guzzi, otra vez... 2 modelos y los 2, los primeros, eso es, para mi, arrasar.

Guzzi V7 en puesto 7º (general, que tiene tela, de su estilo, sin competencia, ni triumph ni RE)... y V85 en puesto 17 (en su categoría... la segunda despues de una T700, si se puede considerar rival... ninguna otra 800-900 se le acerca).

Vamos, que deben de estar muy preocupados esa pequeña empresa, con lo que tienen y cómo lo hacen (lo que dije, deben de estar aplaudiendo con las orejas, y si alguien cree que con lo que tienen están condenados a desaparecer, pues... mejorar eso es imposible). Eso si, ahora van , y la cascan... que para mi, es lo más fácil, pero es mi opinión. Pero bueno, siempre quedarán las malas V7 y V85 para mantener los experimentos...


Saludos
Ojo que la AT en Diciembre supera a la Gs....

Volviendo a Guzzi, están haciendo las cosas bien, esperemos que la V100 sea un éxito.
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.695
Puntos
113
Sin duda, muy bien, están muy bien situadas en "su mercado", por no decir que es la mejor situada (en Italia fijo), que quien los quiera ver "acabados" con esos 2 modelos, perfecto, para mi, están arriba de todo (y más para una pequeña fábrica).

Bajo mi punto de vista (y digo mi punto de vista, y lo que me gusta de una guzzi), la V100 será un punto de inflexión, y, de nuevo mi opinión, meterse en camisa de once varas (otra vez, ya lo han hecho anteriormente y no les fue muy bien). Pero que sea lo que tenga que ser, ahí estáran las malas, viejas y lo que querais V7 y V85 dando de comer a la fábrica, y supongo que son conscientes de eso, que la gente es lo que demanda (visto lo visto) aunque a muchos otros no les encaje ni esos estilos de moto, ni conceptos, ni calidades o prestaciones.

Saludos
 

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
1.691
Puntos
113
Con la V 100 dependerá del precio, si es similar al de la Honda NT 1100 con un equipamiento parecido creo que tendrá sus opciones, no de ser superventas, que además la fábrica no podría asumirlo, pero si hacerse un hueco en el mercado. A mi esa V 100 me gusta y me gustaría que triunfara.
 

FlaHuTe

Arrancando
Registrado
10 Ene 2018
Mensajes
71
Puntos
33
Ubicación
Lorca
Menuda subida de precio a los modelos V85TT, según la web oficial la travel se va a 13.999..-€, la centenario y los colores especiales (amarillo y rojo) a 11.999.-€
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.695
Puntos
113
No se si parte de culpa lo tienen el tema impuestos que tambien encarecían los coches (si se aplica a la moto).
Y en cualquier caso, con un Ipc del 5 al 6% (y a donde irá), parece lo razonable.

saludos
 

FlaHuTe

Arrancando
Registrado
10 Ene 2018
Mensajes
71
Puntos
33
Ubicación
Lorca
La normal si, pero la travel se pone en precio de África Twin, Norden...
 

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
8.139
Puntos
113
Ubicación
Sur
La travel lleva incluido kit viaje,pantalla alta,maletas urban,puños calefactados,antinieblas y algo mas,de hay el precio,la normal y esta es la misma moto,de motor,las otras marcas si le pones estos sccesorios tbien subiran precio,pero si estan todas en la misma linia fe precio +-
 

Monteoscuro

Arrancando
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
50008, Zaragoza
Yo me he quitado una Gs 1200 y he cogido la V85.
No tiene tanta potencia, ni me hace falta, pero desde 100/120 sale para adelantar mejor que la 1200
No corre tanto , pero es que yo a 120/140 tengo suficiente, y aún asi hay que ir vigilando radares
Se maneja y gira mucho mejor
Gasta casi 2 litros menos, esto es y no es relevante, pero son 2 litros, vamos el almuerzo gratis, ya que gasto 6 litros menos cada vez que salgo
Si, en motor es antiguo, pero es que me gustan los de aire, son mi pasión lo siento, pero es que va muuuuyyyy bién
Es casi tan cómoda como la 1200, un 90% diría yo, vibra un poco más, me da igual
Si me he metido por una pista a ver algo, dar la vuelta o moverla en algún sitio estrecho, mucho mejor que la GS
Tiene menos protección aerodinámica, un poco menos, no es problema

Para viajar a duo, cargado, y kilometradas, la GS está muy bien y NO TIENE RIVAL, pero para el dia a dia, un viaje al año de 10 dias con la señora y salir los domingos a dar una vuelta de 300 km esta V85 me encanta, y por 10.000 eur que estaban las euro 4 matriculadas con km 0 y 3 años de garantía por escrito, ni me lo he pensado.
Mucha, pero mucha gente me pregunta por ella, y me dicen , sino fuera Guzziiiiii, yo no le veo problema ,pero ninguno ninguno, trato del concesionario sensacional, después igual, recambios económicos, en fin , me gusta.
 

Monteoscuro

Arrancando
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
50008, Zaragoza
Pues algo muy parecido me paso,y lo escrito lo comparto tambie,asi tambien disfruto de una v85 y encantadoVer el archivo adjunto 290653
Ya veo que te has entretenido ya, que tal las maletas originales? aguantan bién?, el Ohlins para que peso mandan el muelle? o si me puedes decir la referencia ya que en el conce no me lo saben decir1644395563934.jpg
 

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
8.139
Puntos
113
Ubicación
Sur
El ohling iba includio en e paquete sport que se incluyo rn la compra de la moto entretenido com va la moto si bien cada dia a mejor
 

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
8.139
Puntos
113
Ubicación
Sur
Las maletas son las urban y llevan un anclaje bastante seguro
 

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.035
Puntos
113
Ya me dirás si puedes la numeración que pone en el muelle del OHLINS
A mí en mi Breva 1100, es algo que me trajo de cabeza. Y lo curioso es que el importador, Andreani, me lo vendía, pero no sabía decirme la referencia...... recuerdo que le puse uno de 95 nm, frente al de 85 original.

La referencia me la pasó un compañero de Guzzistas (foro Guzzi); te sugiero que preguntes allí.
 

markiu

En rodaje
Registrado
1 Abr 2010
Mensajes
134
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Yo me miré las maletas... 1000 eurazos , el que pone los precios es MG se lo tendría que mirar.
Para 4 salidas de finde que hago al año no me sale a cuenta.
Estuve buscando opciones y encontré unos soportes para alforjas que creo que le quedan de vicio, marca Spaan.
He reciclado unas alforjas viejas que tenía y chin pum.
alforja der.jpgalforja izq.jpgalforja.jpg
 

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
8.139
Puntos
113
Ubicación
Sur
De los colores del ,022,negro fileteado en blanco Guardia de Onore Carabinieri lo veo muy bonito y elegante
 

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.035
Puntos
113
Alguien sabe si se vende un OBD2 para conectar la moto y borrar la llave de servicio de cuadro ?
Necesitas un adaptador de Fiat que termina en OBD.

Busca en Internet "Guzzidiag", que es gratuito y fácil de instalar.

Puedes incluso cambiar programación de centralita, si consigues un mapa mejorado; te sugiero que entres en ForoGuzzi.

Empleé este procedimiento en mi Breva 1100 y me fue de maravilla.
 

Monteoscuro

Arrancando
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
50008, Zaragoza
Necesitas un adaptador de Fiat que termina en OBD.

Busca en Internet "Guzzidiag", que es gratuito y fácil de instalar.

Puedes incluso cambiar programación de centralita, si consigues un mapa mejorado; te sugiero que entres en ForoGuzzi.

Empleé este procedimiento en mi Breva 1100 y me fue de maravilla.
Gracias
 

Monteoscuro

Arrancando
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
50008, Zaragoza
Mira que me gusta la moto y lo bién que va, pero tiene menos de un mes y ya estoy pensando en quitármela.
Estoy viendo que es una marca llena secretismos, ni siquiera te dicen a cuanto va apretada una bujia
 

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
16.173
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Mira que me gusta la moto y lo bién que va, pero tiene menos de un mes y ya estoy pensando en quitármela.
Estoy viendo que es una marca llena secretismos, ni siquiera te dicen a cuanto va apretada una bujia
 

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
16.173
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
De todos modos las bujias si son nuevas (arandela sin aplastar) creo recordar era con los dedos hasta hacer tope y luego con la llave ultimo apreton de "10 minutos" de reloj...si ya era vieja con arandela aplastada solo "5 minutos"???
 

Monteoscuro

Arrancando
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
50008, Zaragoza
Esos manuales los tengo más que mirados y faltan muuuuchos datos, por ejemplo, los tornillos de tijas de horquilla en los que la casilla del par está vacía, y no se encuentra ni el par de el tornillo de vaciado de carter ni del filtro de aceite.
De hecho son tan malos esos manuales que NO hacen referencia al reaprite de culatas en la primera revisón, y SI es obligatorio según la marca en todas las Guzzis y así consta en el manual que tienen en los concesionarios, cosa que con los materiales que se utilizan o deberían de utilizarse hoy en dia me parece un tanto extraño. Yo no he visto repretar una culata en un vehículo nuevo desde hace muuuuuuuchos años.
 
Última edición:

Monteoscuro

Arrancando
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
50008, Zaragoza
De todos modos las bujias si son nuevas (arandela sin aplastar) creo recordar era con los dedos hasta hacer tope y luego con la llave ultimo apreton de "10 minutos" de reloj...si ya era vieja con arandela aplastada solo "5 minutos"???
Negativo, de hecho, ya que estamos en un foro de BMW , en una GS de aire depende del año hay hasta 10 Nm de diferencia
 

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
16.173
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Esta claro son "Italianos"... Todo a "Ojo"?. Cuadriculados como los Alemanes parece no son... Aqui queda palpable que o tienes un taller conozca bien la moto o te pueden hacer un estropicio...O pasar por el aro del conce (quien lo tenga).
 
Arriba