Porque Guzzi ................

sin duda, los costes pueden ser diferentes, pero las preparaciones pueden ir desde cambiar un simple faro a rehacerla toda.

yo veo que cada más gente se dedica a tunear motos clasicas y supongo que es debido a que cada dia hay mayor demanda.

Si, en eso tienes razón, pero partes de una moto "clásica" (si la tienes, ya es un lujo), porque hacerlo desde 0 no es fácil ni barato, ni de nuevo, fácil (tiempo y trabajos), y la mejor opción puede ser comprarla, pero entonces, te encuentras con precios, que sin duda, los valen, pero ya cada uno decide si prefiere dejar ese dinero en algo así, o por ej, comprarse por decir algo, una nueva V7 Special, al instante y "sin lios" (quien dice V7, dice bonneville, dice W800 u otras también muy logradas cómo la CB1100ex, o asequibles cómo una RE interceptor)

O ni de una "moto clásica" (en el concepto de antigua, matrícula con 5 dígitos, etc...), si no de una nueva, a la que le metes encima tanto dinero cómo la propia moto (ahí tienes a los de Tamarit, https://tamaritmotorcycles.com/ que si quieres, ya te ponen ellos la moto, incluso sacada del concesionario).

Pero con esto no digo que preparar una clásica, incluso recién comprada, no sea una idea estupenda, e igual que este tipo de moto, que yo no lo haría por ahora, no significa que no sea interesante. Y seguramente, creo, opino, por lo que te leo, que tú pensarías lo mismo , aunque cómo tú, mire restauraciones y diga "chapeau¡¡¡" , al final, te la compras "nueva" de las que hay entre estos hierros, te ahorras lios, no haces experimentos que no ha hecho el fabricante, que además lo que hace, lo hace sabiendo que está homogéneo para el uso para el que lo fabrica -mayores con energia y nerviosismo de jovenzuelos traviesos, no, no suelen pensar en ellos, pero es que quizás aun no estén preparados para estos hierros-, y "disfrutas", pero a lo mejor me equivoco y si te meterías en todo ese tema.

Despues hablar de otras motos que por aquí se comentan, sinceramente... es mezclar churras con merinas (y feas :ROFLMAO:), sólo hay que verlas. El que necesite una moto moderna, eficaz y eficiente, ya sabe donde elegir, que hay mucho y barato.. que le pinte una raya en el depósito :ROFLMAO: y listo. Y se va a ahorrar mucho dinero, y va a ir de vicio. Pero eso ya cada uno y es una opinión, por supuesto (y puede que equivocada), para esos evidentemente, si, mejor coger una "clásica", nueva o vieja, y prepararla a su gusto si es lo que de, un modo vital necesita.

Yo sólo digo que hay un momento para todo, hasta para cosas que jamás te imaginas ni valoraste.

Saludos
 
Para mi, Triumph ya se hace daño ella sola, ya sabeis lo que pienso de "esa" marca.
La ventaja que le veo a la bonneville T100 es el motor, y aunque antes tenia 55cv y ahora 65, cosa que me parece absurda (por lo analizado, no probé el antiguo, la diferencia aparece a partir de 4-5000rpm... que nunca lo usas, vamos, es lo mismo, lo veo marketing, de que te vale que pase de 55 cv a 65cv a 7500rpm?), creo que es sobrado , y además, un funcionamiento fantástico para este tipo de motos, centrado en los bajos sobre todo, que es lo que , opino, se necesita, y fino, sumamente fino. Pero no puedo decir que eso sea "mejor", supongo que cada uno tiene que probar y decidir lo que le guste.

Personalmente la T100 me gusta más, pero gustar no vale... evidentemente, en este tipo de motos. La caña sería que esa gama no la fabricase ni vendiese Triumph, que fuesen por ej, Kawasaki o Yamaha.... que delicia... para mi, Triumph cómo marca, me decepcionó, y aunque uno puede "perdonar", no se olvida.

sobre el "gusto" general, la verdad, no tengo ni idea en nuestro pais... no sé si venden más guzzis que triumphs o viceversa, si eso ayuda a alguien (que no debería).

Saludos
El motor de 900 es muy bueno. Creo que tanto que si se mejorara un pelín en CV, y se añadiera algo de ciclo....se comía a la T120.

Es que el 1200, en el rollo Speedmaster-custom, o el Bobber, o la SpeedTwin.....pues sí. Pero en la Boni, y la THX....quedaría perfecto un 900 vitaminado, rollo Norton.

A los chicos de TEC les he oído la mejor definición del 900: la moto "diesel". Incluso apuestan a que está capado a apropósito. Venden un árbol de levas auxiliar que llega a los 80 CV (no sé que sentido tiene meterte en ese lío)

Si se buscan prestaciones , Guzzi y Triumph, no son objetivo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Si se buscan prestaciones fe todo habra foreros que les satisfagan estas dos marcas? Todo esto rs al gusto personal,no?En fin
 
Si se buscan prestaciones fe todo habra foreros que les satisfagan estas dos marcas? Todo esto rs al gusto personal,no?En fin
Sí. Me he expresado mal. Las prestaciones que me daba Triumph me parecían geniales. Con la RS busco otras.

Me refería a la obsesión de las horquillas, suspensiones, etc....y valorar la moto según nuestra vision. Cada uno valora lo que quiere y usa.

Si ahora llevo una electrónica!, Y me guardo de decirle a nadie que lleva una birria de hierro ya que me podrían responder que a mí me han tomado el pelo ya que ellos no la necesitan para nada.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Sí, coincido con lo que dices, pero para mí, hay otro factor: qué obtienes por lo que pagas.

Aplicado al caso concreto: pagar 10.000 € por una V7 850 Special no lo veo. Pagar 13.300 € por una Nine T Pure sí lo veo.

gu9032137eum01-01-m.png

BMW-R-nineT-106-1200x849.jpg
Y lo admito, ambas están sobrevaloradas con respecto a una moto de estética moderna, pero por lo menos en la BMW obtienes un motor consistente, unas suspensiones de este siglo y unos frenos acordes con la moto. La estética es igualmente impactante (en mi opinión) y el concepto de moto es el mismo: naked de aspecto clásico para ciudad y recorridos cortos-medios (o lo que el cuerpo aguante). Si inviertes 3.000 € en reformar una V7 no vas a tener lo que te da una Pure.

Y si a mí me dices que el tope está en 10.000 €, no encuentras una Nine T de segunda mano que te guste y no puedes gastar ni un euro más, sacrifico un poco de clasicismo y me compro esto:

01-honda-cb650r-2021-estudio-rojo.jpg

Que también es una naked neoclásica, por lo menos el nombre empieza por "Neo"... 😄

En serio, a mí esta CB650 R me parece una moto de jubilación fantástica: ligera, manejable, potencia humana, ciclo decente... y bonita. Que estés jubilado no significa que renuncies a todo.
Pues no veas la Triumph Boneville T-100..11.200€.
 
Pues no veas la Triumph Boneville T-100..11.200€.

A mí me gusta más el motor Triumph que el Guzzi. Me parece más suave, más lleno y más evolucionado. El resto de la moto no me gusta, como en la V7. La estética es preciosa en ambas.

Efectivamente, cada uno valora en las motos lo que le interesa. El que prima la estética, verá en la V7 o la T100 unas motos espectaculares. Los que priman las prestaciones y el rendimiento, verán esos modelos como mediocres y desfasados. Los que buscamos las dos cosas, una estética clásica bonita y una eficacia técnica aceptable, vemos esas motos un poco desequilibradas.

Antes (hará diez años) todas las neoclásicas eran como la V7, la T100 o la W800. Ahora ya no.
 
Hoy vi una NTV 650 revere por la ciudad. Cardan, basculante monobrazo, motor Bi...Ni dea de como salio ni como sera. Pero una pena cosas asi ya no hagan en Honda. Igual que sus CX500 de antaño.

Un Bi gordo (frontal o en V) con su cardan y un buen chasis y lo petaban. Hay cosas no entiendo porque no se hacen???
 
Pues no veas la Triumph Boneville T-100..11.200€.
Y la T120 por 13.250 :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y va la trident por 8345 euros y se las "merienda" (bajo la premisa técnica) a todas, en todo...

No sé, esto es lo que hay... ¿que te encanta? Pues te las compras... ¿Que te gustan pero quieres otras cosas?, pues alegria, porque te ahorras mucho dinero, hay motos mejores y además, más asequibles, eso cae de cajón (evidentemente no son lo mismo, ni se parecen). ¿ que no te gustan? pues... no hay nada que hablar.

Por mucho que nos quejemos, ni van a bajar de precio, ni las van a "transformar" en otra cosa, me temo. Con precio interesante ya está la Royal Endfield Interceptor por 6500 euros, preciosa, clásica y asequible... pero siempre queremos "la otra" al mismo precio :D, y va a ser que no. Los fabricantes lo saben.

El motor de 900 es muy bueno. Creo que tanto que si se mejorara un pelín en CV, y se añadiera algo de ciclo....se comía a la T120.

Si se buscan prestaciones , Guzzi y Triumph, no son objetivo.
Creo que con la actual T100 ya está pasando (aunque se han cuidado de no poner todas las mejoras del resto de la gama que ya tienen porque entonces, no venden una T120 a ese precio)... la han pasado al motor "nuevo" (que insisto, para el 95% de la gente dudo mucho que note esos 10cv más, que están en una zona de las rpm que malamente se utiliza, o al menos, yo no uso) de 65cv... y la diferencia de precio son 2050 euros. Mucho para esta moto, para el uso al que está destinado, siendo en todo la misma moto.

Efectivamente coincido que haciendo comparativa de revistas o catálogos... ni guzzi ni triumph encajan, en cualquier análisis, son malas... relacion peso-potencia, calidad-precio,... pero eso ya se sabe, no hace falta ni dar datos ni demostrarlo, cualquier usuario o poseedor ya lo ve, y le encanta, pero una cosa no quita la otra.

Saludos
 
Hoy vi una NTV 650 revere por la ciudad. Cardan, basculante monobrazo, motor Bi...Ni dea de como salio ni como sera. Pero una pena cosas asi ya no hagan en Honda. Igual que sus CX500 de antaño.

Un Bi gordo (frontal o en V) con su cardan y un buen chasis y lo petaban. Hay cosas no entiendo porque no se hacen???

irrompible
 
Hoy vi una NTV 650 revere por la ciudad. Cardan, basculante monobrazo, motor Bi...Ni dea de como salio ni como sera. Pero una pena cosas asi ya no hagan en Honda. Igual que sus CX500 de antaño.

Un Bi gordo (frontal o en V) con su cardan y un buen chasis y lo petaban. Hay cosas no entiendo porque no se hacen???
Normalmente cuando una multinacional deja de hacer algo es porque ya no se vende o el mercado no lo demanda.
 
Hoy vi una NTV 650 revere por la ciudad. Cardan, basculante monobrazo, motor Bi...Ni dea de como salio ni como sera. Pero una pena cosas asi ya no hagan en Honda. Igual que sus CX500 de antaño.

Un Bi gordo (frontal o en V) con su cardan y un buen chasis y lo petaban. Hay cosas no entiendo porque no se hacen???

Tienes algo parecido como la NC750X. Sin cardan, pero con DCT opcional. Un bicilíndrico en línea de 59 CV / 69 Nm, que debe ser igual de resistente al no ir muy apretado.

Creo que es lo más similar.

01-honda-nc750x-2021-estudio-rojo.jpg
 
No sé muy bien de "qué" hablamos aquí.

Ya que se supone que todos (o la mayor parte) somos todos "bmweros" y con pepinos gordos BMW.

Dicho esto, asumo también que nos gustan las motos, y que no tenemos en cuenta que si "cuánto vale", o "el negocio que hace la marca", etc.

Vamos, que lo nuestro es la "moto"! O sea, "sensaciones"! O no?

Guzzi tiene clase (?), estilo (?), es dura (se supone), y te puede llevar al fin del mundo (!)... of course todo subjetivo!

Pero esto es como todo... me compras... o te arrepientes luego y me sigues mirando???? :sneaky:

Saludos (ahora poniendo de cara a la salida a la puerta de mi garaje a mi V7 III de las "viejas"!) :ROFLMAO:
 
Y la T120 por 13.250

Y va la trident por 8345 euros y se las "merienda" (bajo la premisa técnica) a todas, en todo...

No sé, esto es lo que hay... ¿que te encanta? Pues te las compras... ¿Que te gustan pero quieres otras cosas?, pues alegria, porque te ahorras mucho dinero, hay motos mejores y además, más asequibles, eso cae de cajón (evidentemente no son lo mismo, ni se parecen). ¿ que no te gustan? pues... no hay nada que hablar.

Por mucho que nos quejemos, ni van a bajar de precio, ni las van a "transformar" en otra cosa, me temo. Con precio interesante ya está la Royal Endfield Interceptor por 6500 euros, preciosa, clásica y asequible... pero siempre queremos "la otra" al mismo precio :D, y va a ser que no. Los fabricantes lo saben.


Creo que con la actual T100 ya está pasando (aunque se han cuidado de no poner todas las mejoras del resto de la gama que ya tienen porque entonces, no venden una T120 a ese precio)... la han pasado al motor "nuevo" (que insisto, para el 95% de la gente dudo mucho que note esos 10cv más, que están en una zona de las rpm que malamente se utiliza, o al menos, yo no uso) de 65cv... y la diferencia de precio son 2050 euros. Mucho para esta moto, para el uso al que está destinado, siendo en todo la misma moto.

Efectivamente coincido que haciendo comparativa de revistas o catálogos... ni guzzi ni triumph encajan, en cualquier análisis, son malas... relacion peso-potencia, calidad-precio,... pero eso ya se sabe, no hace falta ni dar datos ni demostrarlo, cualquier usuario o poseedor ya lo ve, y le encanta, pero una cosa no quita la otra.

Saludos
Estando de acuerdo, déjame matizar que sí dan prestaciones y rendimiento. Lo que pasa es las dan para su cliente tipo.

Para ir a 100, están optimizadas. Par brutal en cualquier régimen, chasis noble, consumos de risa....y encima con estilo.

Es incomparable ir con americana y corbata en una Triumph o una Guzzi. Hace años era BMW, pero se han comido la tortilla.

Vamos, sin un Bell Bullit no me subía a la Triumph. Un alarde de "prestaciones", como para preocuparme de los frenos (que nunca de me quedaron cortos, y eran la primera generación de dos pistones).

En la RS, sí que necesito más freno,, más suspensión y más horquilla ( pero también me sobra)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estando de acuerdo, déjame matizar que sí dan prestaciones y rendimiento. Lo que pasa es las dan para su cliente tipo.

Para ir a 100, están optimizadas. Par brutal en cualquier régimen, chasis noble, consumos de risa....y encima con estilo.

Pues ahí estamos.

Estamos comprando una moto que vale para ir a 100 km/h. Si quieres ir a más, ya la estás sacando de su uso natural. Es lógico que alguien pueda pensar que paga demasiado para ir a velocidades de los años 60. Porque el equipamiento de una moto tiene un coste objetivo.

Lo que yo no entiendo, es por qué siendo motos modernas fabricadas en 2021 y teniendo el precio que tienen (superior a equivalentes modernos), son tan limitadas. A 100 km/h y mirando el paisaje se puede ir con cualquier moto, tenga 50 o 150 CV. Yo siempre he pensado que podrían tener la misma estética, pero permitir un margen de uso más amplio. En definitiva, esa moto va a circular por carreteras y entre el tráfico del siglo XXI.

Evidentemente, esto es solo mi opinión. Alguien pagará gustosamente 10.000 € por una V7 y estára completamente satisfecho. Lo comprendo, pero no es algo que yo haría. Y si hablamos de las razones por las que las Guzzi no se venden como necesita la fábrica, toda opinión puede servir.
 
Última edición:
Pues ahí estamos.

Estamos comprando una moto que vale para ir a 100 km/h. Si quieres ir a más, ya la estás sacando de su uso natural. Es lógico que alguien pueda pensar que paga demasiado para ir a velocidades de los años 60. Porque el equipamiento de una moto tiene un coste objetivo.

Lo que yo no entiendo, es por qué siendo motos modernas fabricadas en 2021 y teniendo el precio que tienen (superior a equivalentes modernos), sean tan limitadas. A 100 km/h y mirando el paisaje se puede ir con cualquier moto, tenga 50 o 150 CV. Yo siempre he pensado que podrían tener la misma estética, pero permitir un margen de uso más amplio. En definitiva, esa moto va a circular por carreteras y entre el tráfico del siglo XXI.

Evidentemente, esto es solo mi opinión. Alguien pagará gustosamente 10.000 € por una V7 y estára completamente satisfecho. Lo comprendo, pero no es algo que yo haría. Y si hablamos de las razones por las que las Guzzi no se venden como necesita la fábrica, toda opinión puede servir.

Efectivamente. Por eso el que no lo ve lógico, no se las compra. Y el que se las compra, lo.puede ver lo más lógico del mundo.Total, de 120 km/h no se puede pasar, no?. Ir en una Boni a 100 km/ h tranquilo, hoy, no tiene nada que ver con las motos de hace 60 años

Con este planteamiento, si 10.000€ no cumple lo logico...25.000 por una GS, o Ducati ...si con una Royal se cruza el Himalaya!...y entramos en el debate de siempre que se resume en que cada uno se compra lo que quiere y valora lo que quiere, por eso de que precio y valor son cosas distintas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Efectivamente. Por eso el que no lo ve lógico, no se las compra. Y el que se las compra, lo.puede ver lo más lógico del mundo.Total, de 120 km/h no se puede pasar, no?. Ir en una Boni a 100 km/ h tranquilo, hoy, no tiene nada que ver con las motos de hace 60 años

Con este planteamiento, si 10.000€ no cumple lo logico...25.000 por una GS, o Ducati ...si con una Royal se cruza el Himalaya!...y entramos en el debate de siempre que se resume en que cada uno se compra lo que quiere y valora lo que quiere, por eso de que precio y valor son cosas distintas.

Estoy de acuerdo y todo esto es evidente: cada uno se compra lo que quiere y valora una moto de la forma que considere. Lo que para mí es una máquina mediocre con la que vas incómodo y estresado a más de 100 km/h, para otro puede ser una obra de arte que aporta sensaciones únicas. Lo entiendo y lo he escrito más arriba.

Lo que yo dudo bastante es que Guzzi vaya a salir del pozo en el que está con este tipo de motos. Y la V85TT se vende menos que la V7. Así que algo tendrán que hacer, en mi opinión.
 
A mi me gusta por las sensaciones que transmite , old school
El precio me parece bueno y me falta saber si con esos 77 caballos tengo suficiente....creo y me gustaría que si
 
Compañero Trivictor... también te esperamos en unos años :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El concepto "ir de paseo" a mi me gusta. Igual me equivoco, pero hay un momento para todo (por la propia vida, circunstancias, años, etc...).

Yo sólo te digo, que si llega un momento que quieres hacer 3 o 4000km al año (o menos, que básicamente es "ir de paseo") por el motivo que sea (llámale edad, llámale trabajo, llámale que tienes 4 motos y no las usas.... lo que tú quieras), creo, y digo creo, que los vas a querer hacer del modo más "espectacular y diferente" que puedas (no digo ni bueno ni malo, digo diferente)... no vas a querer una moto con "conducción autónoma", asiento eyectable, y todo lo que quieras para ese poco tiempo que la usas, eso fijo.

si me dices que haces 20.000km al año, para mi, hay que estar zumbado para comprarse muchas de estas motos, porque vas a pedir papas, simplemente (pero ojo, es una opinión personal, hay quien lo hace y perfecto, no lo comparto). Y creo que esa es la idea que tienen muchos porque aún están en "otro momento", y entiendo lo que se puede pensar en esa situación de muchos tipos de moto, cómo éstas por ej.

Pero lo dicho, esto es cuestión de tiempo. Por cierto, "Si por poner un ejemplo radical sólo existiera como concepto de moto las Harley custom directamente iría sin moto." esta frase tuya, la confirmo al 100% hace 20 años.... pensaba exactamente lo mismo, era meterme los dedos en la garganta y arcadas :ROFLMAO::ROFLMAO:. Insisto, me veo ya perfectamente en una custom harley o Indian (única y exclusivamente). No me lo puedo creer ;)

saludos
No me digas esto que me vas a hundir en la miseria! Tenías los mismos pensamientos que yo jaja.

Ahora lo tengo bien claro, si en unas décadas en customs... ya estaré perdido!

Aún con Indian podríamos hacer una trampa porque existe esto:
FTR_S_WHITE_SMOKE_Front_3Q.jpg
 
Lo que yo dudo bastante es que Guzzi vaya a salir del pozo en el que está con este tipo de motos. Y la V85TT se vende menos que la V7. Así que algo tendrán que hacer, en mi opinión.
En el pozo se metió por vender motos a 23.000 o más, como la calinfornia 1400 o la mgx21 y pagar a Ewan por su publicidad. Motos que duraron dos telediarios en el mercado. Grandiosas motos por cierto, pero si infraestructura para venderlas y meterse a competir con las grandes marcas.
Pues de perdidos al rio.

Guzzi tiene que reinventarse y dejar atras las glorias pasadas, de grandes motos a precios casi exclusivos, para eso ya estan las grandes y asentadas marcas. Tiene que ir por el camino de triump, pero ganando la partida en precio. Asi puede salir algo bueno, de lo contrario, cerrar el portalon del lago.
 
A mi me gusta por las sensaciones que transmite , old school
El precio me parece bueno y me falta saber si con esos 77 caballos tengo suficiente....creo y me gustaría que si
El nuevo V100 puede ser perfecto. Y darían con un hueco interesante.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
yo creo que en el fondo de esta discusión se encuentra: cuál es el uso que queremos dar a nuestra moto ?
Los que buscan una moto estilo vintage es obvio que valoran especialmente estetica y un uso muy relajado de la moto, disfrutando por un rato de esa sensacion de que te de el aire en la cara.

el problema es que es un nicho de mercado muy pequeño ... y con muchos candidatos a sucar de ese pastel.
 
Hablando de Guzzi y del camino de ofrecer neoclásicas que priman la estética y solventan la mecánica de la forma más modesta posible, quiero hacer una reflexión.

Harley está en una situación parecida a Guzzi, y también el cuerpo de su negocio son las neoclásicas estéticas poco dotadas técnicamente (y de alto precio). Ellos también tienen que reinventarse, y para ello han construido un motor moderno y han sacado dos motos prestacionales como la Panamerica y la Sportster S.

Indian, que también tiene una gama de motos neoclásicas tradicionales pesadas, poco dotadas de mecánica y de estética elaborada, ha sacado una gama totalmente prestacional con la FTR.

Triumph, que hasta hace unos años solo tenía en catálogo una Bonneville de ciclo sencillo, tiene ahora motos neoclásicas como la Scrambler 1200, la Thruxton R, la Speed Twin e incluso se ha animado a poner doble disco a la T120.

¿No quiere esto decir que las fábricas neoclásicas están optando por ofrecer más solvencia técnica a los clientes porque eso es lo que demandan? ¿No debe Guzzi producir un nuevo motor para construir motos con prestaciones más completas? ¿No está demandando entonces la gente que mejoren técnicamente las neoclásicas y eso es precisamente lo que están haciendo?

Este camino ya lo tomó BMW con la Nine T: ofrecer una neoclásica bella y a la vez dotada técnicamente.

El problema de la V7, en mi opinión, es que es una buena moto de entrada para gente con dinero, y una moto de salida para usuarios que quieran una experiencia estética y no quieran pasar habitualmente de 100 km/h, otro nicho reducido. Yo no le veo futuro por poco mercado.
 
Muchos somos usuarios, ya no de neo, sino de clásica directamente. La mayoría hemos accedido a ése tipo de motos procedentes de motos mucho más modernas, avanzadas, y de mayores prestaciones.

Empiezas en el mundillo de la clásica con la idea de tener una moto de foto, terraza, y paseo, y acabas odiandolas, o teniendolas como única moto. Así de sencillo.

Imagino que fabricantes que tienen motos de ése tipo en catálogo, habrán detectado que muchos de sus clientes utilizan la gama neoclásica para algo más que recordar amores de juventud. Eso explicaría el motivo de ofrecer ciertas mejoras en seguridad y prestaciones, pero sin abandonar el segmento.

Hay quien disfruta con grandes aceleraciones y frenazos, gran negocio para los talleres de neumáticos, y a quién le gusta sentir el aire en la cara durante horas yendo a ritmo sin estresarse por carreteras lo más sinuosas posibles.
Al final todo esto no deja de ser la consecuente oferta a una demanda, imagino que bastante grande. Si no, ninguna marca invertiría en ello.

La cuestión no es quién sabe más de motos, sino quién tiene más claro qué es lo que le gusta en cada momento.
 
..

Hay quien disfruta con grandes aceleraciones y frenazos, gran negocio para los talleres de neumáticos, y a quién le gusta sentir el aire en la cara durante horas yendo a ritmo sin estresarse por carreteras lo más sinuosas posibles.
..

no veo el problema en hacer lo mismo con una una Z900.
el disfrutar de conducir sin aceleraciones y frenazos ... no requiere de una moto obsoleta..... Por favor!!!!!! ... el modo de conducción lo elige el piloto no el tipo de moto. Es más, incluso a velocidades tranquilas un suelo delicado, un coche que se salta un stop, o un dia que te pilla la lluvia ... aconseja tener la mejor moto dotada con todos los gadgets posibles.

yo creo que confundis la idea romantica de ir en moto con lo mínimo, o incluso peor, recordar vuestra juventud ........ con la idea racional de disfrutar de la moto sin grandes prestaciones que realmente no requiere de un hierro como la V7.

para ir en moto, sea rapido o parado, dame la moto con más sistemas de seguridad posible ... mi vida es muy valiosa, al menos para mi.

La V7 se compra por estetica, estamos en el mundo del postureo, no tiene nada que ver con disfrutar relajadamente de ir en moto.
 
Y no es postureo equiparse estilo coronel tapioca con una gs que parece un arbolito de Navidad con sus luces y maletas vacías que tampoco va a ninguna parte?

Ya lo dije y me reafirmo: la mejor película es la que más le guste a cada cuál. De lo contrario, el cine se volvería un auténtico coñazo siempre con lo mismo.
 
Creo que estas motos no son para correr, para eso tienes muchas otras.
Y a partir de ahí se dimensionan sus componentes.
Una naked que se va a usar para ir a 100km/hs ( a más molesta el viento), en la temporada de primavera a otoño (en invierno o con lluvia no), que no se va a exigir en conducción deportiva (para eso como he dicho hay otras motos) qué necesita?
Un motor fino y con para en bajos
Unas suspensiones confortables
Unos frenos suficientes, abs normal (nada de en curvas e historias)
Un embrague suave y a poder ser antirrebote
Un sonido bonito pero no estridente
Una postura confortable
Y que sea bonita
Todo esto lo cumple la RE Interceptor al 100% por 6500€, lo demás ya son excesos.
Que te apetece por el motivo "x" pagar más por una moto que te gusta más?, pues perfecto, pero no encuentro argumentos ni técnicos ni de ninguna clase lógica para hacer otra elección a día de hoy.
Por eso es que las motos se compran más con el corazón que con la cabeza, y es una compra muy subjetiva sobre todo en este tipo de motos
 
Lo mejor de dos mundos. Tú si sabes Kowalsky. Bueno... tú y tu cartera, que a mí no me llega para ese par de bestias jaja
La verdad es que la Honda me tiene enamorado, la compre usada con pocos kms...por menos que una guzzi v7 nueva, que me la estuve planteando también, pero hay mucha diferencia dinámicamente y de motor a favor de la Honda.
En fin, no puedo pedir más.
La Gsa solo viaja, no ha tocado ciudad, la tengo en otra casa en la montaña como base y de allí solo sale a carretera y la Honda para el día a día, ciudad y el aperitivo...
Saludos.
 
Creo que estas motos no son para correr, para eso tienes muchas otras.
Y a partir de ahí se dimensionan sus componentes.
Una naked que se va a usar para ir a 100km/hs ( a más molesta el viento), en la temporada de primavera a otoño (en invierno o con lluvia no), que no se va a exigir en conducción deportiva (para eso como he dicho hay otras motos) qué necesita?
Un motor fino y con para en bajos
Unas suspensiones confortables
Unos frenos suficientes, abs normal (nada de en curvas e historias)
Un embrague suave y a poder ser antirrebote
Un sonido bonito pero no estridente
Una postura confortable
Y que sea bonita
Todo esto lo cumple la RE Interceptor al 100% por 6500€, lo demás ya son excesos.
Que te apetece por el motivo "x" pagar más por una moto que te gusta más?, pues perfecto, pero no encuentro argumentos ni técnicos ni de ninguna clase lógica para hacer otra elección a día de hoy.
Por eso es que las motos se compran más con el corazón que con la cabeza, y es una compra muy subjetiva sobre todo en este tipo de motos

También la Benelli Leoncino por 6.000 y ya monta horquillas de 50 frenos brembo etc.

Modelo de este año.

Benelli-Leoncino-500-2021.jpg
 
Bufff, no sé yo si llegaré a acostumbrarme a algo así...
Para moto utilitaria seguramente, pero para divertirme y disfrutar...abandonar el sonido de la mecánica de combustión de un motor de moto, del poder trastearla...no sé, me parece hasta otro tipo de vehículo...me hago mayor:(
 
Personalmente la estética de la moto no es lo que más me gusta ( v85 ) , ya lo dije.
Me gusta la cilindrada, el peso, el precio , los componentes, sensaciones motor y la marca.
Si me sirve para viajar 2 personas bien cargados me la compraré.
 
Hace unos meses, por replanteamiento de parque móvil, me vi en la disyuntiva de tener que prescindir de una de mis naked, ambas de corte clásico: la Guzzi Breva 1100 o la GSX 1400.

Difícil disyuntiva, pues el tacto de ciclo de la Guzzi es único y el tacto de motor de la Suzy también.

Ambas unidades con menos de 40k y, no hace falta que lo diga, mimadas...

Por diversas circunstancias, entre las que cabe destacar que me salió un comprador para la Guzzi sin ni siquiera anunciarla, la Suzy se quedó en casa, pues me cumple también el papel de poder asistir, sin desentonar, a las reuniones de clásicas japonesas que frecuento, en las que la GW y la AT, claramente están fuera de lugar.....

Y me cumple bien, pues es una moto moderna, sin los problemas que, tan sólo los que hemos tenido clásicas para uso diario, conocemos y tenemos tan interiorizados....

A mi R100R le hice 40k en dos años y, qué queréis que os diga, acabé hasta las narices de "clasicismo"....

Esta GSX tan sólo pide gasolina y consumibles......

Y es tan bonita......

Pero sigo llevando a Guzzi en el corazón, por mucho que algunos afirmen lo contrario; existimos los Guzzistas de corazón, doy fe....
2f9f41771c8fcba7ea7e6413e23c5ff7.jpg


c38d0fea5fb28214dd4f94a148992009.jpg
 
Última edición:
Si señor !!
Preciosas ambas
Tiene mérito que te salga un comprador para la Breva sin anunciarla 👏
 
Hace unos meses, por replanteamiento de parque móvil, me vi en la disyuntiva de tener que prescindir de una de mis naked, ambas de corte clásico: la Guzzi Breva 1100 o la GSX 1400.

Difícil disyuntiva, pues el tacto de ciclo de la Guzzi es único y el tacto de motor de la Suzy también.

Ambas unidades con menos de 40k y, no hace falta que lo diga, mimadas...

Por diversas circunstancias, entre las que cabe destacar que me salió un comprador para la Guzzi sin ni siquiera anunciarla, la Suzy se quedó en casa, pues me cumple también el papel de poder asistir, sin desentonar, a las reuniones de clásicas japonesas que frecuento, en las que la GW y la AT, claramente están fuera de lugar.....

Y me cumple bien, pues es una moto moderna, sin los problemas que, tan sólo los que hemos tenido clásicas para uso diario, conocemos y tenemos tan interiorizados....

A mi R100R le hice 40k en dos años y, qué queréis que os diga, acabé hasta las narices de "clasicismo"....

Esta GSX tan sólo pide gasolina y consumibles......

Y es tan bonita......

Pero sigo llevando a Guzzi en el corazón, por mucho que algunos afirmen lo contrario; existimos los Guzzistas de corazón, doy fe....
2f9f41771c8fcba7ea7e6413e23c5ff7.jpg


c38d0fea5fb28214dd4f94a148992009.jpg
Un dilema, prescindir de una de ellas.
Casi mejor no haber tenido que elegir tu y que fuera el destino...
Que bonitas.
 
Si señor !!
Preciosas ambas
Tiene mérito que te salga un comprador para la Breva sin anunciarla
No es por echarme flores, pero ya me ha pasado otras veces, con gente que me conoce y sabe cómo trato y mantengo mis motos.

Y también empieza a pasar en determinados círculos que frecuento, aficionados a las clásicas, que se hace correr la voz entre aficionados, vía Facebook y Whatsapp y cambian de manos sin anunciarse. Es cuestión de confianza y comodidad.

La Breva en concreto tuvo varios novios en el tiempo que la tuve, todos ellos aficionados y entendidos....
 
No es por echarme flores, pero ya me ha pasado otras veces, con gente que me conoce y sabe cómo trato y mantengo mis motos.

Y también empieza a pasar en determinados círculos que frecuento, aficionados a las clásicas, que se hace correr la voz entre aficionados, vía Facebook y Whatsapp y cambian de manos sin anunciarse. Es cuestión de confianza y comodidad.

La Breva en concreto tuvo varios novios en el tiempo que la tuve, todos ellos aficionados y entendidos....
Si, imaginaba el motivo 👏👏
Yo Me quedaré con las ganas de tener una Norge
 
no veo el problema en hacer lo mismo con una una Z900.
el disfrutar de conducir sin aceleraciones y frenazos ... no requiere de una moto obsoleta..... Por favor!!!!!! ... el modo de conducción lo elige el piloto no el tipo de moto. Es más, incluso a velocidades tranquilas un suelo delicado, un coche que se salta un stop, o un dia que te pilla la lluvia ... aconseja tener la mejor moto dotada con todos los gadgets posibles.

yo creo que confundis la idea romantica de ir en moto con lo mínimo, o incluso peor, recordar vuestra juventud ........ con la idea racional de disfrutar de la moto sin grandes prestaciones que realmente no requiere de un hierro como la V7.

para ir en moto, sea rapido o parado, dame la moto con más sistemas de seguridad posible ... mi vida es muy valiosa, al menos para mi.

La V7 se compra por estetica, estamos en el mundo del postureo, no tiene nada que ver con disfrutar relajadamente de ir en moto.

Yo comparto la base de esta argumentación. No soy tan radical como DeuBCN3, pero estoy muy cerca de sus argumentos.

"Postureo", presunción o vanidad, llamémoslo como queramos, la gastamos todos encima de una moto. Nos gusta lucir nuestra moto y nuestros accesorios, nos gusta dar una cierta imagen estética. Los custom, los RR, los clásicos, los traileros... ¡todos!

Presumir y conducir tranquilo se puede hacer con cualquier moto, incluida una GSA. Para mí los únicos límites los marcan unos mínimos técnicos y el dinero de mi cartera.

Mi parecer es que, después de más de treinta años de carnet y unas cuantas motos, yo ya no quiero renunciar a unas suspensiones de verdad, unos frenos eficaces ante cualquier emergencia (que no apurada de frenada al final de la recta), un asiento cómodo, una autonomía de por lo menos 250 km y una ergonomía humana. La potencia es secundaria. El tipo de motor también. La marca me da absolutamente igual. El precio, razonable (de mercado). La electrónica me sobra toda excepto el encendido, la inyección y el obligatorio ABS. Fuera todo lo demás. La estética me gusta clásica.

Y sí, voy a superar los 100 km/h como todos los motoristas de este foro.

Estos son mis mínimos, que yo creo que no son nada exigentes. No pido la luna.

Pues bien, a mi juicio, motos como la V7, la T100, la W800, la Street Twin, etc, etc. no cumplen esos mínimos. DeuBCN3 las llama "motos obsoletas", yo simplemente digo que a estas alturas del partido no quiero una máquina así.

Podría decirse que gente como DeuBCN3 y yo somos perros verdes, pero a mí me da que, viendo la evolución de las neoclásicas en los últimos diez años (Nine T, CB1100EX/RS, Ducati Scrambler, FTR 1200, Triumph Scrambler 1200, Thruxton RS, Z900RS, etc, etc.) los perros verdes somos más bien manada.
 
jodo ... algunas de las que estais poniendo, yo las he probado (ya tenemos una edad) ... y sinceramente me asombra vuestros positivos comentarios. Ya entonces se decia que eran mucho motor y poco chasis .... pues imaginate hoy en dia !!!!!.

Vamos yo no vuelvo a eso ... ni loco!!!!!

Por cierto, preciosa la electrica ....

1366_2000.jpg
 
Incluyes a la v85 en motos que no cumplen los mínimos ?

No, qué va.

La V85TT tiene todo lo necesario según mi punto de vista: comodidad, suspensiones decentes, frenos adecuados, autonomía de sobras, ergonomía muy buena, estética clásica que me va...

Lo que no me gustó es el motor y el TFT, pero eso solo son gustos particulares.
 
No, qué va.

La V85TT tiene todo lo necesario según mi punto de vista: comodidad, suspensiones decentes, frenos adecuados, autonomía de sobras, ergonomía muy buena, estética clásica que me va...

Lo que no me gustó es el motor y el TFT, pero eso solo son gustos particulares.
Según el mío , también
Mis necesidades son muy parecidas a las tuyas
 
Arriba