¿porque sacan el pie del estribo en MotoGP?

cannibal

Acelerando
;) ;) ;)Alguien me puede explicar porque empiezan a sacar muchos corredores el pie del estribo en las apuradas de frenadas ahora en MotoGP, ¿Que se supone que es ahora Dirt Track???? :o :o :o :o

Igual aprendemos los demas y empezamos a verlo por la carretera..... ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D

V´´ssss

Una vez escuche que era porque no kerian meter el pie dentro del estribo una vez habian reducido las marchas o algo asi... pero claro si lo hacen con el otro pie sera simplemente porque creen que se van a matar en la siguiente curva.

xavimasnou dijo:
Una vez escuche que era porque no kerian meter el pie dentro del estribo una vez habian reducido las marchas o algo asi... [highlight]pero claro si lo hacen con el otro pie sera simplemente porque creen que se van a matar en la siguiente curva. [/highlight]
;D ;D ;D ;)

o será pa que le sea más facil tirarse un peo no??hoy me he hecho la misma pregunta pq se lo he visto hacer a rossi y a de puniet.

yo creo que van tan al limite, que estan empleando una tecnica muy empleada en motos off road, sacar el pie en prevision
de una caida, si lo hace gente como Rossi y Stoner, vais a ver como no dentro de mucho lo hace mucha gente, tambien nos
sorprendia cuando empezaron a derrapar tipo dirt track, o si me apurais, tipo croos, y hoy lo vemos de lo mas normal.

yo suelo hacerlo con la ADV, cuando subo algun puerto mas rapido de lo normal, y cuando voy por pistas y "negocio"
alguna curva "delicada". con la KS, solo lo hago cuando adelanto a algien y le saco la patatita, :o :o,para saludarle
y asi no soltar la mano del manillar.

Vssss

SIR

"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"

Perdonar que os diga, pero el primero en sacar el pie, fue PEDROSA, en su primer año de GP. Segun dicen los entendidos, es tal la fuerza de frenada y la inclinacion que tienen que dar a la moto en el giro que sacan la pierna para coger la estabilidad antes de la curva, entrando un pelin mas rapido que si no la sacaran, la pierna claro, ;D ;D ;D ;D. Esa es la sencilla explicación.

Vida esta. No somos nadie.

puerto_manchego dijo:
Perdonar que os diga, pero el primero en sacar el pie, fue PEDROSA, en su primer año de GP. Segun dicen los entendidos, es tal la fuerza de frenada y la inclinacion que tienen que dar a la moto en el giro que sacan la pierna para coger la estabilidad antes de la curva, entrando un pelin mas rapido que si no la sacaran, la pierna claro,  ;D ;D ;D ;D. Esa es la sencilla explicación.

Vida esta. No somos nadie.

Llevan la postura para la tumbada pero hay que mentener la frenada con la moto vertical (equilibrio), una vez que recogen la pierna, la tumbada es inmediata.

En la famosa última curva de Jerez entre Rossi y Sete ya venía Rossi con la patita fuera.

Lo suelen hacer cuando llegan a la apurada de frenada demasiado apurados. Si van solos -salvo cuando van a caza y captura del de delante- no lo hacen. Antes sólo a izquierdas, pero ayer lo ví incluso a derechas. Yo no le veo utilidad real en circuito. Los pies en los estribos son más útiles que fuera. El equilibrio que aporten me parece poco y salvo que lo usen de freno aerodinámico, como cuando antes abrían las dos rodillas y levantaban el cuerpo para frenar, no le veo pros y sí le veo contras. ¿vicios de offroad? puede. Muchos pilotos hacen supermotard y otras disciplinas de campo para mejorar el instinto sin jugársela a 300km/h.

eso van aser los cubatinas de los sabados,llega el domingo y se ceen q lestoca hacer supermotard en vez de motogp.

saludos..................................................................................................

Preguntemosle a Kevin Schwantz, que en  los 80 y con la suzuki decorada de pepsi ya lo hacia, ya entonces se decia que era una costumbre que el tenia. Yo siempre he tenido entendido y lo pongo en practica, que hay que ejercer presion con el pie del interior de la curva por lo que no le veo mucha logica a sacar el pie.
Nos vemos.

Pues yo pensaba que estaba saludando a Pedrosa "a la francesa" ;D ;D

El mal llamado comentarista de TVE dió una explicación técnica del ferno motor de las mapeos de inyección...vamos que tampoco tiene ni idea.
Yo cuando salgo del garaje que es una cuesta en una curva muy cerrada, suelo sacar una pierna para equilibrar....digo yo que será para eso.....

Yo creo que debe tener algo que ver con intentar bajar el centro de gravedad. Estan frenando a tope con la moto derecho y si mantienen los pies encima de los estribos el peso del cuerpo de va hacia adelante quitando peso del neumatico trasero con la conseguiente perdida de traccion. Bajan una pierna y bajan el peso hacia abajo.

Bueno, es mi teoría.  

No sé si es una gilipollez, pero yo pensaba que algunos llevan una estribera un poco más "alta" para las tumbadas, y cuando sacan el pie para ponerla en la otra estribera, como normalmente están frenando a saco, pues el pie les queda un poco colgando y hasta que no van más lentos, no colocan el pie porque aunque sólo sea por la inercia, será complicado hacerlo antes...
Saludos

Yo creo que la sacan para saludar a los espectadores ;D ;D ;D ;D

Pos yo pensaba que la usaban de timón pa que, con el rossamiento del aire, la moto se girara pa dentro de la curva. ¿Cómo te quedas? ::) Ahora os toca mejorar la explicación mancha de indocumentaos ;D ;D ;D ;D

Nunca se lo he visto hacer a una chica.
Por tanto.... debe ser para enfriar los "uevs" del piloto ;D ;D ;D

en serio
Me parece que es mania enduro como comentan algunos.

De una entrevista a Rossi en Assen en el GP del 2008:

"Q: During the races we always see you lift your left leg, and most of the time with left corners, why is that?"

Pregunta: Durante las carreras, te vemos siempre sacar tu pierna izquierda, y la mayor parte de las veces en curvas a izquierdas, ¿por qué?

"A: So is nothing I decide... when I arrive to deep in braking... without thinking I take out the foot, the left foot. But I don't know why. Seriously! My impression is that I am able to stop the bike better, but I don't know if it's true."

Respuesta: La verdad es que no es algo que decida de antemano... cuando llego a una apurada de frenada .... sin pensarlo, saco el pie, el pie izquierdo. Pero no sé por qué. ¡De verdad! Si saco el pie tengo la impresión de que puedo frenar mejor la moto, pero no sé si es verdad.

....

Usease, que ni él mismo lo sabe... manías señores, manías como el ponerse en posición fetal como si rezase antes de subirse a la moto, o el sacarse el calzoncillo de sus nalgas cuando sale de pits....

VenVsss

Pues creo que he leído en el marca del lunes que lo hacen porque ganan en estabilidad para afrontar la curva, es decir, les facilita entrar en la curva mas hasta el fondo y equilibrados. Vamos que es una gilipoyez de chulería de cara a la galería.

El Kevin chuanz ya hacía algo parecido y quedaba muy chulo.

P.D: lo probaremos en la amoto el finde a ver si es verdad que se gana algo.

Pues yo creo que es instintivo tambien , pero eso ya lo hacia yo con mi Vespino cuando hacia una apurada de frenada y sacaba la pierna por si se me iba pegar un zapatazo y enderezarlo otra vez ;D

Se lo he preguntado personalmente a ROSSI, y me ha dicho que es para mear mejor y más alto :o, es que mi perro le llamo asi, todos los perros que he tenido los he llamado con el nombre del campeon que me ha gustado. Tuve un Kenny, Randy,Kevin, Mick y este pues como es logico Rossi, lo de Valentino no me parecia apropiado. :-/ ;D ;D ;D

Mi idea es por el reparto de pesos, hace un tiempo en una entrevista le preguntaron a Burgess si pensaba que el tamaño de Pedrosa le seria una ventaja y dijo que mas bien todo lo contrario que el peso en determinado lugar y momento era interesante, llego a decir que si le enseñabas una foto de Rossi en un circuito determinado y una curva concreta te podria decir si era a media carrera o al final, ya que Rossi variaba su posicion se iban gastando los neumaticos.... :-X

Algo puede haber de cierto cuando lo dice el GURU de motogp....

.

Ayer volví a ver la carrera y en el adelantamiento extremo que le hace Rossi a Stoner saca la pierna muchísimo justo en el momento mas crítico del adelantamiento. La verdad es que si fuese una chulería porque sí no lo haría en un momento tan extremo como un adelantamiento así. Además, justo en ese mismo momento Stoner hace lo mismo.

Infiero que alguna utilidad dinámico práctica tiene en el pilotaje en circuito. Es una pena que no podamos pilotar la M1 a esos niveles para saber de que estamos hablando. ;)

Hola, yo no se si son manias o realmente lo hacen para repartir peso, pero a mi me acojona el Rossi cada vez que saca la pata, porque pienso que se cae¡¡.

Por cierto, me encantó cuando Rossi en el GP de Jerez se fue al wc a mear, je,je.

Como en los viejos tiempos. :D :D :D :D :D

Saludossssss

Chin dijo:
Hola, yo no se si son manias o realmente lo hacen para repartir peso, pero a mi me acojona el Rossi cada vez que saca la pata, porque pienso que se cae¡¡.

Por cierto, me encantó cuando Rossi en el GP de Jerez se fue al wc a mear, je,je.

Como en los viejos tiempos. :D :D :D :D :D

Saludossssss

pues entonse va ser eso
que se mea encima y tiene que ventilar
;D ;D ;D

Joer, está claro, como han dicho algunos que es para frenar, que no nos enteramos :)
También, cuando abren la pierna refrigeran un poco la parte de la entrepierna (¿se puede decir los huevos?), por aquello de que se recalientan con el acojone de las frenadas :o :o

Cierto el abrir las piernas en la moto cuando vas en marcha refrigera un....dos......huevos, pero aparte de lo de mi perro, la otra noche volviendo del curro probé la operaciíon en la frenada antes las curvas, y creo que he encontrado la solucion, si no te pegas un hostíon en la maniobra :o la moto tumba más rapidamente, al desplazar el peso al exterior la moto se vuelve más rápida y nerviosa, da un poco de "yu-yu"

Es una forma de contrarrestar en la frenada el movimiento del tren trasero d tal manera k no se cruza tanto la moto y es mas fácil d controlar k derrapando

464F7C6E424D404A4F4F42230 dijo:
Preguntemosle a Kevin Schwantz, que en  los 80 y con la suzuki decorada de pepsi ya lo hacia, ya entonces se decia que era una costumbre que el tenia. Yo siempre he tenido entendido y lo pongo en practica, que hay que ejercer presion con el pie del interior de la curva por lo que no le veo mucha logica a sacar el pie.
Nos vemos.
Yo cuando salgo con mi moto también lo hago y te ayuda mucho a estabilizar la frenada a la entrada en curva.

Me acuerdo que la primera vez que lo hizo Pedrosa un periodista se lo pregunto y contesto que no era consciente de haber sacado el pie, por lo que pienso que es instintivo y lo hacen para equilibrar la moto.

No se ellos porque sacan la pierna, pero yo antes de cambiar la suspensión trasera la saque unas cuantas veces como si fuera un bastón de esquiar y no caerme. :'(

¿Y si es tan efectivo porque hay pilotos de "los de arriba" que no lo hacen?.
Lorenzo no saca el pie y también es aficionado al motocros...
Servirá para equilibrar o no...no lo se, yo antes entraba mucho en circuito y como ha dicho un compañero lo más lógico o por lo menos para mi es hacer presión en la estribera interior, ahora bien, si tuviese el dominio que tienen estos y quisiera cerrar todos los huecos por pequeños que fuesen quizá si lo hiciera...

Espontaneidad de uno y copieteo de otros.

Saludos

Que lo haga un maniático concreto lo veo normal pero que se esté llenado de manoaticos!!!!!.
No me gusta nada y queda antiestetico. Nada plastico.

A que no se ven en las fotos de revistas.

pues yo creo que les sirve para estirar la pierna un poco y descansarla, en gp llevan el cambio alrevés y llevar la pierna izquierda tan doblada y encima dandole al pie para arriba para reducir... pues sirve para "descongestinarla"

Está claro es para que no se caiga la moto de tanto que inclinan...no veis que esas motos no tienen pata de cabra ;D ;D ;D ;D

Vssss

se le ve al doctore con mucha regularidad, yo creo que lo hace por vacilada??, estilo relajante antes de la tumbada??, voy sobrao?? no lo veo por necesidad tecnica a la moto.

212138243E3F294D0 dijo:
Nunca se lo he visto hacer a una chica.
Por tanto.... debe ser para enfriar los "uevs" del piloto  ;D ;D ;D...

.

;D ;D ;D ;D

Bueno, que las chicas no se enfríen los cataplines (básicamente porque no los traen de serie) no quiere decir que no puedan enfriarse otra cosa ¿si o no? ::)

Saludos :).

Joder lo de sacar la patita en asfalto es mas viejo que el fumar, recuerdo allá por los setenta en el hoy llamado CEV y otras carreras del Hispanis-circus celebradas entre calles y farolas, ver a pilotos como Pedro Cegarra y Enrique Escuder hacerlo de forma habitual con sus Pursang adaptadas a carretera, bueno lo del Supermotard no estaba patentado como tal pero tuvo sus precursores, por cierto También Ricardo Tormo lo hizo y le llovieron chuzos de punta por parte de los Ortodoxos de la época.

Yo no sé que ventaja tendrá, porque estoy a años luz de esta gente, pero veo que muchos otros pilotos no lo hacen (Lorenzo por mentar a un puntero que en horas será Campeón del mundo).

Supongo que si nadie de los pilotos dá una explicación feaciente  y concreta de sus ventajas, pudiera ser que hubiese también algo de mimetismo por parte de algunos pilotos.

No creo que esto vaya a suponer una revolución en el estilo de pilotaje, ni mucho menos marque un antes y un despues como sí hizo Jarno Saarinen.

Lo que si estoy seguro de que vamos a ver a mas de un aprendiz de Rossi en practicas por esos puertos de Dios.

Yo llevo años haciendolo montado en mi K, estiro ambas piernas para bajarme y ajustarme las perneras del pantalon de cordura  ;D

Saludos

7A756F73090A08086B7E7976380 dijo:
Pues creo que he leído en el marca del lunes que lo hacen porque ganan en estabilidad para afrontar la curva, es decir, les facilita entrar en la curva mas hasta el fondo y equilibrados. Vamos que es una gilipoyez de chulería de cara a la galería.

pues a mi es una cosa que esteticamente no me gusta mucho, en este tipo de motos, veo mas ortodosa y mas bonita, la forma de tomar las curvas de Jorge o de Dani, :)

3C34355B0 dijo:
pues yo creo que les sirve para estirar la pierna un poco y descansarla, en gp llevan el cambio alrevés y llevar la pierna izquierda tan doblada y encima dandole al pie para arriba para reducir... pues sirve para "descongestinarla"

Creo que es lo que gon dice.
De forma más o menos automática, todos aprovechamos, cuando ya tenemos los deberes hechos en la curva, e inmediatamente antes de la tumbada, para estirar las patitas o los brazos.
Es mucha la tensión, y la forzada postura de pilotaje pide un estirón.
Si es que ... ¡Encima de la moto hay veces que tenemos que sacar tiempo para hacer muchas cosas yaaaaaa!. (Por la cuenta que nos trae). ;D
Sds.
:)

6C6379651F1C1E1E7D686F602E0 dijo:

Anteayer salí con la moto y en el puerto de Paniza llegando a Daroca, tuve que sacar la pierna y estabilizar la moto porque casi hago un recto socio y en otro carril subia un camión, menos mal que susto me di, yo lo suelo hacer lo dicho para estabilizar en la curva, pero el otro día fue por necesidad, luego casi tengo que ir al baño del susto que me dí, un saludo. ;D ;D ;D ;D

Atrás