PORTUGAL 2023 - No solo Tawny, Bacalao y Fados...

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.206
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Al igual que con post Alpes-Dolomitas 2023. Creo Portugal se merece otro.

Coloco algunos hilos (bien por ser creados recientemente, bien por ser mas antiguos fueron rescatados y subidos) para ir recopilando info. Si alguno conoce alguna "Biblia" o hilo interesante que lo incluya.





 
Bueno... recién matriculado al curso llego.... 1º de peajes lusos creo que ya lo tengo controlado para el examen.
Buena idea, compañero @lelc2 👌 me va a venir de perlas en breve.
 
Joder cuanta maldad , otro hilo al que debería de entrar

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hago mi pequeña aportación a la causa... 😄

 
Desde Viseu hasta Guimaraes es mi gran duda...No quiero hacer lo rapido por autovia. Tampoco quiero alargar mucho que ya llevaria a mis espaldas Serra Estrela. Subir N2 y N225 (Castro Daire)...Mejor seguir N2 mas al norte hasta N206 (Vila Pouca de Aguiar) ???


Guimaraes es por ser luego "inicio" siguiente etapa . La N103 (Chaves-Braganza). No quiero llegar a Braga.
 
Alguien ha podido hacer la N2 en los dos sentidos para poder comparar? Es posible que me cuadre mejor hacerla de Faro a Chaves y supongo que no habrá mucha diferencia…. :unsure: :cool:
La mitad norte de la N2 es la que tiene más fama de trazados y paisajes mejores, pero la Sur os parece comparable?
Lo que no pienso hacer es eso del sellado de visita en cada pueblo que hace mucha gente …. Qué fatiga!! ….:LOL:
 
Alguien ha podido hacer la N2 en los dos sentidos para poder comparar? Es posible que me cuadre mejor hacerla de Faro a Chaves y supongo que no habrá mucha diferencia…. :unsure: :cool:
La mitad norte de la N2 es la que tiene más fama de trazados y paisajes mejores, pero la Sur os parece comparable?
Lo que no pienso hacer es eso del sellado de visita en cada pueblo que hace mucha gente …. Qué fatiga!! ….:LOL:
☝️ la próxima será la tercera

da lo mismo hacerla N2 de norte a sur o de sur a norte, cada zona tiene su magia
yo como ya te comenté, recomiendo hacerla sin prisas y disfrutando del entorno, de la gastronomía, en definitiva saborearlo
 
☝️ la próxima será la tercera

da lo mismo hacerla N2 de norte a sur o de sur a norte, cada zona tiene su magia
yo como ya te comenté, recomiendo hacerla sin prisas y disfrutando del entorno, de la gastronomía, en definitiva saborearlo
Pues si… al final salvo imprevistos me cuadrará más hacerla de sur a norte en tres dias improvisando alojamientos ….😄👍

A ver si no se confirma el mal tiempo con borrascon qué dicen llegará por el oeste en breve. Ya se verá….

Eso si… gracias a ti conoceremos en Chaves dos buenos sitios de papeo y reposo (a inmejorable precio de 25 euros la noche 😳) ….😂

Hotel 4 Estacoes
+351 276 333 986

Pensão Flávia
+351 961 693 890
 
Se avecina liada.........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Venga… vamos a alimentar el hilo con más bacalao luso…. (y)

Lo primero de todo ….Viva Portugal y los portugueses !!! 😁

Bueno… acaba de empezar parcialmente nuestro particular meneo - liada luso….
A la espera de que se incorpore el cronista asturiano….:ROFLMAO: Tendremos mucho por rodar… N221, N222, N103, Sierra de Lousa, Serra Estrela, Nazare, Tomar, Marvao…

Si ya la Sierra de Francia salmantina es preciosa, la parte lusa de los Arribes del Duero (Douro Internacional) reconozco, a pesar de ser charro, que es mucho más impactante y majestuosa que la española.
Si a eso le sumas una nacional N221 con trazado y asfalto de ensueño… pues eso, para flipar... :love: Me ha dejado alucinado esa 221, que no conocia en moto… caviar del bueno.

Dejo mi ruta de hoy, que me ha encantado (y)


Esto es un trozo de esa N221 y luego una vista general del meneo planeado al completo….😍. La N2 la dejare para otra ocasion. La mitad Sur peninsular se va achicharrar esta semana….Los planes son para cambiarlos…


0035BE22-A16F-4F35-BABE-CE8B55B1AA59.jpeg1682454353722.jpeg

Ya pondré más fotos, que hay mala cobertura Movistar en Fermoselle 😂

Miradouro do Alto da Sapinha
528B21F7-1673-43C1-B89B-FCB6C65D64AD.jpeg

Mirador Cachon del Camaces
0A5ED6C5-9C96-4F24-9C01-14376194BFC5.jpegE611FDBC-D43B-4C92-A9A2-6A9366E430B7.jpeg
 
Última edición:
Esta tarde con los viajeros en Chaves!!!

Ver el archivo adjunto 353616
Un placer compartir unas birras y unas risas contigo. Gracias por tu acogida. (y);)
C7F299D9-27D0-48F2-8E6E-421BBE80AF4C.jpeg
Seguimos ruta lusa, sin destinos fijos… ya veremos… no plan :ROFLMAO:

Por cierto, en tres dias ya rodando por Portugal no me ha saltado ni una sola vez el Radarbot…😳😄

Y la N103, ayys la 103….Maravillosa entre Braganza y Chaves. Se quedó agusto el ingeniero de caminos que la diseñó 😄
 
Última edición:
Uno que acaba de entrar hoy en Portugal con idea de hacer un norte, sur y vuelta al norte..
La ruta inicial es Bragança - Chaves, pero llegando hasta Faro como el punto intermedio
 
Que envídia me da leeros!!...
A mi me da miedo entrar en Portugal con la moto. Fuí hace unos años (9-10 años) con el coche, y salí escaldao:

Iba a ir un par de días a Oporto desde Asturias, y tras leerme 500 foros, donde te decían que entrabas por Verín y en la propia autovía al entrar en el país Luso, había señalizaciones que te ponía "extranjeros". Te salías por ahí, te asociaban matrícula a tarjeta de crédito... y a disfrutar!!... pasar por los pórticos a velocidad moderada (60-80 km/h o así) y nada más.... todo muuuuy fácil.
Pues bien, entré en Portugal, y seguí al pie de la letra todo. Oye, prueba superada!!... Llegué a Oporto con los deberes bien hechos.
Me quedaba salir después de Portugal, que yo pensaba: si he entrado y es fácil.... saldré igual, sin pena ni gloria. Pero no!!... ahí se atravesó el asunto.
Iba a mitad de camino entre Oporto y Verín.... había pasado ya un par de pórticos.... y de repente llego a un peaje donde no hay pórtico por ningún lado, solo casetas!!!.
Paro, y una tía borde no, lo siguiente!!. Hablaba solo en portugués y muy cabreada!!. Yo, español o inglés (pero podía hablar en zulú, porque me parece que no me entendía ni tenía mucho interés en entenderme).... y con cara de gilipollas.
Le digo que llevo vinculada mi matrícula a la tarjeta de crédito, y en un portugués cerrado (como si me hablase Portugués a la vez que se comía 3 bollycaos) me dice (eso quise entender) que ahí solo se pagaba en metálico, y que tenía que haber cogido el ticket a la entrada de la autopista y ahí debía de pagar por mi trayecto (yo no había visto ningún sitio para recoger ningún ticket con lo que no tenía nada) y todo esto gritándome. Luego empecé a entender la palabra policia, la palabra multa.....
Como no había barrera, la miré mientras me gritaba, le puse una sonrisa amable..... y cuando dejó de hablar esperando o una respuesta por mi parte, o que me echase a llorar..... le dije lo único que sabía de portugués: OBRIGADOOOOO!!.... Metí primera y salí cagando leches de allí....
Vamos, un darse a la fuga de todas todas.....

Y yo, que siempre he sido muy legal..... en ese momento entendí a elementos como "El Vaquilla"....
Se mascaba tensión en el coche circulando a 180-200 (aún así algún misil tierra-tierra con matrícula portuguesa me adelantó... no veas si no le pisa allí el personal!!) con la idea de salir lo antes posible del territorio Luso y solo nos relajamos cuando cruzamos el cartelito que ponía "España". UFFFFFFF!!!!
Es posible que aún siga en búsqueda y captura.... jejjjejjej
Así que de momento, no he tratado de volver. A ver si mi delito prescribe, y la HDP poco educada del peaje se muere y ya no me puede identificar en la rueda de reconocimiento policial.....

Y eso... que me dais envidia, pero de momento no quiero estar en una cárcel Portuguesa. Me manejo mejor por España!! ;-)

saludos
 
Que envídia me da leeros!!...
A mi me da miedo entrar en Portugal con la moto. Fuí hace unos años (9-10 años) con el coche, y salí escaldao:

Iba a ir un par de días a Oporto desde Asturias, y tras leerme 500 foros, donde te decían que entrabas por Verín y en la propia autovía al entrar en el país Luso, había señalizaciones que te ponía "extranjeros". Te salías por ahí, te asociaban matrícula a tarjeta de crédito... y a disfrutar!!... pasar por los pórticos a velocidad moderada (60-80 km/h o así) y nada más.... todo muuuuy fácil.
Pues bien, entré en Portugal, y seguí al pie de la letra todo. Oye, prueba superada!!... Llegué a Oporto con los deberes bien hechos.
Me quedaba salir después de Portugal, que yo pensaba: si he entrado y es fácil.... saldré igual, sin pena ni gloria. Pero no!!... ahí se atravesó el asunto.
Iba a mitad de camino entre Oporto y Verín.... había pasado ya un par de pórticos.... y de repente llego a un peaje donde no hay pórtico por ningún lado, solo casetas!!!.
Paro, y una tía borde no, lo siguiente!!. Hablaba solo en portugués y muy cabreada!!. Yo, español o inglés (pero podía hablar en zulú, porque me parece que no me entendía ni tenía mucho interés en entenderme).... y con cara de gilipollas.
Le digo que llevo vinculada mi matrícula a la tarjeta de crédito, y en un portugués cerrado (como si me hablase Portugués a la vez que se comía 3 bollycaos) me dice (eso quise entender) que ahí solo se pagaba en metálico, y que tenía que haber cogido el ticket a la entrada de la autopista y ahí debía de pagar por mi trayecto (yo no había visto ningún sitio para recoger ningún ticket con lo que no tenía nada) y todo esto gritándome. Luego empecé a entender la palabra policia, la palabra multa.....
Como no había barrera, la miré mientras me gritaba, le puse una sonrisa amable..... y cuando dejó de hablar esperando o una respuesta por mi parte, o que me echase a llorar..... le dije lo único que sabía de portugués: OBRIGADOOOOO!!.... Metí primera y salí cagando leches de allí....
Vamos, un darse a la fuga de todas todas.....

Y yo, que siempre he sido muy legal..... en ese momento entendí a elementos como "El Vaquilla"....
Se mascaba tensión en el coche circulando a 180-200 (aún así algún misil tierra-tierra con matrícula portuguesa me adelantó... no veas si no le pisa allí el personal!!) con la idea de salir lo antes posible del territorio Luso y solo nos relajamos cuando cruzamos el cartelito que ponía "España". UFFFFFFF!!!!
Es posible que aún siga en búsqueda y captura.... jejjjejjej
Así que de momento, no he tratado de volver. A ver si mi delito prescribe, y la HDP poco educada del peaje se muere y ya no me puede identificar en la rueda de reconocimiento policial.....

Y eso... que me dais envidia, pero de momento no quiero estar en una cárcel Portuguesa. Me manejo mejor por España!! ;-)

saludos
Lastima lo que te pierdes….😄👍. Que cada uno elija lo que quiera… y según su experiencia.
En mi caso, cada día más enamorado de Portugal y de sus gentes…😇👌
 
Última edición:
Que envídia me da leeros!!...
A mi me da miedo entrar en Portugal con la moto. Fuí hace unos años (9-10 años) con el coche, y salí escaldao:

Iba a ir un par de días a Oporto desde Asturias, y tras leerme 500 foros, donde te decían que entrabas por Verín y en la propia autovía al entrar en el país Luso, había señalizaciones que te ponía "extranjeros". Te salías por ahí, te asociaban matrícula a tarjeta de crédito... y a disfrutar!!... pasar por los pórticos a velocidad moderada (60-80 km/h o así) y nada más.... todo muuuuy fácil.
Pues bien, entré en Portugal, y seguí al pie de la letra todo. Oye, prueba superada!!... Llegué a Oporto con los deberes bien hechos.
Me quedaba salir después de Portugal, que yo pensaba: si he entrado y es fácil.... saldré igual, sin pena ni gloria. Pero no!!... ahí se atravesó el asunto.
Iba a mitad de camino entre Oporto y Verín.... había pasado ya un par de pórticos.... y de repente llego a un peaje donde no hay pórtico por ningún lado, solo casetas!!!.
Paro, y una tía borde no, lo siguiente!!. Hablaba solo en portugués y muy cabreada!!. Yo, español o inglés (pero podía hablar en zulú, porque me parece que no me entendía ni tenía mucho interés en entenderme).... y con cara de gilipollas.
Le digo que llevo vinculada mi matrícula a la tarjeta de crédito, y en un portugués cerrado (como si me hablase Portugués a la vez que se comía 3 bollycaos) me dice (eso quise entender) que ahí solo se pagaba en metálico, y que tenía que haber cogido el ticket a la entrada de la autopista y ahí debía de pagar por mi trayecto (yo no había visto ningún sitio para recoger ningún ticket con lo que no tenía nada) y todo esto gritándome. Luego empecé a entender la palabra policia, la palabra multa.....
Como no había barrera, la miré mientras me gritaba, le puse una sonrisa amable..... y cuando dejó de hablar esperando o una respuesta por mi parte, o que me echase a llorar..... le dije lo único que sabía de portugués: OBRIGADOOOOO!!.... Metí primera y salí cagando leches de allí....
Vamos, un darse a la fuga de todas todas.....

Y yo, que siempre he sido muy legal..... en ese momento entendí a elementos como "El Vaquilla"....
Se mascaba tensión en el coche circulando a 180-200 (aún así algún misil tierra-tierra con matrícula portuguesa me adelantó... no veas si no le pisa allí el personal!!) con la idea de salir lo antes posible del territorio Luso y solo nos relajamos cuando cruzamos el cartelito que ponía "España". UFFFFFFF!!!!
Es posible que aún siga en búsqueda y captura.... jejjjejjej
Así que de momento, no he tratado de volver. A ver si mi delito prescribe, y la HDP poco educada del peaje se muere y ya no me puede identificar en la rueda de reconocimiento policial.....

Y eso... que me dais envidia, pero de momento no quiero estar en una cárcel Portuguesa. Me manejo mejor por España!! ;-)

saludos
hombre no creo que por en todo caso un impago de una autopista estés en busca en todo caso deberás una factura a la empresa concesionaria que si no te ha llegado ya, OLVÍDATE...
las autovias portuguesas hacerlas de peaje ha sido el rejón a sus ciudadanos (y turistas) que no tardará en llegar al nuestro
 
Muy buenas, yo este año tengo pensado hacer una rutilla camino de Portugal, concretamente llegar hasta Oporto. Antes de entrar por territorio luso, me recomendáis hacer trayecto por el Parque Natural de Arribes del Duero? Algún sitio chulo por esos caminos que apuntar en la lista? Muchas gracias!
 
Yo para estrenarme con la BMW tenemos pensado hacer la N2 y N222 a principios de julio, las 2 juntas en 7 días .
 
Porque tengo la revisión vencida y la TKC70 trasera con vida final próxima ….

Si no, a ver quien me sacaba de Portugal..😂

Impresionante el meneo luso que hemos dado . Preciosa tierra y alucinados con sus gentes. Da gusto rodar por allí…. :love: (y)
No hacen falta grandes montañas para disfrutar con las vacas.

Ya pondré fotillos y gpx … :cool:

Como siempre, un placer rodar y compartir viandas y risas con el gran cronista y compañero de ruta @hoot 🤗
 
Porque tengo la revisión vencida y la TKC70 trasera con vida final próxima ….

Si no, a ver quien me sacaba de Portugal..😂

Impresionante el meneo luso que hemos dado . Preciosa tierra y alucinados con sus gentes. Da gusto rodar por allí…. :love: (y)
No hacen falta grandes montañas para disfrutar con las vacas.

Ya pondré fotillos y gpx … :cool:

Como siempre, un placer rodar y compartir viandas y risas con el gran cronista y compañero de ruta @hoot 🤗
Doy Fé.
A mi, Portugal cada dia me gusta mas, en todos los sentidos, eso si, como siempre huyendo de las masificaciones.
 
Porque tengo la revisión vencida y la TKC70 trasera con vida final próxima ….

Si no, a ver quien me sacaba de Portugal..😂

Impresionante el meneo luso que hemos dado . Preciosa tierra y alucinados con sus gentes. Da gusto rodar por allí…. :love: (y)
No hacen falta grandes montañas para disfrutar con las vacas.

Ya pondré fotillos y gpx … :cool:

Como siempre, un placer rodar y compartir viandas y risas con el gran cronista y compañero de ruta @hoot 🤗
Estaré pendiente de las rutas y GPX.
muchas gracias.
Saludos.
 
Arriba