Posible compra K 1600 GT

vicentop

Acelerando
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
259
Puntos
28
Hola chicos, soy poseedor de un Rt 1200, mi segunda, y estaba pensando cambiarla por la GT. La uso todos los días y me hago sobre 80 km. No viajo. El otro día preguntando en el taller me dijeron que no tenían ningún problema mecánico muy extendido, pero que el problema es el excesivo desgaste de neumáticos y que los dueños estaban todos muy cabreados con el tema.

Esto es verdad? Cuanto os vienen durando?

Es lo que me echa un poco para atrás
 
una maravilla moto ...lo de neumáticos hay algunos que le hacen 12000 otros 4500 ...eso va en lo que aceleres y frenes .


cuanto le haces a la Rt ?
 
Hola. Yo he disfrutado de una K 1600 GT durante casi 2 años y 33.000 kms. Y, efectivamente, lo de los neumáticos es un problema. Si le das al mango alegremente, cosa muy probable, puede que no te duren 5000 kms. Yo les hacia unos 8000-9000 kms a los Metzeler Z8, pero se de gente que en 4000 kms se los ventilo. Además se añade que no hay mucho stock de estos neumáticos, con lo que te puede pasar que se te acaben y encima no encuentres recambio de manera inmediata.
En cuanto a motor, es un misil. Yo he estado encantado con ella y guardo un muy grato recuerdo de ella.
Un saludo
 
una maravilla moto ...lo de neumáticos hay algunos que le hacen 12000 otros 4500 ...eso va en lo que aceleres y frenes .


cuanto le haces a la Rt ?

Yo a la RT le hago unos 17,000 km. Bajó a Madrid, Bus Vao todos los días. No voy volando pero si hay que darle le doy...
 
Hola. Para mi opinión como moto una pasada, para uso diario la veo un poco torpe por la maniobrabilidad y el peso.
Esta más bien concebida para viajes que para ciudad. Pero esto todo es mi opinión luego depende de ti y tus gustos
 
una autentica bestia,he cogido la de un amigo mio y es espectacular,a ver si se cansa de ella y me la quedo a buen precio.
 
Yo a la RT le hago unos 17,000 km. Bajó a Madrid, Bus Vao todos los días. No voy volando pero si hay que darle le doy...


yo probaría las dos ...1600 y la 1200 lc para lo que la vas a usar .
creo que por sacarle más a los neumáticos .....facilidad de meterte por trafico ....aparcarías en cualquier lado la lc ......sin viajes para lo que enfocas .......lc por mi parte .
 
Hola,yo tengo una 1600 gt desde junio y la verdad que es impresionante,no la cambio por nada, respecto a los neumaticos es depende el trato que tengas como con todo, lo cierto que cuando te compras algo asi te lo compras con todas las concecuencias,espero que la disfrutes y un saludo
 
aconsejas una 1600 para ir a trabajar a Madrid ?dice que va rápidos a sí que puede que neumáticos cada 6000


puedes perder horas de trabajo a menudo para cambiar ruedas ? mírate eso ?

al Herrero del pueblo le puedo llevar una r100 rs del 78 Una 1600 creo que no .
así que cambio de neumáticos ...es otra historia ...míratelo .

mejor prueba ...y decide ....
 
Última edición:
La moto es una cosa pasional en mi caso, si puedes pruébala, yo estoy muy contento es un misil, pero eso si las ruedas . .. . estoy con el cuarto trasero y el tercer delantero...:cry: Y tiene 17.000km.
 
es lo que hay ...otros se lo gastan en el alpiste del canario ...donde pasas revisión...si te apetece responder claro ?
 
Hola tengo una k 1600 con 2 años y medio.cada dia entro a bcn muy temprano y vuelvo temprano. Een este horario
No hay problema para ciudad ,tambien voy sin maletas.
El promedio de velocidad es bajo por el trafico entre 80 u 140 el resto viajes largos parte autopista y carretera .
Duracion de neumaticos 19500 los primeros 17800 los segundos.la moto tiene43600 km bomba alos 3000 km en
Garantia y tapa de liquido de freno pintura salida por fuga cuando hicieron el servicio seguro.
Lo demas unos quiticientos po....os de moto es una pasada.
Adios
 
Hola tengo una k 1600 con 2 años y medio.cada dia entro a bcn muy temprano y vuelvo temprano. Een este horario
No hay problema para ciudad ,tambien voy sin maletas.
El promedio de velocidad es bajo por el trafico entre 80 u 140 el resto viajes largos parte autopista y carretera .
Duracion de neumaticos 19500 los primeros 17800 los segundos.la moto tiene43600 km bomba alos 3000 km en
Garantia y tapa de liquido de freno pintura salida por fuga cuando hicieron el servicio seguro.
Lo demas unos quiticientos po....os de moto es una pasada.
Adios

usando sólo la moto para trabajo y poco más sin viajes que es lo que enfoca el compañero te comprarías la 1600 otra vez ?
tienes una conducción muy tranquila para los km que le haces ...luego influye que moto antes tuvistes y la edad claro.


cito !!!
Hola chicos, soy poseedor de un Rt 1200, mi segunda, y estaba pensando cambiarla por la GT. La uso todos los días y me hago sobre 80 km. No viajo. El otro día preguntando en el taller me dijeron que no tenían ningún problema mecánico muy extendido, pero que el problema es el excesivo desgaste de neumáticos y que los dueños estaban todos muy cabreados con el tema.


Esto es verdad? Cuanto os vienen durando?


no creo que le saques esos km que comenta santilou a la rueda .....la moto pesa más que la Rt y los cv comen neumático y el peso también .si le sacas 17000 a la rt andarás por 12000 o menos en una 1600 gt .

luego está el asfalto de tu zona .

yo es que tengo todo tipo de motos...y ando con todo lo que se me pone por medio ....salgo de casa y puedo elegir entonces ese problema yo no lo tengo .....para tener sólo una me plantearía para que lo quiero ...por eso le digo que pruebe antes ..y no compra las dos por que así solucionas dos pájaros de un tiro .
 
Última edición:
Se que sí te pones a analizar lo que realmente necesitas esta claro que ni la GT ni tampoco la RT son necesarias. Lo que pasa es que si no tenemos nuestros caprichitos la vida es muy aburrida. Se que la moto es cara y aumo todos eso, lo que pasa es que ando muy liado como para tener que acudir cada dos meses a cambiar ruedas como el compañero que dice que con 17.000 lleva cuatro juegos.

Si duran 12000 me vale. A ver si me aclaro... Si no me esperare a La RT LC , aunque no me gusta nada como la han acabado por los colectores del escape. Me parece que le faltA algo.

Me gusta la GT con su quilla ya acabada entera...

Vaya leche tem neumáticos
 
Se que sí te pones a analizar lo que realmente necesitas esta claro que ni la GT ni tampoco la RT son necesarias. Lo que pasa es que si no tenemos nuestros caprichitos la vida es muy aburrida. Se que la moto es cara y aumo todos eso, lo que pasa es que ando muy liado como para tener que acudir cada dos meses a cambiar ruedas como el compañero que dice que con 17.000 lleva cuatro juegos.

Si duran 12000 me vale. A ver si me aclaro... Si no me esperare a La RT LC , aunque no me gusta nada como la han acabado por los colectores del escape. Me parece que le faltA algo.

Me gusta la GT con su quilla ya acabada entera...

Vaya leche tem neumáticos

prueba la gs lc para lo que tu quieres pinos que es mejor que la rt.lc
 
Hombre, con el uso que le das, pienso que la GT no es la moto idónea en neumáticos y en revisiones se te va a ir un pastizal.

Yo esperaría a la RT-LC, pero eso sí, cuando este bien probada por el personal de pruebas (Conejillos de Indias) de la casa BMW, que somos los propietarios.

En cualquier caso una moto se compra con el corazón...
 
Yo con dos juegos de Brigestone que usé, que son los que inicialmente venian de casa, le metí casi 10.000 km a cada juego.
 
Yo he tenido la R1200RT, la K1200GT y ahora tengo la K1600GT. En cuanto a neumáticos es verdad que hay que cuidarlos mas en la 1600 pero yo a la RT le sacaba 9.000/9.500 a la trasera en la K1200GT no llegue nunca a los 9.000 km y en la 1600 con los Bt023GT le saqué mas de 9.000.

En cuanto a las revisiones la moto mas cara que he tenido la R1200RT cada revisión era un mínimo de 250/300 € y tanto en la K1200 como en la K1600 las caras eran cada 30.000 en mi caso 1200GT 367 € 7 1600 GT 450 € mas o menos, el resto de revisiones sobre 140 €. Esto siempre en concesionario oficial.

Como puedes ver cada uno tiene una opinión, la mía es, que si ahora vas a trabajar con una RT, con la GT igual. En mi caso voy mejor por ciudad con la 1600GT que iba con la 1200RT.

Si te gusta prueba y seguro que no la devuelves, es una máquina impresionante, para mí lo mejor que he tenido y he probado, siempre hablo de mi opinión personal. En estos momentos llevo 42.000 Km con ella, es de Agosto 2011 y perfecta.

Saludos
 
La GS a mi no me vale, tengo que ir de chaqueta y corbata todos los días, además necesito maletas que aunque se le pueden poner no es lo mismo. Voy a dar el primer paso el miércoles me paso por Movilnorte a probar una...jeje. Con los comentarios de la gente que dice le duran 10.000 me vale. Las revisiones las tengo claras, van en función del juguete...
 
Hola a todos:

Lo de krell, me parece un abuso, entras en circuito...?, si no ya tienes que pilotar bien...; y suscribo el comentario de Bozada, Vicentop, si te dejan pruébalas si puedes; y verás como ya no te acecha la duda.... Si ya tienes una Rt, un paso muy lógico es la K GT, y si que gasta neumáticos, como no podría ser de otra manera, a costa de que, piensas que se puede llevar ese paso por curva, en un bicho de este peso y potencia...

Salu2.
 
La moto es una cosa pasional en mi caso, si puedes pruébala, yo estoy muy contento es un misil, pero eso si las ruedas . .. . estoy con el cuarto trasero y el tercer delantero...:cry: Y tiene 17.000km.

Totalmente normal ..... sale a casi 5.000 kms el trasero y casi 6.000 kms el delantero ....
Con ese peso "en canal" , digo en orden de marcha y con esa potencia ...... super normal.
Por dar unos datos (personales) ..... tanto en K 1200 S como en dos K 1200 GT resultados similares ..... y en R 1200 RT como mucho 1.000 kms mas en cada eje .....
 
A veces nos quedamos en "pequeñeces" cuando compramos, en este caso una de las mejores motos del mercado actual, y despues de habernos gastado un pastón.

Como bien estais comentando, es el corazón el que hace. Si fuese por la razón, quizás el 99% de los que aqui estamos no tendríamos moto y, por supuesto, nos soldría infinitamente mas barata alquilarla
 
A mi siempre me han durado las ruedas menos que a mis amigos, reconozco que soy un poco guindilla conduciendo, vamos que me gusta darle...;) De pilotaje supongo que nivel normal como cualquier amante de las motos hay días que vas fino fino y otros mejor tomarse unas cañas:D Pero yo creo que lo que mata las ruedas en esta moto es el enorme par motor con la capacidad de aceleración que tiene y el peso.

Te entra una sonrisa dentro del casco cuando abres el grifo... La misma que cuando te ve llegar el del taller de ruedas habitual.... Dice que cliente mas majo, que a menudo viene a verme:cry:
 
No le des más vueltas al tema ruedas. Ya ves que cada uno le sacamos una duración. Cómprala y disfruta
 
A mi siempre me han durado las ruedas menos que a mis amigos, reconozco que soy un poco guindilla conduciendo, vamos que me gusta darle...;) De pilotaje supongo que nivel normal como cualquier amante de las motos hay días que vas fino fino y otros mejor tomarse unas cañas:D Pero yo creo que lo que mata las ruedas en esta moto es el enorme par motor con la capacidad de aceleración que tiene y el peso.

Te entra una sonrisa dentro del casco cuando abres el grifo... La misma que cuando te ve llegar el del taller de ruedas habitual.... Dice que cliente mas majo, que a menudo viene a verme:cry:

Ahora ya empiezan a haber neumáticos acorde con nuestras motos, yo he montado recientemente los Pirelli AngelGT "A" y las sensaciones son muy buenas, sobretodo del delantero, no hace falta llegar la presión a 2,9, entre 2,6 y 2,7 va de lujo.

En principio tiene que durar mas, que no serán mas allá de los 10.000kmts, que será mas acorde, y como dice Albert, también depende de las manos, que con la "bestia" se puede disfrutar y mucho...;)

Saludos,
 
Respecto al tema neumáticos no he notado diferencia con la RT , llevo 26.000 km y hace unos 1.000 que he puesto el 3 juego , por lo demás cada día más encantado , desde que la sustitución de cambio es otra moto.Saludos y feliz Navidad
 
Pesan demasiado y encima piloto y/o copiloto, le desgaste es mayor. Yo en mi K1300GT le he puesto a los 28.000 kmos el tercer par de nuemáticos, a mi no me gusta alargar ni uno ni otro para ahorrarme que??? sustos? pues zapatitos nuevos y a rodar mas seguro.
Tampoco hago el "burro" conduciendo ni soy un quemado, pero si hay que darle a la diestra se le da, siempre que la carretera y los radares lo permitan.
Vssss.YYY
 
que influye en el desgaste de un neumático ....que el asfalto sea abrasivo.. que el neumático este caliente por consiguiente agarre ,el no llevar presión adecuada... el peso del vehículo , acelerar más y frenar más .

si queréis ahorrar neumático ..ir por encima de las rayas .poco peso ...no aceleréis rápido ,no frenéis nunca ,y montar neumáticos con cinco años de antigüedad y secos !!!

muy importante ...presiones menores de 1,5 ...2,3 .no lo desgastan lo destrozan !!!
 
Última edición:
Siempre el tema de los neumáticos.....Y cada cual cuenta cómo le va.....Y ninguno nos ponemos de acuerdo....Y así, el tema vuelve una y otra vez.

Y es que no me extraña.
Llevo montando en moto toda la vida. Me tengo por un conductor normal, al que a menudo le gusta ir rápido, a veces, pocas veces, muy rápido. Pero que también disfruto haciendo turismo sosegado. Aunque reconozco que son las menos veces.

Por lo general, las rectas son lugares para ir a 120 y las curvas a lo que el cuerpo y la moto te permitan.

Dicho esto diré que:
- La mayoría de deportivas que he tenido (erres) llevándolas como se espera de ellas, y con buenos neumáticos, no he conseguido hacerles nunca más de 3.000-3500 km.
- En las esport tourer, con neumaticos mixtos, más bien durillos: unos 10.000 km en el mejor de los casos. Con zapatos algo más deportivos, unos 5-6000 km...y para el arrastre.
- Con las grandes turismo Paneuro, FJR, k1200 gt, de las de ahora, con los neumáticos bicompuesto de ahora: 6-7000 km es una buena cifra, bastante habitual. Si les das caña, 5000-5500, es también normal. Ahora eso sí, permiten una conducción deportiva que ahora era impensable.
- Me decían que las RT y GS hacían más km. Ahora tengo una GS1150, ni siquiera es una de las modernas de más de 100 Cv, la humilde Gesita sólo tiene 84 cv....y sabes qué, que los neumáticos me duran lo mismo que en la K1200 de algo más de 150 CV...eso sí en el mismo uso que la GT. Por supuesto si voy a ritmo de los que suelen ir en motos trail (no todos, por cierto), los neumáticos parecen eternos.
- Tengo un hermano con la GT 1600. Con la GT1300 anterior los neumáticos ya le duraban 5-6000 km. Al mismo ritmo con la actual 1600 lo normal es que le duren 4-5000.

En definitiva, EN MI OPINIÓN, de una moto a otra, con el mismo piloto y conducción, según la moto que llevas, te vas a alargar o acortar unos 1.000-1500 km, pero no más. El peso y la potencia disponible van a ser los que determinen si es para arriba (más km) o para abajo (menos km).

Más peso y más potencia, menos km. (1000-1500 menos)
Menos peso y menos potencia, más km. (1000-150 más)

Es decir, en el caso que parece se trata:
Una RT 1200 (de 285 kg y 125 cv) respecto a una K1600 (de 325 kg y 160 cv), la diferencia puede estar en esos 1500 km máximo , para un piloto como yo, y a un mismo ritmo usual.
Lo que está claro es que en conducción eficiente, estoy seguro que la RT podrá alargar mucho más esa diferencia que la 1600 por la sencilla razón de que el peso e inercias son mucho mayores. Las fuerzas que tiene que soportar el mismo neumático para un peso y otro, son bien distintas.
Por qué las GT 1600 gastan mucho los neumáticos??
Por la misma razón que lo hacen las deportivas...Porque son llevadas como se merecen.

Sé de algunos que con deportivas cambian los neumáticos cada 10.000 y aún más....Claro!! Pero la pregunta es: Para qué se compran una deportiva? Desde luego no para llevarla como tal. Aunque para mí todas las opciones son respetables.

Si alguien se quiere comprar una deportiva para gastar poco neumático, es muy libre de hacerlo.

Para mí, la GT/GTL1600, por lo que son en sí mismas y por cómo funcionan, tienen que gastar ruedas si las llevas como se merecen. Si no, mejor cómprate otra cosa..., o sencillamente llévala como si llevaras otra moto.

Al final, tú decides.
 
hasta qué se le ve el aire !!! todo es neumático !!!

hay gente que va pinchado rueda baja y ni se entera .....y si no notas tu neumático ..si agarra o va mal ...apaga y nos vamos .
 
Última edición:
Dos reflexiones:

-Sí haces 80km diarios no te hace papel la que tienes? Al bóxer ese le puedes hacer 400.000km.
- con el pastizal que cuesta la "problemática" K1600 (problemática por pis problemillas por lo que cuesta) quién se preocupa por los neumáticos que cuestan el juego 300 euros?

Mi "mierdecilla" f650 Twin que pesa la mitad que la k1600 le duran lis neumáticos 9.000 km. Vamos, a la 1600 ni de coña llegas a esos 9.000.

Y........... hay más motos!!!!! acojonantes y te ahorras 9.000 euros(+~) como la FJR1300 o la GTR 1400 o la Triumph trophy.

Y para lo que dices el scooter C650GT te vendría de konya.

eNxd4gU.jpg
 
Última edición:
Dos reflexiones:

-Sí haces 80km diarios no te hace papel la que tienes? Al bóxer ese le puedes hacer 400.000km.
- con el pastizal que cuesta la "problemática" K1600 (problemática por pis problemillas por lo que cuesta) quién se preocupa por los neumáticos que cuestan el juego 300 euros?

Mi "mierdecilla" f650 Twin que pesa la mitad que la k1600 le duran lis neumáticos 9.000 km. Vamos, a la 1600 ni de coña llegas a esos 9.000.

Y........... hay más motos!!!!! acojonantes y te ahorras 9.000 euros(+~) como la FJR1300 o la GTR 1400 o la Triumph trophy.

Y para lo que dices el scooter C650GT te vendría de konya.

eNxd4gU.jpg

Goleta, has dado en la diana.

Amigo Vicentop, presentas síntomas de un caso claro de enmelonamiento motorista.

Tienes una RT que está nueva, para hacer 80 km al día, y no viajas; te asedia la idea de cambiarla por una 1.600 para hacer lo mismo, pero te preocupa que se coma las ruedas... Enmelonamiento (enfermedad muy comentada en el foro hermano Motos.net).

Si te apetece comprarte la 1600, adelante con los faroles. El enmelonamiento es poderoso. Pero no te hagas preguntas, porque si te las hacemos contestar con el polígrafo enganchado en las tetillas, a) no cambias de moto o b) te cambias a un Megascuter (BMW, Burgman,e incluso un TMax, por que no.)

Feliz Año.

Manuel.
 
Dos reflexiones:

-Sí haces 80km diarios no te hace papel la que tienes? Al bóxer ese le puedes hacer 400.000km.
- con el pastizal que cuesta la "problemática" K1600 (problemática por pis problemillas por lo que cuesta) quién se preocupa por los neumáticos que cuestan el juego 300 euros?

Mi "mierdecilla" f650 Twin que pesa la mitad que la k1600 le duran lis neumáticos 9.000 km. Vamos, a la 1600 ni de coña llegas a esos 9.000.

Y........... hay más motos!!!!! acojonantes y te ahorras 9.000 euros(+~) como la FJR1300 o la GTR 1400 o la Triumph trophy.

Y para lo que dices el scooter C650GT te vendría de konya.

eNxd4gU.jpg


Lo que no se va en ruedas se va en limoná !!!

el problema va a ser que casco compramos para la 1600 ...conocéis alguno sobre 50 euros o así .....para qué sobre para ruedas .

Menos problema es buscar todo el día donde co*ones cambias ruedas ........no la pasta si te la compras a tokateja !!
 
Última edición:
Me acabo de comprar la K1600GT y el primer juego de neumáticos me han durado 3.500 km.... no hace falta decir nada mas.....
 
Supongo que se vería la malla metálica.

Vamos!!! con lo que pesa eso a poco que le arrees los neumáticos se desintegran.

Para sacarle 9000 hay que ir o suavecito o pisando huevos y aún así son muchos.

Es cuestión de sentido común.

Como dice un colega del foro se pueden hacer 19.000km o 4.500 y cambias neumáticos y avisadores a la vez.
 
Última edición:
Supongo que se vería la malla metálica.

Vamos!!! con lo que pesa eso a poco que le arrees los neumáticos se desintegran.

Para sacarle 9000 hay que ir o suavecito o pisando huevos y aún así son muchos.

Es cuestión de sentido común.

que va es que frenas y luego cambias .....por no oír las parias del cambio la gente no reduce !!!pocos andan me los encuentro y a partir de 120 si hay posibilidad de radar los pierdo ....la cosa está muy jodida !!!
 
Última edición:
Hola chicos.
He pasado por concesionarios Honda y Yamaha para ver que tienen que pueda comparar con una K16 y he comentado que estoy pensando en comprar una GTL y tal.....

Acto seguido me han contado casi todo lo que aquí se escribe de los neumaticos ..... ya, ya... ... pero que tenéis parecido? ....... y me han vuelto a contar otra vez lo mismo, y después me animaron a que leyese este post ....... da que pensar !!!
 
Albert/Parodi

La moto me ha venido con Metzeler Z8.

Los neumáticos aún los llevo puestos, el trasero tiene un desgaste homogéneo y le pueden quedar 600 km +-, el delantero tiene la marca de desgaste que ya esta enrasada con el dibujo. Es decir el surco lateral del Z8 queda interrumpido con la marca de desgaste... vamos para cambiar a mi parecer...

Buen 2014
 
Hola chicos.
He pasado por concesionarios Honda y Yamaha para ver que tienen que pueda comparar con una K16 y he comentado que estoy pensando en comprar una GTL y tal.....

Acto seguido me han contado casi todo lo que aquí se escribe de los neumaticos ..... ya, ya... ... pero que tenéis parecido? ....... y me han vuelto a contar otra vez lo mismo, y después me animaron a que leyese este post ....... da que pensar !!!


Jajajajaj. Tu deja detalle del foro BMW del cabronazo de uno ,..que ya pasaré a por la comisión ...


yo también estoy a ver si me folle*eo a la secre de jonda !!!

Jajjajajaja
 
Albert/Parodi

La moto me ha venido con Metzeler Z8.

Los neumáticos aún los llevo puestos, el trasero tiene un desgaste homogéneo y le pueden quedar 600 km +-, el delantero tiene la marca de desgaste que ya esta enrasada con el dibujo. Es decir el surco lateral del Z8 queda interrumpido con la marca de desgaste... vamos para cambiar a mi parecer...

Buen 2014


Es muy difícil hablar de tu tema ....saca fotos y yo comento así. joio lo tengo .....

Conozco gente muy buena llevando moto ...pero de neumáticos ni yo no ellos ni pu*a idea ......

yo controlo lo que veo ...!!!


Quoeres que te duren ? ....calienta y dale mientras cambias de marcha .....suaves reducciones a muy suaves .


pon foto !!!....2014 ....mucho mejor que el 2015¡!!
 
Vamos a ver chicos...que alguno se confunde en lo que quiero decir. Esta claro que sí te gastas esa pasta en la moto, no es problema o no puede serlo pagar los neumáticos, yo lo que digo es que si duran 3.500 km, al ritmo d km diarios que llevo, aunque sea sólo para ir a trabajar. Significa esto que cada dos meses al concesionario... Yo al menos no puedo estar perdiendo tanto tiempo en esto.

Saludos a todos y Feliz Año
 
Arriba