Posible nuevo variador

Oleee...gracias por la prueba...esparamos mas noticias impacientes...JEJEJEEJ:cheesy:
 
Estaba aburrido esta tarde y me he leido todo el litigio... Y las explicaciones técnicas de las que he aprendido bastante.

Pero tengo una pregunta. ¿Cómo puede ser que te compres un scooter premium, con ese coste de propiedad (compra+mantenimiento), y tengas que comprarte además un variador de aftermarket para conseguir un funcionamiento más satisfactorio?

Manuel
 
Muy bueno el vídeo.

Respecto al tema de consumos con el variador autisa, yo creo que deben ser algo más elevados que el de serie, porque sube rápido a 7.000 rpm y se mantiene en ese régimen desde poca velocidad. Algo que resulta obvio con unas masas de ese gramaje.

Lo importante (mi opinión),es que no haga ruidos, traqueteos, y el mantenimiento sea bajo, junto buenas prestaciones.

a ver qué nos dicen de los consumos.
 
Estaba aburrido esta tarde y me he leido todo el litigio... Y las explicaciones técnicas de las que he aprendido bastante.

Pero tengo una pregunta. ¿Cómo puede ser que te compres un scooter premium, con ese coste de propiedad (compra+mantenimiento), y tengas que comprarte además un variador de aftermarket para conseguir un funcionamiento más satisfactorio?

Manuel

Hola,

No van por ahí los tiros, justo en esto es una de las pocas cosas donde no se puede criticar a bmw. Han puesto un variador al uso, para optimizar emisiones, consumos y que valga para el usuario medio. Configurado para que llegue al corte justo a la vmax que ellos limitan para la moto.

Muchos llevan el variador de serie con masas màs ligeras, 22 o 24 gr y se comporta fenomenal. Muy suave y tira como una bestia. Eso si, corta a 176 reales.

En todos los scooter existen variadores alternativos, también para tmax. Hay muy pocas tmax con variador de serie.

Saludos,
alex
 
Muy buenas de nuevo!

Como ya comenté en la QDD de Toledo ya están disponibles las primeras unidades de Autisa para BMW, todo aquel que esté interesado en comprarlo tendrá que contactar directamente con Autisa al e-mail autisa@autisa.com para realizar el pedido y el pago del mismo. Para estas primeras unidades hay una promoción con el 15% de dto. PVP: 240€ envío incluido.
En breve estará disponible en Ramirez, para que todos aquellos que viváis cerca de la tienda tenéis la posibilidad de que os lo monten.
Para su montaje es imprescindible limpiar bien el bulón de la película de aceite que trae en la bolsa y no tocar las masas, apretar la tuerca a 16kg y GASSSS!!!!!!

Aprovechando el post quiero exponer o relatar mi experiencia con Autisa, ha sido un año y medio de pruebas, configuraciones, dolores de cabeza, y kilómetros muchos kilómetros para que salga a la luz este variador.

Es cierto que las primeras unidades de pre-serie que se entregaron dieron fallos en los casquillos y desde el departamento de I+D se estuvieron probando diferentes materiales, hemos probado desde el típico casquillo de acero sinterizado en aceite sintético pasando por aceite con molibdeno de alta densidad, casquillos de polímeros con diferentes texturas, casquillos con grasa y retenes, etc... hasta que encontramos el actual casquillo de fibras con unas características realmente espectaculares (es capaz de soportar hasta 450Nm/mm2), este casquillo a parte de su gran virtud de capacidad de carga/presión tiene la gran ventaja de que no necesita ningún tipo de mantenimiento, desde el primer día hasta el día que lo tengas que desmontar para cambiar las masas lo sacaras completamente limpio!!! y nunca impregnará otras partes de la transmisión con virutas de grasa u otros materiales antifricción....
Una vez elegido este casquillo comenzamos con la configuración del bulón probando diferentes tratamientos para que el deslizamiento sea el más ajustado (así evitamos las molestas vibraciones) sin comprometer el buen funcionamiento.
Después ya solo quedaba configurar el peso de las masas, algo aparentemente sencillo pero que también dio su trabajo para encontrar la configuración optima (15,50gr).
Una vez configurado todo comenzamos a hacer kilómetros para comprobar la fiabilidad del conjunto, las masas se han probado más de 20.000kms y aguantan sin problema pero desde Autisa recomiendan cambiarlas cada 20.000kms en la revisión.

Ahora vienen las sensaciones y mediciones de las pruebas:
Nada más arrancar la moto te das cuenta de la ausencia del "taca-taca" que hacía el variador original (por culpa de las guías),
Salida: abres gas y la moto ya está empujando suavemente desde las 2000rpm, pero si necesitas salir rápido sube hasta las 4000rpm para salir disparada!!!
En marcha: Es sorprendente lo baja de vueltas que puede llegar a circular, he podido mantener en llano las 4000rpm a 100km/h!!!, no incita para nada correr o ir retorciendo el puño a la primera de cambio y la aceleración es lo más progresivo que he probado hasta la fecha. Todo depende de tu mano derecha, puedes salir tranquilo e ir acelerando suavemente y a medida que vas abriendo gas veras como va aumentando la velocidad con una suavidad muy agradable, y si quieres sensaciones solo tienes que abrir gas a tope en cualquier situación para salir catapultado a la mínima insinuación del acelerador (no hay retrasos ni efecto "chicle"), y lo mejor es que a la hora del soltar el gas la moto retiene como si tuvieras una marcha puesta!!! esto en carreteras reviradas se agradece muchísimo a la hora de entrar en curva, da la sensación de que llevas una moto de marchas!!
La velocidad punta está por encima de los 200km/h (probado en circuito), pero son velocidades que pocas veces cogerás o necesitaras….
Consumo:
En esta última QDD de Toledo (unos 1700kms entre desplazamiento y ruta) hice una media de 5.0L a los 100 a unas velocidades de entre 130 y 150 (tenía que llegar para comer jeje) y a la vuelta quise arriesgar un poco (ya que no volvía solo) y pude hacer 270 kms con un deposito sin que se encendiera la reserva!!!! La velocidad media era entorno a los 135 km/h.
Bajo mi punto de vista y con la experiencia probada en otros variadores creo que estamos ante la mejor opción para montar en nuestras “C” ya que es parecido a un malossi en consumos con las prestaciones de un Jcosta superándolos a los 2…. Sé que hay otros compañeros que están a punto de probarlo y estoy ansioso por leer sus comentarios y de que confirmen todo lo relatado arriba.

Pongo el vídeo para que veáis su funcionamiento (Gracias a Ricardo-Hacedor).
https://www.youtube.com/watch?t=57&v=s7nxezEfx0E
Saludos!!
 
Osea que a día de hoy ya podemos montar ésta marca de variador en nuestras motos, tanto la GT como la Sport? Dices que la moto nada mas encenderla con éste variador, que desaparece el "taca-taca",....que quieres decir con ello, que la moto ya no mete ese ruido como a "cascarria vieja" y que va mucho más fina, más eléctrica ?HARPOONK, gracias por la pasada de información sobre ésta pieza, es de muy gran ayuda. Un saludo
 
Harpook

Habría alguna manera de probar alguna moto con el variador puesto? Se que es complicado, pero se trata de cambiar una pieza fundamental que afecta a elementos claves de la conducción (consumo, salida, sensaciones, velocidad, etc.). Lo que comentas suena realmente bien, me encantaría probarlo y quedarme 100% convencido

Por otro lado, para los que como yo somos bastante limitados en mecánica, un par de preguntas:
- Hay algún taller que lo instale en Madrid?
- Cuanto costaría todo montado?
- En las revisiones, quién haría el cambio de masas? En los talleres BMW? Habría que llevar la moto a 2 revisiones (normal en BMW y masas en otro taller)?

Un abrazo,
 
Harpook

Habría alguna manera de probar alguna moto con el variador puesto? Se que es complicado, pero se trata de cambiar una pieza fundamental que afecta a elementos claves de la conducción (consumo, salida, sensaciones, velocidad, etc.). Lo que comentas suena realmente bien, me encantaría probarlo y quedarme 100% convencido

Por otro lado, para los que como yo somos bastante limitados en mecánica, un par de preguntas:
- Hay algún taller que lo instale en Madrid?
- Cuanto costaría todo montado?
- En las revisiones, quién haría el cambio de masas? En los talleres BMW? Habría que llevar la moto a 2 revisiones (normal en BMW y masas en otro taller)?

Un abrazo,
Alberto, para eso hacemos las QDDs, para vernos, conocernos, ponernos cara y para compartir experiencias, buscar soluciones, probar cosas... puedes ver y probar mil configuraciones e intercambiar impresiones con todos y así adaptar nuestra moto a nuestro uso ó gustó...
hemos estado en Toledo ahora mismo... una pena no haberte visto de nuevo, a ver si a la siguiente te animas... que ya te toca...jijiji

saludetesss
 
Ángel, gran aporte y otra opciòn... junto a Polini, Malossi y J.Costa...
pero eso de que supera al Costa... aún no lo hemos probado... :cool2::D
me consta que va bién, pero habrá que probarlos bis a bis para ver diferencias exactas... de cualquier manera, trabajado y gran producto...
todo ésto és bueno para nosotros, los usuarios C, que se van mejorando/perfeccionando los productos... la competencia és buena;)
Saludossss:cool2:
 
Yo, sin haberlo probado, por lo que dice HARPOONK me gustaría montarlo en mi moto GT, Eso sí lo k pregunta Mehari que donde se puede comprar y quien te lo podría montar porque a cualquier taller que le vayas con la pieza comprada en otro sitio te ponen caras raras e incluso te dicen que nanai.... por lo menos ésto pasa aquí en Logroño y ya ni hablemos si la llevas a la BMW
 
Harpook

Habría alguna manera de probar alguna moto con el variador puesto? Se que es complicado, pero se trata de cambiar una pieza fundamental que afecta a elementos claves de la conducción (consumo, salida, sensaciones, velocidad, etc.). Lo que comentas suena realmente bien, me encantaría probarlo y quedarme 100% convencido

Por otro lado, para los que como yo somos bastante limitados en mecánica, un par de preguntas:
- Hay algún taller que lo instale en Madrid?
- Cuanto costaría todo montado?
- En las revisiones, quién haría el cambio de masas? En los talleres BMW? Habría que llevar la moto a 2 revisiones (normal en BMW y masas en otro taller)?

Un abrazo,

Muy buenas Mehari!!
Para poder probarlo tendrías que coincidir con alguien de madrid que lo lleve puesto y acepte dejarte la moto para que lo pruebes... algo complicado.

En principio cualquier taller de madrid que haya montado un JCosta podrá montar un Autisa, el montaje es exactamente igual, en cuanto el coste depende de lo que te cobre el taller, el precio actual del variador con la promoción y el envío es de 240€ solo tienes que sumarle lo que te cobre el taller (en Ramirez se que están cobrando entre 30€ y 40€ dependiendo de si es Sport o GT).
Para las revisiones dependerá de tu conce, hay conces que no les importa cambiar las masas o rodillos de un variador aftermarket, pero si el tuyo no acepta si que tendrías que ir al taller que te haya montado el variador (te pasaría exactamente lo mismo con Malossi, Polini o Jcosta). Lo que puedes hacer también es comentar a tu conce que no te cambien la correa ni el variador y lo llevas a tu taller para que te lo hagan (te ahorraras un dinero).

Saludos y a ver si te apuntas a la proxima QDD!!! ;)
 
Ya tengo montado el AUTISA.... Y es una pasada.... y no solo lo digo yo, sino también el mecánico que me lo montó, que la probó y alucino... que había montado el JCosta y me dijo que éste andaba más..... Yo no lo he comparado pero me lo creo....

Coincido plenamente con lo que dice Harpoonk.
 
Última edición:
Lo montaron en un taller porque la moto esta en garantía.... Y no quiero perderla....

Sino lo hubiera montado yo.
 
Osea que en el taller te montaron el variador AUTISA comprado en otro sitio?. Para hacernos una idea, en cuanto sale más o menos la broma? y coméntanos aver más impresiones de cómo va la moto con éste nuevo variador, estamos todos muy impacientes de saber que reprís tiene, salida, velocidad punta, ruido..., etc. Sería de agradecer la información.Gracias y un saludo
 
tatito, se monta como el Jcosta, no hay diferencia en el montaje. 50 Euros de montaje + o - (me hicieron otras cosas y por eso no sé exactamente la cantidad)

La moto es otra, tiene mucho más repris, mucho menos ruido de variador, suavidad total, velocidad punta entorno a 200.... Si lees a Harpoonk y el video que ha colgado (enlace), tienes toda la información.....

Saludos.
 
Hola,

tengo el variador en casa desde hace bastantes y lo monto ya mismo. No he podido antes por eventos varios.

La pinta es excelente. Todo muy bien acabado. En breve comento. Ahora llevo un Malossi torneado con masas 22 que me gusta mucho. Muy suave y da lo que necesito. Difícil superarlo. A ver si lo consigue.

Saludos,
Alex
 
Calacocalaco, muchas gracias por la información, ya leí y vi en su día el video de Harpoonk, y que ya lo puse que nos a servido de mucha ayuda el saber características de ésta nueva pieza, pero al decirnos que tú también lo habías montado, ya sabes, que siempre gusta escuchar más versiones y más opiniones,que no vienen nada mal a nadie.Me alegro un montón de que la moto os vaya genial con el AUTISA, así me animo yo también a colocarlo. Eso sí, una pregunta.... el ruido a "lata" que emite ésta moto desaparece con éste variador ó sigue ahí presente ?Gracias y un saludo
 
Calacocalaco, muchas gracias por la información, ya leí y vi en su día el video de Harpoonk, y que ya lo puse que nos a servido de mucha ayuda el saber características de ésta nueva pieza, pero al decirnos que tú también lo habías montado, ya sabes, que siempre gusta escuchar más versiones y más opiniones,que no vienen nada mal a nadie.Me alegro un montón de que la moto os vaya genial con el AUTISA, así me animo yo también a colocarlo. Eso sí, una pregunta.... el ruido a "lata" que emite ésta moto desaparece con éste variador ó sigue ahí presente ?Gracias y un saludo

El ruido desaparece totalmente, y es brutal como acelera con respecto al de serie....
 
Hola,

tengo el variador en casa desde hace bastantes y lo monto ya mismo. No he podido antes por eventos varios.

La pinta es excelente. Todo muy bien acabado. En breve comento. Ahora llevo un Malossi torneado con masas 22 que me gusta mucho. Muy suave y da lo que necesito. Difícil superarlo. A ver si lo consigue.

Saludos,
Alex
Hola Alex

Lo has podido probar ? Cuales son tus impresiones ?, eres un experto y tu opinión muy valiosa.

Gracias.
 
Hola,

montado ayer y probado en total unos 130km ya. Entre autovía, curvas, M30 y tal.

Muy satisfecho, hace exactamente lo que se espera de el.

Arrancada: perfecto, ni un titubeo como el malossi que tiene un pelín; sale como el Costa, es decir, como una tmax. Nada que ver con el de serie. No se trata de que acelere mejor, hablo de que no hay vibración o traqueteo alguno. Suave. Cuida el embrague. Va perfecto incluso a punta de gas. Solo por esto ya vale la pena.

Aceleración: no se, no he probado a salir dando gas a fondo. En uso normal va de cine, se nota que va cogiendo velocidad con empuje, sin ir alto de vueltas. Es curioso. A cuarto de gas no ves más de 4.000 pero llegas casi a 100kmh. Siempre de sensación como que tienes más motor.

Circulando normal: autovía hasta 95 a 4.000, incluso si llegas a 120 y sueltas ligero gas puedes ir hasta a 110 marcando 4.000 (serán 4.800-4.900). Casi como el de serie, lo cual asegura consumos buenos o muy buenos(=buena autonomía). Apuesto a que 100-120 se hacen 280-290 hasta reserva sin problema.
El Malossi 22 a ese ritmo va a 400-500 vueltas más, el Costa 1.000 rpm más alto (18,5-19gr).

No vibra. Muy suave hasta 100, a 150 tampoco vibra casi, o no me ha llamado la atención. No es una Goldwing, es un bi, pero va bien. No molesta para nada. En absoluto las vibraciones de Costa o Malossi sin tornear y equlibrar.

A mi el Costa me vibraba mucho. El de serie con el paso de kms iba bastante fino. Más o menos como este.
Me falta que se ajuste, unos 500-1.000kms. Irá más fina aun. Ahora mismo aseguraría que va como una tmax con variador en cuanto a vibraciones. Lo se porque tengo una y puedo comparar bien.

Lo divertido o curioso del autisa es que es muy reactivo al gas independiente del régimen de giro que lleves. 4.000,5.000 lo que sea, das gás, y sube unas 2.000 vueltas de golpe, saliendo (adelantando) con mucho empuje. Muy divertido.

Igual, lógicamente, en salida de curva. Vas siempre, para eso tenemos un variador, en par óptimo, la moto sube a todo lo que puede dar. No por más vueltas de motor va subir mejor o hacer más metros. Comprobado saliendo gas a fondo de varias curvas muy cerradas, en llano, bajado y subida.

Punta: en el tramo probado, relativamente corto, he cogido más punta que con el malossi, y, sobre todo, con ganas de mantenerla porque estaba sobre 8.000. No tiene esa bajada de vueltas arriba del todo como el malossi y, en parte el Costa. Es posible que llegue antes al corte que el malossi. Cosa que me da igual. De que me sirve que con malossi cuesta abajo pille 200 de GPS si en llano o cuesta arriba le cuesta por falta de giros motor.

En otro tramo, cuesta arriba, he subido a 5kmh más que con el malossi. Y tirando fuerte la moto, sin desfallecer.

Es decir, la ventaja de este variador radica en que es, con bastante seguridad, el que mayor salto de rpm tiene en gas repentino. Lo cual permite una conducción confortable y relajada asi como modo "sport" si es necesario. Hasta ahora tenías como que "elegir":
Costa 18,5 e ibas revolucionado
Malossi 22 (a 21gr ya era insufrible) y faltaba punch a pesar de girar algo más alto.

A mi me ha venido con 15,5gr. Me parece OK, sobre todo para la sport creo que es perfecto. En la GT, si vas como yo, pantalla alta, topcase y 95kgs, quizás medio gramos menos...pero no se, a mi me gusta así a falta de una salida curvera seria.

En suma, un gran variador, impecablemente presentado, ha gustado mucho también al mecánico (que ha visto muchos), con un casquillo, bulón y masas que auguran muchos kms sin problemas. Aunque el movimiento se demuestra andando. Veamos si dura tanto como aparente.

OJO; y mucho OJO con esto. No digo que ande más o menos. Ni p idea. Más que el malossi mio seguro. Más que el Costa con 18,5 no creo. Por el estilo. Es que da muy igual, en serio. Con el de serie, salvo aceleración pura, vas de pm, la moto ya corre mucho. El resto son más sensaciones que segundos.

Lógicamente mejora mucho a serie y malossi. Solo con la finura en salida. Si a eso sumas la bastante mejor reactividad al gas sin perder en consumo, el tema está claro.

Con respecto al Costa mejora en confort, claramente, consumos, y sino lo iguala en recuperciones (porque va a bastantes vueltas menos) es por muy poco.

El que quiera racing total le quita un gramo a las masas y todavía va más bajo que el Costa. Los probadores me consta que lo que han buscado es sobre todo un equilibrio.

Hay una sola cosa que quizás no me agrade, pero es que tener todo es imposible por concepto. La moto se siente algo eléctrica, como si fuera monomarcha. Las rpm son casi traducibles a kmh. No hay el efecto "cambiata", así lo llaman los italianos, que vienes de dar gas, estabilizas velocidad y baja de rpm a ritmo de crucero. Típico del malossi y algo también del Costa.

El autisa mio, por el momento, no lo hace. Los italianos lo odian, quieren justo esto que hace el autisa. En absoluto es "negativo" ya que como ya de por si gira bajo, no hay problema

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Chicos,

Lo importante es encontrar ahora un taller en Madrid que haga el cambio con seriedad. A lo mejor si nos juntamos unos cuantos conseguimos algún taller que lo haga bien y a precio razonable. Alguna idea/sugerencia?
 
Mil gracias, Alex, has hecho todo un gran estudio y super completo !!! Eres un artista !!! :)

Me acabo de encargar uno. Lo malo es que, siendo un expatriado en Rumania, encontrar un taller apropiado ... en fin, no sé cómo pero lo solucionaré.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Nibelungo,menudo reportaje mas amplio y mas completo,buenisimo para que nosotros ahora tomemos la decisión de montarlo o no.Solo quería hacer una pregunta y es si el ruido a "lata" que emana este motor de estas scooters,desaparece o sigue ai presente ??.Gracias
 
Hola,

Mehari, en Madrid solo hay uno del que me fio y que lo hace delante tuya, máxime si es sport que lleva media hora.

Tatito. No cambia gran cosa el ruido. Algunos dicen que suena más fina. Nada más. Yo no considero que mi moto suene a lata, la verdad. Y las que he escuchado por la calle tampoco.

Noodles. Suerte. Ya te dije, vale cualquier taller de scooter. Lo único a tener en cuenta es el apriete, a 160nm, y que no lleva nada de grasa en ninguna parte. Hay que limpiar bien los restos de grasa del de serie.

Saludos
Alex
 
Gracias Alex por la excelente explicación sobre el comportamiento del Autisa, ya era hora de que no solo los probadores pusiésemos impresiones de este variador, poco a poco mas usuarios podrán comprobar como funciona y la durabilidad de este producto que para mi a día de hoy es el referente en variadores, y como bien dice Alex no por tener las mejores prestaciones si no por ser el mas equilibrado. Es totalmente cierto que hemos buscado la configuración mas equilibrada pero aunque bajes 1 gr tampoco ganaras mucha mas aceleración...

Saludos,
 
Hola,

montado ayer y probado en total unos 130km ya. Entre autovía, curvas, M30 y tal.

Muy satisfecho, hace exactamente lo que se espera de el.

Arrancada: perfecto, ni un titubeo como el malossi que tiene un pelín; sale como el Costa, es decir, como una tmax. Nada que ver con el de serie. No se trata de que acelere mejor, hablo de que no hay vibración o traqueteo alguno. Suave. Cuida el embrague. Va perfecto incluso a punta de gas. Solo por esto ya vale la pena.

Aceleración: no se, no he probado a salir dando gas a fondo. En uso normal va de cine, se nota que va cogiendo velocidad con empuje, sin ir alto de vueltas. Es curioso. A cuarto de gas no ves más de 4.000 pero llegas casi a 100kmh. Siempre de sensación como que tienes más motor.

Circulando normal: autovía hasta 95 a 4.000, incluso si llegas a 120 y sueltas ligero gas puedes ir hasta a 110 marcando 4.000 (serán 4.800-4.900). Casi como el de serie, lo cual asegura consumos buenos o muy buenos(=buena autonomía). Apuesto a que 100-120 se hacen 280-290 hasta reserva sin problema.
El Malossi 22 a ese ritmo va a 400-500 vueltas más, el Costa 1.000 rpm más alto (18,5-19gr).

No vibra. Muy suave hasta 100, a 150 tampoco vibra casi, o no me ha llamado la atención. No es una Goldwing, es un bi, pero va bien. No molesta para nada. En absoluto las vibraciones de Costa o Malossi sin tornear y equlibrar.

A mi el Costa me vibraba mucho. El de serie con el paso de kms iba bastante fino. Más o menos como este.
Me falta que se ajuste, unos 500-1.000kms. Irá más fina aun. Ahora mismo aseguraría que va como una tmax con variador en cuanto a vibraciones. Lo se porque tengo una y puedo comparar bien.

Lo divertido o curioso del autisa es que es muy reactivo al gas independiente del régimen de giro que lleves. 4.000,5.000 lo que sea, das gás, y sube unas 2.000 vueltas de golpe, saliendo (adelantando) con mucho empuje. Muy divertido.

Igual, lógicamente, en salida de curva. Vas siempre, para eso tenemos un variador, en par óptimo, la moto sube a todo lo que puede dar. No por más vueltas de motor va subir mejor o hacer más metros. Comprobado saliendo gas a fondo de varias curvas muy cerradas, en llano, bajado y subida.

Punta: en el tramo probado, relativamente corto, he cogido más punta que con el malossi, y, sobre todo, con ganas de mantenerla porque estaba sobre 8.000. No tiene esa bajada de vueltas arriba del todo como el malossi y, en parte el Costa. Es posible que llegue antes al corte que el malossi. Cosa que me da igual. De que me sirve que con malossi cuesta abajo pille 200 de GPS si en llano o cuesta arriba le cuesta por falta de giros motor.

En otro tramo, cuesta arriba, he subido a 5kmh más que con el malossi. Y tirando fuerte la moto, sin desfallecer.

Es decir, la ventaja de este variador radica en que es, con bastante seguridad, el que mayor salto de rpm tiene en gas repentino. Lo cual permite una conducción confortable y relajada asi como modo "sport" si es necesario. Hasta ahora tenías como que "elegir":
Costa 18,5 e ibas revolucionado
Malossi 22 (a 21gr ya era insufrible) y faltaba punch a pesar de girar algo más alto.

A mi me ha venido con 15,5gr. Me parece OK, sobre todo para la sport creo que es perfecto. En la GT, si vas como yo, pantalla alta, topcase y 95kgs, quizás medio gramos menos...pero no se, a mi me gusta así a falta de una salida curvera seria.

En suma, un gran variador, impecablemente presentado, ha gustado mucho también al mecánico (que ha visto muchos), con un casquillo, bulón y masas que auguran muchos kms sin problemas. Aunque el movimiento se demuestra andando. Veamos si dura tanto como aparente.

OJO; y mucho OJO con esto. No digo que ande más o menos. Ni p idea. Más que el malossi mio seguro. Más que el Costa con 18,5 no creo. Por el estilo. Es que da muy igual, en serio. Con el de serie, salvo aceleración pura, vas de pm, la moto ya corre mucho. El resto son más sensaciones que segundos.

Lógicamente mejora mucho a serie y malossi. Solo con la finura en salida. Si a eso sumas la bastante mejor reactividad al gas sin perder en consumo, el tema está claro.

Con respecto al Costa mejora en confort, claramente, consumos, y sino lo iguala en recuperciones (porque va a bastantes vueltas menos) es por muy poco.

El que quiera racing total le quita un gramo a las masas y todavía va más bajo que el Costa. Los probadores me consta que lo que han buscado es sobre todo un equilibrio.

Hay una sola cosa que quizás no me agrade, pero es que tener todo es imposible por concepto. La moto se siente algo eléctrica, como si fuera monomarcha. Las rpm son casi traducibles a kmh. No hay el efecto "cambiata", así lo llaman los italianos, que vienes de dar gas, estabilizas velocidad y baja de rpm a ritmo de crucero. Típico del malossi y algo también del Costa.

El autisa mio, por el momento, no lo hace. Los italianos lo odian, quieren justo esto que hace el autisa. En absoluto es "negativo" ya que como ya de por si gira bajo, no hay problema

Saludos,
Alex

Como siempre Alex, un resumen intachable, yo no lo hubiera explicado mejor.

Un saludo.
 
Se sabe algo de autisa? Volvera a fabricar? Hay algun proyecto o fecha fijada para volver a lanzarlo al mercado? A ver si algun probador sabe algo, gracias
 
Arriba