POST de la R1250RT

Nunca antes he tenido una pantalla tan grande: Alguna recomendación/truco para limpiarla (eliminando los restos de insectos) sin que se raye ???
Lo mejor es mojar con agua la pantalla y usar un trapo grande bien húmedo y dejarlo cubriendo totalmente la pantalla durante un buen rato (yo lo pongo, voy limpiando el resto de la moto y cuando acabo, lo saco).
De esta forma todos los restos están totalmente húmedos, despegados y se quitan sin problemas. Luego, puedes limpiarla con lo que mejor creas, pero te aseguro que los insectos salen.
Salu2.
 
Toni te cuento como lo he hecho en todas mis motos y sin problema

un pulverizador con agua con un tapón (medida) jabón neutro (yo uso uno de mercadona azul https://www.carritus.com/producto/1...piador-liquido-multiuso-limpiahogar-ph-neutro) importante sea jabón neutro pues el lavavajillas y demás ponen mate/grisaceo todos los plasticos
rocias abundantemente todo y esperas unos 5 mins, si se ha secado demasiado vuelve a rociar
bayeta microfibras exclusiva para la pantalla y cristales humeda se lleva todo (nunca debe estar seca la pantalla)
dejas secar
paño suave y limpiacristales

las pantallas a veces parece q están rayadas y es el efecto de dejarlas horas y horas bajo el sol, el plastico acaba deteriorandose

la misma solucion del pulverizador la uso para lavar el resto de la moto, usando otra bayeta tambien de microfibras

Muchas gracias por el consejo.
Esta tarde la he limpiado segun tus indicaciones y aunque en el parking no había luz suficiente para ver cómo ha quedado, sin entrar en mucho detalle parece que se han eliminado todos los insectos.
Saludos. Toni
 
Por cierto, otra pregunta tonta que segun he leído el manual no he sabido verlo ...
Con el keyless, como hay que hacer para bloquear la dirección una vez aparcada ???
Solo se bloquea hacía la izquierda ???

Saludos. Toni
 
Por cierto, otra pregunta tonta que segun he leído el manual no he sabido verlo ...
Con el keyless, como hay que hacer para bloquear la dirección una vez aparcada ???
Solo se bloquea hacía la izquierda ???

Saludos. Toni
Si solo hacia la izquierda y hay que tener apretado el botón keyless hasta que oigas como se cierra, para quitarlo es igual presionar hasta oír como se corre el cierre.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el consejo.
Esta tarde la he limpiado segun tus indicaciones y aunque en el parking no había luz suficiente para ver cómo ha quedado, sin entrar en mucho detalle parece que se han eliminado todos los insectos.
Saludos. Toni

Venden líquidos especiales para ello.
Yo compré uno en Amazon y también lo he visto en Lidl.
Con ambos el modo de usarlo es el mismo. Rociar, dejar que actúe un par de minutos, y limpiar con paño suave. Si luego le dais spray de silicona, protege bastante y es más fácil de limpiar.
El GoodYear es pequeño pero súper concentrado, dura bastante.
Saludos
74e7e97501b3746786ca3c35f868e969.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo de los protectores de cilindros es un expediente X no hay por ninguna parte. Me dicen en concesionario que hasta dentro de un par de meses no habra disponibilidad. Lo de las barras es una alternativa y valen casi lo mismo. ...el colega Fermin de Alicante habla de la marca HEED, como han salido de precio Fermin? podriamos hacer una compra conjunta....
 
lo de los protectores de cilindros es un expediente X no hay por ninguna parte. Me dicen en concesionario que hasta dentro de un par de meses no habra disponibilidad. Lo de las barras es una alternativa y valen casi lo mismo. ...el colega Fermin de Alicante habla de la marca HEED, como han salido de precio Fermin? podriamos hacer una compra conjunta....
Fran, aqui tienes esto por si te ayuda:
https://heedshop.eu/en_US/c/R-1250-RT/159
 
Gracias PedroPGG, estaba con Alhambra66 viendo las Wundelich, que me parece por su diseño protegen mejor el cilindro que estas de HEED que van muy justas o al menos eso me parece a mi.....
 
Gracias PedroPGG, estaba con Alhambra66 viendo las Wundelich, que me parece por su diseño protegen mejor el cilindro que estas de HEED que van muy justas o al menos eso me parece a mi.....

Me gustan bastante mas las de Wunderlich... a simple vista aprecio calidad... y una simple caída en parado pasa de ser un problema a un susto.
 
Yo llevo las Heed en la RT1200 y estoy contento. Pero ya se sabe que para gustos...Lo que hace falta es no tener que usarlas nunca ;)
 
Si solo hacia la izquierda y hay que tener apretado el botón keyless hasta que oigas como se cierra, para quitarlo es igual presionar hasta oír como se corre el cierre.

Forni103enviado mediante Tapatalk
Una vez bloqueado, lo pulsas mantenido y se enciende el cuadro y relojes.
 
Yo llevo las Heed en la RT1200 y estoy contento. Pero ya se sabe que para gustos...Lo que hace falta es no tener que usarlas nunca ;)

Son distintas a las de la 1250, yo quiero ver unas heed puestas porque como dice FRAN-BMW me da la sensación de que no cubren lo suficiente.
 
Una vez bloqueado, lo pulsas mantenido y se enciende el cuadro y relojes.
Pues ya hay una diferencia más con la 1200. En la 1200 se puede bloquear en cualquiera de los dos sentidos. Manteniendo pulsado el botón hasta sentir un pequeño ruido que avisa de que ya está bloqueada la dirección. Y la verdad, es que casi siempre la bloqueo en uno de los sentidos, pero a veces, según el aparcamiento. se agradece hacerlo en sentido contrario.
Salu2
 
Me imagino que cuando le paren le dirán que no es un sitio "visible"
 
Son distintas a las de la 1250, yo quiero ver unas heed puestas porque como dice FRAN-BMW me da la sensación de que no cubren lo suficiente.
Pues ahora que me he fijado bien, la verdad es que dan la sensación de que los de Heed han estado escasos de material....Sin duda creo que cubren menos en la 1250 que en la 1200

R_1250_RT_FRONT_S1.jpg


1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
Esa es la sensación que me da, por eso quería verlas en vivo.

Gracias por las fotos, aclaran bastante.
 
Pues ya hay una diferencia más con la 1200. En la 1200 se puede bloquear en cualquiera de los dos sentidos. Manteniendo pulsado el botón hasta sentir un pequeño ruido que avisa de que ya está bloqueada la dirección. Y la verdad, es que casi siempre la bloqueo en uno de los sentidos, pero a veces, según el aparcamiento. se agradece hacerlo en sentido contrario.
Salu2

Hola,

me temo que no es así, en la RT 1200 LC, al menos en mi 2018, no bloquea en ambos sentidos. aunque me gustaría que lo hiciera.

Si era así en mi ex GS 1200 LC de 2017.

Saludos,
Alex
 
lo de los protectores de cilindros es un expediente X no hay por ninguna parte. Me dicen en concesionario que hasta dentro de un par de meses no habra disponibilidad. Lo de las barras es una alternativa y valen casi lo mismo. ...el colega Fermin de Alicante habla de la marca HEED, como han salido de precio Fermin? podriamos hacer una compra conjunta....
Hola Fran has averiguado algo el xq han retirado la cubre cilindros de BMW?
Sabes para cuándo estarán en los concesionarios?
Joder es que aparte de la seguridad para la moto también me gusta la estética .
Mi moto llega a mediados de Junio cdo tengamos claro cuál es la mejor defensa podríamos hacer alguna compra conjunta
A mí me mola las de BMW originales y con un seguro a todo riesgo todo queda cuadrado
Un saludo desde Alicante
 
Buenas a todos. Una preguntilla, creeis que merece la pena montar el equipo de musica a la Rt 1250?
Acabo de adquirir una y aún estoy a tiempo de configurarla con o sin radio. Gracias
 
Buenas a todos. Una preguntilla, creeis que merece la pena montar el equipo de musica a la Rt 1250?
Acabo de adquirir una y aún estoy a tiempo de configurarla con o sin radio. Gracias
Yo creo que si puedes permitirtelo es un juguetito chulo. Pero si llevas en el casco bluetooth con el movil, seguro que escuchas mejor la música.
Yo me he ahorrado el ponerselo, porque hasta ahora nunca pongo música, me gusta escuchar la moto.

Saludos
 
Yo la iba a coger sin radio, pero me ofertaron una con ella y la verdad es que ir por las carreteras secundarias con la música y escuchando la moto es una gozada. Antes la escuchaba por el intercomunicador y la verdad que en días de mucha ruta me acababa cansando.
 
Yo creo que si puedes hay que ponérsela la música cdo vas ruteando por carreteras comarcales o la estás limpiando mola la música y también ganas otra guantera con cierre centralizado sino viene una de ellas ciega
 
hola GS Fermin, los Heed no me convencen cubren poco, los Wunderlich son mas completos, salen por 300 leuros montaje incluido, pero claro al no haber los protectores habitales creo por un fallo de fabricacion y retirados por BMW hace poco, la alternativa son las barras de Wunderlich que empiezan a escasear, me han ofrecido a una semana las negras que no me gustan, los color acero a un mes vista, y los niquelados a una semana pero 50.-€ mas caros osea 350€, me lo estoy pensando.
 
Yo la iba a coger sin radio, pero me ofertaron una con ella y la verdad es que ir por las carreteras secundarias con la música y escuchando la moto es una gozada. Antes la escuchaba por el intercomunicador y la verdad que en días de mucha ruta me acababa cansando.

Mírate la entrada #88 en adelante. Para eso sirve también tener radio en esta moto.

Saludos
 
Es un tema de gustos.
Yo debo tener algún trauma porque siempre que veo a alguno en una travesía o por la ciudad con la música a todo volumen me acuerdo que tengo que tapizar el sofá y algunas sillas de la casa de la playa
Estoy de acuerdo contigo, no la llevo nunca en ciudad, en este caso si uso la del intercomunicador, y cuando llego a un pueblo la bajo.
 
hola GS Fermin, los Heed no me convencen cubren poco, los Wunderlich son mas completos, salen por 300 leuros montaje incluido, pero claro al no haber los protectores habitales creo por un fallo de fabricacion y retirados por BMW hace poco, la alternativa son las barras de Wunderlich que empiezan a escasear, me han ofrecido a una semana las negras que no me gustan, los color acero a un mes vista, y los niquelados a una semana pero 50.-€ mas caros osea 350€, me lo estoy pensando.

Hola,

y por que piensas que cubren poco? Lo he estado mirando en la foto y me parece que cubren justo lo necesario, el impacto contra el suelo tanto en parado como en el desafortunado caso de que arrastre en marcha. No lo veis asi?

Estéticamente me parecen muy acertadas.

En cuanto a lo de la radio, siempre pido/o cojo la que la lleve.

Primer motivo es la segunda guantera, el segundo es la re-venta. Creo que se recupera en gran parte el desembolso inicial.

Porque usar no la uso nunca. Ni la de la moto ni música en el casco. Un poco estúpido pedirla en ese caso, ya se.

Saludos,
Alex
 
Yo veo la barra horizontal, por lo menos en las fotos, algo baja, por eso me gustaría verlas puestas. En cuanto a la estética estoy contigo.
 
Lo de que las opciones del navegador cambien por tener o no radio no consigo entenderlo.

Ni tu ni nadie lo ve. Es algo que no se entiende, pero es asi. En la GSA, no tiene radio y si se puede tener acceso a esos datos.

Cosas de BMW.

Saludos
 
Hola,

y por que piensas que cubren poco? Lo he estado mirando en la foto y me parece que cubren justo lo necesario, el impacto contra el suelo tanto en parado como en el desafortunado caso de que arrastre en marcha. No lo veis asi?

Estéticamente me parecen muy acertadas.

En cuanto a lo de la radio, siempre pido/o cojo la que la lleve.

Primer motivo es la segunda guantera, el segundo es la re-venta. Creo que se recupera en gran parte el desembolso inicial.

Porque usar no la uso nunca. Ni la de la moto ni música en el casco. Un poco estúpido pedirla en ese caso, ya se.

Saludos,
Alex
Estoy totalmente de acuerdo las defensas HEED cubren lo que tienen que cubrir en caso de caída y tienen una buena estética coño que llevamos motos del siglo XXI , las de winderlich las veo súper orteras que no llevamos tractores de campo llevamos motos sport touring de 25000 pavos
También otra posibilidad es esperar a las de BMW originales
La mejor solución :
Defensas HEED , defensas originales de BMW y un seguro a todo riesgo✌️
Un salud
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo las defensas HEED cubren lo que tienen que cubrir en caso de caída y tienen una buena estética coño que llevamos motos del siglo XXI , las de winderlich las veo súper orteras que no llevamos tractores de campo llevamos motos sport touring de 25000 pavos
También otra posibilidad es esperar a las de BMW originales
La mejor solución :
Defensas HEED , defensas originales de BMW y un seguro a todo riesgo✌️
Un salud
Pues a mi me encanta como quedan, Wunderlich, incluso corre mas la moto..jejeje
 
sobre gustos ya sabemos....para mi que como tu dices Nivelungo las Heed cubren lo necesario pero creo que la barra horizontal esta excesivamente baja.
Con las Wunderlich va mas arriba y por tanto mas cubierto el cilindro en caso de caida horizontal, pero es mi opinion claro...
 
Buenos días, ya tengo a mi blanquita conmigo! Hay una cosa que me ha extrañado un poco, en otras parte de este foro hablan de 2,5 y 2,9 bar de presión de neumático, pues bien, mi moto marca 3,5 y 3,9 montando unos Metzeler Z8 de serie.
Esa presión es la adecuada?
A los que han sacado la moto hace poco cuanto les marca?
No quisiera que por despiste del conce termine comiéndome las ruedas muy rápido

Saludos
 
Buenos días, ya tengo a mi blanquita conmigo! Hay una cosa que me ha extrañado un poco, en otras parte de este foro hablan de 2,5 y 2,9 bar de presión de neumático, pues bien, mi moto marca 3,5 y 3,9 montando unos Metzeler Z8 de serie.
Esa presión es la adecuada?
A los que han sacado la moto hace poco cuanto les marca?
No quisiera que por despiste del conce termine comiéndome las ruedas muy rápido

Saludos
sin duda no esta bien
2.5 y 2.9 asegurate
 
Hola,

me temo que no es así, en la RT 1200 LC, al menos en mi 2018, no bloquea en ambos sentidos. aunque me gustaría que lo hiciera.

Si era así en mi ex GS 1200 LC de 2017.

Saludos,
Alex
Pues entonces, la diferencia de bloquear a un único lado empieza a partir de la LC modelo 2018, porque mi RT es de la misma quinta que tu ex 2017 y funciona para ambos lados.
Salu2
 
Buenos días, ya tengo a mi blanquita conmigo! Hay una cosa que me ha extrañado un poco, en otras parte de este foro hablan de 2,5 y 2,9 bar de presión de neumático, pues bien, mi moto marca 3,5 y 3,9 montando unos Metzeler Z8 de serie.
Esa presión es la adecuada?
A los que han sacado la moto hace poco cuanto les marca?
No quisiera que por despiste del conce termine comiéndome las ruedas muy rápido

Saludos
Verifica que la medición que te da la moto es correcta, no sea que el error esté ahí en lugar de en la presión que llevas realmente.
 
Pues entonces, la diferencia de bloquear a un único lado empieza a partir de la LC modelo 2018, porque mi RT es de la misma quinta que tu ex 2017 y funciona para ambos lados.
Salu2

Hola,

es que mi ex 2017 (también tuve RT 17) creo que tampoco se dejaba bloquear a ambos lados. Y si me apuras, la 2014 tampoco, no me acuerdo, la verdad.

Será la radio? Llevaba en las tres.

Saludos,
Alex
 
TOP CASE BMW o uno de GIVI o similar para salidas ocasionales y largos viajes?

Merece la pena ?

Saludos
 
TOP CASE BMW o uno de GIVI o similar para salidas ocasionales y largos viajes?

Merece la pena ?

Saludos
En mi opinión, dejando de lado el tema estético, lo bueno que tiene el de BMW es la luz de freno. Al poner un top case la luz normal queda un poco oculta y no se ve bien.
 
Alhambra66, el topcase de BMW es el que mejor le queda. Aparte de lo estético (que además es subjetivo y dependerá de gustos) tiene dos ventajas para mí, fundamentales . Y varios inconvenientes también. Uno de ellos es el precio. 1000€ es una auténtica barbaridad. No lo vale. Pero como todo en el "Mundo BMW". Hasta la moto pelada 20500€ es una pasada. Pero la diferencia está en si lo pagas lo tienes, y si no, lo miras...
Está muy bien terminado, enmoquetado, con luz interior que ayuda en la cochera cuando estás a oscuras y el brazo extensible. Dicho ésto, con el enmoquetado, no me cabe el casco C3 Pro de pie. Increíble, pero cierto.
El otro de los inconvenientes para mí es el peso.
Como ventajas, la luz de freno. Un elemento de seguridad muy bueno e importante. Además te aseguras luz de freno si se te funde la bombilla. La otra ventaja es el cierre. Es una comodidad exagerada. Otra pijería más como tantas que lleva la moto...
Yo he tenido un GIVI Maxia 52litros. Costaba la tercera parte, cabían los dos cascos y cosas sueltas, pesaba poco, y como negativo, los acabados, los desajustes, el estético (subjetivo) la parrilla que la tienes que llevar siempre.
Para la moto nueva tenía claro el tener el original. Va depender también de cuánto lo uses .
Espero haberte ayudado algo...
 
Hola,

es que mi ex 2017 (también tuve RT 17) creo que tampoco se dejaba bloquear a ambos lados. Y si me apuras, la 2014 tampoco, no me acuerdo, la verdad.

Será la radio? Llevaba en las tres.

Saludos,
Alex
Pues eso si que es un misterio difícil de resolver con una contestación única para un único modelo, porque yo en la RT LC 2017 sí puedo en ambas posiciones y llevo radio.
Bueno, por suerte, al final es fácil de ver si lo permite o no.
Salu2
 
Buenas a todos. Una preguntilla, creeis que merece la pena montar el equipo de musica a la Rt 1250?
Acabo de adquirir una y aún estoy a tiempo de configurarla con o sin radio. Gracias
Yo lo dudé y tras una buena oferta, la puse, resultado: muy contento, todo el día con la música puesta :D:D:D
 
Pues, que la he pedido con equipo de radio. Ya esperando que me la entreguen, a primeros de Julio, es la primera Bmw que voy a tener, espero no haberme equivocado.
Sigo este hilo y vuestros comentarios con interés.
Gracias por vuestros comentarios al respecto.
 
Pues, que la he pedido con equipo de radio. Ya esperando que me la entreguen, a primeros de Julio, es la primera Bmw que voy a tener, espero no haberme equivocado.
Sigo este hilo y vuestros comentarios con interés.
Gracias por vuestros comentarios al respecto.

Felicidades. Y de equivocarte nada. Es un pedazo de moto. Cuando te hagas con ella vas a alucinar de lo que es capaz esta moto.

Saludos
 
Pues, que la he pedido con equipo de radio. Ya esperando que me la entreguen, a primeros de Julio, es la primera Bmw que voy a tener, espero no haberme equivocado.
Sigo este hilo y vuestros comentarios con interés.
Gracias por vuestros comentarios al respecto.
Solo tienes que acostumbrarte al boxer y al cardan y verás el pedazo de motos que llevas?
Supongo que la habrás pedido Full
Te has comprado la mejor moto sport touring del mercado y te lo digo xq he tenido 41 motos de todo tipo.
La fiabilidad , seguridad por toda la electrónica, manejabilidad , frenada y estabilidad por centro de gravedad del motor boxer tan bajo acojonante y de la comodidad brutal
Ahora mismo tengo la gs adventur y la k 1600 y también estoy esperando mi segunda RT que me llegará el 17 de Junio
Nada para cualquier duda o aclaración aquí nos tienes
Un saludo
 
Última edición:
Arriba