POST de la R1250RT

Buenas tardes compañeros moteros.Mi cabeza anda dándole vueltas para comprarme una 1250 RT y, ayer se me ocurrió la idea de ir a BMW a probar una,pero no había ninguna,aunque por la mañana cuando llamé para reservarla me habían dicho que sí.El caso es que, en vez de esa me fui a dar una vuelta con una del modelo anterior, la 1200 RT matriculada en el 2018 y la verdad es que me quedé un poco confuso con el comportamiento.Asiento como una piedra de duro,el cambio de marchas un poco ruidoso,la moto parada motor en marcha también ruidoso y la suspensión un poco dura.Alguien me puede decir que en la 1250 RT nueva todo eso ha mejorado(tengo una 1200 RT del año 2006 con 86.000km y va mucho más suave en suspensión,sonido de motor y en cambio de las marchas que la de ayer),Muchas gracias - eskerrik asko
 
Hola compañeros.
Soy toctoni (Toni) y ayer hice la solicitud de una nueva R1250RT y en principio en 2 meses, a finales de Abril, espero ya poder disfrutarla.
Deciros que desde siempre ha sido la moto que quería tener y que, tras pasar en los últimos 12 años por 2 motos que me han encantado y que me han aportado mucho, una Yamaha TMax 500 y mi actual Honda Crossrunner 800 motor VTEC, ha llegado el momento de dar el gran salto a la RT.

Este será mi primer motor Boxer, y por el tema de las vibraciones, comentaros que hace unos meses probé la 1200RS y comparándola con la prueba que hice esta semana de la 1250RT, creo que el nivel de vibraciones se ha reducido bastante. Se notan, pero de forma muy suave y nada molesto. Pero como os digo, solo he llevado estas 2 motos Boxer, por lo que no tengo más experiencia para poder aportar mucho en este tema.

Sin más de momento, os continuaré leyendo para ir conociendo más cosas de esta moto.
Saludos.
 
Hola compañeros.
Soy toctoni (Toni) y ayer hice la solicitud de una nueva R1250RT y en principio en 2 meses, a finales de Abril, espero ya poder disfrutarla.
Deciros que desde siempre ha sido la moto que quería tener y que, tras pasar en los últimos 12 años por 2 motos que me han encantado y que me han aportado mucho, una Yamaha TMax 500 y mi actual Honda Crossrunner 800 motor VTEC, ha llegado el momento de dar el gran salto a la RT.

Este será mi primer motor Boxer, y por el tema de las vibraciones, comentaros que hace unos meses probé la 1200RS y comparándola con la prueba que hice esta semana de la 1250RT, creo que el nivel de vibraciones se ha reducido bastante. Se notan, pero de forma muy suave y nada molesto. Pero como os digo, solo he llevado estas 2 motos Boxer, por lo que no tengo más experiencia para poder aportar mucho en este tema.

Sin más de momento, os continuaré leyendo para ir conociendo más cosas de esta moto.
Saludos.

Felicidades. Que la espera se te haga corta. Yo también tengo TMax, y aunque es un gran scooter, la RT es otra historia. Si tienes oportunidad de probar una RT de aire, hazlo, que alguien te la deje. Ahí si vas a saber y notR lo que son vibraciones.

Lo dicho, felicidades y que la disfrutes pronto.

Saludos
 
Las impresiones tras 200 kms de ruta de montaña y algo de autovía se resumen en:
Motor: lleno en todos los rangos de rpm, sale sin toser desde abajo.
Cambio: muy suave respecto a la gsa y scrambler que tenía.
Suspensiones: en modo dynamic y auto es magistral, pasas de autovía a carretera rota y se adapta perfectamente.
Posición de conducción: con asiento alto y posición baja tras 3 horas sin problema, muy cómodo (mido 1,90).
Vibraciones ( el que diga que tiene vibraciones no ha llevado una de aire): no las he notado y es más, es muy muy suave.

enhorabuena respect, si la notas llena en pleno rodaje, ya veras cuando lo termines y salgas del taller, como se nota que va mejor, y a partir de 2500km, ya noto que va mejor aún, me esta sorprendiendo mucho este bóxer, el otro día le di una estirada en sexta por autopista para adelantar y puff que bien va, creo que no pase de 6000rpm. le cambio hasta el sonido!
cuando esta moto pase de los 10000km tiene que ir de cine.

estoy gratamente sorprendido de como va y se maneja esta rt COMO ME GUSTA MENEARLA JAJAJA.
 
hola
a vosotros cuando os entra la reserva, que por cierto entra cuando quedan unos 100km!, o_O, nunca tuve una moto con tanta reserva y me llama la atención.
bueno, la cuestión es, si apuráis deposito para no perder autonomía, por ejemplo repostar cuando queden unos 30 o 40km o ya repostáis nada mas que entra? ya sé que apurando mucho el deposito metes porquería para el circuito, pero habrá un margen no?
ya se que es una tontería pero me pica la curiosidad jaja.
 
Hola de nuevo,tema de seguro.cómo lo habéis hecho y en que compañía?
Todo riesgo con franquicia, terceros con animales incluidos?
Espero vuestros consejos
Saludos agur
 
Hola de nuevo,tema de seguro.cómo lo habéis hecho y en que compañía?
Todo riesgo con franquicia, terceros con animales incluidos?
Espero vuestros consejos
Saludos agur
Yo estoy en Allianz.....795 sin franquicia y a todo riesgo del todo.
 
hola
a vosotros cuando os entra la reserva, que por cierto entra cuando quedan unos 100km!, o_O, nunca tuve una moto con tanta reserva y me llama la atención.
bueno, la cuestión es, si apuráis deposito para no perder autonomía, por ejemplo repostar cuando queden unos 30 o 40km o ya repostáis nada mas que entra? ya sé que apurando mucho el deposito metes porquería para el circuito, pero habrá un margen no?
ya se que es una tontería pero me pica la curiosidad jaja.

Yo le he llegado a hacer 40 kilómetros despues de ponerse a cero la reserva y sin problema (bueno, tengo que confesarlo UN POCO ACOJONADO :D) y ya van 60.000 kms :excited:

P.D.: Nunca me he quedado sin gasolina ;)
 
Yo le he llegado a hacer 40 kilómetros despues de ponerse a cero la reserva y sin problema (bueno, tengo que confesarlo UN POCO ACOJONADO :D) y ya van 60.000 kms :excited:

P.D.: Nunca me he quedado sin gasolina ;)

puff eso si que es apurar depósito o_O, no tengo valor pa tanto jaja, pero tomo nota, nunca se sabe ;)
 
Yo trato de que ni llegue a la reserva, pero como nunca lo consigo :excited::D, en cuanto salta la reserva, ya me entra "el nervio" y tengo que buscar gasolinera urgente.

yo soy como tu, ya voy intranquilo cuando veo la reserva y mira que cuando entra, pone 100km jaja
 
Sabiendo lo que se lleva entre las piernas y que el margen es amplio hay que estar tranquilo y confiar en la máquina, los kilómetros con la montura dan confianza y nuevas e experiencias!!!!!!!!!!:excited:
 
Hola,

me consta que hasta cero km de range se puede llegar sin problemas, queda aun medio litro hasta los declarados 24 litr. Como suele ser algo más lo que entra, pues 20km seguramente se hagan. Pero 40 km como calcatupeiras son jodidamente muchos, no me atrevo.

He probado bien la 1250. Es la segunda que pruebo. La primera una media hora, esta durante tres días aunque sin salir a rutear.

Así como la primera si que vibraba, me llamó la atención y lo dije, esta no, hasta 120 practicamente nada. Me ha gustado mucho eso.

El tema motor igual que en la GS, algo menos bajos, igual medios, más en altos. Consumo muy similar.

La moto de pruebas llevaba el AKRA, ya no es como el de la 2017/2018 que no se escucha nada hasta 4.000+. Este desde el minuto cero ya suena...Es verdad que no me ha resultado molesto en ningún momento, solo que más perceptible. A la mayoría me parece que les gustará más así.

Lo del ESA NEXT lo llevo regular. En modo road bombea demasiado de detrás, como si fueras en un muelle, pero luego tampoco es que sea la leche de confortable cuando pasas un badén. Es como si bache corto es más firme, bache largo ablanda.

En dynamic va casi como debería de ser para un road normal.

También tengo que decir que no he salido de ruta con ella, ayer cogí la mía, así que tampoco puedo precisar mucho eso de las suspensiones.

Me molesta bastante tener el indicador de las suspensiones arriba a la derecha en el cuadro. Hay otra información más necesaria que podría estar allí.

Ya que lo han modificado, podrían haber aprovechado a hacer el ODO configurable. No es muy interesante ver constantemente los km totales; presión neumátios, range, etc... estaría mejor. En el configurable llevo la temperatura exterior.

Saludos,
Alex



.
 
Yo le he llegado a hacer 40 kilómetros despues de ponerse a cero la reserva y sin problema (bueno, tengo que confesarlo UN POCO ACOJONADO :D) y ya van 60.000 kms :excited:

P.D.: Nunca me he quedado sin gasolina ;)

Yo he llegado a hacer 30km también desde que marca 0 el marcador de la reserva :D :D.
 
Llevo leyendo el post de la 1250 y no sé si gracias a vosotros o por culpa vuestra :D otro con una rojita en camino... Gracias por compartir y comentar vuestras experiencias. El otro día la probé y es una maravilla. Se lleva mucho más fácil y con bastante más potencia y aceleración y con poquísimas vibraciones. Como parte negativa si se puede decir o que menos me ha gustado ha sido el sonido( quizás un poco bronco, ya sé que a más de uno le gustará más) y la configuración del menú de la pantalla principal. Se han perdido botones y el acceso a la información no lo veo de forma tan fácil y directa. Pero vamos son cosas que te acostumbras...
 
Hola de nuevo,tema de seguro.cómo lo habéis hecho y en que compañía?
Todo riesgo con franquicia, terceros con animales incluidos?
Espero vuestros consejos
Saludos agur
Yo lo tengo con EUROLLOYD....500 EUROS A TODO RIESGO Y FRANQUICIA DE 150 EUROS.
 
Buenos días compañeros. En unos días cambiaré mi 1200gs triple black por la 1250rt. También toca cambiar cascos e intercomunicadores, y aquí está mi duda. He leído en el foro (o eso he entendido) que sólo el intercomunicador del System 7, junto con el Navigator VI, permite acceder a todas las funciones tanto del Navigator VI, como de la música, o del sistema de sonido (radio y bluetooth) de la RT; otros intercomunicadores parece que dan problemas, por ejemplo, para controlar el volumen del audio a través del mando giratorio de la piña izquierda. Esto "obliga" a comprar el System 7 y su intercomunicador original. Sin embargo también he leído que dos System 7 no caben en el top case de la RT, lo que me parece, además de un fiasco bávaro, algo muy incómodo. Os agradecería que me comentaseis vuestra experiencia en este sentido. ¿Alguno lleváis el C4 de Schuberth con su propio intercomunicador sin que os haya dado problemas con el sistema de audio de la moto?
Gracias.
 
Hola,

dependiendo de la talla de los cascos es posible que si entren. Si ambos son de calota pequeña (hasta talla 59) y de la versión nueva, desde febrero.

A mi me cierra mejor ahora el top, misma talla, con el S7 renovado. Lo que no se es si entran dos. Se prueba en el conce.

Saludos
Alex
 
Gracias Alex. Uno será de caleta pequeña pero el mío tendrá que ser la grande. La cuestión es que en el conce no tendrán el top case hasta que les llegue el mío y quisiera salir de allí con todo conectado y funcionando. La verdad es que también me gustan los nuevos C4 Carbon pero no sé si su intercomunicador funciona bien con el sistema de audio de la RT.
 
Hola

system 6 60-61 si que me entraba de pie, aunque muy justo para cerrar.

C4 entra perfectamente. C4 pro que es lo que venden a partir de ahora, no se.

System 7 60-61 ni de coña, creo que ni tumbado.

Ojo, estoy disgustado con System 7 "nuevo", el renovado desde febrero, hace bastante más ruido que el System 7 que tenía y he "vendido" a un amigo, con lo que no puedo comparar. Pero si que estoy 90% seguro en lo que comento.

Ahora mismo diría que el más silencioso, pantalla Puig, sería el Shoei Neotec 2.

Saludos,
Alex
 
Hola

system 6 60-61 si que me entraba de pie, aunque muy justo para cerrar.

C4 entra perfectamente. C4 pro que es lo que venden a partir de ahora, no se.

System 7 60-61 ni de coña, creo que ni tumbado.

Ojo, estoy disgustado con System 7 "nuevo", el renovado desde febrero, hace bastante más ruido que el System 7 que tenía y he "vendido" a un amigo, con lo que no puedo comparar. Pero si que estoy 90% seguro en lo que comento.

Ahora mismo diría que el más silencioso, pantalla Puig, sería el Shoei Neotec 2.

Saludos,
Alex

No sabía que lo habían renovado, en que ha cambiado?
 
Una duda.
En mi gsa de aire recomendaban gasolina 98. En la 1250 95.
Hoy he visto en una repsol la de 100, cómo le irá a la moto? Dicen que tiene más aditivos.

lo unico que vas a notar es detonaciones más suaves, pero no más potencia

yo he tenido una GSA aire y desde luego la daban opcional sin perdida de potencia o consumo
upload_2019-3-9_8-42-1.png
 
No sabía que lo habían renovado, en que ha cambiado?

Hola,

ahora la visera tiene un "clip" de cierre, para que sea más estanca. También los acolchados son más agradables y cómodos.
El casco, no se por que motivo, misma talla, ahora entra mejor en el topcase.

Eso si, hace más ruido que antes, bastante más.

Y la batería del intercom me parece que dura muy poco. Tengo que mirar a ver.

Saludos,
Alex.
 
Hola,

ahora la visera tiene un "clip" de cierre, para que sea más estanca. También los acolchados son más agradables y cómodos.
El casco, no se por que motivo, misma talla, ahora entra mejor en el topcase.

Eso si, hace más ruido que antes, bastante más.

Y la batería del intercom me parece que dura muy poco. Tengo que mirar a ver.

Saludos,
Alex.

O sea,le han puesto un "clip de cierre" en plan Schuberth,pero con resultado inverso.Pues se han lucido,vaya tela.
Saludos.
 
Bueno pues el dia 5/3 firme el pedido , cuando pensaba que seguiria hasta el final con la del 2014 que esta fina (122.000 kms) y me da lo que necesito, se me encendio la LUZ....vas a perder el residual, metelo en la siguiente 5 añitos mas y sigue disfrutando...asi que segun me dicen el 20/4 estara lista pero como es sabado S Santa sera lunes o martes, mientras sigo con la que tengo pero me han limitados los kms a 124.000 maximo jejeje porque me la valoraron en 120.000.
haber si aguanto....
Cuando probe la 1250 en el Concesionario , unos 100 kms carretera de montaña el unico interrogante fueron los frenos, no eran ni Brembo ni BMW los delanteros, los que ya la teneis podeis decirme cual trae? espero venga con los Metzaler....
 
O sea,le han puesto un "clip de cierre" en plan Schuberth,pero con resultado inverso.Pues se han lucido,vaya tela.
Saludos.

Hola,

no he dicho eso, el clip de cierre funciona, hermetiza la visera.

Lo que no funciona es, probablemente sea eso, la nueva visera. Genera ruido por los laterales pero cerrar, cierra.

Porque el resto del casco me parece igual, o eso pienso.

En todo caso para mi, que soy un freak en eso de los ruidos, una putada. Ahora voy claramente mejor en tema ruido con el Shoei, antes al contrario. Con el S7 inicial había momentos, cero aire, etc...que no escuchaba nada más que el motor y el escape. Una gozada.

Saludos,
Alex
 
Buenos días, estoy cerrando la compra de una R 1250 RT, roja, comentar que vaya precio tiene el top-case original y si le sumas la luz de freno ni te cuento. Voy a cambiar la pantalla sport por la estandar y también compraré el Navigator VI. De momento voy servido.
Saludos.
 
Buenos días a todos el mundo. Estoy esperando...
Me dicen que la semana próxima me entregan mi flamante 1250 RT. Me cambio de la GS. No sé si podré esperar tanto. De momento, me llevo mi Rufia a Andalucía el puente de San José para despedirme de ella. Han sido 5 buenos años los que me ha dado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El indicador de nivel de aceite tarda mucho o me lo parece a mi?

no te se decir, aun no he utilizado el control electrónico de nivel, la próxima vez que salga lo miraré, según manual, hay que esperar al menos 10seg con el motor al ralentí subido a ella entiendo.
y por cierto como miráis el nivel de aceite? lo hice el otro día al venir de ruta, apague la moto la subí al caballete y esperé un poco
hay un tiempo recomendable?
 
Pues yo no noto nada, todo lo contrario vengo de una R1200GS Rally 2018 y yo por lo menos noto menos vibraciones en la 1250RT.
Por cierto cada día mas contento con el cambio de concepto de moto, estoy disfrutando como un enano con esta moto.

Vssss para todos/as

Que te hizo cambiar de tipo de moto? Yo estoy encantado con las trails pero me esta rt me está empezando a entrar un poco por el ojo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo he hecho así y no me marca nada.
Yo aún no he mirado el nivel a ojo.
En las anteriores boxer la dejaba en la pata lateral al llegar y unos 10 minutos después la ponía en el caballete y esa era la medición
Tienes que tener la moto recta, es decir, o bien subido en ella o bien en caballete, si la tienes sobre la pata de cabra no funciona. Y eso sí, tras los 10 segundos siempre o alguno más de propina :) y echar a rodar.
Salu2
 
Que te hizo cambiar de tipo de moto? Yo estoy encantado con las trails pero me esta rt me está empezando a entrar un poco por el ojo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola chicos, hace tiempo que no escribo por aquí, aunque sí que leo y releo todo lo que encuentro de la RT 1250. Acabo de vender un GS 2015 y estoy calentito con la futura moto, pero tengo un dilema que no consigo aclarar. Me encanta la RT de estética y lo bien que va, pero también me gusta la GS. Las he probado a conciencia las dos y aun no me decido. Como tenía la GS, me resulta mucho más familiar la conducción de la GS 1250.
Veo que hay gente que ha cambiado de la GS a la RT (y supongo que también al revés), y me gustaría saber por qué del cambio. Para lo que yo uso la moto, seguramente sería más práctica la GS, ya que siempre voy solo y salgo con frecuencia a curvear los finde, pero me gusta mucho la RT y además de que llego muy bien (1,74),ya he pasado de los sesenta y pienso que debo comenzar a disfrutar más del paisaje y menos del puño derecho. En fin, que estoy hecho un lio.
Saludos de nuevo a todos y enhorabuena a los que ya la tenéis.
 
dominico, si vas siempre por negro y no haces pista la RT es mas rutera y confortable, y mas a una edad donde prevalece hacer kms y kms sin notarlo....notaras la diferencia a mejor ....y ojo la GS es una gran, moto pero no son lo mismo....yo llevo tres RTs y enamorao...
 
Hola chicos, hace tiempo que no escribo por aquí, aunque sí que leo y releo todo lo que encuentro de la RT 1250. Acabo de vender un GS 2015 y estoy calentito con la futura moto, pero tengo un dilema que no consigo aclarar. Me encanta la RT de estética y lo bien que va, pero también me gusta la GS. Las he probado a conciencia las dos y aun no me decido. Como tenía la GS, me resulta mucho más familiar la conducción de la GS 1250.
Veo que hay gente que ha cambiado de la GS a la RT (y supongo que también al revés), y me gustaría saber por qué del cambio. Para lo que yo uso la moto, seguramente sería más práctica la GS, ya que siempre voy solo y salgo con frecuencia a curvear los finde, pero me gusta mucho la RT y además de que llego muy bien (1,74),ya he pasado de los sesenta y pienso que debo comenzar a disfrutar más del paisaje y menos del puño derecho. En fin, que estoy hecho un lio.
Saludos de nuevo a todos y enhorabuena a los que ya la tenéis.

Pues si no vas a hacer ninguna pista, ruedas siempre por el asfalto, sin duda RT. Vas a notar mayor comodidad, más protección, llegarás mejor al suelo, entra en curva de maravilla,... Si las has probado a conciencia las dos, tienes que haber notado todo esto. Y ojo, la GS es una grandísima montura también.

Suerte con la decisión. Ya nos la presentarás.

Saludos
 
Que te hizo cambiar de tipo de moto? Yo estoy encantado con las trails pero me esta rt me está empezando a entrar un poco por el ojo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buenas Guash, pues el principal motivo de cambiar de Gs a Rt, es que llevaba ya muchas Gs y Adv en los ultimos años y necesitaba un cambio de concepto pero sin salir del motor Boxer. Para mi he acertado en el cambio, estoy disfrutando cada kilometro que hago como hacia años que no lo hacia, con esto no quiere decir la GS sea mala ( es de las mejores motos que he tenido) pero era siempre lo mismo aunque cambiara de modelo de Gs o de Adv.

Vssss para todos/as
 
El indicador de nivel de aceite tarda mucho o me lo parece a mi?
Tarda muchísimo, de hecho en la revisión les hice comprobar que funcionaba, y sí, funcionaba, pero muchos minutos después de cumplir los requisitos.
En mi anterior GS era casi inmediato
 
Tarda muchísimo, de hecho en la revisión les hice comprobar que funcionaba, y sí, funcionaba, pero muchos minutos después de cumplir los requisitos.
En mi anterior GS era casi inmediato

Hola
En breves lo voy a comprobar, enseguida salgo a dar un paseo.
 
Y otra cuestión
Os fiais del indicador de presión de neumáticos?
El otro día bajé gasolinera y me coincidieron las presiones.
 
Y otra cuestión
Os fiais del indicador de presión de neumáticos?
El otro día bajé gasolinera y me coincidieron las presiones.
Particularmente me fio más de lo que me indica la moto que del manómetro de la gasolinera. Lo tengo comprobado con un manometro de KTM que está muy bien regulado y siempre me han coincidido las lecturas.
Si te ha coincidido el de la gasolinera pienso que has dado con una que tiene el manómetro bien, cosa totalmente extraordinaria.
 
Arriba