POST de la R1250RT

Entiendo que midiendo 1,90 lo mejor es asiento alto en posición baja?. No tengo las piernas especialmente largas (proporcionales al resto del cuerpo, no quiero bromas, eh!!).
Yo con 1’83, piernas largas y asiento normal, preferiría el alto, así que en tu caso, con independencia de las piernas, creo que tu asiento es el alto.
 
Yo mido 1,80 y llevo sillón normal en posición alta y voy perfecto, cada dia mas contento de volver a RT.

Vssss para todos/as
 
No me importa que la pongan en exposición o que alguien se suba,...…..el primero que rodará en ella seré yo o...SUNSIKER si quiere hacerme el rodaje, jejejejejejjejejejej

Si el viernes pasas a por ella, si tengo tiempo me paso a saludarte si te viene bien.

Saludos
 
Ya está matriculadaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajaj estoy atacaoooooo…..
 
Yo esta tarde he sacado a la moza a dar un paseo por el Calar Alto en la Sierra de los Filabres, Almeria.
Vssss para todos/as
cb7844b751f7f33cd82ec87d0e081706.jpg
9043c38c38aa12d28b647005769abdf6.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Vgmurcia

yo estoy esperando una igual que la tuya,me puedes decir cuanto te tardó desde que la encargaste?


Pues la encargamos sobre mediados de enero...………..me dijeron que finales de febrero o primera semana de marzo...…….y la semana pasada me dijeron que había llegado ya...…..que pedirían el baúl trasero y me avisarían para final de semana...…..ayer por la tarde matriculada.....y hoy si no pasa nada voy a por ella.
 
Pues la encargamos sobre mediados de enero...………..me dijeron que finales de febrero o primera semana de marzo...…….y la semana pasada me dijeron que había llegado ya...…..que pedirían el baúl trasero y me avisarían para final de semana...…..ayer por la tarde matriculada.....y hoy si no pasa nada voy a por ella.
que bueno, que la disfrutes, yo tb la pedi con el top case y me lo dan pintado en rojo.
 
Probé una vez e iba incomodo en esa posición, finalmente quedé con el asiento alto en posición baja y genial
(mido 190 cmts)

Hola,

1,95 y el asiento en posición alta y seguía incómodo. Demasiado flexionadas las rodillas, me daban calambres si forzaba la marcha en zona de mucha curva.

Retapizado a unos +3cm y por fin voy bien. Eso si, con alzas de manillar (Wunderlich), sino sería inviable.

Por cierto, el espumado blando. De esos que casi te hundes.Tenía mis dudas, siempre se dice que para más rato en la moto mejor que sea firme. Pero yo voy fenomenal.

Ahora encantado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

1,95 y el asiento en posición alta y seguía incómodo. Demasiado flexionadas las rodillas, me daban calambres si forzaba la marcha en zona de mucha curva.

Retapizado a unos +3cm y por fin voy bien. Eso si, con alzas de manillar (Wunderlich), sino sería inviable.

Por cierto, el espumado blando. De esos que casi te hundes.Tenía mis dudas, siempre se dice que para más rato en la moto mejor que sea firme. Pero yo voy fenomenal.

Ahora encantado.

Saludos,
Alex
¿Dónde lo has tapizado? ¿puedes poner una foto?
Gracias.
 
Bueno, no se poner fotos así que en eso no puedo hacer nada de nada...….

Mis primeros 230 kms …...desde Almeria hasta Murcia, algún tramo por autovía y la mayoría por la carretera de la costa, Carboneras, Garrucha, Aguilas etec.

Como suena!!!!! suena a motaca !!!!!

Los frenos, raros....frenan bien pero el tacto no es el del otro freno.....supongo que mejorará el tacto y la frenada...…y que me acabaré acostumbrando.

El cambio no hace ruido al meter la 1ª, como en la anterior... El asistente del cambio va muchísimo mejor que en la anterior....

El motor apenas he notado demasiado, ya que no la he pasado de 4.000 vueltas.....pero tiene algo más que el otro

Vibra más que la otra.....aunque al no haberla pasado de 4.000 es posible que entre el rodaje y las vueltas note más vibraciones, pero si que he notado sobre todo los pies que me vibraban más que en la otra moto.

Hacia tiempo que no montaba Metzeler, y la rojita las trae de serie......y la verdad es que la sensación era también rara..... Acostumbrado a los michelin que Javirex me aconsejó.... Pero genial.

Deseando hacerle muchos kms y disfrutar de ella.
 
Bueno, no se poner fotos así que en eso no puedo hacer nada de nada...….

Mis primeros 230 kms …...desde Almeria hasta Murcia, algún tramo por autovía y la mayoría por la carretera de la costa, Carboneras, Garrucha, Aguilas etec.

Como suena!!!!! suena a motaca !!!!!

Los frenos, raros....frenan bien pero el tacto no es el del otro freno.....supongo que mejorará el tacto y la frenada...…y que me acabaré acostumbrando.

El cambio no hace ruido al meter la 1ª, como en la anterior... El asistente del cambio va muchísimo mejor que en la anterior....

El motor apenas he notado demasiado, ya que no la he pasado de 4.000 vueltas.....pero tiene algo más que el otro

Vibra más que la otra.....aunque al no haberla pasado de 4.000 es posible que entre el rodaje y las vueltas note más vibraciones, pero si que he notado sobre todo los pies que me vibraban más que en la otra moto.

Hacia tiempo que no montaba Metzeler, y la rojita las trae de serie......y la verdad es que la sensación era también rara..... Acostumbrado a los michelin que Javirex me aconsejó.... Pero genial.

Deseando hacerle muchos kms y disfrutar de ella.
Enhorabuena y a disfrutarla,

Vsssss para todos/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena a todos los nuevos propietarios de RT 1250!!

Y especialmente a los que venís de la anterior 1200.

Y muy agradecido porque nos vayáis contando cosas.

Mi Blanquita, que como muchos sabréis es la última 1200, va fantástica, mucho más fina, suave y sin los ruidos extraños de la 2014. El cambio pro va muy bien, nada que ver con el anterior, pero de sobras sé que el motor de la 1250 es otra cosa. En mi opinión nada que ver con todos los bóxer anteriores.

De momento, en espera de probar la Adventure, voy sumando km, ya cerca de los 40.000, pero llegado el momento, no sé bien lo que haré. De sobras sé que la RT es "mi moto", pero un cambio de aires tampoco es un delito, verdad?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena a todos los nuevos propietarios de RT 1250!!

Y especialmente a los que venís de la anterior 1200.

Y muy agradecido porque nos vayáis contando cosas.

Mi Blanquita, que como muchos sabréis es la última 1200, va fantástica, mucho más fina, suave y sin los ruidos extraños de la 2014. El cambio pro va muy bien, nada que ver con el anterior, pero de sobras sé que el motor de la 1250 es otra cosa. En mi opinión nada que ver con todos los bóxer anteriores.

De momento, en espera de probar la Adventure, voy sumando km, ya cerca de los 40.000, pero llegado el momento, no sé bien lo que haré. De sobras sé que la RT es "mi moto", pero un cambio de aires tampoco es un delito, verdad?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
¡¡¡ Hombre JAVIREX !!!, me alegro de ver que estás de nuevo por aquí, que faltaba un poco de vidilla. Ya estaba yo preocupado.
 
enhorabuena a todos compañeros.
parece que soy el chiquitín del grupo, con mi 1,70cm voy con asiento normal en posición baja y me apaño bien, es muy equilibrada.
lo malo es la cúpula sport, me pega mucho el aire en la zona de hombros y laterales del casco, le estoy dando vueltas a cambiarla y no se por cual, alguna sugerencia?
 
Enhorabuena a todos los nuevos propietarios de RT 1250!!

Y especialmente a los que venís de la anterior 1200.

Y muy agradecido porque nos vayáis contando cosas.

Mi Blanquita, que como muchos sabréis es la última 1200, va fantástica, mucho más fina, suave y sin los ruidos extraños de la 2014. El cambio pro va muy bien, nada que ver con el anterior, pero de sobras sé que el motor de la 1250 es otra cosa. En mi opinión nada que ver con todos los bóxer anteriores.

De momento, en espera de probar la Adventure, voy sumando km, ya cerca de los 40.000, pero llegado el momento, no sé bien lo que haré. De sobras sé que la RT es "mi moto", pero un cambio de aires tampoco es un delito, verdad?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gusto de leerte. Pensaba que ya tenías la operación cerrada con la GSA. Y esperaba tus comentarios de tu nueva montura. Yo estoy planteándome emigrar, aunque sé que la RT es mi moto.

Saludos
 
Hola
Yo no puedo compararla con otras rt's ni con ninguna BMW ya que es la primera.

Me acerqué a un concesionario de Asturias a ver si tenian la adv que era la que tenia en mente, y esperando por el comercial me subí a una RT 1200 y me dije, ostras que buena pinta tiene, y llego mucho mejor al suelo, empecé a replantearme el concepto de moto, de echo le pregunté por ella al comercial, pero me dijo que ya estaba vendida, le dije si le entrarían más, me dijo que no, pero me comentó que si estaba interesado en otra tenía la nueva abajo, bajamos a verla y me dije pufff en rojo brutal!!
La voy a matricular me dice, y que va a tener un buen descuento, lo hable con la jefa, y tras unos días de reflexión, nos decidimos a comprarla así a pelo, sin probar ni nada, calentón total!!

he decir, que he acertado de pleno, se maneja increíblemente bien, es muy equilibrada, ojo! hay que saber lo que llevas claro, a mi no me asusta el peso y volumen ya tengo experiencia de mis anteriores hayabusa (265kg) el recuerdo que tengo es brutal!! super teneré 1200 ( 275kg mas menos) no me terminó de convencer, ese motor para mi era insípido, me está gustando mas el bóxer, le veo otro carácter! es como dr.Jekyll mr. hyde , le veo que si quieres a la rt le va la marcha!!.

pero hay algo a lo que no me termino de acostumbrar, llevo unos 2000km sólo, y es al cambio de marchas, curiosamente va más fino en frío y durante los primeros kilómetros, después lo podría dividir en dos partes: de 1ª a 3ª y de 4ª a 6ª, me explico:
transcurridos más kilómetros la primera hace " clonk" no excesivo normal al menos para mí, 2ª sigue bastante bien, pero 3º no consigo que entre bien, ni para subir, ni para bajar, aquí si hace un "clonk" excesivo diría yo. y de 4ª a 6ª perfecto!

ya os iré contando cuando nos conozcamos mejor, aun nos estamos cortejando jaja

saludos y gasss
 
Más vibraciones?
Si decían que este motor iba más fino.


A ver...…...Vengo de tener una K1200LT, después una Adventure 105 cv (esta si vibraba pero tela), la 1600 GTL, una RT LC del 2016 y esta 1250....la verdad es que lo que le noté fue eso....que la sensación es que vibraba algo más que la otra RT, y lo noté en los pies sobre todo..... Pero ya te digo que la moto lleva 230 kms y que fue salir del concesionario de soltar la otra que he tenido 3 años y coger esta......y son las apreciaciones que sentí..... Poco a poco a ver que más siento.
 
¿Dónde lo has tapizado? ¿puedes poner una foto?
Gracias.

Hola,

en Madrid, en un tapicero de barrio, nada recomendable (y si ves el taller, menos). Lo mio es pura casualidad. No queda demasiado bien pero me hace el apaño. Si paso a 1250 me llevo el asiento.

No dispongo de foto, lo siento.

Si quieres tapicero bueno fuera del circuito de los "guays" (Marquez y Lolo Pamanes) recomiendo a uno de Granada que trabaja fino, le he mandado tres asientos ya.

Saludos,
Alex
 
A ver...…...Vengo de tener una K1200LT, después una Adventure 105 cv (esta si vibraba pero tela), la 1600 GTL, una RT LC del 2016 y esta 1250....la verdad es que lo que le noté fue eso....que la sensación es que vibraba algo más que la otra RT, y lo noté en los pies sobre todo..... Pero ya te digo que la moto lleva 230 kms y que fue salir del concesionario de soltar la otra que he tenido 3 años y coger esta......y son las apreciaciones que sentí..... Poco a poco a ver que más siento.

Hola,

en la GSA 1250 si se notan menos vibraciones, más fina.

En cambio en la RT 1250, que es lo primero que probé, me sorprendió notar igual o más vibraciones que mi 2018. Menos en parado que la antena no se movía nada (la de la mía ahora tras 14.000km se mueve nada o muy poco igualmente).

Me quedé algo desilusionado.

He solicitado otra prueba, ahora hay otra unidad de pruebas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en Madrid, en un tapicero de barrio, nada recomendable (y si ves el taller, menos). Lo mio es pura casualidad. No queda demasiado bien pero me hace el apaño. Si paso a 1250 me llevo el asiento.

No dispongo de foto, lo siento.

Si quieres tapicero bueno fuera del circuito de los "guays" (Marquez y Lolo Pamanes) recomiendo a uno de Granada que trabaja fino, le he mandado tres asientos ya.

Saludos,
Alex
Cuando puedas me pasas los datos del de Granada. Gracias.
 
Hola
Una pregunta, alguien a ampliado la garantía dos años mas?
Yo me lo estoy planteando, ya me queda poco tiempo para decidirme, son 3 meses y me vence el 3 de marzo, creo que son sobre 150€.
 
Pues yo no noto nada, todo lo contrario vengo de una R1200GS Rally 2018 y yo por lo menos noto menos vibraciones en la 1250RT.
Por cierto cada día mas contento con el cambio de concepto de moto, estoy disfrutando como un enano con esta moto.

Vssss para todos/as
 
Bueno ahi sigo con el rodaje...……..y la verdad es que genial...… Lo que más me está sorprendiendo es la caja de cambios va suave y el asistente funciona muy muy bien...…….. Y sigo diciendo, ¡¡¡¡¡ Joder como suena !!!! que sonido más guapo tiene...….está no necesita Akra ni na de na…..
 
Bueno ahi sigo con el rodaje...……..y la verdad es que genial...… Lo que más me está sorprendiendo es la caja de cambios va suave y el asistente funciona muy muy bien...…….. Y sigo diciendo, ¡¡¡¡¡ Joder como suena !!!! que sonido más guapo tiene...….está no necesita Akra ni na de na…..
Buenas Vgmurcia, me alegro lo contento que estas con la nueva maquina, pues yo lo del sonido es lo que mas diferencia noto con las Gs, la RT no suena nada, parece que voy en un BMW 730 totalmente insonorizado jajajajja, estoy barajando poner akra.

Vssss para todos/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo el tema vibraciones, las noto más en la unión depósito asiento , cuándo llevo un tiempo rodando más que en puños y estriberas, creo que son normales no ? No tengo referencias de otras rt.

Para los que teneis experiencia con el cambio pro. Para reducir hay que cortar gas y darle un toque a la palanca o pisar la palanca , es que noto que hay diferencias, o eso me lo parece a mí, no tengo experiencia con estas cosas.
Y otra cuestión, se puede reducir acelerando?, por ejemplo para realizar un adelantamiento?
Cada día más contento con ella 2700km
Ya solo me quedan 97300km para terminar el rodaje jajaja
Gasss compañeros.
 
Hola,

si no quitas gas al reducir, el cambio PRO no funciona, bajas a capón.

Es decir, da igual el momento, para reducir sea con PRO o con embrague, hay que quitar gas.

Subiendo no hay problema, no es necesario desacelerar.


Saludos,
Alex
 
Consulta...………...se os acelera al arrancar????? La mia se acelera y en unos segundos 5-10 segundos vuelve a su relentí, pero de entrada se acelera por encima de las 2.000 vueltas.
No toco nunca el gas para arrancar.
Incluso estando caliente se acelera y en 3-5 segundo vuelve al relentí.
 
Supongo que será que lleva el relenti automático, la mía también lo hace aunque no es una BMW.
Aunque en caliente prácticamente no lo hace.
 
Consulta...………...se os acelera al arrancar????? La mia se acelera y en unos segundos 5-10 segundos vuelve a su relentí, pero de entrada se acelera por encima de las 2.000 vueltas.
No toco nunca el gas para arrancar.
Incluso estando caliente se acelera y en 3-5 segundo vuelve al relentí.

la mía lo hace también, es para facilitar el arranque y sobre todo en frío, antiguamente se llamaba estárter, estrangulador etc. ahora con la electrónica lo hacen de forma automática.
 
Hola,

si no quitas gas al reducir, el cambio PRO no funciona, bajas a capón.

Es decir, da igual el momento, para reducir sea con PRO o con embrague, hay que quitar gas.

Subiendo no hay problema, no es necesario desacelerar.


Saludos,
Alex

entendido!!
apúntate una sidra jeje
 
Simple curiosidad, con qué neumático salen las nuevas 1250RT? las primeras creo salían con PR4, ahora que salen con Bridgestone? saludos.
 
Hola,

1,95 y el asiento en posición alta y seguía incómodo. Demasiado flexionadas las rodillas, me daban calambres si forzaba la marcha en zona de mucha curva.

Retapizado a unos +3cm y por fin voy bien. Eso si, con alzas de manillar (Wunderlich), sino sería inviable.

Por cierto, el espumado blando. De esos que casi te hundes.Tenía mis dudas, siempre se dice que para más rato en la moto mejor que sea firme. Pero yo voy fenomenal.

Ahora encantado.

Saludos,
Alex
Vamos que tu moto es la GSA.

Perdona el comentario, pero es que yo me muero por la K16, que flipo probándola en la presentación anual de BMW y la verdad es que no me atrevo por la posición. La GSA es como que me la han hecho a medida (1,90 Mido)...
Vss
 
La mía diciembre, con Michelín pr4 GT, la delantera tira a ser cuadrada más orientada al ruteo y hay k acostumbrarse para meterla en curva pero va bastante bien, a ver lo que me duran
Gasss.
 
A Metzeler Roadtec os referis a los Z8?

La mia, de octubre, salio con los metzeler roadtec

La mia de la semana pasada con los Metzeler …...

Los PR4 GT van bastante bien la verdad, tienen buen agarre tanto en seco como mojado y son también duraderos.

Muy buenas,
Yo recogi la mia la semana pasada y monta michelin Road4 GT

La mía diciembre, con Michelín pr4 GT, la delantera tira a ser cuadrada más orientada al ruteo y hay k acostumbrarse para meterla en curva pero va bastante bien, a ver lo que me duran
Gasss.
 
Si.
En mi caso concreto, como era de dirección y entregaba la mia con unos road 5 recien puestos, pedí que me los cambiaran unos por otros, así que llevo los road 5.

Vaya, te iba a preguntar por ellos, o sea que me quedo con las ganas :D :D.
 
Vaya, te iba a preguntar por ellos, o sea que me quedo con las ganas :D :D.
Además de porque estaban nuevos los road 5, pedí el cambio porque en la RT del 2010 que tenía antes usé dos juegos del metzeler, un 6 y un 8, y no me gustaron nada. Después pasé a los Michelin PR3 y PR4 con los que he ido bien, y finalmente monte los Road 5, el que pedí que me montaran en la 1250 era ya el segundo juego, y para mi son con los que me he sentido más a gusto de todos.
 
Vamos que tu moto es la GSA.

Perdona el comentario, pero es que yo me muero por la K16, que flipo probándola en la presentación anual de BMW y la verdad es que no me atrevo por la posición. La GSA es como que me la han hecho a medida (1,90 Mido)...
Vss

Hola,

no, mi moto es la RT, en serio. Tengo una GSA también (igualmente con aseinto +3cm) , por eso te digo. Y estoy mucho menos convencido de esta última que de la RT.

K1600 con asiento +3cm y alzas Wunderlich de postura estupendo. Resto, sobre todo el peso, no tanto, por eso volví cagando leches a la RT y ya no me saca nadie de ahí.

Saludos,
Alex
 
Además de porque estaban nuevos los road 5, pedí el cambio porque en la RT del 2010 que tenía antes usé dos juegos del metzeler, un 6 y un 8, y no me gustaron nada. Después pasé a los Michelin PR3 y PR4 con los que he ido bien, y finalmente monte los Road 5, el que pedí que me montaran en la 1250 era ya el segundo juego, y para mi son con los que me he sentido más a gusto de todos.

Yo en esta moto solo he probado los PR4-GT que traía de serie y los R5 que llevo actual. Aunque no están para cambiar aún y puede ser que me hagan las vacaciones de verano, dependiendo según lleguen, me planteo el cambio.

La verdad que no me importaría repetir porque estoy súper contento con ellos, pero como en su día dude ente estos y los 01, por eso iba a preguntar sensaciones.
 
Última edición:
Arriba