POST de la R1250RT

Hola a todos.

Perdonad que os cambie de tema, soy nuevo en el foro y no se si este hilo es para cuestiones en general de la RT o si es mejor abrir un hilo nuevo. El caso es que esta semana voy a ir a encargar una 1250 RT y quería ver si podíais resolver algunas dudas.

Os pongo primero en antecedentes. Tuve mi primera moto hace tres o cuatro años. Siempre había querido una, pero por unas circunstancias o por otras, nunca la había tenido. Así que hace unos años, no sé si una crisis de los cuarenta muy tardía o una de los cincuenta precoz, compré una Yamaha XJ 600 de segunda mano. No es ninguna maravilla, pero bueno, para una primera moto con bastante uso por ciudad y algunas curvitas en fin de semana estaba bien. Pero mira tu por dónde que hace unos meses me quedé sin curro. Ahora he encontrado uno nuevo, pero a doscientos y pico km de casa. Por supuesto no voy a ir y volver todos los días, pero al menos un par de veces a la semana sí que lo haré. Así que me dije, esta es la excusa perfecta para realizar mi sueño y comprarme la 1250 GS. Esta semana pasada estuve probándola. Una maravilla. Nada que ver con la mía. De hecho cuando volví a coger la mía, se me hundió el mundo. Qué horror. Pero bueno, a lo que vamos. Resulta que en cuanto salí a autopista me di cuenta de que la protección aerodinámica era claramente insuficiente, iba a llegar agotado y, por supuesto, helado y calado en invierno. Además, se acabaron las salidas de fin de semana y total, tampoco me iba a meter por lo marrón. Se me ocurrió entonces probar la RT: justo lo que necesitaba y maravillosa también. Así que esa va a ser.

Lo siento por el tostón. Ahí van mis dudas: Vistos los precios que se gasta BMW, tengo algunas dudas con ciertas opciones. Tenía pensado poner los tres paquetes más la llamada de emergencia y los faros antiniebla. Mis dudas son:

  • ¿Valen la pena los caso 500 euros del asistente de cambio de marchas Pro?
  • Mi mayor duda es sobre el sistema de audio. La radio me interesa poco, prefiero oír mi música o algún podcast que lleve en el teléfono. La cuestión es si se oyen bien los altavoces por autopista y con el casco puesto (lo suficientemente bien como para entender un podcast hablado) o si te quieres enterar de algo al final tienes que ponerte unos auriculares en el casco y enlazarlos con el móvil, porque en ese caso, con lo que vale el sistema de audio me pillo el top case o el navegador.
En fin, mis disculpas de nuevo por el tocho y agradeceros de antemano todos vuestros consejos.
 
Hola a todos.

Perdonad que os cambie de tema, soy nuevo en el foro y no se si este hilo es para cuestiones en general de la RT o si es mejor abrir un hilo nuevo. El caso es que esta semana voy a ir a encargar una 1250 RT y quería ver si podíais resolver algunas dudas.

Os pongo primero en antecedentes. Tuve mi primera moto hace tres o cuatro años. Siempre había querido una, pero por unas circunstancias o por otras, nunca la había tenido. Así que hace unos años, no sé si una crisis de los cuarenta muy tardía o una de los cincuenta precoz, compré una Yamaha XJ 600 de segunda mano. No es ninguna maravilla, pero bueno, para una primera moto con bastante uso por ciudad y algunas curvitas en fin de semana estaba bien. Pero mira tu por dónde que hace unos meses me quedé sin curro. Ahora he encontrado uno nuevo, pero a doscientos y pico km de casa. Por supuesto no voy a ir y volver todos los días, pero al menos un par de veces a la semana sí que lo haré. Así que me dije, esta es la excusa perfecta para realizar mi sueño y comprarme la 1250 GS. Esta semana pasada estuve probándola. Una maravilla. Nada que ver con la mía. De hecho cuando volví a coger la mía, se me hundió el mundo. Qué horror. Pero bueno, a lo que vamos. Resulta que en cuanto salí a autopista me di cuenta de que la protección aerodinámica era claramente insuficiente, iba a llegar agotado y, por supuesto, helado y calado en invierno. Además, se acabaron las salidas de fin de semana y total, tampoco me iba a meter por lo marrón. Se me ocurrió entonces probar la RT: justo lo que necesitaba y maravillosa también. Así que esa va a ser.

Lo siento por el tostón. Ahí van mis dudas: Vistos los precios que se gasta BMW, tengo algunas dudas con ciertas opciones. Tenía pensado poner los tres paquetes más la llamada de emergencia y los faros antiniebla. Mis dudas son:

  • ¿Valen la pena los caso 500 euros del asistente de cambio de marchas Pro?
  • Mi mayor duda es sobre el sistema de audio. La radio me interesa poco, prefiero oír mi música o algún podcast que lleve en el teléfono. La cuestión es si se oyen bien los altavoces por autopista y con el casco puesto (lo suficientemente bien como para entender un podcast hablado) o si te quieres enterar de algo al final tienes que ponerte unos auriculares en el casco y enlazarlos con el móvil, porque en ese caso, con lo que vale el sistema de audio me pillo el top case o el navegador.
En fin, mis disculpas de nuevo por el tocho y agradeceros de antemano todos vuestros consejos.
bueno en mi opinión...
una xj600 comparado con una rt es como un dacia a un bmw

a la rt incluso se puede poner pantalla q cubra más y te aseguro que casi ni te mojas, wunderlich, ztecknic, puig, etc

cambio pro, ¿vale la pena? pues depende, personalmente no lo pagaría (pese a que lo lleve), salvo si cambias mucho y rápido, es para utilizar solo en determinadas marchas a un régimen determinado (subiendo de vueltas)
radio, muy prescindible, en autovía a velocidad no te enteras, cuando te enteras vas dando el cante por soleares, mejor un intercom de calidad en tu casco y te saldrá bastante más económico

pero solo es mi opinión, otros opinarán diferente seguro
 
Ahora que veo las fotos de Fermín, me acabo de acordar. Mi Rt 1250 la acabo de pasar la revisión de los 11.000 kms, aunque y tenia 13.000, con un mes y medio, la compré y me fui a Nordkapp con ella.
Bueno, a lo que voy, que pregunté en el Conce ayer al pasar la revisión para poner los protectores de cilindros que lleva Fermin y me dicen que esos protectores no están disponibles que están en el catálogo de accesorios de la r1250rt pero que no se pueden adquirir.
Conocéis ese tema??
La verdad es que quiero ponerle ese tipo de protectores, porque las barras me gustan menos.
Gracias y un saludo a todos.
Hola Eusebio.
Yo pase la revisión de los 10.000 a primeros de agosto en Rolen Motor y pregunté por los protectores, me dijeron que los tenían y aproveché para ponerlos. Están en Madrid, así que te pilla cerca. Puedes llamarles y preguntar, en este caso los de repuestos están hasta las 18:00
 
Hola a todos.

Perdonad que os cambie de tema, soy nuevo en el foro y no se si este hilo es para cuestiones en general de la RT o si es mejor abrir un hilo nuevo. El caso es que esta semana voy a ir a encargar una 1250 RT y quería ver si podíais resolver algunas dudas.

Os pongo primero en antecedentes. Tuve mi primera moto hace tres o cuatro años. Siempre había querido una, pero por unas circunstancias o por otras, nunca la había tenido. Así que hace unos años, no sé si una crisis de los cuarenta muy tardía o una de los cincuenta precoz, compré una Yamaha XJ 600 de segunda mano. No es ninguna maravilla, pero bueno, para una primera moto con bastante uso por ciudad y algunas curvitas en fin de semana estaba bien. Pero mira tu por dónde que hace unos meses me quedé sin curro. Ahora he encontrado uno nuevo, pero a doscientos y pico km de casa. Por supuesto no voy a ir y volver todos los días, pero al menos un par de veces a la semana sí que lo haré. Así que me dije, esta es la excusa perfecta para realizar mi sueño y comprarme la 1250 GS. Esta semana pasada estuve probándola. Una maravilla. Nada que ver con la mía. De hecho cuando volví a coger la mía, se me hundió el mundo. Qué horror. Pero bueno, a lo que vamos. Resulta que en cuanto salí a autopista me di cuenta de que la protección aerodinámica era claramente insuficiente, iba a llegar agotado y, por supuesto, helado y calado en invierno. Además, se acabaron las salidas de fin de semana y total, tampoco me iba a meter por lo marrón. Se me ocurrió entonces probar la RT: justo lo que necesitaba y maravillosa también. Así que esa va a ser.

Lo siento por el tostón. Ahí van mis dudas: Vistos los precios que se gasta BMW, tengo algunas dudas con ciertas opciones. Tenía pensado poner los tres paquetes más la llamada de emergencia y los faros antiniebla. Mis dudas son:

  • ¿Valen la pena los caso 500 euros del asistente de cambio de marchas Pro?
  • Mi mayor duda es sobre el sistema de audio. La radio me interesa poco, prefiero oír mi música o algún podcast que lleve en el teléfono. La cuestión es si se oyen bien los altavoces por autopista y con el casco puesto (lo suficientemente bien como para entender un podcast hablado) o si te quieres enterar de algo al final tienes que ponerte unos auriculares en el casco y enlazarlos con el móvil, porque en ese caso, con lo que vale el sistema de audio me pillo el top case o el navegador.
En fin, mis disculpas de nuevo por el tocho y agradeceros de antemano todos vuestros consejos.
Hola, yo soy el que va a opinar diferente a FjBMW ??
En mi caso llevo tanto la radio como el cambio pro. Con el cambio me ha costado acostumbrarme, pero una vez que lo haces te olvidas del método tradicional y lo encuentro muy cómodo, además a la hora de venderla creo que será más fácil que si no lo lleva, la mayoría de la gente lo quiere y seguro que acaba siendo algo de serie. En cuanto a la radio solo la uso por carretera, a 140 la radio no se oye muy allá, pero cuando pongo la música que llevo en un pendrive se oye perfectamente. A menos velocidad se oye todo mejor.

Como todo también influye el presupuesto que tengas, y evidentemente son cosas prescindibles.
 
Hola a todos.

Perdonad que os cambie de tema, soy nuevo en el foro y no se si este hilo es para cuestiones en general de la RT o si es mejor abrir un hilo nuevo. El caso es que esta semana voy a ir a encargar una 1250 RT y quería ver si podíais resolver algunas dudas.

Os pongo primero en antecedentes. Tuve mi primera moto hace tres o cuatro años. Siempre había querido una, pero por unas circunstancias o por otras, nunca la había tenido. Así que hace unos años, no sé si una crisis de los cuarenta muy tardía o una de los cincuenta precoz, compré una Yamaha XJ 600 de segunda mano. No es ninguna maravilla, pero bueno, para una primera moto con bastante uso por ciudad y algunas curvitas en fin de semana estaba bien. Pero mira tu por dónde que hace unos meses me quedé sin curro. Ahora he encontrado uno nuevo, pero a doscientos y pico km de casa. Por supuesto no voy a ir y volver todos los días, pero al menos un par de veces a la semana sí que lo haré. Así que me dije, esta es la excusa perfecta para realizar mi sueño y comprarme la 1250 GS. Esta semana pasada estuve probándola. Una maravilla. Nada que ver con la mía. De hecho cuando volví a coger la mía, se me hundió el mundo. Qué horror. Pero bueno, a lo que vamos. Resulta que en cuanto salí a autopista me di cuenta de que la protección aerodinámica era claramente insuficiente, iba a llegar agotado y, por supuesto, helado y calado en invierno. Además, se acabaron las salidas de fin de semana y total, tampoco me iba a meter por lo marrón. Se me ocurrió entonces probar la RT: justo lo que necesitaba y maravillosa también. Así que esa va a ser.

Lo siento por el tostón. Ahí van mis dudas: Vistos los precios que se gasta BMW, tengo algunas dudas con ciertas opciones. Tenía pensado poner los tres paquetes más la llamada de emergencia y los faros antiniebla. Mis dudas son:

  • ¿Valen la pena los caso 500 euros del asistente de cambio de marchas Pro?
  • Mi mayor duda es sobre el sistema de audio. La radio me interesa poco, prefiero oír mi música o algún podcast que lleve en el teléfono. La cuestión es si se oyen bien los altavoces por autopista y con el casco puesto (lo suficientemente bien como para entender un podcast hablado) o si te quieres enterar de algo al final tienes que ponerte unos auriculares en el casco y enlazarlos con el móvil, porque en ese caso, con lo que vale el sistema de audio me pillo el top case o el navegador.
En fin, mis disculpas de nuevo por el tocho y agradeceros de antemano todos vuestros consejos.
Cambio PRO, depende de los gustos de cada uno. Yo, desde que lo tengo, ENCANTADO. Al contrario de lo que ha comentado algún compañero, yo lo uso para subir y bajar marchas en cualquier régimen del motor, incluso bajo hasta 1° marcha.

La radio, dado que los agentes de la autoridad te multan por cualquier cosa y los intercomunicadores aún no están autorizados en este país, yo no lo considero algo superfluo. Es más, yo la uso siempre y se oye perfectamente hasta 140kmh (y yo estoy oigo poco por 1 oido). También es cierto que a mi con las emisoras y el mp3 me vale, no soy de radio por Internet.

En cuanto a la protección, en su día cambie la pantalla por la de Puig que es 10cm más ancha y 10cm más alta y estoy contentísimo. Voy siempre con la visera del casco abierta.
Además, a partir de 120kmh no te mojas si llueve.
 
Hola Eusebio.
Yo pase la revisión de los 10.000 a primeros de agosto en Rolen Motor y pregunté por los protectores, me dijeron que los tenían y aproveché para ponerlos. Están en Madrid, así que te pilla cerca. Puedes llamarles y preguntar, en este caso los de repuestos están hasta las 18:00
Muchas gracias por la información. Que magnífico Foro tenemos.
Se está muy agusto aquí.
 
En cuanto a la protección, en su día cambie la pantalla por la de Puig que es 10cm más ancha y 10cm más alta y estoy contentísimo. Voy siempre con la visera del casco abierta.
Además, a partir de 120kmh no te mojas si llueve.

hola rafa
yo llevo la cúpula sport, y de cara a éste invierno voy a poner otra que proteja mas, mido 1,70cm, sería suficiente con esa cúpula puig? o me decanto por la wunderlich, que hasta ahora es la que había mirado
un saludo, gracias
 
hola rafa
yo llevo la cúpula sport, y de cara a éste invierno voy a poner otra que proteja mas, mido 1,70cm, sería suficiente con esa cúpula puig? o me decanto por la wunderlich, que hasta ahora es la que había mirado
un saludo, gracias
En mi opinión y para tu estatura, me parecen pantallas muy altas. Yo miraría la original normal o la ztechnic. Esta última es la que llevo con 1,83 de estatura y me es más que suficiente.
 
En mi opinión y para tu estatura, me parecen pantallas muy altas. Yo miraría la original normal o la ztechnic. Esta última es la que llevo con 1,83 de estatura y me es más que suficiente.

gracias santiec
mire la wunderlich porque abre para los lados en la zona inferior, e imagine que me quitaría el aire hacia brazos y hombros que es lo que busco principalmente, voy a mirar esas dos que mencionas
gracias.
 
hola rafa
yo llevo la cúpula sport, y de cara a éste invierno voy a poner otra que proteja mas, mido 1,70cm, sería suficiente con esa cúpula puig? o me decanto por la wunderlich, que hasta ahora es la que había mirado
un saludo, gracias
Yo mido 1,90 y la uso tanto en verano como en invierno. La mía es la transparente ya que la hay ahumada.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hola a todos.

Perdonad que os cambie de tema, soy nuevo en el foro y no se si este hilo es para cuestiones en general de la RT o si es mejor abrir un hilo nuevo. El caso es que esta semana voy a ir a encargar una 1250 RT y quería ver si podíais resolver algunas dudas.

Os pongo primero en antecedentes. Tuve mi primera moto hace tres o cuatro años. Siempre había querido una, pero por unas circunstancias o por otras, nunca la había tenido. Así que hace unos años, no sé si una crisis de los cuarenta muy tardía o una de los cincuenta precoz, compré una Yamaha XJ 600 de segunda mano. No es ninguna maravilla, pero bueno, para una primera moto con bastante uso por ciudad y algunas curvitas en fin de semana estaba bien. Pero mira tu por dónde que hace unos meses me quedé sin curro. Ahora he encontrado uno nuevo, pero a doscientos y pico km de casa. Por supuesto no voy a ir y volver todos los días, pero al menos un par de veces a la semana sí que lo haré. Así que me dije, esta es la excusa perfecta para realizar mi sueño y comprarme la 1250 GS. Esta semana pasada estuve probándola. Una maravilla. Nada que ver con la mía. De hecho cuando volví a coger la mía, se me hundió el mundo. Qué horror. Pero bueno, a lo que vamos. Resulta que en cuanto salí a autopista me di cuenta de que la protección aerodinámica era claramente insuficiente, iba a llegar agotado y, por supuesto, helado y calado en invierno. Además, se acabaron las salidas de fin de semana y total, tampoco me iba a meter por lo marrón. Se me ocurrió entonces probar la RT: justo lo que necesitaba y maravillosa también. Así que esa va a ser.

Lo siento por el tostón. Ahí van mis dudas: Vistos los precios que se gasta BMW, tengo algunas dudas con ciertas opciones. Tenía pensado poner los tres paquetes más la llamada de emergencia y los faros antiniebla. Mis dudas son:

  • ¿Valen la pena los caso 500 euros del asistente de cambio de marchas Pro?
  • Mi mayor duda es sobre el sistema de audio. La radio me interesa poco, prefiero oír mi música o algún podcast que lleve en el teléfono. La cuestión es si se oyen bien los altavoces por autopista y con el casco puesto (lo suficientemente bien como para entender un podcast hablado) o si te quieres enterar de algo al final tienes que ponerte unos auriculares en el casco y enlazarlos con el móvil, porque en ese caso, con lo que vale el sistema de audio me pillo el top case o el navegador.
En fin, mis disculpas de nuevo por el tocho y agradeceros de antemano todos vuestros consejos.
Hola M gorila, llevas mucha razón la RT vas más protegido para todos los fenómenos atmosféricos que en una gs, yo he tenido 5 traíl y dos eran gs adventure y te puedo decir lo que tienes con una y con otra pero en un privado no quiero crear debates .
Referente a los adcesorios cada uno tiene que valorar lo que necesita y lo que puede permitirse cuanto más azúcar más dulce si lo tienes todo al final tienes más recursos que acabas utilizando y disfrutando.
Pero esta decisión es muy personal yo personalmente tengo todo puesto y lo uso todo y estoy encantado, al final vamos encima de una moto y cuantas más comodidades mucho mejor.
Un saludo
 
Muy buenas a todos, ¿alguno lleváis bolsa sobre deposito de Givi? si la llevais y podeis poner alguna foto me hareis un gran favor.

Saludos

Vsss para todos/as
 
Hola , esta tarde me han dejado una Rt 1250 , le he hecho unos 60 km ,por nacional y autopista. Vengo de una Adventure (2015) . La moto en general me ha gustado mucho. La he notado mas dura de suspensiones y que se me duermen las manos y se me cargan los trapecios. no lo entiendo porque la RT en teoría vibra menos.
La moto esta en rodaje, 700 km . Es normal ? Soy yo que tengo que habituarme a una posición distinta? Luego he notado que con la pantalla arriba del todo el filo de esta me coincide con los ojos , por lo que tengo que agachar la cabeza para ver por debajo o bajar un poco la pantalla.
Mido 1,80 y creía que llegaría con toda la planta del pie y no es así , llego con los dos pies pero no toda la planta .
Por lo demás transmite mucha seguridad a pesar de que no iba muy tranquilo por ser una moto prestada por un buen amigo y no quería tener ningún percance.
 
Hola , esta tarde me han dejado una Rt 1250 , le he hecho unos 60 km ,por nacional y autopista. Vengo de una Adventure (2015) . La moto en general me ha gustado mucho. La he notado mas dura de suspensiones y que se me duermen las manos y se me cargan los trapecios. no lo entiendo porque la RT en teoría vibra menos.
La moto esta en rodaje, 700 km . Es normal ? Soy yo que tengo que habituarme a una posición distinta? Luego he notado que con la pantalla arriba del todo el filo de esta me coincide con los ojos , por lo que tengo que agachar la cabeza para ver por debajo o bajar un poco la pantalla.
Mido 1,80 y creía que llegaría con toda la planta del pie y no es así , llego con los dos pies pero no toda la planta .
Por lo demás transmite mucha seguridad a pesar de que no iba muy tranquilo por ser una moto prestada por un buen amigo y no quería tener ningún percance.
Por mi experiencia personal y la de alguien más del foro te puedo decir que con las alzas de Wunderlich y los grip puppies esa sensación de dormirse la mano y lo de la espalda desaparece casi por completo.
Contespecto a la pantalla yo llevo el sillón alto en posición baja y si en el momento que me queda la línea de la cúpula delante de la vista la bajo unos centímetros me queda en buena posición y no me da el aire. Espero que te sirva
 
Hola , esta tarde me han dejado una Rt 1250 , le he hecho unos 60 km ,por nacional y autopista. Vengo de una Adventure (2015) . La moto en general me ha gustado mucho. La he notado mas dura de suspensiones y que se me duermen las manos y se me cargan los trapecios. no lo entiendo porque la RT en teoría vibra menos.
La moto esta en rodaje, 700 km . Es normal ? Soy yo que tengo que habituarme a una posición distinta? Luego he notado que con la pantalla arriba del todo el filo de esta me coincide con los ojos , por lo que tengo que agachar la cabeza para ver por debajo o bajar un poco la pantalla.
Mido 1,80 y creía que llegaría con toda la planta del pie y no es así , llego con los dos pies pero no toda la planta .
Por lo demás transmite mucha seguridad a pesar de que no iba muy tranquilo por ser una moto prestada por un buen amigo y no quería tener ningún percance.
Ximo, yo mido lo mismo que tú si no llegabas con las plantas de los pies es xq llevaría el asiento en posición alta , si fuera en posición baja te aseguro que llegarías perfecto.
Lo de la pantalla es lo mismo si vas en posición baja el asiento no tendrás esa sensación que se te junte el corte de la pantalla con los ojos , a mí me pasa eso cuando he llevado el asiento en posición alto, no obstante yo he pedido a BMW la pantalla conford para la RT que es más alta .
Y la tensión de los trapecios yo creo que te la has creado tú mismo de la propia tensión y acojono y responsabilidad que llevabas encima de la moto para que no tuvieras ningún percance
Un abrazo
 
Ximo, yo mido lo mismo que tú si no llegabas con las plantas de los pies es xq llevaría el asiento en posición alta , si fuera en posición baja te aseguro que llegarías perfecto.
Lo de la pantalla es lo mismo si vas en posición baja el asiento no tendrás esa sensación que se te junte el corte de la pantalla con los ojos , a mí me pasa eso cuando he llevado el asiento en posición alto, no obstante yo he pedido a BMW la pantalla conford para la RT que es más alta .
Y la tensión de los trapecios yo creo que te la has creado tú mismo de la propia tensión y acojono y responsabilidad que llevabas encima de la moto para que no tuvieras ningún percance
Un abrazo
RTfermin, me interesa el tema de la pantalla confort que comentas de BMW, ¿ se la has puesto ya? Es para ver como queda y si merece la pena el cambio.

Vssss para todos/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
RTfermin, me interesa el tema de la pantalla confort que comentas de BMW, ¿ se la has puesto ya? Es para ver como queda y si merece la pena el cambio.

Vssss para todos/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Sunsiker te explico el tema y vas a flipar:
La pantalla la tengo pedida desde Junio y me la entregarán a mediados de octubre , el fabricante que se las fabrica a BMW le hizo 200 pantallas para toda Europa y BMW al probarla en su túnel de viento las tiro para atrás por algún defecto y ahora estoy esperando la nueva hornada de pantallas y que BMW las certifique (TE HABLO DE LA PANTALLA PARA LA BMW RT 1250
La pantalla de la RT 1200 sí que hay, es que la diferencia entre pantallas es que viene rotulada la cilindrada pone RT 1200 o RT 1250 en la pantalla.
Yo la de la RT 1250 no la he visto
La de la RT1200 la puse en mi RT 2017
Le quedan muy bonitas porque no son tan grandes como las alternativas están muy estudiadas en altura y en anchura tienen 4o5 mm de espesor están estudiadas en el túnel de viento de BMW y las hace deportivas al ir rotuladas y están certificadas por la marca.
Hay algunas alternativas que tiemblan más y encima hacen reflejos cuidado con esto
Dicha pantalla nos soluciona el problema a los que estamos al corte entre los ojos y pantalla y al piloto y pasajero cubre mucho mejor de hombros , pecho, cabeza etc
Un saludo
También decir que la BMW es la más cara
 
Última edición:
Ximo, yo mido lo mismo que tú si no llegabas con las plantas de los pies es xq llevaría el asiento en posición alta , si fuera en posición baja te aseguro que llegarías perfecto.
Lo de la pantalla es lo mismo si vas en posición baja el asiento no tendrás esa sensación que se te junte el corte de la pantalla con los ojos , a mí me pasa eso cuando he llevado el asiento en posición alto, no obstante yo he pedido a BMW la pantalla conford para la RT que es más alta .
Y la tensión de los trapecios yo creo que te la has creado tú mismo de la propia tensión y acojono y responsabilidad que llevabas encima de la moto para que no tuvieras ningún percance
Un abrazo
Con la LC 2014 hubo gente que compró la pantalla confort de BMW y quedó completamente decepcionada.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Con la LC 2014 hubo gente que compró la pantalla confort de BMW y quedó completamente decepcionada.

Enviado desde mi sillón con ruedas
Rafa yo solo puedo hablar de la 2016/2017 y te puedo garantizar que iba de fábula de la 2019 RT 1250 ya te lo diré
 
Después de mucho probar, ninguna supera en confor a la puig, encima es la más barata, y yo la compré más que nada por que es la que más me gusta por estética. Quizás en lo único que le gana alguna es en la calidad del "plastico", pero claro contando que me costaron solo 97e.... tengo 2 una recortada 8cm, mido 180 cm y las dos protegen casi demas.

Saludos
 
Después de mucho probar, ninguna supera en confor a la puig, encima es la más barata, y yo la compré más que nada por que es la que más me gusta por estética. Quizás en lo único que le gana alguna es en la calidad del "plastico", pero claro contando que me costaron solo 97e.... tengo 2 una recortada 8cm, mido 180 cm y las dos protegen casi demas.

Saludos

Fran , yo tenido pantallas de todas las marcas y la de peor calidad del plástico es la de Puig, también es la única que tiene solo 3mm de espesor y es tan malo el plástico que cdo te da el sol refleja .
Se raya solo con mirarla
Eso si es la más barata si solo miramos precio es la mejor
 
  • Mi mayor duda es sobre el sistema de audio. La radio me interesa poco, prefiero oír mi música o algún podcast que lleve en el teléfono. La cuestión es si se oyen bien los altavoces por autopista y con el casco puesto (lo suficientemente bien como para entender un podcast hablado) o si te quieres enterar de algo al final tienes que ponerte unos auriculares en el casco y enlazarlos con el móvil, porque en ese caso, con lo que vale el sistema de audio me pillo el top case o el navegador.
Yo que tambien estoy en modo compra-configuración, una de las dudas que tengo es la misma que tu, LA RADIO.
Pienso que a la radio le está pasando un poco como al cassete y al CD, estos 2 ya obsoletos del todo y la radio por el mismo camino.
Tengo muchas dudas en añadir un extra de 1.200€ para usar de vez en cuando, casi prefiero la extensión de garantía por 2 años mas (total 5) y el navegador.
Los que llevais radio, la usais mucho?
Prescindir de la radio merma o elimina alguna otra función?
 
Yo que tambien estoy en modo compra-configuración, una de las dudas que tengo es la misma que tu, LA RADIO.
Pienso que a la radio le está pasando un poco como al cassete y al CD, estos 2 ya obsoletos del todo y la radio por el mismo camino.
Tengo muchas dudas en añadir un extra de 1.200€ para usar de vez en cuando, casi prefiero la extensión de garantía por 2 años mas (total 5) y el navegador.
Los que llevais radio, la usais mucho?
Prescindir de la radio merma o elimina alguna otra función?
Yo la radio la uso siempre que salgo. Ahora se ha convertido en algo imprescindible, antes no lo era, para cualquier trayecto y, sobre todo, en los viajes. Hoy por hoy es distinto a los anteriores modelos ya que tiene USB, entrada de línea y puedes escucharla por bluethoot en el casco con un manos libres.
En el modelo 2014 si no la pedias con radio, la guantera derecha no la ponian.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Yo que tambien estoy en modo compra-configuración, una de las dudas que tengo es la misma que tu, LA RADIO.
Pienso que a la radio le está pasando un poco como al cassete y al CD, estos 2 ya obsoletos del todo y la radio por el mismo camino.
Tengo muchas dudas en añadir un extra de 1.200€ para usar de vez en cuando, casi prefiero la extensión de garantía por 2 años mas (total 5) y el navegador.
Los que llevais radio, la usais mucho?
Prescindir de la radio merma o elimina alguna otra función?
Yo la llevo, no porque la quisiera sino porque fue una oferta y venía con ella. En mi caso me viene muy bien porque tengo acúfenos en los oídos, zumbidos a todas horas. Antes usaba la radio y la música a través del intercomunicador y acababa con los acúfenos con un volumen más alto, lo cual los hace más insoportable, por lo que al llevar el equipo en la moto lo aguanto mejor. Sólo la uso en carretera, no me gusta ir dando el cante por ciudad. La radio se oye bien hasta 120km/h, y la música conectada al usb la he llegado a oir bien yendo por autopista a 160km/h, con lo que a velocidades legales se oye de lujo.
Repito, en principio no la iba a coger por el precio que tiene, pero al venir en la moto que me ofertaron puedo decir que estoy muy contento con ella y que ha día de hoy la cogería si o si.
 
Fran , yo tenido pantallas de todas las marcas y la de peor calidad del plástico es la de Puig, también es la única que tiene solo 3mm de espesor y es tan malo el plástico que cdo te da el sol refleja .
Se raya solo con mirarla
Eso si es la más barata si solo miramos precio es la mejor

Eso de que es el plástico de peor calidad ya lo he dicho yo, en TODO lo demás gana por goleada, y ni yo ni muchos otros la hemos puesto por precio. Aún así tampoco es tan malo el plástico y de reflejos yo jamás he notado nada,(alguien si que comento algo por el foro) quizás si vieras la que tengo con más de 50.000km te sorprenderías( a ver si lo atestigua alguien del foro que la haya visto).

Aún así con pulimento de siliconas se queda la pantalla en 3 minutos mejor que nueva.

De todas formas es solo mi opinión basada en mi experiencia y la de otros.



Saludos
 
Mi pantalla Puig tiene 57.000 km y no tiene ningún arañazo o raya. Lavo semanalmente la moto con pistola a presion. No la trato con ningún tipo de protecciones de silicona o lo que sea, solo con agua y jabón.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Eso de que es el plástico de peor calidad ya lo he dicho yo, en TODO lo demás gana por goleada, y ni yo ni muchos otros la hemos puesto por precio. Aún así tampoco es tan malo el plástico y de reflejos yo jamás he notado nada,(alguien si que comento algo por el foro) quizás si vieras la que tengo con más de 50.000km te sorprenderías( a ver si lo atestigua alguien del foro que la haya visto).

Aún así con pulimento de siliconas se queda la pantalla en 3 minutos mejor que nueva.

De todas formas es solo mi opinión basada en mi experiencia y la de otros.



Saludos
Fran , todo es respetable , yo tuve una de Puig en la K 1600 GTL y veía de poca calidad el plástico comparadas con la original de BMW y otras como wunderlich y para colmo estaba tan mala diseñada que los espejos retrovisores no se podían plegar de lo ancha que era la pantalla y cuando me daba el sol por la espalda veía en la pantalla el tapón de la gasolina reflejado y encima el espesor es el más bajo del mercado .
Pero eso es la experiencia mía personal con Puig yo me alegro que a vosotros os vaya muy bien
Saludos
 
Hola, buenas.
Tengo una RT1250 y estoy pensando en ponerle el top case original grande. Sabeis por cuanto puede salir en rojo, con luz de freno y cierre centralizado?
Y otra cosa, apoyando la espalda en viaje un adulto aguanta bien?
Gracias y un saludo.
 
Fran , todo es respetable , yo tuve una de Puig en la K 1600 GTL y veía de poca calidad el plástico comparadas con la original de BMW y otras como wunderlich y para colmo estaba tan mala diseñada que los espejos retrovisores no se podían plegar de lo ancha que era la pantalla y cuando me daba el sol por la espalda veía en la pantalla el tapón de la gasolina reflejado y encima el espesor es el más bajo del mercado .
Pero eso es la experiencia mía personal con Puig yo me alegro que a vosotros os vaya muy bien
Saludos


El problema es que la puig de la k 1600 esta diseñada para la RT, y la sacaron para la k 1600 por que un compañero del foro, la adapto haciendo unos agujeros nuevos, y le comento a puig que se podía adaptar perfectamente y así lo hicieron, de hecho en agradecimiento le enviaron una pantalla sin coste. Y quizás de ahí tu mala experiencia ya que es una adaptación y no una cosa fabricada para la k 1600.


Saludos
 
Buenas... Voy a aprovechar varios temas que se están tocando en los último mensajes para aportar algo y de paso a ver si alguien me da con alguna clave.
Acabo de hacer 1700 km, Córdoba - Arnedo - Tudelilla - Zaragoza y regreso a Córdoba.
Es el primer viaje largo que hago con la R1250RT, y me ha servido para observar varias cosas.
Yo a diario uso la radio a través del intercomunicador del caso, pero no paso de 100 en la autovía hacia el trabajo y no suelo poner los altavoces de la radio. Esta vez, durante el viaje, puse una vez los altavoces para escuchar música en tramos de La Mancha. A velocidad de 130 aprox., entre el ruido aerodinámico, el casco puesto, el ruido motor, etc..la verdad que ni subiendo mucho el volumen se esuchaba como para decir que disfrutaba de la música. Conclusión: no lo volvía conectar en todo el viaje. Incluso a través del intercomunicador tampoco se disfruta mucho por los mismo ruidos de la marcha, aunque es verdad que lllevé música varios tramos.
El cambio pro...pues yo encantado con él. En ciudad ya lo empleo siempre para subir a partir de 2ª. Para reducir siempre, incluso hasta 1ª. Cuando le coges el tranquillo y sabes hacerlo para que no de ninguna sacudida, osea cuando ya aprendes el momento de revoluciones ideal, te acostumbras rápido y simplemente sale solo.
La cúpula...yo mido 1'77, llevo el asiento normal en posición baja porque me siento torpe en las maniobras en parado, y aún siendo cierto que al subir en carretera la cúpula al máximo me coincide con la visión, he acabado por bajar un centímetro y casi lo agradezco para que el aire me refrigere el casco, porque si no casi no roza en él. Me siento bien protegido en general, aunque siempre hay turbulencias, lo importante es que el cuerpo y la cabeza no tienen que enfretarse directamente a la presión que origina la velocidad. Me vale la cúpula que trae de serie.
El asiento lo he notado duro, sobre todo a partir de 300 km., puede que ya haya perdido la costumbre de viajes tan largos, pero según que carreteras se hace insufrible. Veré si barajo alguna opción, o simplemente espero a que se me haga "callo" y punto. ?
Por último, comentaros que tras el viaje he notado una pérdida de fuerza en la pinza de los dedos pulgar, indice y medio de la mano izquierda. No se a que puede deberse, podrían ser montones de cosas....mala postura a la hora de apoyar durante la marcha, o debería ver si acorto la distancia de la maneta del embrague, o podría ser del propio guante, o no sé...estoy un poco despistado. El caso es que durante la ruta no me impide hacer nada, es al bajarme e intentar hacer cualquier cosa banal (abrocharme un botón, hacerme una lazada en el zapato, cosas así). Incluso he pensado que la postura de conducción podría influir también, pero no estoy seguro sin probar una alzas, si es que este fuera el problema.
Bueno, perdonar el braseo que os he metido, pero hacia muchos años que no hacia un viaje así y todo parecía un poco nuevo desde la perspectiva de aquellas motos de mi época (XJ600 y GSX750F).
POR CIERTO: tanto a la ida como a la vuelta me habre cruzado con unas cincuenta motos en ruta, la mayoría grupos pequeños y algún solitario como yo. Que pasa! He dado ráfagas y saludos a todos, y salvo tres o cuatro, nadie ha devuelto o ha hecho saludo alguno. Ya no es costumbre?
 
Hola, buenas.
Tengo una RT1250 y estoy pensando en ponerle el top case original grande. Sabeis por cuanto puede salir en rojo, con luz de freno y cierre centralizado?
Y otra cosa, apoyando la espalda en viaje un adulto aguanta bien?
Gracias y un saludo.
990€. Aguanta perfectamente...
 
El problema es que la puig de la k 1600 esta diseñada para la RT, y la sacaron para la k 1600 por que un compañero del foro, la adapto haciendo unos agujeros nuevos, y le comento a puig que se podía adaptar perfectamente y así lo hicieron, de hecho en agradecimiento le enviaron una pantalla sin coste. Y quizás de ahí tu mala experiencia ya que es una adaptación y no una cosa fabricada para la k 1600.


Saludos
Si se de lo que hablas alguna vez he hablado por teléfono con Javirex
 
Joder Fran 288, yo también soy manchego toda mi familia somos de Minaya pero llevo muchos años en Alicante
Me tienes que pasar algún día rutas chulas por la zona de Albacete
Y haber si algún día quedo también con Javierex y contigo por la mancha y aquí en Alicante lo que os haga falta.
Un saludo
 
Joder Fran 288, yo también soy manchego toda mi familia somos de Minaya pero llevo muchos años en Alicante
Me tienes que pasar algún día rutas chulas por la zona de Albacete
Y haber si algún día quedo también con Javierex y contigo por la mancha y aquí en Alicante lo que os haga falta.
Un saludo


Claro cuando quieras eso esta hecho, seria un placer para mi.

Saludos
 
Hola , esta tarde me han dejado una Rt 1250 , le he hecho unos 60 km ,por nacional y autopista. Vengo de una Adventure (2015) . La moto en general me ha gustado mucho. La he notado mas dura de suspensiones y que se me duermen las manos y se me cargan los trapecios. no lo entiendo porque la RT en teoría vibra menos.
La moto esta en rodaje, 700 km . Es normal ? Soy yo que tengo que habituarme a una posición distinta? Luego he notado que con la pantalla arriba del todo el filo de esta me coincide con los ojos , por lo que tengo que agachar la cabeza para ver por debajo o bajar un poco la pantalla.
Mido 1,80 y creía que llegaría con toda la planta del pie y no es así , llego con los dos pies pero no toda la planta .
Por lo demás transmite mucha seguridad a pesar de que no iba muy tranquilo por ser una moto prestada por un buen amigo y no quería tener ningún percance.

Hace una semana que tengo una RT 1200 de 2018, la postura de conducción es la misma que en la 1250, mido 182 cm y me pasa lo mismo que a ti. Ya tengo pedida una cúpula y unas alzas. Creo que con esto la dejaré perfecta. Tengo también una GSA LC y tuve que hacer la misma operación, cúpula y alzas.
 
Buenas tardes amigos. Traigo a colación de nuevo el tema de los protectores de cilindros, para la Rt 1250.
Pues ya están aquí, el lunes me acercaré a que me los pongan.
Tienen buena pinta, ya veremos, espero no tener que ponerlos a prueba.
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG-20190920-WA0030.jpeg
    IMG-20190920-WA0030.jpeg
    56,4 KB · Visitas: 140
  • IMG-20190920-WA0028.jpeg
    IMG-20190920-WA0028.jpeg
    43,5 KB · Visitas: 139
  • IMG-20190920-WA0026.jpeg
    IMG-20190920-WA0026.jpeg
    55,3 KB · Visitas: 128
Parecen mas un adorno que una proteccion. Como bien dices. Ojala no te haga falta hacer uso de ellos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hace una semana que tengo una RT 1200 de 2018, la postura de conducción es la misma que en la 1250, mido 182 cm y me pasa lo mismo que a ti. Ya tengo pedida una cúpula y unas alzas. Creo que con esto la dejaré perfecta. Tengo también una GSA LC y tuve que hacer la misma operación, cúpula y alzas.
q cupula y alzas vas a poner?
ya comentaras opinión....
 
q cupula y alzas vas a poner?
ya comentaras opinión....

La cúpula Puig Touring, a pesar de que a alguno le pueda parecer de mala calidad es la que llevo desde el principio en la GSA con la que he tenido 3, una traslúcida, otra ahumada clara y otra ahumada oscura. Todas me han dado un resultado perfecto, ni se han rayado ni se han puesto feas. Ser de 3 mm en lugar de 4 o 5 no tiene por qué ser negativo, pesará menos y la cobertura aerodinámica, muy buena. Por lo que leo a quienes han probado varias, funcionalmente puede ser la mejor, además es la más barata y la marca es española. No creo que pueda pedir más.

En cuanto a las alzas he pedido unas cuyo sistema es el mismo, creo yo, que las de Wunderlich pero fabricadas en China y que cuestan una quinta parte. Elevan el manillar un par de centímetros y rotando se puede acercar más o menos hasta donde interese. Si me vienen bien, perfecto, de lo contrario habré perdido poco dinero. Son éstas:

https://es.aliexpress.com/item/4000103999167.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.770e63c0o5Fhfk

Cuando lo tenga todo ya comentaré impresiones.
 
Hace una semana que tengo una RT 1200 de 2018, la postura de conducción es la misma que en la 1250, mido 182 cm y me pasa lo mismo que a ti. Ya tengo pedida una cúpula y unas alzas. Creo que con esto la dejaré perfecta. Tengo también una GSA LC y tuve que hacer la misma operación, cúpula y alzas.
Yo voy a intentar en la medida de lo posible no poner las alzas, no me gustan nada como quedan estéticamente en esta moto. la moto que yo probé tenia el asiento en posición alta si se baja el sillón creo que no harían falta alzas. Yo en mi adventure llevo un asiento rally bajo y no me hacen falta alzas , con el original en posición baja tampoco.De todas formas habrá que probar.
 
Yo voy a intentar en la medida de lo posible no poner las alzas, no me gustan nada como quedan estéticamente en esta moto. la moto que yo probé tenia el asiento en posición alta si se baja el sillón creo que no harían falta alzas. Yo en mi adventure llevo un asiento rally bajo y no me hacen falta alzas , con el original en posición baja tampoco.De todas formas habrá que probar.

Es cierto que no es el accesorio más bonito que se le puede poner a una moto pero en mi caso, operado de cervicales como estoy, es imprescindible. Llevo el asiento alto para mejorar la postura de las piernas y me perjudica en la posición de los brazos, por eso creo que con las alzas mejoraré. En trayectos cortos se va bien tal cual viene de serie pero cuando estás algunas horas encima de la moto una postura incorrecta te acaba pasando factura.
 
Es cierto que no es el accesorio más bonito que se le puede poner a una moto pero en mi caso, operado de cervicales como estoy, es imprescindible. Llevo el asiento alto para mejorar la postura de las piernas y me perjudica en la posición de los brazos, por eso creo que con las alzas mejoraré. En trayectos cortos se va bien tal cual viene de serie pero cuando estás algunas horas encima de la moto una postura incorrecta te acaba pasando factura.
Cuando hay temas de salud por en medio la cosa cambia , ahí yo también las pondría por supuesto.
 
Yo voy a intentar en la medida de lo posible no poner las alzas, no me gustan nada como quedan estéticamente en esta moto. la moto que yo probé tenia el asiento en posición alta si se baja el sillón creo que no harían falta alzas. Yo en mi adventure llevo un asiento rally bajo y no me hacen falta alzas , con el original en posición baja tampoco.De todas formas habrá que probar.
Ximo hazme caso con tu estatura el asiento en posición baja y relajado sin tensiones iras como un señor en la RT sin modificar nada
 
yo llevo al asiento en posición alta y con 177 no necesito alzas pero depende de cada uno, mejor primero valorar puede ser contraproducentes
no hace mucho cogí una gs800 con alzas y en 10 kms me puso un dolor en el omoplato tremendo
 
Espero no decir ninguna tontería, pero os sigo leyendo sobre problemas respecto a manos, cervicales, etc...y siempre observo que lo relacionáis con la altura. No sería más lógico pensar que las personas que miden lo mismo es posible que no tengan la misma medida de brazos, y la altura del suelo al arco de las piernas de la misma forma? Personas con igual estatura, cuando se compran un pantalón algunos tienen que coger los bajos, otros no, unos 1 cm. , otros 3 cm.
No sería mejor que sentado en la moto algún experto tomara medidas en una supuesta posición ideal, para ver qué distancia al manillar y a las estriberas es la más adecuada para no cargar músculos o tendones? Es una reflexión que hago.
????
 
Cycle-Ergo.
Esto te dice como te quedará con tu estatura.
Cada persona es un mundo y personas con idénticas medidas tienen una disposición muscular diferente , e incluso lesiones que no sabemos que tenemos hasta que forzamos una postura.
Por eso muchas veces aparecen motos con pocos kms de gente "veterana en el tema de motos" a la venta.
Lo suyo sería poder alquilar y probarlas en tiradas largas
 
Hola,

las alzas de manillar pueden ayudar a mejorar postura, aunque yo valoro igualmente que, dado el incremento de anchura (en las Wunderlich), me resulta mucho más cómoda la moto para curvear.

La RT, por su llanta 17, debería ser (y lo es) más ágil que la GS. Aun así muchos comentan que lo que les gusta de la GS/GSA es lo ratonera que resulta.

A mi juicio es efecto placebo por el manillar ancho que genera mayor palanca.

La lógica te dice que con un manillar algo más ancho, la RT y su llanta debe de ser muy eficaz, sin perder otras prestaciones (estabilidad en recta, aplomo, etc...) A mi me ha resultado así. En curva muy cerrada me cuesta menos moverla que una GSA, pej. Luego hay factores como el neumático que influyen, claro.

Con esto no quiero comparar nada, solo decir que es una ayuda para que incluso una tirada larga de curvas sea más llevadera. Y de paso te permite una postura más relajada según la talla que tengas. Para gente por debajo de pej 1,80 o que lleve asiento bajo, no se si es apropiado.

Eso si, más aire en las manos. Se nota en invierno.

Lo rollo es que cuesta un dinero, que es casi lo de menos, se puede vender, lo peñazo es montarlas, sobre todo si liego hay que quitarlas.

No es como los grip puppies, hay gente que les resultan estupendos, otros no se apañan; solo que estos son económicos y fáciles de poner/quitar.

Saludos,
Alex
 
Al final, entre la GS y la RT me decidi por esta última, que uno empieza a sumar demasiados años en el DNI. Una 1200 RT que tiene bastante diferencia con mi anterior 1150 R (15 añitos con ella) y la verdad, me sorprende cada día. Acabo ya el rodaje y con ganas de probarla en largas distancias. :cool:

Muy buenas
yo en su día hice ese mismo cambio...de una 1150RT a una 1200RT LC y me parece que hay un abismo....estoy encantadisímo con la montura y no veas cuando haces rutas largas..para mi es genial
Ahora me está picando la curiosidad de la nueva 1250....a ver que decís por aquí..así que sigo leyeyendo vuestros comentarios
Saludos
 
Muy buenas a todos, ¿alguno lleváis bolsa sobre deposito de Givi? si la llevais y podeis poner alguna foto me hareis un gran favor.

Saludos

Vsss para todos/as

Hola Sunsiker.
Te adjunto un foto de como queda la que yo llevo. Es la Givi XS306, ampliable hasta 25 litros. En la foto estaba a máxima capacidad.
Yo mido 1,73, y conduciendo con la bolsa a tope, no se ve la pantalla digital pero si los relojes de velocidad y revoluciones.
Sin expandir, no interfiere en nada en la visión pantalla y relojes.
Como en principio no le voy a poner el Top Case, por eso he comprado una bolsa de gran capacidad.
Para que te hagas una idea.


2IgPaey.jpeg
 
Hola Sunsiker.
Te adjunto un foto de como queda la que yo llevo. Es la Givi XS306, ampliable hasta 25 litros. En la foto estaba a máxima capacidad.
Yo mido 1,73, y conduciendo con la bolsa a tope, no se ve la pantalla digital pero si los relojes de velocidad y revoluciones.
Sin expandir, no interfiere en nada en la visión pantalla y relojes.
Como en principio no le voy a poner el Top Case, por eso he comprado una bolsa de gran capacidad.
Para que te hagas una idea.


2IgPaey.jpeg
Enhorabuena Antonio , preciosa moto, ademas te queda al pelo. La bolsa de deposito genial , tambien se puede poner una bolsa detras donde iria el topcase .
 
Arriba