Efecticamente,
@SyLmaX, Las motocicletas que llevan Telelever o Duolever tienen ese efecto de "flotabilidad", como que falta de peso en la horquilla... requiere un poco de adaptación. Hay gente que le gusta mucho, otros lo aborrecen. Lo normal es que te guste, luego probar una motocicleta con horquilla convencional y sentir que "te falta algo"...
Como se ve en el diagrama es literalmente cierto, el peso no se va al chasis a través de la tija del manillar, si no a través del pivote acunado del Telelever, que descarga toda la masa de esa rueda debajo del depósito de gasolina. De ahí esa sensación rara de no saber ni lo que pisas, o que al frenar no baje tanto la suspensión delantera, o el hecho de poder frenar en curva con firmeza y no mandar la trazada a la puta. Para mí este invento es un 10/10.
Así que el Telelever + bajo centro de gravedad + batalla corta (la menor en toda la gama R) hacen que la RT sea muy agradable de conducir por carreteras de curvas, cambia rápido el peso de lado, a nada que miras ya tumba, va muy aplomada, no es para nada una máquina torpe para su tamaño y peso, ni está pensada para hacer todo autopista, si no para pasárselo pipa en curvas. Eso sí, tiene inercias debido a su gran peso, y se producen ciertos rebotes con baches en la curva, y si vas "al ritmo" chamusca neumáticos que da gusto.