Post de los SCARVEROS 4

Hola a todos de nuevo!
Bueno, parece que el foro va un poco lento, pero no está muerto del todo, me siento un poco culpable por no intervenir más a menudo...
Por mi parte, saludar a los nuevos scarveros (felicidades, habeis comprado una máquina que será historia...) y apuntarme para una quedada, soy de Barna y si retomamos lo de Alcañiz o en ese radio, contad con migo...
Por cierto, nada que decir de mi scarver, solo tiene 17mil Km y por ahora no he tenido que hacer nada excepto cuando me la tiraron al suelo.... pero nada grave.
Beltza, en cuanto a lo de ir encorvado, yo no soy muy alto pero hago bastante ciudad y acabo cargando espaldas. Una solución que me han comentado es la de elevar las morzazas del manillar; se añaden unos dos centímetros sin modificar su geometria... si lo hago, os avisaré que tal va...

Vssssssssssssssss!
 
Beltza- Donosti

Gracias por los consejos. Ya he puesto uno de Da en marcha. He comprado a un forero un sillín 40mm más alto y la diferencia es clara! He podido probarlo sólo unos 10km hoy y me encantado el cambio. Ya os contaré cuando haga una ruta más larga.

Sobre la quedada, todo depende de donde sea claro...

Saludos.
 
Hola a todos....

Sigo actualizando ....

Vronik - Zaragoza.-
Scarvigo - Vigo.
Nandovidal - Castellon/Valencia...
Beltza - Donosti.

En cuanto a la quedada, sois vosotros los que me teneis que decir que sabado de que fin de semana podeis, porque yo salvo algo raro creo que no tendre ningun problema....

El sitio de Alcañiz se decidio porque en un principio era el mejor para todos, asi que, yo espero que me digais que sabado os apetece y yo me comprometo a preparar el sitio para comer y algun paseo que dar...

Saludossss .........
 
Saludos desde Madrid de otro Scarvero.

Tengo algunas preguntas, que no he encontrado en el foro, igual me podeis ayudar.

¿cual es la mejor relacción marchas/velocidad para la scarver?

Me explico, yo cambio a eso de las 3000 vueltas de marcha como muuucho, pero a esta velocidad me quedo a 100 en 5 y me gustaría pediros consejo de como haceis vosotros en los cambios en un comportamiento normal de carretera.

Saludos y gracias mil por el foro y pozo de sabiduría.
Raúl
 
killo Raul, pa gustos los colores, segun mi experiencia si cambias a 3000 rpm te vas a quedar un poco cortito de todo. Yo por ejemplo cambio en funcion de donde este (ciudad o carretera, gertru tiene un leovince y hace muchisimo ruido, es como un tractor).

Solo una cosa, que no te de miedo llevarla a altas revoluciones (yo voy mucho de Cádiz a Madriz), por ejemplo conduzco durante un deposito entero a 140-160 km /h por autovia a unas 5000-6500 rpm y sin problema alguno (gertru tiene ya 5 años y 85.000 km) y siempre a ido rapidita por autovia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo a tod@s.

PD: ¿A nadie le ha llegado la carta de BMW diciendo que la llevemos al taller ? Si alguien sabe algo agradeceria la informacion.
 
Hola a todos....

Sigo actualizando ....

Vronik - Zaragoza.-
Scarvigo - Vigo.
Nandovidal - Castellon/Valencia...
Beltza - Donosti.
Raulon - Madrid.

Raulon, en cuanto a tu pregunta, me gustaria que los demas Scarveros opinen, pero yo cambio a 4000, porque entre que unos dicen a 3000 y otros a 5000, pues yo promedio y mas o menos entre 4000 - 4500, cambio y la verdad que la moto me responde muy bien.

Aprovecho para preguntarte, tu marcha te hace mucho ruido, porque es que mi moto desde los inicios, el cambio de marcha me hace a dias unos ruidos que parece que llevo la banda del pueblo.

Espero haberte servido de algo...

Saludossss ........
 
Pues me apunto!
Vronik - Zaragoza.-
Scarvigo - Vigo.
Nandovidal - Castellon/Valencia...
Beltza - Donosti.
Raulon - Madrid
Chiwy - Zaragoza.

Uno mas! Paso poco por aqui, pero paso.
Lo de las rpm para cambiar... tanto lo mirais?
Personalmente en cada momento cambio a unas revoluciones diferentes. Que voy tranqui por ciudad 3000. Que me quiere fastidiar un enlatado en carretera 6000. Pero fijarme no es que me fije mucho.
 
Hola a tod@s:
llevo mucho tiempo sin entrar por aquí a tal punto que he olvidado cómo se hacía y mi contraseña, así que la he tenido que pedir de nuevo. aunque me parece que somos todos muy perezosillos, porque sólo aparecéis los mismos por el foro; no tomamos muchas iniciativas. en cuanto al listado de scarveros propuesto, me podéis añadir como vecino de madrid, y, sin perjuicio de la mega concentración de scarveros en alcañiz o donde sea, también propuse un pequeño y rápido encuentro de scarvers por la zona centro, cosa que mantengo.
a ver si animamos un poco esto. saludos a todos :D
 
Vronik, yo tambien ma punto.

Vronik - Zaragoza.-
Scarvigo - Vigo.
Nandovidal - Castellon/Valencia...
Beltza - Donosti.
Raulon - Madrid
Chiwy - Zaragoza
Da - Port Royal (Cádiz)

Saludossss....
 
Hola, me apunto al censo, soy de valencia y aprovecho para mandaros un saludo a todos/as.
 
Hola a todos...

Pues sigo actualizando ....

Vronik - Zaragoza.-  
Scarvigo - Vigo.  
Nandovidal - Castellon/Valencia...    
Beltza - Donosti.  
Raulon - Madrid
Chiwy - Zaragoza
Da - Port Royal (Cádiz)
ARVER - Madrid
Pedrolga92 - Valencia.

Saludos....
 
ARVER dijo:
Hola a tod@s:
llevo mucho tiempo sin entrar por aquí a tal punto que he olvidado cómo se hacía y mi contraseña, así que la he tenido que pedir de nuevo. aunque me parece que somos todos muy perezosillos, porque sólo aparecéis los mismos por el foro; no tomamos muchas iniciativas. en cuanto al listado de scarveros propuesto, me podéis añadir como vecino de madrid, y, sin perjuicio de la mega concentración de scarveros en alcañiz o donde sea, también propuse un pequeño y rápido encuentro de scarvers por la zona centro, cosa que mantengo.
a ver si animamos un poco esto. saludos a todos :D

ARVER, no te quito ni un apice de razon, yo misma he abandonado el foro por un par de meses, pero me imagino que como todos tenemos compromisos personales, laborales, en fin y dejamos esto un poco de lado.

El encuentro por la zona centro, si te refieres a madrid, por mi parte no hay ningun problema, tienen que opinar los scarveros que estan mas lejos, Barcelona, Valencia, etc, se habia propuesto Alcaniz, porque digamos era un punto medio para todos, pero tampoco es algo definitivo, como siempre se oyen propuestas.

Saludos....
 
Yo no he recibido ninguna carta de BMW.

Sobre las revoluciones al cambiar, yo la llevo muy muerta. Suelo cambiar a unas 4000, cuando deja de petardear, y solo llego a 5000 en autovia. En ciudad la llevo a unas 2500-3000. Gracias, Da, por tu comentario sobre ir a 6000. Da seguridad, ya que es girar muy cerca del corte de inyeccion.

Lo del aceite creo que lo tengo mas claro. De momento no limpio nada y asi se ve mejor. Creo que me pierde por 2 sitios, ambos por la parte izquierda. Seguramente preguntare en el taller, ya que esta todo la parte del chasis empapada. Mirare mejor y os contare.
 
saludos !!
ultimamente no tengo problemas con el login :D, será la nueva versión del firefox
en fin a disfrutarlo
en relación con el cambio yo suelo cambiar a 4000, que es cuando tengo la sensación de que me lo pide la moto, de todas formas muchas veces la llevo a 6000 en autopista portugesa ;)
con 23000 kms tengo el cambio un poco tocado, al ir en autopista y acelerar bruscamente para hacer adelantamientos, la moto se me dispara de vueltas inicialmente sin aumetar de velocidad luego, parece que vuelve a engranar la marcha y ya acelera, estos dias la llevaré al "conce"
el tema de la kedada se me escapa, por motivos familiares no puedo, ni siquiera si fuese en madrid,
pero envidia dais que conste :)
vsss y que siga el post
 
Realmente estoy encantado de que haya un foro de Scarveros, deberíamos juntarnos y hacer un blog con nuestras fotos, quedadas, fines de semana y cualquier momento que disfrutemos con nuestra Scarver.
Un saludo y abrazos para todos
 
BMW F650CS SCARVER

Hola Scarveros, acabo de crear un grupo en facebook sobre nuestra preciosa Scarver, el nombre del grupo es "BMW F650CS SCARVER", estoy todos invitados, está habilitado, para que todo el mundo pueda subir fotos, videos, etc.
Un saludo :D
 
saludos  :D
un par de cosillas ;)
a proposito de esa carta de bmw sobre la anomalia, alguien puede explicar algo mas?
para que modelo es, 2001 o 2004?
en cuanto al tema de "tunear" el motor,  echo de menos algún caballito mas jejeje   ;)
los que habeis cambiado el escape notais la diferencia?
alguien ha puesto alguna centralita?
filtros de alto caudal?
otras posibilidades?
una gran duda alguien ha puesto amortiguador de dirección? alguien sabe si se puede poner?
os leo por aquí
saludos
 
Re: BMW F650CS SCARVER

krisytoon dijo:
Hola Scarveros, acabo de crear un grupo en facebook sobre nuestra preciosa Scarver, el nombre del grupo es "BMW F650CS SCARVER", estoy todos invitados, está habilitado, para que todo el mundo pueda subir fotos, videos, etc.
Un saludo :D


Si puedes envía el enlace, que la verdad es que no consigo encontrarlo.

Saludos y muchas gracias.
 
Hola a todos...

Pues sigo actualizando ....

Vronik - Zaragoza.-
Scarvigo - Vigo.
Nandovidal - Castellon/Valencia...
Beltza - Donosti.
Raulon - Madrid
Chiwy - Zaragoza
Da - Port Royal (Cádiz)
ARVER - Madrid
Pedrolga92 - Valencia.
Krisytoon - Elche.

Saludos....
 
Hola a tod@s:

Scarvigo yo no he visto a naide con un amortiguador de direccion. Respecto a un poco de potencia más te respondo en un mp.

Ya os contaré lo de la carta de BMW mañana me paso con el concesionario y os escribo cuando pueda.

Un saludo. Gracias Scarvigo por lo que comentas del aceite 20 (vere como va), es cierto que de vez en cuando y aún no se el porqué, vibra la dirección.

PD: A ver si de una vez subo las afotos de Gertru.
 
Buenas,

Pues ahora que tengo algo más de experiencia efectivamente cambio a más revoluciones sobre las 3, 4 ó 4,5 gracias a todos por vuestras respuestas. Una cosa más, a eso de las 4.000 los espejos vibran de tal forma que no consigo distingir el coche que me precede. ¿tambien os pasa a vosotros? por cierto yo tengo los espejos redonditos supuestamente antirreflejos, no los de serie ó eso creo.

Vronik, la primera hace un ruido HORROROSO!! y los cambios son algo (muy) brucos si los comparo con las fazer, cbr de mis amigos

saludos!


Vronik dijo:
Hola a todos....

Sigo actualizando ....

Vronik - Zaragoza.-
Scarvigo - Vigo.
Nandovidal - Castellon/Valencia...  
Beltza - Donosti.
Raulon - Madrid.

Raulon, en cuanto a tu pregunta, me gustaria que los demas Scarveros opinen, pero yo cambio a 4000, porque entre que unos dicen a 3000 y otros a 5000, pues yo promedio y mas o menos entre 4000 - 4500, cambio y la verdad que la moto me responde muy bien.

Aprovecho para preguntarte, tu marcha te hace mucho ruido, porque es que mi moto desde los inicios, el cambio de marcha me hace a dias unos ruidos que parece que llevo la banda del pueblo.

Espero haberte servido de algo...

Saludossss ........
 
raulon dijo:
Buenas,

Vronik,  la primera hace un ruido HORROROSO!! y los cambios son algo (muy) brucos si los comparo con las fazer, cbr de mis amigos

saludos!

Hola Raulon:

Muchas gracias por tu respuesta, a mi con los espejos me ocurre lo mismo, al pasar de 100, ya empiezan con un temblor que sabes lo que viene detras, pero no seguro, porque como dices tu, unos temblores que para que ...

Me alegra saber lo de las marchas, porque me he planteado muchas veces si eso es normal, de todas formas, he visto que hay otros modelos de BMW con mas potencia que no suenan tanto como la mia, pero tambien tiene un ruido curioso, es algo que no me gusta, pero tampoco por lo que veo es algo solucionable.

Saludossss .....
 
Lo del ruido de las F650 es intrinseco al motor.
Un dia en el conce un cliente se quevaja y queria que se lo mirasen, ya que no se fiaba de que fuese normal.
Como acababa de llegar (el cliente lo vio), me pidio que arrancase la mia y pisiese primera.
El ruido sono tan alto y claro que no pudo quedarle de otra forma al cliente, el cual no volvio a pedir que lo mirasen,
pero seguramente se fue descontendo con el sonido escandaloso de esta familia de modelos BMW.

Por cierto.
Me ha caido la moto en parado, y he doblado el manillar. Me ha resultado muy debil, parece ser. Alguien lo ha cambiado? Algun consejo sobre marca, metal adecuado, o tipo de manillar? Podria aprovechar para retrasar la espalda. Alguien sabe si llegan los cables al alzar los mandos? Quiza le compre unas defensar wunderlich, que sobre salen de la moto y creo que impediran que toque el manillar al suelo. Algun consejo?
 
Hola Nandovidal...

Yo una vez bajando la cuesta del Garage, pise una mancha de aceite y tambien me fui a tomar por saco y el manillar se me doblo y fastidie el embrague, me tuve que llevar la moto en tercera al concesionario, el manillar se lo cambiaron ellos y en lo que dices de alzarlo y retrasarlo, creo recordar que al final no pude porque a la hora de bloquear el manillar de la moto, me pegaba y el tema cables creo que quedaban un poco tirantes, asi que se quedo como estaba.

Lo de las defensas no lo habia pensado, tal vez sea una buena solucion, porque en su dia cuando tuve que hacer la reparacion del manillar y el embrague, la gracia me costo 600€, asi que, igual las defensas estarian bien amortizadas, si las compras ya nos contaras cuanto te han costado y como han quedado, que igual te copio la idea.

Saludosssss..........
 
Yo no pensaba que costase tanto, pero no me extrañaria. Un manillar lleva mucha faena. El manillar de segunda mano a estrenar me cuesta 116€, en un desguace, pero quiza lo compre nuevo si la diferencia es poco, por motivos de confianza.
He intentado buscar manillares aqui en españa pero se da muy poca informacion.
Una foto sin resolucion, y el precio.
En louis.de dan informaicion de lo ancho del manillar, alto, diametro, metal utilizado, color o pintura y distancia recta de los puños donde colocar mas cosas, y solo cuestan alrededor de 50€. Porque cuesta en españa 2 o 3 veces mas? Me da miedo comprar un manillar que no sea el original por si acaso no tiene algun detalle que bmw le pone para que sean incompatibles, como segun he leido pasa con los puños, pero manillar y alzador me puede salir 4 veces mas caro que en alemania. Quiza la mejor opcion sea manillar original y alzarlo 2 cm con las piezas que vende wunderlich, a pesar del precio.
Por si alguien no lo sabe, hay unas defensas, de las que no recuerdo la marca, que van ajustadas al contorno de la moto, justo debajo del falso deposito, y solo sirves para proteger el motor. En cambio las de wunderlich son como unas orejas, y por lo tanto creo que protejerian el manillar. Como minimo te dejan la moto mas levantada, detalle muy importante si solo estas tu para levantar la moto.
 
Bueno ante todo aqui estan las afotos de gertru (si clicais en ellas las vereis mas grandes):



Mini intermitentes delanteros con LED (por supuesto homologados), no se si se aprecia bien pero la luz H3 de cruce que traia de serie tras probar toda suerte de lamparas (incluso las carisimas PIAA) fue cambiado por una luz de XENON (por dios es infinitamente mejor, la iluminacion de nuestra moto es pobrisima, si la cambias fliparas en colores. La mia es de 6000 K color blanco-azulada). Tambien se ven los protectores de las horquillas de suspension delanteras:



Detalle del asiento con su bordado en plata y vinilo "RoDa Power", soporte GPS, terminacion de manillares en alu anodizado y espejos (que no vibran por rapido que vayas al ser de más diametro el tubo de metal que los soportan. Como la cogida es de mayor metrica lleva un adaptador)



Carcasas de intermitentes traseros negros, soporte para maletas GIVI y parte del soporte de la placa de matricula quitada (queda mucho más bonita la moto por detras, se ve mucha más rueda, no se pero es mucho más bonita, cuestion de gustos..) Tambien lleva agarrador para el pasajero unas tiras reflectantes 3M, relectan cuando le da luz por los laterales (cuestion de seguridad). El escape no se ve pero es un Leo-Vince (por supuesto homologado, con él paso la ITV a lo justito pero la paso). Finalmente y aunque tampoco se ve, la luz trasera de posicion y de freno  (claro, es la misma) es de LED que ademas se comunica por no se que sistema con una tercera luz de freno que o pongo en los cascos o en el baúl con unos velcros (no se si esta o no homologada en motos, pero se xq lo he vivido que en la ciudad es muuuuuuuuuyyyyyyy importante, a mi me dieron una vez por detras con una Honda 450DX. Asi que cuando vi este invento hace unos 4 años ni me lo pense):



Detalle de la bieleta, aumenta la distancia entre el asiento y el basculante monobrazo (digamos que tambien aumenta el recorrido del amortiguador trasero, no se si os pasaba pero cuando viajaba con pasajero y equipaje llegaba a tocar en el tope del amortiguador) tambien aumenta la altura del asiento y la distancia entre este y las estriberas:


Aqui se ve mejor el multisoporte que hice con aluminio y los puños calefactables SAITO. De todas formas cuando voy a viajar de noche o en pleno invierno tambien tengo unos protege-manos, pequeños pero más que suficiente, que los pongo con una simple brida al manillar:



Bueno un saludo, aún no me he pasado por el concesionario, ya os contaré.
 
Leyendo vuestros comentarios sobre el momento del cambio, he observado que yo suelo cambiar, rodando en ciudad entre 3200 -en primera y segunda- y 3600 revoluciones -en velocidades largas. Rodando en carretera suelo cambiar las velocidades largas sobre 3800-4000 revoluciones. Pero todo depende del momento en que te encuentres y si se necesita más o menos rapidez en un momento determinado. Lo que hay que ver a largo plazo es el trato que se le da al motor: menos revoluciones implica mayor longevidad, menos problemas y menor consumo; pero no hay que hacer nunca que la moto caballee por ir por debajo de las revoluciones normales, y en las monocilíndricas se nota mucho.
Por cierto, Raulón, si los espejos vibran de tal forma a 4000 revoluciones que no te permiten distinguir el coche que te PRECEDE, NO SON LOS ESPEJOS, será que le has dado demasiado al botellín, y eso es malo!!!! (es broma). A mí me pasa lo mismo, pero con los coches que vienen por DETRAS.
saludos a todos y a ver si nos damos un paseín juntos por los alrededores de la villa mientras se organiza lo de alcañiz. Raulón, por qué zona de Madrid te mueves?

raulon dijo:
Buenas,

Pues ahora que tengo algo más de experiencia efectivamente cambio a más revoluciones sobre las 3, 4 ó 4,5 gracias a todos por vuestras respuestas.  Una cosa más, a eso de las 4.000 los espejos vibran de tal forma que no consigo distingir el coche que me precede. ¿tambien os pasa a vosotros? por cierto yo tengo los espejos redonditos supuestamente antirreflejos, no los de serie ó eso creo.

Vronik,  la primera hace un ruido HORROROSO!! y los cambios son algo (muy) brucos si los comparo con las fazer, cbr de mis amigos

saludos!


[quote author=Vronik link=1227047666/105#105 date=1243923841]Hola a todos....

Sigo actualizando ....

Vronik - Zaragoza.-
Scarvigo - Vigo.
Nandovidal - Castellon/Valencia...  
Beltza - Donosti.
Raulon - Madrid.

Raulon, en cuanto a tu pregunta, me gustaria que los demas Scarveros opinen, pero yo cambio a 4000, porque entre que unos dicen a 3000 y otros a 5000, pues yo promedio y mas o menos entre 4000 - 4500, cambio y la verdad que la moto me responde muy bien.

Aprovecho para preguntarte, tu marcha te hace mucho ruido, porque es que mi moto desde los inicios, el cambio de marcha me hace a dias unos ruidos que parece que llevo la banda del pueblo.

Espero haberte servido de algo...

Saludossss ........
[/quote]
;D ;D ;D
 
Me gustaría tunear un par de cosillas de la moto, decirme si conocéis alguna web para conseguirlos a buen precio.

1.- Cambiar los retrovisores por unos de metal, el problema de vibrar y no ver lo de atrás es de los retrovisores ""en parte"".
2.- Montarle unas maletas de BMW que he visto en alguna R de BMW, grises con unos refuerzos en negro..."se `podrán montar????"".

Gracias a todos los scarveros que amamos a una moto. Es curioso, la mía es en amarillo/oro, y la gente se para a ver que moto es, algunos me preguntan si es un modelo nuevo...

Un abrazo/Marcos
 
Hola tierras blancas:

En cuanto a tus preguntas, yo tengo unos retrovisores de metal y he de reconocer que la moto se ve mucho mas guapa, porque a veces por la calle veo alguna que otra con los espejos originales y para serte sincera no me gustan nada de nada.

Las maletas yo tambien las estuve mirando pero desisti porque tenia que hacerle unos anclajes a medida para poder ponerle las maletas que yo queria, asi que, si encuentras una solucion idonea compartela que igual me animo.

Anda, la tuya es oro, solo he tenido la oportunidad de ver una aqui en Zaragoza y no la he vuelto a ver nunca mas, a mi me pasa lo mismo con la mia, porque es en celeste con naranja y obviamente canta un monton.

Saludosssss .....
 
¿Cómo se adjuntan fotos,,,?, no consigo hacerlo. Así os pongo unas fotitas de la niña de mis ojos.

Un abrazo
 
Yo la queria de ese color!!!!!!!! Pero al final la compre azul cielo, que aunque me gusta y la veo mas elegante no es el color que me gusta tanto. No se como se ponen las fotos, pero cuanto alguien te conteste, las colgare yo tambien.
Un saludo, tierrasblancas.
 
Hola a tod@s.
Este finde, 19-21 jun, hay fiesta medieval en Molina de Aragón y estoy pensando que podría ser una buena excusa y ocasión para hacer una rutilla y conocernos como mencionábamos en correos anteriores. Como ya estamos encima de las fechas, podríamos hacerlo sin pernocte, bien el sábado o el domingo, con ida y vuelta en el día, ya que estaríamos a unos 200 kms de grandes ciudades de origen. Nos permitiría hacer una rutilla juntos a los que saliéramos del mismo punto, y hacer la presentación de nuestras scarvers .
Los interesados/entusiasmados por la idea que respondan rápido para poder fijar fecha y horas y lugares de encuentro.
saludosssss
 
Buenas!

gracias por tu aportacion ARVER.
de los espejos estoy seguro del fallo paralos que preceden... y no volvere a beber  ;) jejeje

Cuando quiras nos damos una vuelta, he intercambiamos opiniones. Soy de Leganes!

saludos


ARVER dijo:
Leyendo vuestros comentarios sobre el momento del cambio, he observado que yo suelo cambiar, rodando en ciudad entre 3200 -en primera y segunda- y 3600 revoluciones -en velocidades largas. Rodando en carretera suelo cambiar las velocidades largas sobre 3800-4000 revoluciones. Pero todo depende del momento en que te encuentres y si se necesita más o menos rapidez en un momento determinado. Lo que hay que ver a largo plazo es el trato que se le da al motor: menos revoluciones implica mayor longevidad, menos problemas y menor consumo; pero no hay que hacer nunca que la moto caballee por ir por debajo de las revoluciones normales, y en las monocilíndricas se nota mucho.
Por cierto, Raulón, si los espejos vibran de tal forma a 4000 revoluciones que no te permiten distinguir el coche que te PRECEDE, NO SON LOS ESPEJOS, será que le has dado demasiado al botellín, y eso es malo!!!! (es broma). A mí me pasa lo mismo, pero con los coches que vienen por DETRAS.
saludos a todos y a ver si nos damos un paseín juntos por los alrededores de la villa mientras se organiza lo de alcañiz. Raulón, por qué zona de Madrid te mueves?

[quote author=raulon link=1227047666/120#121 date=1244496875]Buenas,

Pues ahora que tengo algo más de experiencia efectivamente cambio a más revoluciones sobre las 3, 4 ó 4,5 gracias a todos por vuestras respuestas.  Una cosa más, a eso de las 4.000 los espejos vibran de tal forma que no consigo distingir el coche que me precede. ¿tambien os pasa a vosotros? por cierto yo tengo los espejos redonditos supuestamente antirreflejos, no los de serie ó eso creo.

Vronik,  la primera hace un ruido HORROROSO!! y los cambios son algo (muy) brucos si los comparo con las fazer, cbr de mis amigos

saludos!


[quote author=Vronik link=1227047666/105#105 date=1243923841]Hola a todos....

Sigo actualizando ....

Vronik - Zaragoza.-
Scarvigo - Vigo.
Nandovidal - Castellon/Valencia...  
Beltza - Donosti.
Raulon - Madrid.

Raulon, en cuanto a tu pregunta, me gustaria que los demas Scarveros opinen, pero yo cambio a 4000, porque entre que unos dicen a 3000 y otros a 5000, pues yo promedio y mas o menos entre 4000 - 4500, cambio y la verdad que la moto me responde muy bien.

Aprovecho para preguntarte, tu marcha te hace mucho ruido, porque es que mi moto desde los inicios, el cambio de marcha me hace a dias unos ruidos que parece que llevo la banda del pueblo.

Espero haberte servido de algo...

Saludossss ........
[/quote]
;D ;D ;D[/quote]
 
Para subir imagenes:

http://www.subirimagenes.com

una vez que selecciones la imagen y pongas una minima descripcion te dara el codigo BBCode, que copiaras y pegaras en tu mensaje en el foro.

Espero que os sea facil, xq la página es en Español y es muy facil.

Un saludo.
 
Hola a tod@s:
El sábado hice la excursión Madrid-Molina de Aragón. Pasando por Priego y la serranía de Cuenca es una ruta preciosa. A repetir, en otra ocasión girando hacia Tragacete que creo que es muy bonita. La llegada a Molina es espectacular por esa ruta con el castillo al fondo. Pero no ví ninguna scarver!!!. Por cierto, que es una ruta para hacerla lentamente, disfrutando de curvas, paisajes y buitreras, y comida campestre; y los retrovisores no tiemblan...
Raulón, el sábado próximo hay una concentración en Daganzo (la he visto en el foro de kedadas, creo); no estoy seguro de que pueda asistir por reunión familiar, pero si estoy libre me apuntaré y, si es tu caso, podrá ser la ocasión de reunir al menos 2 scarver. Un triunfo!!!.
saludossssssss
 
ARVER dijo:
Hola a tod@s.
Los interesados/entusiasmados por la idea que respondan rápido para poder fijar fecha y horas y lugares de encuentro.
saludosssss

Hola a todos Scarveros....

Tomando a colacion la idea de ARVER, pues recordar que la salida la podemos hacer un sabado ida y vuelta en el mismo dia, asi queda el domingo para descansar y no ir con la paliza el lunes a trabajar, el lugar que se propuso el año pasado fue Alcañiz, porque digamos quedaba mas o menos en un punto intermedio para todos, pero si se quiere cambiar de sitio se puede, como dice ARVER, responder, proponer y asi decidimos y hacemos un encuentro scarveros para conocernos todos...

Venga animo, que somos pocos ....

Saludossss ......
 
Tierras Blancas ...

Tu scarver se ve preciosa ...., me gusta, me gusta, tampoco se ve mal en esos colores ....

Saludossss .....
 
revisando revisando el post, unos comentarios:
Aceite por el lateral:
En mi caso, la moto va sequita . sequita como un dodotis... hay un tema del "amortiguador de ruidos de admisión", os pongo el link, creo que todos hemos pasado por esta últil página:
http://www.xente.mundo-r.com/f650cs/mantenimiento/Vaciar_manguera_amortiguador_ruidos_admision.htm

En cuanto al tema de las rpms, ruido y vibraciones, ciertamente a mi criterio, lo suyo es cambiar a 4000 maomeno, pero la verdad es que me gusta el pistoneo que tiene la moto a menos vueltas, por lo que voy cambiando de oido...

Las vibraciones, pues mientras el cuerpo aguante, ¡que viva el meneo!


V'ssss
 
Hola compañeros scarveros!!!
Tengo una pregunta: :-/
Cuando teneis la moto en reposo, la rueda trasera no se mueve por ke está en contacto con el suelo, si cojeis con la mano la corona dentada y la intentais mover hacia delante y hacia atras... tiene algo de orgura???
La mia tiene algo de orgura y creo ke no debería de tener... Podriaís verificarlo??? Agradezco vuestra ayuda. :D
He estado curioseando a raiz de escuchar un ruido estraño al moverla en el garaje en parado, la correa dentada cruje un poco, ultimamente crujía de forma normal, ya tiene 45000km, pero se le ha añadido otro ruido en el eje trasero y ando pendiente de él.
 
Buenas noches,

La mía por lo menos, no tiene holgura ninguna en parado.

Por cierto, alguien tiene el baúl original de BMW montado en la moto, si lo tiene, agradecería que publicara una foto, porque estoy pensando en ponerlo.

Un abrazo a todos
 
Gracias por esta primera información Tierras Blancas, seguiré indagando. ;)
Respecto al baúl... creo ke es indispensable en la scarver, de lo más útil, sencillo y practico.
akí lalen los 4 modelos ke hay para amortizar ese espacio extra ke tiene la Scarver:
http://www.xente.mundo-r.com/f650cs/scarver.htm
 
Arriba