Post de los SCARVEROS 7

Buenos días a todos desde Bizkaia.
Acabo de comprar una Scarver, del 2005, con ABS, puños calefactables y protegidos, y cúpula alta, pulpo y mochila blanda, azul, con 48.000 kms, y muy buena pinta estética, salvo el tapizado del asiento que ya ha sido arreglado; la correa creo que es la original.
Por desgracia todavía no la he podido estrenar, ha ido directamente al taller. La he comprado conociendo esa necesidad.
Arranca bien y en parado el motor suena correcto en todas las revoluciones.
La caja de cambios y el embrague también parecen estar bien.
El problema es que, en marcha suena un ruido, que al parecer proviene de un rodamiento, posiblemente del eje de salida del motor.
Aprovecho para consultaros si alguno ha tenido este mismo problema, y lo que podáis conocer sobre el tema.
El mecánico al que la he llevado, del que me han dado muy buenas referencias, me dice que tiene que abrir el motor para llegar al rodamiento y a lo que se pueda encontrar, y estoy sin presupuesto previo ni plazo para la reparación.
Casi agradecido de que llueva y seguir confinado, para no echarla de menos.
Dispongo del manual de usuario, y agradecería si alguien me pudiera facilitar una copia del de taller o mantenimiento.
Un saludo a todos, y espero coincidir con alguno por la zona.Scarver.jpg
 
Hola. La mia es de 2004 y tiene esos kms más o menos. No sabría decirte sobre el ruido, en la mia no noto nada de eso. Cuando muevo la moto sin arrancar suena un pequeño chirrido pero me han dicho que puede ser de la Correos que está un poco seca ( es la original), me comentaron que podía darle un poco de líquido limpia salpicaderos pero de momento no me he atrevido. Suerte y a disfrutarla✌️
 
Hola compañero.la mía es del 2002 y 39200 km.yo el único ruido que le noto es la Correa cuando nuevo la moto sin arrancar pero creo que eso es una cosa normal.por lo demás todo bien excepto que cuando la lavo a presión y aparte que la moto duerme en el patio aunque está tapada con su lona el borne de la batería le sale óxido y le tengo que echar 3 en 1 para quitarlo y así arranca sin problema
 
Hola, Frrramon, el forero Roadstero me comentó que en una Scarver a la que le hace el mantenimiento, le ha pasado algo parecido. Ha tenido problemas en el eje secundario (el del piñón) a causa de que la correa estaba demasiado tensa. Siendo la original, parece ser que algunas unidades salieron de fábrica con la correa demasiado tensa, lo que les ha ocasionado problemas en el eje.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida
Lo que apunta el compañero Soltrail sobre el tensado de la correa es lo que yo sospecho
A ver que me confirma el mecánico, y que no sea mucha avería
Un saludo
 
Hola.yo la mía la tengo limitada,una putada por 2 CV.estoy pensando en deslimitarla pero no sé si habrá mucha diferencia,la tengo limitada a 34 CV.alguien la ha tenido limitada y deslimitada?.
 
Buenos días.
Traslado a continuación la respuesta que me ha facilitado el compañero Roadstero.
Achaca el problema al tensado de la correa.

El Sábado a la(s) 11:35
Hola, buenos días.
Por lo que comentas, parece ser el rodamiento del secundario, del lado derecho, junto al piñón de salida.
La moto es de un amigo y el aceite salió con muchas virutas, procedentes del rodamiento, así que si le sacas el aceite puedes asegurarte de ello; el tapón tenía adheridas en su imán dichas virutas.
De todos modos te puedes cerciorar también quitando la correa, y girando el piñón a mano te habrá de sonar; en la de mi amigo tenía holgura radial.
Abrimos y sólo tuvimos que cambiar el rodamiento dañado; los otros estaban bien, ya que sólo tiene 42k.
Se compró un SKF genérico que creo que no llegó a los 15 euros; en BMW vale cerca de 50. Añade juntas y lo que te pueda salir. De mano de obra no te puedo decir ya que lo hemos hecho nosotros, aún estamos en ello.
De todos modos eso te lo puede hacer cualquier taller, no hace falta que vayas a BMW.
Nos dio mucha guerra sacar el eje del basculante, ya que se queda gripado. Tuvimos que utilizar un martillo percutor de obra y mucho spray desbloqueador.
Ya se aprovecha y se hace reglaje de válvulas y, si procede, cambio de bomba de agua.
Abre si quieres un hilo y así te contesto en él esto mismo, por si pudiera ser de utilidad a alguien en un futuro.
Suerte!
 
Buenos días. Si alguien dispone de el kit de herramientas original porque se lo quedara por el motivo que fuera después de haber vendido la moto o sabe cómo conseguir uno me avisa. En Bmw no lo tienen ya y necesitaría el adaptador o pieza para desmontar la rueda trasera cuando toque cambiar el neumático.

Un saludo
 
Buenos días.
Traslado a continuación la respuesta que me ha facilitado el compañero Roadstero.
Achaca el problema al tensado de la correa.

El Sábado a la(s) 11:35
Hola, buenos días.
Por lo que comentas, parece ser el rodamiento del secundario, del lado derecho, junto al piñón de salida.
La moto es de un amigo y el aceite salió con muchas virutas, procedentes del rodamiento, así que si le sacas el aceite puedes asegurarte de ello; el tapón tenía adheridas en su imán dichas virutas.
De todos modos te puedes cerciorar también quitando la correa, y girando el piñón a mano te habrá de sonar; en la de mi amigo tenía holgura radial.
Abrimos y sólo tuvimos que cambiar el rodamiento dañado; los otros estaban bien, ya que sólo tiene 42k.
Se compró un SKF genérico que creo que no llegó a los 15 euros; en BMW vale cerca de 50. Añade juntas y lo que te pueda salir. De mano de obra no te puedo decir ya que lo hemos hecho nosotros, aún estamos en ello.
De todos modos eso te lo puede hacer cualquier taller, no hace falta que vayas a BMW.
Nos dio mucha guerra sacar el eje del basculante, ya que se queda gripado. Tuvimos que utilizar un martillo percutor de obra y mucho spray desbloqueador.
Ya se aprovecha y se hace reglaje de válvulas y, si procede, cambio de bomba de agua.
Abre si quieres un hilo y así te contesto en él esto mismo, por si pudiera ser de utilidad a alguien en un futuro.
Suerte!

Ya la hemos terminado y ha quedado fenomenal.

Hemos dejado la correa, ya que está en muy buen estado, pero menos tensada.

Hemos hecho reglaje de válvulas (demasiado ajustada estaba una de admisión), montado muelles de embrague EBC más duros (y lijado todos los discos, conducidos y conductores.

Hemos puesto un aceite de enjuague para cambiar en pocos kms y las marchas entran mejor que nunca.

Si abres motor, no hace falta que separes cilindro de culata y te ahorras trabajo, y la junta.....

Como dije, se han mantenido los demás rodamientos, ya que estaban perfectos.

Eso sí, el retén del piñon de ataque también se cambió.

Curiosamente no había virutas en el interior del motor.

Mirad cómo salió el tapón del aceite.
0d1d185eea5ec2dec579ce1885b938cd.jpg
 
Hola compañeros.hoy dando una vuelta me he dado cuenta que el nivel del anticongelante está muy bajo.que anticongelante le ponéis o cualquier anticongelante le vale?.
 
Hola a todos.

Recientemente compré una Scarver de 2004 a un amigo, que tuvo parada bastante tiempo. Según me comentaba con el depósito lleno hacía unos 240-260km hasta la reserva haciendo un uso mixto. Yo la tengo desde hace 3 meses y los ocnsumos me han ido de 170 a 210km solamente. Alguien sabe a que se puede deber?
 
No soy de apretar la verdad. Al principio si, porque era mas novato, pero ahora no. Hoy me ha entrado en reserva a los 211,9km, pero me ha llegado a pasar con 160km
 
Pues sigue observando los consumos y , si siguen siendo tan altos (160) tendrás que revisarla. Comprueba también la presión de los neumáticos.
 
De momento la llevo en reserva y llevo unos 226km. Hoy repostaré a ver cuantos litros me entran. Suelo llevar el control de consumo con la app Spritmotor. A parte de eso, es muy complicado cambiar las bujias o el filtro de aire?
 
La batería ya la desmonté una vez, menuda odisea... He visto algun manual. Probaré ni que sea ver como está el filtro. Igual está muy sucio y por eso el alto consumo.
 
Buenas. Hace un tiempo que noté que el consumo de la moto aumentaba, reduciendo los km's realizados por depósito. Decidí mirar el filtro de aire y decidí cambiarlo y me lo encontré de esta manera. Se ve lo suficientemente sucio como para hacer que me aumentara el consumo? La foto es del filtro viejo y del nuevo.
 

Adjuntos

  • IMG_0116.JPG
    IMG_0116.JPG
    79,6 KB · Visitas: 14
  • IMG_0117.JPG
    IMG_0117.JPG
    87 KB · Visitas: 14
Buenas tardes a todos.
Después de un mes en el taller, hace 15 días pude sacar la moto, a la que ya llevo hechos unos 500 km. Todos los días que el tiempo lo permite me doy un paseo de entre 40 a 100 km. Hasta ahora he rellenado dos depósitos, a los 250 km, al marcar la reserva.
Es mi primera moto medio-grande, en casa tenemos una vespa 125 moderna y una yamaha TW125, y no dispongo de mucho criterio, pero la primera impresión es que es fácil de llevar y me siento bastante seguro con ella, entra muy bien en las curvas y tiene suficiente potencia para mí.
Al ruido del motor, un poco peculiar, me voy acostumbrando, el del cambio lo voy afinando con la práctica, y sólo tengo la pega de la vibración en el puño del acelerador, que se me acumula cuando hago los mayores recorridos, probaré a forrar con la cinta esa que algunos habéis mencionado, a ver si eso la amortigua.
Respecto a la intervención en el taller, se desmontó y despiezó el motor entero, se encontró viruta proveniente de uno de los rodamientos, se limpiaron todas las piezas y se cambiaron todos los rodamientos, juegos completos de juntas y retenes, filtros, aceite y anticongelante, y también consideré conveniente cambiar la correa de transmisión que tenía 48.000 km y 16 años. También se hizo una revisión general, frenos, etc.
Al final la inversión, no ha sido barata, del orden de 2.400 €, sin contar la transferencia y el seguro, pero creo que la moto ha quedado bastante fiable y para usarla muchos años.
 
Buenas, voy a realizar el cambio de aceite de la Scarver, y al consultar el aceite que lleva he visto que es 15w50, hasta aquí bien, pero pone que NO DEBE SER SINTETICO como advertencia, en cambio, si buscas en google los portales de venta de lubricantes te indican que es 15w50 pero SINTETICO.

¿Qué aceite es el correcto?


Os pongo la pagina del manual en el que indica claramente que no debe ser sintético.


Muchas gracias.

aceite.png
 
Mineral o semisintetico, el tema es si patina el embrague, a ver si alguien puede arrojarnos luz.
 
Buenas, voy a realizar el cambio de aceite de la Scarver, y al consultar el aceite que lleva he visto que es 15w50, hasta aquí bien, pero pone que NO DEBE SER SINTETICO como advertencia, en cambio, si buscas en google los portales de venta de lubricantes te indican que es 15w50 pero SINTETICO.

¿Qué aceite es el correcto?


Os pongo la pagina del manual en el que indica claramente que no debe ser sintético.


Muchas gracias.

Ver el archivo adjunto 259603
No leo dónde pone lo de que no debe ser sintético.....
 
En la imagen que esta subida un poco más arriba podrás ver, señalado por una flecha amarilla con el borde rojo que no se deben usar aceites sintéticos.
 
Buenas, hoy me he decidido a cambiar el aceite y filtro de aire de mi Scarver. El caso es que al arrancarla para que aceite cogiera algo de temperatura antes del cambio se me ha apagado al minuto o así. No le he dado importancia porque llevaba bastante tiempo parada.

He procedido con el cambio de aceite y filtro de aire y al volver a arrancar le ha sucedido lo mismo. Así varias veces. Por diversas razones (mi mujer) no he podido salir a dar una vuelta a ver si continuaba. ¿Sabéis si esto es normal al llevar un tiempo parada?
 
Hola buenas, hace tiempo que no paso por aqui

El otro dia me die cuenta de que la maleta de atras se movia mucho, no podia ser, se rompio el portapaquetes BMW

Ni corto ni perezoso he hecho un os hierros de portapaquetes

Me gusta mas como me queda ahora ya que antes la maleta me quedaba muy alta

Dejo fotos por si ha alguien le paso lo mismo

saludos


IMG_7974.JPGIMG_7976.JPG
 
Hola buenas, nose si alguien podria iluminarme en mi calvario de buscar y encontrar el sensor de velocidad de una scarver sin ABS, que por lo visto deve de estar en la rueda trasera, pero me es imposible encontrarlo, casi ni se que aspecto tiene, por mas info que busco por Internet solo encuentro el sensor delantero de la que lleva Abs, si alguno le ha ocurrido lo del velocimetro muerto y sabe como acceder al sensor, le estaria muy agradecido
 
Hola,

Según el despiece de la moto, el sensor de velocidad (2) está en el eje trasero. Aproximadamente del centro del eje hacia el disco de freno:

B0005585.png


El disco de freno se sujeta a la estrella de seis puntas que se ve en la imagen.

Espero que te sirve de ayuda.

Saludos
Alberto
 
Arriba