POST F650 (93-99) 25º

Tananita

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CENSO FUNDURO F650
   
NOMBRE              POBLACION      COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA
   
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS...............................................................1999......

4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  ROJA
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004


6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004


8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  ROJA
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008
12 FERRER650...........                                                   
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000
14 JLLORCA Y LUCÍA...............                                       
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006                                                   
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998
20 PICAZO…………………..                                             
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..                BLANCA
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  ROJO
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  ROJO
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008      BEIG            
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  NARANJA
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004


ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000 (A VER SI APARECE Guiño)
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006
46 movi29..........MALAGA............MALAGA....................1999..........2009
47 jmleznas........BAEZA..............JAEN........................1995...........20


09
48 raulrg2009.....BILBAO..............VIZCAYA.................1998...........2009
49 nan-65..........ANDALUCIA.......GRANADA.................1999..........2009 ROJA
50 ROMBO.........CASTILLA-LEON..SEGOVIA..................1999..........2009
51 eldecos.........COSLADA...........MADRID....................1999..........2009 NEGRA
52 oizuki............REUS.................CATALUÑA.................1999..........20


08
53 kiko1018.......MADRID...............MADRID....................1999..........2009



54 albepa..........CORUÑA..............GALICIA.....................1996.........200


10 NEGRA
55 tananita........MIKEL................BILBAO........................1994........2


010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.................LEON...........................1995......


.2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94....LA PALMA...........CANARIAS.....................1994.......2009 NARANJA
59 TECARMI.......SEVILLA.............ANDALUCIA....................1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.............CASTILLA Y LEON..........1997......        AMARILLA
61 SOLO............MORAIRA.............CDAD VALENCIANA.........1999.....2009   AZUL
62 Vaskito73.......MANRESA........CATALUNYA...........1995.........2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA...........TOLEDO...................1998..........2010 GRIS
64 Raymon......La Seu d'Urgell......CATALUNYA.............1999.........2010.......Azul

ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES
   

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ;  Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;    
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;    
Reparación carenados plásticos, al final de la página   : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;    
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#...   
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc...   
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
Bueno ...bueno...post nuevo semana nueva...nosotros empezamos la semana ...jueves... ;D ;D ;D

Al hilo del otro post en el que se hablaba del consumo de aceite...yo tengo que decir que la mia consumo 0 patatero ...pues ya con 10.000 del anterior cambio..miro la varilla.....y esta atope... :eek: :eek: :eek: y no creo que sea motivo para quejarme... ::)
Tengo que reconocer que le tendria que haber cambiado el aceite por lo menos a los 5.000 pero es que ultimamente estoy un poco perranco ... ;D ;D ;D :D

;) ;) ;)
 
Buenas a todos! Lo primero, birras para todos, y ahora me presento:
Touareg Marratxi Baleares 1997 2010 Azul

Mañana hara un mes que la tengo, y ya tengo problemillas:
el regulador creo que esta roto, el termocontacto no funciona (no se enciende el ventilador, pero si el aviso de sobrecalentamiento), pierdo liquido (creo que refrigerante) de la parte derecha abajo, pero aun no he localizado la fuga...
Por lo demas estoy muy contento con ella!
Lo del regulador no lo se, solo lo sospecho:
No sube de 2000 vueltas con la luz apagada. Con la luz encendida iba normal, hasta hace una semana, que no sube de las 3000. Si pongo las largas llego a 3500! Medido con un tester me salen voltajes de escandalo con la moto encendida (16V!!!), asi que he supuesto que el regulador ha llegado a su fin.
Un saludo y perdon por el tocho de presentacion :)
 
Hola Tuareg,
En primer lugar darte la bienvenida.

Yo acabo de cambiar el regulador ya que se quemó gracias a que le llegaba mucho voltaje debido a que se cruzó el stator. Lógicamente tambien he tenido que cambiar el stator.
Si se te ha fastidiado el regulador, averigua si ha sido porque si, o porque te ha pasado como a mi.

No te quiero asustar, pero para que tengas una referéncia:
Regulador: 150 euros en bmw / 74 euros no bmw.
Stator: 600 eurazos en bmw
 
000314040D0415043E2828610 dijo:
Bueno ...bueno...post nuevo semana nueva...nosotros empezamos la semana ...jueves... ;D ;D ;D

Al hilo del otro post en el que se hablaba del consumo de aceite...yo tengo que decir que[highlight] la mia consumo 0 patatero [/highlight]...pues ya con 10.000 del anterior cambio..miro la varilla.....y esta atope... :eek: :eek: :eek: y no creo que sea motivo para quejarme... ::)
Tengo que reconocer que le tendria que haber cambiado el aceite por lo menos a los 5.000 pero es que ultimamente estoy un poco perranco ... ;D ;D ;D :D

;) ;) ;)


La mía tampoco consume aceite :D
 
Yo digo fijo que es el regulador por eso que dices de los voltajes a tope. Lo del tema del aceite pues todavia no se si consume o no, ya que solo hace 2000 km que le hice el cambio, por ahora na de na. Yo con lo que sigo dando vueltas es con las gomitas de la moto. Oye SAMURAI cuales tienes tu puestas, especiales pal clima "Canario" ????+25º iijij.
Saludos
 
322933273423217776460 dijo:
..., el termocontacto no funciona (no se enciende el ventilador, pero si el aviso de sobrecalentamiento), pierdo liquido (creo que refrigerante) de la parte derecha abajo, pero aun no he localizado la fuga...
Seguro que ese líquido te lo hecha por un tubo negro que baja desde el recipiente de compensación (donde se rellena el refrigerante), y que hace función de aliviadero.

Prueba a puentear el termocontacto, para comprobar que el ventilador funcione.  A mi hace años me pasó lo mismo, y lo que estaba estropeado era el ventilador, no el termocontacto. Cuando arregles esto, dejará de echarte líquido.
 
Ayer miro el nivel de aceite, y no llegaba ni siquiera al extremo inferior de la varilla. Me acojoné de lo lindo, y me compré un bote de 20W50, que es el que me dijo el mecánico que me puso la última vez, y tuve que echar más de medio litro (así a ojo)
Todo eso con sólo 4000 km desde el último cambio.
Me da un poco de miedito :-/
 
6D424D7A7A2C0 dijo:
[quote author=000314040D0415043E2828610 link=1285248914/1#1 date=1285255255]Bueno ...bueno...post nuevo semana nueva...nosotros empezamos la semana ...jueves... ;D ;D ;D

Al hilo del otro post en el que se hablaba del consumo de aceite...yo tengo que decir que[highlight] la mia consumo 0 patatero [/highlight]...pues ya con 10.000 del anterior cambio..miro la varilla.....y esta atope... :eek: :eek: :eek: y no creo que sea motivo para quejarme... ::)
Tengo que reconocer que le tendria que haber cambiado el aceite por lo menos a los 5.000 pero es que ultimamente estoy un poco perranco ... ;D ;D ;D :D

;) ;) ;)


La mía tampoco consume aceite  :D
[/quote]

La mía gasta gasolina... :-/
 
67676A6279230 dijo:
[quote author=6D424D7A7A2C0 link=1285248914/5#5 date=1285271229][quote author=000314040D0415043E2828610 link=1285248914/1#1 date=1285255255]Bueno ...bueno...post nuevo semana nueva...nosotros empezamos la semana ...jueves... ;D ;D ;D

Al hilo del otro post en el que se hablaba del consumo de aceite...yo tengo que decir que[highlight] la mia consumo 0 patatero [/highlight]...pues ya con 10.000 del anterior cambio..miro la varilla.....y esta atope... :eek: :eek: :eek: y no creo que sea motivo para quejarme... ::)
Tengo que reconocer que le tendria que haber cambiado el aceite por lo menos a los 5.000 pero es que ultimamente estoy un poco perranco ... ;D ;D ;D :D

;) ;) ;)


La mía tampoco consume aceite  :D
[/quote]

La mía gasta gasolina... :-/[/quote]

No te quejes.... ::)si no gastara Gasolina ya seria la reOstia... ;D

Ahora el que ya empieza a perder aceite soy yo... ;D ;D ;D ;D y eso ya es muy procupante... ;D ;D ;D
 
17171A1209530 dijo:
[quote author=6D424D7A7A2C0 link=1285248914/5#5 date=1285271229][quote author=000314040D0415043E2828610 link=1285248914/1#1 date=1285255255]Bueno ...bueno...post nuevo semana nueva...nosotros empezamos la semana ...jueves... ;D ;D ;D

Al hilo del otro post en el que se hablaba del consumo de aceite...yo tengo que decir que[highlight] la mia consumo 0 patatero [/highlight]...pues ya con 10.000 del anterior cambio..miro la varilla.....y esta atope... :eek: :eek: :eek: y no creo que sea motivo para quejarme... ::)
Tengo que reconocer que le tendria que haber cambiado el aceite por lo menos a los 5.000 pero es que ultimamente estoy un poco perranco ... ;D ;D ;D :D

;) ;) ;)


La mía tampoco consume aceite  :D
[/quote]

La mía gasta gasolina... :-/[/quote]

La mías sólo cuando la saco de paseo :p ::) :cool: :-*
 
Bueno, pues cambiadas las juntas del escape.
He aprovechado y he sustituido los pernos por varilla roscada de inox y las tuercas tambien

Por como salieron las juntas del cilindro y la junta de union de los colectores..... el ruido iba a ser mas por la junta donde se unen los dos colectores que por las otras.
Da igual , las he cambiado, y de paso aprovechado para cambiar aceite y cargar bateria.
Tambien he pulido los colectores y los he dejado como un espejo. Molaaaaaa.

La he arrancado y el ruido ha desaparecido. Asi que era de eso.
No he podido andarla mucho pero creo que la mayor parte del petardeo al reducir tambien ha desaparecido. Asi que ya sabemos otra causa posible de ese mal.

A ver si mejora el tiempo... para de llover y puedo andarla un poco.
Y hasta la proxima movida.
Señor dame paciencia....... o una motosierra. A tu eleccion. :D

Unas uvess.

Por cierto, algun forero de navarra con una F del 94 blanca con pantalla. ? La he visto hoy en el lecrerc de la morea.
 
Hola a todos de nuevo y a los nuevos,

Siento deciros que mi F no tiene solucion o no se merece tanto gasto y todo lo que le he estado metiendo desde que la compre.
Resulta que lo del ruido es un rodamiento del eje de balanceo o equilibrado, a lo que se resume en abrir por la mitad el motor, calculo que solo en mano de obra se llevaria unos 500€ mas ya que estamos lo que no este gastado esta roto, es dxecir cambio de demas rodamientos,segmentos, cadena, patines etc etc etc......
en fin que ya no me interesa mantenerla, he pasado buenos ratos con ella pero tambien he estado por meterle fuego mas de una vez y ahora es la ocasion,
estoy barajando otro motor de 2ª, pero  a saber como estara y empezamos otra vez, ademas seria motor( encontrado) por 400 y colocarlo unos 200, van 600 y lo que le meti hace apenas unos meses ya es lo que vale la moto,
mi idea es el plan renove,para asi recuperar algo, y sacarrme una nueva, las candidatas  son la KTM 990 adventure, la Bmw gs 1200 R  adventure, la supertenere 1200 nueva, y por debajo la Ktm stl o la bmw gs 800.
en fin esta mi idea y tendre que seguir estudiando las opciones, pero no tengo prisa
de todas formas llevare la F al mecanico para ver su opinion,
Saludos
 
Hola javi.

Putada lo del rodamiento. Porque seguro que la pieza vale poco. Pero abrir todo si que tiene que llevar rato, si.

Mira en rastromoto o motoostion a ver si tienen un motor. Aunque como dices igual te pillas uno y suena aun peor.

Si el mecanico no te ofrece mucho.... a una mala-mala, la puedes dar de baja, pillar la pasta del plan renove y venderla a piezas.
Aqui ya sabes que tienes clientes para la mitad de la moto.
Seguro que te compensaba economicamente.

En fin. Que animo. Y si te pillas unos pedazo bitxo de esos que has dicho, pasate aunque sea para ponernos unas fotos y darnos envidia.

Unas uves.
 
Como una reina



snc00172.jpg


snc00173.jpg
 
Hola,enhorabuena moto nueva de o km ;D ;D ;D Mira que es difícil llegar a ver una moto con 100000 km eso solo lo puede las COLORAS :D :D :D

Un saludo 21ºc
 
Hola gente

Primero dar la bienvenida a todos despues de las vacaciones y tambien a los nuevos , una birra por ellos .
Lo segundo , pufffff desde la ultima vez , no veas lo que se mueve esto , haber si me acuerdo der todo ..

Javi66 saludos casi paisano , yo ahora voy a hacer un buen gasto , entre los 750e segmentos , embraque , etc, etc , por tu decision de cambiar para nuevo , hace dos dias vi en tienda la ktm , un bicharraco aki hay una por 9000e de segunda con muy poca vida y por otro lado creo que la 800bmw es perfecta para pistear de modo que con esto ya te digo algo ktm, bmw .

Celofan , yo voy de camino 83000km y con la reparacion seguro que tambien le doy la vuelta bien rapido .y por supuesto...
Oizuki , estos km solo las hacen las COLORAS ;D ;D ;D

Y para el nuevo , perdona que no recuerde tu nick , yo te diria que el kit de transmision lo cambies cuando de verdad lo necesite tu F , sigue montandola y ya veras lo mas impesindible que debas cambiar .
De todas formas decirnos de donde sois los nuevos y sobre todo el color de vuestras F .

V'sssssssssssss :cool:
 
La mía es colorá pálida, como con lipotimia. Naranja butano, vamos.
Hace 3 años la compré con 40.000, y ayer mismo le di la vuelta. Me gusta pensar que ha estado 10 años con su otro dueño, pero ha vivido más conmigo. Se siente uno raro, como que vuelve a nacer motorerilmente.

Sería feliz si me durara otros 100.000.
 
La caña el celofan la de km que se ha cascado.¡¡
Que la gente de los coches ven una moto con 100 mil y piensan que es igual.
Menudo monton de horas sobre el puchero que te has currado.

Yo no creo que ni con todas las motos que he tenido llegue a los 100 mil.
 
Pienso que con el plan renove ellos se quedan con la moto, la verdad es que la mia se le puede aprvechar mucho, piezas nuevas, si me la dejasn ya pondre le desguacwe de la moto.
Celofan la mia ha pasado de sobra los 100000, ya que se paro hace +- 3 años el contados en 75000+- y a unos 25000 km al año me salen muchos mas, la putada es que la moto va genial mejor que nunca. hasta que al meterle un poco aparece ese ruido que a la vez fuerza el motor y no va fina, pienso que el rodamiento costara poco, pero la mano de obra.....
Estoy pensando en pillarle la gs 1200 r adeventure a mi hermano ya que el quiere la Ktm 990
ya veremos
PD; vuestras motos gira la rueda arrancada y en punto muerto con el caballete???
la mia se envala, pienso que el eje de equilibrado ya tiene orgura y tiembla toda la moto
saludos
 
Hola
Javi..segun tengo entendido el plan renove es por quitar una moto y comprar una nueva. En realidad lo que vale es la doc, y dar de baja una moto antigua.
Asi que probablemente te la puedas quedar
Al menos en los concesionarios de coches funciona asi.

Nop, La mia en punto muerto no gira la rueda. En primera un poco, porque el embrague, al ser en aceite, siempre arrastra un poco. Pero en cuanto roza un poco las pastillas del freno ya se para.

Hoy ya por fin he hecho 100 km.
La moto , la verdad es que, hoy , va muy bien. El petardeo se ha quitado al 90%,.. con lo cual es mas comodo. ( apuntad lo de las juntas como casusa del las explosiones al retener)
Y del resto.. va fina fina. Asi que dire..... ¡ Virgencita dejame como estoy¡.

Lo que es una putada es que cada vez que la lavo..... luego siempre echo gasolina... y nunca me acuerdo que mi desague del tapon del deposito esta medio atascado y cuando abro el tapon ... todo el agua almacenada del lavado.... se va.... al deposito.... Asi que dentro de un par de dias.... a purgar los carburadores. Jodido desague. A ver si lo cambio , limpio o similar.

Una pregunta. ¿la tuerca del eje de direccion, esa que va al lado de la llave de contacto, ... es dorada? O es de material de las llaves de casa que le van sacudiendo todo el rato?
Es que la veo medio negra medio dorada... y queda rara de narices. Sin mas. Una parida.

Venga a aprovechar el poco buen tiempo que nos queda¡¡
Uves.
 
Mi madre, más mensajes en una semana.

tananita, gracias por iniciar el nuevo post, es que estaba rulando por la piel de toro y esas cosas ;D

FUNDURO94, yo solo conoczo las Anakee y de momento no me "bajo del burro", voy por el tercer juego, son algo caras, pero duran y además agarran muy bien y seguridad en húmedo y mojado.

tananita, otra vez, puedes poner fotos de las juntas de los colectores o describirlas, o la ref, es que yo pillé unas que me sirvió un colega del concesionario bmw y son unos aros metálicos, me tiene un poco mosca. Gracias.

A todos los demás y poco a poco me iré poniendo al día, ya estoy de vuelta y pondré alguna foto.

He tenido el placer de conocer a pit bull y a rotax74. Muy buena gente :eek: ;D ;D ;D. Gracias sobre todo a pit bull que me ayudó un montón a "acomodarme" en Madrid y pena de no poder conocer a más de ustedes, otra vez será.

Ahora a concentrarme en dejar a punto la moto para un viaje que tengo a la isla de Gran Canaria con motivo de la XI Concentración de foreros de Canarias bmwmotos.com donde haremos una buenas rutas por la isla y agradable y ameno encuentro con muchos del foro de canarias.

Saludos
 
De nada, Samurai. Este post ya tiene una masa y una inercia que no lo para nadie.

Las juntas que cambie son dos.

- 07 Junta 1 unidad/motoRef 18112345037 Union entre ellos de los colectores de ambas valvulas de escape. Es un tubo de amianto ( o material similar) de color gris plata que ajusta la union que esta en el lado derecho del motor a la altura del motor del ventilador.
- 08 Junta 2 unidades/moto Ref 18112345039 Son dos anillos metalicos atrapando material similar al amianto entre ellos interior que hacen de ajuste entre los colectores y los cilindros.

Cuando desmonte los colectores las jutas (08 ) con los cilindros estaban tan compactas que parecia que no habia juntas. Pero metiendo la punta del destornillador encontre la linea de division, hice palanca y salieron. Completamente dañadas por el destornillador, claro.

Luego al soltar ya los colectores, la junta (07) salio en varios trozos.
Es por eso que creo que el ruido venia de dos posibles sitios:
- La junta 07
- Que los pernos que aprietan los colectores contra los cilindros hubiesen perdido pretension.

Pero en realidad me dio igual. Puse todo nuevo, con varillas y tuercas inox. Bien de par y a triunfar.
Para soltar los pernos use un truco. Como le quitas las tuercas y no hay de donde agarrarlo y al ser redondo no salia ni con alicates ni con nada, pues le meti tuerca y contra tuerca . las aprete una contra otra y usando la mas interna de ellas consegui soltar todos los pernos.
Y para darle par a las varillas roscadas que puse hice lo mismo .
Sin mas. Que igual a mi me parece super ingenioso pero a vosotros de prerogrullo. ;)
 
464946051E1D280 dijo:
Hola gente

Solo pedir a Samuray esas fotos con los compañeros .

[highlight]Y ya no estoy, soy invicibleeeeeeeeeeeeeeeeee [/highlight].

V'sssssssss :cool:

Cómo que no? el 49
 
Gracias tananita, entonces son correctas las juntas metálicas de los colectores, ahora que creo que tienes razón en cambiar también la de amianto, en mi caso las dos, la que está a la altura del ventilador y la que está a la altura de los carburadores, lado izquierdo, que de cambiar el escape y poner el original para itv, pues ha sufrido algo.

Estoy un poco disgustado, porque esperaba tener la rueda trasera con el radio cambiado, centrada y Anakee nuevo y resulta que aún no le han hecho nada >:( después de una semana. La verdad que para el cambio del radio y centrado, no hay ningún sitio en la isla que lo hagan bien, o bueno, si hay un sitio, pero puedes estar sin moto meses. A lo mejor no es mala idea pillar una llanta para repuesto, cuando tenga la otra en taller.

nan-65, haznos una crónica de la reparación del motor. En qué fase estás ahora?

Saludos a todos.
 
Uy uy. que esta el post en los abismos.
Venga para arriba¡

Hoy he estado viendo como hacian cross y a punto he estado de meter la F en el circuito.Aunque sea para una vuelta suavecito. Pero esta tan bien ahora que seria un delito.
 
Hola a tod@s
samurai claro que tienes mi permiso incluso si quieres poner mas fotos ;D ;D ;D
cuenta que tal con rotax donde le vistes?
bueno hoy por fin he vuelto a coger la moto joder que mono tenia ya,asi que a dar guerra con ella otra vez
Vsssssssssssss
Grrrrrrrrrr :cool:
 
Sí, a rotax74 lo vi de "uniforme" en Piedrahita. Lo llamé por tlf en Salamanca y me dijo que estaba saliendo para Piedrahita a trabajar y como por la tarde pasaba por allí, pues nos vimos, pero un momento en la propia carretera, estaba trabajando y no era cuestión de entretenerlo. Muy simpático y agradable (si lees esto rotax....).

Mañana espero recoger la llanta que ya se que me han levantado la pintura con el cambio de nuemático y espero que sea muy poco y que con un retoque la deje como nueva, pero encima solo le cambian el radio, pero no la centran porque no he podido dar con la persona adecuada. La próxima moto, espero que haya próxima, la compro con llantas de aleación, leñe.

Saludossssssss
 
Hola a todos, soy un nuevo integrante del mundo F650.
Mis datos para el censo:
Sugar........Salamanca.....Salamanca.....1999.....2010....Gris

La tengo desde julio, pero no me ha vagado presentarme en el foro porque he estado un poco liado (solo decir que ya le he hecho 7.000 km) entre mi viaje por Asturias y el mes que se ha tirado la pobre en el mecanico (Rotura stator y plato magnetico).

He aprendido mucho de vuestro foro, y espero devolveros los favores compartiendo mis experiencias.

Saludosssssss
 
Hola a tod@s
bienvenido sugar,espero que te sientas agusto entre nosotros,peeeeeero falta la foto
uno mas contra las coloras ;D ;D ;D ;D ;D
Vsssssssssssssss
Grrrrrrrrrr :cool:
 
Bienvenido sugar y qué lástima nos hubieramos conocido en persona la semana pasada que estuve en tu ciudad ;)

Tengo un cabreo de un par de cojon*s. Fuí a recoger la rueda, la pintura retocada y medichapuza, pero al menos se tomaron la molestia de retocarla, ya veré como lo disimulo, pero cuando me fijo en el neumático, me había montado un Dunlop, pero vamos, igualito que el que tenía me dice el "mecánico", vamos, que es igual al Anakee, ni en pintura se parece y encima pinchó la cámara y bueno me la pone nueva sin costo, no encima si quieres la pago yo, no te jod*. También me había cambiado el tapón de la válvula, que tengo uno metálico y me puso uno de plástico. Vamos, mañana recojo la rueda con el neumático correcto y por allí no aparezco más.

Saludos
 
23253731223D323D500 dijo:
Hola a todos, soy un nuevo integrante del mundo F650.
Mis datos para el censo:
Sugar........Salamanca.....Salamanca.....1999.....2010....Gris

La tengo desde julio, pero no me ha vagado presentarme en el foro porque he estado un poco liado (solo decir que ya le he hecho 7.000 km) entre mi viaje por Asturias y el mes que se ha tirado la pobre en el mecanico (Rotura stator y plato magnetico).

He aprendido mucho de vuestro foro, y espero devolveros los favores compartiendo mis experiencias.

Saludosssssss


Hola Sugar, bienvenido!
Joder que casualidad, mi moto tambien es del 99 y la semana pasada me cambiaron lo mismo. (estator y plato magnético)
A mi me han costado esas piezas 508 euros. A parte 90 euros del regulador, cambio de aceite y mano de obra. Total 700 eurazos.
La mía tiene 29.000 kms, y la tuya?
 
Hola, joder que susto la mía también es del 99,ahora tiene 56000 km

l_44b18738620c498fa0227f11598b8c56.jpg
bienvenido al foro sugar

Un saludo 17ºC
 
Joder, que YUYU mas malo, la mia también es del 99 Y CRUZO LOS DEDOS, también.

Bienvenido sugar.

SAMURAI da mucha mala leche, que encima de tener que pagar, te lo hagan mal. Eso es por lo que prefiero hacerlo yo, pues hay muy poco profesional.

Saludos a todos.
 
64574F5B5958360 dijo:
[quote author=23253731223D323D500 link=1285248914/32#32 date=1285750586]Hola a todos, soy un nuevo integrante del mundo F650.
Mis datos para el censo:
Sugar........Salamanca.....Salamanca.....1999.....2010....Gris

La tengo desde julio, pero no me ha vagado presentarme en el foro porque he estado un poco liado (solo decir que ya le he hecho 7.000 km) entre mi viaje por Asturias y el mes que se ha tirado la pobre en el mecanico (Rotura stator y plato magnetico).

He aprendido mucho de vuestro foro, y espero devolveros los favores compartiendo mis experiencias.

Saludosssssss


Hola Sugar, bienvenido!
Joder que casualidad, mi moto tambien es del 99 y la semana pasada me cambiaron lo mismo. (estator y plato magnético)
A mi me han costado esas piezas 508 euros. A parte 90 euros del regulador, cambio de aceite y mano de obra. Total 700 eurazos.
La mía tiene 29.000 kms, y la tuya?[/quote]


:-?

PARDIEZ!
la mia también es del 99... con 34000
Voy a empezar a ahorrar
:(
 
Hola a todos, y gracias por la bienvenida.

La moto tiene ahora 27.000 km, y el problema de la bobina y del plato magnético es mas bien debido a formas de pilotar. Os lo explico porque en Salamanca el mecánico de Aprilia lo tiene mas que comprobado. Digo de Aprilia porque los municipales usaban la pegaso y todos sufrieron el mismo problema.
El problema principal es ir en marcha larga a velocidad lenta y luego dar gas sin haber reducido (típico de los municipales patrullando en 3ª o 4ª a 30-40 km/h y luego acelerar sin bajar a 2ª). Eso hace que nuestra mono sacuda mucho y vibre de lo lindo, ademas de un cambio de inercia importante en el plato magnético.
Entonces, poco a poco se aflojan por vibraciones los tornillos que sujetan el plato magnético, y una vez flojos en una sacudida de esas, parten las cabezas. Con una que parta vale y el daño es casi inmediato (a mi se me partieron 3). Se aloja esa maldita cabeza entre el plato y la bobina y acaba abollando el plato y rompiendo el bobinado poniendo la bobina en corto: ya no genera corriente y no se carga la batería. Puede también dañar el regulador.
Los de aprilia lo tienen solucionado, con unos tornillos que llevan el asiento de la cabeza mas grande con el dentado incorporado (como una arandela dentada soldada debajo de la cabeza para ser mas explicito) con lo cual aseguran que el tornillo no se afloje.
De modo preventivo, sabiendo el problema, es aprovechar el cambio de aceite para revisar el apriete correcto de los tornillos (son 8).
Perdonad el tostón, pero viendo que mas de uno se esta asustando, lo cuento.
Piezas nuevas de Aprilia: 785€ (plato + bobina) y tornillos 35€ los 8
Y como no hay moto sin foto, estas es mi F con el burro. (en pajares, donde rompieron las cabezas).
sugarpajares.jpg


Saludossssss
 
Gracias sugar, lo haré.

Bonita moto, pero las coloras, son mejores ;D ;D
 
Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora nunca he posteado nada.

Tengo una BMW f 650 de 94 (roja) con la que tengo algunos problemas y seguro que me podeis echar una mano.

El primer problemas es que al dejar un rato la moto al ralenti sin circular, salta el ventilador, pero nunca llega a apagarse (salvo que empieces a circular). Circulando, la aguja de la temperatura se queda como a 1/4, pero parado sube a la mitad y se queda ahí siempre a pesar de que salte el ventilador(baja un poco con el ventilador, pero no suficientepara como para que se desactive.).

El segundo problemas es la batería. Tras 3 o 4 días circulando con la moto con normalidad, la batería deja de tener potencia suficiente para arrancar.

No se si los dos problemas estaran relacionados, y la descarga de la batería se debe al consumo del ventilador.

Gracias por adelantado por la ayuda y enhorabuena por lo currado que está el hilo.

Saludos
 
Hombre, ahora no és para que se alarme todo el mundo. Hay gente aquí que lleva muchissimos kilómetros y no le ha pasado nada de eso.
Yo ví mi stator y no tenía ninguna cabeza rota, es más, si la he cambiado es porque se habia cruzado y enviaba mas corriente de lo normal al regulador.
Yo hace poco que la tengo, por lo que no descarto que el anterior propietario la condujera como sugar ha comentado.
Yo lo voy a tener en cuenta para que no me vuelva a pasar.
 
3D3A072E3D212A3736580 dijo:
Hola a todos,
Llevo un tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora nunca he posteado nada.

Tengo una BMW f 650 de 94 (roja) con la que tengo algunos problemas y seguro que me podeis echar una mano.

El primer problemas es que al dejar un rato la moto al ralenti sin circular, salta el ventilador, pero nunca llega a apagarse (salvo que empieces a circular). Circulando, la aguja de la temperatura se queda como a 1/4, pero parado sube a la mitad y se queda ahí siempre a pesar de que salte el ventilador(baja un poco con el ventilador, pero no suficientepara como para que se desactive.).

El segundo problemas es la batería. Tras 3 o 4 días circulando con la moto con normalidad, la batería deja de tener potencia suficiente para arrancar.

No se si los dos problemas estaran relacionados, y la descarga de la batería se debe al consumo del ventilador.

Gracias por adelantado por la ayuda y enhorabuena por lo currado que está el hilo.
Saludos

Hola Eb!

Aunque, no me parece anormal que necesite ventilar continuamente cuando la moto esta detenida podrías decirnos cuanto tiempo tarda en dispararse y después apagarse cuando reanudas la marcha.
Quizá te convendría revisar, limpiar el radiador y circuito y sustituir liquido refrigerante.

Afortunadamente (y toco madera) no puedo decirte mucho respecto del tema eléctrico.

Ya nos dices
 
Hola ,eb_veyron bienvenido al foro, esto de las anomalias en la mecanica se sigue unos protocolos que cada uno se los pone segun sus criterios

1) la moto se calienta y salta el ventilador para eso esta
-mirar el nivel de agua de la botella de expansion ( esta bien )
2) posible aire en circuito de refrigeración ( pulgar) sacar el aire
Y si lo anterior esta bien yo no me preocuparía
si quieres se puede mirar lo siguiente pero es mas engorroso tendriamos que ir al mirar termostato , limpieza radiador y poca cosa mas
Batería, cojes un teste y con la moto arrancada miras en la bateria los voltios de entrada tiene que estar entre 13 y 15 aproxi.
2yll0l4.jpg
[/img]

Un saludo 23ºC como en Canarias ;D ;D
 
Al para tarda un par de minutos en saltar el ventilador y al volver a circular se para en unos 20 o 25 segundos.

Con la moto al ralenti pero sin circular, el ventilador salta y tarda unos 20 minutos en conseguir que se enfrie el liquido y se pare el ventilador. Y eso ahora que no hace demasiado calor!!

En vuestras f 650 ocurre lo mismo?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
 
Hola a tod@s
Sugar asi es como se hace un post como este,compartiendo esa informacion que nos llega gracias
yo llevo mas de 70.000km y no he notado nada de todas formas no esta demas mirarlo de vez en cuando
eb_veyron,bienvenido al post,segun te leo y entiendo es lo normal,a mi en ciudad practicamente esta siempre encendido,lo notaras por el calorcillo que te da sobre todo en la pierna derecha,pero en cuanto te pones a circular por autovia o similares se apaga
Vssssssssssss
Grrrrrrrrr :cool:
 
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