POST F650 (93-99) 33º

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.746
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Venimos de:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299541706/135#139

POST ERA ANTERIOR.

1º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 ;
2º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203883431/0 ;
3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 ;
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 ;
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
7º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
8º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1220386012/0#0
8º BIS POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223146289/0

POST NUEVA ERA

POST F650 (93-99) 1º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223926165/0 ;
POST F650 (93-99) 2º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225535880/0 ;
POST F650 (93-99) 3º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227044703
POST F650 (93-99) 4º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229038751
POST F650 (93-99) 5º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231548050
POST F650 (93-99) 6º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234622747/0#0
POST F650 (93-99) 7º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236544935/0
POST F650 (93-99) 8º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239658628/0
POST F650 (93-99) 9º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242166324/0
POST F650 (93-99) 10º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243543246/0
POST F650 (93-99) 11º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246486601/0
POST F650 (93-99) 12º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/0
POST F650 (93-99) 12+1: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253738100/0
POST F650 (93-99) 14º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256851364/0
POST F650 (93-99) 15º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/0#0
POST F650 (93-99) 16º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264021919/0
POST F650 (93-99) 17º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266617835/0
POST F650 (93-99) 18º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268254268/0#0
POST F650 (93-99) 19º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270589369/0
POST F650 (93-99) 20º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272921144/0
POST F650 (93-99) 21º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275084287/0
POST F 650 (93-99) 22º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277557904/0
POST F 650 (93-99) 23º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280473991/0
POST F 650 (93-99) 24º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282669635/0
POST F 650 (93-99) 25º :http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285248914/0
POST F 650 (93-99) 26º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287087189/0
POST F 650 (93-99) 27º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289685753/0
POST F 650 (93-99) 28º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291937228/0
POST F 650 (93-99) 29º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293818648
POST F 650 (93-99) 30º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295531558
POST F 650 (93-99) 31º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297457925/0
POST F 650 (93-99) 32º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299541706/0


CENSO FUNDURO F650
   
NOMBRE    POBLACION   COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA
   
1   ANAVV....GRANADA....ANDALUCIA.....1999....2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS..........................1999......

4   CAMOTO....BURGOS.....CASTILLA-LE..1999....2006  ROJA
5   CATULO......ASTURIAS.......1997......2004
6   CHURI........ZARAGOZA......ARAGON.....2000.........2007
7  DAKOST...............ASTURIAS........1998..........2004
8   DARWADER.....ALMERIA........ANDALUCIA.....1998.....2005
9   DDMOTARD.....PUERTO LU....MURCIA....1998...1998  ROJA
10 FACCHI.....BARCELONA.....CATALUÑA......1998.........2008
11 FALCONCH......SANTIAGO DE CHILE.........1999........2008
12 FERRER650...........                                                   
13 IVANSCHEZ.....MALAGA.....ANDALUCIA.......2000
14 JLLORCA Y LUCÍA.....                                       
15 KORDOBETA.....ALZIRA….VALENCIA….1996...2005
16 MICHEF4U……OURENSE.......GALICIA.....1994.....2006                                          
17 MIKELET6….VALLDORE….BARCELONA..1996.....2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA..ANDALUCIA.1993….2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…….ANDALUCIA……..1998…....1998
20 PICAZO…………………..                                             
21 PIT BULL…..RIVASVACI…….MADRID……1997…        BLANCA
22 RAF650….ILLESCAS....CASTILLA-M..1995....2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID….MADRID…….1999…….....2008
24 ROGER…….TORTOSA….CATALUÑA…1994…......2008
25 SAMURAI…..TENERIFE….CANARIAS….1994...2005  ROJA
26 YOE……….ALCALA…….MADRID…..1997…….....2006  ROJA
27 MACOLINA………TARRATXI…..BALEARES.1999.......2008
28 GIENTE3…………MADRID………….2007…...........2008
29 ZAPAL….MURCIA………..MURCIA…..1996.....2007
30 EL MONKA………VALENCIA…….1996…..2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANCA….….1994....2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008      BEIG            
33 FRANF…….MALAGA……..ANDALUCIA…….1999.....1999
34 CELOFAN…..SEGOVIA..…..1996....2007........  NARANJA
35 SUSO-REY.......GALICIA.......1998...2004.....ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN  TORRE.MALAGA....1994.......1994
37 NEBURC..... GIRONA.... CATALUÑA...... 1.995.... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA........2000...........2008
39 XCV95....IGUALADA....CATALUÑA........1997.......2007
40 LLAVERO........A CORUÑA....GALICIA.....1994.....2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE.....MADRID.........1996......2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE.......1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL.........2000..........2000
44 ARRAKINE.....VALENCIA...........1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL......BARCELONA.......1999......2006
46 movi29.......MALAGA..................1999..........2009
47 jmleznas......BAEZA........JAEN.........1995.....2009
48 raulrg2009.....BILBAO.....VIZCAYA.......1998......2009
49 nan-65...........GRANADA..........1999..........2009 ROJA
50 ROMBO...SEGOVIA.............1999..........2009
51 eldecos......COSLADA...MADRID.....1999....2009 NEGRA
52 oizuki........REUS...CATALUÑA....1999....2008
53 kiko1018......MADRID......MADRID..........1999....2009

54 albepa.....CORUÑA...GALICIA....1996...2010 NEGRA
55 tananita......MIKEL.......BILBAO.........1994...2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.........LEON.......1995....2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94...LA PALMA(CANARIAS)..1994..2009 NARANJA
59 TECARMI......SEVILLA.............1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.......1997......        AMARILLA
61 SOLO.....MORAIRA............1999.....2009   AZUL
62 Vaskito73....MANRESA.......1995....2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA....TOLEDO......1998.....2010 GRIS
64 Raymon.....LA SEU D'URGELLl......1999.....2010.......AZUL
65 Sugar....SALAMANCA.......1999..2010...Gris
66 jgimenes....ALACUAS....VALENCIA.....1999....2010...ROJA
67 ReydelaColina.MARRATXI BALEARS..1997...2010..NARANJA
68 santiurretxu....urretxu......GUIPUZCOA.......1994.......2006
69 PE.30......ALBACETE......1997....2010....AZUL
70 roadiction.....solares...cantabria.....1999....2010...negra
71 Pedrobmwf650st ........................1998.....2010...
72 gib-sea40.2 TORRE PACHECO....MURICA... 1997..... 2011....BLANCA
73 ELBAQUELITAS.....LANZAROTE.....CANARIAS......1997.....2010......BLANCA

ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES

Nuestro compañero Picander se ha decidido a abrir el motor, veamos como es por dentro Guiño: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287348533/0#7 ;


http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller:http://www.megaupload.com/?d=SFUZSNC0 (para descargar)
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7 ;
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw ;
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&.... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ;  Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;   
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;   
Reparación carenados plásticos, al final de la página   : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;   
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#....
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc....
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
ELBAQUELITAS DIJO:
Hola a tod@s.

Quiero hacer un comentario, para ver si a alguien le pasa lo mismo.

Yo soy de los que cojen las curvas a izquierdas mejor que las de derechas (en politica soy anarquista).

Noto que a la izquierda la moto entra fenomenal y progresiva, pero a derechas a mi me parece que entra de golpe y de vez en cuando tengo que enderezar para seguir la trayectoria.

A alguno os pasa lo mismo, es posible que sea la orquilla que este algo mal, no se, espero vuestros comentarios.

Un saludo.

En mi caso también tumbo más cómodo para el lado izquierdo, pero no noto lo que te pasa a ti. Por otro lado también tengo una psicosis porque tengo la sensación de que en linea recta llevo la moto un pelín inclinada hacia la derecha y como yo sufrí un accidente hace unos años afectando a la horquilla, pues no se si se vió tocada algo del chasis pero que no se apreciara golpe y si cuando voy a 40 km/h más o menos bajando y suelto las manos, cerca del manillar por si acaso, tengo que inclianar el cuerpo hacia la izquierda para que la moto siga recta. Sin embargo el desgaste de los neumáticos es uniforme y además el desgaste está igual al límite del neumático a izquierda que derechas, por lo que en un momento dado sea más una cuestión de cabeza mia que no de problemas de la moto, porque por lo demás funciona genial.

Por fin he instalado los faros antiniebla, aunque me queda algún detalle, espero tomar alguna foto este fin de semana para enseñaroslos.

Un saludo y mojadas vacaciones :(
 
Hola Samu,

La moto cuando la sueltas el manillar, va recta (si no hay viento), el problema lo tengo cuando estoy callejeando y me toca girar a la derecha, la moto se mete sola y tengo, en la mayoria de los casos que enderezarla un poco, pero solo a baja velocidad.

En carretera entra bien en las curvas de derechas, (aparte de la mania que las tengo, y que me siento menos seguro y no se por que en los giros a la derecha. Pero eso es de toda la vida)

Un saludo a tod@s.
 
7E77797A6A6E7E77726F7A683B0 dijo:
Hola Samu,

La moto cuando la sueltas el manillar, va recta (si no hay viento), el problema lo tengo cuando estoy callejeando y me toca girar a la derecha, la moto se mete sola y tengo, en la mayoria de los casos que enderezarla un poco, pero solo a baja velocidad.

En carretera entra bien en las curvas de derechas, (aparte de la mania que las tengo, y que me siento menos seguro y no se por que en los giros a la derecha. Pero eso es de toda la vida)

Un saludo a tod@s.

Hola chicos, estrenamos post 33... que rápido pasan !!!

Respecto al tema que comentas Baquelitas, ¿Podría ser que tuvieses sucio o "marcado" alguno de los rodamientos de la dirección?
 
Podria ser.

Esa es una de las cosas que tendre que mirar.

Necesito mas suguerencias.

Un saludo.
 
Hola, ha mi personalmente las cuevas de la izquierda las tomo como mas suelto y me siento mas seguro
Si crees que te falla la horquilla, se pone el caballete y se prueba que no tenga algún cojinete fastidiado o manillar con holgura, ha mi me paso que cuando la compre tenia un poco de holgura y era que tenia la tuerca un poco floja

Un saludo
 
19022011117.jpg


Esta foto es de ELBAQUELITAS, con su moto, claro ;D ;D.

Oye, aquí somos casi todos unos puretones, como nuestras motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ELBAQUELITAS, cuando veas este mensaje, pincha en "citar" y entonces verás como está hecho el enlace para que salga la foto. Lo que hice fué de la foto que se ve en la página de imageshack, pinchar con el botón derecho y luego pinchar en "Copiar la ruta de la imagen" y es esta ruta la que he puesto entre [img ]http://img151.imageshack.us/img151/3450/19022011117.jpg[/img ] Nota: hay dos espacios en los corchetes que no van pero para que veas el enlace por aquí también.

Pongo la foto en el F's album. Por cierto, si alguien no se ve que me lo diga porque puede que tenga la foto y por falta de tiempo no la haya subido. Gracias.

Un saludo
 
Ya me gustaria a mi tener los años de nustras motos y que me llamasen puretonnnnnnnnnn.

Un saludo.
 
Hola a tod@s
Entre la Semana Santa y que se me murio mi ordenador he estado unos dias sin entrar,joer como corre esto
aqui os dejo unas fotos de como queda mi moto con las defensas


Vsssssssssssss
Grrrrrrrrrrr 8-)
 
Te han quedado muy bien pit bull. Veo que le has cambiado los intermitentes, fué por la itv?

Saludos
 
Hola a tod@s.

Otra de mecanicos.

Acabo de cambiar las bujias, y las que teneia puestas, aparte de tener el electrodo con 0,5 de separacion, ponia NGK DR8EA.

Miro para que moto es, ya que la nuestro no lleva la "R" y resulta que es la que lleva la Yamaha Mayestir 125.

Que tendra que ver una escuter de 125 con la F?

Pit Bul, las defensan quedan estupendamente, y es el mejor sitio para sujetar los "antiniebla".

Que goma es la que tiene la rueda delantera?

Un saludo.
 
Hola a tod@s
Samu se los he cambiado precisamente para pasar la itv ya que la ultima vez que la pase me ponian problemas , me toca pasarla el mes que viene pero son homologados
ELBAQUELITAS
los antinieblas no van puestos en la defensa,si te fijas las defensas no llegan hasta los focos
las ruedas que llevo ahora son las mezzeler tourance
vssssssssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrrr 8-)
 
272E20233337272E2B362331620 dijo:
Hola a tod@s.

Otra de mecanicos.

[highlight]Acabo de cambiar las bujias, y las que teneia puestas, aparte de tener el electrodo con 0,5 de separacion, ponia NGK DR8EA.

Miro para que moto es, ya que la nuestro no lleva la "R" y resulta que es la que lleva la Yamaha Mayestir 125[/highlight].

Que tendra que ver una escuter de 125 con la F?

Pit Bul, las defensan quedan estupendamente, y es el mejor sitio para sujetar los "antiniebla".

Que goma es la que tiene la rueda delantera?

Un saludo.
Elbakelitas, mira este enlace por si te resuelve tus dudas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1174510921

Un saludo
 
Gracias Eldecos.

Esta vez no puse nada de ajusticiar al mecanico, (los tengo declara la guerra), seguramente el cambio de bujias lo hizo el aprendiz.........(seguro que sabe mas que el mecanico)

Gracias y un saludo.
 
Ya tengo la moto rodando de nuevo despues de un par de semanas, lo malo es que sigue petardeando.
No sé si aun le entrará aire por alguna junta por no estar suficientemente apretada o será otro problema...


Os dejo unas fotos.

Viejos
foto0146q.jpg


Nuevos.
foto0181.jpg




Conector del faro, estaba un poco chungo y se calentaba por la resistencia.
foto0078e.jpg


foto0174z.jpg



La instalación eléctrica estaba así de fea

foto0170m.jpg


Sigue estando bastante fea pero he encintado un poco los cables y ha mejorado un poco, no tengo foto.

Esa regleta que se ve es del contacto, la he cambiado por un conector, algo menos aparatoso.

foto0173j.jpg


Todos los cables bien puestos, espero que no me de problemas.

foto0172.jpg


También le conecté el contactor del embrague, ahora arranca con una marcha metida siempre que este estirado el embrague, antes solo arrancaba en punto muerto.


Cambio de aceite, sin descuidar el tamíz.

foto0168u.jpg


Le he puesto el que recomendais, Castrol 15W50 y creo que el embrague va un poco mejor, no sé que aceite llevaba antes o si estaba muy viejo.


Ya está montada y probada.


bmwf650.jpg



foto0189e.jpg
 
Supongo que estará ya puesto en algún lugar del foro, pero no me atrevo a buscarlo...
¿Alguien sabe de un tutorial con fotos para cambiar el kit de arrastre de la F?
Me suena que alguien se curró uno hace no mucho.

Otra cosa, ¿dónde compráis la llave dinamométrica? Consejo pido.

Por cierto, acabo de llegar de la aventura marroquí. Completamente exhausto, pero ha merecido la pena :)
 
ELBAQUELITAS, perdón quería decir ReydelaColina, la moto no debe petardear, bueno, primero saber que entendemos por petardear. Si cuando vamos en cuarta y soltamos gas de repente, la moto se recoge y lo que hace es más o menos, pa pa pa pa pa, eso es normal, o al menos lo entiendo así, pero si por el contrario, lo que hace es dar petardazos y muy sonoros, es por entrada de aire en el colector. Mi moto hacía esto, el dar petardazos, de tal magnitud, que me asustaba yo mismo porque no me los esperaba. Le cambié todo lo tu has hecho y la moto va como la seda, hace el pa pa pa pa, pero muy bajito y no pasa nada, muchos coches lo hacen por ahí.

La "litricidad" es muy compleja y está llena de "duendes" ;D ;D ;D, pero no hay nada como adecentarla un poco para que todo esté más claro. Yo también he usado los conectores que has puesto para conectar los faros antiniebla y así quitarlos fácil y rápidamente en caso de hacerlo. En cuanto conecte el portafusible para proteger los faros de cualquier problema, sacaré fotos para que los vean.
Hoy me han llamado de la tienda que ya tienen esperandome el Galfer trasero y las pastillas, madre mia la pedazo frenada que voy a tener, si es como el delantero....

Saludos
 
00262F2C25222D430 dijo:
Supongo que estará ya puesto en algún lugar del foro, pero no me atrevo a buscarlo...
¿Alguien sabe de un tutorial con fotos para cambiar el kit de arrastre de la F?
Me suena que alguien se curró uno hace no mucho.

Otra cosa, ¿dónde compráis la llave dinamométrica? Consejo pido.

Por cierto, acabo de llegar de la aventura marroquí. Completamente exhausto, pero ha merecido la pena :)

Celofán, al principio del post tienes este enlace que aunque no es de nuestras motos, es de la F650GS, para el caso es lo mismo. Para cualquier duda, ya sabes.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2

Por cierto, llegas de Marruecos y lo dices así tan ricamente. Hombre poldios, esas fotos, crónica, cuenta, cuenta, nos tienes en ascuas :o :o :o :o
 
495B574F485B531A0 dijo:
ELBAQUELITAS, la moto no debe petardear, bueno, primero saber que entendemos por petardear. Si cuando vamos en cuarta y soltamos gas de repente, la moto se recoge y lo que hace es más o menos, pa pa pa pa pa, eso es normal, o al menos lo entiendo así, pero si por el contrario, lo que hace es dar petardazos y muy sonoros, es por entrada de aire en el colector. Mi moto hacía esto, el dar petardazos, de tal magnitud, que me asustaba yo mismo porque no me los esperaba. Le cambié todo lo tu has hecho y la moto va como la seda, hace el pa pa pa pa, pero muy bajito y no pasa nada, muchos coches lo hacen por ahí.
Pues hace eso del papapa pero también se tira pedos, creo que menos que antes, no es que asuste pero no me mola nada. Tengo dudas sobre si esta brida está bien puesta, si teneis la misma, os importaría mirar si esa pestaña de arriba tiene que ir así?

foto0176j.jpg


La brida es esta -la del colector pequeño-.

foto0175u.jpg
 
Alguien me puede decir que función tiene el sensor que está justo a las 5 junto al piñon de ataque. A las 4 ó 5 quiero decir según un reloj, hacia el sureste. Me explico?

En la foto se ve un poco. Gracias.

foto0125c.jpg


Resulta que haciendo del cambio de aceite a la moto, me percato de que ese sensor o lo que sea estaba flojo y quizás por ahí he estado perdiendo algo de aceite.

Saludos
 
he preguntado en otro post sobre las bujias.sabeis algo de las bujias de iridio?¿se nota diferencia?que referencia son? plis
 
he oido que los materiales de la bujia influyen solo en la duracion de esta.

saludos.
 
32202C34332028610 dijo:
Alguien me puede decir que función tiene el sensor que está justo a las 5 junto al piñon de ataque. A las 4 ó 5 quiero decir según un reloj, hacia el sureste. Me explico?

En la foto se ve un poco. Gracias.

foto0125c.jpg


Resulta que haciendo del cambio de aceite a la moto, me percato de que ese sensor o lo que sea estaba flojo y quizás por ahí he estado perdiendo algo de aceite.

Saludos
Hola de nuevo a todos, he estado un tiempo perdido por asuntos de moto que ya os contare, ha sido larga la pesadilla pero por fin tengho la moto funcionando a las mil maravillas,( os acordais que la puse en marcha despues de destriparala entera hace uya unos meses), y esta mañana he paado el itv sin problemas,
o he estado siguiendo pero a la sombra,

Samurai, ese sensor es el que marca el punto muerto,
ya os sigo contando
Saludos
 
Aprovecho para saludar y presentar a mi f, una de las pocas verde limon que hay.
Uno más.
20110420183532855.jpg

By comegambas at 2011-04-28[/img]


20110420183606445.jpg

By COMEGAMBAS at 2011-04-28[/img]



orgulloso propietario desde hace bien poco, la moto es del 96. 52000 km...

Va como la seda, estoy realmente feliz!

La única "pega" es que a medida que va calentandose, sube el ralentí desde 1500 en frio hasta casi 2000 vueltas...


sera lo normal...¿?


saludos y gracias por toda la info que habeis publicado.
 
Esta un poco alto, yo lo llevo entre 1200 y 1500. Prueba a bajarselo, tienes un cable debajo del regulador del amortiguador, creo que roscando sube y desenroscando baja.
 
Hola,

Llevo un tiempo comparando el consumo en euros de la F650 (año 97) y el coche de mi mujer Citroen C3 1400cc Diesel.

Y mi sorpresa es que yo con 30€ de 95 octanos recorro unos 600 Km en moto, Y mi mujer con 30€ de gasoil recorré más de 700 Km en coche !!

Me parece asombroso teniendo en cuenta que ella es un 1400 y yo una 650, y además que su coche pesa bastante más que mi moto.

Y las distancias y destinos son los mismos, no se puede achacar a que ella vaya más por carretera que yo, o por ciudad, o nada por el estilo.

Quien me lo explica??
 
676A7F6C6E646C393D0D0 dijo:
Hola,

Llevo un tiempo comparando el consumo en euros de la F650 (año 97) y el coche de mi mujer Citroen C3 1400cc Diesel.

Y mi sorpresa es que yo con 30€ de 95 octanos recorro unos 600 Km en moto, Y mi mujer con 30€ de gasoil recorré más de 700 Km en coche !!

Me parece asombroso teniendo en cuenta que ella es un 1400 y yo una 650, y además que su coche pesa bastante más que mi moto.

Y las distancias y destinos son los mismos, no se puede achacar a que ella vaya más por carretera que yo, o por ciudad, o nada por el estilo.

Quien me lo explica??
Las motos consumen mucho porque tienen que sacar mucho de un motor pequeño y en nuestro caso por llevar carburadores y no inyección. De todas formas se debería trabajar más en el consumo de las motos porque la diferencia con un coche es escandalosa si tenemos en cuenta el peso.
 
606D63676F646F700A0 dijo:
he preguntado en otro post sobre las bujias.sabeis algo de las bujias de iridio?¿se nota diferencia?que referencia son? plis
NGK IRIDIUM DR8EIX
Yo la verdad es que las puse en su día, y posteriormente cuando le hicieron un ajuste en la carburación, el mecánico me las volvió a quitar y les puso unas normales. Estas son más para motos de altas prestaciones que suelen ir más revolucionadas. Yo creo que por la diferencia de precio que tienen con las normales, no merece la pena.

Un saludo
 
Yo he calculado el consumo en el viaje a Marruecos, unos 2000 km de carreteras secundarias y unos 1500 de autopista. Poca o nula ciudad. Cargado con novia y equipaje, unos 6 litros.
 
gracias eldecos,te hare caso y me dejare de inventos aunque tampoco seran malas verdad?
 
60727E6661727A330 dijo:
Te lo miro mañana, ReydelaColina.

Saludos

ReydelaColina, la abrazadera es así con esa pestaña, pero en mi moto y estando apretada a rebentar, esa pestaña está separada un cm de la otra parte de la abrazadera. Estás seguro que la junta de amianto está entre el tubo exteriro y el interior y que no te pasó que al meter el codo en el tubo de la abrazadera, metieses hacia dendro la junta de amianto?, porque sino no entiendo como la aprietas tanto y además te sigue petardeando la moto.

Saludos
 
535A5253555945360 dijo:
[quote author=606D63676F646F700A0 link=1303547019/21#21 date=1303849421]he preguntado en otro post sobre las bujias.sabeis algo de las bujias de iridio?¿se nota diferencia?que referencia son? plis
NGK IRIDIUM DR8EIX
Yo la verdad es que las puse en su día, y posteriormente cuando le hicieron un ajuste en la carburación, el mecánico me las volvió a quitar y les puso unas normales. Estas son más para motos de altas prestaciones que suelen ir más revolucionadas. Yo creo que por la diferencia de precio que tienen con las normales, no merece la pena.

Un saludo
[/quote]

Yo también la tuve y después de un fallo electrico el verano pasado y teniendo en cuenta que la bujía llevaba más de 30000 km, se la cambié y el puse la normal. Ah, yo no tenía la de iridium, sino la oro-paladium, la intermedia entre la normal y la de iridium. Ahora voy con la normal y la moto va perfecta, como dices eldeco, no creo que valga la pena por lo que cuesta y en mi caso por lo dificil de conseguirla aquí.

Otra cosa, ha vuelto a petar el preso-contacto (no se si se dice así o me acabo de inventar una palabra) que hace que se encienda la luz de freno al usar el pedal del freno trasero, además de que está perdiendo líquido de frenos. He encargado el tercero y cuesta la friolera cantidad de 36€. A ustedes les ha dado fallo?

Gracias javi66. Espero nos cuentes lo que te ha pasado.

Saludos
 
757F7266677226130 dijo:
Aprovecho para saludar y presentar a mi f, una de las pocas verde limon que hay.
Uno más.
20110420183532855.jpg

By comegambas at 2011-04-28[/img]


20110420183606445.jpg

By COMEGAMBAS at 2011-04-28[/img]



orgulloso propietario desde hace bien poco, la moto es del 96. 52000 km...

Va como la seda, estoy realmente feliz!

La única "pega" es que a medida que va calentandose, sube el ralentí desde 1500 en frio hasta casi 2000 vueltas...


sera lo normal...¿?


saludos y gracias por toda la info que habeis publicado.

miguelon, la moto preciosa y nuevecita. He guardado las fotos para ponerlas en el album la próxima vez que lo actualice.

Saludos
 
11030F1710030B420 dijo:
[quote author=535A5253555945360 link=1303547019/28#28 date=1303996701][quote author=606D63676F646F700A0 link=1303547019/21#21 date=1303849421]he preguntado en otro post sobre las bujias.sabeis algo de las bujias de iridio?¿se nota diferencia?que referencia son? plis
NGK IRIDIUM DR8EIX
Yo la verdad es que las puse en su día, y posteriormente cuando le hicieron un ajuste en la carburación, el mecánico me las volvió a quitar y les puso unas normales. Estas son más para motos de altas prestaciones que suelen ir más revolucionadas. Yo creo que por la diferencia de precio que tienen con las normales, no merece la pena.

Un saludo
[/quote]

Yo también la tuve y después de un fallo electrico el verano pasado y teniendo en cuenta que la bujía llevaba más de 30000 km, se la cambié y el puse la normal. Ah, yo no tenía la de iridium, sino la oro-paladium, la intermedia entre la normal y la de iridium. Ahora voy con la normal y la moto va perfecta, como dices eldeco, no creo que valga la pena por lo que cuesta y en mi caso por lo dificil de conseguirla aquí.

[highlight]Otra cosa, ha vuelto a petar el preso-contacto (no se si se dice así o me acabo de inventar una palabra) que hace que se encienda la luz de freno al usar el pedal del freno trasero, además de que está perdiendo líquido de frenos. He encargado el tercero y cuesta la friolera cantidad de 36€. A ustedes les ha dado fallo?[/highlight]
Gracias javi66. Espero nos cuentes lo que te ha pasado.

Saludos[/quote]
.... bufff!!! y yo que pensaba poner uno de esos cuando me falló a mi el interruptor del freno trasero, que ese por lo que ví cuando se rompió y cambié de nuevo, ese si que es una "castaña" de construcción y no me extraña que cada cierto tiempo se rompa.....

A mi creo que el interruptor me salió por 29eurix, y no s´para sustituir el tuyo, pero para este hay que desarmar todo el pedal y bomba de freno, y trabajar tumbado desde el otro lado de la moto

Suerte
 
2C213427252F277276460 dijo:
Hola,

Llevo un tiempo comparando el consumo en euros de la F650 (año 97) y el coche de mi mujer Citroen C3 1400cc Diesel.

Y mi sorpresa es que yo con 30€ de 95 octanos recorro unos 600 Km en moto, Y mi mujer con 30€ de gasoil recorré más de 700 Km en coche !!

Me parece asombroso teniendo en cuenta que ella es un 1400 y yo una 650, y además que su coche pesa bastante más que mi moto.

Y las distancias y destinos son los mismos, no se puede achacar a que ella vaya más por carretera que yo, o por ciudad, o nada por el estilo.

Quien me lo explica??


.. por comentar...

30 Euros de 95 /  1.35 euros litro  son 22.22 litros.


22.22 / 6  da   3.7 litros a los 100 km la moto   :o


pero el coche  3.4 litros cada 100km (poniendo el gasoil a 1.25)  :o :o :o :o :o :o


me parece demasiado poco , poquísimo, incluso sin pasar de 90 y sin parar en los stops....

posiblemente he hecho mal las cuentas.


saludos.
 
Cómo sabes que con 30€ recorres 600km? creo que el fallo está ahí.

Hay que llenar el depósito hasta la boca, poner el parcial a 0, hacer kilómetros y luego rellenar hasta dejarlo como estaba, entonces sabes seguro los litros que has gastado para hacer los km que pone el contador. Luego, litros dividido entre los km y multiplicado por 100

ej. le entran 14 litros, has hecho 200km. 14/200= 0.07 x 100 = 7l/100km
 
Hola gente

Bonita moto Comegambas , verde limon  :'(  se supone que lo sabras , claro , pero si subes o bajas el relentin de donde te dijo Reydel.... procura hacerlo en caliente y permiteme que te diga y que sepas que siempre es broma , el color de tu moto va muy bien con tu nick , Comegambas y verde limon ...... y una de chipirones !!!!!! por favor .
Bienvenido Comegambas , aqui un amigo .

Reydel..... nos vemos mañana en el Monasterio .

V'ssssssssssssssssssss   8-)
 
ese verde limon me recuerda el libro de la autoescuela ;D ;D ;D
me parecia tan de motero la bmw.las vueltas que da la vida
 
Pues os cuento un poco el rollo que me ha dado la moto,
empece abriendo motor y cambiando rodamientos retenes segmento juntas, el motor quedo a simple vista y oido bien pero al pasar los dia el aceite me lo mandaba a la caja de filtro, pero mucho, tenia sintomas de l reten del eje balances,
otra vez abrir motor y descubrir el asiento del reten en mal estado y con picaduras, recordemos que esto es ya el carter y solucion cambiar los 2 carteres, pues bien se vuelve a cam,biar otra vez todo, se monta arranca se prueba pero la hacer Km se me encendia la luz de presion :'( y sonaba mogollon kla cadena, despues de miraras de todo por fuera llegamos a la conclsion de que los casquillos engrasadores del eje de biela no trabajaban bien, claro montamos la biela mia a otro carter con otros casquillos y claro no estaban hermanados( unos tenia un desgaste y el otro por igual) si hubiera montado carter y su biela no hubiera ocurrido,
cambiamos casquillos y rectificamos bulon pie de biela, ya van 3 veces que abrimos el bloque y 3 juntas de cada ,
pero por fin monto motor , y rezo para que todo fuese bien, arrancca a la 1ª espero, obesrvo , pruebo 250KM  1º dia , 200 2º dia y hasta ahora bien como un reloj, y de sonido como nueva, con deciros que no me midiero lo humos en la itv,
Ahora la estoy pintando de nuevo, no me gusto mucho la terminacion de la pintura,
esta es toda la historia desde Noviembre del 2010,
ya os digo que se me paso varias veces por la cabeza pasar de ella, pero ahora espero y toco madera que dure otros 200000KM mas, non se si en mis mabnos o en otras, opor ahora la mantengo, al final se le toma cariño y ademas no me gusta otras motos por ahora.
Saludos ;D
 
realmente me da un punto de verguenza preguntar por ajustes de ralentí cuando aqui hay gente que desmonta el bloque motor, cárteres y bielas como yo me hago bocadillo...

que envidia.

Definitivamente yo no tengo huevos para eso.

para bajar una gotica el ralentí si,lo dejo en 1700.

saludos.
 
el mio se queda en unas 1000 o 1100 en caliente pero fria tengo que ir con el starter un rato.cuando tenia la transalp no me hacia falta ni el starter en pleno invierno,era un motor suave suave jeje
 
Comegasmbas, ha sido por necesidad que si no no me meto en este fregao, pero me gusta y tengo espacio y herramientas, solo es desmontar y fijarte bien como va todo, y el manual tecnico me ayuda, ademas tenemos un tutorial buenisimo de nuestro compañero Camoto. segun el manual el relenti debe de estar entre 1700 y 1800, mas bajo a mi mse me encendia el piloto de presion al principio de tener la moto
Saludos
 
vamos a seguir la máxima "si funciona no lo toques"

lo dejo en 1700 aprox.

iremos aprendiendo poquito a poquito .
gracias.
 
293C3D2B3634382B2D30372B30373A3637590 dijo:
Hola de nuevo,mas pruebas
Bueno es cuestión de ir probando y al final saldrán en un tamaño normal y "visible"


pedro, ya están en el album y miguelon comegambas también.

Saludos
 
3E35223D6262540 dijo:
Comegasmbas, ha sido por necesidad que si no  no me meto en este fregao, pero me gusta y tengo espacio y herramientas, solo es desmontar y fijarte bien como va todo, y el manual tecnico me ayuda, ademas tenemos un tutorial buenisimo de nuestro compañero Camoto. segun el manual el relenti debe de estar entre 1700 y 1800, mas bajo a mi mse me encendia el piloto de presion al principio de tener la moto
Saludos

javi, me alegro que ya tengas la F en condiciones. La verdad es que nuestras motos tienen años y te empiezan a pedir "cositas", unas más y otras menos, dependiendo de como la hayan cuidado.

En mi caso afortunadamente, ha ido pidiendo cosas que son consumibles para que nos entendamos, como la bomba del agua, discos de freno, etc.
El mayor problema que tengo es la rueda trasera algo descentrada y que pide radiarla completamente con radios de acero inox y aprobechar la ocasión para volver a pintar el aro con mejor resultado que cuando la pinté, pero todo esos hoy por hoy supone un tiempo precioso sin moto y por lo que de momento pospondré para cuando entre el invierno. Lo que si tengo que hacer en breve es cambiar el disco nuevo de freno trasero y sustituir el radio roto que está precisamente del lado del disco.

Saludos
 
Ha muerto el regulador. :'(
Ay.....
Y mira que en un desguace que conozco pude comprarlo. Y ahora ya no lo tienen asi que nuevo.
En fin.
 
7C6E627A7D6E662F0 dijo:
[quote author=60727E6661727A330 link=1303547019/19#19 date=1303770165]Te lo miro mañana, ReydelaColina.

Saludos

ReydelaColina, la abrazadera es así con esa pestaña, pero en mi moto y estando apretada a rebentar, esa pestaña está separada un cm de la otra parte de la abrazadera. Estás seguro que la junta de amianto está entre el tubo exteriro y el interior y que no te pasó que al meter el codo en el tubo de la abrazadera, metieses hacia dendro la junta de amianto?, porque sino no entiendo como la aprietas tanto y además te sigue petardeando la moto.

Saludos[/quote]Perdona que no te contestara antes, no me acordaba de mirar la junta.

La junta parece que está en su sitio y he conseguido quitar los petardeos subiendo un poco el relentí, me falta probar a darle un poco de caña por curvas a ver si con el escape bien caliente petardea o se ha quitado definitivamente.

Gracias por mirarlo ;)
 
Atrás
Arriba