POST F650 (93-99) 4º

Me alegro Celofán que la chica esté ya en perfectas condiciones y para Pingüinos. Ah, te comprometo a que nos enseñes fotos guapas de esa concentración invernal.

Los mejores deseos a todos.
Feliz año nuevo
Felices Fiestas y que lo pasen muy bien. Que nuestras F's nos sigan llenando de satisfacción y diversión.

FELIZ AÑO NUEVO

rotax74 dijo:
Hola a todos y Feliz Año 2009!!!
Celofan, deseo ver una fotito de tu Incitatus en el prado verde con el Alcazar de Segovia de fondo, tiene que estar chula, Un Saludo.

Tus órdenes son deseos para mí:

5ehez4.jpg

Saludos y FELIZ FIN DE AÑO A TODOS Y TODAS, da gozo ver como esto va a toda maquina y como los problemas se van resolviendo.
Pues eso, que os vaya bien a todos y cuidadin con los turrones, que luego se dice que estas fiestas he engordado, y el problema no es lo que se come de Navidad a Reyes sino lo de Reyes a Navidad, que luego todo son excusas.
Hale a correr.

Hola a todos, hemos comenzado el año con un expléndido día soleado en Tenerife, ideal para salir en moto, así que mientras todos la están durmiendo, a la resaca me refiero, yo me voy de rule por ahí.

Feliz año nuevo

Saludos.

SAMURAI dijo:
Hola a todos, hemos comenzado el año con un expléndido día soleado en Tenerife, ideal para salir en moto, así que mientras todos la están durmiendo, a la resaca me refiero, yo me voy de rule por ahí.

Feliz año nuevo

Saludos.
No se me ocurre mejor manera de empezar el año Samurai.
Feliz 2009 a todos.

Bueno, resulta que el año ha empezado un poco regular.

Después de cambiar la batería y las bujías, resulta que hoy la moto tampoco me ha arrancado. Ni tirándola por una cuesta.

Así que, operación a pecho abierto en mitad de la calle, le he cambiado el regulador por el que tenía de más y he arrancado con la moto de mi hermano y unas pinzas. Por ahora parece que va bien, pero la verdad es que ya ni me fío, estoy acojonado de cara a Pingüinos.

El regulador se calienta un huevo, incluso en distancias cortas. Me he comprado un ventilador para ponérselo a ver si mejora algo. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Se os calienta tanto?

Por cierto, si tenéis por ahí el enlace a los briconsejos del ventilador os lo agradecería.

Saludos reales de oriente.

Sigo, pues eso  la verdad es que si que se calienta,
El brico lo hice yo, y la verdad que bien,

1- enchufar ventilador a luces traseras , en la recleta que tenemos al lado, como las luces son obligatorias ya la tenemos siempre funcionando, el ventilador suele llevar 3 cables, utilizams solo el rojo y negro.
2- colocar ventilador encima del rtegulador, con 2 tornillos metidos entre las aspas, si no queda fijo metele cinta a los tornillos antialorica, para engordrlos, el entilador ha de ir en posicion de sacar,

101_1490.jpg

Sigo, pues eso la verdad es que si que se calienta,
El brico lo hice yo, y la verdad que bien,

1- enchufar ventilador a luces traseras , en la recleta que tenemos al lado, como as luces son obligatorias ya la tenemos siempre funcionando
2- colocar ventilador encima del rtegulador, con 2 tornillos metidos entre las aspas, si no queda fijo metele cinta a los tornillos antialorica, para engordrlos, el entilador ha de ir en posicion de sacar,

101_1490.jpg

101_1491.jpg

Espero que te sea de ayuda
saludos y que todo marche bien

Sí, eso es justamente lo que tenía pensado hacer. Lo malo es que he estado probando el ventilador y en algún punto ha debido cascar, lo he hecho en el garaje semi a oscuras y habré puesto mal la polaridad. :(

¿Se nota realmente que hace algo? Imagino que sí, aunque el flujo de aire sea muy pequeño algo es algo.

Por cierto, creo que voy a comprarme otro regulador y llevarlo siempre encima, porque dado que es el fallo más normal en esta moto, al menos reduzco las probabilidades de quedarme tirado en la carretera. ¿Alguno tenéis un clónico de esos que no son BMW y valen la mitad? ¿Qué tal resultado dan?

roger4T dijo:
[quote author=SAMURAI link=1229038751/90#104 date=1230806296]Hola a todos, hemos comenzado el año con un expléndido día soleado en Tenerife, ideal para salir en moto, así que mientras todos la están durmiendo, a la resaca me refiero, yo me voy de rule por ahí.

Feliz año nuevo

Saludos.
No se me ocurre mejor manera de empezar el año Samurai.
Feliz 2009 a todos.[/quote]

Hola a todos. Estoy contigo, roger4T, mejor manera no hay, motera al menos. Hice unos 244 km, el día perfecto, sol, buena temperatura y casi nada de tráfico, alguno medio colocado de amanecida, pero no conduciendo, GC por muchos sitios, etc. Nos juntamos unos 12 y pasamos un rato muy bueno y agradable. Ya pondré alguna foto.

Saludos a todos.

Pero que pasa.... ???? :D

estais todos de vacaciones??

Yo hoy he tenido que currar ;D ;D ;D...

Venga arriba ese POST...

FELICES REYES Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS ( sobre todo SALUD )

SaludoVss

Feliz Año a todos , he estado de viajecito en Italia y noche vieja nevo , y con temperaturas bajo cero la nieve ha durado todo el viaje , aunque no me gusta mucho el frio me ha gustado ver el paisaje tipico navideño  :)

Celofan , me parece exagerado que compres un regulador para llevarlo encima por si se te rompe el otro, tambien dicen que el motor de arranque(600 euros) es otra de las piezas que se le suele ir a nuestras motos...y no creo que sea conveniente comprar otro y llevarlo encima de repuesto por si acaso  ;). Disfruta la moto y gastate ese dinero en gasolina para hacerle kilometros , que ahora con la bajada de los carburantes podras hacer muuuuchos kilometros. Por cierto , con respecto a tu problema de la moto...yo creo que es carburacion , dile al mecanico que te quite los carburadores , los limpie en una cuba de ultrasonidos y que luego los monte y te los ajuste bien...creo que asi arrancara mucho mejor , se parara menos , te estropeara menos las bujias , consumira menos...y tu seras mas feliz  ;)

Abrazosssssssssssssssssssssssssss

Javi 66 , tengo unas dudillas al ver tus fotos...primera:en el colin de la moto donde he visto que guardas los documentos,es un lugar seguro fuera de agua al limpiar la moto y al llover , y de suciedad??,nunca se me ocurrio ponerlos ahi , pero la verdad es que parece muy comodo....

segunda:en los conectores blancos que hay bajo el sillin en la ultima de tus fotos , yo en mi moto el que esta mas bajo en la fotografia , el que es diferente a los otros solo tengo la parte del conector que da a la moto , la que da al colin no esta , es decir , ese conector no esta enchufado a nada y tu si lo tienes enchufado,donde van esos cables?? , de que son??

Gracias y abrazossssssssssssssssssssssssssss

Una rutilla por lo marron el dia de Reyes  Una 1200 Adventure y la mejor Amoto la F650   8-) 8-)

Feliz dia de Reyes
SaludoVsss

Hola a todos y buen año, ve que todavia estamos liados con los regualdores, javi66 lo mejor es que lo montes fuera, yo lo llevo asi y ya no te has de preocupar, el link de faq f650 es http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm aqui te pone como hacerlo hay dos opcones pero es mejor montarlo fuera, vigila con el cable de masa tendras que alargarlo y en los conectores pon bridas para que no se suelten que quedan un poco justos, y te quitas problemas.
Paisesmediterraneos, el conector ese que tiene dos cables es para la alarma, al ponerle positivo ahi se encienden los intermitentes, un cable para cada lado.
De momento parece que hemos acertado con la carburacion, le he sacado media vuelta mas a los tornillos dela mezcla y de momento parece que va mejor aunque hoy que hemos cogido la moto para ir a Barcelona y entre frio, lluvia y un poco de nieve no hemos podido correr mucho, lumbreras que somos, con lo que venia ir en moto.
A continuar como hasta ahora.
Adeuuuuu

Hola, una foto de la ruta del 1 de enero.
p1010184rq6.jpg

Los reyes también han acusado la crisis, pero al menos, un capricho que tenía, cambiar la pantalla del casco por una acabada en espejo para mi Shoei, pues me la han traido. Demás, salud, espero que trabajo al que me incorporo mañana y dinero no, pero espero que aunque sea trabajando, lo podamos continuar teniendo porque dicen que el dinero no da la felicidad, pero yo digo que ayuda mucho.

También como mikelet, pero ayer, me di una buena mojada junto con Carol. Calados hasta donde ya se pueden imaginar, pero este año he hecho un voto de compromiso y es que voy a procurar en la medida que pueda, usar la moto todo y más. A cualquier oportunidad que tenga de hacer algo usando la moto, la uso, salvo que el tiempo aconseje lo contrario.

Buena ruta Monká.

Saludos a todos.

mikelet6 dijo:
...
De momento parece que hemos acertado con la carburacion, le he sacado media vuelta mas a los tornillos dela mezcla y de momento parece que va mejor ...

No me atrevo a decir nada concluyente respecto a cuestiones de carburación, pero por si acaso, si abres demasiado los tornillos de mezcla, vigila el consumo y el estado de las bujías.

Durante mucho tiempo he tenido los tornillos abiertos más de la cuenta porque así la moto iba algo más fina, pero con el resultado de que, aparte de dejar las bujías negras, tragaba gasolina que era un gusto. Para que te hagas una idea, rara vez conseguía llegar a 250 km antes de entrar en reserva. Ahora, con los tornillos a 3 1/4 vueltas (un valor cercano al preconizado) llego a unos 350 km, como cuando estaba nueva, y las bujías con un color correcto.

En mi caso, lo que creo es que, al abrir de más los tornillos, en realidad no estaba solucionando el problema, sino en cierta forma compensándolo a base de enriquecer la mezcla. El auténtico problema no te puedo decir cuál era exactamente porque tuve que tocar varias cosas en los carburadores antes de conseguir dejarlos como es debido: limpiarlos, cambiar agujas y pozos, regular los flotadores... y como lo iba haciendo todo a la vez no sé cuál de ellas fue más determinante.

V'sss

Picander

Picander dijo:
[quote author=mikelet6 link=1229038751/105#115 date=1231262894]
...
De momento parece que hemos acertado con la carburacion, le he sacado media vuelta mas a los tornillos dela mezcla y de momento parece que va mejor ...

No me atrevo a decir nada concluyente respecto a cuestiones de carburación, pero por si acaso, si abres demasiado los tornillos de mezcla, vigila el consumo y el estado de las bujías.

Durante mucho tiempo he tenido los tornillos abiertos más de la cuenta porque así la moto iba algo más fina, pero con el resultado de que, aparte de dejar las bujías negras, tragaba gasolina que era un gusto. Para que te hagas una idea, [highlight]rara vez conseguía llegar a 250 km antes de entrar en reserva. Ahora, con los tornillos a 3 1/4 vueltas (un valor cercano al preconizado) llego a unos 350 km, [/highlight]como cuando estaba nueva, y las bujías con un color correcto.

En mi caso, lo que creo es que, al abrir de más los tornillos, en realidad no estaba solucionando el problema, sino en cierta forma compensándolo a base de enriquecer la mezcla. El auténtico problema no te puedo decir cuál era exactamente porque tuve que tocar varias cosas en los carburadores antes de conseguir dejarlos como es debido: limpiarlos, cambiar agujas y pozos, regular los flotadores... y como lo iba haciendo todo a la vez no sé cuál de ellas fue más determinante.

V'sss

Picander[/quote]

PICANDER....;

Me dejas anodadado :o :o :o :o... O vas cuesta abajo todo el dia .. ;D ;D ;D... o yo le returzo la oreja demasiado a mi F ;D ;D ;D porque yo desde lleno a reserva... maximo 220 km y la moto va como una seda ....

SaludoVssss

A ver, pregunta de joven Padawan de las F's...

Tengo un colega que tiene que llevar su moto (una vespa) al taller, y me ha pedido si puedo remolcarle. Es por medio de Madrid, así que la cosa va a estar chunga de pelotas.

¿Alguna vez os ha tocado hacer algo parecido? ¿Cuál es la mejor forma de enganchar?

Aquí una fotillo del día de Reyes.

6h2via.jpg

Celofan dijo:
A ver, pregunta de joven Padawan de las F's...

Tengo un colega que tiene que llevar su moto (una vespa) al taller, y me ha pedido si puedo remolcarle. Es por medio de Madrid, así que la cosa va a estar chunga de pelotas.

¿Alguna vez os ha tocado hacer algo parecido? ¿Cuál es la mejor forma de enganchar?

Aquí una fotillo del día de Reyes.

6h2via.jpg

Un consejo... NO LO HAGAS.

Lo primero la multa, esta prohibido.
Lo segundo muy difícil. Ya que la correa (cuerda o cincha...) al no estar en tensión continuamente, en cuanto la vespa no este alineada con tu moto, el tirón que pega es para dar un bandazo y al suelo (ya que es como si alguien esta tirando del lado de tu moto), sin contar con el peligro del trafico de Madrid.

Y si lo haces con el coche, puede que sin darte cuenta lleves al colega arrastrando por el suelo.

Yo lo he hecho por campo para sacar a la carretera a un compañero y despacio, despacio, fue agotador.

Monká dijo:
[quote author=Picander link=1229038751/105#117 date=1231293407][quote author=mikelet6 link=1229038751/105#115 date=1231262894]
...

Durante mucho tiempo he tenido los tornillos abiertos más de la cuenta porque así la moto iba algo más fina, pero con el resultado de que, aparte de dejar las bujías negras, tragaba gasolina que era un gusto. Para que te hagas una idea, [highlight]rara vez conseguía llegar a 250 km antes de entrar en reserva. Ahora, con los tornillos a 3 1/4 vueltas (un valor cercano al preconizado) llego a unos 350 km, [/highlight]como cuando estaba nueva, y las bujías con un color correcto.

V'sss

Picander[/quote]

PICANDER....;

Me dejas anodadado  :o :o :o :o...  O vas cuesta abajo todo el dia .. ;D ;D ;D... o yo le returzo la oreja demasiado a mi F  ;D ;D ;D porque yo desde lleno a reserva... maximo 220 km y la moto va como una seda ....

SaludoVssss
[/quote]

Bueno, depende de lo que entiendas por retorcerle la oreja. Si te refieres a ir rápido, pues no, la verdad es que rara vez paso de las velocidades legales, que no está el horno para bollos :(. Pero si te refieres a llevar la moto alta de vueltas, pues a veces sí, en alguna que otra carretera secundaria con curvas y nulas probabilidades de radar u otras medidas recaudatorias del estado. Y no creas que cambia mucho el consumo.

Por supuesto, los 350 km son en carretera; pero en el peor de los casos, circulando sólo por ciudad, me suele dar para unos 300 km (antes no llegaba ni a 200).

La moto te puede ir como una seda, pero a mí me parece que ese consumo es exagerado, salvo que conduzcas continuamente estilo GP extremo ;). Cuando me consumía como a ti, la mía tampoco iba mal, al menos durante un tiempo. Fue cuando empezó a subir el precio de la gasolina, unido a que aparecieron otros pequeños síntomas de mala carburación, cuando decidí tomar medidas.

Pero que quede claro que esta es sólo mi experiencia. Nada más lejos de mi intención que sentar cátedra en materia de carburación. Sería interesante conocer el consumo de los demás compañeros para ver cuál puede ser un valor medio.

V'sss

Picander

Yo ese consumo que te comento lo calculo en salidas de fin de semana que suelen ser de unos 200 km y algo de ciudad entre semana....

Es decir lleno el deposito para la salida, carreteras de montaña con curvas a ritmo alegre ojo no GP ni nada de eso pero que mucha tercera apurando y reduciendo.... 8-)... despues algo de autovia a 140 +/-... y despues algo de ciudad y con 220 maximo ¡ pumm ! reserva.. :D :D

A ver si alguien nos apunta algun dato mas

SaludoVssss

Monká dijo:
Yo ese consumo que te comento lo calculo en salidas de fin de semana que suelen ser de unos 200 km y algo de ciudad entre semana....

Es decir lleno el deposito para la salida, carreteras de montaña con curvas a ritmo alegre ojo no GP ni nada de eso pero que mucha tercera apurando y reduciendo.... 8-)...  despues algo de autovia a 140 +/-... y despues algo de ciudad y con 220 maximo ¡ pumm ! reserva.. :D :D

A ver si alguien nos apunta algun dato mas

SaludoVssss

Ésa también puede se una salida típica mía, salvo en lo de lo 140 por autovía, que aparte del miedo a los radares es una velocidad que ya me resulta algo incómoda con esta moto. Pero no creo por esto tenga que aumentar tanto el consumo... Por curiosidad, ¿has mirado como tienes las bujías? Si están negras, por lo visto puede ser síntoma de una mezcla muy rica.

Picander eres el rey del ahorro, yo tambien hago 240 km con un deposito, las bujias salen un poco negras, pero ahora parece que ya no falla, me queda mirar lo de las agujas, en fin ya tenemos faena para el año.
Pero es que ademas al soltar gas pegaba unos petardos espectaculares, y normalmente lo hacen cuando va justa de aire.
El ajuste de los tornillos como lo has hecho? apretar hasta tope y soltar 3 vueltas o arrancar e ir cerrando el aire hasta que parece que se para y sueltas las 3 vueltasen cada carburador.
En cuanto a lo de remolcar a alguien, si te pillan te crujen, la exclusiva para las gruas.
Hale a correr, que acabo de salir con la bici a pisar nieve y estoy heladooo.

mikelet6 dijo:
Picander eres el rey del ahorro, yo tambien hago 240 km con un deposito, las bujias salen un poco negras, pero ahora parece que ya no falla, me queda mirar lo de las agujas, en fin ya tenemos faena para el año.
[highlight]Pero es que ademas al soltar gas pegaba unos petardos espectaculares, [/highlight]y normalmente lo hacen cuando va justa de aire.
El ajuste de los tornillos como lo has hecho? apretar hasta tope y soltar 3 vueltas o arrancar e ir cerrando el aire hasta que parece que se para y sueltas las 3 vueltasen cada carburador.

Pues eso fue lo que me pasó a mí, hace ya bastante tiempo. La moto petardeaba al reducir. Tras descartar que fuese la junta de los colectores de escape, probé a abrir los tornillos de riqueza y se arregló. No recuerdo exactamente cuánto los abrí, pero fue bastante teniendo en cuenta que los ajustes de estos tornillos deben ser, según los manuales, muy pequeños.

Tampoco recuerdo cuándo empecé a notar lo del consumo. Desde luego, el aumento no fue de golpe, por lo que pienso que también influyeron más cosas aparte de los tornillos. Esto concuerda con lo que dices, pues según parece que ti ya te consumía bastante antes de abrilos ¿no?

El caso es que no ha sido hasta que les he dado un buen repaso a los carburadores que no he podido dejar los tornillos en un ajuste dentro de lo preconizado (entre 3 y 3 1/2 vueltas). Si ha sido esto último lo que ha solucionado el consumo, no lo puedo asegurar. Me inclino a pensar que ha sido cuestión del conjunto, que en los carburadores tiene que estar todo bien ajustado para obtener un funcionamiento correcto y que recurriendo a los tornillos lo que hacía era compensar un desajuste con otro.

Respecto al procedimiento para ajustarlos, bueno, eso fue un culebrón ;D, y si no preguntádselo a CAMOTO, que fue mi compañero virtual de fatigas en ese trance. En principio intenté guiarme por lo siguiente:

Desde la posición de cerrados (sin forzarlos), abrír incialmente 3 vueltas y probar la estabilidad del ralentí:
- Si al acelerar bruscamente el motor se cala, es que están demasiado cerrados.
- Se mantiene el motor acelerado unos segundos y se suelta de golpe el acelerador. Si el motor tarda en recuperar el régimen de ralentí, es que están demasiado abiertos.

Esto parece simple, pero lo cierto es que siempre se me calaba al acelerar, abriera lo que abriera los dichosos tornillos (hasta 5 vuetas creo que llegué). Como no había manera, probé si era cosa de la altura de los flotadores y ahí estuve subiéndolos y bajándolos y vuelta a empezar con los tornillos. Así no sé cuánto tiempo sin conseguir arreglarlo. Hasta que de repente, sin haber tocado nada desde la última prueba, empezó a ir bien  :o :o :o
A partir de ahí, lo que hice fue ir cerrándolos muy poco a poco comprobando que ya no se calaba al acelerar, y al final quedaron en las 3 1/4 vueltas.

Siento no poder decirte nada más concluyente. Como ves, todo fue por ensayo y error y llegando al borde de la desesperación, aunque al final mereció la pena.

V'sss

Picander

Hola, a vueltas con la carburación, yo tenía la moto estupendamente y con el cambio de escape para pasar la itv, empezó a petardear algo al reducir, muy suave, pero cuando reduzco de manera brusca, pega "disparos". La moto va bien y me gustaría limpiar el filtro del aire que hace tiempo no lo toco. Con todo esto, recuerdo escape LeoVince y filtro aire sin tocar, estoy en un consumo que hasta me asombró de 5.7 l a los 100. Hice 280 km con 16 litros, entrado ya en reserva evidentemente, pero me suele entrar rerserva sobre los 245-250 km, menos en esta ocasión, que parar llegar a los 280 la reserva me la pidió con unos 265 km. Pero de ahí a llegar a los 350. Siempre hago combinado de ciudad, autopista y montaña, que es lo hay en la isla y aunque voy alto de vueltas casi siempre, 4500-5500 y 6000 para cambiar en montaña, creo que menos consumo no puedo hacer. Quizás bien ajustada de carburación y con el escape original, pero ya teniendo el escape más abierto, también te pide algo más de combustible. Tampoco puedes ir a menos vueltas, salavo que siempre vayas en llano y con la marcha más larga posible.
En resumidas cuentas, me parece un consumo razonable para una moto de doble carburación y 14 años que va a cumplir.

Vssssssss

Hola a todos y feliz año!! Veo que seguís disfrutando de vuestras motos tanto como yo de la mia. He intentado hacerle varios bricolajes a la moto pero me ha sido imposible, casi he perdido todo el tiempo en buscar los materiales. Los dias que he tenido libres he intentado ponerle unos puños calefactables caseros, así como unos faros antinieblas, por supuesto caseros, pero ya os digo, aún me faltan algunas cosas, como un portafusibles aéreo y un par de relés, pero bueno, los buscaré por Málaga, a ver qué pasa. Ya os pondré algunas fotillos del proceso.  ;) Mientras tanto, alguna de mi niña descansando:

Yo hago como 260 entre ciudad y autovia.

cuando salgo de ruta por carreteras tranquilas, hasta 350 algunas veces.

Pues al final va a ser verdad que la mia es la mas "borracha" ;D ;D ;D .....

pero como a mi me ancanta como tira no se lo tendre en cuenta a la nena... :-* :-* :-* algun vicio tenia que tener que ya es mayorcita para tener pequeños vicios.... ::) ::) ::)

hola a tod@s
el consumo de mi moto,usandola todos los dias
y con 70% autovia a 140-150km 165 km en un tramo en bajada
y 30% ciudad es de 230 km, + -
lo maximo que le he hecho han sido
260km con el deposito lleno
pero vamos que estoy contento con este consumo
y como me va la moto,si para que me consuma menos tuviera que
penalizar velocidad y finura de como me va ahora
la prefiero como esta ahora
Vssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)

hola de nuevo
Celofan yo te aconsejo como Camoto
yo tambien he remolcado varias veces a algun
amigo o a mi hermano en campo,y casi siempre hemos tenido algun percance
lo que recuerdo asi de pronto te dire que acabo el remolcage
en el centro de salud del pueblo con un esgince de tobillo de mi hermano
por caida y a baja velocidad,pero esque en campo tampoco tienes muchas mas
alternativas,
Monka la mia tambien bebe,lo que no bebo yo ;D ;D ;D ;D
Vssssssssss
Grrrrrrrr 8-)

La mía también es una tragadora, aproximadamente 230 Km, hasta que entra la reserva, lo que pasa es que mis velocidades son más legales, 120- 130 Km/h. Haciendo campo. Esto es un consumo de 6 litros a los 100 Km.

Hola, FELICITAROS A TODOS/AS EL AÑO NUEVO

Mis dudas: La batería va bien, después de rellenarla y cargarla. Las bujias negras que un amigo me hizo el apaño de limpiarlas y que tendré que cambiar, porque ahí viene la pregunta, le custa arrancar, con el aire puesto sino juego con el acelerador no hay quién la arranqué, luego otra cosa, me he dado cuenta que cuando reduzco me pega un petardazo, pero suele ser una vez.

Ahora leyendo todo lo que habeis puesto anteriormente, cambiaré las bujias,
¿pero hace falta limpiar carburadores,?
¿por eso cuesta arrancar? ¿lo de la mezcla, puede ser el petardazo?

Lo dicho, Os deseo todo lo mejor en este y sucesivos años que sigamos por aquí.

Muchas gracias de antemano

VVvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

renacentista.3 dijo:
...
Las bujias negras que un amigo me hizo el apaño de limpiarlas y que tendré que cambiar, porque ahí viene la pregunta, le custa arrancar, con el aire puesto sino juego con el acelerador no hay quién la arranqué, luego otra cosa, me he dado cuenta que cuando reduzco me pega un petardazo, pero suele ser una vez.

Ahora leyendo todo lo que habeis puesto anteriormente, cambiaré las bujias,
¿pero hace falta limpiar carburadores,?
¿por eso cuesta arrancar? ¿lo de la mezcla, puede ser el petardazo?
...

Por lo que tengo entendido, que las bujías estén negras no significa que haya que cambiarlas; se pueden limpiar y listo. Pero sí es un síntoma de una mala carburación que puede ser debida a varias causas, entre ellas una mezcla demasiado rica. O sea, que mientras no soluciones la causa, da lo mismo que las cambies porque te seguirán saliendo negras. A mí se me pusieron del color bueno ellas solas después de ajustar la carburación.

Por supuesto, una limpieza de carburadores nunca viene mal, pero antes convendría mirar el filtro del aire y los tamices de la gasolina, que tiene dos: uno en el grifo y otro en la entrada de los carburadores.

Los petardazos puede ser por mala carburación o también porque entre aire en los colectores de escape, ya sea por una junta deteriorada o porque se hayan aflojado las fijaciones. Yo miraría antes los colectores , sobre todo si has notado que la moto suena diferente, aunque esto puede ser difícil de apreciar al principio; cuando la junta ya está muy estropeada o un colector muy suelto, entonces sí que se nota.

En cuanto a lo de que le cuesta arrancar, supongo que puede ser por muchos motivos. Uno de ellos es que las agujas de entrada en la cubeta estén deterioradas. El síntoma es que a la moto le cuesta arrancar cuando ha estado algún tiempo parada, ya que los carburadores se han inundado. En cambio, arranca bien si no hace mucho que se ha parado.

V'sss

Picander

Una pregunta a cuento del consumo en l/km que ha puesto CAMOTO. ¿Si llenáis el depósito recien entrada la reserva, cuántos litros os marca en el surtidor?

En teoría deberían ser unos 15,5 l, pues el manual dice que la capacidad total del depósito son 17,5 incluidos 2 de reserva. Pero a mí el surtidor siempre me marca entre 16 y 16,5. Una vez hasta me mosqueé con la gasolinera, aunque luego comprobé que en todas pasaba lo mismo.

No sé si es que en todas las gasolineras hacen trampa, que el manual no está bien o si será porque siempre lleno el depósito hasta el borde de la embocadura y la capacidad máxima está calculada dejando un margen.

La cuestión no es calcular el consumo en l/km, porque para ello lo que hago es mirar los km recorridos desde la última vez que llené y los litros que he echado. Es por saber cuál es la reserva real por si alguna vez me veo en un apuro.

V'sss

Picander

Picander dijo:
Una pregunta a cuento del consumo en l/km que ha puesto CAMOTO. ¿Si llenáis el depósito recien entrada la reserva, cuántos litros os marca en el surtidor?

La cuestión no es calcular el consumo en l/km, porque para ello lo que hago es mirar los km recorridos desde la última vez que llené y los litros que he echado. Es por saber cuál es la reserva real por si alguna vez me veo en un apuro.

V'sss

Picander

Los surtidores están bien calibrados, pues alguna vez, que he tenido que coger gasolina en garrafa de 5 y 10 litros, marca clavado.

Para saber cuanto de reserva, en cuanto entres en reserva... para, suelta la goma del pase y vacía la gasolina en un botella de 2 litros ;D ;D ;D

Yo no lo se, pues procuro que no entre en reserva, ya que en cuanto enta la reserva, me pongo muy nervioso, pues 33 km. te los haces en un momento y te quedas tirado.

hola a todos
estoy contigo camoto
a mi me pasa lo mismo,me pongo muy nervioso
en cuanto le pongo la reserva, me voy disparado a la primera gasolinera que
encuentro,en una ocasion en un viaje a el Barco de Avila,por la autopista de peaje
antes de salir por Villacastin,hay un area de servicio y ya iba pegao de gasolina
eran alrededor de las 10h45' y sin mas tire para adelante,pase Avila y me entra
la reserva,llego a la primera gasolinera y cerrada ostras miro el reloj y las once
asi hasta casi Villatoro donde un gasolinero que ya se iba me hizo el favor de servirme
gasolina,en todo ese tiempo no pasaba de 80km y las bajadas, que hay pocas en punto muerto
desde entonces en cuanto me entra la reserva a la gasolinera,y dependiendo de la hora que sea a controlar
el reloj
Vssssssss
Grrrrrrr 8-)

Pues precisamente por eso me gustaría saberlo, para no ponerme tan nervioso cuando me despisto y me entra en reserva ;)

Lo de vaciar el depósito ya lo pensé, pero entre una cosa y otra nunca me coincidía entrar en reserva cerca del garaje y tener un rato para hacer la prueba, y al final me olvidé del asunto. Tendré que volver a proponérmelo. Mientras tanto, ¿alguien lo ha medido o ha comprobado cuánto se puede andar con la reserva?

V'sss

Picander

Bueno Señores este año parece que Pingüinos hace honor a su nombre con el tiempo.

Yo iré el sábado, pero no estaré nada en la concentración, ya que es un día en el que quedamos, los trail de Castilla y León para vernos, hacer una ruta Trail ( que este año dice el organizador que va ha ser imposible, ya que hay un barro pegajoso que te deja atascado como el año pasado) y comida en un pueblo muy bonito "El pueblo del Libro" URUEÑA a las 15 horas.

http://www.pistonesgripaos.com/joomla/phpBB3/viewtopic.php?t=911

Por si alguien se anima, hay el Komando Madikita, como se auto definen, que no arriesgan. El tema comida es el que estara un poco más crudo para el que se anime.

Una foto de mi atasque del año pasado, se embozaba la rueda delantera y la trasera, era imposible.

a29b8d63bceca7cb3e021870d31fd2e0o.jpg

Para estar a la hora saldremos a las 7:00,  :-/ :-/ ¡ Que Frío!

CAMOTO:
Yo no se como sera el tiempo este fin de semana.... pero en Madrid hoy ha caido nieve a porrillo toda la mañana, :o :o por la Castellana que habia trafico se circulaba bien pero por las calles cerca de nuestra oficina en Madrid (Calle Almansa, Beatriz de Boadilla etc ) que ademas estan en cuesta habia patinaje artistico de coches ::) ::).... hoy me he alegrado mucho de tener un coche con traccion 4x4.. 8-) 8-)
Unas fotos de hoy mismo...

SaludoVsss

Gracias Monká, ya he visto las noticias ¡ Comos esta Madrid! Por aquí esta nevando, pero no mucho. Lo que más miedo me da es las heladas, que pueden crear placas de hielo que no te esperas.

Como está el patio, madre mía. Aquí empezó a llover intensamente esta tarde y se espera una buena para esta noche. Seguro que nieva en el Teide. Este año Pingüinos va estar complicado, -11 he leido, así quién es el valiente que acampa?

Eh, Monká, tenemos el mismo tipo de coche, en mi caso un Peugeot 306 SW ;), eso sí, sin trancción total.

Saludos

Muy buenas a todos, me vuelvo a presentar y me vuelvo a censar, que no me he visto por esos listados. BMW F650 Funduro del año 94

NOMBRE           POBLACION      COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA  
Llavero             A Coruña          Galicia            1994            2006

Bueno, aunque no entre mucho por aquí, si necesitáis algo de este gallego ya sabéis donde encontrarme, saludos a todos. ;)  

Hola a todos, soy Juanma de Granada, en el año 1998 me compre mi "copo de nieve" y aun dura nuestro "matrimonio"

Atrás