Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola compis, os pego un post que he abierto en este mismo subforo, a ver si podeis echarme u cable que me han hablado muy bien de vosotros jajaja.

El hilo es este por si quereis seguirlo http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/479166-nuevo-con-f-650-ano-1994-a.html

Un saludo.

Buenos días compis.

Este fin de semana me he dedicado a petrolear bien la moto porque aunque parezca mentira, debajo de una ingente capa de grasa/barro habia una moto... una mañan entera limpiando y limpiando hasta que he conseguido dejarla limpia.

Bueno, al lio, que se que os gustan la fotos tanto como a mi.

he estado desmontando el motor un poco más pero he llegado a un punto muerto, aqui es donde apelo a los gurus de la F 650... como sale el volante de la derecha del cigüeñal? a presión con un extractor? sale a mano facilmente? tengo que abrir el motor por la mitad porque quiero cambiarle todas las juntas y retenes y dejarlo lo mejor posible pero aqui estoy parado.

Fotos.

He quitado la tureca central y los tronillos de alrededro pero no sale, no se si va a presion con extractor o sale a mano facilmente...

Gracias de antemano!!!

Hola
Interesante... ya me gustaría tener los conocimientos y el sitio para poder hacer algo parecido. La vas a dejar mejor que nueva!
Pues yo no se qué decirte, pero echa un ojo al chain gang. Si este hilo no te ayuda, seguro que encuentras la información que necesitas: F650 Sprag Clutch FAQ

Saludos
 
Por cierto alguien sabe cual es la secuencia de apriete de la culata de la fundu, al final me he animado y le voy a cambiar la junta.
 
Por cierto alguien sabe cual es la secuencia de apriete de la culata de la fundu, al final me he animado y le voy a cambiar la junta.

Si consigues sacar la culata sin quutar el motor, comentalo. Tengo una válvula que cierra mal y quitar el motor es una pasta (en taller)

Saludos.
 
Bueno después de darme una vuelta pequeña a la manzana he notado que la moto es la de antes, con sus parones a ralentí y la aceleración en vacio imprecisa.
Pero si se ha solucionado el problema, me conformo. Hasta que no le haga 100 km y vea que no sube el aceite no me quedaré tranquilo.

Saludos.
 
Si consigues sacar la culata sin quutar el motor, comentalo. Tengo una válvula que cierra mal y quitar el motor es una pasta (en taller)

Saludos.

La culata sale aflojando los tornillos, despues levantas un poco la culata y le aflojas los esparragos, los sacas y ya puedes sacar la culata sin desmontar motor.
 
Pues hombre, no creo que nadie que se compre una GS o RT para hacerle 3000 o 4000 Km al año, la mía nueva de paquete en mayo del 2012, a día de hoy 41000 Km, Alpes, Suiza, Roma, Pompeya, París, Lisboa, Brujas, la primera raider 1000 .... y nada de autovia, este verano Austria y Alemania, la RT la compre para hincharla a Km y disfrutarla, si soy menos motero por no viajar en la fundu pues hombre, que quieres que te diga...



Cierto , cierto también !

Creo que el asunto, en Lo que todos estamos de acuerdo, es que cada montura tiene virtudes y pecados.
La funduro vale ' un poco' para todo, pero porsupuestisimo no se puede comparar a una Enduro , ni a una touring ni a una erre .

Quizá viniendo de esos bicharracos la funduro te parezca un vespinillo.

O quizá te guste poder meterte por todos los sitios y afrontar las averías con esparadrapo y alambre.

No se si te hemos ayudado en algo ...
 
Cierto , cierto también !

Creo que el asunto, en Lo que todos estamos de acuerdo, es que cada montura tiene virtudes y pecados.
La funduro vale ' un poco' para todo, pero porsupuestisimo no se puede comparar a una Enduro , ni a una touring ni a una erre .

Quizá viniendo de esos bicharracos la funduro te parezca un vespinillo.

O quizá te guste poder meterte por todos los sitios y afrontar las averías con esparadrapo y alambre.

No se si te hemos ayudado en algo ...
No creo que haya discusión en ningún sentido. Para mi, un motero es alguien que, por decirlo de alguna manera, sueña con la próxima vez que montará en moto, sea esta vez mañana, el próximo fin de semana o el año que viene, sin importarle la moto, el terreno o la meteorología.
A los que no considero moteros es a aquellos que piensan que por gastar mucho dinero en moto o equipamiento son los reyes del asfalto, en detrimento del resto de usuarios de la vía, tanto moteros como resto de conductores. Esos que piensan que pueden ir arriesgándose a tener un accidente o a provocar uno en maniobras innecesarias y en la mayoría de casos, estúpidas.
Cuando le hablas a un profano de motos, por culpa de estos "reyes del asfalto", lo primero que se les viene a la cabeza es un acelerón y un zigzag entre coches.
Que nadie se me ofenda, porque no creo que en este foro no se respire otra cosa que camaradería, responsabilidad y buen hacer en la carretera.
 
Incluso para los de Harley Davidson, los apasionados a las motos, son moteros, hoy he visto este anuncio.
Si no visualizas correctamente este e-mail, accede a la versión web.
ImageProxy.mvc
ImageProxy.mvc
PUBLICIDAD
UNA SEMANA DE ACTIVIDADES POR Y PARA LOS MOTEROS.
Dedicamos una semana a mejorar la experiencia de conducción de todos los moteros, sea cual sea tu moto. Pásate por tu concesionario y amplía tus conocimientos sobre la moto y el pilotaje. Te ofrecemos demo rides con nuestras mejores motos, trucos de mantenimiento para ir más seguro por la carretera, workshops para conocer mejor tu moto y ¡Mucho más!
 
Alguien sabe que es esta especie de relojes en la horquilla que llevan estas Funduros Britanicas en concreto;




 
Catxl, no son relojes, son placas porta pegatina itv o quizás las que se ponen para pasar por autopistas de peaje.

Saludos
 
buenas tardes.

Cansado de ir soltando gotas de aceite en todos los sitios en los que aparco al final he comprado el tornillo de bmw para sustituir el tornillo del carter.... Ha sido un sablazo pero menor que el me ha pegado alguno que se llamaba mecanico.... ya tengo el nural 21 y mañana lo cambiaré...

La F mientras tanto sigue portandose de maravilla :)
 
En el tema de "motero" lo resumo en pocas palabras, desde mi punto de vista. Considero motero el que disfruta de la moto, la usa todo lo que puede, hace rutas y viaja. No considero motero al que simplemente utiliza la moto como medio de transporte única y exclusivamente, llámese ir al trabajo o hacer recados, etc.

En mi caso que no puedo viajar, rutear cuando puedo, disfruto manteniendola, limpiandola, sacandole miles de fotos, escribir en este foro, etc.

Saludos
 
buenas tardes.

Cansado de ir soltando gotas de aceite en todos los sitios en los que aparco al final he comprado el tornillo de bmw para sustituir el tornillo del carter.... Ha sido un sablazo pero menor que el me ha pegado alguno que se llamaba mecanico.... ya tengo el nural 21 y mañana lo cambiaré...

La F mientras tanto sigue portandose de maravilla :)

Y que vale el tornillo en cuestion?? Conociendo a nuestros amigos de bmw, será un estacazo.
Os recuerdo que algunas, por no decir todas las partes del Rotax son identicas a la de la Pegaso.
 
Hola compis, os pego un post que he abierto en este mismo subforo, a ver si podeis echarme u cable que me han hablado muy bien de vosotros jajaja.

El hilo es este por si quereis seguirlo http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/479166-nuevo-con-f-650-ano-1994-a.html

Un saludo.

Buenos días compis.

Este fin de semana me he dedicado a petrolear bien la moto porque aunque parezca mentira, debajo de una ingente capa de grasa/barro habia una moto... una mañan entera limpiando y limpiando hasta que he conseguido dejarla limpia.

Bueno, al lio, que se que os gustan la fotos tanto como a mi.

Antes...
29ks1sy.jpg

despues
315le35.jpg


he estado desmontando el motor un poco más pero he llegado a un punto muerto, aqui es donde apelo a los gurus de la F 650... como sale el volante de la derecha del cigüeñal? a presión con un extractor? sale a mano facilmente? tengo que abrir el motor por la mitad porque quiero cambiarle todas las juntas y retenes y dejarlo lo mejor posible pero aqui estoy parado.

Fotos.

2ce6iyx.jpg

t0gv3s.jpg


He quitado la tureca central y los tronillos de alrededro pero no sale, no se si va a presion con extractor o sale a mano facilmente...
2udz7kl.jpg

4g6g49.jpg


Gracias de antemano!!!

Luis, envíame un privado con correo electrónico y te envio información del desarme y rearme que seguro te va a ser interesante.

Saludos
 
Catxl, no son relojes, son placas porta pegatina itv o quizás las que se ponen para pasar por autopistas de peaje.

Saludos


Jajjajjaaaa, joder que desconocimiento en la materia, soy un total "globero" con las motos, jajajajajjajjajjja
 
Pues para mi un motero es aquel que mima, sueña, disfruta conduciéndola, mirándola cuando esta aparcada, haciéndole el mantenimiento dentro de sus conocimientos o nivel etc.....y que incluso mira a otras mas "guapas" y presume delante de otras mas "feas"........ Todo esto en sentido metafórico, pero imagino que sabéis a que me refiero. Después cada uno hace lo que puede.....yo veo los vídeos de la Circunvalación y me dan una envidia que me muero, y me encantaría poder viajar con la mía.....pero me tengo que conformar con lo que hago..... De todas maneras cada uno de nosotros siente las cosas " a su manera" y todas son mas que respetables, por supuesto!!
Y de lo que estoy completamente seguro es de que en este hilo somos todos algo mas que moteros!!!!
Un saludo!
 
Hola a todos.

Luis_Cabrio, esa pieza sale con un estractor, hace poco lo vi por internet y con un precio muy economico, pero ahora no recuerdo donde.

Samu, he estado mirando los enlaces antiguos, y la mayoria no funcionan, eso no se puede solucionar???', menos mal que me mandaste el PDF.

Un saludo.
 
Para mi un motero es una persona que disfruta con la moto.... con las sensaciones que proporciona.... sin preocuparse demasiado (al menos en mi caso) de llevar el casco ultimo modelo etc....
 
Luis cabrio,,,, para cuando quieres tener el petroleo para seguir con mi moto? ;) Entre las fugas de aceite por el carter y la grasa de la cadena creo que mi moto nunca estuvo tan limpia como la tuya.... Es envidia sana....
 
En el tema de "motero" lo resumo en pocas palabras, desde mi punto de vista. Considero motero el que disfruta de la moto, la usa todo lo que puede, hace rutas y viaja. No considero motero al que simplemente utiliza la moto como medio de transporte única y exclusivamente, llámese ir al trabajo o hacer recados, etc.

En mi caso que no puedo viajar, rutear cuando puedo, disfruto manteniendola, limpiandola, sacandole miles de fotos, escribir en este foro, etc.

Saludos


Pregunto.

Tambien se le puede llamar motero, a quien cuando va por carretera, y ve una moto parada en el arcen con pinta de averia, no le importa parar y ofrecerse a compartir la grasa y la mugre de la otra montura, o acercar al "compañero" a cualquier sitio y si es menester volver a traerlo. Regalar a cualquier "compañero desconocido" dos o tres litros de gasofa de tu tanque (sin animo de lucro).

Rodar unos cientos de kms junto a otro que te encuentras en la carretera y que lleva la misma direccion que tu, pero con distinto destino y despedirle con unas rafagas (de luz), (hoy dia te dan ganas de mandarle unas rafagas de cal.45).

Asi se conocia gente y sitios. Ahora, supongo que todo el mundo tiene su seguro con asistencia en carretera, hay miles de veces mas gente con moto que antes y seguramente mas preocupados por todo y predominando sus diferentes "status sociales" y van a su rollo, con unos horarios que cumplir, aunque sea circulando en moto en tiempo de ocio.

Ojo, no quiero decir que todo el mundo sea asi, pero la inmensa mayoria cojea de esa biela, tambien esta claro que si circulas por la M30 (por poner un ejemplo), no vas a saludar a todo con el que te cruzas, pero hay sitios en los que deberias......

Que es ser "Motero", "Motard", "Motarra", "Motorista"..........????????????????, un sentimiento, una forma de ver la vida, amor por la aventura, compañerismo....????

Que cada uno lo defina como quiera.

Recuerdo una vez, con mi novia, (hoy dia mi mujer), que dijimos de ir a Cadiz por la ruta de la plata y volver a Madrid por Algeciras, Marbella; Malaga, Granada, Valencia, Madrid. Y terminamos en el cabo de San Vicente en Portugal, y por que?, pues porque si, que mas da, el tema era la aventura.

La vuelta fue por Badajoz, (Jabugo),Caceres, Salamanca, Zamora, Sanabria y su lago, y cagando leches para casa, se acabo el dinero, recuerdo que en Avila echamos hasta la ultima peseta que nos quedaba en gasolina, doscientas y pico, y a duras penas llegamos a casa, la moto gastaba 3.00 pesetas el km.

Un saludo y tomaros algo, que seguro que os he deprimido.
 
Pregunto.

Tambien se le puede llamar motero, a quien cuando va por carretera, y ve una moto parada en el arcen con pinta de averia, no le importa parar y ofrecerse a compartir la grasa y la mugre de la otra montura, o acercar al "compañero" a cualquier sitio y si es menester volver a traerlo. Regalar a cualquier "compañero desconocido" dos o tres litros de gasofa de tu tanque (sin animo de lucro).

Rodar unos cientos de kms junto a otro que te encuentras en la carretera y que lleva la misma direccion que tu, pero con distinto destino y despedirle con unas rafagas (de luz), (hoy dia te dan ganas de mandarle unas rafagas de cal.45).

Asi se conocia gente y sitios. Ahora, supongo que todo el mundo tiene su seguro con asistencia en carretera, hay miles de veces mas gente con moto que antes y seguramente mas preocupados por todo y predominando sus diferentes "status sociales" y van a su rollo, con unos horarios que cumplir, aunque sea circulando en moto en tiempo de ocio.

Ojo, no quiero decir que todo el mundo sea asi, pero la inmensa mayoria cojea de esa biela, tambien esta claro que si circulas por la M30 (por poner un ejemplo), no vas a saludar a todo con el que te cruzas, pero hay sitios en los que deberias......

Que es ser "Motero", "Motard", "Motarra", "Motorista"..........????????????????, un sentimiento, una forma de ver la vida, amor por la aventura, compañerismo....????

Que cada uno lo defina como quiera.

Recuerdo una vez, con mi novia, (hoy dia mi mujer), que dijimos de ir a Cadiz por la ruta de la plata y volver a Madrid por Algeciras, Marbella; Malaga, Granada, Valencia, Madrid. Y terminamos en el cabo de San Vicente en Portugal, y por que?, pues porque si, que mas da, el tema era la aventura.

La vuelta fue por Badajoz, (Jabugo),Caceres, Salamanca, Zamora, Sanabria y su lago, y cagando leches para casa, se acabo el dinero, recuerdo que en Avila echamos hasta la ultima peseta que nos quedaba en gasolina, doscientas y pico, y a duras penas llegamos a casa, la moto gastaba 3.00 pesetas el km.

Un saludo y tomaros algo, que seguro que os he deprimido.
Amén a eso.
 
Que es ser "Motero", "Motard", "Motarra", "Motorista"..........????????????????, un sentimiento, una forma de ver la vida, amor por la aventura, compañerismo....????

Que cada uno lo defina como quiera.
.
:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:
 
Hola a todos.

Luis_Cabrio, esa pieza sale con un estractor, hace poco lo vi por internet y con un precio muy economico, pero ahora no recuerdo donde.

Samu, he estado mirando los enlaces antiguos, y la mayoria no funcionan, eso no se puede solucionar???', menos mal que me mandaste el PDF.

Un saludo.
Algo se podrá hacer con tiempo, claro:p
 
Si hay hasta llaveros de nuestra moto, eso si, un poco caro, pero si alguno le gusta:

 
Y que vale el tornillo en cuestion?? Conociendo a nuestros amigos de bmw, será un estacazo.
Os recuerdo que algunas, por no decir todas las partes del Rotax son identicas a la de la Pegaso.



Hola!!

Este es uno de los tornillos más caros del mundo , unos 80 pavos .
Es bastante mejor que el helicoil porque desagua a ras.
NO usar nural , no hace falta y cuesta bastante quitarlo.

Un macho 18 creo, para abrir un pelín la rosca.
Tengo por ahí documentado el asunto...
 
Yo con lo de la rosca tengo un cuidado....
Respecto a mi fundurita parece que todo vuelve a la normalidad, pero no quiero cantar victoria aun.

Saludos.
 
Hola a todos.

Alberufer, me alegro que todo te funcione bien, con la brasa que te di, el problema era el flotador, siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Luis_Cabrio, esa pieza sale con un estractor, hace poco lo vi por internet y con un precio muy economico, pero ahora no recuerdo donde.

Samu, he estado mirando los enlaces antiguos, y la mayoria no funcionan, eso no se puede solucionar???', menos mal que me mandaste el PDF.

Un saludo.
He encontrado este en ebay: Aprilia Pegaso 650 1992-1999 Flywheel Puller M38X1.5 Bmw Jmp 1 Piece JMP | eBay
No se si es barato o caro, la verdad, porque no se cómo están estas cosas, pero para mi es pelín caro...
 
Yo lo llevo desde octubre. Sin problemas.
Pues mira que bien. Ademas sabiendo que es un "mal" común de nuestras motos, que desde China tarde mas o menos 1 mes y por poco mas de 20 €, no es mala opción tener uno en boxes.
 
SAMURAI, Muchisimas gracias por los archivos de despiece, me vendran de perlas.

Hoy me han llamado de BMW que ya ha llegado el juego de juntas.

Ya os seguire contando..
 
Gracias por el apunte de no usar Nural.... aunque lo lei tarde... :).... Da gusto ver la f sin que suelte aceite.
 
El manual dice API SF, SG o SH, ampliación CD Admitida. El que pones es SJ, superior a la admitida. Puede que patine el embrague
 
c98a9c33d2bcf35fbc4cf12300406463.jpg



Samu a la mía también le toca, a por cierto mi moto siempre a utilizado en los últimos 35.000km este Aceite y de patinar el embrague nada de nada.
Pero como siempre digo yo, cada cual es cada cual, que dada uno obre como quiera.
 
Última edición:
Sinceramente, no me fijó en el api, ah, etc y se que se debiera, pero como Jose Carlos, más de 50000 km y perfecta, no patina absolutamente nada y el embrague va por 65000 km más o menos
 
Arriba