Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Gracias espeja, aunque aún no puedo abrirlo...

Sólo quería pedir consulta en un caso chorra, tanto que me da un poco vergüenza.

He puesto la solución BMW para el carter pasado de rosca, q consiste en un tornillo de misma métrica y rosca ( 18x150), pero más largo y con otro tornillo en su interior para desagüe.

No Lo he podido apretar a tope, esta a falta de 3 mm, no se que par lleva, pero Lo apreté como uno de bilbao, y nada, por miedo Lo deje ahí.


Ahora la pregunta, cuando de calienta, pierde alguna gotita por ahí, poco pero pierde...
U

Le hecho nural 21 y me olvidó ?
Sikaflex?

Lo apretujo con palanca ?


Por Lo menos la he podido sacar a pasear!!


[/IMG]http://imageshack.us/photo/my-images/28/j6hu.jpg[/QUOTE]


[I]Suplementalo a base de arandelas y yo le pondría algo en la rosca un fijador sellador o algo así. Pero no lo fuerces....[/I]
 
Uf, se me amontona el trabajo.
Gracias por los ánimos para la concentración, salió estupendamente, me pusieron de road lider y se me dió bien. Alagos de algunos compañeros que me dijeron que si iba así de vien con la 650, que no me comprase una moto más grande porque salía volando, jajaja. Es verdad y modestia aparte, que algunas zonas ratoneras de curvas, la F más ligera y ágil, dejaba atras a las 1200GS, la gran mayoría;). Mi F sigue viva y coleando.

A.M.G., te vienes para Las Palmas, así que ahorra que el año que viene nos vemos en la concentración canaria, toca allí. Suerte con tu nuevo destino.

Comegambas, es que falta que el tornillo llegue al final para que apriete la arandela que hace de junta. Yo pienso que siendo el kit específico para el tapon, no tiene que tocar con nada en el interior y por tanto tiene que apretar hasta el final, luego solo quitas en tornillo interior para quitar el aceite como hago yo.

Saludos a todos. Si quieren ver fotos de la concentración, pinchen aquí: XIV Concentración Cananaria bmwmotos.com 2013 Tenerife
 
Entre los nosotros estaban compañeros de la península, no se pierden una y la verdad es que como en botica, carreteras de todo tipo. Para uno que nació aquí, pues ya no sorprenden aunque sí las disfrutamos un montón.

Estaría genial una concentración nacional de F's en Tenerife, eh?;). Yo me ofrezco voluntario para organizarla.

Saludos
 
lo que más me gustaria en un efetrefen en tenerife, otra cosa es que en presupuesto no llega ni para bonometro.
Las fotos aseguran que Lo pasasteis bien... Un porrón de gente.


agradezco mucho los comentarios , porque estoy aprendiendo mucho, y me atrevo cada dia más, que sin vosotros no me atreveria ni de coña.

yo tambien creo , Samu, que tratandose de una solción para este modelo de carter este muy medido, de hecho yo lo medi y encaja perfecrto... pero no hay manera de meterlo más y por supuesto no me atrevo a sacarlo.

solucion , chorretón de nural soldadura en frio y apretujada, ahora ...


opinais que sera bueno apretar con el carter bien calentorro ?? , que es cuando se escapa la gotita ?


juro que no pregunto más de esto !

dejo el canal libre !
 
Última edición:
Comegambas viendo la foto te pierde aceite porque la junta de aluminio no esta haciendo su función ya que no hace presión contra el cárter decirte sikaflec no rotundo a altas temperaturas se corompe nural 21 soldadura en frío no se lo que aguantaría yo lo quitaba y volvía a poner porque creo que ha entrado tras roscado por eso no te llega al final sí ves que no metele un par de juntas más pero en vez de aluminio busca de cobre de esas que sin huecas que se aplastan con la presión
 
gracias movi !
el problema es que no puedo sacarlo por no jorobar lo que queda del carter sano...

intentare apretarlo un poco mas con un llave más grande y el carter bien caliente... no chocará con nada porque es la solucion para este carter en particular...


a ver que pasa...
 
gracias movi !
el problema es que no puedo sacarlo por no jorobar lo que queda del carter sano...

intentare apretarlo un poco mas con un llave más grande y el carter bien caliente... no chocará con nada porque es la solucion para este carter en particular...


a ver que pasa...


Yo pienso que no joder as más la rosca ya que sí ha entrado tras roscado habrá modificado la rosca y te volverá a entrar tras roscado claro pero ya con las juntas haciendo su función
 
Bueno esta tarde he sacado los carguradores y los he llevado ha limpiar aparentemente no hay que cambiarle nada sólo limpieza en el taller que lo he llevado aquí en Málaga me cobraba 280€ si le llevaba la moto y 100 euros si le llevaba sólo los carburadores entonces como está la cosa como comprenderéis carburadores fuera y me ahorro 180€
 
Hola a todos.

Primer "SUSTACO" con la F.

Pinchazo rueda delantera, solo tienes 3 segundos para saber que diablos pasa y parar lo mejor posible.

Suerte que fue a la salida de la autovia y que seria a 70/80 km/h, yo creo que a mas no hubiera sido capaz de controlarla, (controlarla, por decir algo).

No paso nada y por sacar algo positivo, decir que he dado la vuelta a la goma, porque el especialista la puso en sentido contrario.

Un saludo y un abrazo al "Angelito de la guarda" (se a portado).
 
Hola a todos.

Primer "SUSTACO" con la F.

Pinchazo rueda delantera, solo tienes 3 segundos para saber que diablos pasa y parar lo mejor posible.

Suerte que fue a la salida de la autovia y que seria a 70/80 km/h, yo creo que a mas no hubiera sido capaz de controlarla, (controlarla, por decir algo).

No paso nada y por sacar algo positivo, decir que he dado la vuelta a la goma, porque el especialista la puso en sentido contrario.

Un saludo y un abrazo al "Angelito de la guarda" (se a portado).


Me alegro que fuese todo bien, y no tuvieras problemas importantes.........
 
Hola buenas Compañeros.
Me llamo Álvaro y soy de Valladolid , por este subforo veo que no hay nadie de mi tierra aunque si de cerquita.
Soy el feliz propietario desde el viernes de una BMW F650 del año 97 ,66.000km, y es de color roja (estoy leyendo desde el lunes pasado todos los post viejos de este subforo estoy en el 33 de la nueva era y por lo que leo las rojas andan mas :tongue:) .la moto la compre como ya dije el viernes, este finde estuve puliendola limpiandola bien revisando todo y tiene muy buena pinta. estuve comprandola con la Aprilia Pegaso de mi padre que tiene el mismo motor .
Decir que la moto me encanta tanto esteticamente como a nivel prestaciones para mi ahora mismo es ¨mucha moto¨ ya que tengo 20 años y vengo de una 125...
Por cierto la moto la uso a diario para bajar a estudiar al centro de valladolid asi que calmo mis ansias de moto.

Bueno eso es todo cuando pueda subo fotos de mi preciosa peliroja .

A queria haceros una preguntilla... mi logica la contesta pero... creo que mi moto tiene un pequeño problemilla despues de estar un rato de ruta y un rato majo a ralenti se encendio el electroventilador peroooo aqui viene mi problema si quito el contacto el electro se apaga ... debería seguir encendido verdad? es un coñazo estar esperando a que enfrie.vamos que esta tomando corriente del bombin de arranque no de bateria no?


Un saludo
 
Por cierto apuntarme en el censo .
Bme f650 roja año 97 fecha de compra 2013 :)
 
Pufffff Baquelitas, me alegro q al final solo fuera un susto. Tenias la rueda muy desgastada?

Movi,, ya nos diras si notas la diferencia despues de la limpieza del carburador, que yo tambien estoy pensando en hacer algo asi pero como bien dijo alguien en este foro, "si fundiona no lo toques"
 
Última edición:
Pufffff Baquelitas, me alegro q al final solo fuera un susto. Tenias la rueda muy desgastada?

Movi,, ya nos diras si notas la diferencia despues de la limpieza del carburador, que yo tambien estoy pensando en hacer algo asi pero como bien dijo alguien en este foro, "si fundiona no lo toques"



Baquelitas me alegro que no haya sido nada


Espejo si funciona no la toques pero es que la mía ha estado parada más de un año y cuando la he echado a andar no me aguantaba el relenti a 1500 revoluciones y no va fina del todo espero que con la limpieza se solucioné el problema
 
bienvenido eltraspi

pues efectivamente, creo que el electroventilador debe seguir en marcha aunque cortes contacto
 
Bienvenido eltraspi
Otras no se la mía si esta arrancada y salta el ventilador la paro y sigue funcionando pero sí quitó el contacto es decir sacó la llave se para el ventilador
 
baquelitas , me alegro muchisimo que se quedara en susto !

eso tiene que acojonar cosa mala...

La verdad es que soltar los carburadores es pasar de categoria, a nivel 3 .

ah !
el electroventilador enciende a 95 creo , pero con contacto puesto, ahora que nunca me preocupó dejarlo puesto ni nada...

si has parado , has parado ..
 
Bienvenido eltraspi espero que disfrutes mucho de tu máquina... si que es practicamente igual a la Pegaso, eso puede ayudar a resolver posibles averias ya que comparten infinidad de piezas y recambios.
No te preopupes por que se pare el electroventilador al quitar la llave, es normal y no es peligroso, lo que realmente enfría el motor es la circulación del agua o el motor parado, el ventilador solo da aire al agua del radiador que no circula si está parado.
Elbaquelitas me alegro que no pasase nada, saludos.
 
Bienvenido eltraspi espero que disfrutes mucho de tu máquina... si que es practicamente igual a la Pegaso, eso puede ayudar a resolver posibles averias ya que comparten infinidad de piezas y recambios.
No te preopupes por que se pare el electroventilador al quitar la llave, es normal y no es peligroso, lo que realmente enfría el motor es la circulación del agua o el motor parado, el ventilador solo da aire al agua del radiador que no circula si está parado.
Elbaquelitas me alegro que no pasase nada, saludos.

Repito lo mismo que mcqueen porque es lo que pensaba decir. El ventilador se para al quitar el contacto y no pasa nada, ya la moto se enfriará.
Y Elbaquelitas, más que pinchazo pareciera un rebentón, porque para que se de desinfle tan rápido, no? Pero lo importante es estar sano.

Saludos
 
Ah, bienvenido eltraspi, te pongo en el censo y buena elección de moto y color;)
 
Pufffff Baquelitas, me alegro q al final solo fuera un susto. Tenias la rueda muy desgastada?

Movi,, ya nos diras si notas la diferencia despues de la limpieza del carburador, que yo tambien estoy pensando en hacer algo asi pero como bien dijo alguien en este foro, "si fundiona no lo toques"

No espeja, la goma tiene unos cuatro meses.

Cuando la he llevado al taller, hemos estado investigando, y no tenia pinchazo la goma, pero la camara tenia un fallo y se a pirao el aire.

Le he puesto una camara Michelin de momento, pero he pedido una reforzada, mi hermano me ha dicho que hay tres clases de reforzadas, yo le he pedido la de nivel tres. (debe de ser maciza) cuando la tenga ya hos contare.

En fin, una camara 10 euros, un guarrazo...... no tiene precio.

Un saludo.
 
Repito lo mismo que mcqueen porque es lo que pensaba decir. El ventilador se para al quitar el contacto y no pasa nada, ya la moto se enfriará.
Y Elbaquelitas, más que pinchazo pareciera un rebentón, porque para que se de desinfle tan rápido, no? Pero lo importante es estar sano.

Saludos


No te habia leido Samu, pero no fue reventon, tenia un "pinchazo" ( como se dice, un "aburejo") pero era defecto de la camara, y ademas, estaba en un lateral cerca de la valvula.

Me acaban de entrar las dudas, no sera que la cinta que tapa la base de los radios, no los cubra bien???????

Me cago en la p*ta, voy a desmontarla otra vez y la llevare a que le quiten la goma para cerciorarme.

Coño que mal rollo.

Un saludo.
 
Última edición:
Que pasa que esta esto en la página 2 ya no hay ninguna f malita pues me alegro
 
Malita?
La mía esta medio muerta y estoy a punto de tirar la toalla.
Que bajona!
Mañana la llevo a un taller a ver si tiene arreglo.
Que asco por dios.
 
Saludos desde Almería.

Estuve a punto de ser el feliz propietario de una F la semana pasada, pero al final se torció el invento.

He estado leyendo todos los hilos de este magnífico foro, desde los comienzos, creo que en 2009 hasta el día de hoy. Como soy algo ciclotímico, me ilusiono con las aventuras de Samurai o DD motard, entre otros y casi lloro con las desventuras de Alvarito, Nan 65 y otros.

Aunque tal vez no sea el mejor sitio para hacer esta pregunta no me resisto. De verdad vale la pena pagar alrededor de 1500 euros por una F y rezar para que "salga buena" o continuar ahorrando y conseguir una gesita a partir de los 2500. Me ahogo en un mar de dudas y para despejarme salgo a dar una vuelta en mi venerable XT 350 con sus 23 añitos.

Como veis de motos "viejas" tengo conocimientos, pero mi XT casi no me ha dado problemas y la F parece una auténtica lotería.

Os imploro humildemente que me asesoreis.

PD. Mi XT insiste en que la mejor elección es la que decís muchas veces. Si funciona, no la cambies, je, je, je.

Saludos.
 
Dormilón una lotería no es la mía tiene ya 14 años y a mi que la tengo desde 2009 no me ha dado problemas importantes el bendix pero eso con maña y manuales lo cambias tu en 2 horas y buscando bien las piezas no te salen caras tenemos la suerte que nuestros motores los Montás otra marcas del mercado ahora yo tengo el problema de los carburadores sucios pero eso no es culpa de la moto es culpa mía por tenerla parada más de un año por lo demás sin problema así que me la volvería a cprar con los ojos cerrados otra cosa buena que tienen estas motos que prácticamente todo con poca sabiduría y maña la arreglamos nosotros mismos
 
Hola dormilón , de donde eres ?

Yo llevo:
Embrague, bendix, kit, ruedas, regulador,bomba freno atrás, y ahora
Parada por que me he cargado la rosca del carter.

Funcioban muy bien cuando funcionan, pero cuando se ponen italianas dan por culo mucho.
 
Última edición:
Hamos a ver come gambas de todas las averías la malloria no son averías son desgastes
Embrage- desgaste a todos los vehículos se les gasta el embrague.
Bendix- un fallo por así decirlo que traen nuestras motos pero si en el momento que te falla por primera vez le cambias rueda libre solucionado por pocos euros
Kit - igual desgaste
Bomba de frenos- avería
Rosca del cárter- con todo lo que hay documentado en internet no esperes a cargártela en un cambio de aceite ponle el kit antes de que pase y te ahorrarás disgusto
Ruedas- a tu coche no ay que cambiarle las ruedas?

De todas las averías que has mencionado por lo menos yo no he tenido que pisar un taller las podría reparar yo sin tener que pagar mano de obra

En conclusión cada una puede pensar lo que quiera pero yo la mía la compre en 2009 con 45000km por 2000€ y no la cambia a no ser que me regalen una adventure jajajaja
 
Hamos a ver come gambas de todas las averías la malloria no son averías son desgastes
Embrage- desgaste a todos los vehículos se les gasta el embrague.
Bendix- un fallo por así decirlo que traen nuestras motos pero si en el momento que te falla por primera vez le cambias rueda libre solucionado por pocos euros
Kit - igual desgaste
Bomba de frenos- avería
Rosca del cárter- con todo lo que hay documentado en internet no esperes a cargártela en un cambio de aceite ponle el kit antes de que pase y te ahorrarás disgusto
Ruedas- a tu coche no ay que cambiarle las ruedas?

De todas las averías que has mencionado por lo menos yo no he tenido que pisar un taller las podría reparar yo sin tener que pagar mano de obra

En conclusión cada una puede pensar lo que quiera pero yo la mía la compre en 2009 con 45000km por 2000€ y no la cambia a no ser que me regalen una adventure jajajaja


Yo estoy contigo,la tengo hace 1,5 años y han sido muchas satisfacciones, he cambiado cosas por desgaste, pero la moto es una maravilla este año casi 14.000km y sin pasar por el taller, solo mantenimiento, es normal que le salga de vez en cuando algún achaque por la edad, pero como bien comentas, te haces tu la gran mayoría de las cosas.
Puntuación en este tiempo 9.0.
 
Gracias por las contestaciones.

Soy de Granada, pero llevo 20 años en Almería.

Lo que me preocupa es eso. En estemismo foro casi un 50% de las consultas son para consultas técnicas que generalmente se acaban solucionando más o menos bien. Sobre todo hay artistas de la mecánica que ya quisiera yo como vecinos. Pero yo no tengo sitio, ni conocimientos, para muchas de esas reparaciones y de ahí la duda.

Si tuviese a mi disposición 7 u 8 mil euros, pues nueva y a pelearme con el concesionario en los atracos de las revisiones.

Como no los tengo sigo con la duda de comprar un boleto de lotería (F 650), o comprar dentro de un tiempecito la F 650 GS. Ésta última también puede salir "mala", pero en principio tendrá menos años a cuestas y no he leído demasiadas quejas. A decir verdad es que, como decía, llevo casi dos semanas leyendo todos los mensajes de esta moto, ya que estaba casi en camino. Será cuestión de profundizar en el foro de las gesitas. A lo peor me llevo también otra sorpresa.

Otra cosa es que es casi el doble de dinero en la compra de segunda mano. En las proximidades de los 3000 euros hay mucho para elegir. pero si vas sumando averías probables o factibles, como dice comegambas, en un año casi puede superar el coste inicial.

De momento mi XT me lleva a todos lados y me sigue dando muchas alegrías. Pero claro, para viajes o rutas medias (200 km) se me queda muy cortita, aunque de vez en cuando me atrevo.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por las contestaciones.

Soy de Granada, pero llevo 20 años en Almería. Lo que me preocupa es eso. Casi un 50% de las consultas son para consultas técnicas que generalmente se acaban solucionando más o menos bien. Sobre todo hay artistas de la mecánica que ya quisiera yo como vecinos. Pero yo no tengo sitio, ni conocimientos para muchas de esas reparaciones y de ahí la duda.

Si tuviese a mi disposición 7 u 8 mil euros, pues nueva y a pelearme con el concesionario en los atracos de las revisiones.

Como no los tengo sigo con la duda de comprar un boleto de lotería (F 650), o comprar la F 650 GS. Ésta última también puede salir "mala", pero en principio tendrá menos años a cuestas. Otra cosa es que es casi el doble de dinero. En las proximidades de los 3000 euros hay mucho para elegir.

De momento mi XT me lleva a todos lados y me sigue dando muchas alegrías. Pero claro, para viajes o rutas medias (200 km) se me queda muy cortita, aunque de vez en cuando me atrevo.

Saludos.

Hola dormilon100

Pues si, como bien apuntas, es una lotería...pero en ambos casos :shocked:

Cierto que la de nuestro modelo va a tener más años, pero también lo es que, en general, es probable que las averías que puedan tener sean menos costosas de reparar que en la GS...

En todo caso, creo que en tu elección debe primar el posible estado de las candidatas, y "chequear" estas todo lo que puedas antes de decidir, teniendo en cuenta lo que también comentas, en la GS es el doble de precio y ese dinero da para muchas reparaciones...

Un saludo desde una F650 roja con 88.000km que el pasado domingo se tragó 230km de pistas y otros 150 por carretera sin quejarse ni protestar lo más mínimo :shocked:

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Saludos :)
 
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Vaya ! Pues tenéis razón!
Todos estamos de acuerdo en que es una moto accesible para meterle mano.
Aunque en mi caso me haya salido mal, también he aprendido...

A ver que me dicen los " profesionales "

Gracias por el ánimo, pero después de casi tres meses con el tornillito, no me entra en kit y me Lo he cargado...
 
Estoy 100% de acuerdo con vuestros comentarios, me compre mi F del 94 hace 3 anyos con 18.000 km. En estos 3 anyos he ido a Cabo Norte (10.000 km), Escocia (5.000 km), Alpes e Italia (4.000 km con la novia!!!!) y he bajado una vez a Espanya.... y ningun problema!!! Ahora tiene 50.000 km y pefecta. Evidentemente hay cosas de desgaste (junta de tubo de escape, el manguito doble de alimentacion del carburador, kit de transmision, pastillas de frenos, liquidos..... etc) pero te lo puedes hacer "practicamente" tu todo.
 
saludos
Gracias por las contestaciones.

Soy de Granada, pero llevo 20 años en Almería.

Lo que me preocupa es eso. En estemismo foro casi un 50% de las consultas son para consultas técnicas que generalmente se acaban solucionando más o menos bien. Sobre todo hay artistas de la mecánica que ya quisiera yo como vecinos. Pero yo no tengo sitio, ni conocimientos, para muchas de esas reparaciones y de ahí la duda.

Si tuviese a mi disposición 7 u 8 mil euros, pues nueva y a pelearme con el concesionario en los atracos de las revisiones.

Como no los tengo sigo con la duda de comprar un boleto de lotería (F 650), o comprar dentro de un tiempecito la F 650 GS. Ésta última también puede salir "mala", pero en principio tendrá menos años a cuestas y no he leído demasiadas quejas. A decir verdad es que, como decía, llevo casi dos semanas leyendo todos los mensajes de esta moto, ya que estaba casi en camino. Será cuestión de profundizar en el foro de las gesitas. A lo peor me llevo también otra sorpresa.

Otra cosa es que es casi el doble de dinero en la compra de segunda mano. En las proximidades de los 3000 euros hay mucho para elegir. pero si vas sumando averías probables o factibles, como dice comegambas, en un año casi puede superar el coste inicial.

De momento mi XT me lleva a todos lados y me sigue dando muchas alegrías. Pero claro, para viajes o rutas medias (200 km) se me queda muy cortita, aunque de vez en cuando me atrevo.

.

bienvenido paisano yo tambien llevo mas de 20 años fuera de granada, y ahora he cambiado mi F que tuve que vender un dia y al tiempo la recompre, la cambiado por una f tiwn la falsa como la llama Samuray pero lo he hecho porque me salio baratisima, le cambie discos de embrague le arregle el bendix y todo hecho por mi, como ha dicho movi29 lo puedes hacer tu casi todo, en cuanto te vayas a algo mas moderno empieza la electroníca a no permitirte tus propios arreglos.
Saludos
 
Última edición:
Ese es mi temor. Obviamente las reparaciones son más accesibles para personal no especializado. Pero yo no es que sea "no especializado", es que soy un auténtico garrulo. Carne de taller.

Seguí tus andanzas y las de Nan 65 y ambos, tras demostrar mucho cariño por las F, terminásteis por cambiar a otro modelo más moderno. Incluso Nan cambió a Suzuki, creo recordar.

De la que perdí la pista entre tantos cambios de hilo en la etapa anterior fue a Ana V. Lo último que recuerdo es que estaba pasando por una mala época laboral y se estaba planteando vender su negrita. No sabes cómo me ilusionó ver recorridos por la Sierra, el camino del hotel del Duque, la ruta a Parapanda (que no se si sellegó a hacer o si se relató en el foro). Y eso que yo regreso a Graná una vez al mes, más o menos.

En principio yo, con mi provecta edad y mi no menos provecta XT nos defendemos, pero para esos viajecitos al antiguo hogar se queda cortita. mi última excursión fue en el puente del 28 de febrero. Después de la impresionante nevada. Cuando yo llegué el día 1 casi no quedaba nieve, pero frío si que quedaba, vaya que si quedaba.

Es para esos viajecitos para lo que me gustaría cambiar de montura. De momento no me planteo hacer el Cabo Norte, ni los puertos de los Pirineos; ni siquiera la cercana tierra africana, pero nunca se sabe....

Saludos.
 
Vaya hartón de leer.
Bienvenido dormilón100, al menos ya estás por aquí.
Mi caso es positivo y toco madera. La compré hace 8 años, tenía 10 y 25.380 km y 2500€. Ahora tien 94.430 km. Es cierto que casi todo lo hago yo, cambio de embrague, reparación bomba agua, cambio kit arrastre, va por el tercero, regulador y poco más. Ah, los cambios de aceite, bujias, filtros, etc, mantenimiento rutinario. Por lo demás, ningún problema y dándome satisfacciones día a día. La uso para ir a trabajar, mato el mono de moto, de vez en cuando ruta y cada año la concentración canaria del foro en la que hacemos unos buenos km y a ritmo medio-alto, incluso, aunque esté mal decirlo yo, me echan piropos de como llevo la F y cerca de las R1200GS, así que muy contento. Ahora bien, si pudiese cambiar de moto cambiaba ya, a una F800GS (me está molando mucho la Adventure), pero como eso no va a pasar, pues contento con mi F a la que además, cada día busco algo que inventar para entretenerme. Hoy he "tuneado" la maneta del freno. Con el uso se había desgastado la pintura y he pulido la zona de desgaste de los dejos y pintado el resto de negro, luego una capa de laca transparente, detalle de vinilo y a tirar km.
48fs.jpg


Pero como todo en la vida y más en temas de vehículos, no comprar la primera que se te presente, busca y compara, hay buenos ejemplares esperando una mejor vida.

Suerte y ya nos cuentas.

Saludos
 
Bueno... Finalmente me he ganado el título de nenaza llorona,
Con la herramienta adecuada y las manos maestras montado el kit en media hora...
Soltar el pegote nural, poner arandelas, apretar...

Un gusto, un taller que recomiendo.
20 euretes y vuelvo a tener moto !

A ver si pongo una fotillo del bosque o ciudad..

GrAcias.
 
Saludos a todos, dormilon100 bienvenido aunque sea sin la F, ya llegará;) estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros.
Hemos comentado muchas veces que lo bueno de nuestras máquina es su sencillez precisamente, casi todo lo puedes reparar tu mismo con paciencia, herramientas y sitio, cosas que no todos tenemos, pero se puede salir adelante como demuestra el caso de comegambas y el tornillo del aceite (me alegro ;)).

En mi caso me compre la moto nueva en el 99 y le he hecho de todo: por supuesto mantenimiento y desgaste (frenos, discos, neumáticos, filtros, embragues, carburación, kits cadena, bomba de agua, aros cilindro, etc.); por "piño" (horquilla delantera completa) y ciertas averías marca de la casa (béndix o rueda libre de arranque, selectores de cambio de 2ª marcha con apertura de motor incluida y reguladores), pero es que llevo 125mil kms, casi todos ellos de puro placer, y se nota como en cualquier máquina.Si investigases en otros posts seguro que encuentras infinidad de motos con averías más difíciles o problemas graves, incluso con máquinas de más de 10.000 o 15.000 euros!
En realidad compres lo que compres es una loteria, y si de momento la vas a utilizar en algún viaje no muy largo cualquiera de los modelos que buscas está bien.Suerte!
 
Nuevamente muchas gracias a todos.

Ahora estoy liado con el hilo "hablemos de nuestras Gesitas". Son motos nuevas y también dan algún que otro susto. La pena es que estoy de vacaciones, que ya se acaban, y tenía previsto darme algun garbeito con la moto. Otra vez será. Además hoy aquí en Almería hace un mal día. Nublado y con viento. Ideal para coger la moto...

Saludos.
 
Crónica de la última:
Como bien dije en un post anterior después de cambiar el bendix y arrancar la moto después de más de un año no iba fina de carburación se paraba cada dos por tres , me puse la semana pasada manos a la obra y después de 2 horas tenía los carburadores en la mano (una odisea ay que desmontar más casi la moto entera ) los pensaba limpiar yo pero desidi llevarlos a que me lo limpiarán el lunes me lo devolvieron relucientes por dentro y por fuera ayer me pongo a montarlos cuando ya lo tengo todo montado menos carcasas arranco la moto y el fallo que tenía antes desapareció pero no una fina del todo no le di importancia ya que el mecánico me dijo que posiblemente se la tendría que llevar para terminar de ajustarlos cuando la término de montar notó un fuerte olor a gasolina y la arranco y no arranca le
la gasolina empiezo a tirarle y después de un buen rato arranco me voy con ella para el taller y cuando llegó me dice que las boyas no cortan la gasolina y por eso falla solución sacar otra vez los carburadores me cage en to lo que se meneaba pero bueno resignación y carburadores fuera esta mañana se los lleve al taller y los desmontó y me ha dicho que era una pequeña goma teórica que lleva cada cargurador en la bolla se las a puesto nuevas y me los ha entregado así que esta tarde me he puesto a montarlos cuando la e arrancado sonaba de otras manera y ahora se puede decir que va fina fina filipina Jajajajaja en conclusión
Limpieza de carburadores 100 €
Tener la moto 100x100 no tiene precio
 
Última edición:
Bueno... Finalmente me he ganado el título de nenaza llorona,
Con la herramienta adecuada y las manos maestras montado el kit en media hora...
Soltar el pegote nural, poner arandelas, apretar...

Un gusto, un taller que recomiendo.
20 euretes y vuelvo a tener moto !

A ver si pongo una fotillo del bosque o ciudad..

GrAcias.





Lo ves Comegambas tanto llorar y al final por lo que vale una cervecitas con unas tapiarás moto arreglada si hubieras tenido una moto japonesa de edas modernas te hubieran cobrao 20 euros solo por quitarle el cubre cárter ya que antes le hubieran tenido que meter el ordenador de los cojones nuestras motos son como los antiguos vespinos mecánica simple antigua y duradera
Ya ves yo ya estoy aburrió pensando que le puedo hacer ahora a la mía pero no se porque ahora va divina
Creo que para no aburrirme le voy a cambiar el aceite de la horquilla
 
Hola Dormilón100,

yo sigo con problemas laborales, o más bien sin ellos porque no tengo trabajo, cuatro tristes días he trabajado en lo que va de año. Pero la F sigue maravillosa, la voy a tener que vender ahí me resisito aún pero mi situación económica no aguanta ya mucho más, pero jamás la cambiaría por una más moderna, con más electrónica más plásticos y más obsolescencia programada, si quieres una moto que te dure y te salga de mantenimiento asequible, la Funduro es la mejor, o una vespa de las de antes ;). Todo lo demás es ya capricho :)

Saludos a todos, disfrutarlas por las que no podemos como nos gustaría:cheesy:
Ese es mi temor. Obviamente las reparaciones son más accesibles para personal no especializado. Pero yo no es que sea "no especializado", es que soy un auténtico garrulo. Carne de taller.

Seguí tus andanzas y las de Nan 65 y ambos, tras demostrar mucho cariño por las F, terminásteis por cambiar a otro modelo más moderno. Incluso Nan cambió a Suzuki, creo recordar.

De la que perdí la pista entre tantos cambios de hilo en la etapa anterior fue a Ana V. Lo último que recuerdo es que estaba pasando por una mala época laboral y se estaba planteando vender su negrita. No sabes cómo me ilusionó ver recorridos por la Sierra, el camino del hotel del Duque, la ruta a Parapanda (que no se si sellegó a hacer o si se relató en el foro). Y eso que yo regreso a Graná una vez al mes, más o menos.

En principio yo, con mi provecta edad y mi no menos provecta XT nos defendemos, pero para esos viajecitos al antiguo hogar se queda cortita. mi última excursión fue en el puente del 28 de febrero. Después de la impresionante nevada. Cuando yo llegué el día 1 casi no quedaba nieve, pero frío si que quedaba, vaya que si quedaba.

Es para esos viajecitos para lo que me gustaría cambiar de montura. De momento no me planteo hacer el Cabo Norte, ni los puertos de los Pirineos; ni siquiera la cercana tierra africana, pero nunca se sabe....

Saludos.
 
Vaya hartón de leer.
Bienvenido dormilón100, al menos ya estás por aquí.
Mi caso es positivo y toco madera. La compré hace 8 años, tenía 10 y 25.380 km y 2500€. Ahora tien 94.430 km. Es cierto que casi todo lo hago yo, cambio de embrague, reparación bomba agua, cambio kit arrastre, va por el tercero, regulador y poco más. Ah, los cambios de aceite, bujias, filtros, etc, mantenimiento rutinario. Por lo demás, ningún problema y dándome satisfacciones día a día. La uso para ir a trabajar, mato el mono de moto, de vez en cuando ruta y cada año la concentración canaria del foro en la que hacemos unos buenos km y a ritmo medio-alto, incluso, aunque esté mal decirlo yo, me echan piropos de como llevo la F y cerca de las R1200GS, así que muy contento. Ahora bien, si pudiese cambiar de moto cambiaba ya, a una F800GS (me está molando mucho la Adventure), pero como eso no va a pasar, pues contento con mi F a la que además, cada día busco algo que inventar para entretenerme. Hoy he "tuneado" la maneta del freno. Con el uso se había desgastado la pintura y he pulido la zona de desgaste de los dejos y pintado el resto de negro, luego una capa de laca transparente, detalle de vinilo y a tirar km.
48fs.jpg


Pero como todo en la vida y más en temas de vehículos, no comprar la primera que se te presente, busca y compara, hay buenos ejemplares esperando una mejor vida.

Suerte y ya nos cuentas.

Saludos


Esa maneta te ha quedado muy chula. La original era toda de negro, ¿Verdad?
 
Por cierto, estoy buscando un modelo en 3d de esta moto. En internet he visto que venden uno por 99 $, pero para lo que lo quiero, no me gustaría tener que pagar tanto. Es este:

BMW F650 GS


¿Alguien tiene el fichero en cuestión o algo que se le parezca?
 
Cuanta gente !
...es como un bar con jamones colgados...

Moví, que envidia saber meterse en ese fregado!!

Enhorabuena .
 
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