Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Bueno, me presento en este hilo, después de estar varios años con custom me he pasado a una f650 st, menos potencia pero me sobra. Siempre he estado enamorado de esta moto, por lo simple de su mecánica y lo bonita que es, el color es lo único que no me gusta mucho, pero vamos, que no está mal,es un amarillo raro
:p
a6a8y7ym.jpg
.
Ya iré comentado.
Un saludo
 
Molgalba esa que tu dices no son nuestras motos esa es la gs y las nuestras son la funduro o st que son anteriores a ese modelo
 
Cuanta gente !
...es como un bar con jamones colgados...

Moví, que envidia saber meterse en ese fregado!!

Enhorabuena .


Eso no es saber meterse en fregaos eso se llama CRISIS , si esto me hubiera pasado hace 3 años no me lo hubiera pensado al taller , arréglalo y prontito que nesesito la moto pasar por caja y a correr pero ahora he tenido que sacar el mecánico que llevo dentro
 
Bueno, me presento, juanjo para los amigos, después de años con custom me pasó a uno de los caprichos que siempre he tenido, una f650 st, para mi de lo mejorcito en motos por lo bonitas que son lo simples en mecánica y cacharreo. Me he pillado un f 650 st del 97 con 40000km y aparentemente muy bien, color amarillo raro, que no descartó el pintarla. Mando una afotejo y ya nos veremos por aquí. Un saludo.
uqadyda8.jpg
 
Después de postear dos veces con el móvil lo intento con el ordenador :shocked: ,nada , solo deciros que soy nuevo por aquí y después de estar muchos años con una custom , me decidi cambiar a otro tipo de moto por problemas de espalda , siempre estuve encaprichado de la f 650 ,y al vender la custom no lo pensé mucho , me fui a por una f 650 st del 97 , con 40.000 km , y el color amarillo , que lo cambiare mas adelante :).
Decir que ademas de ser bonica la jodía , tiene una mecánica muy simple , siempre de agradecer .
Un saludo a todos.

Pd: como se suben fotos?
 
Primera prguntilla :
Donde puedo comprar la Junta del filtro de acéite ,pregunte en calleja (madrid) y no la tienen , por internet estoy mirando y la traen con los kit de cambio de aceite.
Gracias
 
Hola gorrapana, bienvenido :)

Hasta que no lleves más de 5 mensajes no puedes poner enlaces (es una medida anti-spam del foro) por eso no ves la foto, de momento te la subo yo :shocked:

uqadyda8.jpg


AnaVV me alegra saber de tí, a ver si hay suerte y puedes encontrar trabajo :huh:

Un abrazo! :)
 
Igualmente Ana.

Lamento que sigas sin trabajo. En Almería hasta hace bien poco si no trabajabas en algo es que no te movías. Siempre trabajo de baja cualificación, que los de alta cualificación siempre han sido dificiles. Ahora ni alta ni baja. En los socorridos invernaderos hoy tienes licenciados de lo que necesites a porrillo, en los hoteles necesitas ser primo hermano de Dios para que parezca que se dignan a coger tu curriculo. En las alhondigas lo mismo.

Esperemos que lo de los brotes verdes sea verdad de alguna manera y se vea algo de luz.

Espero que no tengas que vender tu BMW, aunque me malicio que viajitos te podrás permitir pocos en estos momentos. Suerte y ánimo.

Saludos.
 
molgalba, efectivamente, en origen es negra.

AnaVV, que alegria verte por aquí. Siento lo de tu situación, espero cambie pronto.

Es chula la imagen en 3D de la GS, pero yo no tengo nada parecido, ni visto de la nuestra.

Pregunta al aire, alguna idea para solucionar una pequeñita queja que está teniendo últimamente la F, le cuesta arrancar por las mañanas, podría decirse que en frio. Tiro del starter y doy al botón de arranque y nada, como no de un poco de gas, le cuesta arrancar y una vez arrancada, funciona perfectamente, al momento quito el starter y el ralentí es estable. Luego en caliente arranca al toque del botón. He cambiado bujias y limpiado el filtro de aire, que por cierto, tenía mierda para dar y regalar. Pero esto no ha cambiado la situación. Lo más que me "duele" es que en la operación de arranque, la moto no termina de arrancar en los primeros intentos y termina dando golpes metálicos en el motor, no se si la válvula del descompresor o el engranaje del bendix, pero suena fatal. Hace dos años y medio me regularon la carburación y la moto hasta hace un mes más o menos, arrancaba perfectamente a la pequeña insinuación del botón. Me tiene un poco mosqueado, pero a ver si con vuestra ayuda y quizás del mecánico, demos con la mejora.

Saludos y gracias.
 
Gorrapana bienvenido me encanta el cubre tanque si no te gusta y decides venderlo avísame

Samurai eso me huele a carburadores a la mía antes de limpiarlos también le pasaba lo que dices aparte de pararse

AnaV me alegro de leerte por aquí verás como al final se soluciona
 
Gracias movi29, me lo plantearé y de paso le cambio un par de piezas que compré en su momento hace años pensando en problemas de la carburación y que nunca llegué a cambiar. Así quedará fina, fina.

Saludos
 
Gorrapana, preciosa moto, molonas las maletas !
A mi también me encanta la chupa de cuero que lleva...

Hay un kit oficial que viene con todas las juntas y arandelas por unos 12 $,
En los conces, pero ya no lo reponen, o eso me dijeron.

Samu , espero que no sea el bendix ...
 
Última edición:
Gracias por los comentarios, la verdad que entra por los ojos, estaba muy bien cuidada, y en extras llevaba una pasta,. Va de momento muy fina ,lo único que tiene es que echa una gotita por el tapón del Carter, pero como paso de apretarse no vaya a ser que se joda la rosca voy a cambiar el aceite y poner junta nueva, ya de paso cambiar filtro, pero lo del filtro va a esperar por que no encuentro Junta para la tapa, en el siguiente cambio pediré un kit entero en tienda que viene con todo.
Un saludo
 
Samuray espero que no sea bendix, pero sin querer ser agorero pinta por ahi.
saludos.
 
Pregunta al aire, alguna idea para solucionar una pequeñita queja que está teniendo últimamente la F, le cuesta arrancar por las mañanas, podría decirse que en frio. Tiro del starter y doy al botón de arranque y nada, como no de un poco de gas, le cuesta arrancar y una vez arrancada, funciona perfectamente, al momento quito el starter y el ralentí es estable. Luego en caliente arranca al toque del botón. He cambiado bujias y limpiado el filtro de aire, que por cierto, tenía mierda para dar y regalar. Pero esto no ha cambiado la situación. Lo más que me "duele" es que en la operación de arranque, la moto no termina de arrancar en los primeros intentos y termina dando golpes metálicos en el motor, no se si la válvula del descompresor o el engranaje del bendix, pero suena fatal. Hace dos años y medio me regularon la carburación y la moto hasta hace un mes más o menos, arrancaba perfectamente a la pequeña insinuación del botón. Me tiene un poco mosqueado, pero a ver si con vuestra ayuda y quizás del mecánico, demos con la mejora.

Saludos y gracias.


Es un apunte que supongo que ya lo tuviste en cuenta, pipas de bujías bien ajustadas? apretadas vamos y limpias, a mi me hacia lo mismo que a ti y lo solucione con esta operación, en algunos casos toca cambiar las pipas.
Un abrazo.
 
Es un apunte que supongo que ya lo tuviste en cuenta, pipas de bujías bien ajustadas? apretadas vamos y limpias, a mi me hacia lo mismo que a ti y lo solucione con esta operación, en algunos casos toca cambiar las pipas.
Un abrazo.

En eso estaba pensando también...aunque si dices que es solo en frio cuando pasa y que en caliente va bien podria ser algo de carburación, si tenías sucio el filtro de aire los carburadores también se ensucian.
Si la darle al arranque este funciona con la misma energía que antes pero no se pone en marcha enseguida, entonces es un tema de chispa (pipetas) o de gasolina , lo del bendix es un problema distinto, se pierde potencia al arrancar.
Suerte!
 
Última edición:
Gracias por los comentarios. Tema bendjx puede ser el ruidk cuando hace por arrancar y se para, pero no fallo de él porque en caliente arranca peffectamente, ralenti perfecto. Ya limpie filtro y bujias nuevas. Ho me decanto por suciedad carburacion, asi q pediré presupuesto limpieza y ajuste. Al fin y al cabo despues de 18 años, puede sdr la hora.
Saludos
 
El viernes vinieron a llevarse mi negrita, ya me la han comprado, pero no se la llevaron al ir a frenar con el trasero no iba que cara de boniato se me quedo, solo era aire de haberle cambiado el líquido de frenos, hoy ya se la han llevado y la verdad me he puesto triste porque con la F he disfrutado muchísimo.
Samuray borrame del censo, aunque seguiré pasandome por aquí en cuanto pueda subo fotos de la falsa
Saludos
 
Nuevo destino para la F. Del censo no te preocupes, la verdad es que cuando tenga un rato debería actualizarlo. Por supuesto que no dejes de enseñarnos la "otra" y cuéntanos tus impresiones.

Hoy la F arrancó a la primera, pero dando un poco de gas antes de darle al botón de arranque y como tenía accionado también el starter, en cuanto arrancó suelto el gas y se queda andando perfectamente, eso me da a intuir que necesita gasolina para arrancar que no llega de forma normal, vamos, sin acelerar y también he notado que en los dos últimos depósitos, la moto gasta un pelín más. Así que todo canta a tema carburación.

Saludos
 
Manujcalde, no dejes de mostrarnos esto... Para dar un poco el farde, ese modelo me gusta bastante más que la 1200, que me parece demasiado mostrenco.

Salimos de una y entramos en otra, y visto que las guerras nos vienen en serie, nos tocará carburar a toda la familia...
Informamos de todo esto, SAMU, por favor.

Por Lo menos el otoño viene blandito .

Una vista de mi saltamontes, sin tapa carter, con la noble villa de Bilbao al fondo.



slds.
 
Última edición:
Bonita foto comegambas y no por Bilbao;)

Bien, os cuento, he hablado con el mecánico que me carburó la moto el año pasado, quedando yo muy contento y llegamos a la conclusión de hacer una limpieza y de paso cambiar algunas piezas que ya tenía adquiridad de cuando la moto fallaba y que al final solucioné usando gasolina 98. Me cobra 60€ por desmontar, limpiar y volver a montar. Me parece un precio estupendo y ahora que no tengo tiempo, dinero no mucho, pero tiempo menos y encima un tema como la carburación que se me atraganta, también es cierto que desarmando y armando carburadores es como se aprende, pero no me apetece tener la moto parada semanas, así que pienso llevar la moto la semana que viene. Ya os contaré.
Buscando en san google he encontrado esta página con kit reparación para nuestros carburadores, por si a alguien le interesa.

Búsqueda

Saludos
 
Por cierto comegambas, por el tema de la pantalla, cúanto mides de altura. Siempre dando vueltas a la cabeza, si supiese que va bien la pantalla que tienes que es la que más me gusta, quizás me lanzase a buscarla y comprarla.

Saludos
 
Me parece un precio de ganga.
Hay un producto que aplicado en la admisión debe desincrustar y quemar llas miserias,
Pero no se más.

La pantalla givi , para altura de 1,8 no llega a cubrir el casco en posición erguida, un poco agachadito si tapa bien.
Lo que hace son unas turbulencias un poco horribles según el casco.

Ayuda esto ?

Slds.
 
Bueno, cualquier opinión será bienvenida. Una cosa a tener en cuenta es los cubrepuños para que no toquen y tú no llevas, pero bueno, de momento me centro en el tema carburación.

Saludos y gracias.
 
Hola Samu, yo llevo la pantalla alta de BMW y los puños originales de la F650GS del los 2000, toca un pelin pero casi inapreciable y cuando giras por completo la dirección. Yo mido 1,83 y con esa cúpula perfecto, protege bien, pero una cosa que hace muy bien es que no provoca turbulencias, también he de decir que llevo un casco BMW SYSTEM V, que tiene una buena aerodinámica. Yo he hablado con varias personas que llevan las cúpulas de la industria auxiliar, y todos coinciden en lo mismo, turbulencias, son gente que mide mas o menos lo mismo que yo. Supongo que una cúpula de Givi por poner un ejemplo con una persona que mida 1,65-70 seguramente le ira de coñá, pero para nuestra altura parece que no son todo lo cómodas que se espera de ellas.
Si te vale mi consejo intenta conseguir una como la que yo llevo.






09o6.jpg
 
Última edición:
Pues das en el clavo, si bien es cierto que las turbulencias dependen muchooo del casco, por ejemplo, con uno abierto desaparecen.curioso.

Más curioso es la imagen que se ve en faro de la efe...
Será un efecto óptico, pero me parece un mono tomando una caña... Que no me psicoanalice nadie.
.
 
Gracias por las opiniones compañeros. La verdad es que tengo un proyecto de una pantalla "dakariana" para hacer en fibra, pero no me termina de convencer la estética, pero ya veremos si como hooby la llegue a hacer.
Lo del mono.....jajajaja.

Saludos
 
Pues das en el clavo, si bien es cierto que las turbulencias dependen muchooo del casco, por ejemplo, con uno abierto desaparecen.curioso.

Más curioso es la imagen que se ve en faro de la efe...
Será un efecto óptico, pero me parece un mono tomando una caña... Que no me psicoanalice nadie.
.

Otia tío si que le pones imaginación…………………...:D:D
 
Pues das en el clavo, si bien es cierto que las turbulencias dependen muchooo del casco, por ejemplo, con uno abierto desaparecen.curioso.

Más curioso es la imagen que se ve en faro de la efe...
Será un efecto óptico, pero me parece un mono tomando una caña... Que no me psicoanalice nadie.
.

Pues yo tambien lo veo.

Joerr como andamos.

Saludos.
 
Algun Phisicologo en el grupo.

Seguro que no le faltaria trabajo.

Santy, sigue mirando.

Un "Phisisaludo".

PD. Tambien se ven cebras!!!! o son figuraciones mias?
 
Bueno, hablando de todo un poco, hoy le puse el caballete central a mi moto, ya no se me saldrá la gasolina cuando la llene a tope y la deje aparcada, jajajajajajajajajaj…….;), a sido fácil la operación, unos ajustes y listo, merece la pena.
 
Vaya con el mono, ha dado fuerte, jajajaja.

JOSE_CARLOS_B, se lo habías quitado o no lo tenía y lo has conseguido. Es por curiosidad nada más.
La mia si lo tiene y en el garaje y trabajo la dejo siempre sobre el caballete. Por ligereza y menos hierros, se lo quitaría, pero es que es tan útil que no se lo quitaría. Imagínate el engrase de la cadena sin caballete.

Saludos
 
Vaya con el mono, ha dado fuerte, jajajaja.

JOSE_CARLOS_B, se lo habías quitado o no lo tenía y lo has conseguido. Es por curiosidad nada más.
La mia si lo tiene y en el garaje y trabajo la dejo siempre sobre el caballete. Por ligereza y menos hierros, se lo quitaría, pero es que es tan útil que no se lo quitaría. Imagínate el engrase de la cadena sin caballete.

Saludos


Hola Samu, la mia no lo tenia, y por fin me compre uno, la verdad es que no pesa mucho, no creo que la moto lo note….., pero si voy a ganar en muchísima comodidad por todos los lados y encima lo pille nuevo a estrenar por 30€, todavía estoy flipando, vale en BMW 190 €.
 
Última edición:
Lo compraste en algun sitio en particular, o fue una oferta puntual?

Si es alguna pagina, pon el enlace para echarle un vistazo.

Un saludo.
 
En Segundamano, unos chicos en Madrid que trabajan con piezas de BMW - Mini y tiene unas cuanta cosas de motos BMW a precios de liquidación, son muy majos y serios, el equipo completo con tornilleria 30€ a estrenar, no me lo pensé, ya había preguntado en BMW y era una pasta, en los desguaces suelen pedir al orden de 50-60€ y usadas con años. Ya lo tengo montado y todo a la perfección, menuda comodidad, he limpiado la cadena la he engrasado y demás como nunca.
 
Última edición:
Buenos Días, aqui vengo con un problema a ver si me podeis orientar, a la persona que le he vendido mi F, el otro día la puso a 150 (para probarla) y le pego tirones como si se quedase sin gasolina se paro al lado y en punto muerto la aceleraba para evitar que se apagase pero al final se paro, la arranco sin problemas y continuó sin que se volviese a parar ¿qué puede ser?

Saludos
 
En principio, si la moto después ha vuelto a ir bien, puede ser que se descebara el carburador momentáneamente, y no es nada importante, por lo que fuera al demandar mucha gasolina, no tubo suficiente y dio el fallo, es que es complicado, si el fallo no persiste y ahora va la moto bien. Tu la tenias bien de carburación ?, al que se la has vendido esta en la misma provincia o ha cambiado a mas o menos altitud?, son ideas por si te puede ayudar.
Un saludo.
 
es de la misma provincia, yo creo que se trata de carburacion aunque no se si puede tener algo que ver el encendido, si le vuelve a pasar seguire investigando
Un saludo
 
Suena a eso, falta de gasolina temporalmente, a lo mejor estaba cerca de que entrara la reserva y al moverse la gasolina en el depósito y al demandar bastante a esa velocidad y régimen, no le llegara la suficiente. Pero ya verás si se repite.

Saludos
 
Suena a eso, falta de gasolina temporalmente, a lo mejor estaba cerca de que entrara la reserva y al moverse la gasolina en el depósito y al demandar bastante a esa velocidad y régimen, no le llegara la suficiente. Pero ya verás si se repite.

Saludos

Seguramente es eso...hace tiempo me pasó un par de veces justo como decís, se me ocurrió abrir el tapón del depósito y sonó un ruido de vacio, como un bote de conserva;), supongo que chupó tanta gasolina que no le dió tiempo a recuperar la cuba de los carburadores y por eso hizo el vacio...después continuó sin problemas...expediente x?;)
Por cierto no veo ningún mono...eso no quiere decir que no lo haya;)
 
Respiradero del depósito obstruido? La manguerita que sale junto a la boca de llenado y baja por el lado izquierdo. Podría ser, se me ocurre.

El mono?, expediente X, para Fran de la jungla, jajajaja.

Saludos
 
Arriba