Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

O ser un cartero con una bmw, jaja.
Cuando llegue a casa te envio una foto de la mia x si te sirve.
 
Gracias. Espero la foto yepolini, si puede ser un par de ellas de diferentes ángulos.

En principio estoy entre las dos primeras, quizás la segunda que es de Touratech, tenga aspecto más moderno.

Se la voy a pedir a los Reyes;)

Saludos
 
Samurai la primera pantalla es de ERMAX pero la corta, las tienes en dos medidas:
ERMAX :
tengo la alta pero en el modelo para la F 650 ST que es posterior al tuyo y a mí me va bastante bien.
Las pantallas PUIG ( la última ) son igualitas igualitas a las ERMAX para los dos modelos de F 650 pero solo la tienen en alto.
En cuanto a la segunda pantalla es de POWERBRONZE:
Powerbronze UK International - Search By Bike
y tambien tienen dos medidas.
La tercera es de GIVI o KAPPA, en tu modelo no parece quedar mal, pero un amigo la tiene instalada en una como la mía y es horrrrrrrrorosa.
En cuanto a funcionalidad depende de lo que quieras, creo recordar que no tienes pantalla instalada, así que cualquiera será un avance en cuanto a quitar viento, frio, ruido, etc. Las altas quitan más pero pueden hacer un poco de efecto vela o rebufos en el casco, aquí entra el físico de cada uno, su altura, etc.
Si no vas ha hacer viajes muy largos en los que el confort de eliminar viento es importante o el del frio (viviendo en Canarias serán pocos momentos, creo) quizás sea suficiente un modelo estandar y no el alto.Es solo sugerencia, para gustos colores;)

Salut!
 
Muchas gracias a todos. Mejor informado imposible. Mi pretencion es estética y eficacia. En condiciones normales no la necesito, pero si hay viento en contra sí la echo de menos. Si no hay viento en contra y no vaya por autopista, no la noto en falta, aunque quizás teniendola iría más cómodo y entonces decir que por qué no la había instalado antes, no?
Mido 1.83 y creo q para el uso ya comentado antes, con media altura es suficiente, así q sería Ermax o Powerbronze, que la vende Touratech. La duda es si la powerbronce tapa el cableado, porque se ve transparente el la foto.
Espero las fotos, yepolini. Cual tienes tú?

Gracias de nuevo y saludos a todos
 
[. La duda es si la powerbronce tapa el cableado, porque se ve transparente el la foto.


Samu, por lo meos es la ST, la cupula se monta sobre la original, si quitas la negra pequeña que trae la moto, la nueva no te ajusta al cuadro de relojes y todos los cables quedan a la vista, es mas, creo que podrias cambiar las bombillas por arriba.

Un saludo.
 
[. La duda es si la powerbronce tapa el cableado, porque se ve transparente el la foto.


Samu, por lo meos es la ST, la cupula se monta sobre la original, si quitas la negra pequeña que trae la moto, la nueva no te ajusta al cuadro de relojes y todos los cables quedan a la vista, es mas, creo que podrias cambiar las bombillas por arriba.

Un saludo.

Exacto Elbaquelitas tenemos el mismo modelo y la pantalla se pone sobre el pequeño deflector negro, creo que en el caso de los modelos anteriores como el de Samurai tambien es así, pero no estoy del todo seguro.
En esta foto se ve un poco como queda:
5gr1.jpg


Salut!
 
Última edición:
Exacto Elbaquelitas tenemos el mismo modelo y la pantalla se pone sobre el pequeño deflector negro, creo que en el caso de los modelos anteriores como el de Samurai tambien es así, pero no estoy del todo seguro.
En esta foto se ve un poco como queda:
5gr1.jpg


Salut!


Por si te sirve de algo Samu.








Lo de la parte de arriba, es un trozo de vinilo que le tube que poner, porque tenia unos taladros para el trozo supletorio, ese que es abatible...... pero se lo quite porque se doblaba la pantalla con la velocidad.

Un saludo y Feliz Navidad a todos, incluso a los pobres de espiritu.
 
Lo que si es posible, es que tape los cables y creo que si ajustaria al cuadro de relojes, pero perderias la visera que queda muy chula, tu veras, prueba a ver que tal queda con y sin......
 
Gracias compañeros. En vuestras motos, la parte negra trasera a los relojes no se puede desmontar, forma parte del carenado frontal, no?. En mi moto se desmonta y al menos en la pantalla powerbronze, se quita como así me confirman desde Alemania a la consulta q les hice. Pero me voy a arriesgar a comprar la Ermax baja, no la alta del todo y como se ve en la foto, tiene pintado de negro la parte q coincide con la pantalla original q lleva mi moto. También tengo q tener en cuenta q no toquen los cubremanetas al girar el manillar a
q2qz.jpg


Saludos
 
Última edición:
Buenas a todos, aunque el tiempo anda revuelto. Yo sigo pasandome por aqui porque en cierto modo echo de menos los apaños que le hacia a mi F, con la nueva poco puedo hacer.
La cupula ermax es la que yo tenia y para el modelo de Samuray hay que dejar la original debajo para que ajuste bien, a mi me tocaba un poco con las proteciones de puños y viendo los tuyos en la foto casi que te va a tocar espero equivocarme.
Prometi poner fotos de mi nueva F (la Falsa segun Samuray), estoy a la espera de un protector de escape cuando lo tenga puesto las cuelgo aqui.
Saludos.
 
Saludos manujcalde.

Aqui andamos, como en familia y con este tiempo (aqui tambien) ya sabes, mesa camilla y braserito debajo.

Cierto es que seguimos esperando alguna foto de la falsa F, pero al ser falsa, no hace falta que salga con el protector de escape incluido.........

Un saludo.
 
manujcalde, te he enviado un privado para no saturar por aquí a preguntas.

ELBAQUELITAS, pero por ahí ya pasó también el temporal, no?. Por aquí ya salió el sol desde ayer y por mi zona no hubo inundaciones ni destrozos. El Teide está a tope de nive, pero no me cuadra para subir a verlo.

El jueves recogí la moto, siguen sin desmontar la carburación par limpiar, este mecánico parece que le tiene pavor, en cualquier caso parece que arranca mejor, pero por la mañana costó arrancar de nuevo, algo menos me pareció. Por la tarde arrancó a la primera, así que de momento sigo con ella así e intentaré no pensar tanto en este problemilla, puesto que una vez arranca va perfecta. En navidad cojo vacaciones y toca revisión, cambio aceite y filtro y vistazo general a los componentes de la moto y a ver si cae el parabrisas para reyes y alguna cosilla más.

La F sigue viva y pronto cumplirá 19 años:shocked:

Saludos
 
Mirando las fotos del F's album, esta de melican, lleva la Ermax bajita, no?. No es la que me gusta, yo prefiero como la de la foto que puse en mensajes anteriores y que es como la de manujcalde.

melican3.jpg


Ex de manujcalde

yxtx.jpg
 
Hola Samurai.

Temporal, ¿que temporal?.....

Aqui no llueve ni tirando agua con hidroaviones, bueno llovio algo, barro y luego solo tierra unos 100 gramos por metro cuadrado.

Eso si, el mar parecia que se queria salir de su sitio, flipante, una playa ha desaparecido (no tiene arena, solo piedras) y el resto se nota la paliza que le dio el mar, fueron cinco dias sin parar.

He visto en otro post que preguntas por el deriba brisas para la pantalla, la que llebo ahora, lo tenia con taladros y tuercas, (por eso el trozo de vinilo), pero a partir de 90/100 km/h empezaba a bajar por la fuerza del viento y no servia para nada.

Seguramente en otros modelos con la cupula mas estable o rigida si resulte, pero en esta que tengo, que en forma es parecida a la que quieres poner, ya te digo que no sirve.

Un saludo.
 
Sobre el tema de los carburadores, yo creo que nadie o casi nadie hoy dia, es capaz de desmontar un carburador para limpiarlo y ajustarlo.

Ten en cuenta que hacer este tipo de trabajos hoy dia no es que sea un arte, pero casi. Todos los vehiculos lleban ya inyeccion electronica y los carburadores estan tendiendo a desaparecer, y como todas las cosas, para hacer algo tienes que tener esperiencia y haber visto primero muchos desmontajes y montajes para saber lo que tienes que hacer y ya te digo, hoy en dia encontrar alguien asi es muy dificil. Y encontrar algun sitio especializado en carburadores, no se, hombre si quieres arruinarte rapidamente es un buen negocio.

Cuando yo vivia en los Madriles, (España era en blanco y negro), habia un taller, solo de carburadores, se lo dejabas por la mañana, le decias que coche o moto era, y por la tarde o al dia siguiente si estaban muy liados, lo tenian listo ajustado y limpito, era ponerlo en la moto o choche y arrancarlo y todo perfecto, pero eso fue hace mas de..............

Yo para arrancarla, la tengo en un patio con pergola, lo que hago siempre es abrir el aire 1/3, mas menos a la altura del palo del retrovisor, le doy un par de veces al "mango" y sin tocar nada mas, aprieto el "star" y la moto esta arrancada, meto primera y en cuanto se mueve dos metros, cierro el aire y perfecto, no se para y el relenti es estable.

He intentado hacer sin tirar del aire, y es lo que te sucede a ti, dos, tres intentos y arranca, pero si no aceleras se para.

Otro saludo.
 
Samuray te he contestado y enviado las ultimas fotos que le hice a modo de despedida, pero como me hago un lio con los mensajes si no te ha llegado dimelo y te contesto desde aqui.
Saludos
 
Hola compañeros,
Alguno a modificado las horquillas en altura?, Se nota mucho?, en que habéis ganado?.
Yo las he puesto así esta mañana, la próxima semana las provare y os cuento.
La he subido 1cm, que por lo que he leído en otros modelos de motos es suficiente.
Saludos.


3za2.jpg
 
Hola JOSE_CARLOS_B,
Yo hice lo mismo, las he subido 1 cm., porque no llegaba bien con los pies al suelo. He ganado un pelín.
Pero en el comportamiento de la moto no sabría decirte, llevo muy poco tiempo y pocos kilómetros.
La noto un poco más manejable a baja velocidad, pero también podría ser que voy adquiriendo algo de pericia.

Vss.
 
manujcalde, servido, muchas gracias.

ELBAQUELITAS, la otra consulta, la del derivabrisas, era por si valía como alternativa a la pantalla, para ponersela a la bajita negra que tengo ahora, pero como dices, no soportaría el esfuerzo de la presión del viento y además cuesta sobre 80€, casi lo que la pantalla, asi que descartado. Para ponersela a la pantalla alta, no era mi idea.

JOSE_CARLOS_, no sabría que decirte, se recomienda siempre que si se baja de delante como es el caso, también debería hacerse de atrás, porque sino, en teoría, la moto iría descompesada, pero quizás con ese poquito no lo notes.

Cuidado al curvear al principio por si la moto le cuestre entrar en curva o hacer girar la moto y te des un susto, pero todo es probar.

Saludos
 
Ah, ELBAQUELITAS, usas la misma metódica para arrancar que yo, solo que poniendo el starter a 1/3, tengo que darle al arranque tres o cuatro veces, luego ya quito el starter y va perfecta. He probado algunas veces a darle al gas un par de veces antes de arrancar, pero yo creo que en nuestros carburadores, por mucho que giremos el gas con motor parado, no entra gasolina, no hay efecto venturi en ese momento porque no hay succión de admisión, corrígeme si me equivoco. Al menos yo no noto diferencia al arrancar haya dado gas o no.

Saludos
 
Hola compañeros,
Alguno a modificado las horquillas en altura?, Se nota mucho?, en que habéis ganado?.
Yo las he puesto así esta mañana, la próxima semana las provare y os cuento.
La he subido 1cm, que por lo que he leído en otros modelos de motos es suficiente.
Saludos.


3za2.jpg

Yo las llevo un poco menos, 5mm. por una cuestion exclusivamente de respuesta para la conduccion (la moto se muestra mas agil y rapida de respuesta en curvas reviradas y sobre todo en el curva-contracurva). Probe con 10 mm. y me parecio excesivo llegando a cerrarse en alguna "paellera" con el consiguiente susto (el ir despacio y la patada al suelo evitaron la caida :shocked: )

Como consejo te diria que fueses poco a poco (de 5 en 5 mm) ya que la consecuencia principal de subir las barras de la horquilla, antes que bajar la altura de la moto, es que cierras el angulo de suspension, con los pros y los contras que tiene...

Un saludo.
 
Yo le puse la pantalla grande y mido 1.92 y me va de cine, solo quite la original y monte esa
 
buenas a todos !
unos dias fuera y como crece esto!!
Cuando en canarias llueve, aqui hace un sol estupendo, muy apropiado para darse un garbeo.

Parece que en nuestras f los fallos son contagiosos o de epidemia,pasamos todos por los mismos temas.

Cuando volví de tierras malagueñas me costó arrancar la moto un huevo y una yema, 2/3 starter , 3 mm de acelerador y ...
tras 15 minutos arranco.
pensé que es cosa de tiempo parada, pero le va costando arrancar mucho más que antes y en los primeros mm de acelerador da estrincones.
Alguien sabe bien el tema de limpia carburadores ?


Samu, te pongo mi pantalla, es una givi.


36b7.jpg





Saludos navideños a todos.
 
comegambas, eso sí tiene pinta de limpieza. Yo sigo igual, bueno mejor, sin contar por la mañana, de resto arranca perfectamente. Me recomiendan use dos veces al año un aditivo para gasolina limpiador carburacion. Lo probaré.
Tú pantalla protege más, pero me tocaría en los cubrepuños seguro porque es mas ancha.

Elbaquelitas, trataré de hacer un brico sí encuentro el tiempo pata hacerlo

Saludos
 
Bueno, ya di el paso, espero no arrepentirme. He comprado la Ermax +20. Ya os contaré en cuanto la reciba, estoy ancioso, jajajaja.

Saludos
 
Bonita foto canariona, jajaja

A.M.G., cuánto mides de altura?. Para hacerme a la idea.

Saludos
 
En ese caso, a mi el aire me lo va a lanzar al pecho, pero es el aire que ya recivo, con lo cual, la pantalla debería reducir algo la presión del aire. Bueno, ya veremos y les contaré.

Saludos
 
Enmi caso si me agacho un pelo pasa por encima el aire. Pero tu pantalla es algo mas alta no?

Es 20cm más alta que la original, pero comu tú y yo tenemos modelos diferentes, en total no se como se queda. Cuando la tenga haré comentarios y tomaré medidas para que sirvan de referencia.
Ayer entré en la web de Louis.de y a travez de mi usuario, te indica por donde está la pantalla, está en transito hacia España, supongo que primero Madrid y luego Tenerife. La pedí el miércoles pasado y el jueves por la mañana la había recogido DHL en Alemania, que es el correo nuestro allí, no es el DHL de paquetería urgente en España, aquí llegará por Correos.

Saludos
 
Samurai ya contarás como te va la pantalla pero te aseguro que la presión sobre el pecho la notarás enseguida, o mejor dicho, la falta de ella, en cuanto a si desvía aire sobre el casco dependerá de la estatura.
No se si antes has comprado en Louis, lo hice en un par de ocasiones y son muy profesionales y bastante rápidos, de hecho me voy a pedir para reyes un par de cositas interesantes que he visto.
Por cierto vaya preparación de la moto que tiene el enlace que has puesto, cuando el Dakar era Dakar, no es que ahora no sea espectacular, pero no es el Dakar.;)

Salut!
 
mcqueen, son varias las veces que he comprado allí y efectivamente, son muy profesionales. Amigos también han comprado bastante ahí. Lástima que salvo repuestos para mantenimiento y herramienta, poco más para nuestras motos y de los artículos en general, poco necesito en este momento, pero vamos, que tienen para aburrir y de vez en cuando sacan muy buenas ofertas en chaquetas y resto de textil.

Sí, espero haber hecho una buena inversión, ya les contaré.

Coincido contigo que antes, en Africa, el Dakar tenía otro espíritu, amén de motos gordas.

Saludos
 
Hola!

La he visto por ahí en el Face, y bueno, a ver que os parece, yo la veo más bien rarilla...:huh:

a939dd9cef5c1551cbf954195f479d4ao.jpg


Saludos y Felices Fiestas a tod@s! :)
 
Hola!

La he visto por ahí en el Face, y bueno, a ver que os parece, yo la veo más bien rarilla...:huh:

a939dd9cef5c1551cbf954195f479d4ao.jpg


Saludos y Felices Fiestas a tod@s! :)

Pues no me disgusta, le da otro loock que también esta bien.

Bueno aprovecho para desearos compañeros, unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD……..;)
 
Felices fiestas. Esa moto tiene su cosa, parece bien hecha y no cosas puestas a ver si pegan, pero ya puestos, sustituyen ese faro por dos redondos pequeños y quedaría muy chula. Aún así, no es lo que yo le haría a mi F. Bueno, por hacerle solo el cubrecarter y no estarían de más esas defensas. Mi pantalla está en tránsito, como dice correos, a ver si llega estos días. El otro día le cambié el aceite y filtro, comprobé líquidos y la muy puñetera, con cariño, jejeje, arrancó casi a la primera sin accionar el starter, lo que no se me ocurriría hacer antes, pero por probar y ahora lleva parada desde el lunes y en principio no la volveré a arrancar hasta el sábado que espero pegarle un fregao a fondo y dejarla lista para recibier la pantalla, lo del cubrecarter lo tengo ahí, ahí, a ver si puedo hacerlo antes de reyes. Así que de momento contento.

Felices fiestas y año nuevo motero.;)
 
Felices fiestas y un año que viene lleno de deseos cumplidos, bueno un poco noña la felicitación, pero sirve para recatar el post que estaba en segunda pagina.
Saludos
 
Arriba