Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Bienvenido!
Uno que también usa el chubasquero más que el bañador.
Que asco de lluvia, no parará no, llevamos como tres semanas de buceo.
Yo emigro a canarias en cualquier momento.
 
Pues ya que de la amoto poco puedo decir al seguir buscando a mi amor en diversas páginas de anuncios, sí puedo decir que hoy ha llovido bastante en esta parte de Almería. En El Ejido ha caído una granizada de las que hacen época.

En todas partes cuecen habas.

Saludos
 
josevarelap, ya estás en el censo. Bienvenido, dinos el color de la moto, por curiosidad y cuando puedas alguna foto que luego la pongo en el album.

A.M.G., bien, ya nos las enseñarás.

Hoy solecito con alguna nube, pero no ha llovido durante el día. Ayer recogí la moto, genial, arranca a la primera, casi que sin tirar del aire. Al final no sacaron la carburación, probaron a limpiar la admisión, que por ello entiendo la caja del filtro interiormente y usar el espray ese limpiador que se echa a los carburadores desde la caja del filtro, ajuste de la carburación y listo. Va como la seda, me salió más barato. Ahora a disfrutarla aunque últimamente solo para ir a trabajar.

Saludos
 
dormilon100, F's seguro que hay muchas, buscas algo en concreto?. Por tu tierra, cuando cae algo cae de verdad, no?. No es lo ideal que ya sabemos de los destrozos en la agricultura, pero sabemos que el planeta anda algo revuelto:undecided:
 
Pues todavía ando dudando entre la Funduro y la Gesita, pero como de momento mi XT me hace muy bien el apaño no tengo prisa. Estuve a puntito de comprar la Funduro, pero hubo un pequeño problema y no cuajó. Ahora mi amor está dividido ya que me inclino más por la GS. Menos años, menos consumo, en principio menos problemas probables y también bastantes más euros, lo que es un problema pecuniario.

Respecto al tiempo es que está loco, como es lógico a finales de noviembre. Ayer a las 13:00 horas estábamos en manga corta, con un sol de escándalo y a las 14:00 empezaron los rayos. A mi localidad no llegó el granizo, pero a 20 kilómetros no veas cómo lo pasaron.

Saludos.
 
Una maravillosa XT 350 nueva de estreno allá por el lejano año 1990. Venititrés añitos de servicio y nunca me ha dejado tirado.

Ahora tiene 37000 km y anda de maravilla, con los lógicos achaques de la edad. La verdad es que me da pena dejarla ya que no puedo tener las dos. Ahora sólo echo de menos poder hacer viajes más largos, no por la moto, sino por mi trasero, que ya no es lo que era.

Saludos
 
Gracias Samurai por incluirme en el censo.
Color rojo.
No se como poner la foto. Me lo voy a estudiar.
Creo que lo he conseguido:

BMW%20F650%20josevarelap%20-%20album%20foro.jpg



Buenas tardes.

Vss

Preciosa josevarelap.
 
Con respecto a mi F, mi gozo en un pozo, porque sigue igual, cuesta arrancar en frio, tengo que dar al arranque unas cinco veces y luego ya sin problemas, ya sea por la mañana o a última hora de la tarde después de llevar parada durante la jornada de trabajo. Lo que le hicieron en el taller funcionó un día, así que tengo que hablar con el mecánico.
Pongo una consulta técnica en http://www.bmwmotos.com/foro/consul...rio-carburacion-f650-funduro.html#post6925254 para ver si ampliando el radio de acción alguien puede ayudarme a diagnosticar la causa.

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos.

Samu, has probrado a cerrar el grifo de la gasofa?

Puede que se inunden los caburadores y una vez caliente o en paradas cortas aguante el nivel sin llegar a inundarse.

Mira a ver.

Un saludo.

PD. Frio del carajo!!!!!! 25 graditos solamente.
 
Siento volver a meterme por medio.

AMG mi amoto es blanca y roja, de las buenas :cheesy:.

Samurai espero que pronto puedas tener tu moto al 100%. Eso es lo que me retrae de la Funduro. Cualquier moto puede fallar, incluso la mía (toquemos madera), pero los años pesan, sobre todo a los que los vamos cumpliendo.

Saludos.
 
Gracias por los ánimos. DDMotard, las membranas provocan ese sintoma? Y en caliente no afectan?

dormilón, es lo q tiene por los años, pero no por mala moto. Forma de evitarlo? Moto nueva y en algunos casos, ni así.

Saludos
 
Siento volver a meterme por medio.

AMG mi amoto es blanca y roja, de las buenas :cheesy:.

Samurai espero que pronto puedas tener tu moto al 100%. Eso es lo que me retrae de la Funduro. Cualquier moto puede fallar, incluso la mía (toquemos madera), pero los años pesan, sobre todo a los que los vamos cumpliendo.

Saludos.

La Funduro como cualquier moto con 18 años da pequeños fallos de mantenimiento, lo que le pasa a Samu es cosa de poco seguro, ya veras, por eso te digo que cualquier maquina con esos años esta expuesta a este tipo de incidencias
 
Bueno, sigo dándole vueltas a la carburación, qué sería de nosotros si nuestras motos no nos diesen motivos para estar entretenidos?, jajajaja.

La moto va genial salvo que por las mañanas arranca al cuarto intento y por la tarde al segundo. Todo apunta a que le toca un buen desarme y limpieza de la carburación. Alguno ya lo ha hecho y la moto cambia radicalmente.

Ya les contaré.

Saludos
 
Has probado con el spray de limpieza de carbulador???. No te puedo asegurar si funciona, pero alomejor te ayuda.
 
Cierto. La mia, al por fin empezar a usarla, ya me empieza a dar pegas de eso y alguna más.
Mañana enseño fotos con las nuevas pegatas.
 
Comentaros que si quereis y teneis el archivo puedo hacer pegatinas o lo que querais con vinilo
 
Bueno, sigo dándole vueltas a la carburación, qué sería de nosotros si nuestras motos no nos diesen motivos para estar entretenidos?, jajajaja.

La moto va genial salvo que por las mañanas arranca al cuarto intento y por la tarde al segundo. Todo apunta a que le toca un buen desarme y limpieza de la carburación. Alguno ya lo ha hecho y la moto cambia radicalmente.

Ya les contaré.

Saludos

Tienes toda la razón Samurai son unas máquinas para poder entretenerse y disfrutar con ello, sobre todo si después va bien y la moto funciona perfectamente...lo de limpiar puede que toque hacerlo por kilometraje o tiempo, las tóricas se degradan y afectan la carburación, por lo que comentas no parecen ser las membranas, si están rotas la moto va bien en bajas revoluciones pero si das gas no sube y no tira.De todas formas si abres carburadores se comprueban y cambian por si acaso empiezan a estar deterioradas.
Y tal como dices el cambio es radical, vuelve a ir como un reloj;)

Salut!
 
Última edición:
buenas noches.
al final no hay pegatas que enseñar.
de momento estoy con pérdida grave de combustible procedente de manguera gasolina que entra entre los carburadores

cae a chorro
debe estar inundada la caja del filtro de aire
 
Debe estar rajada la manguera. Hace casi un año le hice un chequeo completo a la moto y tuve que cambiar el manguito entero pues me salio completamente endurecido por el tiempo.
 
Vaya, A.M.G., yo también he cambiado todos los manguitos de la moto, cuarteados por el paso del tiempo, aunque los cambié antes de que perdiesen fluidos.

El spray ya lo tenía en mente y ayer lo usé, pero nada, la moto sigue igual. Si no cambia por si sola de la noche a la mañana, toca desmontar carburación y limpiar.

Saludos
 
Hola a todos. Solo me paso por aqui para saludaros a todos, os sigo leyendo a menudo. Yo muy contento con mi 1200, pero hay cosillas de la funduro que echo de menos!!
 
Pues me las fabricó el hijo de un compañero de work.

La voy a maquear con los colores de origen. Tapizado del asiento en naranja. No me gusta el marrón que le han puesto.


Lo dificil es encontrar fotos de la negra-naranja. Se debió de vender poco poco...
 
Gracias pero no lo localizo de segunda manos me dijeron que sobre 100 euros podria encontralo pero no se donde, muchas gracias por la informacion
 
En cuanto a la negra/naranja esas fotos son las que aparecen en imagenes google, pero q extraño q sea la primera versión... y no salga ninguna de la segunda
 
Hoy he resuelto un enigma que me traía algo inquieto. Fue por casualidad. Circulando con los plásticos quitados por causa de otra avería que por fin me arreglaron en el taller (kit juntas carburadores nuevo) descubrí que el asiento estaba pisando el tubo que sale del vaso de expansión del refrigerante.
Mira tu por donde creo que por fin he descubierto el motivo por el que me saltaba el ventilador muchas veces.

Ojo con esto cada vez que coloqueis el asiento


Saludoossss :cheesy:
 
Vaya con el asiento. Pues hay que tenerlo en cuenta

A.M.G., cómo es la otra combinación de colores a la que te refieres?. Mira que tengo fotos de la F y en negro no tengo otra versión.

Qué le hiciste a la carburación? Me interesa saber para ver si encamino la mia. Mañana llamaré al taller.



Saludos
 
cómo es la otra combinación de colores a la que te refieres?. Mira que tengo fotos de la F y en negro no tengo otra versión.

Qué le hiciste a la carburación?
Samurai, es la misma, la negro con naranja, pero me parece muy raro que no aparece ninguna foto de la segunda versión de la f.

La moto chorreaba literalmente gasolina. La perdía toda por sus entrañas. Me pusieron el "kit de reparación de carburadores". El tío no quiso explicar nada, sólo dijo que estaban todas las juntas deterioradas de los años y que le llevó mucho tiempo levantar casi toda la moto. Y por ello tuvo la jeta de facturarme 5 horas de curre.
Aunque de momento la moto parece ir bien este taller del polígono del Sebadal, en Las Palmas de GC, no ha ganado un cliente. Ni mucho menos.

Por cierto, hablando del pellizco del conducto de refrigeración. Estoy pensando que ese es el de retorno. No se si influirá mucho...
 
Última edición:
A.M.G, ya veo, te refieres a la FL o ST. Pues no tengo fotos y creo que tampoco recuerdo verla.

En cuanto a talleres de Las Palmas, no te puedo ayudar, pero si los foreros de la isla. Contacta con nosotros en Salidas y encuentros locales, http://www.bmwmotos.com/foro/salidas-y-encuentros-locales/455299-canarias-siempre-6.html#post6938436 y podrás pedir opiniones a los "locales".

Hoy he dejado la F en el taller para ver si ahora le hacen la limpieza de carburación y ya veremos que pasa. Esta semana está fea en cuanto a la climatología se refiere y así no echaré de menos la moto. Hay alerta máxima para mañana a partir de las 15 horas por viento y lluvia y se suspenden las clases:shocked:
 
Hola. Me quiero hacer un regalo por Reyes, una pantalla o parabrisas para la F. Me gusta la de Ermax, la tiene Louis por 109€. Alguien la tiene y aunque no la tenga, opiniones, por favoar. Gracias.
Es esta
bl3d.jpg


Otras alternativas, pero no me convencen, bien porque no la veo puesta en la moto y o estética

fo4f.jpg

fd8n.jpg


a534.jpg


Gracias. Saludos
 
Arriba