Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola!
Sólo como opinión...
La avería del agujero carter es habitual por la diferencia entre los

Materiales,carter aluminio y tapón acero, no dilatan igual y el aluminio es más blando.
La ventaja del helicoil , o la solución BMW, es que cambia eso el estar los dos en acero es permanente, no hay tanto
Riesgo.
Obviamente Lo primero es reparar la rosca, que es Lo que se rompe, si no ineludiblemene perderá.

Ineludiblente... Palabreja!
 
...Entonces ineludiblemene-mente habrá que repararlo, mas tarde o temprano....jejejeje
... la verdad es que ni siquiera se como tiene la moto este tema, pero es que me meto a darle a la neurona y no se parar....
Imagino que en estos 19 años algún manazas la habrá pillado para trasroscar ese tapón, o un día de prisa del mecánico de siempre, o mala suerte.....
Desde luego es lo primero en mi lista de 'futuribles' posibles averias.

Saludacos!
 
Hola. Yo pillé en dos ocasiones el faro trasero, la primera me decanté por tulipa transparente y lámpara roja, pero tenía un inconveniente, la luz de matrícula también era roja y eso no está bien visto por la itv y dgt, así que luego pillé por ebay, creo que me costó unos 12€ o así, el faro completo con leds. Vienen leds rojos para luz y freno, evidendemenete:D y una fila de leds blancos que iluminan la matrícula. He pasado varias itv y sin problema, más que nada porque está homologado, importante dato. Recuerdo una itv con los retrovisores que llevo yo, que son muy comunes a muchas motos, Derby y otros cuantos scooters y me dijeron que nanay porque no tenían homologación, yo tonto de mi, me fuí a casa y puse los originales para pasar de nuevo la itv. Más tarde me enteré que por debajo de los retrovisores tenía gravada la famosa E de la homologación:angry:, ineptos de la itv y mi desconocimiento. En posteriores itv, además de cambiar de estación itv, no he tenido problemas.

Saludos
 
Yo llevo los de led-rojos, iluminan la matricula en blanco, lo único es que a mi no me gusta la tulipa trasparente y le volví a poner la roja, queda muy chulo, sobre todo por que le puse los intermitentes en blanco de la 1200gs, y me gusta mas la combinación de piloto rojo- intermitentes blancos, también he pasado la ITV sin problemas.
 
El caso es que no se donde buscar, en tiendas físicas o vía online..... por internet para comparar precios es lo mejor. Pero no tengo yo todavía muchos recursos donde ir buscando. Los habituales, motocard (online y física), autoservicio del motorista, calleja, motobuyers, etc.... pero no veo gran cosa para la Funduro.....
Igual que los espejos y cubremanetas que lleva Jose Carlos de la R1200, no los encuentro para comparar precios.... y en la BMW me hago la picha un lío con tantas versiones y modelos actualizados...
¿alguien sabría iluminarme?
Gracias.

Todas estas piezas las tienes que buscar con mucha paciencia de 2 mano, como las quieras comprar nuevas te vas a dejar una pasta, milanuncios, segundamano, etc. Cuesta pero al final siempre salen, espejos ahora tienes en venta 30-40€ la pareja, los tienes que adaptar pero no es complicado.
 
aaaaa, vale vale, no había pensado en el mercado de segunda mano, ebay, segundamano, milanuncios, etc...gracias Jose Carlos. Voy a hacer unas búsquedas a ver que encuentro....
 
Lo de las tulipas con led no hos han puesto nunca pegas en la ITV. Que raro. Me podeis decir donde los habes comprado
 
focos auxiliares

Pues ahora que has comentado lo de la ITV , la mia cuando la compre ya traia unas luces extras debajo de los intermitentes delanteros , le pregunte al chaval que me la vendio si paso la ITV con eso y me dijo que si .
Yo como vengo de otro tipo de moto (custom) se que faros auxiliares ni de coña te los dejan , claro el tamaño no es el mismo y en el caso de la BMW no sobresalen de los intermitentes .

Alguien los lleva ?
 
betepyte.jpg
 
Pues ahora que has comentado lo de la ITV , la mia cuando la compre ya traia unas luces extras debajo de los intermitentes delanteros , le pregunte al chaval que me la vendio si paso la ITV con eso y me dijo que si .
Yo como vengo de otro tipo de moto (custom) se que faros auxiliares ni de coña te los dejan , claro el tamaño no es el mismo y en el caso de la BMW no sobresalen de los intermitentes .

Alguien los lleva ?

Entiendo que estarán en la ficha técnica reflejados, si no será difícil que la pase, pero si se de gente que los tiene homologados en ficha técnica, poder se puede.
 
Gracias José Carlos, me he enfrascado buscando por eBay y me he perdido varias veces. Me miro los mil anuncios....

Están chulos esos espejos.

Supongo que adaptarlos será cosa de que no coincidan las métricas, no problem.....
 
Gracias José Carlos, me he enfrascado buscando por eBay y me he perdido varias veces. Me miro los mil anuncios....

Están chulos esos espejos.

Supongo que adaptarlos será cosa de que no coincidan las métricas, no problem.....

Hay que cortar unos milímetros las roscas, para que encaje bien en el sistema que tenemos nosotros.
 
JOSE_CARLOS_B, si no es molestia, cuelga unas fotos de los detalles comentados de tu moto, así nos hacemos más una idea;)

chusminator, en este enlace, tienes una búsqueda para F650 en alemania, tienes páginas para aburrirte, si varías las palabras de la búsqueda, podrás encontrar otras cosas, yo pruebo a veces poniendo FUNDURO, o BMW F650, o BMW F650ST, etc. Si estás registrado en ebay, aunque no entres en tu sesión, el servidor ebay reconoce del país de dónde haces la búsqueda y debajo de cada precio de los artículos en venta, aparece el coste del envío si envian a España. Busca también en ebay.com, por aquí conseguí el faro trasero y ya digo, está homologado y sin problemas en itv.

BMW F 650 in Motorrad- & Kraftradteile| eBay

Ah, un truco por si no lo saben, para los que no saben alemán como yo, una vez abres el artículo si quieres se te traduzca a español, ve a la barra de dirección del enlace y sustituye .de por .es y así la página se pasa a español, menos el texto que está en fotos, catálogos, etc, pero algo es algo. Yo he comprado a Alemania y sin problemas.

Saludos
 
Última edición:
De los faros auxiliares, yo llevo unos antiniebla situado bajo el faro. Lo que pasa es que para no tener que ir dos veces a la itv por si me los rechazan, no he intentado pasarla con ellos puestos. Son de quita y pon en un minuto, así que los desmonto, paso itv y los vuelo a poner. Aún así están instalados siguiendo la normativa, es decir, solo se encienden con la luz encendia y no independientes y situados bajo la luz principal, también pueden estar junto a ella y simétricamente al centro longitudinal de la moto. Yo los uso de noche en ocasiones, abren el campo de visión lateral y también cuando hay niebla, claro está y no he tenido problemas con ninguna autoridad. También es verdad y ahora que hago memoria, no me han parado ni siquiera para pedir la documentación, después de que los tengo instalado, pero espero no me paren ni tener problemas. Eso sí, son antiniebla, no largo alcance que son más complicado de homologar o requiere muchos requisitos al ser reforma de importancia.

Saludos

dleq.jpg
 
Última edición:
wnnn.jpg


Me salió un poco grande, pero se ve la E4 de la homologación.

6vew.jpg

1sac.jpg


Para colocar los hebo y dejar el contrapeso, tuve que fabricar esa pequeña barra de aluminio que se ve en esta última foto para fijarlos, porque si llevo el cubremanos a su anclaje original al manillar, tocaría con la manera e incluso haría presión sobre ella.

Decir que por estética estoy contento, pero por protección, no. Los que vende Touratech que son iguales a los Acerbis, te permiten añadir un protector por encima y entonces protegen del frio, pero como aquí hace frio dos días al año, pues tampoco me preocupo. No tengo puños calefactables y ni siquiera me los planteo.
 
Última edición:
De los faros auxiliares, yo llevo unos antiniebla situado bajo el faro. Lo que pasa es que para no tener que ir dos veces a la itv por si me los rechazan, no he intentado pasarla con ellos puestos. Son de quita y pon en un minuto, así que los desmonto, paso itv y los vuelo a poner. Aún así están instalados siguiendo la normativa, es decir, solo se encienden con la luz encendia y no independientes y situados bajo la luz principal, también pueden estar junto a ella y simétricamente al centro longitudinal de la moto. Yo los uso de noche en ocasiones, abren el campo de visión lateral y también cuando hay niebla, claro está y no he tenido problemas con ninguna autoridad. También es verdad y ahora que hago memoria, no me han parado ni siquiera para pedir la documentación, después de que los tengo instalado, pero espero no me paren ni tener problemas. Eso sí, son antiniebla, no largo alcance que son más complicado de homologar o requiere muchos requisitos al ser reforma de importancia.

Saludos

dleq.jpg


Pues eso es lo que voy a tener que hacer , por si las moscas , como dices son dos minutos y evito ir dos veces.
 
chusminator, en este enlace, tienes una búsqueda para F650 en alemania,
BMW F 650 in Motorrad- & Kraftradteile| eBay
Ah, un truco por si no lo saben, para los que no saben alemán como yo, una vez abres el artículo si quieres se te traduzca a español, ve a la barra de dirección del enlace y sustituye .de por .es y así la página se pasa a español, menos el texto que está en fotos, catálogos, etc, pero algo es algo. Yo he comprado a Alemania y sin problemas.
Saludos
Gracias Samurai, ya me preguntaba yo como hacer las búsquedas en el ebay deutchland sin tener ni idea de alemán, esto me viene de lujo.

Yo los paramanos los quiero exclusivamente por el frío, si me dices que ese modelo que llevas puesto no cumple bien esta función, me lo apunto para no pillarlos. Supongo que será cuestión del tamaño. Los de Jose Carlos parece que si que tapan mejor toda la mano.
Veo ese soporte adaptado, buen trabajo. Por lo que deduzco que esto no es comprar y poner. Hay que 'instalarlo' correctamente en el manillar.
Samu, llevas muy guapa la rojita, la tienes de vicio.
Y la de JoseCarlos con los paramanos y los espejos esos también queda muy guapa, potente.

Saludos!
 
De Móstoles.
En cuanto me haga a los mandos (llegará mejor clima) será un placer irse de ruta. :thumbsup:
 
Seguro que si. Solo pensando en toda esa zona de carreteras, tiene que ser una gozada. Me apuntaré.

Por cierto, pedazo de cajón que llevas detrás, no? Se ve grande, grande.
Y los paramanos parecen bastante efectivos, por lo menos bastante mas altos que los que usa el compañero Samurai, por la isla. Me gustan. Veo que el soporte es donde has colocado ese reloj (yo tengo el otro modelo de amazon, de buscar relojes pequeños y baratos, aunque no sean tan pequeños...), te llega bien, no?

Algo voy encontrando gracias a vuestras búsquedas, modificando alguna cosa, y guardando artículos para el futuro. :thumbsup:

Mañana recojo la máquina.......:cheesy:
 
Seguro que si. Solo pensando en toda esa zona de carreteras, tiene que ser una gozada. Me apuntaré.

Por cierto, pedazo de cajón que llevas detrás, no? Se ve grande, grande.
Y los paramanos parecen bastante efectivos, por lo menos bastante mas altos que los que usa el compañero Samurai, por la isla. Me gustan. Veo que el soporte es donde has colocado ese reloj (yo tengo el otro modelo de amazon, de buscar relojes pequeños y baratos, aunque no sean tan pequeños...), te llega bien, no?

Algo voy encontrando gracias a vuestras búsquedas, modificando alguna cosa, y guardando artículos para el futuro. :thumbsup:

Mañana recojo la máquina.......:cheesy:


Ok, pues ya te apuntaras, el baúl es grande, quiero poner las tres maletas iguales, las Givi, pero luego físicamente no queda tan desproporcionado, efecto óptico de la foto, son 48 litros, ya tiene su capacidad, cuando me voy de viaje de fin de semana solo llevo este y de coña.
Pues nada, lo dicho, esperamos que te apuntes a alguna ruta.
 
Buenas foreros, sabéis donde puedo conseguir el colector de admisión o tubuladora de admision no limitada (que no sea en Bmw)
 
Buenas foreros, sabéis donde puedo conseguir el colector de admisión o tubuladora de admision no limitada (que no sea en Bmw)

ebay, seguro, mira en el enlace que colgué ayer y creo que alguna página en españa dedicada a bmw quizás también la puedas conseguir. A mi me costó nueva en concesionario, 60€.

Saludos
 
Buenas a todos,

Yo tengo una gesita pero la "moderna" del 2004, digo moderna por que es de inyección. El caso es que os leo de vez en cuando ya que nuestras motos tienen muchas similitudes.

Ayer quité los cubrepuños originales y los he puesto en venta, creo que valen también para las carburadas pero yo no estoy seguro al 100%, si alguno de Madrid quiere verlos, sólo tiene que decírmelo.

Gracias y perdonar la intromisión:

BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS - Cubrepuños originales F650GS Mono
 
Samurai, gracias por la respuesta dime en que concesionario porque en el de Guadalajara me piden 84€
 
Saludos a todos, también llevo el piloto trasero de leds pero transparente y me encanta la luz que da, además del plus de seguridad.Los antinieblas también los llevo instalados pero los legalicé al pasar una ITV, sólo lo apuntan en la ficha técnica y luego verifican su funcionamiento, por lo menos en mi caso, que luego cada ITV dice la suya.
Unos buenos cubrepuños o paramanos para quitar algo frio pueden ser los originales o los de la GS que comenta el compañero y que parecen ser los que lleva instalados JOSECARLOSB (por cierto muy buena pinta tiene la moto) si además eres muy friolero, como es mi caso, unas manoplas y a conducir calentito, eso sí, la moto pierde un poco de "glamour";)
 
Soy muy friolero, pero o me he acostumbrado en un invierno en 'motillo', o realmente funcionan los buenos materiales. Creo que con los paramanos+guantes será suficiente... por ahora...
Esos de la GS están chulos....
 
Mañana recojo la máquina.......:cheesy:

¡Ya tengo la roja en el garaje!
...y hasta aquí las buenas noticias....
:cry:.... he sentido como se me hundía una hoja bien afilada en el estómago nada mas verla. En lo que he saludado desde la ventana y he bajado al portal, menos de 3 minutos, ya había acumulado un pequeño charquito de 10 gotas, en los 3 minutos siguientes era una gota por cada 10 segundos o menos. ACEITE.
Por el poco tiempo que he podido observar, la vertical del motor parece seca, zona de culata, y se acumula aceite por su parte horizontal. Grandes cantidades.
:cry:.... hay mas, también pierde líquido anticongelante (¿radiador? ¿manguitos? :headscratch:)
:cry:... y mas, una de las horquillas pierde líquido...

No he hecho mas que aparcarla, salir pitando para el curro.
Pero tiene trabajo, mucho trabajo :smash:.... mas de lo que esperaba, ahora no voy a poder okupar el garaje de un amigo, demasiado.

Iré a pedir presupuestos por las horquillas, y de paso a ver que me pueden diagnosticar/presupuestar en general....

A pesar de todo estoy contento, tengo esperanza y moral. Hoy papeles y la semana que viene el 1º de tres exámenes para el A2.
:silly:
 
¡Ya tengo la roja en el garaje!
...y hasta aquí las buenas noticias....
:cry:.... he sentido como se me hundía una hoja bien afilada en el estómago nada mas verla. En lo que he saludado desde la ventana y he bajado al portal, menos de 3 minutos, ya había acumulado un pequeño charquito de 10 gotas, en los 3 minutos siguientes era una gota por cada 10 segundos o menos. ACEITE.
Por el poco tiempo que he podido observar, la vertical del motor parece seca, zona de culata, y se acumula aceite por su parte horizontal. Grandes cantidades.
:cry:.... hay mas, también pierde líquido anticongelante (¿radiador? ¿manguitos? :headscratch:)
:cry:... y mas, una de las horquillas pierde líquido...

No he hecho mas que aparcarla, salir pitando para el curro.
Pero tiene trabajo, mucho trabajo :smash:.... mas de lo que esperaba, ahora no voy a poder okupar el garaje de un amigo, demasiado.

Iré a pedir presupuestos por las horquillas, y de paso a ver que me pueden diagnosticar/presupuestar en general....

A pesar de todo estoy contento, tengo esperanza y moral. Hoy papeles y la semana que viene el 1º de tres exámenes para el A2.
:silly:


Madre mía, que panorama, y la acabas de comprar ?, supongo que a un inmejorable precio, bueno si en algo te puedo ayudar dime………..;)
 
Xacto. Es de mi primo, que se ha ido a estudiar fuera y me la cede/vende, aunque me da que el dinero se quedará en arreglos....
Pero el tío es muy dejado y no le ha arreglado nada. La compró el verano pasado de su anterior y único dueño.
Yo creo (espero) que parezca más de lo que es....
 
Última edición:
¡Ya tengo la roja en el garaje!
...y hasta aquí las buenas noticias....
:cry:.... he sentido como se me hundía una hoja bien afilada en el estómago nada mas verla. En lo que he saludado desde la ventana y he bajado al portal, menos de 3 minutos, ya había acumulado un pequeño charquito de 10 gotas, en los 3 minutos siguientes era una gota por cada 10 segundos o menos. ACEITE.
Por el poco tiempo que he podido observar, la vertical del motor parece seca, zona de culata, y se acumula aceite por su parte horizontal. Grandes cantidades.
:cry:.... hay mas, también pierde líquido anticongelante (¿radiador? ¿manguitos? :headscratch:)
:cry:... y mas, una de las horquillas pierde líquido...

No he hecho mas que aparcarla, salir pitando para el curro.
Pero tiene trabajo, mucho trabajo :smash:.... mas de lo que esperaba, ahora no voy a poder okupar el garaje de un amigo, demasiado.

Iré a pedir presupuestos por las horquillas, y de paso a ver que me pueden diagnosticar/presupuestar en general....

A pesar de todo estoy contento, tengo esperanza y moral. Hoy papeles y la semana que viene el 1º de tres exámenes para el A2.
:silly:

Tú tranquilo que la chisma es dura y aguanta bastante.

Lo del aceite, no me aclaro bien donde dices, quizá alguna foto ayudaría ...
horquillas. Es casi seguro un retén, aprovecha y cambia los de ambas barras, unos 100€ con piezas y mano de obra, y bastante menos si lo haces tú.
Refrigerante. Dices que pierde ... ¿como lo sabes?, en estas motos es "frecuente" que se vaya la bomba del agua, revisa justo por debajo de la bomba en el orificio que tiene si te gotea. Algo más de 200€ en taller, mucho, mucho menos si lo haces tú

Animo, que dentro de nada, la tendrás perfecta.

Por otro lado, agradecer a un forero de por aquí que creo que conoce a "Paco" y que se ha llevado mis cubrepuños :D. GRACIAS!!!
 
Es la zona donde está el presostato del aceite, creo que es,...
Tengo pensado hacerle fotos para compartir dudas, pero antes intentaré hacerle un diagnóstico, la quiero limpiar bien, sin productos, a base de papel de calidad, paciencia y unos gramos de amor y dejarla bien seca y vigilar esas fugas para ir centrando futuribles soluciones.

Para la horquilla tenía pensado hacerlo en algún taller (ya las dos), que espero que sea el retén y no la barra picada/doblada. De paso preguntar por el estado general y presupuesto. Yo no tengo sitio donde poder dejar la moto 'a medias'. Tengo un amigo con garaje particular, pero no puedo okuparlo tanto.... Ahora que cosas como esa bomba de agua si que la cambiamos en un periquete....

Pero todo se verá poco a poco......Y es que cuando Murphy te la juega, mejor no luchar. Te haces a ello y para adelante otra vez ...... hoy me ha dejado tirado su homónimo de cuatro ruedas al volver del curro.... Me voy a hacer un tour de temporada por toda la gama BMW, coche y motos..... espero que no sea nada, oh my God!!!

Gracias por los ánimos.... en días como este son de agradecer para un optimista como yo.

Saludos!
 
Alguien me recomienda un taller por la zona del extrarradio sur madrileño, epicentro en Móstoles?
 
Ja ja , chus ,no te preocupes tanto, seguro que Lo tienes todo a punto para
Estrenarla con la licencia! Yo también miraría un presupuesto o dos para empezar...

Es muy típico el tapón del carter... Tampoco le saques mucho brillo mejor Pon un balde debajo
Ah! , el frío ! Ojalá fuese frío, hoy 2 grados, y estoy encantado porque no llueve!
Hoy confieso que cada día laborable del año trabajo en una scooter de aquí para allá arreglando cosas, y os puedo asegurar amigos, que el frío es un placer. Escurrirse los calzonzillos , llevar tres pares de guantes mojados, arrStrar un traje de agua y que una deliciosa agüita a 2 grados entre por el cuello.... Eso no es divertido, gracioso tal vez.

Que envidia me dais los que vivís al solete!
 
Es la zona donde está el presostato del aceite, creo que es,...
Tengo pensado hacerle fotos para compartir dudas, pero antes intentaré hacerle un diagnóstico, la quiero limpiar bien, sin productos, a base de papel de calidad, paciencia y unos gramos de amor y dejarla bien seca y vigilar esas fugas para ir centrando futuribles soluciones.

Para la horquilla tenía pensado hacerlo en algún taller (ya las dos), que espero que sea el retén y no la barra picada/doblada. De paso preguntar por el estado general y presupuesto. Yo no tengo sitio donde poder dejar la moto 'a medias'. Tengo un amigo con garaje particular, pero no puedo okuparlo tanto.... Ahora que cosas como esa bomba de agua si que la cambiamos en un periquete....

Pero todo se verá poco a poco......Y es que cuando Murphy te la juega, mejor no luchar. Te haces a ello y para adelante otra vez ...... hoy me ha dejado tirado su homónimo de cuatro ruedas al volver del curro.... Me voy a hacer un tour de temporada por toda la gama BMW, coche y motos..... espero que no sea nada, oh my God!!!

Gracias por los ánimos.... en días como este son de agradecer para un optimista como yo.

Saludos!

Lo del aceite es lo que más despistado me tiene, no conozco tan bien vuestra moto como para imaginar que puede ser.

Sobre la bomba del agua, te aviso que no es algo rápido, hay que vaciar de aceite y de anticongelante toda la moto, luego quitar tapa del embrague, cambiar bomba de agua, volver a montar tapa del embrague, rellenar de aceite y anticongelante, purgar y a rodar. En un taller te cobrarán dos horas de mano de obra, yo en casa tarde casi todo el día ... :(

Para limpiar yo te recomiendo KH7 Motor, es algo caro pero la verdad es que para la mugre va muy bien luego un poco de agua y queda muy limpia, pero OJO el KH7 Normal NO, tiene que ser KH7 Motor, o algún producto similar para motores, ya que muchas veces los limpiadores de aceite/grasa no son aptos para los plásticos, gomas, juntas ... que suele tener un motor.

Taller por Mostoles NPI, sólo te puedo recomendar el de un amigo motero que está comenzando con el taller (tiene una Dakar) y está en la zona de la ciudad de la imagen, no te pilla lejos ...

Cómo dices, con paciencia verás que para cuando llegue el buen tiempo la tienes nueva.
 
Tú tranquilo que la chisma es dura y aguanta bastante.

Lo del aceite, no me aclaro bien donde dices, quizá alguna foto ayudaría ...
horquillas. Es casi seguro un retén, aprovecha y cambia los de ambas barras, unos 100€ con piezas y mano de obra, y bastante menos si lo haces tú.
Refrigerante. Dices que pierde ... ¿como lo sabes?, en estas motos es "frecuente" que se vaya la bomba del agua, revisa justo por debajo de la bomba en el orificio que tiene si te gotea. Algo más de 200€ en taller, mucho, mucho menos si lo haces tú

Animo, que dentro de nada, la tendrás perfecta.

Por otro lado, agradecer a un forero de por aquí que creo que conoce a "Paco" y que se ha llevado mis cubrepuños :D. GRACIAS!!!

Soy yo el que te llamo y aviso a Paco,en breve los tiene puestos en su Gesita, un abrazo…...;)
 
Gracias. Es por tener opciones llegado el momento. Boadilla me viene muy bien. Trimotos, me lo apunto.
El de la ciudad de la imagen tampoco me pilla mal, si me hiciera falta te mando un mp webyako.Ya tengo dos o tres con referencias.
Mi intención es llevarla yo mismo o con ayuda de algún amiguete. Y la moto andar anda, el fin de semana pasado se hizo Denia-Madrid.

En cuanto le haga la primera 'intervención' veremos (con fotos) que se puede sacar en claro....
Y lo de la bomba de agua pensaba que no haría falta quitar el aceite motor también, buena información webyako,. Bueno, a ver si es eso finalmente....

comegambas, el clima se ha hecho norteño aquí también, llevamos unos cuantos días en remojo. Aunque la verdad ni se parece.....
Deberías frecuentar algún foro ingles, que allí te tendrán envidia a ti....jejejejej......Que disfruten en las islas!
 
Primera intervención: Destapado, documentación gráfica, y valoración inicial a primera vista.
en resumen....:cry: para echarse a llorar....cagüenlosprimos :angry:...


Como podéis observar el estado es lamentable, manguitos, conexiones, juntas?, pfffff

88s5.png


jz07.png


e8t1.png



98a8.png




Me he quedado :shocked: cuando me he puesto a quitar tapas.... y he hecho fotos hasta que la batería del móvil ha sucumbido.
Lástima, porque al quitar la tapa de protección del piñón de la cadena, he visto claramente mierdaca propia de rodamiento cascado, lástima porque no he podido sacar foto. (Algo se ve en la 3ª foto).



Lo que veo:
Labor titánica por delante (dada mi inexperiencia). Así que a marcar pasos y olvidarse del todo por ahora.
Terminaré de descubrirla mas cosas y hacerle mas fotos.
Después lo limpiare mas o menos bien todo. Tengo el KH7 motor ese, un rollaco de papel del bueno y unas horas por delante...
Luego la idea es hacerle una prueba de arranque que coja temperatura y parar. Libreta y boli a tope para empezar a apuntar lugares de fugas, porque ya casi estoy seguro que pierde por todos los sitios posibles que haya en esta pobre y descuidada máquina.


Apunto por primera vez la posibilidad de que no sea conveniente gastar nada en ella y deshacerme de esta opción. Veremos la magnitud del asunto. Pero la posibilidad, por primera vez, está ahí.

Ya no alargo mas esto que me vais a odiar por acaparar el hilo...... que estoy pesadito.... Perdón por el TOCHACO
 
Primera intervención: Destapado, documentación gráfica, y valoración inicial a primera vista.
en resumen....:cry: para echarse a llorar....cagüenlosprimos :angry:...


Como podéis observar el estado es lamentable, manguitos, conexiones, juntas?, pfffff

88s5.png


jz07.png


e8t1.png



98a8.png




Me he quedado :shocked: cuando me he puesto a quitar tapas.... y he hecho fotos hasta que la batería del móvil ha sucumbido.
Lástima, porque al quitar la tapa de protección del piñón de la cadena, he visto claramente mierdaca propia de rodamiento cascado, lástima porque no he podido sacar foto. (Algo se ve en la 3ª foto).



Lo que veo:
Labor titánica por delante (dada mi inexperiencia). Así que a marcar pasos y olvidarse del todo por ahora.
Terminaré de descubrirla mas cosas y hacerle mas fotos.
Después lo limpiare mas o menos bien todo. Tengo el KH7 motor ese, un rollaco de papel del bueno y unas horas por delante...
Luego la idea es hacerle una prueba de arranque que coja temperatura y parar. Libreta y boli a tope para empezar a apuntar lugares de fugas, porque ya casi estoy seguro que pierde por todos los sitios posibles que haya en esta pobre y descuidada máquina.


Apunto por primera vez la posibilidad de que no sea conveniente gastar nada en ella y deshacerme de esta opción. Veremos la magnitud del asunto. Pero la posibilidad, por primera vez, está ahí.

Ya no alargo mas esto que me vais a odiar por acaparar el hilo...... que estoy pesadito.... Perdón por el TOCHACO


Te he mandado un privado…….
 
chusminator, con todos mis respetos, lo que tiene la moto es un montón de mierda. Ya verás como con el KH7 ese, deja actuar un poco y luego si puedes agua a presión y listo. Verás como muchas posibles fugas de aceite, no lo son y de todas maneras, es de libro de taller, que lo primero que hay que hacer es limpiar la zona a trabajar, luego ya se verá por dónde pierde y cómo solucionarlo. Te recomiendo para grasa pesada y aceite vieja y pastosa, aplicar primero un aflojatodo, aunque no lo parezca, para quitar manchas de grasa y aceite, mejor aceite del aflojatodo, lo deja super limpio, luego aplicas el KH7 para ya quitar la película aceitosa que si va a quedar al aplicar el aflojatodo, pero viendo como está la moto y sobre todo en la zona del piñón de ataque, por mucho KH7 que pongas, como no quites antes lo gordo, no va quedar limpio.

dscf3627i.jpg


Es una foto de hace años, se ve el manguito de arriba cuarteado, ya fué cambiado, pero ves como queda la moto sin grasa ni aceite.
 
07n8.jpg

fxmh.jpg


Ayer tomé unas fotos al tornillo del carter, para tener una referencia visual. Cuando cambio el aceite, el tornillo que aflojo es el que está pintado en amarillo y la tuerca grande queda fija al carter. Es el famoso kit de BMW pero que mi moto ya tenía cuando la compré.

Saludos
 
Arriba