Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola a todos.

Como corre esto!!!!!, aqui se habla mas que en un patio de vecinas.

Chusminator, eres un maquina, que manera de frotar, hasta que salga la "F" que hay debajo, y si la limpias y frotas mas, seguro que te aparecera un geneio.

Felicitarte por esos "O" fallos, muy pocos pueden decir lo mismo. Seguro que el circuito lo pasas con matricula.

Hoy he cambiado el aceite, le he puesto el Ribera de, digo el Castrol Power 1, y la verdad es que parece que le ha sentado bien, tengo la sensacion de que va mas suave y hasta las marchas entran mejor, (esto ultimo deben de ser figuraciones mias).

De todas formas, cada dia estoy mas contento con la F, quitando el susto de la rueda delantera, no me ha dado ningun problema de ningun tipo desde que la tengo. El dia 17, cumplio los 44.000 kms. (le llene el deposito para celebrarlo), lo que noto es que el consumo me ha suvido un poco, ahora esta en los 6.00 6.20 litros.

Esto puede ser por el reglaje de valvulas? o porque le pego mas al mango?........

Un saludo.
 
Felicidades chus

ELBAQUELITAS, lo segundo, jajajaja. La mía también ha subido el consumo, yo creo q como se estuvo tocando carburacion por el tema arranque pues ha quedado un poco más rica, pero tampoco es gran diferencia.

Saludos
 
Yo también creo que por lo segundo, yo utilizo un producto +octanos, para darle un poco de alegría, y si conduzco tranquilo, el consumo se queda sobre los 5lts/100, si le doy un poco los 6lt/100 sin problema alguno.
Pero el puño derecho es el que manda, a la hora del ahorro…….
Chus progresas adecuadamente, llegaras lejos, jajajajajajaja
 

Felicitarte por esos "O" fallos, muy pocos pueden decir lo mismo. Seguro que el circuito lo pasas con matricula.

Felicidades chus

Chus progresas adecuadamente, llegaras lejos, jajajajajajaja

Jeje, hay que ver que majetes que son esta gente, y con todo lo que os estoy dando la tabarra.

GRACIAS A TODOS!
:biggrinjester::pinkie:

Jefe! Una rondita por este foro, que estáis todos invitados!
:beer::very_drunk::beer::very_drunk:
 
Yo también creo que por lo segundo, yo utilizo un producto +octanos, para darle un poco de alegría, y si conduzco tranquilo, el consumo se queda sobre los 5lts/100, si le doy un poco los 6lt/100 sin problema alguno.
Pero el puño derecho es el que manda, a la hora del ahorro…….
Chus progresas adecuadamente, llegaras lejos, jajajajajajaja

Hola que producto echas. Ayer estuve por comprar un aditivo de gasolina para limpieza de carburadores. Y luego otra duda qye echáis gasolina 95 o 98 octanos.
 
Yo uso 98 desde hace muchos años cuando la moto fallaba y después de hacer a la carburacion todo lo q se podía hacer, me dijeron q probara 98 y se quitó el fallo y no he vuelto a 95, al final no supone tampoco una suma de dinero de más, hablando de precios canarios.
 
Yo uso 98 desde hace muchos años cuando la moto fallaba y después de hacer a la carburacion todo lo q se podía hacer, me dijeron q probara 98 y se quitó el fallo y no he vuelto a 95, al final no supone tampoco una suma de dinero de más, hablando de precios canarios.

Que fallo tenias
 
Habeis oido alvo del cambio de bujías a otras y que la moto va mejor. En vez la ngk d8ea lo digo de memoria
 
Hola !!

El asunto de la gasolina esta muy hablado, la 98 lleva más
Antidetonantes, por Lo tanto menos gasolina, en banco de potencia
Arroja peores resultados que la convencional, a no ser que se trate fe motores
De alta compresión... Que no es el caso, puede ser que tengan otras cualidades que
Afecten a los carburadores , no se.


Estoy buscando aditivos en gasolina y en admisión
Para limpieza de carburadores o inyectores...

No se , le cuesta bastante arrancar, no estabiliza el ralentí a veces se para , a 1500 v, da mucho
Estrincon hasta los 3000, ahí si va como un misil, y en caliente, mejor..


Que os parece?

No hay productos milagro , no?

Baquelitas, todo esto como hablas, creo que influyen muchos factores,
El o2 , presión, calidad de la gasofilla, sobre todo el mango, y quizás también el feng shui.

Slds.
 
Allí a cuanto esta mas o menos por curiosidad?
jejeje, no te hagas daño, mejor no saber esos datos.... ignorancia=felicidad


Yo 95, alterno aditivo de gasolina 3CV y +octano 3Cv, y se nota un monton.
Te refieres a cada vez que paras a repostar? una vez uno y otra vez otro?
Pero no siempre siempre, no? o si..... Nunca he usado productos de estos en ningún coche, ni en moto claro. Y pensaba que era un bote y cuando se acabe se acabó.


Habeis oido algo del cambio de bujías a otras y que la moto va mejor. En vez la ngk d8ea lo digo de memoria
Me interesa este tema. Ya que cambiaré las bujías también. Alguien ha probado algo?


Que no nos falte el feng shui, ante todo.....

Saludos!
 
Hola, en estaciones de "marca", Repsol, BP, etc, ahora está a 1,14€, en estaciones locales, 10 cent. menos, la 98.

Pues la moto no iba fina, daba tirones a pocas vueltas, como cuando circulas en segunda por ciudad.

Ah, ahora la moto está arrancando a la primera.

Saludos

Nota: Jeje, respondi sin leer la última, página, así q siento dar el precio de la gasofa.jajaja
 
Última edición:
Baquelitas, todo esto como hablas, creo que influyen muchos factores,
El o2 , presión, calidad de la gasofilla, sobre todo el mango, y quizás también el feng shui.




Hola a todos.

Comegambas, donde compras el "feng shui" ese, notas mejoria en la moto :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:??????????????????????

Un saludo.
 
Ahhhgg...Samurai eso no se le dice a los compañeros que sufrimos ivas e impuestos varios a la hora de repostar...jejeje disfruta tú que puedes;).
Casi siempre he llenado con 95, en alguna salida larga o viaje con 98, se nota un poco de alegría o finura en el motor, pero no sé si merece el gasto.
Hace tiempo puse unas bujías de iridio NGK DR8EIX y aunque el motor parece ir algo mejor tampoco es una barbaridad, lo que pasa es que no son caras y todo ayuda.
Lo que si es importante revisar son los cables y pipas de las bujías, las de origen se suelen oxidar o sulfatar por el interior y fallan.Es conveniente sustituir las pipetas por unas NGK XD05F:

PlugCapsPullWireBack.jpg


NGKSparkPlugCaps.jpg


Incluso cambiar los cables que van a las bobinas de encendido:

MyNGKPlugs2.jpg


Haciendo esto seguro que vais a notar un gran cambio.
Salut!
 
mcqueen, eso tengo hecho yo, pero esos cables y pipas en rojo están guapas.

Mira, lo de la gasolina será la única ventaja de vivir en canarias, porque ya saben lo que me pasó con la cúpula. Por cierto, se me está pasando por la cabeza, recortarla para q aunque me llegue aire, que sea más abajo del casco y no haga el ruido insoportable que hace ahora, pero no se si será una locura, qué opinan?
 
Samuray, antes de recortarlo prueba algun deflector casero que desvie el aire hacia arriba,
Un saludo a todos
 
Prueba con otro casco, SAMU, sólo por probar, ya vas a sorprenderte.

Apunto cables y pipetas, rojos molan!

Alguien podría decir algún aditivo que mejore la carburacion del tipo limpia inyectores...


Gracias y disfrutad del finde.
 
Mcqueen, ya me di cuenta porque vi la foto en google. Tema cúpula, cambiar casco no me mola, así q descartó y de todas maneras tengo q modificarla para q no toquen paramanos. Tengo una idea en mente y probaré a ver.

Aditivos?, ya indiqué el que me recomendaron, pero no debe ser común. Prueba wins o similar.
 
Esos deflectores son casi tan caros como la cupula y ademas la cupula no aguantaría la presión del aire del deflector.
 
Esos deflectores son casi tan caros como la cupula y ademas la cupula no aguantaría la presión del aire del deflector.

Yo Samu, con la alta de BMW original, voy de coña, mido 1.84, y tiene un compromiso de protección muy bueno, le hice muchos km del tirón, y nunca me molesto el aire en la cabeza ni pecho, eso si, ni una turbulencia, que es muy importante, yo creo. De segundamano salen de vez en cuando,Como tu bien sabes, es esperar la oportunidad. La tuya vendela de 2 mano, que seguro que alguien la quiere.
Un abrazo.
 
Última edición:
Bueno, me lo voy a tomar con calma de momento e iré viendo posibilidades.

Saludos
 
Hace tiempo puse unas bujías de iridio NGK DR8EIX y aunque el motor parece ir algo mejor tampoco es una barbaridad, lo que pasa es que no son caras y todo ayuda.
Lo que si es importante revisar son los cables y pipas de las bujías, las de origen se suelen oxidar o sulfatar por el interior y fallan.Es conveniente sustituir las pipetas por unas NGK XD05F:
Incluso cambiar los cables que van a las bobinas de encendido:
Haciendo esto seguro que vais a notar un gran cambio.
Salut!
Gracias, apuntado con referencias y todo. Me lo guardo para cuando la haya rodado unos cuantos días.
Mira, lo de la gasolina será la única ventaja de vivir en canarias, porque ya saben lo que me pasó con la cúpula. Por cierto, se me está pasando por la cabeza, recortarla para q aunque me llegue aire, que sea más abajo del casco y no haga el ruido insoportable que hace ahora, pero no se si será una locura, qué opinan?
La gasolina y el tabaco también que los que tenemos el vicio nunca se nos olvida....
Aunque también tienes razón, con el caso de la cúpula y el rollo aduanero ya es para inflársele a uno los temas bien gordos. Y mas con estos tiempos de compras online...

La cúpula. ¿Que material esta fabricada?, podrías quizás, con mucha maña y habilidad, doblarla con calor? Y así, fabricarte un 'flap' que te dirija el aire mas arriba o abajo. Me refiero a que le des forma al final de la cúpula a modo de spoiler o ala para ganar/perder altura del chorro de aire......
Tampoco me hagas mucho caso... ideas que le pasan a uno por la chaveta...:silly:

Esta mañana, ITV pasada a la perfección, así da gusto, otros dos añitos mas, cuando la vuelva a pasar, ya con 21 añitos, una maquina……….;)
¡BIEN POR LA MÁQUINA!
ahora que lo comentas.... ¿a cuanto asciende pasar la ITV con la bichita?


Saludos!
 
He tenido el tema 'la moto' estos días un poco parado.

El caso es que me han querido quitar los dos riñones y un ojo por arreglarme la bomba inyectora del coche, ya os comenté que me dejo tirado. Pues como no se puede pagar mas por un arreglo que lo que cuesta el coche en si de 2ªmano, lo he tenido que rescatar del concesionario y traérmelo a la puerta de casa, a ver que pasa. O me lio yo a desmontar, o me quedo sin coche. Así que he parado el tema moto..... hasta hoy.

Ya por desconectar o por lo que sea, es pasar una tarde con la roja y ya estoy mas feliz que una perdiz.
Repuesta la brida del embrague. Bien limpio el bloque y revisada generalmente. Hoy la he arrancado por primera vez desde que está en mi poder (que ganas tenía joder).
He tenido que meter medio starter y ha arrancado a la primera, al poco lo he quitado y la he mantenido al ralentí (1200-1300 rpm) hasta que ha saltado el radiador y la he parado.

Aceite de momento no fuga por ningún sitio. Parece que habrá que darle mas alegría para que aparezca.
Si he visto líquido anticongelante saliendo de la toma de salida del radiador hacia la bomba de agua, parece la abrazadera, o la goma a la punta. A cambiar ese tubo.
Otra cosa que he descubierto hoy es que la cerradura está rota, o suelta, pero mal. Tengo que sacar bombín y revisarlo a ver si puedo apañarlo. ¿Alguien ha quitado alguna vez la cerradura del contacto principal? ¿Algún consejo?
También tengo que cambiar los discos de frenos, que tiene los 4,5 mm justitos que recomienda el manual.

La bujías y pipetas parecen en buen estado, pero como no tengo ni idea le he quitado la pipeta mal. Primero es simplemente tirar para sacar la pipeta a la bujía, no? ni desenroscar ni nada... Y para quitar la pipeta del cable?.... Es que me he puesto a desenroscar hasta que ha salido y he visto la punta de un tornillo y creo que lo he hecho mal. Lo he vuelto a su sitio y parece que está como estaba.... pero? Esta parte se quita también tirando?, sacando el capuchón de goma y tirando?... que torpillo soy....

En general estoy bastante contento como parece que está la moto.... y me he quedado con los dientes por el suelo... yo montado, y 'acariciando' el acelerador....mmmmmm ese sonido....uffff....los pelos como escarpias ..... MUY poco me ha faltado para enfundar 1ª y salir del garaje......uyuyuyyy...


Buf... otro TOCHO... Uds me perdonen el ladrillo, prometo contenerme....

Saludos!
 
Bueno, no está mal. Viendo todas las ITV que han abierto por aquí últimamente, seguro que hay ofertas....
A mi el café me encanta, me vale como reclamo. jejeje.
La mía cumple 20 este año. Unas chavalas que son!

Saludos!
 
Buenas a tod@s, sabe alguien como ajustaro regular (si se puede) las manetas de embrague y freno?Gracias de antemano
 
Supongo que te refieres al juego de la maneta.

ph67.png


Si te fijas en la foto en las tuercas marcadas 'A', encontrarás dos tuercas moleteadas, parecen tres, pero son dos.
Afloja primero la grande, pegada a la maneta.
Luego con la otra tuerca a medida que vayas apretando (se va introduciendo la pieza roscada dentro de la maneta) se va destensando el cable.
Si lo que haces es sacar la pieza hacia fuera aflojando, tensas el cable.
Así conseguirás tener esa 'holgura' o juego de 2mm antes de empezar a tensar el cable.
Después aprieta de nuevo la tuerca grande de fijación.

Saludos!
 
Gracias chusminator, me refiero para los que tenemos la mano menos grande alguna forma de acercar la maneta para que sea mas comodo.
gracias de todas formas
 
Ok
Te refieres digamos, a lo lejos que te queda de los dedos, acercarlo para que sea mas cómodo... ya veo...
Esto lo he visto en unas manetas de un compañero que tiene una Gladius, tienen como una ruedecita marcada del 1-6 aprox, y te queda mas cerca o mas lejos, independientemente del juego....
Pues no se como podrás hacerlo..... cuenta si lo consigues.

Un saludo.
 
rcantado, lo que pides no está disponible en nuestras motos, si buscas industria auxiliar pueder ver algo como esto:

u55e.jpg


Hay que ver precios y si puedes pillarlas, ya tendrás regulación.

Si alguien las tiene o las pilla, que pase información, por favor.

Saludos
 
Saludos rcantado me pasa lo mismo con las manos y los dedos cortos, hace tiempo puse en un post que había varias opciones:
para la maneta de freno no hay ningún problema, se pone una de Ducati monster, por ejemplo:
Maneta Freno Ducati Monster 696 (10-) - Vicma
o Maneta leva freno derecha DUCATI 696 Monster (10-) | eBay
para la del embrague se complica mucho el tema y solo he encontrado un par de posibilidades:
una cara Kupplungshebel, verstellbar
y otra algo más barata:CCM 644 Levers & Clamps

Al final probé que me las doblaran un poco en un taller de soldadura de aluminio y funcionó bastante bien.A ver que tal.
 
Buenas,
Habéis probado alguno los neumáticos Michelin ANAKE 3 o los Continental Conti Trail Attack 2, los que lo habéis montado, cuales son vuestras impresiones?…..
Saludos..
 
mcqueen, supongo que te las doblarían a base de calor, ¿es así?... Lo digo por aventurarme yo si me hiciera falta, que no tengo la mano grande.

JoseCarlos, tengo montados en la moto los anakee 3, pero al igual que la maneta, no lo he probado.
Incluso no creo que cuando haya rodado mas, tampoco tenga una buena percepción del asunto. Al ser primera moto de cilindrada y tal.
Pero leyendo otro hilo por este foro había bastante diversidad de opiniones, a ver si lo encuentro.... ESTE > http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...iones-con-los-nuevos-michelin-anakee-iii.html

Saludos!
 
mcqueen, supongo que te las doblarían a base de calor, ¿es así?... Lo digo por aventurarme yo si me hiciera falta, que no tengo la mano grande.

JoseCarlos, tengo montados en la moto los anakee 3, pero al igual que la maneta, no lo he probado.
Incluso no creo que cuando haya rodado mas, tampoco tenga una buena percepción del asunto. Al ser primera moto de cilindrada y tal.
Pero leyendo otro hilo por este foro había bastante diversidad de opiniones, a ver si lo encuentro.... ESTE > http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...iones-con-los-nuevos-michelin-anakee-iii.html

Saludos!


Me interesa sobre todo opiniones de usuarios de motos como la nuestra, que vaya bien o no en una GS 1200, no es muy relevante, por eso lo de la preguntita……Saludos…….
 
mcqueen, supongo que te las doblarían a base de calor, ¿es así?... Lo digo por aventurarme yo si me hiciera falta, que no tengo la mano grande.
Saludos!

Creo que fue así como lo hicieron , pero ya digo que fue en un taller especializado en soldura de aluminio, no lo hice yo. Me comentaron que se podían romper muy fácilmente y les dí un par de juegos para que probasen. Al final todas la manetas se salvaron y llevo un juego de repuesto en la moto.
 

Me interesa sobre todo opiniones de usuarios de motos como la nuestra, que vaya bien o no en una GS 1200, no es muy relevante, por eso lo de la preguntita……Saludos…….

En mi humilde opinión creo que en nuestra moto no hay grandes diferencias entre unas y otras, he llevado metzler tourance y ankee II (de campo Michelin T63, Karoo, Karoo-T y Mitas E09) y con TODAS en alguna glorieta lenta he dado con los hierros en el suelo (no me he caído, me refiero a arrastrar el caballete la estribera o lo que sea), evidentemente en mojado las de carretera van mejor y a "altas" velocidades vibra todo menos, pero a no ser que vayas buscando los límites no habrá muchas diferencias en ruedas mixtas, y los límites de esta moto están muy lejos de los límites de los neumáticos.

Casi todo el mundo cuando se cae, no se caen hacia dentro, se caen hacia fuera. ¿que quiero decir? Que no se caen por falta de agarre del neumático, sino al contrario, se caen por falta de confianza o de pericia a la hora de tumbar, y terminan saliendose de la carretera, hay excepciones, está claro en las que se pierde la rueda delantera por falta de agarre, pero suele ser por una raya blanca, algo de gasoil en la carretera, gravilla o demás, en condiciones normales, raro será que con nuestra moto el neumático no aguante "la tumbada" que hagamos.

Un saludo.
 
Es muy interesante esto que cuentas, weby, creo que la diferencia fundamental esta en agarre en mojado ,
Facilidad off road, pero si he visto de una a otra goma diferentes compromisos de agarre.
 
Yo siempre he montado las Tourance normales, pero eso si para un uso totalmente asfaltico, por eso estaba pensando en estos dos modelos, por mejorar agarre en curvas y aumentar duración.
Saludos.
 
Yo tengo MT60 y sinceramente me da miedo tumbar porque no se donde esta el limite de las gomas
 
Arriba