Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola juaniyo. Que la moto quede poco inclinada con la pata de cabra seguramente es porque se usa habitualmente el caballete central. Usa más la pata de cabra y con el tiempo irá cediendo
 
y8ymuqab.jpg
 
Ese tornillo me costó de encontrar,lo tenía cubierto de mierda . Y cuidado que tiene poco recorrido. Notaras que sube un poco el asiento (sí el amortiguador está bien):beer:
 
Como te empapaste el foro Chus, muy bien…………….;)

jejeje... sisi, me lo leí enterito... Me se la moto de pe a pa..... Gracias a vosotros :thumbsup:

La pena que la F al final no me la voy a poder quedar.... una lástima.... con la de horas que le he puesto.... bueno... por lo menos tengo bastantes mas conocimientos de base, que siempre será útil.

Saludos!
 
El día 30 en teoría llega a la base nodriza..... Osea que me tocará esperar a la semana después del puente del 1 MAY

estoy que me subo por las paredes.....:cheesy:

2014-Yamaha-MT-07-EU-Deep-Armor-Studio-002.jpg
 
Muy buenas!!

Algún iluminado podría ilustrar la diferencia entre éste ajuste y el pomo de los 40 clicks.

El maravilloso mundo del amortiguador.

Chusmi, muy chula moto!
Parece muy de carreras.

La teoría: Los Clicks que tú dices son para ajustar la precarga, es basicamente la dureza del amortiguador, a más pre-carga mas dura la suspensión, menos pre-carga más blanda.

En cuanto al tornillo inferior, es el ajuste del hidráulico, más abierto o más cerrado, te permite controlar el rebote, es decir cuanto tarda en retornar a su posición original el amortiguador después de comprimirla, si lo tienes muy abierto pues vuelve muy rápido lo que puede parecer que es muy rebotona, si lo tienes cerrado tarda en volver a su posición original, lo que puede pasar es que si tienes varios baches seguidos y el hidráulico muy cerrado el amortiguador no es capaz de volver a suposición entre bache y bache quedando cada vez más comprimido y al final no puede abosorver todos los baches.

En la práctica: El amortiguador es bastante "malo" o es un amortiguador de compromiso como el resto de la moto, déjalo ambos en medio de su reglaje y lo varias un poco en función de lo que notes, si vas cargado o con pareja, aumenta un poco la pre-carga y fuera. El mío tiene 60.000 kms y casi no se nota si ajusto o no ajusto la pre-carga, tengo ganas de llevarlo a revisión pero habrá que esperar.

Un saludo.
 
Gracias webyako, más claro, el agua.

Quería comentarles mis impresiones sobre los puños Progrip 717. Son específicos para carretera por diseño de fabricación. Después de probar los de MX Progrip 790, estoy satisfecho. Buscaba unos puños que mitigaran la vibraciones de nuestro monocilindrico, si bien los 790 lo conseguían, se gastaron pronto y la "oreja", la zona del puño que da junto a las piñas de mándos, son más grandes que los de los 717 y aparte de molestar para el accionamiento de los interruptores de las piñas, estos puños también son unos milímetros más pequeños y se nota. Los 717 don de doble densidad de goma y son suaves y confortables, casi no se notan las vibraciones, ya veremos si duran más que los 790 y además son de mejor estética, combinando mejor con mi moto, en este caso. Recomiendo su compra, yo los conseguí por 16€ la pareja, se colocan sin problemas y muy fácil.

quruba2u.jpg
 
Tanto se notan la diferencia de vibracion de unos punyos a otros? Pues habra q pensarselo....

Ayer por primera vez me dejo tirado mi F... :(... No arrancaba. Le daba al contacto y sonaba el rele, pero el motor de arranque nada de nada. Llame a los de asistencia en carrera, me miraron la bateria y estaba bien. Hicimos un by-pass en el rele para comprobar el motor de arranque y... nada. El tio desmonto el motor de arranque, lo agito, dio un par de leves golpes y.... funciono de nuevo!!! El tio me ha dicho que lo cambie lo antes que pueda, que no esta bien. A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?
 
Tanto se notan la diferencia de vibracion de unos punyos a otros? Pues habra q pensarselo....

Ayer por primera vez me dejo tirado mi F... :(... No arrancaba. Le daba al contacto y sonaba el rele, pero el motor de arranque nada de nada. Llame a los de asistencia en carrera, me miraron la bateria y estaba bien. Hicimos un by-pass en el rele para comprobar el motor de arranque y... nada. El tio desmonto el motor de arranque, lo agito, dio un par de leves golpes y.... funciono de nuevo!!! El tio me ha dicho que lo cambie lo antes que pueda, que no esta bien. A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

Yo antes de comprar uno nuevo o de segundamano probaría a desmontar y limpiar.

Primero comprueba que la grasa que lleva dentro, sigue siendo grasa y no chapapote o que esté tan reseca que no haga su trabajo
Segundo comprueba que las escobillas tienen la longitud mínima recomendada y que los muelles hacen suficiente fuerza para mantenerlos en contacto con el cuerpo del motor
Tercero comprueba el estado de los rodamientos, no vaya a ser que estén gripados
Cuarto comprueba las conexiones eléctricas dentro del propio motor de arranque así como la continuidad dentro del bobinado.
Y por último una buena limpieza en general, piensa que las escobillas se gastan y todo el polvo que sueltan se queda dentro del motor de arranque que junto con la grasa lo pone todo perdido.

Aquí te dejo un "brico" (Brico. Solucionar problema de arranque con temperatura ambiental fría) que inició un compañero y que amplié yo mismo por otro motivo, te puede ayudar sobre lo que hay dentro, aunque no es exactamente la misma moto ya que la mía es la GS. Lo bueno de las vuestras es que BMW vende despiece completo del motor de arranque por lo que si hay algo roto, se cambia y a seguir rodando.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias webyaco!! pedazo brico!!! Este finde me pongo... ahora espero q me dure 4 dias mas para al menos poder venir a currar.....
 
Hola aquí de nuevo, con móvil nuevo Jejeje,
Tengo un problemilla, me suena cuando embrago algo como un rozamiento y algo metálico,
Serán los muelles o los discos?
Bienvenido al todos
 
Garrapata, así era mi moto de fabrica, el primer color que tuvo, después vinieron unos cuantos
 
Yo cambie el motor de arranque, porque estaba reventado por dentro, los imanes partidos, sin escobillas oxidado etc
 
Uffff perdón el teclado escribió. Garrapata y no, quería decir gorrapana. Jajaja
 
Cosas del corrector , javi...:p

Lo que da de si una mañana...

Muchas gracias weby por la info de los amortiguadores , se aprende mucho, cada día más, gracias.

Los puños quedan muy molones, y además hay en verde!!! Creo que me los apunto...

El tema motor de arranque , ya me parece un flipe, mejorar Lo original ya es de otra liga.
Curiosidades curiosas, poned
Taurus 2x2
En el buscador o en el youtube...

Slds.
 
Última edición:
3QPj9S6.jpg

Hola eferos. Tengo estas pirelli sport demon en muy buen estado. Se las quité para ponerle tacos.
Cansado de verlas allí arrimadas las ofrezco por 60 eurillos las dos.
las medidas son las de origen de la fl (delante de 19)
:rolleyes2:
 
Última edición:
Buenos días,
Samu, muchísimas gracias, hoy me llego, muy agradecido, ni que decir que cuando necesites algo de los Madriles aquí me tienes……...
;)
Un abrazo.
 
Alguna idea alguien de lo que pasa en el embrague, pienso en rodamiento, y ya no me embraga casi
 
Ayer por primera vez me dejo tirado mi F... :(... No arrancaba. Le daba al contacto y sonaba el rele, pero el motor de arranque nada de nada. Llame a los de asistencia en carrera, me miraron la bateria y estaba bien. Hicimos un by-pass en el rele para comprobar el motor de arranque y... nada. El tio desmonto el motor de arranque, lo agito, dio un par de leves golpes y.... funciono de nuevo!!! El tio me ha dicho que lo cambie lo antes que pueda, que no esta bien. A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

Hola! iba a abrir un post con este problema, pero he tenido suerte de leerte!

Últimamente la moto le costaba arrancar, se movía a duras penas el arranque, hasta que hoy me ha hecho esto. La batería también OK, 12.6V, también probé otra con 13.2V y nada... así que probaré de darle golpecitos a ver xD y cuando tenga tiempo desarmarlo y hacer el brico de atilon.
 
Hola a todos.

Esto corre que da gusto.

He visto que alguien tiene problemas con el motor de arranque, hay dos soluciones, una ponerlo nuevo (la mejor) y la otro desmontarlo y limpiarlo y poner las escobillas nuevas.

En esta pagina lo tienen.

Elshin Starter


Para limpiarlo no es complicado, desmontarlo con cuidadado y fijarse en una marca que tiene la carcasa cilindria, es lo unico que hay que tener en cuenta, las escobillas si no se encuentran las suyas especificas, como fue mi caso, sirbieron unas mas anchas que con una lima las aprosime a su medida, las escobillas son casi como la mina de un lapiz.

En algun post atrasado (de unos 8 o 10 meses) puse fotos del desmontaje y de la mierda que teneia, si lo encuentras te servira de referencia.


Al fin cambie el jodio tubo de la gasolina. Mas de media moto desguazada para un tubito de 30 cms.

No hay forma de meterle mano, asi que a desmontar los carburadores........ el deposito de gasolina se sujeta a una chapa que esta sujeta con 2 tornillos, ya se sabe si son 6, 5 salen y 1 no, si son 2 ........ uno no sale ni pegandole un tiro.

Solucion?..... desmontar la caja del filtro del aire, que es igual de dificil sin quitar los caburadores, como que un politico nos saque de la crisis.

Despues de un monton de "pa qui" "pa halla" y forzandolo un poco la caja fuera, si me costo sacarlo ponerlo en su sitio sera la leche, pero resulta que la parte de arriba de la caja, lleva dos tubos, (se ven dos circulos por arriba), que valen por si se quiere aumentar la entrada de aire y se hace un taladro y dependiendo del diametro de este se va aumentado el caudal de aire, pues bien los corte como uns 3 cms, y ahora la caja quitando los tornillos de union entra y sale con facilidad.

A punto estuve de ir a comprar dos filtros de potencia y mandar el cajon al carajo y en su sitio poner un deposito auxiliar para gasolina, pero acortando los tubos todo perfecto.

Gracias por llegar hasta el final.


Un saludo.
 
Hola aquí de nuevo, con móvil nuevo Jejeje,
Tengo un problemilla, me suena cuando embrago algo como un rozamiento y algo metálico,
Serán los muelles o los discos?
Bienvenido al todos


El ruido te lo hace cuando presionas el embrague y deja de hacerlo cuando metes una marcha?


Si es asi, lo mas seguro es que sea el embrague (discos y separadores), has notado si te patina cuando aceleras fuerte?.

Un saludo.
 
Si, lo hace cuando agarras el embrague h la patilla se ve con holgura, pero no patinaba
 
Las últimas sensaciones al embraga eran raras, como a tirones
 
Javi, tuve una guerra parecida, se quedaba agarrado, como permanentemente cogido, sin desembragar, y resultaron ser los discos que estaban pegados...

En frío se quedaba como pegado...


Baquelotas, gran descripción de reparación real, no como al tipo ese de los video, que siempre le sale todo a la primera , con las herramientas exactas...
Así cualquiera...
Unas fotos del proceso habrían molado...

Slds.
 
Si ya lo pensé pero no pienso que sean, ya vere despegandolis
 
Hablando de fotos, todas las que habia puesto en el foro, han desaparecido, creo que la ranita y yo no nos entendemos.

Lo siento por las del motor de arranque habrian servido de orientacion, lo siento.

Un saludo.
 






esto es lo que te encontraras cuando habras el motor, tendras que cambiar las juntas y limpiar y lijar el rotor donde apoyan las escobillas.

Un saludo.
 
Hola amigos,
Estoy pensando en comprar un piñón de ataque de 17 dientes y una corona de 45, para alargar el desarrollo y así poder rodar mas desahogado en los viajes, sobre todo en autovia.
Hay experiencias al respecto?.
Gracias.
 
A mi me paso lo del manguito de gasolina, no hay manera de ponerlo con el grifo del carburador moviéndose
 
Hola amigos,
Estoy pensando en comprar un piñón de ataque de 17 dientes y una corona de 45, para alargar el desarrollo y así poder rodar mas desahogado en los viajes, sobre todo en autovia.
Hay experiencias al respecto?.
Gracias.

En las gs si hay bastante gente que ha piesto el de 17 con la corona original.

En gstrail tienea info, con el movil no me apaño para ponertelo.

Pero a la gente le suele gustar el resultado creo recordar que bajas sobre las 200rpm con respecto al original a la misma velocidad aunque supongo que si haces mucha velocidad quiza tengas que tirar mucho de embrague para que no cocee.
 
Gracias Webyako,
Estoy leyendo y creo que voy a optar, en principio, por comprar
solo el piñón de 17 dientes y probar los resultados, según leo un diente de piñón equivale a tres de corona, con lo cual debo de notarlo, por lo que escriben en el foro GSTRAIL, experiencias vividas, la bajada de vueltas supone entre 400 y 450 rpm, que para una inversión tan pequeña esta muy bien. Probaré, y ya os contare.
 
Yo tengo 17 y la baja unas 400 rv en crrtra bien pero en ciudad tendrás más uso de embrague
 
Arriba