Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Ahora comienzo con el montaje, la junta me la currare ya que me tarda demasiado
 
Que buen trabajo, si señor!
Se ve mas sencillo de lo que parece en un principio.
Gracias por compartirlo.....

Saludos!
 
Yo, ya que quitas la tapa del embrague con el curro que da, aprovecharía a cambiar los retenes de la bomba del agua. Lo que más guerra me es volver a montar la tapa in que se me caiga el perno que tira del embrague y que me encaje la tubería de retorno de aceite (no se si en vuestro modelo esto va así).
 
Mi palanca esta fija a la tapa y tira a base de una rosca sin fin que a la vez el eje del plato la tiene también, solo poner la tapa y encajaría
Y que tubo de.retorno aceite? Yo no quite ninguno, no hace falta
 
No me fio tiempo de terminarla, mañana, vaya curro hacer la junta
 
u8uvupab.jpg
 
javi66, buen curro, pero en mi caso que he quitado la tapa dos veces, una para cambiar discos de embrague y otra para kit retenes bomba agua, no he quitado los tubos del agua de la tapa, quitando el tornillo de abajo de la tapa, dejas salir el líquido refrigerante y la tapa se queda una vez desmontada, colgada de los tubos. Pero vamos, es solo una cuestión de procedimiento, porque como lo has hecho tú, la tapa no estará dando por saco:D.

Hoy he hecho 99000 km, que emoción, pronto será todo ceros de nuevo, jajajaja.

Saludos
 
golismero, ya estás en el censo. En breve actualizo el album con vuestras fotos;)

Saludos
 
Si, pero aso tengo todo fuera y más cómodo
Que pecha de km te has metido hoy, no?
Jejeje
 
chusminator, en la revista LA MOTO de este mes aparece una prueba de "tu moto", envidia de la que no es sana, la que tengo yo porque vas a estrenar moto:undecided:. Que la disfrutes, es preciosa aunque no de mi estilo (uno que es algo viejo y con familia:shocked:). Cuando la tengas, fotos a mansalba, jajajaja.

Saludos
 
YA LA TENGOO!!
Yuhuuuu!

De momento no pongo fotos, porque ni me bajo de ella.... pero en cuanto pueda subo unas fotillos para presentarla a sus primas segundas.....
"La Moto"... a ver si me hago con un ejemplar.... Gracias Samu.

Saludos!
 
Mi palanca esta fija a la tapa y tira a base de una rosca sin fin que a la vez el eje del plato la tiene también, solo poner la tapa y encajaría
Y que tubo de.retorno aceite? Yo no quite ninguno, no hace falta

En la mía (el modelo de inyección) hay un tubo metálico que sale de la parte baja del carter y sube hacia el depósito de aceite (el tubo gris suelto que se ve en la foto) , quizá las vuestras no sean de carter seco ¿puede ser?

embrague3.jpg


Pues es una JO**ENDA montar la tapa del embrague junto con este tubo para que todo entre ya que el espacio es muy justo. El tornillo que a mi suele dar por saco es el que tu dices que está en el plato, ya que al meter la tapa del embrague si no atinas a la primera con el agujero, dicho tornillo que tira del palto se cae o se mueve y ya no encaja nada. Yo le puse un pegote de grasa consistente al tornillo para que no se moviera y poder poner todo a la vez.

A mi me ayudo múcho mojar la junta con el propio aceite del motor, esto hace que se quede pegada a la tapa del embrague.

Me quedo con la duda de saber como va lubricada vuestra moto ¿tenéis deposito de aceite separado del carter o va todo el aceite en el carter?

Un saludo.
 
YA LA TENGOO!!
Yuhuuuu!

De momento no pongo fotos, porque ni me bajo de ella.... pero en cuanto pueda subo unas fotillos para presentarla a sus primas segundas.....
"La Moto"... a ver si me hago con un ejemplar.... Gracias Samu.

Saludos!

Vamos, no te hagas de rodar, y enséñanosla (la moto).
 
Felicidades por esa montura nueva,
Muestras motos son de cárter seco también
 
4asu3uhu.jpg


Terminada y limpia, ahora va super suave, ya llevaba un tiempo haciendo ruido al desembarcar,
Un cambio radical
 
webyaco, como dice javi66, las nuestras funcionan igual, con carter seco, pero el depósito de aceite está en el propio chasis junto a la pipa de la dirección, mientras tu moto tiene un deposito plástico en el falso depósito de combustible.

993d893ea532a29d8a1590b5f9d62bcbo.jpg


Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias SAMURAI. javi66 aunque no tengáis ese tubo, tendréis que tener otro que haga la misma función.

Por curiosidad os cuento que en los "nuevos" motores que se ensamblan en china, han cambiado por donde va le tubo y es más fácil de quitar y poner.
 
Muchas gracias SAMURAI. javi66 aunque no tengáis ese tubo, tendréis que tener otro que haga la misma función.

Por curiosidad os cuento que en los "nuevos" motores que se ensamblan en china, han cambiado por donde va le tubo y es más fácil de quitar y poner.

Efectivamente, baja un tubo, en nuestro caso, manguito desde el depósito de aceite a la parte baja del motor.

9715dda81ac02789f2e473d04984189eo.jpg


Saludos
 
Última edición:
Jajaja, es por temporadas. Definitivamente el bulbo interruptor luz freno trastero no quiere funcionar y no lo consigo en la isla. Intentaré pillarlo por internet
 
Ocasión no lo planteó. Pero acabó de hablar con una tienda de motos que dice que lo tienen, que incluso con dos tipos de rosca. Los mantendré informados;)
 
Mucha suerte samurai!! Por cierto, mañana voy a ver un deposito acerbis d 28 litros para nuestras funduro...ya os contare, xq era negro y ahora esta semipintado en blanco... Si al final m lo compro tendre un brico importante entremanos. He leido q pintar un deposito d plastico es muy complicado xq los vapores d la gasolina pasan por los poros del propileno, saliendo burbujas em la pintura....
 
Samu te necesito!!!!!!!!!!, jejejejej.
Recuerdo que comentaste que hay un cable de + a la parte derecha de los conectores al lado del faro para conectar un reloj que quiero poner, es bajo llave?, ilustrame por favor.
Un abrazo amigo.
 
Buenas tardes a todos!!! Creo que voy a solucionar el tema de no saber la temperatura de nuestras motos. El otro día buceando por eBay encontré un reloj de temperatura de la misma medida que el que tenemos en el salpicadero que nos dice la hora (muy útil saber la hora de un vistazo y no tener ni pajolera idea de la temperatura del motor...) y viene con un sensor y todo. Total que me he puesto manos a la obra y he desmontado todo. Pienso poner el sensor en el manguito del agua que va al radiador. Ya OS iré contando.
 
Madremia, estado un poco desconectado del foro y la de comentarios¡, deciros que pongo a la venta mi f 650st:cry: llevaba tiempo encaprichado con una Cbr y al final a caído. Por si alguien conoce o le interesa, de todos modos se gire por aquí que me encanta este foro y lo participativo que es¡¡
 
Jose Carlos!!! Ya he visto que la tuya si lo lleva. Según creo a las primeras se lo pusieron y después no. Pero la mía no es un st.
 
Arriba