Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

circulillos....
VAku6vL.jpg


UJ8HtWB.jpg
 
ELBAQUELITAS, el rodillo está, pero desgastado o de forma diferente. Señalo en amarillo la foto de Carlos y en rojo una foto de archivo que tenía yo por ahí y se ve el rodillo como debe ser.;)
0d40e110db1a59e65fbc051c2994f56do.jpg

7e9113aacdc947b451330af9e2737c7ao.jpg
 
Este es un basculante de Aprilia, lleva un protector de amortiguador que en las nuestras no montaron.

298b9368632cadf2dd458a43e92db663o.jpg
 
Jejeje.... Fibra rápida....

Ese basculante es idéntico al de la F.
Tiene sus tuercas y todo.
Si le pones el protector, limpia antes y no hagas como el del tutorial que lo monta con el amortiguador todo guarrete
 
Ahhhh, ya, no sabía para qué era eso, de hecho me acordé del faricante cuando intenté sacar la caja del filtro del aire y no hacía más que incordiarme: al final tuve que desmontarlo y si, estaba bastante desgastado. No entendía (y por eso no lo veía), que a cadena pudiera llegar hasta ahi.
Madre mia, sacáis fotos de las F's de debajo de las piedras, jajaja

El basculante ya esta pedido, 47,89 lereles. Me llegara entre el 13 y el 20. A ver si miro los rodamientos que tengo que cambiar y lo que cuestan para tenerlo todo preparado. ¿qué grasa aconsejais que le meta?

Por cierto, saqué la caja del filtro del aire porque se atoraba el aceite y en lugar de salir por el tubito, salia por la tapa del filtro. Me encontre un barrillo curioso
4c878c20f8231c52e627efddd8a26239o.jpg


Saludos
 
Última edición:
Otro brico de cargador USB con reloj , tuve que buscar un reloj por que el fe mi F no se puede poner en hora y encontré eso en eBay , así ya llevo cargador USB
 
Otro brico de cargador USB con reloj , tuve que buscar un reloj por que el fe mi F no se puede poner en hora y encontré eso en eBay , así ya llevo cargador USB

Hola a todos.

Para ponerlo en hora, hay que dar el contacto y presionar sobre una chapita metalica que tiene el reloj por debajo.

Otra cosa es que no te funcione el reloj, pero si funciona y no lo puedes poner en hora, desmontalo y mira que le pasa a la chapita de puesta en hora.

Un saludo.
 
Ya lo mire , esta el pulsador metido para dentro y no se puede , pensé en desmontar la pieza pero por lo pequeña que es lo deje , puentee los cables haber si iba y nada , pero el reloj funciona pero en la hora que le da la gana :cool:
 
Hoy tambien he estado ocioso con la F y he tensado la cadena , con el caballete de mantenimiento puesto la cadena la he dejado a unos 2 cm de holgura , pero claro , cuando bajo la moto el balancin tensa la cadena un poco , asi se queda por debajo de los 2cm de holgura.
¿ Que tensado es el correcto ? , el 1º con el caballete o el 2º puesta en el suelo la moto
 
Cuidado , danger , peligro!!!!

El tensado de la correa es con alguien encima!
Si Lo haces en vacío siempre quedará peligrara cuando baje la suspensión..


Slds.
 
Bueno, según el manual dice que lo hagas con el caballete de la moto, y la holgura que debes dejar se debe a que al bajar la suspensión la distancia entre corona y piñón aumenta, si la dejas muy tensa, llegado ese momento la puedes partir. Pero sin llegar a ese momento también la harás sufrir en exceso.
Lo mas ideal sería comprimir amortiguador al máximo (máxima distancia entre ejes) y ahí dejar una pequeña holgura por seguridad (5mm o así).

Las cadenas de la maquinaría generalmente van tensadas bien, con un tensor que mantiene esa tensión. Holgura digamos que negativa. Estas no se mueven de su sitio y solo giran y giran y giran bañadas en aceite transmitiendo toda su potencia muuuucho tiempo.

Saludos!
 
Aplausos chus!!

Para que no nos confundamos con tecnicismos , le pedimos a nuestro amigo gordaco que se suba y tensamos con 2 cn de holgura .
 
En el taller siempre lo vi hacer con la pata lateral puesta, ajustan la holgura que debe de tener y chimpum, nunca tuve ningún problema.

Hablando de mas cosas, hoy me llego el piñón de 17 dientes, lo
pondré rápido y os cuento mis impresiones.
 
Valdrá..... aunque....
Pues no te creas......
Yo peso 100 kilacos y no se menea tanto la suspensión.....
Ten en cuenta, que en marcha, digamos a unos 70kmh, pillando un badén o bache o algo que comprima estando yo encima, eso tiene que tener un pico de fuerza bastante grande. No digamos en un 'circuito' a 140.....
Lo mejor, la holgura de 2-3 cm que aconseja el manual. Sin tensión..... Y luego montas a tu hermoso colega que le haga el test de calidad. ;)
 
3cm me dejan a mi de holgura, también yo paso de ese peso, y de vez en cuando con la jefa, que pesa poco pero todo suma , y no hay problema, si se sigue lo aconsejado por BMW
 
Cierto!
Por esto mismo me han aconsejado en todos los talleres tensarla con un tip@ encima, es una suspension larga...
 
Hola a todos.

Estamos en la retaguardia, y eso no puede ser........ primera pagina.

Sobre el tema del tensado de la cadena, el manual dice lo que dice, y en el basculante por la parte derecha hay un grafico que dice la holgura que hay que dejar........ si eres un tipo de peso se deja unos m/m mas, pero siempre sobre el caballete central y sin nadie encima,(de la moto), los ingenieros alemanes parece que pasaron su tiempo calculando el tema.

Un saludo.

PD. hacer lo que "sus de" la gana, faltaria mas.
 
Hola,

Estoy cada día más mosqueado con la rueda trasera, no sé si en el último tensado de cadena no la dejé muy fina. A ver cuando me llega el basculante y me pongo con él.

Jose Carlos, vi tu desmontaje del eje trasero. Aprovechando que cambiaré el basculante, me gustaría prevenir posibles desarreglos en el eje de la rueda trasera, ¿cómo comprobaste la holgura axial para darte cuenta que se te había ido el rodamiento?. Compraste dos tipos de rodamientos (mandaste fotos), 6204-C-2HRS y 6203 2RSC3 pero cambiaste tres, ¿hay dos iguales?, ¿tengo que tener en cuenta algo más?, los retenes por ejemplo, que no se si los habrá en la industria auxiliar. La grasa que empleas es de litio o vale cualquier otra ¿dónde la puedo pillar?

Por cierto, ¿donde compráis el KH7 motor? La he buscado por mi zona y no hay manera

Saludos
 
Kh7 motor no uso y no me he fijado si lo hay en las tiendas.

Desde ayer al arrancar se oye como a lata, hay fuga de gases en la unión de un colector con el otro colector, en la abtazadera. Ahí va una junta de amianto que es cara como ella sola y también tengo que cambiar la junta del colector con el cilindro. En fin, bricolaje mecánico.

Saludos
 
Samurai, a mi tambien me toco cambiar l junta... No solo suena a lata, sino q al reducir petardea. No es mucho trabajo, pero un par de horas t mantendra entretenido...
 
Jose carlos, hay un acerbis de 27 litros NUEVO a la venta en ebay alemania... Miralo q salen muy pocos a la venta!!!
 
De momento no petardea porque es poco lo que sale de gases y parece que sólo en frío, al calentar el escape, se sella porque cambia el sonido
 
Samu, el amianto desaparecio hace mas de 20 años.

Mirando he visto que los sustitutos del amianto son la fibra de vidrio, la de carbono y una mezcla ceramica.

Como tenias intencion de hacer algo de carbono.....mira a ver si se pueden hacer, con varias capas hasta dar con el grueso necesario.

Es una idea, tampoco he mirado el precio de las juntas, pero por esperimentar......

Un saludo.
 
Hola compañeros, tengo que cambiar las pastillas delanteras de mi f650 del 98. Valen las mismas para todos los modelos o tengo que pedir una referencia concreta? Me podríais recomendar alguna página para pedirlas? Muchísimas gracias por anticipado
 
Como para experimentar estoy yo, :cry:
Ya no serán de amianto, pero parecido. Pregunto mañana en el consesionario y veré que precios, pero por comparar estoy buscando tienda on line para recambios bmw y no doy con ninguna. Si alguien me echa una mano, igual a santy que seguro sirve para las pastillas.
Aunque santy, yo las compro en tienda local, no son caras y son muy comunes de muchos modelos, también depende si son sinterizadas, orgánicas y no se qué más.
Mirate páginas de Galfer, EBC, etc por ejemplo y te descargas el catálogo, buscas la moto, modelo y año y te dará las referencias de los distintos tipos de pastillas, discos, latiguillos, etc.

Saludos
 
Buenas tardes chavales!!! Hoy he salido con la f a hacer unos recados y he pinchado!!!! Que sustaco. .. he pinchado de atrás y se ha ido cosa mala en una curva. La sensación no mola mucho. La suerte es que justo delante hay una gasolinera Repsol y me ha vendido un ropa pinchazos en espera y y la verdad que eso es magia de la buena. He alucinado. Creo que me comprare otro y lo dejare en algun rincon
8evyduma.jpg
 
Pero una duda: ¿Después de meter el reparapinchazos se puede meter aire? ¿Se queda la rueda con bastante presión con un sólo bote? ¿Hay que reparar enseguida o se pueden hacer kilómetros? Yo siempre llevo uno cuando voy a hacer una salida y soy un poco excéptico con este sistema pero es más que nada por desconocimiento total ....
 
Por cierto. Me ha costado 7 euros. Me parece barato para el servicio que hace... y sirve para coches. Yo la verdad he alucinado....
 
Hola a todos.

Yo utilice dos veces el reparapinchazos, uno en el fin del mundo, hizo su trabajo, otra vez a menos de 1 km de mi casa, y tube que llamar a la grua.

No ocupa mucho, y te puede sacar de un problema.
 
Va por 146€, pero aún faltan 6 días y horas, espero tengas suerte Jose Carlos, está genial además que es nuevo, claro. Guapo para Adventurizar nuestra F;)

En el concesionario, me dan por 2 euros menos los repuestos vistos en internet, a pesar de ser mucho más caros, pero es que me cobran 17€ por el transporte y .....
Vivir en Canarias es el paraiso:angry:
Los he pedido en la BMW.

gorrapama, recibirás email.

Saludos
 
Arriba