Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

6u3epa9a.jpg
 
Pero, ¿esos tapones tienen alguna utilidad a la hora del mantenimiento? lo digo por lo gordos y accesibles que son. Imagino que si los quitas saldrá aceite por ahí.

Por la zona del filtro de aceite no da la sensación de que pierda nada
 
Esos tapones únicamente son para mirar, son de platico,
Ahora si se te llena el filtro de aire con aceite, chungo
Se te enciende la luz de presión de aceite?
 
En mi caso, cuándo me paso, tuve que cambiar los casquillos engrasadores del cigueñal, el cigueñal no lleva rodamientos, va sobre una pista engrasada continuamente por aceite
 
Los tapones son una mirilla? o sea, que si desenroscas no pasa nada o sale aceite, lo digo porque aparece un restito de aceite en el de arriba.

Si, lo del filtro de aire me parece muy chungo porque no sé que hacer, ni por donde meterle mano ni si merecerá la pena llevarla a taller. La luz de presión del aceite se enciende solo cuando arranco y a veces ni eso. Me gustaría que fuera exceso de aceite en el carter pero me temo que no. El domingo la tuve encendida hasta que se disparó el electroventilador y cuando saqué la varilla, después de limpiarla y volverla a meter, me salia limpia, no llegaba ni a mancharla y tuve que meter casi 0,15 litros.
 
Vaya, ya me habías respondido
Eso de los casquillos imagino que será complicado hacerlos, no?
 
Más que complicado, abrir motor con sus consecuencias de que ya que estamos.....
La tapa del cárter del bendix solo tiene aceite cuando arrancas, pero vamos que quitando el tapón no solucionas nada ni ves
 
Pero que puede ser otra cosa,
El manguito que va al filtro aire con aceite, es el exceso que tiene en esa tapa de cárter, por alante se ve agarrado con una abrazadera
 
Abrir el motor no puedo por falta de un sitio adecuado, falta de tiempo y posiblemente falta de herramientas, pero no por falta de ganas porque me gustan los "bricos". Si puedo investigar en otra dirección sin tener que sacar el motor por si es otra cosa, mejor. Si me faltara aceite imagino que se encendería el pilotito del aceite con suficiente tiempo para parar y rellenar (llevo una botellita de aceite por si acaso); tengo pánico a que se me gripe en marcha.

Ya se que manguito dices, si en teoría el carter se queda sin aceite cuando se para el motor, es posible que lo envíe a través de ese manguito al filtro del aire. No sé si echa aceite en marcha, lo que tengo claro es que gotea por la caja cuando paro.
 
Hola buenas soy nuevo en esto y quisiera que me respondierais algunas dudillas. he cambiado mi beverly 500 por un bmw f 650 del 99 con unos 50000 km estaba maravillado con la moto hasta que iluso mi creia que cuidaban la moto estaba echa un desastre
-es filtro del aire vreo que no se le han cambiado nunca
- aceite mas de lo mismo
-filtro del aceite igual
y para colmo me hace un ruido extraño y me dice el mecanico que hay que ponerle el kit de arrastre nuevo 200 napos
pues la verdad estoy un poco acojonado por si he hecho mal cambio que mas le puede salir a la moto??
porque por lo demas va de maravilla pero claro ya no me fio
 
Bienvenido, ante nada sin foto no hay moto Jejeje di datos para el alta,
Lo que comentas no es nada, cosas simples de mantenimiento, con el kit de arrastre nuevo tendrás para largo, y el aceite y filtros por dos duros lo tienes
 
Carlos prueba a arrancar con ese manguito quitado de la tapa, si sale un chocaron demasiada presión, si sale aire con algunas gótitas buena señal, pero veo que se te inunda el filtro
 
Bienvenido job.

Eso que cuentas no es ni avería ni problema.
Como te oiga el bueno de chuse , éste si que recogió un desastre de moto, pero eso!

Un cambio muy bueno, como de la mierda al caviar,
Dedicarle tiempo y cariño y tendrás moto para rato, sobre todo porque se puede arreglar.
 
Job, si tu moto solo tiene esos "problemas" tienes q estar contento!!!

Hoy he repostado completamente despues de haber instalado mi nuevo deposito, he hecho 450 km con 25.3 litros, esto es 5.63 l/100 km. La conclusion es q ahora gasta un poco mas, no se si sera por el peso adicional o el mayor tamaño del deposito, pero el consumo ha subido mas o menos 0.3 l / 100 km, asumible. Asi q de momento muy contento con el nuevo deposito, os lo recomiendo a todos!!!
 
Job, bienvenido al foro
Los compañeros tienen razón, solo tienes que hacer el típico mantenimiento (cambio de aceite y filtros) y ya está. Confirma lo del kit de arrastre y un problema menos. Cuando compré la mía tenía el kit de arrastre recién cambiado (1000 kms). Ahora después de 8000 me he dado cuenta que algunos arillos de goma de los eslabones están rotos. Aguantaré lo que pueda con ella.

Espeja, un lujo hacer tantos kilómetros de un tirón y de consumo vas de lujo. Yo estoy en unos 6 litros, eso si, llevándola con alegría.

Carlos prueba a arrancar con ese manguito quitado de la tapa, si sale un chocaron demasiada presión, si sale aire con algunas gótitas buena señal, pero veo que se te inunda el filtro

A ver si este finde hago la prueba antes de cambiar el aceite. Voy a meter Castrol POWER 1 4T 15W50 (es trizone) en lugar del Motorex 15W50 a ver si le cuesta salir más al filtro del aire :undecided:.

También tengo que cambiar pastillas de freno de atrás. La referencia que tengo es FA213

Saludosss
 
Jt motor me envía a canarias el kit arrastre con cadena Regina zr ring, la buena y que más me ha durado, por 136€ con gastos envió incuido y lo cambio yo.
 
Tengo la moto parada. Fui a cambiar las juntas del escape y no entraba bien en el tubo y por falta de medios se me rompió. He pedidootra y de paso desmontare escape completo para cambiar todas las juntas:(
 
Hola compañeros, estoy buscando algún brico del cambio de aceite de una f650, sí ya sé que es una tontería, pero no encuentro y estoy seguro que hay algo. Y otra pregunta que me hago rascándome la cabeza y mirando mi moto es : ¿Hay que quitar todo el carenado delantero para cambiar una bombilla? o es posible hacerlo desde la parte inferior?
 
Espeja, sigo esa máxima, pero es que fugaba y había q cambiarla. Se las había cambiado sobre los 30000 km, 70000 después me parece que es normal le toque.
Saludos
 
Santy, es fácil pero tiene su proceso, y cua.do rellenes. Poco a poco. Cuando lleves in litro o poco más. Tapa u arranca unos segundos, luego sigues poniendo hasta los 2.1 l que lleva de aceite.
 
A Lo que añado tener extremo cuidado al apretar, mejor quedarse corto , y poner arandelas de cobre ,el carter se pasa con la minga.

El proceso en sí es una tontada.

1 tapón de arriba fuera, el del manillar .

2 tapón de abajo fuera , con un balde debajo.

3 tapón del carter de arriba fuera, currarse antes un embudo con una botella o algo.

4 tapa del filtro fuera .filtro fuera,

Se espera a la última gota, se monta todo, el filtro va a presión, y ya está, cuidadito al apretar.
El aceite que esta ganando es la castrol trizone 15 50
 
Muchas gracias Javi, Comegambas y Samurai .... Entiendo que el tapón de vaciado es el que coincide con la curvatura del escape. ¿Pero hay un tapón de vaciado secundario en el cárter? Es decir, el vaciado se hace en dos tiempos?
 
Hola compañeros, estoy buscando algún brico del cambio de aceite de una f650, sí ya sé que es una tontería, pero no encuentro y estoy seguro que hay algo.

Pues yo voy a cambiar el aceite este finde por primera vez.

Aunque la pregunta del cambio de aceite ya está más que contestada y muy bien, mi planning de trabajo o los pasos que seguiré son:

  • Quitar carenado delantero por si llego al tamiz filtrante del depósito del aceite y lo puedo quitar para limpiar
  • Quitar el protector del carter
  • Quitar la carcasa del piñón de arrastre
  • Calentar un poco el motor (10 minutos)
(Nota: Antes de empezar, pobaré lo que me dijo Javi66 sobre mi problema de "llenado" de aceite en la caja del filtro de aire, quitar el manguito que va del carter a esa caja y arrancar, a ver lo que sale por ahí)

1cde9126deb086152ca7ebd0a5c23fb5o.jpg



  • Vaciar depósito aceite (base del cuadro).Pondré un embudo a una botella para que no pringue mucho
  • Vaciar cárter motor
  • Quitar tapa y Sacar filtro del aceite. Prever un plástico o un cartoncillo justo debajo del habitáculo del filtro que sirva de guia al aceite que salga para que no lo deje todo perdido.
    d95172b85495c3676394ef81c6acd56ao.jpg
  • Arrancar un momento para forzar la salida de más aceite
  • Limpiar el habitáculo con un trapito limpio y colocar el nuevo.

Para quitar el tamiz filtrante.. si puedo, si no, para un desmontaje del depósdito
Quitar tubería que va al cárter del motor (por la parte de la izquierda, arriba del tubo). Desenroscar el filtro y limpiar con aire comprimido. Volver a poner filtro y apretar enérgicamente (10 NM)

1f3b50457684e1bf58a960aa8e0b191do.jpg


Ahora a montar

  • Apretar tornillo depósito 1.0 m daN (10 NM)
  • Apretar tornillos filtro: 1.0 m daN (10NM)
  • Apretar tornillo carter: 4.0 m daN (40 NM), esto es lo más delicado porque aún así, en las FAQ de BMW dicen que se puede romper (tornillo acero contra carter de aluminio) y recomiendan poner cinta de silicona (de fontanería), apretar a 25NM y si el tornillo tiene un agujero, poner un alambre para sujetarlo.
4b468c6e926e90a6bca4caf497e80640o.jpg



Y otra pregunta que me hago rascándome la cabeza y mirando mi moto es : ¿Hay que quitar todo el carenado delantero para cambiar una bombilla? o es posible hacerlo desde la parte inferior?
Para cambiar la bombilla no tienes más remedio que quitar el carenado y pelearte con las grapa-tuercas de los tornillos y taponcillos de la cúpula

NOTA: todas las fotos las he sacado de internete

Saludosssssss
 
Eres una Machín , aunque yo nunca he sacado el tamiz del tubo...
Ni he arrancado el motor durante el proceso...

Ni mucho menos poner teflón...

Lo que si aprendí es a poner bien de arandelas gruesas de cobre, para que rompa por ahí...

Y cambiar las juntas de goma..
 
Bueno, aparte de que el aceite es mi mayor problema actualmente, como es mi primer cambio, BMW ya no vende el kit de cambio de aceite y no he visto ningún tuto al respecto, entre manuales (te dicen lo del tamiz), visitas a las faq de bmw (lo del teflón está en Sump Plug FAQ) y otras navegaciones (en alguna web ví lo de arrancar la moto e imagino que para que la bomba suelte lo que tiene), he sacado estas conclusiones. Lo de las arandelas gruesas es buena idea para preservar al menos un poco de rosca si te pasas...

Por cierto se me olvidó poner (aunque ya lo indicó Samurai) que al rellenar, como hay que meter 2,1 litros, primero hay que meter 1,5 litros, arrancar para que e distribuya bien, esperar y volver a meter 0,5 litros
Después, para los que no tienen control de temperatura en grados, las faq dicen que se "caliente bien" la moto y luego se aparque y se mantenga encendida 1 minuto; luego apagar contacto, contar un minuto, sacar el medidor limpiar, volver a meter sin enroscar y ver como anda el nivel
 
Vaya Samurai .... tienes la moto impecable, ya quisiera yo. Cuando veo estas cosas me hago cargo de lo abandonao que soy .....
 
Ratitos y no dejar que se estropee, así sólo con mantenerla se conserva, pero no siempre tenemos los ratitos....
 
Anda que yo. Que desde que la pinte no a visto el agua, pero el que se pasa todo el día en el agua soy yo jejeje o monte o niños, y cuando hay un momento es para limpiar otros caprichos jeje
De todas formas hay zonas que aunque le de esta.tan viejo que no se recupera
 
Última edición:
Hola a todos.

Tengo una F650 del 99 un poco abandonada, la verdad.

Esta tarde la he arrancado después de 6 meses parada, y tengo que llevarla al taller porque tiene un ruido al subir de rpm que me parece que es la cadena de distribución.
Suena como si estuviera algo destensada.
Además no vendrá mal un reglase de válvulas, y por supuesto cambio de aceite y filtro.

¿Alguien conoce algún taller de confianza en Santande?

Además de esto tengo que poner un par de retrovisores… ¿alguien sabe dónde puedo encontrar unos por internet?
 
En Santander no controló, pero aquí en vizcaya hay un tipo que es una máquina...

Suerte.
 
Los retrovisores cualquier tienda de motos los tendrán, son universales
 
Comegambas... donde esta exactamente?
La verdad que preferiria por aqui... que es un poco paliza ir hasta ahi, pero bueno, si es bueno y no muu caro...
 
Arriba