Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Una pregunta, se me queda el freno trasero pillado hasta que se queda blando y baja del todo, ahora siempre, es un peligro,
Intente limpiar el pistón pero no sale,
Que me recomendáis?
Pues si limpiando la pinza lo que puedes, no funciona, solo queda cambiarla:(
 
Curioseando y porque cerca de mi trabajo veo una de vez en cuando, conocen esta moto muy parecida a las nuestras, pero con el escape por la derecha para "disimular". En un comentario en internet se dice que nació para hacer la competencia a la F650. Tiene los mismos carburadores que las nuestras y más cosas parecidas.
2d317b5c9e970e3ba9174ca185367644.jpg


f6fb56bc6c462b0b11c2a9bb2474a5bb.jpg
 
Pues esa moto la estube mirando, era la otra candidata, bastante más modernilla, de hecho, juraría que iba con inyección.
Pero la parte ciclo es calcada.
 
Mis defensas superiores son precisamente de una Suzuki Freewind 650, que aunque no eran 100% compatibles, con un pequenyo brico las pude instalar en la F
 
Una pregunta, se me queda el freno trasero pillado hasta que se queda blando y baja del todo, ahora siempre, es un peligro,
Intente limpiar el pistón pero no sale,
Que me recomendáis?

O sea que por lo que comentas, no retrocede?, yo te puedo hablar del tema bicis, que puede ser parecido, cuando da esto sintomas, desmontar y limpiar, pero el problema que comentas, es que no lo puedes sacar, aqui me pillas.
 
Vaya, pues parece que toqué la tecla sin querer, jajaja. Me refiero a la suzuki, clonación de defensas, vaya pues se acerca más a las nuestras de lo que pensaba. Las primeras eran carburacion seguro, las últimas puede que fuesen inyección pero no lo he leído. Lo que si llevan desde el principio, es un panel de indicadores totalmente digital y mola. Motor refrigerado por aceite-aire, proveniente de la DR650, motor conocido. Creo se produjo entre el 97 y 2007
 
Una pregunta, se me queda el freno trasero pillado hasta que se queda blando y baja del todo, ahora siempre, es un peligro,
Intente limpiar el pistón pero no sale,
Que me recomendáis?

Hola a todos.

Javi, primero tienes que asegurarte de que pieza es la que falla, bien la pinza o el cilindro de la bomba.

Yo me decanto por el cilindro, y dentro de este por los retenes que estaran pasados o rotos, por eso de que el pedal se vaya al fondo, el liquido hidraulico se cuela por los retenes y no comprime.

Por algluna pagina de la web, vi que habia repuestos para la bomba, los retenes, el cilindro maestro y el muelle, pero ni idea donde fue.

Tienes que quitar la bomba de freno, desmontarla y ver que piezas estan mal, no recuerdo si la bomba tiene alguna referencia grabada en ella, si es asi, San Google y listo, apareceran las piezas de repuesto, pero lo normal es que fallen los retenes y como dijo Samu, busca alguna tienda de hidraulica (que son jodidas de encontrar como tal) y llevando los retenes viejos te los localizan.

Un saludo.
 
Gracias Bakalitas lo mirare, pero el caso es que se queda frenado y baja el pedal. Se me acumulan las reparaciones :-(
Muy chula esa f en la Nieve
 
Hosti, yo dejo la moto ahí!!! A mi me da yuyu el agua....no te digo la nieve!!
 
Pues si lo has encontrado, dime donde, porque yo no he sido capaz de localizar el repuesto............


Yo no estaba buscando nada,pero siempre pones referencias de piezas de BMW y enlaces de los repuesto que los foreros andan buscando, por eso digo desde el buen rollo que eres un maquina, que sabes moverte bien en la red, yo soy un trozo de marmol, jajajajajajajajjaaaaaaaa
 
Hosti, yo dejo la moto ahí!!! A mi me da yuyu el agua....no te digo la nieve!!

Yo le tengo mucho respeto, pero me sorprendió subiendo al puerto y tuve que parar hasta que pasaron las quitanieves. Traccionaba bastante mejor de lo que esperaba y yendo despacito, acabe sano y salvo.

Por cierto samu, he probado a cerrar la llave de la gasolina cuando dejo la moto y no me tira gasolina... ¿Cual seria el procedimiento para arreglarlo?

saludos.
 
Me parece que la bolla no te cierra del todo inundando cazoleta
 
Ayer me puse a mirarel nivel de aceite. Motor frio arranco 1' paro, saco la varilla y Nada. Una gotina al final de la varilla. Como no me fio de estar haciensolo bien, vuelvo a mirar y NADA. El caso es que no me da baja presion de aceite y el sensor funciona, así que a rellenar. Y aquí me asalta la duda. ¿puedo echarle aceite de coche sintético 5-30 o 10-40 que tengo por casa? Y si no que aceite se debe echar? Gracias
 
Del mismo aceite siempre y de moto, de coche nunca porque te patinará el embrague. Nuestras motos tienen este coñazo, mirar el aceite. Yo siempre lo miro al volver de usar la moto, en caliente, espero unos cinco minutos y lo miro, desenrroscar la varilla tapón y para medir sin rroscar. Aún poniendo el aceite que lleva en cantidad, siempre me indica nivel por debajo del máximo y antes le añadía, pero ya no porque creo que le estaba poniendo de más. Mientras me marque por encima del mínimo no me preocupo y como se lo cambio cada 5000 km, pues sin problemas.
 
Bueno al final compre todo el sistema de freno trasero, pinza bomba y plato, todo en 100 € y el plato nuevo nuevo
 
Porque ayer en autovía la moto no tiraba, pare y totalmente frenada
 
¿Sabeis donde comprar los discos de freno de la bmw? No hace falta que sean los originales, simplemente que valgan.

Un saludo.
 
No Samurai en un desguace de aquí que recogen las gs de la P local, con pocos km
Ya puesto y testado en urb, a falta de test en crrtra montaña que viví precisamente a la falda de una
 
Mi F y yo hemos salido de paseo, desde la sierra madrileña hemos llegado hasta Cádiz... :))) Por supuesto la moto se ha portado de maravilla, y eso que con 70.000 km aún debe estar en rodaje....
 
Mi F y yo hemos salido de paseo, desde la sierra madrileña hemos llegado hasta Cádiz... :))) Por supuesto la moto se ha portado de maravilla, y eso que con 70.000 km aún debe estar en rodaje....

Eso es si que es un paseo, supongo que aprovecharias para comprar el pan?????????


Acabo de "resucitar" el amortiguador..... Los 15 primeros clic, los hacia en vacio, aproveche para cambiar todo el liquido, que era mas negro que la pez, y al final le puse el aceite de la suspension que no es el idoneo, pero ya veremos como se comporta.

Javi66, buen precio por todo el conjunto, yo pague los mismo por los dos discos, pero estan nuebos el delantero 4,93 y el trasero tiene 4,87, ahora a buscar las pastillas, en mis tiempor solo habia como el turron, blandas y duras, ahora hay ciento y la madre, las ultimas que puse eran "sintetirizadas" pero duran muy poco.

Que pastillas montais vosotros??????

Un saludo.
 
¿Sabeis donde comprar los discos de freno de la bmw? No hace falta que sean los originales, simplemente que valgan.

Un saludo.
Los míos son galfer wave y los compré a Jeep del foro, mira en mensages generales o compras o algo así y contacta con el, tengo que mirar el precio pero no eran caros y van de maravilla.
 
Hoy me ha pasado una cosa que sino es en el trabajo, me deja tirada la F, bueno, si se puede arrancar en cambio te salvas. El caso es que voy a arrancar y sólo se oye un clic, deduzco que es el relé de arranque, pero lo primero que pienso, batería descargada, habrá dejado de funcionar el regulador, maldita sea. Pruebo con una batería conectada con los cables de emergencia y lo mismo, entonces de batería no es, mido voltaje y da 12,45 v. Me mira la moto el mecánico de la empresa y con el tester midiendo negativo a la batería y positivo al tornillo del rele por la entrada de corriente y al darle al botón la tensión cae a casi cero voltios, aquí pasa algo y rascando el terminal del cable en el rele la moto hace por arrancar. Entonces me dice, fallo contacto del terminal. Increíble porque no estaba flojo, no se movía y aspecto sucio pero no sulfatado u oxidado o similar, pero se ve que por el paso del tiempo se mete algo de suciedad y es suficiente para que no pase la corriente. Por la mañana arrancó perfectamente y por la tarde no, de repente. Así que desmontó el rele, limpio contactos y funciona de nuevo perfectamente. Todo este rollo para que si alguno le pasa algo parecido tenga idea por donde puede estar el problema.
El rele de marras
d9f3827c7420c9e3c76127dcc45c82a4.jpg
 
Mi F y yo hemos salido de paseo, desde la sierra madrileña hemos llegado hasta Cádiz... :))) Por supuesto la moto se ha portado de maravilla, y eso que con 70.000 km aún debe estar en rodaje....



Pedazo de gran ruton, con un par, si señor.
 
Hoy me ha pasado una cosa que sino es en el trabajo, me deja tirada la F, bueno, si se puede arrancar en cambio te salvas. El caso es que voy a arrancar y sólo se oye un clic, deduzco que es el relé de arranque, pero lo primero que pienso, batería descargada, habrá dejado de funcionar el regulador, maldita sea. Pruebo con una batería conectada con los cables de emergencia y lo mismo, entonces de batería no es, mido voltaje y da 12,45 v. Me mira la moto el mecánico de la empresa y con el tester midiendo negativo a la batería y positivo al tornillo del rele por la entrada de corriente y al darle al botón la tensión cae a casi cero voltios, aquí pasa algo y rascando el terminal del cable en el rele la moto hace por arrancar. Entonces me dice, fallo contacto del terminal. Increíble porque no estaba flojo, no se movía y aspecto sucio pero no sulfatado u oxidado o similar, pero se ve que por el paso del tiempo se mete algo de suciedad y es suficiente para que no pase la corriente. Por la mañana arrancó perfectamente y por la tarde no, de repente. Así que desmontó el rele, limpio contactos y funciona de nuevo perfectamente. Todo este rollo para que si alguno le pasa algo parecido tenga idea por donde puede estar el problema.
El rele de marras


El Rele es el chisme este que se ve en la foto al lado de la bateria??
 
Arriba