Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Probada y funciona correctamente, pero que trabajo me costó purgarlo,
Buena ruta al Sur si señor
 
Hoy me ha pasado una cosa que sino es en el trabajo, me deja tirada la F, bueno, si se puede arrancar en cambio te salvas. El caso es que voy a arrancar y sólo se oye un clic, deduzco que es el relé de arranque, pero lo primero que pienso, batería descargada, habrá dejado de funcionar el regulador, maldita sea. Pruebo con una batería conectada con los cables de emergencia y lo mismo, entonces de batería no es, mido voltaje y da 12,45 v. Me mira la moto el mecánico de la empresa y con el tester midiendo negativo a la batería y positivo al tornillo del rele por la entrada de corriente y al darle al botón la tensión cae a casi cero voltios, aquí pasa algo y rascando el terminal del cable en el rele la moto hace por arrancar. Entonces me dice, fallo contacto del terminal. Increíble porque no estaba flojo, no se movía y aspecto sucio pero no sulfatado u oxidado o similar, pero se ve que por el paso del tiempo se mete algo de suciedad y es suficiente para que no pase la corriente. Por la mañana arrancó perfectamente y por la tarde no, de repente. Así que desmontó el rele, limpio contactos y funciona de nuevo perfectamente. Todo este rollo para que si alguno le pasa algo parecido tenga idea por donde puede estar el problema.
El rele de marras
d9f3827c7420c9e3c76127dcc45c82a4.jpg




Lo que le pasa a tu "F", es que esta demasiado limpia, y la energia de la bateria no se atreve a recorer ningun cable por si mancha algo.......

PD. tomo nota del posible fallo del rele de arranque.

Un saludo.
 
Eso del clic me pasa también a mi a veces.
Creía que eran los bornes de la batería ... pero miraré el relé la próxima vez.

Ahora mismo tengo la batería muerta y la moto parada... :angry: , pero como me voy de vacaciones :) ya la cambiaré a la vuelta... :greedy_dollars:
 
Acabo de meter la gamba. Estaba esta tarde con el rollo del aceite, que casi no me marca, y voy al carrefour y compro el que especifica el libro API SG CD 15-40 (Asturias suficiente).
Tuve que descartar todos los aceites "especificos" de moto 4t ya que eran API SJ y superiores, no indicados en el manual.
Pues después de revisar el nivel otra vez y ver una gotina en el fondo de la varilla, digo para no pasarme voy a echar aprox 150ml.
Me voy a dar una vueltina y al llegar con el motor bien caliente, déjola 1 min al ralentí, apago y saco la varilla y... casi 2cm por encima del máximo. Amos no me jodas. No se mirar el aceite en este motor. ¿Mañana toca jeringa caña y sacar lo que metí, o espero?
 
Mejor saca que exceso de aceite no se lleva bien con los retenes. Como hiciste es como la mido yo.
 
Mi F y yo hemos salido de paseo, desde la sierra madrileña hemos llegado hasta Cádiz... :))) Por supuesto la moto se ha portado de maravilla, y eso que con 70.000 km aún debe estar en rodaje....
Con tantos km por delante..., así cualquiera. Envidia sana
 
Mejor sacado con una jeringa gorda, mejor en caliente
Para mirar bien el nivel, arranca y déjala hasta que salte el electro o este caliente ( depende del clima) saca la varilla limpialo y vuelve a meter pero hasta la rosca, es decir sin roscar nada y miralo
 
Alguien cambio aceite amortiguador trasero,
Como lo hizo?
saludos
 
Acabo de meter la gamba. Estaba esta tarde con el rollo del aceite, que casi no me marca, y voy al carrefour y compro el que especifica el libro API SG CD 15-40 (Asturias suficiente).
Tuve que descartar todos los aceites "especificos" de moto 4t ya que eran API SJ y superiores, no indicados en el manual.
Pues después de revisar el nivel otra vez y ver una gotina en el fondo de la varilla, digo para no pasarme voy a echar aprox 150ml.
Me voy a dar una vueltina y al llegar con el motor bien caliente, déjola 1 min al ralentí, apago y saco la varilla y... casi 2cm por encima del máximo. Amos no me jodas. No se mirar el aceite en este motor. ¿Mañana toca jeringa caña y sacar lo que metí, o espero?
Yo también me lie al principio, y a dia de hoy, creo que lo tengo alto.
 
Entonces, ¿limpiaste los contactos de los 2 conectores??, es lo que entiendo.
Si, si tienes un ratito, limpia los terminales de los cables a la batería y los del rele. Y ya puestos, supongo terminal del cable en el motor de arranque que yo no he mirado.
 
Javi, fue ELBAQUELITAS, conejero por antonomancia, jajajaja. A ver si Noa explica el proceso.
 
Bueno poquito a poco voy haciendo alguna cosita de las que habeis comentado por aqui.

Ayer desmonte el manillar, tiene tela poder desmontar la tuerca y contratuerca para poder intentar poner el manillar un poco mas alineado, pero la verdad es que no consegui gran cosa, los silenblock, creo que llevan un poco el conjunto no a la posicion de origen, si no al estado en el cual los silenblock han debido de coger vicio y poco he podido hacer.

Bueno tampoco lo veo una cosa super imprescidible, ya que cuando voy en marcha, no estoy continuamente mirando el manillar.
 
Por cierto, en otro ratito, ahora que hablais del amortiguador, tengo que rellenar el deposito del mando de la precarga a ver si consigo obtener algun click mas de los que le falta al principio.
 
Pues nada, salir a dar una vuelta al mundo , nada más .

Y porque el planeta es redondo, que si no...
Cagüen sos!
Seguro que no eres de Bilbao?
 
Última edición:
Javi, fue ELBAQUELITAS, conejero por antonomancia, jajajaja. A ver si Noa explica el proceso.

"Ño" que paso???????????.

Sus me habeis pillao, buscando en el diccionario de La Real Academia de Tenerife y demas machangos, que singifica "antonomancia", y cito textualmente:

Practicas adivinatorias de un tal Antonio, a la sazon amigo de un tal Samurai.

Se os olvidan las cosas mas deprisa que a mi, vaya tela.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ivir-amortiguador-trasero-original-showa.html


Lo que me costo un .... fue aflojar el latiguillo, pero se puede. Ahora estoy regulandolo, porque si lo pones muy blando, la suspension delantera parece un palo de escoba, y si lo pones muy fuerte detras, cuando pasas un bache o un baden, el sillin te escupe, parece que estas domando un potro.

Ahora lo tengo entre 15 y 17 clicks y parece que va bien, pero seguire probando.

Un saludo y Feliz Navidad a los que no le toque la loteria.
 
Si hombre, ese brico ya lo conocemos pero te entendí que cambiaste todo el liquido y en el brico en realidad solo cambian el del pomo, no?, por eso en preguntarte como hiciste.

Lo del amigo Antonio....., no se si le gustará a Antonio
 
Catxl, cuando miraste lo del manillar, te paso como a mi, no se nos ocurrio quitar ese pedazo tornillo "aleman" y cambiarlo por un tornillo allen, para solo tener que sujetar la tuerca por debajo y apretar por arriba.

Se nota que somos españoles, pensamos bien, pero tarde.

Otro saludo.
 
Si hombre, ese brico ya lo conocemos pero te entendí que cambiaste todo el liquido y en el brico en realidad solo cambian el del pomo, no?, por eso en preguntarte como hiciste.

Lo del amigo Antonio....., no se si le gustará a Antonio


Un saludo a Antonio.

El amortiguador en si, lo que es por dentro creo que no se puede desmontar, (creo), la verdad es que no lo he mirado con detenimiento, pero me parece que los amortiguadores de hoy en dia, van todos remachados, pero remachados con una prensa hidraulica de varia toneladas, con lo cual, desmontarlo se podria desmontar, pero cerarlo..... como no le pidas la prensa hidraulica a tu vecino, como hacia el de bricomania pidiendole la retro-escabadora al vecino para hacer una piscina de 25 metros......(lo normal es que el vecino tenga escabadoras, prensa de 10 Tm, sopletes de plasma e iridio en polvo.

Un saludo.
 
Feliz Navidad Chavales, a pasarlo bien.
Mañana por la mañana viene la grúa a por la F, hay que darle mimitos en TRIMOTOS, estoy muy liado de curro y no me puedo poner con ella.
 
No me comprenden, buag, buag

Digo el hidráulico que tiene el latiguillo, aunque supongo requiere desmontar el amortiguador de la moto
 
No me comprenden, buag, buag

Digo el hidráulico que tiene el latiguillo, aunque supongo requiere desmontar el amortiguador de la moto


Samu, hijo mio, por que no te comprendemos?, que problema tienes con el hidraulico que tiene el latiguillo??, Abrenos tu corazon criatura, hazte entender.......que ya tienes una edad.... DE QUE COJ*NES ESTAS HABLANDO???????????.

El deposito del hidraulico suministra el aceite necesario para ajustar la precarga, y este aceite pasa por el latiguillo hasta el cuerpo del amortiguador, donde tendra o no, un pequeño deposito, que con el aceite que contenga, ejercera presion sobre la carga hidraulica del interior del amortiguador...... digo yo, no se.
 
Samu, hijo mio, por que no te comprendemos?, que problema tienes con el hidraulico que tiene el latiguillo??, Abrenos tu corazon criatura, hazte entender.......que ya tienes una edad.... DE QUE COJ*NES ESTAS HABLANDO???????????.

El deposito del hidraulico suministra el aceite necesario para ajustar la precarga, y este aceite pasa por el latiguillo hasta el cuerpo del amortiguador, donde tendra o no, un pequeño deposito, que con el aceite que contenga, ejercera presion sobre la carga hidraulica del interior del amortiguador...... digo yo, no se.


Te refieres al resto de aceite que va desde el deposito al amortiguador por el interior de latiguillo??????????
 
Que la hiciste para necesitar ayuda del exterior???????????


Me sale gasolina a chorros cuando abro el grifo, se han debido de bloquear las bollas del carburador, hacia un mes y medio que no la arrancaba y encendido a la primera y sin aire, pero me di cuenta que perdía gasolina, ya aprovecho y que le cambien los retenes de horquilla y los rodamientos de dirección, aceite y filtros. Vamos una revisión buena.
 
Catxl, cuando miraste lo del manillar, te paso como a mi, no se nos ocurrio quitar ese pedazo tornillo "aleman" y cambiarlo por un tornillo allen, para solo tener que sujetar la tuerca por debajo y apretar por arriba.

Se nota que somos españoles, pensamos bien, pero tarde.

Otro saludo.
Efectivamente, no cai en cambiarlo, por que los germanos, cuando hacen algo, lo hacen por alguna razón de su cuadratura, aunque no lo entendamos, jajajajajajajaaaaaaa
 
Imposible quitar tornillo latiguillo amortiguador :-(

Hola a todos.

Ya comente que costaba un....... aflojarlo, yo utilice un sargento a modo de mordaza, bueno mas que un sargento parece un general, porque mide 1 metro.

Necesitaras algo que actue como mordaza, una grifa grande, o como te he dicho un sargento para poder hacer fuerza, yo tambien intente aflojarlo por el lado contrario, pero la llave de carraca con los dos alargadores entra un poco inclinada y la llave no ajusta bien y se sale, por lo menos es mi caso, mira a ver si la llave ajusta bien y la puedes aflojar.

Un saludo.
 
Baquetas ya probé ese mismo sistema y la llave no llega y además doblada, también intente con un alicate presión en la mano pero daba vueltas todo
 
Ya esta la F en el taller, les da miedo ir.........hoy esperando a la grúa la he tenido 45min arrancada y no tiraba una gota de gasolina, capullina estaba acongojada, la próxima semana, veremos sus evoluciones.
 
Ya esta la F en el taller, les da miedo ir.........hoy esperando a la grúa la he tenido 45min arrancada y no tiraba una gota de gasolina, capullina estaba acongojada, la próxima semana, veremos sus evoluciones.

Acuerdate del anuncio....... "ELLA NUNCA LO HARIA".

Claro, como llegan las Navidades, ella sobra......
 
Baquetas ya probé ese mismo sistema y la llave no llega y además doblada, también intente con un alicate presión en la mano pero daba vueltas todo

Es mejor que alguien te ayude, uno se centra en sujetar y el otro afloja.

Pon un mango largo a los alicates para hacer mas fuerza. A mi, con el "general" me ayudo mi hijo. Una vez sujeto sale a la primera, pero tiene que estar sujeto.

Un saludo y animo.
 
¿Es normal, que si meto la primera marcha y aprieto el embrague, la rueda gire? El caso es que noto las marchas muy toscas en todo su rango, no solo las 2 primeras.
 
Arriba