Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Gracias por los elogios el baquelitas te comento que yo llevo 15.000km con ella y ya subire una foto de como están para mi tiene comida para rato de todas formas ya estere atento pq con eso hay que andar fino yo solo voy por carretera
 
jeje, a mi tb fue la que me hizo despertar... y ahora tengo las dos ! :) aunque tengo que plantearme si la vendo, porque la uso menos. pero bueno, eso ya es otra historia


Bonita y particular moto la Van van, pero que se la que debe de ganar por goleada a la hora de decidir quedarse con una sola.
 
Hola, después de dias sin responder pues cuando tengo tiempo estoy de reformas en el pueblo
8dfeb74dca0cc7b5837fc7a6218ba7fb.jpg

os comento:
-El otro día cambie el disco y pastillas de atras.
Pregunta: Que fijatornillos usais?, si le poneis, al soltar parece q tenia.
Problema: basculante golpeado por el interior que no me permitía destensar la rueda. Como también tiene un traspaso serio del tornillo del reposapiés trasero, pues:
4de33b9c76b973efbbd16b01fc25daf6.jpg


Regalo de navidad, me parece q poco a poco voy a acabar en restauración.

Toca cambiar rodamientos de la rueda trasera, carraspeaban.
Tenia el tornillo de fijación del amortiguador trasero donde las bieletas flojo :eek:, y uno de los de las bieletas al basculante también, o sea que toca buen repaso.

Otra pregunta;), carraspea algo al cambiar de 1 a 2, mas cuantas mas revolucionada este, me he fijado que el plato de la cadena con la rueda trasera (silent-block) tiene algo de holgura, se puede deber a esto?, o creeis que es de interior de motor?.:eek:

En definitiva, creo que me la metieron un poco :mad:, pero si no hay que abrir motor, lo mecánico me atrevo a hacerlo poco a poco con vuestra ayuda:D.

Un saludo y a disfrutar.
 
Amigos, la Colorada ya esta en casa de nuevo, dar las gracias a los amigos de TRIMOTOS por su profesionalidad y buen hacer, un 10 para ellos, me han dejado la F de coña, Horquillas tuteadas, que por cierto lo poco que he podido probarlas menuda diferencia, rodamientos de dirección, ya va suave, suave. Limpieza y ajuste de carburación, otra cosa que se nota de la leche, y revisión de lo demás. Tengo moto lista si dios quiere para una buena temporada.
Ahora a disfrutarla, no como esta tarde que por prisas no me vestí de Romano y menudo frío que he pasado.

FELIZ NAVIDAD A TODOS COMPAÑEROS.
 
Montxok, buen regalo!
Yo no controlo mucho de motor, vamos, de nada, pero no creo que se deba al silentblock. Lo digo porque la mía tb tenía holgura y el cambio no hace ruidos. Ojalá me equivoque y sea como dices.

Enhorabuena, Jose_Carlos_B, da gusto cuando el trabajo está bien hecho.

Felices fiestas a todos.
 
Montxok, buen regalo!
Yo no controlo mucho de motor, vamos, de nada, pero no creo que se deba al silentblock. Lo digo porque la mía tb tenía holgura y el cambio no hace ruidos. Ojalá me equivoque y sea como dices.

Enhorabuena, Jose_Carlos_B, da gusto cuando el trabajo está bien hecho.

Felices fiestas a todos.
Gracias por la respuesta, que envidia sana dais todos los que tenéis esta gran moto en perfectas condiciones. :cool:

Poco a poco todo llegara, o casi. :D
 
Bueno, perfecta tampoco... ya llevo unas cuantas cosillas hechas, aunque por ahora no demasiado caras

Mirad cómo estaba el buje, bueno, donde va el rodamiento

Viéndolo hoy en el taller lo primero que he pensado es: vale, una bola desecha y nada de grasa.... si se llega a frenar en seco en algún momento...

Espero que lo tuyo al final no sea nada importante. Esa verde tiene que dar mucha guerra ;)
 
Madre mia, tener cuidado con los desengrasantes a la hora de lavar la moto, es muy típico darle mucha caña por la zona de la cadena para limpiarla, los rodamientos no son herméticos, y según le das lo que estas haciendo es vaciándolos de grasa y luego pasan estas cosas que gripan y se deshacen, y lo que te paso es lo de menos, pueden ocasionar un accidente.
 
Madre mia, tener cuidado con los desengrasantes a la hora de lavar la moto, es muy típico darle mucha caña por la zona de la cadena para limpiarla, los rodamientos no son herméticos, y según le das lo que estas haciendo es vaciándolos de grasa y luego pasan estas cosas que gripan y se deshacen, y lo que te paso es lo de menos, pueden ocasionar un accidente.
Exacto.
 
El mecánico dice que el rodamiento está prácticamente soldado por el calor que ha debido soportar, en parte como dice Jose_Carlos_B, por falta de lubricación posiblemente por abusar del agua a presión y desengrasantes. Y en parte cree que pueden haber apretado las tuercas del eje como si no hubiera un mañana.
A ver si son capaces de sacarlo completa y limpiamente, si no igual toca comprar toda la pieza.
 
Hay una fea costumbre de apretar las cosas a saco, los pares de apriete son para seguirlos, pero la gente no los lee antes de realizar cada trabajo, es una pena la de burradas que se producen por apretar demasiado las cosas.
 
Esto va de engrase ultimamente. Un consejo aunque sea viniendo de un novato como yo. Cuidado con las grasas y aceites. Ni son lo mismo ni sirven para lo mismo. El truco es este. Todo lo oculto, grasa. Lo que está expuesto, aceite. La grasa tiene la fea costumbre de adherir polvo, y el polvo no es mas que arena, un potente abrasivo.
 
Y ahora me dirás que los reyes son los padres... No tienes corazón, ELBAQUELITAS...
Ya lo sabía, viene en la documentación de la moto. ;p
Era por seguir el rollo del post FUNDURO, no fuera que me pillaseis y me dijeseis que me fuera... Es coña.
Es una maravillosa Strada. Busqué concretamente esta variante por adaptarse perfectamente a lo que yo necesito, 40 km de carretera diarios, postura cómoda y mínimo mantenimiento.
 
Si que tienen estilo las blancas , como que parecen de munipas !!

Por cierto según esta teorioa de grasa y aceite, em la cadena mejor aceite ?? Que diría jesica flecher?

Veo que hay dos máquinas que van a quedar mejor que nuevas.

Oye josecatlos , podrías decir como a ido de precio esta recuperación ?

Voy a cumplir ya 65000 km y tengo síntomas y achaques...

Slds.
 
Si que tienen estilo las blancas , como que parecen de munipas !!

Por cierto según esta teorioa de grasa y aceite, em la cadena mejor aceite ?? Que diría jesica flecher?

Veo que hay dos máquinas que van a quedar mejor que nuevas.

Oye josecatlos , podrías decir como a ido de precio esta recuperación ?

Voy a cumplir ya 65000 km y tengo síntomas y achaques...

Slds.
Aceite especial de cadena. Y limpiar la cadena previamente,claro.
 
Y ahora me dirás que los reyes son los padres... No tienes corazón, ELBAQUELITAS...
Ya lo sabía, viene en la documentación de la moto. ;p
Era por seguir el rollo del post FUNDURO, no fuera que me pillaseis y me dijeseis que me fuera... Es coña.
Es una maravillosa Strada. Busqué concretamente esta variante por adaptarse perfectamente a lo que yo necesito, 40 km de carretera diarios, postura cómoda y mínimo mantenimiento.

No, los reyes ya no son los padres, ahora son, el el hijo y la periodista. Pero hace ya por los menos mas de tres meses, no te has enterado................

Un saludo.
 
Si que tienen estilo las blancas , como que parecen de munipas !!

Por cierto según esta teorioa de grasa y aceite, em la cadena mejor aceite ?? Que diría jesica flecher?

Veo que hay dos máquinas que van a quedar mejor que nuevas.

Oye josecatlos , podrías decir como a ido de precio esta recuperación ?

Voy a cumplir ya 65000 km y tengo síntomas y achaques...

Slds.


Hombre barato no es si lo mandas hacer, Retenes, aceites, filtros, rodamientos y mano de obra un pico, que no se cual es todavía por que no le he pagado, lo sabré en breve.
Lo importante es el trabajo bien realizado, y lo a gusto que voy ahora, tranquilo por una temporada.
Por cierto la mia a cumplido los 61.500km, y la intención es seguir a Samu, jajajajajajajaj
 
Última edición:
Esto va de engrase ultimamente. Un consejo aunque sea viniendo de un novato como yo. Cuidado con las grasas y aceites. Ni son lo mismo ni sirven para lo mismo. El truco es este. Todo lo oculto, grasa. Lo que está expuesto, aceite. La grasa tiene la fea costumbre de adherir polvo, y el polvo no es mas que arena, un potente abrasivo.

Tipico consejo de mantenimiento de bicis todo terreno, vamos las mountain, y se agradece Solutionfc.
 
Tipico consejo de mantenimiento de bicis todo terreno, vamos las mountain, y se agradece Solutionfc.
La verdad es que si. Es muy típico de Mtb. Pero te sirve para cualquier bici, o para cualquier elemento metálico con fricción; moto, coche, maquinaria.
Gilipolleces de este estilo es todo lo que humildemente puedo aportar. De mecanica de motos ando bastante pez, y de la Funduro (o Strada en mi caso...) ni hablamos.
 
Yo utilizo cera de engrase en la mountain y en la de carretera, es suave no mancha y no pilla mierda

Felices fiestas a todos los fundureros y que os traigan muchos Regalíto para las Fs que se porta como una campeona
 
Feliz Navidad, con las F en el hospital por culpa del cafre de su dueño, pero seguro que la dejan como nueva para cumplir su 20 aniversario.
A ver que me deja Mamanoel;):cool::D
9909dca52048cf6428f2d4e3af18ab51.jpg


Saludos
 
A alguno se os ha aparecido la Mama Noel de Samurai???
 
Llevo un rato leyendo post por otros subforo y me surgen dos dudas en mi desconocimiento, que os paso a preguntar, a ver si me podeis aclarar.

Para alla por la primavera / verano, me ire a trabajar en moto algun dia, cuando me suelte mas, todavia me siguen saliendo los dientes, jajajjjaja, y leyendo por ahi, dicen que las motos sin carenado como las nuestras que para hacer tiradas largas por carreteras son muy incomodas por el aire, yo trabajo a 50 de mi casa, y tendria que ir por la M50, que es una autovia de circunvalacion de Madrid, con muchos, muchos camiones, eso si, a 100 o 110 kms, por hora , no mas de momento por que el aire lo llevo fatal, ¿como lo veis?, yo creo que por que sea una Trail y vaya un poco como una Naked, no debe de provocar ningun problema, verdad?
 
A bueno y la otra pregunta, el llenado del deposito, unos dicen que entra mas con la pata de cabra, y otros con el caballete, yo los llenados que he realizado a sido con el caballete, ¿vosotros como lo haceis?, creo recordar que el manual no decia cual era la mejor manera de aprovechar el deposito.
 
Llevo un rato leyendo post por otros subforo y me surgen dos dudas en mi desconocimiento, que os paso a preguntar, a ver si me podeis aclarar.

Para alla por la primavera / verano, me ire a trabajar en moto algun dia, cuando me suelte mas, todavia me siguen saliendo los dientes, jajajjjaja, y leyendo por ahi, dicen que las motos sin carenado como las nuestras que para hacer tiradas largas por carreteras son muy incomodas por el aire, yo trabajo a 50 de mi casa, y tendria que ir por la M50, que es una autovia de circunvalacion de Madrid, con muchos, muchos camiones, eso si, a 100 o 110 kms, por hora , no mas de momento por que el aire lo llevo fatal, ¿como lo veis?, yo creo que por que sea una Trail y vaya un poco como una Naked, no debe de provocar ningun problema, verdad?
Yo voy todos los dias a currar con la Strada. 40 km por autovia. Desde Julio, 7.000 km llevo hechos. Personalmente voy bastante cómodo. Dicen los que saben que el secreto está en la cúpula. La mía es bastante alta y quita mucho aire.
 
Llevo un rato leyendo post por otros subforo y me surgen dos dudas en mi desconocimiento, que os paso a preguntar, a ver si me podeis aclarar.

Para alla por la primavera / verano, me ire a trabajar en moto algun dia, cuando me suelte mas, todavia me siguen saliendo los dientes, jajajjjaja, y leyendo por ahi, dicen que las motos sin carenado como las nuestras que para hacer tiradas largas por carreteras son muy incomodas por el aire, yo trabajo a 50 de mi casa, y tendria que ir por la M50, que es una autovia de circunvalacion de Madrid, con muchos, muchos camiones, eso si, a 100 o 110 kms, por hora , no mas de momento por que el aire lo llevo fatal, ¿como lo veis?, yo creo que por que sea una Trail y vaya un poco como una Naked, no debe de provocar ningun problema, verdad?
Hola, pueden ser mas incomodas, pero esta tiene semicarenado, hace un mes hice mi única salida con esta moto, + de 200kms y me quede con ganas de andar mas.
Antes de esta tenia una Suzuki gs500 Naked y menos de 100 kms me quedaba con las ganas.
50 kms, da para calentar moto, empezar a disfrutar :D, y tener que parar:(.

Creo q no tendrás problemas.

Un saludo a todos, y se los dais a mamanoel de mi parte si la veis :cool:
 
No problem. No son kms. Yo me he hecho de una tirada cuenca Coruña en una naked. Eso ya cansa algo más. Pero hay q ir a mas de 130.

Yo lleno sobre caballete
 
Llevo un rato leyendo post por otros subforo y me surgen dos dudas en mi desconocimiento, que os paso a preguntar, a ver si me podeis aclarar.

Para alla por la primavera / verano, me ire a trabajar en moto algun dia, cuando me suelte mas, todavia me siguen saliendo los dientes, jajajjjaja, y leyendo por ahi, dicen que las motos sin carenado como las nuestras que para hacer tiradas largas por carreteras son muy incomodas por el aire, yo trabajo a 50 de mi casa, y tendria que ir por la M50, que es una autovia de circunvalacion de Madrid, con muchos, muchos camiones, eso si, a 100 o 110 kms, por hora , no mas de momento por que el aire lo llevo fatal, ¿como lo veis?, yo creo que por que sea una Trail y vaya un poco como una Naked, no debe de provocar ningun problema, verdad?


No te compliques, utilizala y veras como se te quitan todos los miedos, el año pasado hice 14500km, todos ellos haciendo viajes, jornadas de mas de 500km y como una campeona, ella y yo, y en algún caso con mi señora, es una gran moto. Sobre el papel nunca te quitaras tus dudas, usala y veras que tus preguntas quedan resueltas. Cuando salgo con mi grupo mi moto es la mas pequeña, todas las demás son R1200GS, y se porta como una campeona, evidentemente si se ponen a circular con medias por encima de 140km/h yo no puedo, pero tengo unos compis cojonudos que la media la mantienen sobre 130-1407KM/H y yo ahí voy perfectamente, llevo la cúpula alta original de BMW y mido 1.84, la protección es mas que aceptable, ya te digo que hemos realizado buenas jornadas y no llegas excesivamente cansado, mas con dolor de culo que otra cosa.
Animate y te vienes a dar una vuelta por la Sierra cualquier fin de semana que salimos muchos y vas haciendo manos. Solemos hacer entre 200 y 300 km los domingos, y es así como se va cogiendo experiencia.

Yo lleno el deposito siempre con el caballete, y es evidente que de esta forma entra mas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que como en todo, cuando mas lees, mas dudas te surgen, y encima con mi desconocimiento mas. Como os comento, no tengo tiempo de poder usar mucho la moto, desde que la compre, solo 600 kms, intento sacarla a la semana un poquito para rodarla, pero espero usarla mas a pertir de la primavera, ya os ire contando.

Que conste que me compre la moto por que me gusto y pense que estaba muy bien,sin conocer el foro, y experiencia "0", pero a medida que fui leyendo por aqui, estoy mas convencido y espero estar bastantes años con ella.
 
Yo lleno el deposito siempre con el caballete, y es evidente que de esta forma entra mas.


Pues segun algun hilo que he estado leyendo por otros subforos de aqui, parece que entra mas con la pata de cabra, era simplemente por aclararlo y si alguno sabias algo.
 
Animate y te vienes a dar una vuelta por la Sierra cualquier fin de semana que salimos muchos y vas haciendo manos. Solemos hacer entre 200 y 300 km los domingos, y es así como se va cogiendo experiencia.
.


Ya me lo dijiste en una ocasion y lo tengo guardado en mi memoria, a ver si me puedo animar un dia, me gustaria ir algun domingo por la Presa del Atazar, pero lo que me falta tiempo, los sabados por la mañana no puedo, toca trabajar, por la tarde, son de mis 3 mujeres, hay que ir donde mandan, jajajajajjaaa, el domingo mañana, desde hace 38 años salgo en bici, es sagrado, excepto uno que fui en Octubre con unos compis del curro a una marcha de clasicas en Brea de Tajo, pero si, tendre que dejar algun domingo la bici para poder salir con la moto, creo que me gustaria tambien mucho.
 
Buenas noches y mis felicitaciones, pero nunca es tarde para empezar. Yo tengo el carnet desde los 25 años y la moto a caído a los 53. Pero me alegro de tenerla hace 3 meses solamente y poco a poco la ire poniendo a punto
 
Arriba