Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Buenas noches, necesito que me saqueis de una duda. en breve llevare mi "niña" a que me la pongan guapa y una de las cosas es cambiarle el kit pero estoy en la duda de cambiarle o el piñon o el plato, ya que me gustaría que en las marchas cortas fuera mas holgada.
¿Qué me recomendais?, cual seria la mejor opcion
 
Yo compré la moto con piñon de 17. Ahora le he puesto el 16. Me resulta mucho mas comoda ahora que antes. Teniendo en cuenta que ruedo a 120 km como maximo, y en ocasiones excepcionales.
 
Yo 17 y va más suelta en autovía baja 500 vueltas y eso se nota pero a cambio de ir en ciudad jugando mucho con el cambio y embrague,
El próximo lo pondré original otra vez, ya que no voy tanto a Marbella, antes me comía 220 km diarios
 
Mamá Noel no vino:(

Yo siempre reposto con el caballete por comodidad.

De la moto para rutear, sobrada, es una buena moto con los inconvenientes y ventajas que tienen todas las motos, unas los suyos y otras también los suyos. En mi caso, salvo que haya viento en contra o lateral, pero éste es jodido para cualquier moto, no tengo problemas. Por la presión contra el aire en autopista, la verdad, no me genera ninguna incomodidad y eso con la pequeña cúpula.

Saludos
 
Pues yo no hago ciudad, y sin duda para viajar lo mejor que le he puesto a la moto.
Estamos hablando de una moto con un par motor de camión.
Si haces autovía a 120 o mas, es perfecto ese piñón. Si haces ciudad es una tortura. Pero gustos son colores. Hay muchos. Es cuestión de probar.
 
Buenas noches y mis felicitaciones, pero nunca es tarde para empezar. Yo tengo el carnet desde los 25 años y la moto a caído a los 53. Pero me alegro de tenerla hace 3 meses solamente y poco a poco la ire poniendo a punto

Tu eres de los mios.
 
Pues la verdad es que cuando la limpie, conte los dientes, y no recuerdo si era 16 o 17, ¿cual es el de origen??
 
Efectivamente Catxl, como ves en su momento no tenía el culo quieto, jajaja, pero es verdad que en el foro "hermano", no hubo mucho movimiento y apenas lo visitó, si bien me parece más pródigo en cuanto a bricos y cosas así, pero no para nuestras motos.
 
En este otro foro:

Se mueve algo por aquí de la F650 Funduro?


Hay muy poco, bueno casi nada de movimiento en un hilo que creo tambien Samurai, me imagino que el grueso de gente que posee la Funduro esta en este.


Hola a todos.

Urgando en ese foro encontre:

https://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=F Series&bikeref=F650ST

Hay cosas interesantes, alguna mas cara que en otros sitios y otras bien de precio, Samu, hay una pantalla que te puede interesar, tienen el regulador a buen precio........

Un saludo.
 
Si haces autovía a 120 o mas, es perfecto ese piñón. Si haces ciudad es una tortura. Pero gustos son colores. Hay muchos. Es cuestión de probar.


Hombre, " Tortura ", quizás hay que jugar un pelin mas con el cambio, yo no lo noto así, la moto sigue empujando de maravilla, pero vamos que yo no quiero convencer a nadie, cada uno que obre como guste.....
 
Hombre, " Tortura ", quizás hay que jugar un pelin mas con el cambio, yo no lo noto así, la moto sigue empujando de maravilla, pero vamos que yo no quiero convencer a nadie, cada uno que obre como guste.....
A mi se me hacia super pesado. Pero lo que dices, cada cual que pruebe.
 
El 90% de los km los hago en ciudad y por eso es la pregunta de que puede ser mejor, ya que normalmente uso mucho la 3 marcha pero muchas veces va el motor revolucionado y al poner la 4\ nollevo la suficiente velocidad. Por eso es la pregunta. Si se pone un piñon mas grande 18 que pasaria
 
Como mucho voy a 110 km, no me gusta ir a mucho mas, ya que a esa es a la velocidad que voy con el coche, por lo que no me parece lógico correr mas con la moto.
 
Efectivamente Catxl, como ves en su momento no tenía el culo quieto, jajaja, pero es verdad que en el foro "hermano", no hubo mucho movimiento y apenas lo visitó, si bien me parece más pródigo en cuanto a bricos y cosas así, pero no para nuestras motos.


La verdad es que para las nuestras, aqui hay muchisimo mas movimiento, sin lugar a dudas.
 
Hola a todos.

Urgando en ese foro encontre:

https://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=F Series&bikeref=F650ST

Hay cosas interesantes, alguna mas cara que en otros sitios y otras bien de precio, Samu, hay una pantalla que te puede interesar, tienen el regulador a buen precio........

Un saludo.


Pues me la guardo tambien, nunca viene mal por si hiciera falta, aunque la semana pasada estuve en un concesionario con venta de repuestos, y me comentaron que aunque nuestras motos tienen sus años, que practicamente nos podrian traer cualquier recambio o consumible sin problemas, no si se llegado el caso seria asi.
 
Tenemos todo el despiece en bmw, cualquier pieza, y demás recambios de mantenimiento también de otras marcas
 
El 90% de los km los hago en ciudad y por eso es la pregunta de que puede ser mejor, ya que normalmente uso mucho la 3 marcha pero muchas veces va el motor revolucionado y al poner la 4\ nollevo la suficiente velocidad. Por eso es la pregunta. Si se pone un piñon mas grande 18 que pasaria

Hola a todos.

Si pones uno de 18 dientes, creo que no hay espacio fisico para ponerlo, para el de 17 hay que tocar un poco la curva del patin de plastico, pero el de 18, creo que no tendria sitio para entrar, es cuestion de probar.......

Con el de 17, en primera si estas en una pendiente pronunciada, tendras que jugar un poco con el embrague,(si partes de parado),con la 2ª y hasta las 3.500/4.000 rpm iras a unos 45/50 kms/h. y con la 3ª, en llano, partiendo de los 40/45 km/h a 2.800/3.000 rpm, podras llegar hasta los 100/110/120 kms/h a 6.000/6.500 rpm.(ojo, estos resultados pueden cambiar segun la moto, hay que recordar que tienen sus años, y cada una tiene una carburacion distinta, un juego de valvulas en mejor o peor estado y un filtro de aire mas o menos sucio).

Recordar que es "monocilindrico", y estos necesitan unas cuantas revoluciones para lanzarse y entregar la potencia, no es como las de dos, tres o cuatro cilindros, que cuando un cilindro esta abajo el otro ya esta empujando en sentido contrario, lo que agiliza la subida de rpm.

De todas formas, como te dijo Jose_Carlos, prueba cambiando el piñon de 16, por uno de 17 (que es mas barato y menos complicado que cambiar el plato trasero) y tu decidiras si te interesa.

Un saludo.
 
Hoy he cogido un rato para ver la moto con más detenimiento y por ahora esto es casi lo peor aunque espero no afecte al funcionamiento de los frenos porque no toca aún el basculante la pinza, cuando monte la rueda ya veremos. Del Tornero me dicen que han rectificado el disco por lo que puede que escape y de la lanta me han dicho que han visto una fisura en uno de los ojales que sujeta el disco, se puede soldar pero no se sí será simple o muy complicado. El lunes veré.
En esta foto se puede ver la guía de la pinza que se dobló un poco.
b97e225117dd400ce59c06f875750fd5.jpg

55e7b770fae6900a051b74f7084f6eba.jpg
 
Todavía no me explico como llegó a hacer tanto daño, la verdad.
Está claro que la próxima vez que ponga el candado, será pegado a la pinza y con un cable fosforito sujeto a alguna parte de la moto para no olvidarme.
 
e529aa931287e1e6fddb832baf679793.jpg
d3a39245692e7a19dbeb75ba274a466a.jpg
f578613fb1b1a77d776f6484d542747b.jpg


Pues yo ando soldando subchasis, el Topcase me lo a reventado, y ya de paso pintando la parrilla en negro mate, siempre liados
 
Última edición:
Samurai yo pongo la pinza en el disco delantero con un cable amarillo que se agarra a la nanita de embrague, una de las veces que me lo deje fue girando y me caí tontamente, pero nunca ha habido daños grande salvo el embellecedor de la pinza, en un magnético que tuve me doblo el plato
 
José Carlos que chulo el escape,
Y esa parrilla me encanta esta muy curraita
 
Que flipada de trabajo. Enhorabuena Jose_Carlos_B

Un poco de soldadura, que por cierto hace un huevo que no soldaba, y pintura negro mate que es muy agradecida.
Tenia el subchasis destrozado, mil rajas por todos los lados, lo he soldado bien, pero creo que la solución definitiva pasa por reforzarlo mas, con varias pletinas, para que aguante sin problemas.
 
Un poco de soldadura, que por cierto hace un huevo que no soldaba, y pintura negro mate que es muy agradecida.
Tenia el subchasis destrozado, mil rajas por todos los lados, lo he soldado bien, pero creo que la solución definitiva pasa por reforzarlo mas, con varias pletinas, para que aguante sin problemas.


Buen trabajo, eres un manitas de la soldadura.
 
Jose, que notabas para detectar la grieta,?, en mi caso el top se mueve un poco y no es de la base del top, sino del subchasis, por lo que deduzco que pueda estar agrietado.
 
Se movía mucho, ya me lo decían los compis, y en mi caso mire por encima del foco trasero y se veía la rotura, a sí que decidí abrir y estaba destrozado.
Como vas con la tuya?
 
Ok.
Pues mañana iré al tornero para ver que me dicen de la llanta y esperar me lo solucionen estos días para ver si la tengo funcionando para Reyes
 
No saqué fotos y ya sabéis que hay que desmontar unas cuantas cosas para acceder al subchasis.
Pero puedo decir que le solde unas pletinas de refuerzo.
En mi caso llegó a cortar los cables del piloto
 
Bueno, pequeña fisura en una oreja donde se atornilla el disco. Lo van a soldar y creo no de problemas. A seguir esperando.
 
Bueno, pequeña fisura en una oreja donde se atornilla el disco. Lo van a soldar y creo no de problemas. A seguir esperando.

Si no es mucha la fisura y entiendo bien donde es, creo que no sera mayor problema el que se le suelde.
 
Exacto, pues como se ve es una pletina soldada que en la mía sufrio hacia abajo. Cuando monté la rueda veré si es un problema. Si lo es, o reparo o tengo que pedirle a los reyes un basculante:(:(:(:(
 
Exacto, pues como se ve es una pletina soldada que en la mía sufrio hacia abajo. Cuando monté la rueda veré si es un problema. Si lo es, o reparo o tengo que pedirle a los reyes un basculante:(:(:(:(
Hola, ese basculante de la foto me costo 50€ puesto en casa desde Italia. En un desguace. Pago por PayPal, le costo llegar 10 o 12 dias.

Página www.motoproject.it

Un saludo
 
Montxo, comprastes el bueno, porque el que queda está echo polvo. Pero espero de todas maneras no tener que comprarlo
 
Buenas, señores. Nueva avería "rara" para mi Strada. Resulta que no tengo luz de freno. Ni accionando freno delantero ni trasero. Los fusibles están bien, la bombilla la he cambiado por una nueva y el resto de sistemas eléctricos van perfectos. Lo único que se me ocurre es un "simple" fallo en el circuito eléctrico, que se haya soltado o partido el cable. ¿Algún antecedente que conozcáis?
 
Arriba