Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

CHARLYE39 enhorabuena por todo: familia, moto, etc...
Supongo que el calentamiento de cables son los que salen del regulador, que he cambiado en un par de ocasiones por que estaban quemadas las conexiones y fallaba la moto...el otro día precisamente tuve que hacerlo...cayó una tromba de agua y con la moto aparcada con el caballete lateral el agua se coló hasta las conexiones y no había manera de arrancarla.Al final pude repararlo, pero estaba todo totalmente fundido.

santy_1967 tengo el reloj del aceite instalado, si que hace de tapón, la varilla que tiene no está marcada para saber el nivel de aceite, pero la temperatura es correcta:
dsc00399td.jpg


...lo conseguí aquí:
http://www.ebay.es/itm/OLTHERMOMETER-Oil-temperature-gauge-YAMAHA-SR-XT-500-SR500-XT600-BMW-F650-F-650-/380606503014?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item589dea5866

Buenas rutas a todos!;)
1
 
Un saludo a todos. El finde pasado sali con pasajera y he notado despues que la rueda trasera rosaba en el escape. No creo que sea normal. He endurecido la amortiguacion a 35 clicks. Se arreglara asi o habra que hacerle algo mas. Gracias de antemano.

Ah¡ y un cable de acero que hay debajo del asiento para que era. Tambien tiene una cajita que imagino era una cajita de herramientas, pero no tiene tapadera.

Bueno que pasen una buena Semana Santa.

Charlye39 esta muy bien, buena compra, a disfrutarla.
 
Otra consulta el nivel del aceite se mira en caliente o en frio y si da igual que este con el caballete puesto o quitado. Gracias otra vez.
 
Alguien sabe algo de esta cupula o pantalla? Parece bastante amplia y alta pero no consigo encontrarla por ningun lado. Quizas este descatalogada. Alguno que la tenga para saber donde conseguirla.
La verdad es que he visto pocas fotos con este tipo de cupula. Ni marcas ni referencias. GRACIAS.
imgp0289ee5.jpg
 
Ya perdonareis,pero estoy empezando a mandar imagenes con texto y no me entero muy bien como va esto.
 
cableacerobmw.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Este es el cable que decia antes. Sabeis para que servia?

Y ahora me he encontrado otro que tampoco se para que es:
otrocableraro2.jpg
[/IMG]
otrocableraro.jpg
[/IMG]
 
Un saludo a todos. El finde pasado sali con pasajera y he notado despues que la rueda trasera rosaba en el escape. No creo que sea normal. He endurecido la amortiguacion a 35 clicks. Se arreglara asi o habra que hacerle algo mas. Gracias de antemano.

Ah¡ y un cable de acero que hay debajo del asiento para que era. Tambien tiene una cajita que imagino era una cajita de herramientas, pero no tiene tapadera.

Bueno que pasen una buena Semana Santa.

Charlye39 esta muy bien, buena compra, a disfrutarla.

Hola, lo primero si tenias la amortiguacion muy floja endureciéndola tendría que solucionar el problema
el cable es para fijar el casco y no le salga patas ( para que no te lo roben)
la cajita no lleva tapadera es el lugar de las herramientas

Un saludo
 
Ok Oizuki gracias por la ayuda. Ya me queda claro, es que llevo poco mas de un mes con la moto y cada dia descubro algo nuevo.

Un saludo.
 
Saludos a todos, jolin como corre el foro, gracias a los que posteais a saco, hace tiempo que no escribo pero lo voy siguiendo, franchela la cupula es Puig, yo la llevo y va bien.
Que vayan bien las fiestas.
Salut i quilometres ¡¡¡
 
Hola a todo el mundo, la bomba de agua la he cambiado varias veces, si que es un mal endémico de la moto, creo que debería durar un poco más, pero no es muy caro reparar.
Lo de tensor si que me pasó con bastantes kms., se quedaba clavado, de echo en BMW el recambio nuevo es un poco diferente, ya te lo dicen.
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/TimingPhotos/TimingChainTensionerRatay.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/TimingPhotos/TimingChainTensionerCompressedRatay.jpg



Hola a todos.

He mirado el tensor hidraulico de la cadena de distribucion.

Estaba petado, hundido hasta el fondo, y utilizando tecnicas del "TEBEO", "COMIC" para los mas jovenes, he conseguido liberarlo y rellenarlo de aceite.

La pregunta es que apretando como en la foto que pusiste "mcqueen" el embolo se hunde mas o menos unos 3 m/m, pero haciendo fuerza de verdad, vamos apretando con dos c*jones. Le puedo meter mas aceite, pero en vez de los 3 m/m bajaria menos, y la pregunta es esa, esta medianamente bien o tiene que estar mas duro?, menos duro?.

La pieza en cuestin la pondre nueva, pero con las fiestas la pedire el lunes y a saber cuando la traen los del conce.

Ilulminarme con vuestra sabiduria, ya que la moto esta parada y da pena verla asi.

Un saludo.
 
MIKELET6. Gracias por decirme la marca. Sabes si todavia se puede conseguir ? Donde la conseguiste. No la encuentro por ningun lado.
Sera cuestion de preguntar en PUIG a ver que me dicen. Si alguien sabe algo mas se lo agraceceria. Saludos
 
Si que es verdad que el foro cada dia avanza mas rapido!! Asi ga dusto.
Yo me he animado a hacerme un topcase. De momento, como no tengo los soportes me hago el topcase en vez de las laterales, pero todo se andara. Ya os ire contando como va el tema, me voy a liar hasta a doblar aluminio.
Samurai, me he animado viendo las tuyas, y viendo que se puede hacer, pero voy a ver que tal me va con la version 2.0!! jejeje. Ya podre fotillos cuando empiece.
Un saludo a todos.
 
cableacerobmw.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Este es el cable que decia antes. Sabeis para que servia?

Y ahora me he encontrado otro que tampoco se para que es:
otrocableraro2.jpg
[/IMG]
otrocableraro.jpg
[/IMG]

Mapeba ese es el interruptor del caballete lateral, cuando se plega hace contacto y se puede arrancar, va atornillado en el caballete.

Elbaquelitas lo que se clava es el pistón del tensor, como si gripara vamos, lleva una bolita y un muelle, pero la compresión la hace por el aceite, sin aceite es más fácil de comprimir... el tensor es hidráulico, por lo que tiene que ir duro pero que se mueva, irá más duro todavía cuando lo pongas en su sitio y tenga la presión del aceite al poner el motor en marcha.A veces el tensor falla cuando la cadena se va destensando, la cadena le da un golpe al arrancar por ejemplo y se clava haciendo ruido de distribución...si lo vas a poner nuevo se solucionará del todo, de momento puedes ir así hasta que lo pongas.

Salut!
 
Vaya velocidad.
Los cables ya están solucionados, como yo no llevo el de la pata de cabra, pues es la primera vez que lo veo:shocked:

En el manual de taller te dice como comprobar si la cadena de distribución está lo suficientemente larga como para cambiarla, mediante el hundimiento del tensor. Hace unos años lo comprobé y el hundimiento del tensor estaba dentro de la medida que dice el manual, con lo que toda estaba bien. Ahora bien, si hundes el tensor y no se devuelve es que el propio tensor está mal o la cadena superlarga. No hay que añadir aceite ni nada parecido, simplemente que con el aceite del motor y cuando está arrancado, el tensor hace su trabajo para mantener tensa la cadena como su propio nombre indica.

mikelet, que alegría leerte de nuevo. Saludos

Hoy ruta no muy larga, pero es que la carretera estaba llena de coches, ni que fuese fiesta hoy:rolleyes2::D. Pero lo pasé muy bien y la F se portó como una campeona con pasajero y todo.

El escape no debería rozar en el escape ni aún llevando la suspensión floja, me parece a mi. Puede que tengas algo descentrada la llanta y entonces al oscilar lateralmente, llegue a rozar con el escape. Mi moto estaba así cuando la compré, pero entre que cambié el escape y centré la llanta, pues ya no tengo ese problema. Pero no llegué a probar la llanta centrada con el escape original.

Saludos
 
Gracias por la luz recibida.

La verdad, es que he visto los comentarios cuando he vuelto de probrala, el sonido, mas bien el ruido que hacia antes ha desaparecido, con lo cual el tensor hidraulico esta haciendo su trabajo, hasta en 1ª y 2ª va mas suave.

El tema esta en si durara o no, cuando consegui liberar el piston, lo lije un poco y lo medio puli, para que no se volviera a quedar enganchado. Tube que meterle aceite porque cuando se comprime este tiende a salir, y como estaba hundido hasta el final, no tenia ni gota y al liberarlo, se lleno de aire y solo funcionaba con el muelle.

Creo que el apaño durara cierto tiempo, el lunes lo pedire al conce y ya veremos el tiempo que tarda.

Otra cosa, en "MAX BMW" que es como la pagina de "RealOEM" aparece el precio mas o menos 72 dolares, me parece una pasada, pero tratandose de BMW ya se sabe.

Alguien sabe el precio en España?

Un saludo.
 
Otra cosa, la cadena de distribucion esta OK, ya que el tensor estaba a 3.5 m/m (el maximo es 9.5 m/m).
 
cableacerobmw.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Este es el cable que decia antes. Sabeis para que servia?

Y ahora me he encontrado otro que tampoco se para que es:
otrocableraro2.jpg
[/IMG]
otrocableraro.jpg
[/IMG]

Ese cable si no me equivoco es el interruptor de la pata de cabra, cuando extiendes la pata de cabra la moto se para yo tambien se lo quite.
Mirad lo que he encontrado:
bmw-f-650cc-mod-1997_MLM-O-3279897213_102012.jpg

Parece mucho mas moderna, que pena que no se vea el faro.
 
La rueda la he girado con el caballete puesto y va alineada y el eje tambien esta bien, de todas formas la miraré mas a fondo, un saludo y gracias por todo Samuray.
 
Esta esto muy parao. Estais todos de vacaciones o se ha cerrado el foro y yo no me he enterao. je,je,je
 
De vacaciones no se si está.... pero como esteis mucho como yo, esperando piezas del concesionario BMW.... muy parado va a estar esto. No he visto un sitio en el que tarden mas en traer piezas.
 
Hola a todos.

Que tardan en traer las piezas?

Acabo de ir al conce y sobre tres semanas para traer el "empujador" que digo yo que lo traeran empujando, asi que estoy por pedir un retrovisor, "a ver si lo traen de espaldas".

Precio 70.00 euros.

mcqueen, te acuerdas si la pieza tenia algun tipo de reten o son solo las piezas metalicas y el muelle?.

Un saludo.
 
Pues, ya abiertamente me dice el hombre que "va a tardar". Pedí la chapa que conecta los tornillos superiores del cubrecarter con el cuadro hace como dos semanas o tres, y todavía no me han llamado, así que ese "va a tardar" lo calculo yo en mes y medio..

Lo que me da coraje es que me voy a mudar en breve, y en el sitio donde voy a vivir voy a necesitar la moto bastante, aparte de que el Gran Premio de España de MotoGP es ya mismo, y voy a estar sin moto para ir... ( o me tocará ir en la scooter)
 
Última edición:
El que espera no es manzana..je.je.. Y el que desespera reniega de su raza.. :cheesy:..

Animos todo llega tarde o temprano..

Yo sigo buscando maletas y sus soportes a buen precio.. Y sigo buscando tiempo para poder pinterme la moto.. Pero todo llegara..

Saludos...
 
Hola, en el conce local tardan sobre dos semanas, al menos el regulador y recuerdo tambien el sensor de la luz de freno trasero. Poco mas he pedido alli
Animo a todos.
 
Hola a todos. Yo aqui en Valencia he pedido alguna pieza, nada complicado, y en 3 o 4 dias lo he tenido. No se como sería si pido algo raro la verdad.
 
Hola a todos...
elbaquelitas si te refieres al tensor (empujador ;) ) de la cadena de distribución es todo una pieza...
ya lo verás, lamento que os tarden tanto en llevar los recambios, supongo que dependerá del las piezas, en el que suelo ir si no lo tienen lo traen al día siguiente de la central, aunque recuerdo alguna que tardó como una semana.
 
Una semana... pagaría por una semana. Supongo que de motos mas modernas tardarán menos. Yo, desde luego, de aqui a dos años he cambiado de moto fijo.... una f800 quizas me siente mejor...
 
Ya en su día os comente que la moto se me paraba, pues esta mañana ya ha sido exagerado!! En cada semáforo, moto parada, y lo malo es que cada vez me cuesta mas volver a arrancar y que no se pare al momento.
Alguien tiene idea de por que puede ser? Pipetas y bujias nuevas, el relenti igual un pelin bajo pero poco 1200 mas o menos, carburador limpio de hace un par de meses. Solo me que pensar en hacer un ajuste de valvulas.
Un saludo a todos.
 
Ya en su día os comente que la moto se me paraba, pues esta mañana ya ha sido exagerado!! En cada semáforo, moto parada, y lo malo es que cada vez me cuesta mas volver a arrancar y que no se pare al momento.
Alguien tiene idea de por que puede ser? Pipetas y bujias nuevas, el relenti igual un pelin bajo pero poco 1200 mas o menos, carburador limpio de hace un par de meses. Solo me que pensar en hacer un ajuste de valvulas.
Un saludo a todos.

Si ya has cambiado las pipetas y limpiado carburador prueba otras cosas como las conexiones del regulador que no estén quemadas y no hagan buen contacto o subir un poco el ralentí o el paso de aire del carburador, así con estos datos no se me ocurre nada más...si llega chispa el fallo es de gasolina y al revés.
 
Si ya has cambiado las pipetas y limpiado carburador prueba otras cosas como las conexiones del regulador que no estén quemadas y no hagan buen contacto o subir un poco el ralentí o el paso de aire del carburador, así con estos datos no se me ocurre nada más...si llega chispa el fallo es de gasolina y al revés.

+1
 
Minuto 21:13, :shocked:

[video=youtube;1ItmAHWcf9I]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1ItmAHWcf9I#![/video]
 
Gracias Mcqueen y Samurai, La tobera de admision es nueva, asi que aire creo q entra bien. Mirare lo de los conectores del regulador, aunque no recuerdo que esten mal. Y si no pues la verdad es que ya no se que hacer!!! En fin, estoy encantado con mi moto y conseguire que vaya fina fina!!! Como la del video!!!!
 
que bonito video!!

parece que las que corren son las verde limon!!
ya pensaba que era el unico representante.
 
Hola cromosoma666 , no se si has comprobado que la chipa sea buena y azul "los cables también pueden fallar”desde la bobina ,saca la manguera de la gasolina y comprueba que sale bien .ya dirás lo que era. Un saludo
 
Hola cromosoma666 , no se si has comprobado que la chipa sea buena y azul "los cables también pueden fallar”desde la bobina ,saca la manguera de la gasolina y comprueba que sale bien .ya dirás lo que era. Un saludo

Perdona mi ignorancia, pero... eso como se hace?? Como se comprueba lo de la chispa??
La manguera de la gasolina creo que va bien, cuando desmonte el deposito para acceder al carburador, saque gasolina por la manguera para limpiar unas cosas. imagino q sera esa la manguera a la que te refieres.
Ah, y gracias!!!!! Para un motero de primaria como yo estas ayudas y consejos vienen de perlas.
 
Sacas las dos bujías , las pones en las pipetas y se apoyan en el cilindro "que haga masa”das al arranque miras que la chispa sea azul
 
Porcierto , si no va bien por cables o bobina la chispa será naranja ,las bujías saldrán un poco negras ,si quema muy bien salen marrones clarito,pero es dificil que queme muy bien .ya tenemos ganas de oir que va finita.finita.
 
Mi acelerador está duro como el solo. ¿Es complicado/caro cambiarlo? ¿Con un pequeño engrasado funcionaría? Saludos!
 
Alvaritoleal,eso nada desmontar si es el puño, limpiar ,revisar cables y un poquito de aceite supuestamente el carburador no suele fallar,vuelve sólo? O lo ayudas ?
 
Mi acelerador está duro como el solo. ¿Es complicado/caro cambiarlo? ¿Con un pequeño engrasado funcionaría? Saludos!

Alvarito, como dice asac y poco más. En algunas ocasiones teniendo el cable del acelerador desmontado del puño y del carburador, no es dificil hacerlo, tratar de lubricar el cable en el interior de la funda con cualquier lubricante líquido, verás que con poco aparece por el otro extremo y ya está lubricado. A mi me ha funcionado y está suave. Igual he hecho con el cable del embrague y con el del starter. Cables, por cierto que no he cambiado nunca.

Saludos
 
Eso ya lo revisaron tambien, pero el problema es que la moto suena bastante raro, el tema no es de sensores, es mas de presion real de aceite porque suena duro el motor y lo deben apagar de inmediato para que no se vaya a frenar.

El problema basicamenete es de lubricacion pero real.

aristyco, cómo vas con la moto?

Saludos
 
Gracias ASAC, cuando tenga un rato probare lo de las bujias a ver de que color sale. Casi prefiero q salga naranja, asi ya se pq *+$#* se me apaga la moto!!!!!!!
 
Arriba