POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2009/29

montaRaz dijo:
Unos M6? no serian Z6?

Fliparás, a mi me encantaron, pero son para hacer curvas, yo hice los casi 8000km que me duraron de curvas, y se agarran desde antes de montarte en la moto. Creo que para un [highlight]uso mixto o urbano/autovia se cuadrarán[/highlight]  :-/

Donde los montaste y a que precio? Por si repito ;-)

Es lo que tiene estar a varias cosas, que al final algo se cuela...

¡¡por Dios...!! ¡¡Espero que no se cuadren....!!

Me has pillado editando el post, Neumáticos Rovira, 241.30 puestitos y en orden de marcha...

V'sss...
 
montaRaz dijo:
Buenos viernes (perdona fernandogm) a tod@s


A ver, claramente para ir a Termopilas he puesto PR2, por duración y desgaste. Mi duda es para los siguientes. Estoy pensando en algo que mejor no digo...


[highlight]Kike cs me gusta todo menos el protector del radiador :-/[/highlight], esos topes de cardan y horquilla muy chulos, y [highlight]la proxima vez que quieras cambiar las gomas de los puños avisame a mi que en 15 minutos tienes unas nuevas por 18€ y un par de cervecitas :[/highlight]D . De hecho esta semana he cambiado las mias.  Y a ver si nos vemos en noviembre, ya iré informando


A.Boxer todo eso se lo tienes que preguntar, en tu caso a C.Boxer



Saludos Roadster



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Amigo Montaraz, te tomo la palabra ;) ;D ya que los puños desgastados siguen debajo de la funda, pero ojos que no ven... ;D ;D ;D Ah, cervecitas las que se tercien. ;D ;D ;D
El protector de radiador no queda mal, pero va a gustos... ;) Tengo el radiador todo marcado de piedras o de la Karcher... :-/ y por eso lo tapo. Como llevo bastantes cromados, tubo, retrovisores, etc... queda bastante bien.
Sobre las PR2... yo las probé en el 2007 y ya comenté en el logbook que me hacían efectos extraños y no me daban confianza. >:(
Ya me dirás lo que estás maquinando para Noviembre, pero yo del 14 al 21 estaré de viaje. :cool:

Salu2
 
MontaRaz, eso de 18€ por los puños esta muy bien.

¿sabes si se pueden poner en nuestra moto los puños estrechos? Estoy seguro de que en curvas nos seria mas facil cogerle el punto. Indistintamente del neumatico que llevemos :D. Ademas de que con el tipo de aristas que lleva el nuestro la calefaccion es menor. Si sabes algo dimelo.
O alguno de vosotros.

Es que los mios llevan 85000 km y quieren despedirse pronto.
Nota: los 85000 km no los hice todos con el mismo PR2, fue con un par de juegos. :D.
 
A.Boxer dijo:
MontaRaz, eso de 18€ por los puños esta muy bien.

¿sabes si se pueden poner en nuestra moto los puños estrechos? Estoy seguro de que en curvas nos seria mas facil cogerle el punto. Indistintamente del neumatico que llevemos  :D. Ademas de que con el tipo de aristas que lleva el nuestro la calefaccion es menor. Si sabes algo dimelo.
O alguno de vosotros.

Es que los mios llevan 85000 km y quieren despedirse pronto.
Nota: los 85000 km no los hice todos con el mismo PR2, fue con un par de juegos.  :D.

A.Boxer tus puños seguro son una edición limitada moldeados con goma de PR2, 85000kms  :eek: :eek: si son chicle yo los he cambiado varias veces.


Si que se pueden poner los mas finos, a mi personalmente y aun recibiendo menos calor, entiendo que por Murcia necesiteis este extra de calefacción, prefiero los de aritos clásicos, me resultan mas cómodos.


Las gomitas las compro en BMW, creo que no llegan a 9€ cada uno, pero es importante pedir dos gomas de acelerador para una moto sin puños calefactables  ;) Que si no te endiñan los 200e de todo el sistema de calefacción  :p


Por cierto, buen provecho  ;)



Saludos Roadster



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aaaaaaahhhhhhh
interesante tus palabras Jose.

Muy interesantes.

Acabo de ver tu lista de despiece, creo que al menos un disco esta sin actualizar. ;)

Tienes muy buenos precios. Hay algunas gangas.

Ya veras como cuando yo necesite alguna esta vendida.

Cuidate.
 
A.Boxer, que te lo digo yo, que la vida es más fácil... ::) pues vi que seguiais con si una noche y más cosas y contesté. Pero nada más. ;)
Pero te aseguro que estoy tritranquilo. :cool:


Por cierto, yo monto PR2, ya... ¿y no va el tío y sin pagarme un duro hace publicidad de que los llevo???? :eek:
Pues te diré que los llevo porque me esperan muchas rectas, alguna curva, ritmo muy tranquilo, nada de exigencias de agarre, duración a costa de comportamiento, y luego ya veremos qué monto.
(si me hubieras pagado comisión habría puesto otras cosas, seguro... ;D ;D)
Un abrazo. ;)


Saludos.

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sube dijo:
A.Boxer, que te lo digo yo, que la vida es más fácil... ::) pues vi que seguiais con si una noche y más cosas y contesté. Pero nada más. ;)
Pero te aseguro que estoy tritranquilo. :cool:


Por cierto, yo monto PR2, ya... ¿y no va el tío y sin pagarme un duro hace publicidad de que los llevo???? :eek:
Pues te diré que los llevo porque me esperan muchas rectas, alguna curva, ritmo muy tranquilo, nada de exigencias de agarre, duración a costa de comportamiento, y luego ya veremos qué monto.
[highlight](si me hubieras pagado comisión habría puesto otras cosas, seguro... ;D ;D)[/highlight]
Un abrazo. ;)
Saludos.

JAJAJAJAJAJAJA
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Seguro que si.
T se que esta agusto con ellos.  Tienes un nivel algo superior al mio con lo que por ello si les llevas, me quedo tranquilo con mi propio fisico.
Respecto a lo de los varios dias, no se si existe la creencia de que fui yo el que lanzaba la piedra de hacer una interloquesea de mas de un dia. Si respecto a que no fuese la misma fecha para poder asistir a 2.

No estaria de mas preguntar.

Un abrazo.
 
Hace muuuuuucho que no escribo en el post, lo cual no quiere decir que no lo lea......

La noticia que mas me ha impactado de los últimos tiempos ha sido la adquisición de Junior, jod*r que envidia, este es uno de mis sueños tener una clásica, pero no tengo espacio para otro "artefacto" con motor en casa, y también está la pasta (pero eso es más solucionable que lo primero), pero creo que T me echaría de casa......

Junior, para la restauración de tu clásica (que esta nueva) igual te va bien esta pagína, y para todos los que os gusten estas autenticas Roadsters....

http://www.indian.no/

Muy recomendable, repasar las galerías de fotos.....

En la próxima RAR intentaré asistir.... ¿fechas?...
 
montaRaz dijo:
A.Boxer, A.Boxer, A.Boxer la cancion no sé si hace referencia al humor, pero mi respuesta a tus preguntas sobre los permisos, es claramente jocosa  ::) ahora no recuerdo ninguna canción que hable de C.Boxer  ;) Por cierto dale un abrazo de mi parte.

En cuanto a las gomas, he contestado con anterioridad a tus preguntas, pero intento ser mas claro  :-X

- En agua no tengo ninguna queja, me dan total seguridad.
- En carreteras reviradas de curvas, YA NO ME DAN SEGURIDAD, me hacen extraños, muchos extraños, supongo que hay que saber pilotar mejor que yo para que no los hagan (tengo opiniones cercanas buenas y malas) tambien puede influir la edad  ::)
- En carreteras rapidas, van muy bien.
- Sin calentar van fatal.
- En cuanto a exprimir neumaticos, yo tampoco voy a exprimir el maximo de prestaciones de unos sport, ni lo pretendo, pero tras probar unos mas blandos que los PR2, sin que sean sport, me he dado cuenta que me transmiten mayor seguridad, no me hacen ningun tipo de extraños bajo ninguna circunstancia, ni saliendo a las 07:00am del parking

Sobre el viaje, pues los he puesto por el buen compromiso de duracion/desgaste/comportamiento en agua, en curvas (y tenemos muchas) ya te digo que no iré todo lo tranquilo que me gustaría, por lo que [highlight]iré con ruedas de plomo[/highlight].


bueno ya no hablo más de gomas negras y redondas :)))))))))



Ale buen fin de semana a tod@s   :D




Saludos Roadster



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Ahora lo has dicho... ::) :eek: :eek: :eek: :p


(Lo siento, no he podido evitarlo) :cool:
 
Solitario dijo:
Hace muuuuuucho que no escribo en el post, lo cual no quiere decir que no lo lea......

La noticia que mas me ha impactado de los últimos tiempos ha sido la adquisición de Junior, jod*r que envidia, este es uno de mis sueños tener una clásica, pero no tengo espacio para otro "artefacto" con motor en casa, y también está la pasta (pero eso es más solucionable que lo primero), pero creo que T me echaría de casa......

Junior, para la restauración de tu clásica (que esta nueva) igual te va bien esta pagína, y para todos los que os gusten estas autenticas Roadsters....

http://www.indian.no/

Muy recomendable, repasar las galerías de fotos.....

[highlight]En la próxima RAR intentaré asistir[/highlight].... ¿fechas?...


Cuanto tiempo Don Gabriel, donde te escondes? tanto curras? te estarás forrando ;D ;D ;D

Espero de corazón verte en la siguiente RAR, por cierto gracias por el enlace, un abrazo ;) ;) ;)
 
Que parado que esta esto, estaréis haciendo un montón de kms y curvas, si es el caso me alegro...

A mi me tienen castigado sin mas moto hasta octubre  :(

ABoxer he mirado si hay pr2 para la gs y se queda solo en pr, no tenemos categoría suficiente para ese neumático.
 
Hoy con los Gallegos :), 640 Km, ruta espectacular a Folgoso do Caurel,
foto made [highlight]Beatriz...[/highlight]
p9260044.jpg


carne con patatas y castañas, sin comentarios :eek:
p9260003.jpg


otra
p9260024.jpg


+
p9260023.jpg


Un Saludo.
 
Que envidia de cocido, a ver si tengo la oportunidad de probarlo no tardando mucho. Descansa un poco y que mañana piquen !
 
casaspab dijo:
Que parado que esta esto, estaréis haciendo un montón de kms y curvas, si es el caso me alegro...

A mi me tienen castigado sin mas moto hasta octubre  :(

ABoxer he mirado si hay pr2 para la gs y [highlight]se queda solo en pr[/highlight], no tenemos categoría suficiente para ese neumático.

En ese caso, no des el cambio. Yo he pegado verdaderas tumbadas con un delantero por Sierra de Filabres, ahora hay que estar seguro de que esta caliente de lado a lado. En agua no es de lo mejor. Duran mucho pero te recomiendo que no des ese paso, no estoy convencido de que mejoraras con lo que llevas Pablo. Un abrazo.

Solitario, somos muchos los que celebramos la posibilidad de tenerte compartiendo la proxima RAR. Yo el primero, bueno o el segundo. vale.

DDMotard, ayer rode con Lee Alex y la verdad es que intentamos notar perdida de adherencia con el PR2 frio por las cuestas de Gos y no lo conseguimos. Seguimos intentandolo.  :-?.  ;D
Lo mismo es que hay que rodar sobre plomo.

Brigadier, acabo de comer y ya tengo hambre. Espero nos veamos pronto, ¿no?
 
A.Boxer dijo:
[quote author=casaspab link=1253516160/105#110 date=1253984857]Que parado que esta esto, estaréis haciendo un montón de kms y curvas, si es el caso me alegro...

A mi me tienen castigado sin mas moto hasta octubre  :(

ABoxer he mirado si hay pr2 para la gs y [highlight]se queda solo en pr[/highlight], no tenemos categoría suficiente para ese neumático.

En ese caso, no des el cambio. Yo he pegado verdaderas tumbadas con un delantero por Sierra de Filabres, ahora hay que estar seguro de que esta caliente de lado a lado. En agua no es de lo mejor. Duran mucho pero te recomiendo que no des ese paso, no estoy convencido de que mejoraras con lo que llevas Pablo. Un abrazo.

Solitario, somos muchos los que celebramos la posibilidad de tenerte compartiendo la proxima RAR. Yo el primero, bueno o el segundo. vale.

[highlight]DDMotard, ayer rode con Lee Alex y la verdad es que intentamos notar perdida de adherencia con el PR2 frio por las cuestas de Gos y no lo conseguimos. Seguimos intentandolo.  :-?.  ;D
Lo mismo es que hay que rodar sobre plomo. [/highlight]

Brigadier, acabo de comer y ya tengo hambre. Espero nos veamos pronto, ¿no?[/quote]


Ya digo que igual es el piloto :-?


ummm que hambre ;D ;D


moto, moto, curvas, cuvas, curvas que ganas :D :D


Saludos Roadster



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Uhmmm!! Que hambre!!!

Pues aqui os dejo algunos de los platos que podre degustar el proximo fin de semana en Portugal. Ala !! :D :D

prato2g.jpg

prato6g.jpg
 
Bueno, pues hoy estoy escritoRRRR...

Como -que RaRo- parece que la cosa va de gomáticos ;D ;D ;D, ahi va carnaza (o es carne? ::)) para el logbook:

Cambio de MICHELIN POWER 2CT (delantera/trasera) por PIRELLI DIABLO (delantera, STRADA en trasera)... básicamente para probar....
La verdad es que -con mi nivel de conducción- no me ha merecido la pena pasar del ROAD 2CT al POWER 2CT, menos duración, agarre...???
Las primeras sensaciones (hoy salida individual de 520km -después cuelgo fotos-) con los nuevos muy buenas, pero claro, después de tener los viejos cuadrados, los nuevos siempre van bien ;) ;) ;)

Ahí va eso:
3er cambio: de PILOT POWER 2CT a PIRELLI DIABLO. Cambio a los 37700km aprox (duración PILOT POWER 2CT de unos 8700km)
canvipneus200909.jpg


Y como lo hice más o menos para los anteriores, aquí los pongo:

2o cambio: de PILOT ROAD 2CT a PILOT POWER 2CT. Cambio a los 29000km aprox (duración PILOT ROAD 2CT de unos 13000km)
canvipneus29000km.jpg



1er cambio: de PILOT ROAD (originales) a PILOT ROAD 2CT (duración PILOT ROAD de unos 16000km)
cambioneumticossh9.jpg


Para animar el debate y sin entrar en exageraos notorios del desgaste neumatiqueril (DDmotard, joserockster...) que los dejan con los hilos al aire ;D ;D ;D, que os parece el nivel de desgaste con el que los cambio?

Ala, a decir la vuestra (o no) ;D ;D ;D
hasta dentro de un rato!
 
lazarus long buenos neumáticos has montado :cool:

montaRaz una dudilla a la que doy vueltas ultimamente... Esos neumáticos que ahora no te transmiten confianza han rodado mucho este verano con temperaturas de más de 36º ambientales? :-?
 
DDMotard dijo:
lazarus long buenos neumáticos has montado  :cool:

montaRaz una dudilla a la que doy vueltas ultimamente... Esos neumáticos que ahora no te transmiten confianza han rodado mucho este verano con temperaturas de más de 36º ambientales?  :-?

DDmotard, buena esa pregunta, por que yo me la he realizado a mismo muchas veces ;D ;D No, este verano rodé a mucho mas de 36º con los AVON, ningún susto ::) Los PR2 los utilicé en septiembre, por la tarde, el día mas calido en barceloa de los últimos años, recien puestos :-/ :-/ lógicamente fueron como el culo, es serio muy muy mal, pero no, esta desconfianza que me transmiten no es nueva, la arrastro ya del anterior juego de PR2 montados. No sé ya digo, iniciamente bien, igual he cambiado, igual es mi cabeza, por que hay gente que esta contentisima y lleva mucho tiempo con ellos, tambien los hay que opinan lo mismo que yo :-/


Lazarus, buena elección, yo creo que los proximos serán o unos dunlop, o unos pirelli angel, pero vaya que me quedan unos cuantos kilometros de por medio :D :D Logbook actualizado ;)


Vaya latazo os estoy dando con las gomas ::) ::)


DDMotard dinos algo al respecto de la temperatura ambien :-?



Saludos Roadster



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Bueno, pues lo prometido es deuda…. Ahí va el ladrillo de mi salida de hoy ;D ;D ;D:

Salida en solitario de 520km, desde casa (Bigues) hasta Sort y volver, pasando por los puertos de montaña: COLL DEL PORT, COLL DE LA TRAVA y PORT DE CANTÓ. Total unas 7h de muchas, muchas curvas ::) ::) ::)

Estreno de los gomáticos PIRELLI DIABLO que –de momento y supongo que por estar nuevos- se han portado muuuuuy bien. De hecho me he “reencontrado un poco con el gol” :p, dado que desde hace ya algún tiempo (ya con los anteriores gomáticos), había tenido que bajar el ritmo dado que no me sentía cómodo :-/. Hoy ha estado BIEN! [smiley=thumbsup.gif]

La ruta, tal y como la recuerdo (aún no se extraerla del garmin):
rutasort.jpg


Las imágenes:

BONITO PUENTE
p2809091044.jpg


COLL DEL PORT
p280909112201.jpg


COLL DE LA TRAVA
p2809091207.jpg


PORT DE CANTÓ (ahhhhhh, que curveoooo)
p2809091427.jpg


CARRETERITAS
p2809091112.jpg
p280909153401.jpg

p2809091507.jpg
p2809091535.jpg

p2809091537.jpg


EL BURRO CATALÁ…
p2809091512.jpg


Y UN CURIOSO RÍO
p2809091549.jpg


Las cosas a destacar:
1. .- el buen feeling con el que rodado (se nota que estoy contento?) ;D ;D ;D
2. .- el grupo de 5-6 moteros con sus molinillos de muchos cilindros (japonesas, para hablar claro) que me han pasado a saco como si yo fuese parado :-[ y a los que me he encontrado 2 minutos después parados en un cruce sin saber por donde ir ::). Estaban casi secos y ni idea de si la gasolinera más próxima estaba a mano derecha o a izquierda. Me llaman al pasar, retrocedo y les ayudo interrogando + o – hábilmente a mi GPS (hoy era el primer día que lo llevaba en la moto). Al final ellos para un lado y yo para el otro. Pero ha estado bien poderlos ayudar… :cool:
3. .- el tiempo, bastante bueno aunque 3 veces me ha llovido, lo justo para calar la chaqueta… :(
4. .- el subidón de adrenalina a la altura de Cambrils de Oden cuando casi me marco un recto  :eek: :eek: :eek:(parado justo-justo en el borde de la cuneta) porque el suelo estaba mojado y con gravilla (acababan de asfaltar y… toma gravilla)
5. .- el numerito de lotería de Navidad que me he comprado en “La Bruixa d’Or” de Sort. :p
6. .- la situación curiosa cuando me ha llamado mazi para decirme que si quería ir a comer que todavía tenía tiempo (y yo a unos 250km del restaurante ;))

La comida no la destaco, que hoy ha caído sólo un bocata y una clara…. (cerveza con limón)

En fin, ya os dije que era un ladrillo… se siente (no, ni hablar, el que no quiera que no lo lea :D)

‘sss y hasta pronto espero
 
montaRaz mi dudilla viene porque esos 36º ambientales (o más) se traducen lógicamente en una temperatura del asfalto bastante superior, y no sé hasta que punto esos calentones pueden llegar a afectar a la composición del caucho de los neumáticos, cambiando (por supuesto a peor) sus propiedades.

El tema surgió durante el viaje que hice con Salva y Divina este verano a Cuenca/Guadalajara, donde en el regreso pudimos disfrutar de bastantes kilómetros con temperaturas que se acercaban a los 40º :p, de tal manera que en algunas curvas, justo al empezar a apoyar el neumático trasero, la moto bailaba (tanto en la GS -Michelín Anakee- como en la mía, en ambos casos con maletas y pasajer@).

Este baile (la moto parecía perder contacto con el asfalto para enseguida recuperarlo) creo que era debido a la temperatura del asfalto, que prácticamente se estaba licuando con el calor :eek: :eek: :eek:

Dias después observé en la banda central del neumatico como unos dibujos extraños que nunca había visto, y que atribuí a dichas temperaturas excesivas, de ahí mis dudas de que la goma pueda pasar esas pruebas sin cambios posteriores en su estructura que lógicamente afectarian a su rendimiento.

Algun especialista en neumáticos en la sala? :-? :eek: :eek: :eek: :)
 
Ya que va de neumáticos yo en mi Rockster llevo los Diablo Strada, y personalmente no me complico mas la vida con este tema.
Su duración me parece muy buena, teniendo en cuenta que la mayoría de kilómetros que les hago son largas tiradas con dos personas y a menudo con equipaje.
Me dan confianza, y con agua van muy bien.
Los próximos serán otros Strada.
Sobre lo que comenta Diego yo este verano he rodado varias veces sobre los 40º. A esas velocidades he ido algo mas tranquilo de lo habitual ya que no me transmite confianza el asfalto, pero no les he notado nada raro.
 
Hola, zagalic@s!


pues no te digo ná con 38º en el Circuito de Almería... :eek: :eek: licuar no licuaban... gasificaban!!

;D ;D

por supuesto, Michelín Pilot Road 2CT :cool:

es verdad que los neumáticos tienen un rango de temperatura óptima de trabajo, por lo que tanto por arriba como por abajo no funcionan bien

los PuentePiedra (BT14 y BT16, ojo!) eran magníficos porque cogían temperatura al muy poco de rodar, y me daban mucha confianza en rotondas, callejeando, etc... hasta que tenían 4000 km. parecía como que se agotaban las prestaciones del neumático :eek: :eek:

los PR2 me pasa justo al contrario, necesitan varios km. para que cojan temperatura :-/ y en frio suelen dar algún sustito, pero fácilmente corregible... hasta ahora.

me dí cuenta el sábado dando un rule con Salva63 y A.Boxer, después de unas curvicas, aunque la temperatura ambiente estaría sobre los 20-22º, el neumático estaba que ni fú ni fá... pero tampoco le apreté en exceso.

;)


jodío lunes... >:( >:(


;D ;D ;D ;D

P.D.: acabo de recibir las piezas que me faltaban de los intermitentes para colocar la pantalla Vario en condiciones. No quiero ni abrir el paquete por si me llevo alguna sorpresa. Estos de 2tmoto... :eek: :-?

;D ;D
 
Lazarus Long que envidia de ruta !!! guapisima de verdad es que estas roadster esta claro que piden guerra !!
 
O sea que aquí, o hay quien hable de neumáticos ::) o el post se queda parado, no... :-?

Vosotros lo habéis querido... [smiley=happy.gif]


(Copiado de por ahí)

A. Los neumáticos NO se calientan haciendo el típico zig-zag, eso solo sirve para limpiar los costados de goma, polvo, barro, etc. Para calentarlos correctamente hay dos formas: Circular de manera progresiva subiendo el ritmo despacio o acelerar y frenar bruscamente (si se hace de esta manera hay que vigilar muchísimo si tenemos a alguien detrás, ya que lo más probable es que no se espere una clavada de frenos en medio de una recta).

B. Coger la temperatura ideal según el tipo de goma que estemos usando. Lo blando o duro que sea un neumático en ningún caso determina lo rápido o lento que este se calienta. Me explico: Hablando en términos generales, un neumático blando se calienta a la misma velocidad que uno duro. Lo que pasa es que cada neumático está pensado para trabajar correctamente entre un rango de temperaturas. Cuanto más blando sea el neumático, la temperatura que deberá coger para trabajar adecuadamente será más alta, por esa razón los neumáticos blandos (generalmente) no es que cueste más calentarlos sino que se debe pasar más tiempo hasta llegar a su temperatura de uso.

Los neumáticos relativamente duros (BT21, Michelin Pilot Road, Metzeler Z6 y otros) están pensados para trabajar a bajas temperaturas. No es que se calienten más rápido sino que llegan antes a su temperatura de uso. Por esta razón van mejor en mojado que los neumáticos puramente sport. El problema puede venir por una utilización sport de neumáticos duros, lo que hace que trabajen por encima de su temperatura óptima, se degraden antes y no tengan buena adherencia.

Por el contrario, los neumáticos blandos (Pirelli Dragón, BT14, Metzeler Racetek, Michelin Sport y otros) son más costosos de calentar al obligarlos a subir mucho de temperatura pero, una vez alcanzada, su adherencia es una pasada. En contrapartida, una parada en una gasolinera puede bastar para que bajen de temperatura y sea necesario volver a calentarlos. Por eso los slicks necesitan calentadores, si no necesitarían la mitad de una tanda para calentarlos. Además, un slick frío agarra menos que una chincheta en un cristal...

Otro detalle importante es el dibujo de los neumáticos. El dibujo cumple tres objetivos: el primer objetivo es de marketing, un dibujo agresivo le da visualmente carácter al neumático (eso puede favorecer en algunas marcas la compra de ese modelo, por ejemplo, Dunlop Qualifyer). El segundo objetivo es drenar el agua que pisemos en caso de lluvia para evitar hacer aquaplanning, aunque en la moto es difícil que ocurra ya que el neumático delantero es estrecho y desplaza el agua a los lados por sí solo. Y el tercer objetivo, muy importante para calentar el neumático, es el hecho de que en los laterales del neumático haya dibujo para hacer más fricción con el suelo en su apoyo.

Más fricción implica un aumento de temperatura a costa de quitar superficie de contacto. Los slicks no tienen dibujo porque, al haber calentadores, se presupone que ya salen a rodar en condiciones de máxima temperatura. En un neumático de calle, al haber momentos en que vamos rectos, es fácil que el lateral se enfríe así que en el momento de la plegada, al haber más fricción se calienta antes. Otra ayuda que tenemos en este caso es el nitrógeno, un gas inerte que facilita que el neumático tenga una temperatura en su interior más uniforme.

Si os habéis fijado en los slicks de carreras (de motos) para lluvia, veréis que están llenos de surcos. Esos surcos son precisamente para ayudar a su calentamiento además de drenar el agua de la pista."
 
lazarus long gracias por las fotos, da gusto verlas y leer de las rutas.
Lee alex, abre el paquete que me tienes en ascuas.
Diego, el que escribió el articulo de los neumáticos lo hizo hace tiempo, por los modelos expuestos. Si tengo barro en la rueda delantera de la de carretera lo único que no haría es dar bandazos para quitarlo; el polvo se habrá ido en los 10 primeros metros y la goma escasea por estos lares. Además en un circuito lo que harías con esos bandazos no es quitar la goma sino recoger más y repartirla por toda ella. Yo si utilizo esos bandazos para calentar las gomas y para ver que no me hacen extraños de presión o cualquier otra historia antes de ponerme a hacer curvas. A fin de cuentas la fricción mencionada posteriormente es la que hace que se caliente, con lo que si repartes esa fricción, repartiras/expandiras ese calor. Pero ésta es sólo mi opinión.
 
Bueno, lo cierto es que siempre que he leído algo al respecto las opiniones coincidían en que los bandazos de poco servían para calentar un neumático frío, que los suyo era calentar la banda central principalmente a base de rodar, para que desde ahí se fuese extendiendo la temperatura de forma más uniforme hacia todo el neumatico, desde dentro, lo cual por otra parte me parece lógico  :eek: :eek: :eek: y me hace dudar de esta parte de lo escrito...

"En un neumático de calle, al haber momentos en que vamos rectos, es fácil que el lateral se enfríe..."

Dar esos bandazos antes de atacar  ::) para comprobar el agarre de éstos me parece lógico, pero pienso que contribuye poco a calentaros (creo que se calientan más por los laterales tomando una curva con un apoyo continuado que no de forma tan intermitente como la que ocurre con los bandazos -que de todas formas yo nunca doy, aunque tampoco los necesito, ya que soy pacífico en mi conducción-.

En lo que respecta al barro y polvo, ni caso... :p
 
hace poco cambié los neumáticos (Dunlop Qualifer) y me dí una vuelta para estrenarlos por la carretera de Santander, con salida desde León. Es una zona de curvas que conozco bien y una vez hechas unas curvas me paré para ver las ruedas: pese a haber curvas largas en donde se tumba, el neumático no muestra una rodada homogénea sino una serie de pellizcos del tamaño de la mitad de la uña del meñique y que se reparten sin formar ninguna línea recta.
Probarlo la próxima vez por curiosidad
 
hola a todos me gustaria saber que escape eligiriais para r 1200 r o un zard o un akrapovic??? y donde me aconsejais comprar?? o so lo vende alguien pues ya sabeis,,, y para una conduccion mixta que neumatico me puede durar mucho??? gracias amigo
creo que una conduccion mixta es tanto por ciudad como alguna vez haciendo carretera verdad???? saludos amiguetes
 
josepmaria dijo:
Lazarus Long que envidia de ruta !!!  guapisima de verdad es que estas roadster esta claro que piden guerra !!


Lazarus, se me han puesto los dientes hasta los pies. ¡¡¡Qué maravilla de ruta!!! Curvas, curvas y más curvas acompañadas de un paisaje excepcional. Ese tipo de rutas son las que más me gustan. ¡¡¡Más de 500 kms de placer...!!!

¿En cuanto tiempo la hiciste? El cuerpo después del evento, qué tal?

Ojalá me cogiera más cerca para poderla hacer yo también. ;)
 
lazarus, últimamente he probado eso de las rutas de 500 kms solo, es una gozada. ;) Aunque a mí me dio pereza hacer fotos... :p

josete77, pues ahí andamos, si no sabes qué montar, ve probando Michelin PR2CT, Metzeler Z6, Bridgestone BT021, etc. por hablar de los típicos, y descubre cuál es el tuyo. No te quedes ahí, sigue probando... claro que con éstos ya habrás hecho 30.000 kms... ::)

DDMotard, troito, yo siempre digo que esos bandazos sirven más para coger temperatura uno mismo que las gomas.
Está claro que así ni calientas neumáticos ni los limpias, pero transmite sensaciones, te sueltan un poco en según qué situaciones.
Desde luego la mejor manera sin duda es ir cogiendo ritmo curva a curva, sin brusquedades, apurando poco a poco las marchas, apretando la frenada, tumbando poco a poco hasta que empieza el baile. [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
El tema de lo rápido que calientan unos neumáticos y otros siempre me hace gracia... ::)

Cómo picamos con esto de las gomas... :p


Saludos.

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sube dijo:
lazarus, últimamente he probado eso de las rutas de 500 kms solo, es una gozada. ;) Aunque a mí me dio pereza hacer fotos... :p

¡Vaya, vaya...! así que empieza a haber más "rodadores" en solitario.... :cool: :cool:
A ver si al final no era tan "raro..." ::)

lazarus ¡Así no vale...! ¡por lo menos hay 50 m de recta..., que se ve perfectamente en las fotos....! ;D ;D

Buena pinta tiene la rutilla oyes.... ;)
 
sube dijo:
lazarus, últimamente he probado eso de las rutas de 500 kms solo, es una gozada. ;) Aunque a mí me dio pereza hacer fotos... :p

500?? :eek: :eek: Sólo 500?? :eek: :eek: pero si eso es lo que se hace el Maestro DD sólo para ir calentando los Z6...

Bonita ruta, Lazarus, qué paisajes! Y sí, se te ve contento! ;)



y hablando de calenturas...

sube dijo:
DDMotard, troito, yo siempre digo que esos bandazos sirven más [highlight]para coger temperatura uno mismo [/highlight]que las gomas.
Está claro que así ni calientas neumáticos ni los limpias, pero [highlight]transmite sensaciones, te sueltan un poco en según qué situaciones[/highlight].
[highlight]Desde luego la mejor manera sin duda es ir cogiendo ritmo curva a curva, sin brusquedades, apurando poco a poco las marchas, apretando la frenada, tumbando poco a poco hasta que empieza el baile. [/highlight][smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
El tema de lo rápido que calientan unos neumáticos y otros siempre me hace gracia... ::)

Cómo picamos con esto de las gomas... :p


Pues los chicos de la tele lo hacen y quedan muy bien ::) ::) no?

Eso mismo es lo que quería escribir hace poco en otro post ;) qué bien texplicas, Santi.

por cierto, y esos nervios pre-salida??
 
troito dijo:
Lee alex, [highlight]abre el paquete [/highlight]que me tienes en ascuas.


;D ;D ;D ;D

pues resulta que me han mandado de nuevo y sin cargo alguno el kit COMPLETO de instalación :eek: :eek: :eek: :eek: yo sólo necesitaba desde hace tres meses 4 piececitas para reubicar los intermitentes... y me han mandado OTRA VEZ todo el kit ENTERETITO :eek: :eek: :eek: :eek: sólo les ha faltado la pantalla ::) ::) que no hubiera estado mal haberla incluido, no? :-[

bueno, ya os pondré fotitos...
 
lee alex dijo:
Eso mismo es lo que quería escribir hace poco en otro post  ;) qué bien texplicas, Santi.

por cierto, y esos nervios pre-salida??

Joder, lo releo y qué ganas de hacer unas curvas... ;D ;D

¿Cmoo qeu nevrios pre-slaida? Yo on etsoy nervosio, a lso tíos con expreceincia y temlpe como yo etsas csosas no nso afcetan...  :eek: :-? :-/

Tenemos cuatro días por delante bastante intensos... preparaciones de última hora, que si GPS, mapas, rutas, ropa apropiada, herramientas básicas, botiquín... ya ves, total, si lo único que hace falta es una VISA y el número de asistencia del seguro... ah bueno, y asegurarse de que funciona el roaming, si no queremos encontrarnos en la p*** calle a la vuelta... ;D ;D ;D


Saludos.

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sube dijo:
lazarus, últimamente he probado eso de las rutas de 500 kms solo, es una gozada. ;) Aunque a mí me dio pereza hacer fotos... :p

josete77, pues ahí andamos, si no sabes qué montar, ve probando Michelin PR2CT, Metzeler Z6, Bridgestone BT021, etc. por hablar de los típicos, y descubre cuál es el tuyo. No te quedes ahí, sigue probando... claro que con éstos ya habrás hecho 30.000 kms... ::)

DDMotard, troito, yo siempre digo que esos bandazos sirven más para coger temperatura uno mismo que las gomas.
Está claro que así ni calientas neumáticos ni los limpias, pero transmite sensaciones, te sueltan un poco en según qué situaciones.
Desde luego la mejor manera sin duda es ir cogiendo ritmo curva a curva, sin brusquedades, apurando poco a poco las marchas, apretando la frenada, [highlight]tumbando poco a poco hasta que empieza el baile.[/highlight] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
El tema de lo rápido que calientan unos neumáticos y otros siempre me hace gracia... ::)

Cómo picamos con esto de las gomas... :p


Saludos.

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Nada, nada, tranquilitos, que os conozco... ::)

http://img164.imageshack.us/img164/2921/98798829xm8.jpg
 
montaRaz dijo:
[quote author=DDMotard link=1253516160/105#119 date=1254080782]lazarus long buenos neumáticos has montado  :cool:
montaRaz una dudilla a la que doy vueltas ultimamente... Esos neumáticos que ahora no te transmiten confianza han rodado mucho este verano con temperaturas de más de 36º ambientales?  :-?
DDmotard, buena esa pregunta, por que yo me la he realizado a mismo muchas veces  ;D ;D No, este verano rodé a mucho mas de 36º con los AVON, ningún susto  ::) Los PR2 los utilicé en septiembre, por la tarde, el día mas calido en barceloa de los últimos años, recien puestos  :-/ :-/ lógicamente fueron como el culo, es serio muy muy  mal, pero no, [highlight]esta desconfianza que me transmiten no es nueva, la arrastro ya del anterior juego de PR2 montados. No sé ya digo, iniciamente bien, igual he cambiado[/highlight], igual es mi cabeza, por que hay gente que esta contentisima y lleva mucho tiempo con ellos, tambien los hay que opinan lo mismo que yo :-/


Lazarus, buena elección, yo creo que los proximos serán o unos dunlop, o unos pirelli angel, pero vaya que me quedan unos cuantos kilometros de por medio  :D :D Logbook actualizado  ;)

[/quote]
Jose, MontaRaz, crees que puede haber un antes y un despues de la caida en tu confianza en el neumatico? ¿esto puede hacer que precises gomas mas blandas para sentir igual seguridad?.

Aunque es sabido por todos cual es el problema de montar un juego de gomas mas blando de lo que tus necesidades requieran. Y es que si tienes una economia ajustada, la fastidias mas, porque es como acostarse con  Beyonce, luego no te vale una muchacha bronceada, y se hace de diay ves que la realidad no se ajusta a tus espectativas.

Por eso es siempre mejor tenerr los pies es la tierra, y encontrar EL EQUILIBRIO, esto solo lo digo para los mileuristas, el resto que monte lo que quiera.  :D
 
DDMotard dijo:
El tema surgió durante el viaje que hice con Salva y Divina este verano a Cuenca/Guadalajara, donde en el regreso pudimos disfrutar de bastantes kilómetros con temperaturas que se acercaban a los 40º  :p, de tal manera que en algunas curvas, justo al empezar a apoyar el neumático trasero, la moto bailaba ([highlight]tanto en la GS -Michelín Anakee- como en la mía, en ambos casos con maletas y pasajer@)[/highlight].

¿Porque no nos informas del tipo de neumatico que llevas DDMotard? Nos informas muy completamente de la guarnicion que monta Salva, y curiosamente, solo curiosamente es de Michelin. ¿que guarnicion montabas tu y que tambien deslizaban con tanto calor?
La sala esta espectante, para ampliar sus conocimientos de como tumbar en verano, segun lo que usen.


DDMotard dijo:
Algun especialista en neumáticos en la sala?  :-? :eek: :eek: :eek: :)[/size]

Si, YO.
:D :D :D :D :D :D :D :D
 
A.Boxer dijo:
[quote author=montaRaz link=1253516160/120#120 date=1254081851][quote author=DDMotard link=1253516160/105#119 date=1254080782]lazarus long buenos neumáticos has montado  :cool:
montaRaz una dudilla a la que doy vueltas ultimamente... Esos neumáticos que ahora no te transmiten confianza han rodado mucho este verano con temperaturas de más de 36º ambientales?  :-?
DDmotard, buena esa pregunta, por que yo me la he realizado a mismo muchas veces  ;D ;D No, este verano rodé a mucho mas de 36º con los AVON, ningún susto  ::) Los PR2 los utilicé en septiembre, por la tarde, el día mas calido en barceloa de los últimos años, recien puestos  :-/ :-/ lógicamente fueron como el culo, es serio muy muy  mal, pero no, [highlight]esta desconfianza que me transmiten no es nueva, la arrastro ya del anterior juego de PR2 montados. No sé ya digo, iniciamente bien, igual he cambiado[/highlight], igual es mi cabeza, por que hay gente que esta contentisima y lleva mucho tiempo con ellos, tambien los hay que opinan lo mismo que yo :-/


Lazarus, buena elección, yo creo que los proximos serán o unos dunlop, o unos pirelli angel, pero vaya que me quedan unos cuantos kilometros de por medio  :D :D Logbook actualizado  ;)

[/quote]
Jose, MontaRaz, crees que puede haber un antes y un despues de la caida en tu confianza en el neumatico? ¿esto puede hacer que precises gomas mas blandas para sentir igual seguridad?.

Aunque es sabido por todos cual es el problema de montar un juego de gomas mas blando de lo que tus necesidades requieran. Y es que si tienes una economia ajustada, la fastidias mas, [highlight]porque es como acostarse con Bellonce, luego no te vale una muchacha bronceada[/highlight], y se hace de diay ves que la realidad no se ajusta a tus espectativas.

Por eso es siempre mejor tenerr los pies es la tierra, y encontrar EL EQUILIBRIO, esto solo lo digo para los mileuristas, el resto que monte lo que quiera.  :D
[/quote]


aquí te hubiera quedado de muerte, apostillar con un:

te lo digo por experiencia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
lazarus long dijo:
Bueno, pues hoy estoy escritoRRRR...

Como -que RaRo- parece que la cosa va de gomáticos ;D ;D ;D, ahi va carnaza (o es carne? ::)) para el logbook:

Cambio de MICHELIN POWER 2CT (delantera/trasera) por PIRELLI DIABLO (delantera, STRADA en trasera)... básicamente para probar....
La verdad es que -con mi nivel de conducción- no me ha merecido la pena pasar del ROAD 2CT al POWER 2CT, menos duración, agarre...???
Las primeras sensaciones (hoy salida individual de 520km -después cuelgo fotos-) con los nuevos muy buenas, pero claro, después de tener los viejos cuadrados, los nuevos siempre van bien ;) ;) ;)

Ahí va eso:
3er cambio: de PILOT POWER 2CT a PIRELLI DIABLO. Cambio a los 37700km aprox (duración PILOT POWER 2CT de unos 8700km)
canvipneus200909.jpg


Y como lo hice más o menos para los anteriores, aquí los pongo:

2o cambio: de PILOT ROAD 2CT a PILOT POWER 2CT. Cambio a los 29000km aprox (duración PILOT ROAD 2CT de unos 13000km)
canvipneus29000km.jpg



1er cambio: de PILOT ROAD (originales) a PILOT ROAD 2CT (duración PILOT ROAD de unos 16000km)
cambioneumticossh9.jpg


Para animar el debate y sin entrar en exageraos notorios del desgaste neumatiqueril (DDmotard, joserockster...) que los dejan con los hilos al aire ;D ;D ;D, que os parece el nivel de desgaste con el que los cambio?

Ala, a decir la vuestra (o no) ;D ;D ;D
hasta dentro de un rato!
Lo primero es decirte Lazarus, que me parece estupenda la compraativa con fotos y todo.
Lugoe que es muy interesante ver la evolucion que has hecho segun que neumatico. Las elecciones en modelo me dice que no vas por mal camino.
Ahora que si seguimos el ritmo de duracion vas a tener que cambiarlos la semana que viene.
Como me alegra que no todo el pais sea mileurista. :D.
Un abrazo, y de verdad gracias por la informacion. Yo tambien estoy en los 13 o 14 mil con los PR2
 
Beyonce%2002.jpg



;) Rioja, no queria herir sensibilidades.

Esta foto es en Velez Blanco, un dia que fuimos a que viese donde se hizo la RAR V
 
A.Boxer, hay que hacer las citas completas... Lo que fallaban no eran los neumáticos, era la base... :eek: :eek: :eek:

DDMotard dijo:


Este baile (la moto parecía perder contacto con el asfalto para enseguida recuperarlo) creo que era debido a la temperatura del asfalto, que prácticamente se estaba licuando con el calor :eek: :eek: :eek:


subeeeeeeee...baja y abre nuevo post, please... :eek: :eek: :eek: :)


Edito: montaRaz que no te extrañen esas sensaciones en los PatateRo2, cada vez le está ocurriendo a más gente, y en todo tipo de motos... ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254137960
 
No, no, espera un momento sube y cierra despues de ésto, que no me puedo aguantar  :-[

Vamos a ver una cosita, compañeros, aquí está pasando algo raro y no sé lo que es. Un tal Nino273 que si se ve con una tal [highlight]Jeniffer Lopez[/highlight], ahora A.Boxer con la [highlight]Beyonce[/highlight]. Ostia, a ver quien me toca a mi ?  ::)  que estais poniendo el nivel muy alto eh.. :-?

O fol....s todos los del post R, o rompemos la baraja  ;)

Salu2 a to2.
 
JARELE, si es por cantantes, esta/e me preguntaba por ti ;D ;D ;D ;D

le he dado tu número ;D ;D ;D, que no quede ningún roadster sin su canción


faleted.jpg
 
Cómo voy a cambiar ahora el post con lo interesante que está... ;D ;D ;D ;D
 
rioja dijo:
JARELE, si es por cantantes, esta/e  me preguntaba por ti ;D ;D ;D ;D
le he dado tu número ;D ;D ;D, que no quede ningún roadster sin su canción
faleted.jpg

Tú ni caso JARELE...

pilarrubio1q.jpg


Te parece bien???

Y sobre todo sigue sus consejos.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
A.Boxer dijo:
Beyonce%2002.jpg



;) Rioja, no queria herir sensibilidades.

Esta foto es en Velez Blanco, un dia que fuimos a que viese donde se hizo la RAR V

Vélez Blanco no tiene playa ¿no?

Bueno os presento a mi querida Jeniffer López. :eek:

suzukibkingest14.jpg


He vuelto al viento en el pecho, al 90% de aire, 10% de mosquitos y 100% de libertad, aunque no en BMW ;) No se si habré hecho bien o no, ya os contaré.
 
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