Post revival K-GT 1300-1200

Ok. Entonces es parecido a la k16, pero en este caso el tiempo de espera será menor.

El tema es que en el display no me daba el ok. Luego al volver del trabajo y llegar a casa si que lo marcó. Pero prefiero la antigua usanza.

Gracias compi, me quedo tranquilo.
Sino encuentras el chisme en L para hinchar dímelo, trato de hacerte llegar enlace para comprarlo.
Saludos amigo.
 
Buenas. Como mirais el aceite de la moto ? En frio o en caliente ? En esta ya no me acuerdo. En la k16 habia un proceso de calentamiento inicial y tal, pero en esta ya no se como era y el libro lo he estraviado.

Salud

Buenas. Como mirais el aceite de la moto ? En frio o en caliente ? En esta ya no me acuerdo. En la k16 habia un proceso de calentamiento inicial y tal, pero en esta ya no se como era y el libro lo he estraviado.

Saludos.
Pon en internet BMW k1300gt manual PDF y te podrás descargar el manual de usuario y tenerlo en el ordenador o en el teléfono por ejemplo,super practico siempre contigo.
 
Al final he tenido que pasar por el aro y compralo en Amazon. Por aquí nadie lo tenía.

Gracias a todos por la info.
 
Pon en internet BMW k1300gt manual PDF y te podrás descargar el manual de usuario y tenerlo en el ordenador o en el teléfono por ejemplo,super practico siempre contigo.

Me fastidia perder el librito, ya que tenia selladas las revisiones y eso a la hora de la venta es un punto a favor. Pero bueno la cabeza a veces está de adorno. 😢 y a saber donde lo perdí.

Miraré de bajarlo en español a ver si lo encuentro.
 
Como van la maquinas con estos calores ??

Cuando salta el ventilador, da un calorcito que pa qué. por el resto no desprede mucho calor, para el motorraco que tiene.
 
Como van la maquinas con estos calores ??

Cuando salta el ventilador, da un calorcito que pa qué. por el resto no desprede mucho calor, para el motorraco que tiene.
Uff, entre el tráfico de Madrid va el electro dándolo todo y el que va arriba sufriéndolo más, pero mejor un poco de calor que no 30 minutos de retención en la M40 ;);)
 
Aprovecho y pregunto, la moto tiene unos anclajes que no se pare que sirven ¿alguno tiene idea de que pueden ser? ¿quizá el anterior dueño le puso unas luces antiniebla...? ¿Como lo veis?
IMG_2637.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_2640.jpeg
    IMG_2640.jpeg
    119,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_2639.jpeg
    IMG_2639.jpeg
    130,6 KB · Visitas: 17
  • IMG_2638.jpeg
    IMG_2638.jpeg
    128,2 KB · Visitas: 19
pues tiene toda la pinta, ni idea que existía eso.. y si serán eficaces :D Muchas gracias por la ayuda!
 
Pues sí, parecen los ahuyentadores. Al falta de uno, dos !!!

A saber el tiempo que llevaran ahí y si funcionan.

Que mas chuches te trae ?
 
Pues alguna chuche más... todos los paquetes, asientos touratech, Amortiguador trasero Ohlins, GPS TT Rider400, las 3 maletas, bolsas interiores, más bolsa sobredeposito con agarre metálico , filtro K&N ... Me la dio muy completita, pero vaya acepto sugerencias de cuches imprescindibles :D
 
Pues alguna chuche más... todos los paquetes, asientos touratech, Amortiguador trasero Ohlins, GPS TT Rider400, las 3 maletas, bolsas interiores, más bolsa sobredeposito con agarre metálico , filtro K&N ... Me la dio muy completita, pero vaya acepto sugerencias de cuches imprescindibles :D

Para mí las alzas me vinieron de maravilla. Luego las tulipas en blanco que yo no las he puesto todavia por el precio de escandalo que tienen.
 
Este domingo me hice unas cuantas curvitas de montaña. Unos 250 km. mas menos. 3ª-4ª marcha la mayoria del tiempo. No se quejó de nada la bicha. Como siempre, sobre railes, un aplomo que da mucha seguridad y la frenada brutal, cuando tenias que corregir. Eso sí los kg. son los kg. y esas correcciones acababan cansando. Unos 25-30 kg menos y sería una moto de 9,9.
Tambien influyó el calor que llegó hacer. 35º que acabé con el culo escocido. 😅
No es su habitat natural eso está claro, es una GT. Pero la moto es incansable, consumo ridículo, frena brutal, anda brutal, como he dicho, con unos cuantos kg menos y aire acondicionado y seria la leche 😂

La próxima ya tocará autovias y nacionales y ahí se desenvuelve como pez en el agua, no hay quien la tosa.
 
Un atardecer de curvas y asfalto regular. El avión se porta de maravilla.
A veces pienso en una moto mas ligera, pero en cuanto ando con ella se me va la tontería. Que makina!!
IMG_20220818_234604.jpg
 
Yo tuve la K1300 GT,era una locura,como iba,le puse las tulipas blancas.Preciosa.
No le pidas docilidad,era un cañon.La 1600 puede que vaya igual,pero la sensación de misil
de la 1300, era incomparable.Ya se sabe que todo eso son subjetividades,pero anda y mucho
Gran moto.
 
Un atardecer de curvas y asfalto regular. El avión se porta de maravilla.
A veces pienso en una moto mas ligera, pero en cuanto ando con ella se me va la tontería. Que makina!!
Ver el archivo adjunto 317763
Desmonta el baúl y la encontrarás menos pesada y ya si quitas las 3 maletas le quitas casi 30 kgs, en una RT 1200 que tuve cuando iba de guerra por puertos de montaña iba solo con bolsa sobredeposito y cambia mucho el manejo
 
Desmonta el baúl y la encontrarás menos pesada y ya si quitas las 3 maletas le quitas casi 30 kgs, en una RT 1200 que tuve cuando iba de guerra por puertos de montaña iba solo con bolsa sobredeposito y cambia mucho el manejo
Yo el baúl tampoco lo llevo a no ser de que venga mi mujer,y también la lleve una temporada sin maletas y únicamente con bolsa depósito.Ahora siempre maletas laterales y depósito
 
Teneis razón, Sin el top case se nota mas liviana.

Al principio andaba sin el, pero un dia se lo puse, para el dia a dia, trabajo, recados, etc. y ya no lo he vuelto a quitar. Da mucho juego. Y para estas pequeñas escapadillas de una hora, que se hace de vez en cuando por la semana al terminar de hacer todo, pues da pereza quitarlo y luego volver a poner.
Pero sí que es cierto que sin el top case, se va mejor. Sin las maletas no lo sé, todavia no he probado.
 
Para trabajar y recados ciudadanos siempre llevo solo baúl, quita maletas laterales y pruebas, las inercias es lo primero que notarás
 
IMG_20220901_163122.jpg
Mi k13gt con la benelli trk502 de un amigo y espectaculares vitas.
Por cierto la trk se comporta de maravilla, como anda ese motorcillo y eso que iba con dos. Una 500 muy digna y respetable.
 
Motul 7100 la densidad 5w40 ,10w40 un poco dependiendo del clima de la zona donde vivas,es un aceite muy bueno antes le ponía Castrol pero este motul lo supera ampliamente en especificaciones.Un saludos
 
Yo uso castrol 5w40 en mi k1200gt y hasta la fecha todo bien.
 
Buenas a todos,
Estoy viendo de adquirir una K 1200 GT del 08 con 55 mil Km, ya estaba bastante convencido, pero estoy viendo unos videos de hondakiller que habla de problemas con la K 1200 S y no sé si esos mismos problemas afectan también a la K, que si posibles problemas de la distribución, del cardan, campana de embrague, etc.. y ya me acaba de acojonar la verdad.

¿Algún consejo que me podáis dar de si merece la pena o no?

Muchas gracias y saludos.
 
Todo depende del precio que pagues por ella, te puede fallar el módulo del ABS, conector rápido de la salida de la bomba de gasolina, campana del embrague, ver qué tensor de la cadena de distribución tiene montado y si tiene el protector salto cadena de distribución montado. Tuve una y la vendí con 90.000 Kms. y me arrepentí tela de haberla vendida ( la mía le cambié el módulo del ABS entonces no había quién lo reparara hoy ya hay quién los repara, le puse el tensor de la cadena de distribución por el moderno ( sombrero ), el protector de salto cadena de distribuión ), la verdad que mimo y cuido mucho los coches y motos ( en una palabra los hierros ), por lo demás no tuve ningún otro problema ni de embrague ni cardan. Si la compras bién de precio adelante es un maquinón por todo lo alto, tienes un motor interminable, freno y estabilidad ni te cuento. y si te pillas una K 1300 GT quizás mejor porque le corrigieron algunos fallos de la K 1.200, cuestión de cogerla a buen precio porque la que más y la que menos tiene de 12 años para arriba y las que hay por ahí en internet las veo un pelin caras, por cuidadas y mantenimiento que tenga, los años son los años.
 
Última edición:
Todo depende del precio que pagues por ella, te puede fallar el módulo del ABS, conector rápido de la salida de la bomba de gasolina, campana del embrague, ver qué tensor de la cadena de distribución tiene montado y si tiene el protector salto cadena de distribución montado. Tuve una y la vendí con 90.000 Kms. y me arrepentí tela de haberla vendida ( la mía le cambié el módulo del ABS entonces no había quién lo reparara hoy ya hay quién los repara, le puse el tensor de la cadena de distribución por el moderno ( sombrero ), el protector de salto cadena de distribuión ), la verdad que mimo y cuido mucho los coches y motos ( en una palabra los hierros ), por lo demás no tuve ningún otro problema ni de embrague ni cardan. Si la compras bién de precio adelante es un maquinón por todo lo alto, tienes un motor interminable, freno y estabilidad ni te cuento. y si te pillas una K 1300 GT quizás mejor porque le corrigieron algunos fallos de la K 1.200, cuestión de cogerla a buen precio porque la que más y la que menos tiene de 12 años para arriba y las que hay por ahí en internet las veo un pelin caras, por cuidadas y mantenimiento que tenga, los años son los años.
Muchas gracias por tu respuesta,

Pues de precio-kms es la que mejor precio tiene, la 1300 ya está más cara. Estoy a la espera de que me pase el mantenimiento de la Bmw para ver si tiene cambiado el tensor de la distribución y la bomba de gasolina que dicen que también puede dar problemas como comentas que entiendo que será el conector rápido. Efectivamente es una moto ya del 2008 y los años son los años pero entiendo que si está bien cuidada y luego se le hace un buen mantenimiento debería tener moto para rato.

Saludos.
 
133.000 km una del 2005 y, por suerte, de los achaques que adolecen sólo la toma rápida del deposito más el aforador (es una tira, no un flotador). Por lo demás, buen mantenimiento y a disfrutar. Pregunta por las campañas de la marca en el concesionario con el número de bastidor: son gratuitas (obviamente) y no caducan. Supongo que el anterior dueño se las pasaría.
 
Buenas a todos,
Estoy viendo de adquirir una K 1200 GT del 08 con 55 mil Km, ya estaba bastante convencido, pero estoy viendo unos videos de hondakiller que habla de problemas con la K 1200 S y no sé si esos mismos problemas afectan también a la K, que si posibles problemas de la distribución, del cardan, campana de embrague, etc.. y ya me acaba de acojonar la verdad.

¿Algún consejo que me podáis dar de si merece la pena o no?

Muchas gracias y saludos.

Me alegra que aún haya gente que les guste estas maquinas.

Es normal acojonarse al leer lo que hay por internet sobre estas motos y de otras tambien. Pero como se suele decir siempre se escribirá mas sobre problemas y defectos que virtudes.
A lo que vamos.. Los problemas se dieron sobre todo en las primeras unidades y no todos, algunos son mas de las S y R que de las GT. Pero a estas alturas y años ya deberian estar corregidos por todos sus propietarios en campañas y talleres.

Lo mejor que la pruebes y escuchar. Mirar si el embrague y cardan van bien y no se oyen ruidos raros. El esa funciona y el abs tambien. y nada más.

Mi consejo es que entre las 1200gt 2008-09 y las 1300gt 09-10 no hay mucha diferencia de precio, suele ser de 1.000 eur. o poco más. Por esa diferencia yo no me lo pensaba, la 1300. De todas formas no son caras para las motos que son, las 1200rt valen mas y no son mejores.

Suerte con lo que decidas.
 
Me alegra que aún haya gente que les guste estas maquinas.

Es normal acojonarse al leer lo que hay por internet sobre estas motos y de otras tambien. Pero como se suele decir siempre se escribirá mas sobre problemas y defectos que virtudes.
A lo que vamos.. Los problemas se dieron sobre todo en las primeras unidades y no todos, algunos son mas de las S y R que de las GT. Pero a estas alturas y años ya deberian estar corregidos por todos sus propietarios en campañas y talleres.

Lo mejor que la pruebes y escuchar. Mirar si el embrague y cardan van bien y no se oyen ruidos raros. El esa funciona y el abs tambien. y nada más.

Mi consejo es que entre las 1200gt 2008-09 y las 1300gt 09-10 no hay mucha diferencia de precio, suele ser de 1.000 eur. o poco más. Por esa diferencia yo no me lo pensaba, la 1300. De todas formas no son caras para las motos que son, las 1200rt valen mas y no son mejores.

Suerte con lo que decidas.
Cierto , si tienen corregido esos errores las 2 son dos verdaderas máquinas ( tanto la K 1200 GT como la K 1300 GT ), por supuesto motos ya con sus años. Yo personalmente las prefgiero no soy amante de mucha electrónica, soy de los que opino que mientras más electrónica más problemas y estas averías no son nada de baratas.
 
Última edición:
Cierto , si tienen corregido esos errores las 2 son dos verdaderas máquinas ( tanto la K 1200 GT como la K 1300 GT ), por supuesto motos ya con sus años. Yo personalmente las prefgiero no soy amante de mucha electrónica, soy de los que opino que mientras más electrónica más problemas y estas averías no son nada de baratas.
En las 1300 ya vienen corregidos de fábrica los fallos endémicos de la antecesora. Creo que las k13 gt las primeras tenían el tema de las piñas y por la pinta está más que solucionado.

Son motos con años pero si están bien cuidadas que por lo normal lo están, hay moto para rato. Y no nos olvidemos que estamos hablando de motos que en su día costaban mas de 20k. Que es pasta.
 
En las 1300 ya vienen corregidos de fábrica los fallos endémicos de la antecesora. Creo que las k13 gt las primeras tenían el tema de las piñas y por la pinta está más que solucionado.

Son motos con años pero si están bien cuidadas que por lo normal lo están, hay moto para rato. Y no nos olvidemos que estamos hablando de motos que en su día costaban mas de 20k. Que es pasta.

Estoy contigo pero los años son los años, igual que nos ocurre a nosotros ( seres humanos ). Y sino haz la prueba con un coche que costó hace 10 ó 12 años 60.000 € haber qué vale hoy.
 
Última edición:
Te entiendo y comparto el tema de precios en nuestro pais.
Y sobre todo entiendo menos que una 1200RT sea mas cara que una 1200GT del mismo año y similar kilometraje. O que una deauville cueste casi tanto como una 12gt. Por eso pienso y digo que las Kgt no me parecen caras, tal y como está el mercado.
 
Yo también te recomiendo la K13 yo la he tenido unos 5 años hasta hace un mes y es un misil , ahhh ninguna pega en 86.000, si la tratas bien ella lo hará contigo.
La he vendido con embrague original únicamente ya le tocaba revisar amortiguadores.
Saludos y ánimo.
 
Última edición:
Yo también te recomiendo la K13 yo he tenido 7 a hasta hace un mes y es un misil , ahhh ninguna pega en 86.000, si la tratas bien ella lo hará contigo.
La he vendido con embrague original únicamente ya le tocaba revisar amortiguadores.
Saludos y ánimo.

+ 1, aunque si la K 1.200 GT está cuidada y le han corregido los pequeños errores, principalmente módulo ABS, Embrague, tensor cadena de distribución y protector salto cadena de distribución, también es un misil.
( Andando a velocidades oficiales no le vas a notar la diferencia de Cv. La K 1.2 150 Cv. y la K 1.3 160 CV., creo que la 1.2 trabaja un pelín más baja de revoluciones lo cual consumo también un pelín menos de gasolina, si no le retuerces mucho y cambias a revoluciones normales y vas a velocidades oficiales la 1.2 sale un consumo medio entre 4.8 a 5.5 L/100 Kms. y la 1.3 está entre 5.5 a 6.2 L/100 Kms.).
Yo te puedo asegurar que la mayoría de las veces le hago los cambios de 1ª directamente a 3ª y de 3ª a 6ª ó sea estoy en secta en dos cambios, tiene un par motor TREMENDO y en terreno llano en 6ª puedo ir a 60 Kms./hora sin tironear y acelero progresivamente y subo de velocidad sin tener que bajar a la 5ª velocidad, las dos son verdaderos PEPINOS, ( claro el puño manda ) y si de suspensión está al día ni te cuento en carretera abierta es un misil pocas motos se le van, y en frenada idem de idem, si eres de los que te gusta sentir la adredalina estas motos ( K 1.200 y K 1.300 ) te engancha, nada más tocar el acelerador notas ese par y potencia, el acelerador no es elástico sino eficaz cien por cien.
Y en el precio también la vas a encontrar entre 1.000 € a 2.500 € más barata, y los mantenimientos en las 2, los gastos son iguales.
 
Última edición:
Esos fallos o cagadas de los primeros años son lo que condenaron a las K tetra. Se ganaron mala fama e hicieron que en el mercado de 2ª mano se hundieran. Poco a poco la gente se va dando cuenta que si está todo corregido son una maravilla, y que hacen casi todo bien. Con lo cual hicieron que dejaran de hundirse en el mercado e incluso repuntaran en precio.
Pero de todas formas sigue siendo una opcion más economica que una 1200RT, y siendo mejor moto que la RT. bajo mi modesta opinión claro está y despues de tener una 1200RT 1200GT Y 1300GT. Aquellos perolos de aire no podian hacer nada frente al tetra de las K, era el dia y la noche. Ya no solo por potencia, sino tambien por la suavidad, progresividad, sonido, consumo de aceite, etc, etc. y eso que la RT no iba nada mal.

Luego en el 2009 aparecieron las 1200RT doble arbol, motor mas fino y agradable, moto mas estilizada, etc. que la 12RT anterior, pero tambien salieron las K1300GT con otra vuelta de tuerca y ya no habia nada que hacer, con un motor mas fino, menos ruidoso, mas progresivo, que el de la 1200GT, duolever mejorado, mas manejable, un poco mas de aplomo, etc. y sobre todo mucho mas fiable. Pero así a todo no lograron triunfar.

Una pena el san benito de motos problematicas que le colgaron o que se ganaron en los primeros años, pero que injustamente se perpetuó en el tiempo.
 
Última edición:
+ 1, aunque si la K 1.200 GT está cuidada y le han corregido los pequeños errores, principalmente módulo ABS, Embrague, tensor cadena de distribución y protector salto cadena de distribución, también es un misil.
( Andando a velocidades oficiales no le vas a notar la diferencia de Cv. La K 1.2 150 Cv. y la K 1.3 160 CV., creo que la 1.2 trabaja un pelín más baja de revoluciones lo cual consumo también un pelín menos de gasolina, si no le retuerces mucho y cambias a revoluciones normales y vas a velocidades oficiales la 1.2 sale un consumo medio entre 4.8 a 5.5 L/100 Kms. y la 1.3 está entre 5.5 a 6.2 L/100 Kms.).
Yo te puedo asegurar que la mayoría de las veces le hago los cambios de 1ª directamente a 3ª y de 3ª a 6ª ó sea estoy en secta en dos cambios, tiene un par motor TREMENDO y en terreno llano en 6ª puedo ir a 60 Kms./hora sin tironear y acelero progresivamente y subo de velocidad sin tener que bajar a la 5ª velocidad, las dos son verdaderos PEPINOS, ( claro el puño manda ) y si de suspensión está al día ni te cuento en carretera abierta es un misil pocas motos se le van, y en frenada idem de idem, si eres de los que te gusta sentir la adredalina estas motos ( K 1.200 y K 1.300 ) te engancha, nada más notar el acelerador notas ese par y potencia, el acelerador no es elástico sino eficaz cien por cien.
Y en el precio también la vas a encontrar entre 1.000 € a 2.500 € más barata, y los mantenimientos en las 2, los gastos son iguales.
Tal cual, la K13oo GT un verdadero misil.
Yo la he cambiado por una K16 GTL y me estoy acostumbrando pero es mas lenta que la K13 y con eso te digo todo.

Disfrutala, es muy buena maquina, mejor la K13.
Saludos.
 
Tal cual, la K13oo GT un verdadero misil.
Yo la he cambiado por una K16 GTL y me estoy acostumbrando pero es mas lenta que la K13 y con eso te digo todo.

Disfrutala, es muy buena maquina, mejor la K13.
Saludos.
+1
Cualquiera de las dos o bien la K12 (con un buen mantenimiento y las campañas pasadas) o bien la K13, como dice el compañero ésta última quizás mejor. Tengo la K1200gt y cada día más contento: es un misil pasando de 6000 rpm, cambia hasta el sonido.
 
+1
Cualquiera de las dos o bien la K12 (con un buen mantenimiento y las campañas pasadas) o bien la K13, como dice el compañero ésta última quizás mejor. Tengo la K1200gt y cada día más contento: es un misil pasando de 6000 rpm, cambia hasta el sonido.

+ 1
 
Arriba